[HO] Bioshock 4

1, 2, 3, 4
slimcharles escribió:No es sobre Bioshock 4, pero me da que es el mejor hilo para poner esto: Levine de vuelta a las andadas. Se ve que Ghost Games está estancado y sufriendo los mismos problemas de Irrational.

Y tanto que volvió a las andadas... Y por todo lo alto. [360º] [360º]

En cuanto al Bioshock 4:



Espero 0 de este juego en cuanto a importancia narrativa, pero ya se verá. [fumando]
Así que un bioshock en la nieve, interesante propuesta

Si es openworld cómo dicen (y que supuestamente tendrá niveles, crafteo, perks y demases) se me hace que esto probablemente podría ser una especie de Fallout Ártico de ambientación steampunk con poderes, o al menos esa es la imagen que se me viene a la cabeza

A ver si sueltan más info pronto y vemos qué están cocinando
¿Una parte de Irrational Games están en Ghost Story Games con Judas ahora no? A mi también me huele que narrativamente puede peligrar un poco Bio4 y que Cloud Chamber tiene una difícil prueba de fuego. Habrá que ver qué tal coexisten los dos.

Quizás es hora de sangre nueva y dar una visión renovada (no diferente) a los 3 capítulos anteriores, pero sin tomarse una libertad creativa total. Ya temo que incluso Judas sea más Bioshock que el propio BioShock [+risas]
JyL escribió:¿Una parte de Irrational Games están en Ghost Story Games con Judas ahora no? A mi también me huele que narrativamente puede peligrar un poco Bio4 y que Cloud Chamber tiene una difícil prueba de fuego. Habrá que ver qué tal coexisten los dos.


Los pesos pesados de Irrational se fueron todos con Levine en su día. Muchos seguirán hoy día en Ghost Story y otros seguramente habrán ido a otros lados al dilatarse por los eones el nuevo proyecto. En 2K del equipo anterior de Irrational estará mi abuela y sus amigas. 0 esperanzas en eso.

Ya me veo un AC con temática Bioshock.
Estilo artistico a lo DeathLoop y mundo abierto ufff qué mala pinta...
eRiKaXPiReNCe escribió:Y tanto que volvió a las andadas... Y por todo lo alto. [360º] [360º]


Lo he visto, muy buena pinta. A ver que trae nuevo, Levine dio una charla (después de fundar Ghost story games) con muchas ideas interesantes.

Va a merecer la pena solo por los diálogos.

eRiKaXPiReNCe escribió:
Espero 0 de este juego en cuanto a importancia narrativa, pero ya se verá. [fumando]


Irrational hizo lo mismo con el 2. No te cuento ya con este.
@slimcharles

En el 2 Irrational si no recuerdo mal ni cortaron ni pincharon. Fue 2k Marin. Fue un juego que a mí me sobraba, por divertido que fuese de jugar. Ken y compañía no querían hacer más nada en Rapture y se lo encomendaron a unos terceros.

[fumando]
Siempre lo he dicho, a mi el 2 me pareció muy digno, @eRiKaXPiReNCe como puede sobrar un juego que cuenta parte de la historia? del lore del juego, del primer Big Daddy (de la serie Alpha) en tener éxito en vincularse con una little sister, todo lo que se cuenta está completamente ligado con el primer juego, y es mas, en Infinite encajan cosas con Bioshock 1 y 2, se habla de pruebas con los big daddys cuando intentaban vincularlas con las little sister, quien haya jugado a Infinite sabe que

los científicos de Infinite mantenían un contacto con los de Rapture incluso siendo épocas diferentes y compartían prototipos entre el doctor suchan (como se escriba) y el de Infinite


Son cosas que se ven en Infinite en cierto momento, y esos datos solo salen en Bioshock 2, por tanto Levine quiso vincular lo que hicieron en el 2 con el Infinite, asi que tan malo no lo verían, simplemente no quería participar, lavarse las manos por si "otro juego en Rapture va parecer repetitivo", sin embargo también tuvo un exito moderado, con datos (sacado del wiki):

el 10 de marzo de 2011 la saga lleva acumulada 8 millones de copias. Con 4.5 millones de copias para BioShock y 3.5 millones para BioShock 2


Me parece a mi que esto es lo que ocurre siempre, que en EOL algunos creen si algo es una mierda, va a misa y punto, pero tuvo casi tan buen exito como el primero, y no estaba el chalado de Levine (adorado sea [tadoramo] ) de por medio, que no os guste a algunos, a ti especialmente @eRiKaXPiReNCe , chopped en barra y lo que quieras, no quita que sea un juego que recibieron bien, ese nivel de ventas indica algo, las puntuaciones en Metamierda "de usuarios", las opiniones de steam, etc etc, igual, ojo, igual he? podrían indicar que fue bien recibido, menos para jipis de consola como tu, vuelve a tu agujero, jipi [looco] [looco]
El único problema del segundo es que es idéntico al primero. Lo cual no es un problema a no ser que buscaras una nueva vuelta de tuerca o alguna innovación.

El problema del tercero es que sabe demasiado a Shooter ya. Lo cual no es un problema si te gustan los shooters, lo cual no es mi caso (acepto la mecánica shooter si va integrada en un orden mayor).

Me quedo con el primero.
@kjavi Es que Infinite no es Bioshock, solo tiene nombre y algunas conexiones evidentes, pero la esencia de Bioshock no la tiene, esa la tienen los 2 primeros y eso sabiendo que el 2 n está hecho ni por Levine, pero es mucho mas Bioshock que Infinite, de lejos vamos.
Siendo buen juego Infinity (para mi sobrevalorado),como el 1 ninguno,con ese toque de terror.
davoker escribió:@kjavi Es que Infinite no es Bioshock, solo tiene nombre y algunas conexiones evidentes, pero la esencia de Bioshock no la tiene, esa la tienen los 2 primeros y eso sabiendo que el 2 n está hecho ni por Levine, pero es mucho mas Bioshock que Infinite, de lejos vamos.

Opino igual... El primero es tan cojonudamente bueno que ha poco que continuasen lo que hicieron en el primero era una apuesta segura. Además, llevar al Big Daddy para mí fue un puntazo.

Al Infinite como si le hubieran puesto otro nombre... No me transmitió nada de ser un Bioshock...
@Mc Mardigan Infinite es buen juego, pero mal Bioshock, esa es la descripción que encuentro mas correcta, es como el Metal Gear Rising, buenísimo juego, mal MGS, hay muchos casos de este tipo, además la fumada de Levine en Infinite es mucha, tienes que jugar el juego varias veces y es probable que haya cosas de las que no te hayas dado cuenta, hacer intricada la historia de un juego no lo hace mejor juego, es buen juego por otras cosas, lo otro es una fumada muy seria xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

En el 2 Irrational si no recuerdo mal ni cortaron ni pincharon. Fue 2k Marin. Fue un juego que a mí me sobraba, por divertido que fuese de jugar. Ken y compañía no querían hacer más nada en Rapture y se lo encomendaron a unos terceros.

[fumando]


Por eso lo decía. Me llamó la atención el tono despectivo que tenían Levine y otro peso gordo de Irrational en la entrevista-documental del 1.
slimcharles escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

En el 2 Irrational si no recuerdo mal ni cortaron ni pincharon. Fue 2k Marin. Fue un juego que a mí me sobraba, por divertido que fuese de jugar. Ken y compañía no querían hacer más nada en Rapture y se lo encomendaron a unos terceros.

[fumando]


Por eso lo decía. Me llamó la atención el tono despectivo que tenían Levine y otro peso gordo de Irrational en la entrevista-documental del 1.

No sabía eso. No me extraña. En mi opinión es mortadela con aceitunas. Cumple si quieres quitarte el ansia pero no para comer decentemente.

Al final los de 2k Marin hicieron ese juego porque Levine y su equipo de Irrational no querían, y no debe ser de buen gusto que cojan tu universo cuando quieres cerrar ese capítulo, y lo manoseen en lugar de respetarlo y cerrar todo con la masterpiece en Columbia y sus 2 DLC que estaban haciendo.

De hecho por eso creo que cerró uno por uno todos los flecos posibles en las expansiones. No quería dejarles ningún hilo de donde tirar, sabiendo que seguirían exprimiendo la teta de la vaca.

Como puntilla va a sacar un juego que seguramente sea más Bioshock que el 4 y que el engendro del 2. Queda esperar.

[fumeta]
@eRiKaXPiReNCe Es una opinión contradictoria la tuya, teniendo en cuenta que realmente disfrutaste el 2 -> viewtopic.php?p=1751444999 y en otro lado ponías a Eleanor Lamb, la que siempre habla contigo como Sujeto Delta, como un personaje muy top (porque realmente es un personaje muy bueno), otra cosa es que te guste mas el 1 y el infinite, pero no niegues ahora que disfrutaste el 2 porque lo hiciste, te gustan las barras de chopped, y lo sabes [looco]
Hostras pues para mí el infinite está en mis juegos fav ever, recuerdo que cuando los jugué las expansiones del panteón marino fue las primeras expansiones que compré de ningún juego. De las mejores que he jugado. Yo era un adolescente xDD

Queda pendiente rejugar la saga.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Es una opinión contradictoria la tuya, teniendo en cuenta que realmente disfrutaste el 2 -> viewtopic.php?p=1751444999 y en otro lado ponías a Eleanor Lamb, la que siempre habla contigo como Sujeto Delta, como un personaje muy top (porque realmente es un personaje muy bueno), otra cosa es que te guste mas el 1 y el infinite, pero no niegues ahora que disfrutaste el 2 porque lo hiciste, te gustan las barras de chopped, y lo sabes [looco]

Lo disfruté por el universo que tiene detrás. Quien no va a disfrutar de Rapture y su mundo... Pero vamos, comparándolo con los otros 2.

Imagen


[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Es una opinión contradictoria la tuya, teniendo en cuenta que realmente disfrutaste el 2 -> viewtopic.php?p=1751444999 y en otro lado ponías a Eleanor Lamb, la que siempre habla contigo como Sujeto Delta, como un personaje muy top (porque realmente es un personaje muy bueno), otra cosa es que te guste mas el 1 y el infinite, pero no niegues ahora que disfrutaste el 2 porque lo hiciste, te gustan las barras de chopped, y lo sabes [looco]

Lo disfruté por el universo que tiene detrás. Quien no va a disfrutar de Rapture y su mundo... Pero vamos, comparándolo con los otros 2.

Imagen


[fumando]

Pero eso es lo que te digo, antes lo llamaste "engendro", no cuadra con "lo he disfrutado", que te gusten mas los otros es otra historia, una cosa no quita la otra xD

Personalmente el 2 me parece buen juego, por debajo del 1, sin embargo me parece mas Bioshock el 2 que el Infinite, para mi se aleja mucho de lo que transmitía el 1 (hasta llegar a sus DLCs claro, donde se encajan algunas cosas), y por tanto el 2 es el único que se parece algo a Bioshock, opinion personal vamos [360º] eso tampoco quita que Infinite sea un juegazo, pero la sensación en algunas situaciones de estar jugando un COD en modo zombie, con hordas y hordas y hordas y... de enemigos que no paran pues, para mi es claro el tema, quitando los DLCs, donde ya suceden en Rapture (el verdadero Bioshock), el 1 y el 2, por muy debajo que lo quieras poner del 1, son la esencia misma de Bioshock.

Por descontado que Elizabeth es el mejor personaje de la saga y hasta tiene un encanto estilo Disney, por su manera de actuar, sus gestos y otros detalles, que la hacen un personaje único, Eleanor Lamb desde luego queda muy por debajo, mas debajo queda aún el protagonista del 1 que es un queco mas de medio juego, y en todo el juego ni habla, ni transmite ni nada xD (Ryan y Fontaine son los mejores personajes del 1, sin ninguna duda vamos, no hay otro que diga o transmita nada, y estos son la sombra de Elizabeth en cuanto a calidad de personaje)
@davoker

Para mí los tiroteos son llevables hasta que se llega a Emporia (Así lo dije en 2014 de hecho :Ð )

Yo estoy enamorada de Columbia. Me parece lo mas bonito artisticamente de toda esta generacion... Y el juego en si, me parece una maravilla durante el 80% del mismo, salvo cuando se llega a Emporia que tanto tiroteo y demas me parecio estirado sin necesidad. Alargar por alargar. Pero por lo demas, un juego de 10, de hecho, voy a empezarlo por 4rta vez en un ratillo. [chulito]


Ahí creo que se quedaron sin margen de invertir tiempo en partes jugables (ya había sido retrasado 2 o 3 veces el juego si no recuerdo mal) y abusaron de mala manera de los tiroteos, y son realmente molestos, con la guinda de las partes horda con Lady Comstock. Luego los DLC curiosamente cortan de cuajo eso, y pasan a ser sigilo y partes muuucho más calmadas. Lo que me lleva a pensar que fueron conscientes totalmente de las taras jugables de Infinite.

[fumando]
Un Bioshock 4 sin Ken Levine y Open World...miedo me da
Yo les concedo el beneficio de la duda, y si sale mal, tenemos Judas

Imagen

[looco] [looco]
171 respuestas
1, 2, 3, 4