[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

1, 2, 3, 4
Hanklebowski escribió:
Samhain escribió:
Hanklebowski escribió:Voy por el segundo boss y el juego me está gustando. Al ser backer quizá lo veo con un punto más de positividad. No es el juego del siglo, ni creo que lo pretenda ser. Ahora, el precio que tiene me parece correcto, yo he pagado bastante más por él y, no nos olvidemos, sale en Gog con logros, traducido y al mismo tiempo que en otras tiendas. Con esto quiero decir que cada uno es libre de surcar los mares cuando desee pero en este caso merece la pena apoyar el gesto.
Como curiosidad al usar el Unreal Engine perfectamente podríamos estar hablando de un nuevo exclusivo temporal de Epic, pero no. Lo cuál, por otra parte, agradezco.
Un saludo.


Hombre,como backer deberías de saber que la versión de GOG se planeó en el Kickstarter,así que si tenemos que darle las gracias a alguien es a los mecenas que fueron quienes lo hicieron posible con su dinerito porque desde el principio la única opción disponible en PC era Steam.

Sé que puedo parecer un hater de GOG pero es que esta gente ni pincha ni corta,todo el mértio es de los patrocinadores que soltaron la pasta por una versión DRM FREE.

Saludos.

¡Pues dame las gracias!!!

Es broma.
Con mi mensaje anterior no me refería a comprarlo por GoG, si no porque alguien, distribuidora, desarrolladora, backers, etc, han estado dispuestos a una versión Drm-Free, sin capar y de salida.
Pero repito, que cada uno es libre de hacer lo que le viene en gana, faltaría más.

Te aseguro que te lo agradezco muchísimo porque,desgraciadamente,es algo que no se suele pedir.
Por lo que he podido ver en gameplays es un metroidvania más y teniendo en cuenta que el género me encanta lo más probable es que me guste. Yo esperaba justo lo que veo un Metroidvania de lo más conservador. Me lo voy a quedar, pese a que no lo voy a jugar ahora. 16,64$ para lo que estoy viendo me parece un precio bastante justo. Gracias a todos por vuestros comentarios.

En cuanto al aspecto visual me la suda, pero si hubiesen optado por un cellShading a lo Guilty Gear Xrd (con una tonalidad más oscura pero que parezca totalmente 2D siendo 3D) desde el principio, se habrían ahorrado muchos comentarios negativos y el juego luciría de maravilla. Creo que hubiese sido una jugada más inteligente y se habrían ahorrado remodelar el juego y retrasarlo.

P.D: LO raro no es que lo hayan sacado en GOG, lo raro es que lo han sacado sin caparle caracteristicas. Este es de los juegos que me planteo sacar el 100% de los trofeos sin lugar a dudas.
Samhain escribió:
Hanklebowski escribió:
Samhain escribió:
Hombre,como backer deberías de saber que la versión de GOG se planeó en el Kickstarter,así que si tenemos que darle las gracias a alguien es a los mecenas que fueron quienes lo hicieron posible con su dinerito porque desde el principio la única opción disponible en PC era Steam.

Sé que puedo parecer un hater de GOG pero es que esta gente ni pincha ni corta,todo el mértio es de los patrocinadores que soltaron la pasta por una versión DRM FREE.

Saludos.

¡Pues dame las gracias!!!

Es broma.
Con mi mensaje anterior no me refería a comprarlo por GoG, si no porque alguien, distribuidora, desarrolladora, backers, etc, han estado dispuestos a una versión Drm-Free, sin capar y de salida.
Pero repito, que cada uno es libre de hacer lo que le viene en gana, faltaría más.

Te aseguro que te lo agradezco muchísimo porque,desgraciadamente,es algo que no se suele pedir.


Lo decía de broma. [angelito]
Lo bueno es que lo podemos disfrutar. A darle durito.
Parece que la versión final sigue teniendo las animaciones ortopédicas del jodido personaje principal. Conmigo que no cuenten...
Que maravilla, he vuelto a 1998 cuando metí por primera vez en la psx el SOTN.
Juegazo, ¡¡¡gracias Iga!!!
Veo que me pone los gráficos por defecto en calidad "Épica", luego la siguiente es "Cinemática" que no sé si será la máxima o mete algún filtro extraño. ¿Alguien mejor informado que yo podría aclarármelo?
nerzhul1994 escribió:Veo que me pone los gráficos por defecto en calidad "Épica", luego la siguiente es "Cinemática" que no sé si será la máxima o mete algún filtro extraño. ¿Alguien mejor informado que yo podría aclarármelo?


Si va después de épico y antes que low, apostaría a que sí.
Pues es un calco del Symphony of the night, cosa que se agradece, esta chulo aunque no llega al nivel del rey (SOTN)
the_her0 escribió:Pues es un calco del Symphony of the night, cosa que se agradece, esta chulo aunque no llega al nivel del rey (SOTN)

El hijo del rey es Rondo claramente, es un caso raro, nacio antes que su padre pero ahi está XD

Para el SOTN se hizo una traduccion decente hace relativamente poco, la que ya habia tenia bastantes errores y no tenia simbolos especiales, acentos y "demases", por si a alguno se le habia escapado, dejo un par de enlaces de donde se puede descargar:

https://castlevaniadraculax.blogspot.com/ -> Pagina del proyecto, este compi ademas tiene mas traducciones (Parasite Eve), Legend of Mana y re-traduccion de FF7 de PSX, aun en proceso porque tiene algunos bugs, pero estan mejorando ciertas cosas basandose en la version japonesa o algo asi era xD), el tio comenta en ingles generalmente, no se porque lo hace en traducciones a Español [+risas]
https://www.romhacking.net/translations/3657/ -> Esta pagina es la "base de datos" de la mayoria de traducciones a cualquier idioma, casi todo se encuentra aqui, no todo pero vamos xD

Para escoger, esta traducciones está hecha decentemente, se tradujo partiendo de una traducciones al ingles la cual se tradujo directamente del japones, por lo que es fiel a los textos de la version japonesa, ahi queda eso [beer]
Hoy mismo lo he probado y me va toh lento.
Una pena porque llevaba desde el año pasado esperando para jugar pero bueno...que remedio.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
LadySnowbloodX escribió:Hoy mismo lo he probado y me va toh lento.
Una pena porque llevaba desde el año pasado esperando para jugar pero bueno...que remedio.

Que pc tienes?
Juegazo. Me tiene totalmente enganchado. Lo malo es su penosa traducción. Por lo demás, un metroidvania como dios manda.
@javitoto
Es un portátil:
-Procesador: Intel Core i5 M 480 2.67GHz
-Memoria RAM: 4,00GB
-Windows 10 Pro.
-NVIDIA GeForce 310M

Entiendo que no me vaya, es un juego de hace un día y ya he visto los requisitos mínimos y nada pero quería probar, no me cuesta nada.
Le metí ayer 3 horas. Me parece esta pareciendo un juegazo.

No es el juego más bonito pero ha mejorado muchísimo durante estos años y no esta mal, me lo esperaba bastante peor la verdad aunque varía entre zonas. Hay algunas más bonitas que otras.

Pero se nota que es un Metroidvania de Igarashi. Eso quiere decir, montones de aspectos RPG, crafteo, buen diseño de mapa, buena música, etc. Y de esos hay pocos la verdad. Con la cantidad de juegos de este tipo que salen hoy en dia pensaba que este no destacaría pero todo lo contrario. Totalmente recomendado ya que los aspectos que menciono están muy muy cuidados y marcan una gran diferencia.

De momento el sleeper de año para mi.

Por cierto, como se consigue arroz? Teng arroz para sembrar pero no se si se necesita hacer algo como plantarlo en alguna zona o algo así o alguna otra cosa. Lo necesito para una secundaria.
@Dark84 en la zona que vendría a ser tu base, saliendo por la izquierda hay un npc que te planta las semillas que le des. Luego tienes que volver más tarde para recoger lo que ha sembrado.

Respecto al juego. Llevo 5 horas y al margen de lo que ya comenté sobre lo que no me gusta, me tiene bastante enganchado. A parte, es lo más parecido a un SOTN, sin serlo, que puedes hecharte a la cara a día de hoy.
¿Alguien sabe a cuanto sale al cambio en gog rusia? no tengo vpn en el curro y me salen los precios europeos
Tiburon Man escribió:¿Alguien sabe a cuanto sale al cambio en gog rusia? no tengo vpn en el curro y me salen los precios europeos

Yo lo compré por 17€ con el 10% de descuento al reservar. Supongo que te saldrá sobre los 19/20 ahora.
Tiburon Man escribió:¿Alguien sabe a cuanto sale al cambio en gog rusia? no tengo vpn en el curro y me salen los precios europeos

Esta vez Rusia no es lo más económico,tira por Brasil que se queda en 15 y algo.
Dume escribió:@Dark84 en la zona que vendría a ser tu base, saliendo por la izquierda hay un npc que te planta las semillas que le des. Luego tienes que volver más tarde para recoger lo que ha sembrado.

Respecto al juego. Llevo 5 horas y al margen de lo que ya comenté sobre lo que no me gusta, me tiene bastante enganchado. A parte, es lo más parecido a un SOTN, sin serlo, que puedes hecharte a la cara a día de hoy.


Gracias! Justo después de escribirlo lo he encontrado.
Dark84 escribió:
Dume escribió:@Dark84 en la zona que vendría a ser tu base, saliendo por la izquierda hay un npc que te planta las semillas que le des. Luego tienes que volver más tarde para recoger lo que ha sembrado.

Respecto al juego. Llevo 5 horas y al margen de lo que ya comenté sobre lo que no me gusta, me tiene bastante enganchado. A parte, es lo más parecido a un SOTN, sin serlo, que puedes hecharte a la cara a día de hoy.


Gracias! Justo después de escribirlo lo he encontrado.


Más parecido q el timespinner?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
LadySnowbloodX escribió:@javitoto
Es un portátil:
-Procesador: Intel Core i5 M 480 2.67GHz
-Memoria RAM: 4,00GB
-Windows 10 Pro.
-NVIDIA GeForce 310M

Entiendo que no me vaya, es un juego de hace un día y ya he visto los requisitos mínimos y nada pero quería probar, no me cuesta nada.

el problema es la placa de video, esa no la mueve.
Darkwy escribió:
Dark84 escribió:
Dume escribió:@Dark84 en la zona que vendría a ser tu base, saliendo por la izquierda hay un npc que te planta las semillas que le des. Luego tienes que volver más tarde para recoger lo que ha sembrado.

Respecto al juego. Llevo 5 horas y al margen de lo que ya comenté sobre lo que no me gusta, me tiene bastante enganchado. A parte, es lo más parecido a un SOTN, sin serlo, que puedes hecharte a la cara a día de hoy.


Gracias! Justo después de escribirlo lo he encontrado.


Más parecido q el timespinner?


Bastante más, con skins de Castlevania colaría perfectamente por un juego de la saga.
Dark84 escribió:Le metí ayer 3 horas. Me parece esta pareciendo un juegazo.

No es el juego más bonito pero ha mejorado muchísimo durante estos años y no esta mal, me lo esperaba bastante peor la verdad aunque varía entre zonas. Hay algunas más bonitas que otras.

Pero se nota que es un Metroidvania de Igarashi. Eso quiere decir, montones de aspectos RPG, crafteo, buen diseño de mapa, buena música, etc. Y de esos hay pocos la verdad. Con la cantidad de juegos de este tipo que salen hoy en dia pensaba que este no destacaría pero todo lo contrario. Totalmente recomendado ya que los aspectos que menciono están muy muy cuidados y marcan una gran diferencia.

De momento el sleeper de año para mi.

Por cierto, como se consigue arroz? Teng arroz para sembrar pero no se si se necesita hacer algo como plantarlo en alguna zona o algo así o alguna otra cosa. Lo necesito para una secundaria.


sobre el arroz,
en "la aldea" / pueblo hay un npc que siembra las cosas, no se si saldrá sín más o habrá que avanzar / hacer alguna secundaria, debería estar en el cuadro a la izquierda de la npc que te da las quests de matar mobs.
Sé que hablo sin ningún tipo de objetividad, pero... ¡Menudo juegazo!
Me lo estoy pasando pipa. La banda sonora me tiene loco.
A mi también me está gustando bastante. De gráficos me parece que no está mal y me resulta difícil creer que a alguien que le gustara el SOTN no le guste este.
Eso si, lo mismo que el SOTN se ha quedado desfasado en algunos aspectos, a este le pasa lo mismo, pero es que es súper entretenido. Es empezar a jugar y siempre querer avanzar hasta el siguiente punto de salvado.
Coincido. Juegazo, y no se que coño me pasa que no puedo dejar de jugar... De hecho no se porque estoy escribiendo aqui y no jugando... [facepalm]
Voy poco más de dos horas y el juego me está gustando como suponia. Hay cosas que pueden mejorarse y supongo las parchearán, como las 'imágenes' de los personajes que no son Miriam en las conversaciones, se ven fatal.

Dicho esto, la jugabilidad que es lo importante me está gustando, aunque siento al personaje algo pesado. No soy de comprar juegos en Steam de salida pero éste título me llamaba desde que lo anunciaron, además, por 15-16 dólares que pagué al cambio, no podía dejar pasar la oportunidad.

PD. Estoy con el jefe de la espada (Z) y las dos primeras veces que me he enfrentado a él, pega que da gusto. Luego retomaré el juego y lo derrotaré como se debe [sonrisa].
Yo también lo empecé antes y me encanta! Osea, claro que tiene detalles que se pueden pulir, pero lo que es la esencia que me enganchó a mi de los Castlevania... 10/10 en ese sentido!

Tengo ganas de terminarlo de una vez y rejugarlo a más dificultad, es una gozada.

La única pega por ahora es que no me terminé de acostumbrar a los controles del todo (Sobretodo con los fragmentos direccionales), pero será cuestión de vicio supongo

P.D. Joder, como echaba de menos la sensación de jugar este estilo [poraki] . Y por el precio que tiene... el que tenga la chispilla y esté dudando que se lo pille de cabeza, no se arrepentirá
Hola, pues yo le he dado un poquito y me está gustando bastante.
Pero tengo una duda tonta:
Estoy jugando con mando y no encuentro el acceso rápido a los viales de salud (sólo puedo acceder a ellos desde el menú Inventario). ¿Existe un acceso rápido?
Saludos.
roolandoo escribió:Hola, pues yo le he dado un poquito y me está gustando bastante.
Pero tengo una duda tonta:
Estoy jugando con mando y no encuentro el acceso rápido a los viales de salud (sólo puedo acceder a ellos desde el menú Inventario). ¿Existe un acceso rápido?
Saludos.

Solo puedes desde los menús. Como en todos los Castlevania. :)
Bueno pues al final parece que el juego estas gustando, había cierto escepticismo antes de su salida pero estoy viendo que a la mayoría le esta gustando. Me alegra por que es un juego que estaba esperando :)

Saludos!
Pregunta tonta, seguro que ya se ha comentado. Como se compra en otro país con vpn, no te pueden banear?, es seguro?,... Gracias...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Javis71 escribió:Pregunta tonta, seguro que ya se ha comentado. Como se compra en otro país con vpn, no te pueden babear?, es seguro?,... Gracias...

Si es en GOG no hay problema
Lord Duke escribió:Bueno pues al final parece que el juego estas gustando, había cierto escepticismo antes de su salida pero estoy viendo que a la mayoría le esta gustando. Me alegra por que es un juego que estaba esperando :)

Saludos!


Cuando lo anunciaron me ilusione mucho. Cuando mostraron los gameplays me dio bajón. Ahora, después de 7 horas de juego he de reconocer que el juego está muy bien y que cumple en todo lo que se le demanda al género metroidvania. Sin arriesgar ni innovar pero cumple de sobras. Salvo el estilo gráfico 2.5d que no me acaba de convencer y algunos diseños de enemigos algo "peculiares", Bloodstained es un juego más que correcto.
Kamikaze 11 escribió:
Javis71 escribió:Pregunta tonta, seguro que ya se ha comentado. Como se compra en otro país con vpn, no te pueden babear?, es seguro?,... Gracias...

Si es en GOG no hay problema

OK, pero como se hace exactamente...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Javis71 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Javis71 escribió:Pregunta tonta, seguro que ya se ha comentado. Como se compra en otro país con vpn, no te pueden babear?, es seguro?,... Gracias...

Si es en GOG no hay problema

OK, pero como se hace exactamente...

A ver es que por aquí no te sabría decir, por eso no te he dicho jajaja lo más sencillo es que te pases por el hilo de GOG a preguntar: hilo_hilo-oficial-gog-com-good-old-games_1685446
Con la de comentarios que estaba leyendo por ahi, me hice con la versión sparrow :-| y despues de un par de horitas, borrado y comprado en Steam [beer]

Me he pasado muchas veces el SOTN y jugado a casi todos los juegos de la saga, y la verdad he disfrutado y voy a disfrutar de este juego.

Desde luego, algunas criticas y comentarios negativos del juego y despues de probarlo y disfrutarlo como un enano solo me han hecho recordar la gran frase de Ford Fairlane: "Tanto gilipollas y tan pocas balas."

Un saludo.
yosinen escribió:Desde luego, algunas criticas y comentarios negativos del juego y despues de probarlo y disfrutarlo como un enano solo me han hecho recordar la gran frase de Ford Fairlane: "Tanto gilipollas y tan pocas balas."


Y a mí me has recordado al grandísimo Cicerón:

"Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia".

Un saludo.
Samhain escribió:
yosinen escribió:Desde luego, algunas criticas y comentarios negativos del juego y despues de probarlo y disfrutarlo como un enano solo me han hecho recordar la gran frase de Ford Fairlane: "Tanto gilipollas y tan pocas balas."


Y a mí me has recordado al grandísimo Cicerón:

"Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia".

Un saludo.

A mí me ha recordado al sabio Pasnake

" Es mejor esperar unos meses a que saquen el juego sin bugs y todo parcheado , que jugar ahora y no puedas avanzar"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... the-night/
pasnake escribió:
Samhain escribió:
yosinen escribió:Desde luego, algunas criticas y comentarios negativos del juego y despues de probarlo y disfrutarlo como un enano solo me han hecho recordar la gran frase de Ford Fairlane: "Tanto gilipollas y tan pocas balas."


Y a mí me has recordado al grandísimo Cicerón:

"Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia".

Un saludo.

A mí me ha recordado al sabio Pasnake

" Es mejor esperar unos meses a que saquen el juego sin bugs y todo parcheado , que jugar ahora y no puedas avanzar"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... the-night/

Ese artículo hace referencia a la versión 1.02 al menos en Gog la versión de salida fue la 1.03 que parcheo en el momento a la 1.04 y hoy a la 1.05.

Así que o ese artículo es exclusivo de las versiones de consola que van más desfasadas o el bug estaba arreglado de salida.
una duda,
la version de steam esta en español?¿
es que me pone que el juego no esta en mi idioma
Calsonic escribió:una duda,
la version de steam esta en español?¿
es que me pone que el juego no esta en mi idioma


Está en castellano "neutro" pero tirando mas al latino.
Kikokage escribió:
Calsonic escribió:una duda,
la version de steam esta en español?¿
es que me pone que el juego no esta en mi idioma


Está en castellano "neutro" pero tirando mas al latino.

ok gracias,ya me habia cagado xDD
Juego acabado con el mapa al 100% [ayay] , ahora a conseguir 100% de items, shards etc ( Y obviamente intentar conseguir la moneda de todos los bosses XD )
Lirathyra escribió:Juego acabado con el mapa al 100% [ayay] , ahora a conseguir 100% de items, shards etc ( Y obviamente intentar conseguir la moneda de todos los bosses XD )


Conociendo a Iga y teniendo en cuenta el homenaje que tiene este juego al SOTN, no me extrañaría que haya más de ese 100% de mapa. ;)
Vaya bajón que no sea compatible con el M30, lo he probado un poco y se controla de lujo, es ideal para juegos 2D.
Dauragon85 escribió:Vaya bajón que no sea compatible con el M30, lo he probado un poco y se controla de lujo, es ideal para juegos 2D.

Que demonios es el M30?
Dume escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya bajón que no sea compatible con el M30, lo he probado un poco y se controla de lujo, es ideal para juegos 2D.

Que demonios es el M30?


Imagen
Dauragon85 escribió:
Dume escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya bajón que no sea compatible con el M30, lo he probado un poco y se controla de lujo, es ideal para juegos 2D.

Que demonios es el M30?


Imagen

Has probado a activar la opción de controlador genérico, donde se activa el ds4 o el switch pro?. O directamente en propiedades en input ponerlo en forzar activado.
173 respuestas
1, 2, 3, 4