[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

1, 2, 3, 4
hardkyo escribió:
Dauragon85 escribió:
Dume escribió:Que demonios es el M30?


Imagen

Has probado a activar la opción de controlador genérico, donde se activa el ds4 o el switch pro?. O directamente en propiedades en input ponerlo en forzar activado.

Necesitas el analógico derecho para las habilidades de Miriam, así que por mucho que consigas forzarlo no es valido.
Dauragon85 escribió:
Dume escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya bajón que no sea compatible con el M30, lo he probado un poco y se controla de lujo, es ideal para juegos 2D.

Que demonios es el M30?


Imagen


Es preferible pillar un pad con analógicos para evitar putadas como esa.

Imagen
hardkyo escribió:
Dauragon85 escribió:
Dume escribió:Que demonios es el M30?


Imagen

Has probado a activar la opción de controlador genérico, donde se activa el ds4 o el switch pro?. O directamente en propiedades en input ponerlo en forzar activado.


No si el mando funciona perfectamente sin hacerle nada, lo pilla como uno de One directamente, ya lo probara con el propio Bloodstained un rato. No es compatible por no tener Stick derecho, el resto perfecto.

Sir BLaDE escribió:
hardkyo escribió:
Dauragon85 escribió:
Imagen

Has probado a activar la opción de controlador genérico, donde se activa el ds4 o el switch pro?. O directamente en propiedades en input ponerlo en forzar activado.

Necesitas el analógico derecho para las habilidades de Miriam, así que por mucho que consigas forzarlo no es valido.


Ya, ese es el único motivo por el que no se puede usar, no hay que forzar nada. De todas formas para juegos 2d no me gusta usar stick para el movimiento, tengo el mando de One también y paso de usarlo, menos con su cruceta que es incómoda por posición y diseño.

Samhain escribió:
Dauragon85 escribió:
Dume escribió:Que demonios es el M30?


Imagen


Es preferible pillar un pad con analógicos para evitar putadas como esa.

Imagen


Ya si tengo este otro ya:

Imagen

Y es el que usaré, está muy bien también, pero prefería el M30 por los 6 botones en esa posición y sobre todo la cruceta me gusta más.
@Dauragon85

Ponte el xinput X360 ese a ver si te funciona...

Por cierto como es posible que me vaya el juego mejor con un núcleo activafo que con los 4 núcleos activados? No tiene sentido, y con el Grim Dawn me pasa igual
@Dauragon85 Eres de los míos,yo siempre que puedo tiro de fightpad.

@pasnake ¿Eso iba para mí? xD
Samhain escribió:@Dauragon85 Eres de los míos,yo siempre que puedo tiro de fightpad.

@pasnake ¿Eso iba para mí? xD


Puede ser que me haya equivocado de usuario xD, ahora lo cambio :Ð
pasnake escribió:@Dauragon85

Ponte el xinput X360 ese a ver si te funciona...

Por cierto como es posible que me vaya el juego mejor con un núcleo activafo que con los 4 núcleos activados? No tiene sentido, y con el Grim Dawn me pasa igual


Si lees los comentarios anteriores verás que por ahí no va el problema.

Samhain escribió:@Dauragon85 Eres de los míos,yo siempre que puedo tiro de fightpad.

@pasnake ¿Eso iba para mí? xD


Bueno realmente en mi caso es que pillé esta misma semana el M30, primera vez que tengo un mando de 6 botones. No lo compré justo para este juego, más bien para emuladores y juegos 2d en general, por tener otro mando con disposición diferente al rombo típico y sobre todo por la cruceta que parecía realmente buena y cómoda (y así es).

Una pena que lo de la necesidad de stick derecho, venía muy bien poner los 3 poderes en la fila superior, pero bueno es lo que hay.
gente voy por el 36% de mapa y no se como avanzar ya:

Acabo de conseguir el doble salto y no consigo acceder a ningun sitio nuevo, bien por que me piede algo que no tengo, y acceso innacesible por que iamgino me faltara alguna habilidad.....

por donde habria que seguir nada mas conseguir el doble salto?
@Daicon revisa el mapa, seguro que te has dejado alguna zona sin explorar. Es difícil atascarse en el juego.
A veces te hechas unas hora y cuando vuelves a jugar no te acuerdas por dónde habías ido.

Aunque sigo diciendo que artísticamente es feo (salvando algunas cosas) y poco original como juego es muy entretenido.
@Daicon
visita al señor que te presta los libros de mejoras
Bueno, creo que mañana si le doy vicio podré terminarlo (en modo normal)
Menudas ganazas tengo ya de volver a jugarlo, más pausadamente [tomaaa] , y en mayor dificultad. Y digo pausadamente, porque el juego lleva 48 horas instalado y ya llevo casi 20 de juego... disfrutando el tiempo libre mientras aun lo tengo, y no me arrepiento en absoluto [sonrisa]
Hola,
El juego me está gustando muuuucho, pero, no se si es porque acabo de terminar Celeste y Sekiro, que me está resultando demasiado fácil... los 4 o 5 primeros bosses los he matado a la primera... y he decidido desactivar el "familiar" para que no sea un paseo.

¿Será así el resto del juego?

Saludos.
roolandoo escribió:Hola,
El juego me está gustando muuuucho, pero, no se si es porque acabo de terminar Celeste y Sekiro, que me está resultando demasiado fácil... los 4 o 5 primeros bosses los he matado a la primera... y he decidido desactivar el "familiar" para que no sea un paseo.

¿Será así el resto del juego?

Saludos.


Yo estoy casi en el final y algún Boss me ha matado en esta última parte, pero vamos, nada complicado por el momento en lo que llevo a poco que vayas con items para recuperar los PV si lo necesitas.
Tened en cuenta que la primera pasada es en nivel de dificultad normal y como mínimo hay dos más.
para el que se lo haya pasado, voy cerca del 80% del mapa y estoy donde

me he peleado con zangetsu por segunda vez y me ha dado su espada, me faltan dos llaves (la llave del corcel negro y la llave del millonario, y cuando me enfrento a gebel se acaba la partida. seguramente tengo que hacer algo mas pero no se que es, alguien me ayuda?
the_gooseman escribió:para el que se lo haya pasado, voy cerca del 80% del mapa y estoy donde

me he peleado con zangetsu por segunda vez y me ha dado su espada, me faltan dos llaves (la llave del corcel negro y la llave del millonario, y cuando me enfrento a gebel se acaba la partida. seguramente tengo que hacer algo mas pero no se que es, alguien me ayuda?


efectivamente tienes que hacer algo :p

Tienes que usar la espada de zangetsu


Si quieres más pistas:

Tienes que usarla en la luna que hay de fondo cuando se pone roja ;)
Me he enfrentado a Gebel
Y tras ganar el combate, sale una conversación entre Miriam y Johannes, y me pone "fin de la partida"
Algo estoy haciendo mal :-? Una pista por donde tirar o que hacer me vendría bien
roberto28live escribió:Me he enfrentado a Gebel
Y tras ganar el combate, sale una conversación entre Miriam y Johannes, y me pone "fin de la partida"
Algo estoy haciendo mal :-? Una pista por donde tirar o que hacer me vendría bien


Pista rápida (Abre solo el primer spoiler):

1-
Ignora ese punto del mapa, sigue explorando/avanzando por otro lado. Déjale una marca o dos en el mapa para recordar donde está, para que no se te vaya la pinza y acabes yendo ahi sin querer x). El momento en el que tienes que volver a esa batalla, es (si quieres saberlo)

2-
despues de encontrarte por segunda vez con Zangetsu, cuando te de su espada


La exploración es clave en este tipo de juegos, aunque sea un cuadradito "no explorado" de una sala que parece no tener improtancia. Nunca lo enfoquéis como "tiempo perdido" aunque os tengáis que cruzar gran parte del mapa. Al matar enemigos os sueltan mats que acabaréis usando en fabricación(para hacer armas/comida/mejorar fragmentos), u os soltarán fragmentos que podréis vender, etc...
¿Para qué sirve un objeto (no recuerdo el normbre), creo que era como una piedra azul? Lo he utilizado sin querer y me ha teletransportado a una habitación al lado, pero ni vi la descripción. Acabo de empezar el juego y probando cosas usé eso y claro desapareció del inventario.

Y luego sobre las tiendas, ¿mejor no vender objetos/equipo por si lo piden en una misión o vale más desmontarlos para los materiales? Vendí equipo viejo y ahora veo que me pide una mujer una túnica que creo tenía antes. ¿Y los poderes mejor ir vendiendo los repetidos? La tipa dice que aumenta poder tener repetidos, pero que aumenta la corrupción, aunque aún así recomienda vender para sacar pasta [qmparto] No sé qué hacer.....
Dauragon85 escribió:¿Para qué sirve un objeto (no recuerdo el normbre), creo que era como una piedra azul? Lo he utilizado sin querer y me ha teletransportado a una habitación al lado, pero ni vi la descripción. Acabo de empezar el juego y probando cosas usé eso y claro desapareció del inventario.

Y luego sobre las tiendas, ¿mejor no vender objetos/equipo por si lo piden en una misión o vale más desmontarlos para los materiales? Vendí equipo viejo y ahora veo que me pide una mujer una túnica que creo tenía antes. ¿Y los poderes mejor ir vendiendo los repetidos? La tipa dice que aumenta poder tener repetidos, pero que aumenta la corrupción, aunque aún así recomienda vender para sacar pasta [qmparto] No sé qué hacer.....


Ahora no recuerdo el nombre pero se pueden comprar en la tienda de Dominique. Sirve para volver a la "base" desde cualquier punto del mapeado. Es lo mismo que la tarjeta de la librería que tenía el SOTN.

99.40% del mapeado y estoy ya en el Boss final.
Yo me he acabado el juego al 98.60, me he cargado a los boses opcionales y no se donde está ese 1.40 que me falta pero ya paso de buscar
Aun así muy satisfecho con el juego, muy recomendable
Dume escribió:
Dauragon85 escribió:¿Para qué sirve un objeto (no recuerdo el normbre), creo que era como una piedra azul? Lo he utilizado sin querer y me ha teletransportado a una habitación al lado, pero ni vi la descripción. Acabo de empezar el juego y probando cosas usé eso y claro desapareció del inventario.

Y luego sobre las tiendas, ¿mejor no vender objetos/equipo por si lo piden en una misión o vale más desmontarlos para los materiales? Vendí equipo viejo y ahora veo que me pide una mujer una túnica que creo tenía antes. ¿Y los poderes mejor ir vendiendo los repetidos? La tipa dice que aumenta poder tener repetidos, pero que aumenta la corrupción, aunque aún así recomienda vender para sacar pasta [qmparto] No sé qué hacer.....


Ahora no recuerdo el nombre pero se pueden comprar en la tienda de Dominique. Sirve para volver a la "base" desde cualquier punto del mapeado. Es lo mismo que la tarjeta de la librería que tenía el SOTN.

99.40% del mapeado y estoy ya en el Boss final.


Sí ya encontré alguno más. ¿Y lo de las categorías y grados de los fragmentos cómo va, cuanto más mejor de todo? Veo que unos se mejoran con objetos y otros al matar enemigos a veces sueltan otro y se van acumulando. Me suena que la maga del inicio dijo que era malo acumular muchos por la corrupción, no sé si vender los sobrantes o dejarlos para mayor poder.
hay algun "truquillo"para conseguir pociones baratas,o para fabricarlas con mas facilidad.es que no encuentro los ingrdientes necesarios.Abundan en algun sitio en particular?
Gracias.
San Telmo 2 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Eeeeh no, un metroidvania es un género donde vas adquiriendo poderes/gadgets que te permiten avanzar por zonas y te hacen hacer backtracking para ir a zonas donde antes no podías ir, entre otras cosas, pero esas son las más características.


No, eso es un metroid. Un metroidvania tiene los elementos de action RPG que metió Symphony of the night además de los de metroid. Y un Action-RPG puede perfectamente asimilar el sistema de avance de Metroid sin dejar de ser un action-RPG.


Estaba por tirarme los pelos con tu comentario pero tras pensarlo un momento, me he dado cuenta que los Dark Souls son básicamente metroidvanias en tercera persona

Open Your Mind [mad]
_revan_ escribió:
San Telmo 2 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Eeeeh no, un metroidvania es un género donde vas adquiriendo poderes/gadgets que te permiten avanzar por zonas y te hacen hacer backtracking para ir a zonas donde antes no podías ir, entre otras cosas, pero esas son las más características.


No, eso es un metroid. Un metroidvania tiene los elementos de action RPG que metió Symphony of the night además de los de metroid. Y un Action-RPG puede perfectamente asimilar el sistema de avance de Metroid sin dejar de ser un action-RPG.


Estaba por tirarme los pelos con tu comentario pero tras pensarlo un momento, me he dado cuenta que los Dark Souls son básicamente metroidvanias en tercera persona

Open Your Mind [mad]


Clin, clin, clin, sonó la campanita. Premio para el ganador. Y por continuar lo que has puesto:

Free Your Mind
And the Universe wiil be yours

Y lo mejor de todo en los Souls es que meten algo tan simple pero que ayuda tanto a su jugabilidad como son los atajos para evitar el "backtracking" en el juego, haciendo de la exploración algo sencillamente maravilloso.

Me encanta hablar de mecánicas jugables y diseño de niveles. Los juegos se vuelven aún más interesantes cuando los analizas desde ese punto de vista.

Al final por lo que he podido leer, este bloodstained es un metroidvania al uso de los que tan bien sabe hacer Igarashi. Aunque no tenga tiempo de jugarlo ahora mismo me alegro de haberlo comprado. Esperaré a que salgan algunos parches.

[bye]
el problema es la placa de video, esa no la mueve.


@javitoto
Pues al final si que voy a poder correr el juego y seguramente con todo al máximo [amor]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
LadySnowbloodX escribió:
el problema es la placa de video, esa no la mueve.


@javitoto
Pues al final si que voy a poder correr el juego y seguramente con todo al máximo [amor]

perfecto, entonces.
[beer]
Buenas noches, una pregunta para los que se han pasado los jefes opcionales:

Con que nivel os habéis pasado el jefe opcional del tren?? Me revienta de un golpe o dos, alguna armadura o algo específico???
LepucK escribió:Buenas noches, una pregunta para los que se han pasado los jefes opcionales:

Con que nivel os habéis pasado el jefe opcional del tren?? Me revienta de un golpe o dos, alguna armadura o algo específico???


Usa las cajas de la izquierda cómo obstáculo y ahí lo revientas.
Una pregunta que tengo porque yo nunca he jugado a un juego de este tipo. Una vez terminado el juego, ¿para qué sirve pasarlo mas veces?. ¿En plan que es más dificil y yasta?, ¿por logros?. Soy nulo en estos juegos no me lapidéis si he preguntado una chorrada xD
Beelzebul escribió:Una pregunta que tengo porque yo nunca he jugado a un juego de este tipo. Una vez terminado el juego, ¿para qué sirve pasarlo mas veces?. ¿En plan que es más dificil y yasta?, ¿por logros?. Soy nulo en estos juegos no me lapidéis si he preguntado una chorrada xD

Juraría que si, pero bueno... en dificultades superiores puede llegar a ser muy exigente
Ya el primer boss en nightmare es un dolor de huevos...
alguien sabe donde pillar mas barato el dlc de iga? 10 pavos me parece un atraco para solo un boss...
¿Cómo se hace el salto que comentan en este vídeo?:

https://youtu.be/O-Ih76nrfQo

Dice de pulsar L1 (el de esquivar hacia atrás entiendo) con esa espada equipada, pero no veo que pegue el salto ese grande.....
Dauragon85 escribió:¿Cómo se hace el salto que comentan en este vídeo?:

https://youtu.be/O-Ih76nrfQo

Dice de pulsar L1 (el de esquivar hacia atrás entiendo) con esa espada equipada, pero no veo que pegue el salto ese grande.....

Yo la carrera al ninja se la gané con la habilidad de un boss de esa zona, que te permite teletransportarte a una corta distancia... en la zona donde están los pinchos, puedes adelantar muchísimo atravesando la esquina de arriba a la izquierda

Una vez ganas la primera carrera, farmearlo hasta 9 está chupado xD
Teuti escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo se hace el salto que comentan en este vídeo?:

https://youtu.be/O-Ih76nrfQo

Dice de pulsar L1 (el de esquivar hacia atrás entiendo) con esa espada equipada, pero no veo que pegue el salto ese grande.....

Yo la carrera al ninja se la gané con la habilidad de un boss de esa zona, que te permite teletransportarte a una corta distancia... en la zona donde están los pinchos, puedes adelantar muchísimo atravesando la esquina de arriba a la izquierda

Una vez ganas la primera carrera, farmearlo hasta 9 está chupado xD


No si la carrera la pasé muy fácil, pero me quedó saber cómo hacer ese salto. Por curiosidad ya que pasé el juego y ya lo borré.
Falconash escribió:
LepucK escribió:Buenas noches, una pregunta para los que se han pasado los jefes opcionales:

Con que nivel os habéis pasado el jefe opcional del tren?? Me revienta de un golpe o dos, alguna armadura o algo específico???


Usa las cajas de la izquierda cómo obstáculo y ahí lo revientas.



Gracias, así ha ido genial, apalizado por completo, pero lo he matado tres veces y no ha soltado nada...
Una duda tonta, en gráficos mejor épico o cinemático?
pdriko31 escribió:Una duda tonta, en gráficos mejor épico o cinemático?


Cinematica es a opcion de mas calidad grafica, epica es la mas estable..
hardkyo escribió:
pdriko31 escribió:Una duda tonta, en gráficos mejor épico o cinemático?


Cinematica es a opcion de mas calidad grafica, epica es la mas estable..

Gracias, pero no creo que pida mucho.

Edit:le he echado una horita y me parece buenisimo,eso si,no paso del primer boss [+risas]
hardkyo escribió:
pdriko31 escribió:Una duda tonta, en gráficos mejor épico o cinemático?


Cinematica es a opcion de mas calidad grafica, epica es la mas estable..


Creo que no es asi, epica es el maximo y cinematica es la minima , osea , por debajo de bajo y solo para las escenas generadas de la historia. Que alguien lo aclare si tiene conocimiento.
PoPsMaster escribió:
hardkyo escribió:
pdriko31 escribió:Una duda tonta, en gráficos mejor épico o cinemático?


Cinematica es a opcion de mas calidad grafica, epica es la mas estable..


Creo que no es asi, epica es el maximo y cinematica es la minima , osea , por debajo de bajo y solo para las escenas generadas de la historia. Que alguien lo aclare si tiene conocimiento.


Si tienes razon lo he dicho al reves epica es la mas tocha
Hola gente. ¿Se puede jugar ya libre de bugs? Porque estoy esperando por lo que había escuchado del borrado del progreso y demás problemas.
Porque no puedo equiparme la espada sanguinante?
PoPsMaster escribió:Porque no puedo equiparme la espada sanguinante?


Tienes que tener cierto nivel. Creo que nivel 30 o así. Si no, no te deja.

Q tal???

Pasado al 99,90%, todos los jefes opcionales, uno de ellos sin quererlo y abiertas todas las puertas especiales. XD
Me ha parecido una maravilla. Me falta ese 0'10% pero me da igual, paso de volverme loco buscando vete a saber que me falta. A saber si sera un bug porque ya me he recorrido el mapa varias veces! XD

Eso sí, el juego puede convertise en un paseo una vez dominas los combates y sobre todo, leveas. Como siempre, los ultimos jefes son un paseo literal, porque te has pasado horas subiendo niveles...en modo pesadilla este juego tiene que ser un infierno. Ni ganas.
Este juego es super divertido y poco a poco le coges el truco. A partir de conseguir ciertas armas, vas enganchandote. Lo que más me ha gustado ha sido que no te hace volverte loco del todo para conseguir el arma que quieres...más pronto o más tarde te acaban dando ese material que necesitas...(o yo he tenido mucha suerte) aunque la tasa de obtención sea del 2%..

En general un grandisimo juego que he disfrutado muchisimo!!!!
Ojala haga más!!!!
Joder que rotisimo está el tentaculo azotador [poraki]
Una pregunta, no habia salido otro antes que este hace ya un tiempo? tipo Castlevania igual, o a lo mejor estoy recordando este cuando se anunció en su dia antes de salir ni nada xD
davoker escribió:Una pregunta, no habia salido otro antes que este hace ya un tiempo? tipo Castlevania igual, o a lo mejor estoy recordando este cuando se anunció en su dia antes de salir ni nada xD


Salió un juego algo mas corto con gráficos de NES para ir abriendo boca.

Kikokage escribió:
davoker escribió:Una pregunta, no habia salido otro antes que este hace ya un tiempo? tipo Castlevania igual, o a lo mejor estoy recordando este cuando se anunció en su dia antes de salir ni nada xD


Salió un juego algo mas corto con gráficos de NES para ir abriendo boca.


Pues igual era eso lo que recordaba xD la verdad es que mola, en plan asi nostálgico [+risas]
Para los que vayan avanzados, hay un boss opcional...

El millonario es una parodia de Konami. Literalmente una máquina tragaperras XD XD XD . También encaja en el ambiente Castlevania por las entradas locas que solo se abren con el 777 de tu oro


Vicio increíble este fin de semana. Uno de los mejores sistemas de progresión que existen en los videojuegos.
173 respuestas
1, 2, 3, 4