[HO] Black Desert [MMORPG]

@feldespato75

8 horas he tardado en sacar el set asula, no veas ya veia orcos hasta en el pasillo de casa....
El anillo lo saque rapido y el cinturon nada mas llegar al monasterio, pero los pendientes madre mia, no salian ni de coña...

Una pregunta estando ya en +15 todo y nivel casi 56 como paso a duo, es mejor pasar lo +15 o comprar en el market...
@feldespato75 Hasta que consigas asula vete con lo que te hayan dado. Los MoS son buenos anillos una vez los has encantado así que cuando lo dejes de usar guardalo (si tienes hueco en alguna ciudad claro XD XD )

@terriblePICHON Si, a mi el collar y el cinto se me suelen resistir (odio farmear elrics además) Los pendientes y anillos me suelen salir como churros en cuanto paso por helms. De +15 a PRI deberías poder encantarlo fácilmente, empieza con 15 failstack y hasta 18-19, si no sube guarda el personaje para cuando quieras subir el arma a DUO y vuelve a empezar con otro personaje con 15 failstacks. Esto es básicamente encantamientos 101. Si necesitáis más info hay un canal de youtube llamado MorrolanTV con unos vídeos cojonudos en el tema de encantamientos (en inglés pero se entienden bastante bien, además de que el tío sabe explicarse y viendólo quedan las cosas bastante claras)
Una duda, tengo 5 personajes creados y puedo re-colocarlos como quiera excepto el primero, quiero poner a mi striker como principal en vez del mago pero no me deja. No se puede mover al primer personaje? es un bug?
Estoy pensando en hacer un stream este finde exclusivamente para que pueda resolver las dudas que tengáis (porque hayais empezado o no tengais muy claro algo) básicamente porqe me doy cuenta de que casi siempre son las mismas preguntas/problemas y contestar lo mismo una y otra vez escrito se me hace muy coñazo, pero me gustaría poder ayudaros, que soy consciente que de normal este juego se hace muy cuesta arriba cuándo alguien empieza, qué decis?
@kiras suena bien, es muy buena idea, son siempre las mismas dudas, black desert es un juego en el que puedes hacer tantas cosas que de primeras asusta
kiras escribió:Estoy pensando en hacer un stream este finde exclusivamente para que pueda resolver las dudas que tengáis (porque hayais empezado o no tengais muy claro algo) básicamente porqe me doy cuenta de que casi siempre son las mismas preguntas/problemas y contestar lo mismo una y otra vez escrito se me hace muy coñazo, pero me gustaría poder ayudaros, que soy consciente que de normal este juego se hace muy cuesta arriba cuándo alguien empieza, qué decis?

Por mi de lujo. Sobre todo si es el domingo por la tarde :)
Pero cual es tu canal kira? yo y mi clan tambien podemos aportar info , estamos todos los dias en nuestro canal de discord..por cierto si alguien le hace falta clan que me lo diga...tanto si os quereis entrar o no en discord os puede venir bien ya que siemplemente preguntando por el chat del juego os podemos contestar si quereis..Un saludo..
No sé si voy a hacerlo en twitch o en algún sitio dónde pueda controlar quién entra, ya digo que es básicamente para ayudar a la comunidad de eol, la gente externa no me interesa que digamos (el domingo por la tarde lo veo bien)


@MAKUTOR Cómo casi todos los que jugamos al bdo, también estoy todo el día en el discord con mi guild y creo que entre los que están y yo es más que suficiente para cualquier duda que pueda haber, de hecho lo único que no puedo responder son preguntas específicas de X clase, yo controlo la mia y no entro en el terreno de las demás
@MAKUTOR me interesa lo del clan, no llevo mucho tiempo jugando y mas o menos voy aprendiendo por el camino, actualmente me estoy dedicando bastante al gathering y processing.


@kiras yo me apunto para ver el directo, depende el dia y la hora podre estar mas o menos tiempo, pero si me interesan algunos temas como alchemist stone, pri, duo..., awakening, vamos lo que a todo el mundo XD
Buenas, perdonad una pregunta pero es que no tengo ni mucho tiempo ni muchas ganas de leer tanta página: ¿el juego está completamente en español? Recuerdo jugarlo hace cosa de 6 meses o así con una prueba gratuita y verlo en inglés.
Y sobre la optimización me gustaría saber si ha mejorado ya que con una 1070 y un i7 6700k no terminaba de ir fino fino a 2k que es como juego.
Bueno, gracias de antemano [oki]
@caballoneta voy a hablar con el admin y te meto en el clan si quieres...
@kira pues nada no hay problema...
Killerfrancis escribió:Buenas, perdonad una pregunta pero es que no tengo ni mucho tiempo ni muchas ganas de leer tanta página: ¿el juego está completamente en español? Recuerdo jugarlo hace cosa de 6 meses o así con una prueba gratuita y verlo en inglés.
Y sobre la optimización me gustaría saber si ha mejorado ya que con una 1070 y un i7 6700k no terminaba de ir fino fino a 2k que es como juego.
Bueno, gracias de antemano [oki]


El juego está completamente en castellano. Puede haber algunas palabras o frases en el lore que aun falten por pulir pero está en castellano.
Y sobre la optimizacion, siendo 2k no te puedo decir nada. Pero con lo que llevas deberia ir bien. Yo voy con una 970 y un 3770 en calidad alta a 60fps en todos los lados menos en ciudades y nodes (que bueno ahi da igual lo que tengas que no hay tu tia XD)

Y de paso añado, estamos buscando en mi guild gente que tenga interés en el mar. Que posea al menos epheria sailboat con equipo azul subido, y mínimo skilled (por el insta accel) mejor si es una fragata. las piezas a +5 y que tenga cierta experiencia manejando las habilidades del barco (la carga en parado, girar en parado, distancia para hacer el ram a los bichos etc) No hacemos nodes ni nada de pvp. Buenos ingresos. Mas info MP.
Sobre lo que hablais del clan y demas a mi me gustaria, ya que juego solo y bastante tiempo al dia.

Lo que.pasa que me quedado digamos pillado ya, no subo el daño ni la defensa, y las misiones del espiritu ya no las puedo hacer que me manda a lugares que me meten los pelos para dentro pero bien, siempre esta por encima de lo que tengo y me es imposible seguir.

Tengo todo a +15 y nivel 56, no se que ruta seguir ya,me fui a piratas con una balsa de 20.000 de esas que parecen del retiro, tarde como 1 hora en llegar y me mataron el primer grupo que me encontre...a si que volvi a heidel y estoy sin poder seguir.

Aparte tengo pergaminos de esos de invocaciones y se me.estan caducando...
A ver si vuelven a ponerlo de oferta a 5 euros y así lo pruebo que desde hace tiempo le tengo echado el ojo.
@terriblePICHON te toca darle a las professions, si necesitas mejor equipacion toca sacar cantidades ingentes de dinero
El que quiera entrar al clan tiene que susurrale a este nombre Tejero24.. y ya os pasa el grupo de discord y os hace el contrato...
erpoka2 escribió:A ver si vuelven a ponerlo de oferta a 5 euros y así lo pruebo que desde hace tiempo le tengo echado el ojo.

Tienes para probarlo gratis 7 días, pero fuera de steam
erpoka2 escribió:A ver si vuelven a ponerlo de oferta a 5 euros y así lo pruebo que desde hace tiempo le tengo echado el ojo.


Como mucho tendrás que esperar un mes y 20 días, no se han filtrado pero las ofertas de Steam suelen ser por finales de Junio.
Buenas, unas dudas sobre este juego.
Pinta muy bien en cuanto a gráficos y luchas, pero la duda es de si es tan difícil como parece... por ahí se lee que es muy complicado y que al final acabas aburrido de que todo es grindear.
Lo pregunto porque ando dudando por que mmorpg decantarme, y la verdad es que entre WoW, BD y TESO es muy difícil elegir.
Gracias.
tOrOlOcO escribió:Buenas, unas dudas sobre este juego.
Pinta muy bien en cuanto a gráficos y luchas, pero la duda es de si es tan difícil como parece... por ahí se lee que es muy complicado y que al final acabas aburrido de que todo es grindear.
Lo pregunto porque ando dudando por que mmorpg decantarme, y la verdad es que entre WoW, BD y TESO es muy difícil elegir.
Gracias.


bueno, dificil dificil, te lo tienes que tomar todo con calma, no es un mmo al que darle al pve a full y ya esta, tienes que tocar las otras ramas, cocina, alquimia, pesca... no tiene por que ser todas, pero vamos tienes que tener una fuente de ingresos importante, es un juego tranquilo, tomatelo con tiempo, sin ponerte una meta a corto plazo, a tu ritmo, tienes la prueba de 7 dias por si quieres probar
HongKi está baneado por "Game over"
yo estuve jugando y me esta gustando, pero el popping que tiene es lamentable.. supongo que te acostumbraras que vaya como el culo eso
HongKi escribió:yo estuve jugando y me esta gustando, pero el popping que tiene es lamentable.. supongo que te acostumbraras que vaya como el culo eso


Revisa las opciones graficas.
Poniendo todo a tope, hasta eres capaz de ver a lo lejos las gaviotas del los hot spot de pescar xDD
HongKi está baneado por "Game over"
undertaker00 escribió:
HongKi escribió:yo estuve jugando y me esta gustando, pero el popping que tiene es lamentable.. supongo que te acostumbraras que vaya como el culo eso


Revisa las opciones graficas.
Poniendo todo a tope, hasta eres capaz de ver a lo lejos las gaviotas del los hot spot de pescar xDD

he buscado por internet y el popping pasa siempre
undertaker00 escribió:
HongKi escribió:yo estuve jugando y me esta gustando, pero el popping que tiene es lamentable.. supongo que te acostumbraras que vaya como el culo eso


Revisa las opciones graficas.
Poniendo todo a tope, hasta eres capaz de ver a lo lejos las gaviotas del los hot spot de pescar xDD


El popping es inevitable, no he visto ni un solo vídeo del juego en el que no esté presente.
Leviatan22 escribió:
erpoka2 escribió:A ver si vuelven a ponerlo de oferta a 5 euros y así lo pruebo que desde hace tiempo le tengo echado el ojo.


Como mucho tendrás que esperar un mes y 20 días, no se han filtrado pero las ofertas de Steam suelen ser por finales de Junio.


Pues lo que yo decia, el 21 de Junio vuelven las ofertas de verano de Steam.
En que servidor juega la comunidad española ? lo jugue al inicio un mes y lo deje de lado pero me gustaria darle un poco ahora que esta en español.
No hay servidor español, tienes una lista ingente de canales dentro de un megaservidor, puedes entrar en el que quieras, que estás grindeando en un spot monstruos y tienes a alguien más fuerte que tú que te mata para que no le quites bichos, le das a escape, salir, y en tu personaje le das y te pondrá: cambiar servidor, canal o la palabra que sea. Luego, que estés en un clan y te digan de entrar siempre en uno x h o por b es otro tema, para que esteis ya juntos todos en caso de necesitaros mutuamente sin perdidas de tiempo (aunque se tarda 10 segundos en cambiar d canal) es otra cosa.

DUDA:) Alguien ha experimentado en primeras carnes si cuesta más que antes matar, o te matan antes personajes mejor equipados que tú al haber añadido los puntos de combate?? yo aún no pero así x encima me parece que es provocar que los más fuertes sean aun más fuertes, aumentan las diferencias y nse si eso es bueno.. lo digo porque como están todo el dia estas ultimas semanas cambiando cosas para equilibrar las clases y luego meten los bonus escalados de ap etc en función de tus puntos de combate me parece contradictorio, no¿?
Cómo se nota que aquí nadie le da enserio, he entrado a ver alguna opinión después de la que se ha liado después del último parche y no hay nada :p


@cucojin El renow da igual, una persona que te saca 100 de gs te va a seguir volando de 1 skill antes y ahora
kiras escribió:Cómo se nota que aquí nadie le da enserio, he entrado a ver alguna opinión después de la que se ha liado después del último parche y no hay nada :p


@cucojin El renow da igual, una persona que te saca 100 de gs te va a seguir volando de 1 skill antes y ahora


Que ha ocurrido con el último parche?
Supongo que los cambios en las habilidades que dan hiper amor bloqueo y demas.
He mirado las notas del parche y hay bastantes cambios en el striker, pero no se que tanto le afectan :/
Pues después del último parche lo único que puedo decir es que se han cargado el juego xD. Sobre todo el pvp.
Hay que ser retrasados mentales para hacer los cambios que han hecho.
Ya me dirás como una clase melee coge ahora a una clase ranged sin superarmor en los skills que le dan movilidad.
Lo que tenían que haber echo para no cagarla del todo es dejar los skills de movilidad con superarmor y los estáticos con CC. Y los tíos burros va y lo hacen al revés.
Intenta hacer una node war con un mystic o cualquier clase melee, verás que risa xD.
Primero metieron la mierda del renom y del buff al ap/dr haciendo que los que más equipo tengan ahora no los puedas ni tocar, porque les haces cosquillas y ahora esto.

Evolución de los parches en mi mystic con 200 ap / 285 dp:
1) antes del parche renom /ap buff: me matan de una ostia pero al menos puedo matar a cualquier player que juegue en RBF.
2) después del parche renom ap buff: me matan de una ostia y además ya no mato ni a la mitad de los que juegan RBF.
3) después del último parche: me matan de una ostia, no puedo matar ni al tato y además ya ni puedo atacar sin que acabe en el suelo en 0 coma.

Este vídeo lo resume muy bien XDD
https://www.reddit.com/r/blackdesertonl ... g_as_they/

Eso sí, si no quieres hacer pvp el juego tiene mucho contenido y está bastante bien en general.
En el striker? Han quitado el 90% de todas las super armors del juego, mi clase por ejemplo ha pasado de tener en casi todas de awakening a no tener directamente ninguna, ni SA ni bloqueo frontal.

La mejor clase ahora mismo? Wizard y Ranger (con rabam eres una torreta de CC en super armor y a distancia, gl hf)

La semana que viene se van a cargar todos/casi todos los CC's por lo que parece, igualmente decir que se han cargado el juego.. bueno, están tocando todo y tienen que encontrar el punto en el equilibrio, lo que no tenía sentido eran las cadenas de SA de algunos personajes que practicamente eran inmortales a la hora de hacer un engage en massive o solo

Y ojo, que ami me jode, pero sigo volando a la gente igual de 2 skills, solo que eso, esta semana el juego está muy loco

PD: Que la mystic ya no sea un dios lo veo de puta madre, git gud
Eso de git gud es lo que suele decir una persona que no ha manejado el personaje en su vida xD.
Hazte un mystic, súbelo al 60 con 500 GS y luege vete a RBF y me cuentas si el mystic es un dios o no. Que era de las 4 mejores clases eso estaba claro. Incluso antes de toda esta mierda de parches el mystic solo estaba op contra las clases con daño mágico, para eso se creó.
A partir de 250 ap+ el mystic muere de una ostia como todos.
Al principio sí que estaba muy op, como el DK cuando salió, pero lo nerfearon 4 veces.
El problema con el mystic es que a levels bajos es mucho mejor que los demás y claro la gente no puede matarlo.

Ahora mismo dime como un mystic, que tiene el daño más bajo de todos, que ya no tiene movilidad, porque ya no tiene superarmors en sus skills de movimiento, coge a cualquier clase ranged.
Por lo menos mi striker, aunque está igual de jodido con los cambios, tiene un daño muy superior xD.
Se puede nerfear una clase las veces que haga falta, pero no la puedes hacer inservible.
Al final todo el mundo acabará jugando en pvp con wizard/witch/ranger xD.

De todas formas, esto cualquier persona sabía que iba a pasar, porque oh que casualidad, este mes sale la nueva clase Lanh, y como era una mierda en pvp pues para hacerla op y vender en la cash shop, hay que joder la todas las demás clases para que la nueva clase no sea una mierda pinchada en un palo.

Ya veremos como queda todos esto xD.
@kiras
Interesante, gracias, a ver como va evolucionando la cosa.
Tengo una mystic al 60 y con más de 500 de gs si le pongo el equipo del main pero ok xD
Permíteme decirte que la mystic no, no es dificil de usar, dificil de usar es el ninja, la sorcc y no es que la hayan dejado nerf, esque todas las clases menos 2 están en la mierda, pero tampoco creo que esto sea por la lahn, es porque no tienen ni puta idea de como testear cosas y en un juego con 2 años derrepente te sacan esto y se queda la comunidad cómo.. vale, ok. Igualmente este miercoles meten la segunda parte del parche, llevo leyendo en reddit que si RNG CC y tal, solo espero que sea una puta coña porque no tiene sentido alguno :-?

Ahora entendemos el porque nos regalaron 30 días de value, kamasylvia y tal
No me refería a que el mystic fuera difícil de manejar. De hecho es justo el más fácil de manejar junto con el Dark Knight.
Me refiero a que tanto el mystic como el striker fueron hechos para contrarrestar las clases ranged mágicas (wizard, witch, dark knight). Además de ser clases que se basan en hacer combos , que es lo realmente divertido de estas 2 clases. Como te aproximas ahora a una clase ranged con el mystic y el striker. Además en el siguiente parche nos van a quitar el CC. Cómo vas a hacer algún combo si te quitan los CCs.
¿Cuál va ser la utilidad de estas 2 clases en NW? Por lo menos el striker hace más daño, pero el mystic para hacer daño necesita prolongar sus combos y ahora no va a poder...
Eso es cargarse por una parte el pvp en general y convertir una de las mejores y más divertidas clases del juego (tanto mystic como striker) en una clase inservible para pvp, es algo que solo lo puede hacer un equipo de retrasados mentales xD.

Pero bueno, vamos a esperar a ver qué sucede. Si la cosa se queda como está o peor, ya te digo yo que en 2 meses no queda ni el tato en Black Desert xD.
No creo que sean tan subnormales de no hacer nada al respecto, reddit está en llamas y es totalmente lógico.

Pero por otro lado me da un miedo bestial que llegue el miercoles, porque pueden dejar el juego totalmente inutil, repito, tengo esperanza a que esto solo sea un testeo y consigan pillar la buena dirección, porque mas que en 1v1, el juego tienen que optimizarlo para nodes y sieges que es el end game de pvp en este juego
y poner nodes en mas horarios, que hay algunos que hasta la noche no llegamos a casa XD
Bueno pues después de jugar un montón de bgs he de decir que los cambios por ahora no parecen tan malos.
Mato más gente y más rápido que antes. El hecho de que los demás no tengan superarmor hace que aunque el daño del mystic sea bajo, les hagas más daño que antes.
Además antes solo usaba el awakening, ahora utilizo el awakening, el preawakening, los rabam y los absolute xD.

El parche que realmente me da miedo es el de los ccs de la semana que viene.
Ya veremos como queda todo.
He vuelto después de unos meses y tengo un cacao considerable, tengo un mago 57 casi 58, un 7% de falta, el arma normal quita parecido al awakening?, he visto tambien lo de fusión de habilidades, decir que tengo un baston básico y lo que tengo en tri es el awakening, ya que antes al menos rentaba mas atacar todo el rato con awakening.

Hay mas facilidad de subir de nivel o algo así?, antes hasta el 58 te costaba medio la vida, lo digo principalmente por si me planteo cambiar de clase o si directamente casi al 58 es una locura.

Un saludo!

PD: Algun clan por aqui con un numero decente de jugadores?
yo estoy alucinando, llevaba mas o menos desde navidades sin entrar al juego, ayer lo instale para ver como iban los cambios y tal y me encuentro con un cuarto personaje a nvl 53 que no es mio, que hago? mando un correo a esta gente? cambio contraseña?lo borro? creo que me ha jodido cosas de la sorceres que tenia...
deviliban escribió:yo estoy alucinando, llevaba mas o menos desde navidades sin entrar al juego, ayer lo instale para ver como iban los cambios y tal y me encuentro con un cuarto personaje a nvl 53 que no es mio, que hago? mando un correo a esta gente? cambio contraseña?lo borro? creo que me ha jodido cosas de la sorceres que tenia...

Hombre si estás seguro que eso no es tuyo ya tardas en mandar ticket al soporte y que te digan los logins que ha habido en tu cuenta, en caso de haber sido hacked, que te hagan un rollback y yasta
kiras escribió:
deviliban escribió:yo estoy alucinando, llevaba mas o menos desde navidades sin entrar al juego, ayer lo instale para ver como iban los cambios y tal y me encuentro con un cuarto personaje a nvl 53 que no es mio, que hago? mando un correo a esta gente? cambio contraseña?lo borro? creo que me ha jodido cosas de la sorceres que tenia...

Hombre si estás seguro que eso no es tuyo ya tardas en mandar ticket al soporte y que te digan los logins que ha habido en tu cuenta, en caso de haber sido hacked, que te hagan un rollback y yasta


No tenía la verificación en 2 pasos y ahora si, de todas maneras voy a abrir incidencia, gracias
Que edición recomendáis? veo que hay una que está por 5 euretes y me está tentando para probarlo
Hola, yo me acabo de comprar el BDO la versión barata.

Ya iré preguntando cosillas si tal.

Saludoss
yo también he picado, total, por 5 euros....no creo que me vicie, pero lo probare mas adelante , a ver que tal, nunca he jugado a un mmo, mas que nada por no tener grupo de gente para formar clanes y esas cosas...
@Swanahefe te recomiendo la de 5€, lo que contienen las otras ediciones tampoco es para tanto, y si con el tiempo ves que te gusta el juego y quieres algo pues le metes unos euretes, pero vamos mascotas que es lo que mas puede llamar la atención ya han regalado alguna
Este mes en las recompensas diarias regalan una, más otra en rookie (nuevos) y otra más en guild (clan), así que por eso no os preocupeis al empezar
Aparte del grindeo las otras cosas que ofrece el juego son disfrutables o son solo relleno y el juego en si es grindeo y pvp ?
acabo de volver al juego y de momento tengo dos dudas.El dinero sirve para algo en el juego o ha perdido su valor? porque sin haber apenas jugado antes me parece que tengo demasiado... y otra cosa, los objetos de buffos temporales, se pueden bloquear o en cuanto los recoja inicia el conteo?
5386 respuestas