[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

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Mas que action rpg es un Metroidvania no?
Me lo pillaré cuando esté a 20 pavos. Algunas impresiones de eolianos que lo hayan catado...?
A mí a día de hoy me sigue pareciendo planísimo,sin "vida" y demasiado vacío.
Ojalá luego me tenga que comer la poll* de Iga por delante y por detrás,pero no sé yo.
Samhain escribió:A mí a día de hoy me sigue pareciendo planísimo,sin "vida" y demasiado vacío.
Ojalá luego me tenga que comer la poll* de Iga por delante y por detrás,pero no sé yo.

Ya lo he dicho alguna vez en las noticias de portada, a mí las animaciones me parece que las ha realizado un becario. No es normal que un gran proyecto tenga a un animador de ese nivel, por lo menos no para el jodido personaje principal.
exitfor escribió:
Samhain escribió:A mí a día de hoy me sigue pareciendo planísimo,sin "vida" y demasiado vacío.
Ojalá luego me tenga que comer la poll* de Iga por delante y por detrás,pero no sé yo.

Ya lo he dicho alguna vez en las noticias de portada, a mí las animaciones me parece que las ha realizado un becario. No es normal que un gran proyecto tenga a un animador de ese nivel, por lo menos no para el jodido personaje principal.


Dilo claro,son una cutrada.
Habrá que ver el papel que ha tenido WayForward porque no me creo que esta gente no haya sabido reconducir el proyecto.

A mí por lo menos Blasphemous me atrae muchísimo más y lo espero como agua de mayo.
Adinx escribió:Mas que action rpg es un Metroidvania no?


Lo es lo es, y debería ser el sucesor espiritual de Symphony of the Night, pero dudo que siquiera llegue a la misma calidad.

No sé que tienen los KS Japos, todos acaban de manera muy raruna la verdad.
Adinx escribió:Mas que action rpg es un Metroidvania no?


Un metroidvania es un action RPG de scroll lateral. Ni la cámara, ni la interfaz, ni el ser 2D o 3D definen el género.

_________________________________________________________________________________________

Lo tengo reservado en GOG y no sabía que faltaba tan poco para que saliese. En fín, no sé siquiera si tendré tiempo de probarlo hasta el mes que viene.
San Telmo 2 escribió:
Adinx escribió:Mas que action rpg es un Metroidvania no?


Un metroidvania es un action RPG de scroll lateral. Ni la cámara, ni la interfaz, ni el ser 2D o 3D definen el género.

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Lo tengo reservado en GOG y no sabía que faltaba tan poco para que saliese. En fín, no sé siquiera si tendré tiempo de probarlo hasta el mes que viene.

Eeeeh no, un metroidvania es un género donde vas adquiriendo poderes/gadgets que te permiten avanzar por zonas y te hacen hacer backtracking para ir a zonas donde antes no podías ir, entre otras cosas, pero esas son las más características.
Kamikaze 11 escribió:Eeeeh no, un metroidvania es un género donde vas adquiriendo poderes/gadgets que te permiten avanzar por zonas y te hacen hacer backtracking para ir a zonas donde antes no podías ir, entre otras cosas, pero esas son las más características.


No, eso es un metroid. Un metroidvania tiene los elementos de action RPG que metió Symphony of the night además de los de metroid. Y un Action-RPG puede perfectamente asimilar el sistema de avance de Metroid sin dejar de ser un action-RPG.
San Telmo 2 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Eeeeh no, un metroidvania es un género donde vas adquiriendo poderes/gadgets que te permiten avanzar por zonas y te hacen hacer backtracking para ir a zonas donde antes no podías ir, entre otras cosas, pero esas son las más características.


No, eso es un metroid. Un metroidvania tiene los elementos de action RPG que metió Symphony of the night además de los de metroid. Y un Action-RPG puede perfectamente asimilar el sistema de avance de Metroid sin dejar de ser un action-RPG.

Me estás diciendo que Metroid no es metroidvania cuando el mismo juego le da nombre al género [+risas]
¿Algún backer por aquí que sepa algo sobre los envíos?
Ya queda menos.
Kamikaze 11 escribió:Me estás diciendo que Metroid no es metroidvania cuando el mismo juego le da nombre al género [+risas]


Metroid es metroid, no tiene ningún elemento de rpg. El genero lo inventó Symphony of the night al mezclar la mecanica de Metroid con los elementos de action RPG de toda la vida. Son parecidos, pero no son lo mismo.

Te estoy diciendo que una cosa es Super Metroid, que es un metroid. O un Gato Roboto, un Axiom Verge que es un "metroid-like". Y otra es un metroidvania como puede ser valdis story abyssal city, dust an elysian tail, Unepic, este bloodstained, o cualquier otro juego que además incorpora todas las tipicas mecánicas de un action rpg como equiparse armas, equipo, armaduras, subida de nivel, etc, etc, etc.

Y sí es necesaria esa distinción, porque aunque parecidos, no son lo mismo. El toque de rpg le da algo más de profunidad e interés al juego de lo que tiene ya de por si un "metroid-like".
San Telmo 2 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Me estás diciendo que Metroid no es metroidvania cuando el mismo juego le da nombre al género [+risas]


Metroid es metroid, no tiene ningún elemento de rpg. El genero lo inventó Symphony of the night al mezclar la mecanica de Metroid con los elementos de action RPG de toda la vida. Son parecidos, pero no son lo mismo.

Te estoy diciendo que una cosa es Super Metroid, que es un metroid. O un Gato Roboto, un Axiom Verge que es un "metroid-like". Y otra es un metroidvania como puede ser valdis story abyssal city, dust an elysian tail, Unepic, este bloodstained, o cualquier otro juego que además incorpora todas las tipicas mecánicas de un action rpg como equiparse armas, equipo, armaduras, subida de nivel, etc, etc, etc.

Y sí es necesaria esa distinción, porque aunque parecidos, no son lo mismo. El toque de rpg le da algo más de profunidad e interés al juego de lo que tiene ya de por si un "metroid-like".

No sé de dónde te sacas esas cosas pero buneo, no tiene sentido alguno, si fuera como dices simplemente serái Castlevania-like, pero Metroidvania son juegos que comparten características con Metroid y Castlevania (las que compartían estas dos sagas), vamos, no hace falta investigar mucho para ver de sobra que un Metroidvania no es un aRPG de scroll lateral
San Telmo 2 escribió:Te estoy diciendo que una cosa es Super Metroid, que es un metroid. O un Gato Roboto, un Axiom Verge que es un "metroid-like". Y otra es un metroidvania como puede ser valdis story abyssal city, dust an elysian tail, Unepic, este bloodstained, o cualquier otro juego que además incorpora todas las tipicas mecánicas de un action rpg como equiparse armas, equipo, armaduras, subida de nivel, etc, etc, etc.

Estás diciendo lo mismo que ha dicho él aquí:
Eeeeh no, un metroidvania es un género donde vas adquiriendo poderes/gadgets que te permiten avanzar por zonas y te hacen hacer backtracking para ir a zonas donde antes no podías ir, entre otras cosas, pero esas son las más características.


No tiene por qué ser todo ni con la misma representación. En un juego habrá upgrade y equiparás un arma, en otro un poder o mejorarás una habilidad.

Y no por ello se transforma en ARPG. Bueno unepic no se si lo metería, pero es que hay juegos que a parte de metroidvania serán rpg's, y no creo que éste sea el caso.
Bueno, diría que el juego lo desbloquean mañana a eso de las 19.00h a tenor de que la oferta de descuento según Steam acaba más o menos a esa hora. Supongo que en GOG, que es donde lo pillé, será la misma hora.
Dume escribió:Bueno, diría que el juego lo desbloquean mañana a eso de las 19.00h a tenor de que la oferta de descuento según Steam acaba más o menos a esa hora. Supongo que en GOG, que es donde lo pillé, será la misma hora.


Pues en Gog marca dos horas mas que en Steam, aunque puede ser un error.
Kikokage escribió:
Dume escribió:Bueno, diría que el juego lo desbloquean mañana a eso de las 19.00h a tenor de que la oferta de descuento según Steam acaba más o menos a esa hora. Supongo que en GOG, que es donde lo pillé, será la misma hora.


Pues en Gog marca dos horas mas que en Steam, aunque puede ser un error.


En principio GOG debería soltar el juego a las 19:00,pero también puede ser que Steam tenga prioridad en el lanzamiento,como siempre.

Dos horas de diferencia es poco cuando en otros casos hemos llegado a esperar hasta días.
Alguien que sea backer de por aquí, ¿ha recibido la key? A mi de momento nada de nada
DClav escribió:Alguien que sea backer de por aquí, ¿ha recibido la key? A mi de momento nada de nada

Por aquí nada, ni key ni juego físico. Tampoco recibo actualizaciones desde el 28 de Mayo. Si llega algo, aviso.
Empezamos mal con el juego, se ve que hay problema con el idioma español ya que la ficha de Steam han cambiado a que no esta traducido. Y en el video de mondoxbox al parecer el pavo se ha hartado de poner el juego en español pero solo estaba los menus, la cinematica, pero no los subtitulos de las escenas. Vamos que huele a parche a kilometros por ese tema. Deseando eso si que llegue la tarde para que gog lo suelte
silfredo escribió:Empezamos mal con el juego, se ve que hay problema con el idioma español ya que la ficha de Steam han cambiado a que no esta traducido. Y en el video de mondoxbox al parecer el pavo se ha hartado de poner el juego en español pero solo estaba los menus pero no los subtitulos.

Cierto,parece que será español latino.

Esto tiene que ser una broma...
@Samhain Español latino teniendo en cuenta que solo seran textos tampoco es que moleste, pero de todas maneras ya veremos si el que los subtitulos en ingles en la cinematica ingame es solo un fallo de xbox y esta tarde ya vere si en PC no esta el asunto. De todas maneras hay que recordar que muchas veces las versiones para gog van en un mundo aparte, solo hay que ver que My time at Portia siempre lleva un retraso de mes y medio, y ni que decir que los juegos de 2K en dicha plataforma son versiones aparte.
silfredo escribió:@Samhain Español latino teniendo en cuenta que solo seran textos tampoco es que moleste, pero de todas maneras ya veremos si el que los subtitulos en ingles en la cinematica ingame es solo un fallo de xbox y esta tarde ya vere si en PC no esta el asunto. De todas maneras hay que recordar que muchas veces las versiones para gog van en un mundo aparte, solo hay que ver que My time at Portia siempre lleva un retraso de mes y medio, y ni que decir que los juegos de 2K en dicha plataforma son versiones aparte.

Hombre,teniendo en cuenta que el juego cuenta con 11 idiomas (incluído el latino) y que,aparentemente, el castellano no está...pues me parece un poco desagradable Y sé que traducir un Castlevania es por darle el gusto a los jugadores porque texto tiene poco y se puede jugar perfectamente con el típico inglés de la EGB o ESO pero juer, 11 idiomas,que se dice pronto...
DClav escribió:Alguien que sea backer de por aquí, ¿ha recibido la key? A mi de momento nada de nada

Hanklebowski escribió:
DClav escribió:Alguien que sea backer de por aquí, ¿ha recibido la key? A mi de momento nada de nada

Por aquí nada, ni key ni juego físico. Tampoco recibo actualizaciones desde el 28 de Mayo. Si llega algo, aviso.


Estan siendo enviadas.




Here we go:

PS4 Europe - 12:01am PDT
Xbox One - 12:01am PDT
Steam - 6:00am PDT
GOG - 6:00am PDT

JyL escribió:
DClav escribió:Alguien que sea backer de por aquí, ¿ha recibido la key? A mi de momento nada de nada

Hanklebowski escribió:
DClav escribió:Alguien que sea backer de por aquí, ¿ha recibido la key? A mi de momento nada de nada

Por aquí nada, ni key ni juego físico. Tampoco recibo actualizaciones desde el 28 de Mayo. Si llega algo, aviso.


Estan siendo enviadas.




Here we go:

PS4 Europe - 12:01am PDT
Xbox One - 12:01am PDT
Steam - 6:00am PDT
GOG - 6:00am PDT



Ya están disponibles en la página de fangamer, no me ha llegado ningún correo avisando de ello.
Ande estan los Analisis/reviews?
Ya me está dejando instalar el juego en GoG.
Hanklebowski escribió:Ya me está dejando instalar el juego en GoG.

Instalar y jugar
Al final ni latino ni pichas en vinagre,el juego está en castellano.
Samhain escribió:Al final ni latino ni pichas en vinagre,el juego está en castellano.


En Steam dice lo contrario, que el juego está en Español de Hispanoamerica. Yo de momento no he leido nada que lo corrobore dentro del juego, veremos a ver.
Kikokage escribió:
Samhain escribió:Al final ni latino ni pichas en vinagre,el juego está en castellano.


En Steam dice lo contrario, que el juego está en Español de Hispanoamerica. Yo de momento no he leido nada que lo corrobore dentro del juego, veremos a ver.


Lo acabo de dejar en el primer boss y al igual que tú no he visto nada raro,la verdad es que no entiendo nada,en GOG por ejemplo marca el español ALL que se refiere al neutro,pero vamos,que me parece más que correcto.

En cuanto a mis primeras impresiones tengo que decir que me ha sorprendido para bien y me retracto de todo lo que he venido diciendo sobre el juego.

Por comentar algo rápido diría que:

1.La velocidad ha mejorado una barbaridad y se siente rápido y ágil.
2.El control correcto,no es para tirar cohetes pero transmite sensación de naturalidad.
3.De momento y como me temía,hay partes demasiado vacías donde lo único que hecho ha sido abrir cofres y romper candiles.
4.No se llega a acumular un gran número de enemigos en pantalla y en ese aspecto palidece muchísimo ante el resto Castlevanias donde en un momento se podía armar un buen bukkake.
5.Fácil,muy fácil,no he muerto en toda la partida.
6.Miriam está muy OP,espero que sea para compensar lo que viene después.

Aunque haya más contras que pros a mí el juego me está gustando mucho y pinta divertidísimo.
Ni de coña lo consideraría un SOTN 2 pero sí un más que digno sucesor al trono de los Belmont.
Pues después de 45 minutos jugados, es indudable que estamos ante un "Castlevania low cost" al que se le ven las costuras en ciertos momentos pero que, al menos por ahora, me parece más que digno y súper disfrutable. Creo que es fácil estar de acuerdo en que la dirección de arte le juega malas pasadas (sobre todo ese toque "plasticoso" que tiene todo, demasiado brilli brilli, o unos cristales en el cuerpo de Miriam que parecen tatuajes de flores, muy raros...) y que otro enfoque ahí le hubiera venido de escándalo (ahí está Hollow Knight, hecho por dos personas y más bonito que el mundo) .

Más allá, creo que es un juego que lo apuesta todo a la profundidad, por encima de la "calidad". Es decir, no es un juego pulidísimo (hay problemillas con el sonido, cinemáticas un tanto raras, salas vacías y con poco mimo, etc.) pero que parece tener tropecientas armas, hechizos, equipamiento, crafteo, etc. En un momento donde los metroidvania apenas ofrecen variedad en este sentido (salvando Salt & Sanctuary o Death's Gambit, por ejemplo) creo que es una carta inteligente a jugar para desmarcarse al tiempo que se es fiel al recuerdo de algunos de los Castlevania pasados.

Ya digo, llevo bien poco pero me ha dejado con muchas ganas de seguir. Queda claro desde pronto que no va a ser la octava maravilla y que, posiblemente, no podrá mirar de tú a tú a los exponentes del género lanzados en los últimos años pero oye, parece un sucesor espiritual digno y entretenido.

PD: Como detalle gracioso pero que denota algo de dejadez/pereza es que absolutamente TODAS las salas de guardado son iguales. Y claro, ver esa sala majestuosa, con paredes de piedra y cristaleras, en pleno barco... pues canta un poco XD
Despues de un buen rato jugando, mi temor de que lo que vi en el video con los textos no ha ocurrido en PC, por lo menos en la version gog, si bien el juego cuando se anuncio muchos nos hubiera gustado mas un motor grafico 2D que hubiera sido mas precioso, ahi esta Hollow Knight hecho por menos y con menos gente tiene una pinta mas preciosa que este juego, y en cuanto a la traduccion, si bien es neutro no han abusado de terminos de una zona u otra por lo que total al estar las voces en ingles como que da igual. Y la musica, en lo que he visto jugando, es lo mejor del juego.
Ahora bien, las cosas claras, estamos en un Castlevania Low cost, aunque bien mirado eso tampoco es malo, ya que la propia Konami reciclo assets y modelos en los clones del Symphony de las portatiles. Pero al menos aqui no han dado un mal producto como si paso con Mighty Nº9 y eso es lo importante, si bien podrian haberse currado un poco mas la cosa pero al menos no da la sensacion de tomadura de pelo que si dio aquel remedo de megaman. A ver si Konami viendo la cosa le paga al pavo, pero controlandolo eso si, un remake del Symphony con algo asi, total ya el trabajo esta a medio hacer, ya que en lo que he jugado por momentos pense que era el Order of Ecclesia part 2, de echo solo falto el logo de Konami y Castlevania y Dracula para pensar que era un juego oficial.
La mejor definición es la que he leído del compañero @F1R3F0X. Castlevania Low Cost. Como metroidvania moderno puede dar el pego hasta que lo comparas con Hollow Knight, que para mí sí es el ejemplo vivo de lo que debe ser un metroidvania en la actualidad que no use pixel art.
De hecho, le hecho mucho de menos el pixel art. Un gran error ese pseudo 3d que le deja estancias bastante cutres combinadas con otras más trabajadas.
El juego se ve solido y muy jugable. La fórmula exploración, mejoras y progreso seguramente funcionara. Con el tiempo lo veré. Llevo poco más de una hora y media.
La BSO, sin duda, lo mejor del juego.
@Samhain, ¿Entonces lo devuelvo o no lo devuelvo?. Lo digo porque lo tengo en gog, todavía no lo he descargado y estoy a tiempo de devolverlo y comprarlo cuando esté más barato. De todas formas puedo comprarlo más adelante. Me dejé 16,64$ en él. Que creo más justo que la burrada sobredimensionada de precio que piden por él actualmente. Lo digo sobretodo porque no lo voy a jugar ahora. Me voy a poner con el prey del game pass hasta finales de mes.
@San Telmo 2 No puedo darte una respuesta,es mucha responsabilidad. Yo estoy muy de acuerdo con lo que han dicho arriba,como Castlevania es un poco meh y como metroidvania tampoco es que sea gran cosa,es un juego divertido,sin más. Si tienes dudas pues...parche en el ojo y pata de palo,eso nunca falla.
La hora que he jugado me está gustando bastante, la jugabilidad la encuentro bastante versátil y engancha. La OST muy buena también.
San Telmo 2 escribió:@Samhain, ¿Entonces lo devuelvo o no lo devuelvo?. Lo digo porque lo tengo en gog, todavía no lo he descargado y estoy a tiempo de devolverlo y comprarlo cuando esté más barato. De todas formas puedo comprarlo más adelante. Me dejé 16,64$ en él. Que creo más justo que la burrada sobredimensionada de precio que piden por él actualmente. Lo digo sobretodo porque no lo voy a jugar ahora. Me voy a poner con el prey del game pass hasta finales de mes.


Yo diría que los 16 dolares que pagaste por el los vale. Pero como han dicho es decisión tuya.

Por cierto haciendo una visita a la tienda me he fijado que a las Patatas las llaman Papas, creo que en algún lugar de la peninsula se usa este termino para referirse a las patatas, pero también se usa mucho en latinoamerica, por lo tanto el Español del juego es neutro pero tirando hacia America Latina.
Digno sucesor de los castelvania de igarashi, ojalá lo hubiesen hecho basado en sprites eso si pero bueno, tanto la jugabilidad como la bso recuerda mucho a castelvania XD
Bueno ya juge un rato y me he pasado el prologo (barco) y ya entre al castillo. Para mi el juego esta muy bien por ahora, artisticamente no lo veo mal aunque yo tambien pienso que el estilo 3d le juega en contra.

Luego sobre la jugabilidad la siento comoda.. ni lento ni muy rapido, la personalizacion parece que tiene bastantes cosas con respecto a los objetos/crafteo/magia(lo cual me parece muy bueno), sobre la dificultad me parece que es la correcta.. para cualquier veterano obviamente es un paseo pero para un jugador "normal" o nuevo pienso que es la adecuada (hay que considerar que el juego contiene 2 dificultades extras y parece que se desbloquean).

El soundtrack es impresionante y era mas que obvio que iba a ser asi, me fascina eso de escuchar el mismo OST que escuche en el Curse of the Moon (ejemplo el primer tema que es el de Miriam) pero en version orquestral [tadoramo] [tadoramo] .

Yo no se pero me parece que esta mal desprestigiarlo diciendo "Castlevania meh" o compararlo con el Hollow Knight. Este parece ser un buen juego y ya .. desconozco como es en totalidad ya que recien lo comienzo como todos aqui pero no pinta nada mal y esta muy entretenido.. No lo veo al juego intentando ser mejor que los Castlevania ni querer innovar en el genero.. si no mas bien que simplemente quisieron hacer un juego similar y ya.
Voy por el segundo boss y el juego me está gustando. Al ser backer quizá lo veo con un punto más de positividad. No es el juego del siglo, ni creo que lo pretenda ser. Ahora, el precio que tiene me parece correcto, yo he pagado bastante más por él y, no nos olvidemos, sale en Gog con logros, traducido y al mismo tiempo que en otras tiendas. Con esto quiero decir que cada uno es libre de surcar los mares cuando desee pero en este caso merece la pena apoyar el gesto.
Como curiosidad al usar el Unreal Engine perfectamente podríamos estar hablando de un nuevo exclusivo temporal de Epic, pero no. Lo cuál, por otra parte, agradezco.
Un saludo.
Siril escribió:Bueno ya juge un rato y me he pasado el prologo (barco) y ya entre al castillo. Para mi el juego esta muy bien por ahora, artisticamente no lo veo mal aunque yo tambien pienso que el estilo 3d le juega en contra.

Luego sobre la jugabilidad la siento comoda.. ni lento ni muy rapido, la personalizacion parece que tiene bastantes cosas con respecto a los objetos/crafteo/magia(lo cual me parece muy bueno), sobre la dificultad me parece que es la correcta.. para cualquier veterano obviamente es un paseo pero para un jugador "normal" o nuevo pienso que es la adecuada (hay que considerar que el juego contiene 2 dificultades extras y parece que se desbloquean).

El soundtrack es impresionante y era mas que obvio que iba a ser asi, me fascina eso de escuchar el mismo OST que escuche en el Curse of the Moon (ejemplo el primer tema que es el de Miriam) pero en version orquestral [tadoramo] [tadoramo] .

Yo no se pero me parece que esta mal desprestigiarlo diciendo "Castlevania meh" o compararlo con el Hollow Knight. Este parece ser un buen juego y ya .. desconozco como es en totalidad ya que recien lo comienzo como todos aqui pero no pinta nada mal y esta muy entretenido.. No lo veo al juego intentando ser mejor que los Castlevania ni querer innovar en el genero.. si no mas bien que simplemente quisieron hacer un juego similar y ya.


Estoy muy de acuerdo con todo tu mensaje menos con esta última parte. ¿Por qué está mal compararlo? Ni que estuviéramos comparando un indie humilde con el RDR2. Hollow Knight tiene un equipo de DOS personas (más colaboradores en música y más) para las cuales HK es su primer juego comercial y contaron con unos 40.000€ conseguidos en KS. Este Bloodstained cuenta con decenas de desarrolladores de tres estudios distintos (todos con años o décadas de experiencia), con múltiples juegos lanzados y con una cifra récord en KS, más de 5.000.000€. Lo lógico es que fuera infinita y descaradamente mejor en todos los aspectos que HK y prácticamente todos los metroidvania salidos los últimos años.

¿Por qué está mal compararlos?
Hanklebowski escribió:Voy por el segundo boss y el juego me está gustando. Al ser backer quizá lo veo con un punto más de positividad. No es el juego del siglo, ni creo que lo pretenda ser. Ahora, el precio que tiene me parece correcto, yo he pagado bastante más por él y, no nos olvidemos, sale en Gog con logros, traducido y al mismo tiempo que en otras tiendas. Con esto quiero decir que cada uno es libre de surcar los mares cuando desee pero en este caso merece la pena apoyar el gesto.
Como curiosidad al usar el Unreal Engine perfectamente podríamos estar hablando de un nuevo exclusivo temporal de Epic, pero no. Lo cuál, por otra parte, agradezco.
Un saludo.


Hombre,como backer deberías de saber que la versión de GOG se planeó en el Kickstarter,así que si tenemos que darle las gracias a alguien es a los mecenas que fueron quienes lo hicieron posible con su dinerito porque desde el principio la única opción disponible en PC era Steam.

Sé que puedo parecer un hater de GOG pero es que esta gente ni pincha ni corta,todo el mértio es de los patrocinadores que soltaron la pasta por una versión DRM FREE.

Saludos.
Yo llevo 2h y media y pese a un acabado algo irregular en muchos de sus aspectos y dejando de lado el error, bajo mi punto de vista, de mezclar sprites a lo Dragon Crown con gráficos a lo Shadow Complex que le queda muy raro, el juego tiene ese punto de enganche. Lo veo correcto...sin más...
Muy criticable si se quiere pero también disfrutable a partes iguales.
La BSO , como dije en otro mensaje, está a otro nivel comparado con el resto del juego.
@F1R3F0X A ver, entiendo el porque es logico compararlos y mas con los puntos que has dado ya que es cierto pero no me parece bueno o justo por asi decir el poner uno por encima del otro, a mis ojos no hay uno mejor o peor... no puedo hacer una critica de este porque no lo he terminado pero si es como parece el juego cumple su funcion y lo prometido que es hacer un gran juego.

Me parece que ambos juegos son increibles pero que ambos tienen enfoques distintos. Este es muy clasico por asi decir y lo que ha echo Team Cherry con HK es algo poco visto porque han creado un juego que es memorable e incluso han podido darle identidad propia destacandose de un genero con una base muy definida.

Ahora bien entiendo tu punto, en este tenemos un equipo increible con una trayectoria grandisima que encima les han financiado muy bien su producto cuando a los del HK no los conocia nadie, llegaron por milagro a financiarlo y terminaron dando un producto que es mucho mejor que muchisimos juegos siendo simplemente 3 personas.

Creo que esta bien el juzgar y cuestionar el cuanto mas podrian haber logrado los devs pero no por eso puedo decir que este juego es inferior o mejor, por ahora me parece muy bueno y no lo pondria ni arriba ni por abajo de HK.
Yo es que no descarto que me acabe enamorando. He de jugar más. Me dejo llevar....
Samhain escribió:
Hanklebowski escribió:Voy por el segundo boss y el juego me está gustando. Al ser backer quizá lo veo con un punto más de positividad. No es el juego del siglo, ni creo que lo pretenda ser. Ahora, el precio que tiene me parece correcto, yo he pagado bastante más por él y, no nos olvidemos, sale en Gog con logros, traducido y al mismo tiempo que en otras tiendas. Con esto quiero decir que cada uno es libre de surcar los mares cuando desee pero en este caso merece la pena apoyar el gesto.
Como curiosidad al usar el Unreal Engine perfectamente podríamos estar hablando de un nuevo exclusivo temporal de Epic, pero no. Lo cuál, por otra parte, agradezco.
Un saludo.


Hombre,como backer deberías de saber que la versión de GOG se planeó en el Kickstarter,así que si tenemos que darle las gracias a alguien es a los mecenas que fueron quienes lo hicieron posible con su dinerito porque desde el principio la única opción disponible en PC era Steam.

Sé que puedo parecer un hater de GOG pero es que esta gente ni pincha ni corta,todo el mértio es de los patrocinadores que soltaron la pasta por una versión DRM FREE.

Saludos.

¡Pues dame las gracias!!!

Es broma.
Con mi mensaje anterior no me refería a comprarlo por GoG, si no porque alguien, distribuidora, desarrolladora, backers, etc, han estado dispuestos a una versión Drm-Free, sin capar y de salida.
Pero repito, que cada uno es libre de hacer lo que le viene en gana, faltaría más.
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