[HO] Bioshock 4

1, 2, 3, 4
Parece que va a ser mundo abierto y mecanicas como Fallout en cuanto a los dialogos. Que ganazas tengo de Bioshock, volver a Rapture en mundo abierto y explorar cada rincón. A ver que sale de esto.

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ber-770981
"A lo Fallout" ... A lo Fallout New Vegas o a lo Fallout 4? ¬_¬
@JunKal_2 [facepalm] [facepalm] que pereza de industria, todo mundo abierto.... De verdad no se les ocurre otra cosa??
A ver cuanto tiene de Biosock, que es un estudio nuevo ... aunque si es juegazo que tiene poco de Biosock no pasa nada [+risas]
spiderrrboy escribió:@JunKal_2 [facepalm] [facepalm] que pereza de industria, todo mundo abierto.... De verdad no se les ocurre otra cosa??

No creo que la proliferación de mundos abiertos sea mala per se, el problema está en cómo llenan esos mundos, cómo guían al jugador através de ellos, etc. Ya que van a meter elementos RPG espero que tengan una profundidad aceptable, que las decisiones importen vaya; aunque viendo Cyberpunk 2077 como referente poco se puede esperar.
JunKal_2 escribió:
spiderrrboy escribió:@JunKal_2 [facepalm] [facepalm] que pereza de industria, todo mundo abierto.... De verdad no se les ocurre otra cosa??

No creo que la proliferación de mundos abiertos sea mala per se, el problema está en cómo llenan esos mundos, cómo guían al jugador através de ellos, etc. Ya que van a meter elementos RPG espero que tengan una profundidad aceptable, que las decisiones importen vaya; aunque viendo Cyberpunk 2077 como referente poco se puede esperar.


A mi infinity me encanto, creo que eran zonas amplias pero no mundo abierto, algo asi como god of war, es que como abras mucho el mundo y des demasiada libertad, al final, la trama va a resentirse si o si, y un bioshock sin una trama top... Yo es que a veces echo de menos los juegos mas guiados y centrados en una historia... Hay mundos abiertos que encajan como un guante, RDR2 por ejemplo, esta totalmente justificado por el mundo que crearon, pero hay otros juegos que los ponen por poner, porque es la moda...
que sea mas tipo Dishonored, por favor, y menos tipo Fallout
Si la gracia de estos juegos es que están diseñados al milímetro, no hay habitaciones al azar.

Si lo convierten en open world apaga y vámonos...el ejemplo debería de ser Dishonored 2/Prey.
Se han cargado Bioshock.
654321 escribió:A ver cuanto tiene de Biosock, que es un estudio nuevo ... aunque si es juegazo que tiene poco de Biosock no pasa nada [+risas]

Pues problamente poco si no está Ken Levine detrás del proyecto.
El tema de fondo es por qué necesitamos que estiren las sagas como chicles en vez de crear nuevas cosas.
kjavi escribió:El tema de fondo es por qué necesitamos que estiren las sagas como chicles en vez de crear nuevas cosas.


Porque hay mucha gente que comprará por solo tener por título Bioshock. Aunque no le lleve el mismo estudio, no esté el creador original, o el juego cambie por completo de género.
spiderrrboy escribió:@JunKal_2 [facepalm] [facepalm] que pereza de industria, todo mundo abierto.... De verdad no se les ocurre otra cosa??


Bioshock infinite de hecho iba a ser mucho mas abierto de lo que termino siendo originalmente, mas tipo metroidvania con backtracking y demases, hasta que metieron la tijera

Si hacen un "mundo abierto" mas comedido y no tan expansivo no lo veo mal, todo lo que sea un mundo tipo metroidvania es bienvenido
Yo es que nadie de los fans, creo que haya dicho que hubiese más Bioshock, y sin Levine, y haciéndolo mundo abierto, y...

Un engendro, en definitiva.
Buff que yuyu, ¿Mundo abierto con narrativa?, sí claro, como el multijugador con gran historia de Anthem...

Y se que diréis el TW3, pero este no era realmente mundo abierto, sino zonas amplias y aún así había momentos donde sobraba terreno.

El mundo abierto hace que la narrativa se diluya, porque al darle la libertad al jugador de ir adonde quiera y cuando quiera, al desarrollador le es imposible que la narrativa principal avance en todos los lugares que existen en un juego.

Así que siempre tendrás lugares donde la trama principal avance rápido y luego puedes pasarte 100h sin que la historia continúe ni un segundo.

Si la narrativa acaba siendo tan intensa como lo ha sido en esta saga, preveo un golpe duro a la trama bastante severo.
Bioshock terminó en Infinte y con Irrational Games. Más allá de eso no existe
Aver, que la fuente son ofertas de trabajo de la compañia y un tio ha deducido que sea para bioshock y se ha inventado lo demas. Tampoco hagais mucho caso
La gente es mucho de juzgar sin tener ni puta idea, igual dentro de 2 años o en los que salga, termina siendo un juegazo y todos los que tiraban mierda por ser viudas de Levine y con el sesgo del prejuicio terminan reculando

Primero hay que dejarles mostrar el proyecto antes de ponerse con las antorchas, que no sería la primera vez que un proyecto en el que no se tenía mucha fe acaba siendo un buen titulo, pero las emociones y el fanatismo nunca son buenos consejeros XD
_revan_ escribió:La gente es mucho de juzgar sin tener ni puta idea, igual dentro de 2 años o en los que salga, termina siendo un juegazo y todos los que tiraban mierda por ser viudas de Levine y con el sesgo del prejuicio terminan reculando

Primero hay que dejarles mostrar el proyecto antes de ponerse con las antorchas, que no sería la primera vez que un proyecto en el que no se tenía mucha fe acaba siendo un buen titulo, pero las emociones y el fanatismo nunca son buenos consejeros XD

Toda la razón,como el gran metal gear survivor
Saludos
sssolid20 escribió:
_revan_ escribió:La gente es mucho de juzgar sin tener ni puta idea, igual dentro de 2 años o en los que salga, termina siendo un juegazo y todos los que tiraban mierda por ser viudas de Levine y con el sesgo del prejuicio terminan reculando

Primero hay que dejarles mostrar el proyecto antes de ponerse con las antorchas, que no sería la primera vez que un proyecto en el que no se tenía mucha fe acaba siendo un buen titulo, pero las emociones y el fanatismo nunca son buenos consejeros XD

Toda la razón,como el gran metal gear survivor
Saludos


No hay mucho punto de comparación, Survivor se lanzo aprovechando todos los assets de metal gear 5 como intento de sacar algo mas de réditos a todos los años de desarrollo que tuvo el titulo sin ninguna otra pretensión mas que sacar pasta, de hecho habría sido mucho mas lucrativo haber sacado una versión extendida de metal gear 5, metiendo multi cooperativo, nuevas misiones, los capitulos que faltaron, mas vehículos y mas contenido que lo que acabaron haciendo finalmente

Aquí hablamos de un proyecto que se aprovecha del nombre de la marca bioshock como punto de marketing, pero es un titulo que lleva en desarrollo por lo menos 4/5 años y del que poco y nada se sabe, me parece demasiado precipitado meter mierda sin saber de que va y sin tener mas información

Vamos, que al no estar involucrado Levine ya hay un prejuicio y un sesgo de que va a ser algo malo y no tiene por que ser necesariamente así, no es la primera ni la ultima vez que un estudio nuevo recoge el testigo de una saga que no les pertenece originalmente y han terminado no solo haciendo un buen trabajo, han terminando desarollando titulos totalmente a la altura del legado que les dejaron entre manos

Ahora y como dije antes, que sea un mundo abierto no me parece necesariamente malo dependiendo de como lo enfoquen, Bioshock Infinite iba a ser mucho mas abierto inicialmente pero metieron tijera y termino siendo un pasillo, siempre que se prime calidad por sobre cantidad puede salir algo bastante interesante, sobre todo si lo enfocan como un juego metroidvania (como los System Shock originales vaya)

Yo la verdad y sin ser un fan radical de la trilogía original, tengo ganas de ver que tienen entre manos, espero que no reciclen ni Rapture ni columbia y hagan algo totalmente nuevo y que puedan tener plena libertad creativa sin estar atados a los juegos pasados siempre que respeten las señas de identidad de la saga, condenarlo incluso antes de mostrar nada me parece una actitud bastante negativa
_revan_ escribió:
sssolid20 escribió:
_revan_ escribió:La gente es mucho de juzgar sin tener ni puta idea, igual dentro de 2 años o en los que salga, termina siendo un juegazo y todos los que tiraban mierda por ser viudas de Levine y con el sesgo del prejuicio terminan reculando

Primero hay que dejarles mostrar el proyecto antes de ponerse con las antorchas, que no sería la primera vez que un proyecto en el que no se tenía mucha fe acaba siendo un buen titulo, pero las emociones y el fanatismo nunca son buenos consejeros XD

Toda la razón,como el gran metal gear survivor
Saludos


No hay mucho punto de comparación, Survivor se lanzo aprovechando todos los assets de metal gear 5 como intento de sacar algo mas de réditos a todos los años de desarrollo que tuvo el titulo sin ninguna otra pretensión mas que sacar pasta, de hecho habría sido mucho mas lucrativo haber sacado una versión extendida de metal gear 5, metiendo multi cooperativo, nuevas misiones, los capitulos que faltaron, mas vehículos y mas contenido que lo que acabaron haciendo finalmente

Aquí hablamos de un proyecto que se aprovecha del nombre de la marca bioshock como punto de marketing, pero es un titulo que lleva en desarrollo por lo menos 4/5 años y del que poco y nada se sabe, me parece demasiado precipitado meter mierda sin saber de que va y sin tener mas información

Vamos, que al no estar involucrado Levine ya hay un prejuicio y un sesgo de que va a ser algo malo y no tiene por que ser necesariamente así, no es la primera ni la ultima vez que un estudio nuevo recoge el testigo de una saga que no les pertenece originalmente y han terminado no solo haciendo un buen trabajo, han terminando desarollando titulos totalmente a la altura del legado que les dejaron entre manos

Ahora y como dije antes, que sea un mundo abierto no me parece necesariamente malo dependiendo de como lo enfoquen, Bioshock Infinite iba a ser mucho mas abierto inicialmente pero metieron tijera y termino siendo un pasillo, siempre que se prime calidad por sobre cantidad puede salir algo bastante interesante, sobre todo si lo enfocan como un juego metroidvania (como los System Shock originales vaya)

Yo la verdad y sin ser un fan radical de la trilogía original, tengo ganas de ver que tienen entre manos, espero que no reciclen ni Rapture ni columbia y hagan algo totalmente nuevo y que puedan tener plena libertad creativa sin estar atados a los juegos pasados siempre que respeten las señas de identidad de la saga, condenarlo incluso antes de mostrar nada me parece una actitud bastante negativa


Personalmente que esté o no Levine me la trae al pairo, Bioshock Infinite fué una decepción tremenda para mí y el era el máximo responsable.
Los temores de este posible Bio4 vienen de querer convertir una saga basada en diseños de niveles cuidados en un supuesto open world a lo Fallout.
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:
sssolid20 escribió:Toda la razón,como el gran metal gear survivor
Saludos


No hay mucho punto de comparación, Survivor se lanzo aprovechando todos los assets de metal gear 5 como intento de sacar algo mas de réditos a todos los años de desarrollo que tuvo el titulo sin ninguna otra pretensión mas que sacar pasta, de hecho habría sido mucho mas lucrativo haber sacado una versión extendida de metal gear 5, metiendo multi cooperativo, nuevas misiones, los capitulos que faltaron, mas vehículos y mas contenido que lo que acabaron haciendo finalmente

Aquí hablamos de un proyecto que se aprovecha del nombre de la marca bioshock como punto de marketing, pero es un titulo que lleva en desarrollo por lo menos 4/5 años y del que poco y nada se sabe, me parece demasiado precipitado meter mierda sin saber de que va y sin tener mas información

Vamos, que al no estar involucrado Levine ya hay un prejuicio y un sesgo de que va a ser algo malo y no tiene por que ser necesariamente así, no es la primera ni la ultima vez que un estudio nuevo recoge el testigo de una saga que no les pertenece originalmente y han terminado no solo haciendo un buen trabajo, han terminando desarollando titulos totalmente a la altura del legado que les dejaron entre manos

Ahora y como dije antes, que sea un mundo abierto no me parece necesariamente malo dependiendo de como lo enfoquen, Bioshock Infinite iba a ser mucho mas abierto inicialmente pero metieron tijera y termino siendo un pasillo, siempre que se prime calidad por sobre cantidad puede salir algo bastante interesante, sobre todo si lo enfocan como un juego metroidvania (como los System Shock originales vaya)

Yo la verdad y sin ser un fan radical de la trilogía original, tengo ganas de ver que tienen entre manos, espero que no reciclen ni Rapture ni columbia y hagan algo totalmente nuevo y que puedan tener plena libertad creativa sin estar atados a los juegos pasados siempre que respeten las señas de identidad de la saga, condenarlo incluso antes de mostrar nada me parece una actitud bastante negativa


Personalmente que esté o no Levine me la trae al pairo, Bioshock Infinite fué una decepción tremenda para mí y el era el máximo responsable.
Los temores de este posible Bio4 vienen de querer convertir una saga basada en diseños de niveles cuidados en un supuesto open world a lo Fallout.


Entiendo perfectamente los temores y los comparto en cierta forma, Bioshock es una saga que pertenece a la misma escuela de la Eidos Clasica, Loocking Glass y Arkane (Todo lo que engloba System Shock, Thief, Deus ex o Dark Messiah) juegos mas ambientales, narrativos por medio del escenario, en donde el diseño de mapas es el pilar de absoluto de la experiencia, un mundo abierto a priori es "ir a lo fácil" pero siempre que lo enfoquen bien puede salir algo bastante potable, un mundo abierto que no sea gigante, de un tamaño comedido que permita un buen diseño podría dar bastante juego siempre que no hagan algo masivo en un mundo kilometrico

Sobre Levine, su problema siempre ha sido administrar equipos grandes y esto es algo que venía cargando desde el primer Bioshock

Cuando miras las declaraciones previas al lanzamiento, los primeros vistazos, las intenciones, los videos del juego en estado avanzado y lo que Levin quería hacer, te das cuenta que Infinite efectivamente iba a ser un mundo abierto, pero mas comedido, mas cercano al metroidvania, con bastante exploración y backtracking con una ciudad conectada por medio de los railes que se podían usar libremente (y no solo en momentos determinados) y por problemas de organización, reinicios y tiempos de desarrollo, se termino recortando a lo bestia para pasar a ser un pasillo



Todo esto me recuerda que Infinite solo lo acabe una vez cuando salio y jamás toque los DLC y esto fue hace tanto tiempo que poco recuerdo del juego en sí, si recuerdo perfectamente que el diseño de escenarios y que fuera tan pasillo fue lo que mas me decepciono
_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:
No hay mucho punto de comparación, Survivor se lanzo aprovechando todos los assets de metal gear 5 como intento de sacar algo mas de réditos a todos los años de desarrollo que tuvo el titulo sin ninguna otra pretensión mas que sacar pasta, de hecho habría sido mucho mas lucrativo haber sacado una versión extendida de metal gear 5, metiendo multi cooperativo, nuevas misiones, los capitulos que faltaron, mas vehículos y mas contenido que lo que acabaron haciendo finalmente

Aquí hablamos de un proyecto que se aprovecha del nombre de la marca bioshock como punto de marketing, pero es un titulo que lleva en desarrollo por lo menos 4/5 años y del que poco y nada se sabe, me parece demasiado precipitado meter mierda sin saber de que va y sin tener mas información

Vamos, que al no estar involucrado Levine ya hay un prejuicio y un sesgo de que va a ser algo malo y no tiene por que ser necesariamente así, no es la primera ni la ultima vez que un estudio nuevo recoge el testigo de una saga que no les pertenece originalmente y han terminado no solo haciendo un buen trabajo, han terminando desarollando titulos totalmente a la altura del legado que les dejaron entre manos

Ahora y como dije antes, que sea un mundo abierto no me parece necesariamente malo dependiendo de como lo enfoquen, Bioshock Infinite iba a ser mucho mas abierto inicialmente pero metieron tijera y termino siendo un pasillo, siempre que se prime calidad por sobre cantidad puede salir algo bastante interesante, sobre todo si lo enfocan como un juego metroidvania (como los System Shock originales vaya)

Yo la verdad y sin ser un fan radical de la trilogía original, tengo ganas de ver que tienen entre manos, espero que no reciclen ni Rapture ni columbia y hagan algo totalmente nuevo y que puedan tener plena libertad creativa sin estar atados a los juegos pasados siempre que respeten las señas de identidad de la saga, condenarlo incluso antes de mostrar nada me parece una actitud bastante negativa


Personalmente que esté o no Levine me la trae al pairo, Bioshock Infinite fué una decepción tremenda para mí y el era el máximo responsable.
Los temores de este posible Bio4 vienen de querer convertir una saga basada en diseños de niveles cuidados en un supuesto open world a lo Fallout.


Entiendo perfectamente los temores y los comparto en cierta forma, Bioshock es una saga que pertenece a la misma escuela de la Eidos Clasica, Loocking Glass y Arkane (Todo lo que engloba System Shock, Thief, Deus ex o Dark Messiah) juegos mas ambientales, narrativos por medio del escenario, en donde el diseño de mapas es el pilar de absoluto de la experiencia, un mundo abierto a priori es "ir a lo fácil" pero siempre que lo enfoquen bien puede salir algo bastante potable, un mundo abierto que no sea gigante, de un tamaño comedido que permita un buen diseño podría dar bastante juego siempre que no hagan algo masivo en un mundo kilometrico

Sobre Levine, su problema siempre ha sido administrar equipos grandes y esto es algo que venía cargando desde el primer Bioshock

Cuando miras las declaraciones previas al lanzamiento, los primeros vistazos, las intenciones, los videos del juego en estado avanzado y lo que Levin quería hacer, te das cuenta que Infinite era efectivamente iba a ser un mundo abierto, pero mas comedido, mas cercano al metroidvania, con bastante exploración y backtracking y por problemas de organización, reinicios y tiempos de desarrollo, se termino recortando a lo bestia para pasar a ser un pasillo



Todo esto me recuerda que Infinite solo lo acabe una vez cuando salio y jamás toque los DLC y esto fue hace tanto tiempo que poco recuerdo del juego en sí, si recuerdo perfectamente que el diseño de escenarios y que fuera tan pasillo fue lo que mas me decepciono


Yo lo acabe el año pasado y fue un bluff total, todo ese setting currado malgastado en algo que jugablemente parecia más un shooter montonero que un immersive sim...todavía tengo pesadillas con las oleadas infinitas del final.

Los DLC están bastante mejor, son más pausados, con sigilo y exploración, pero la sensación que te deja el juego base ya no se borró de mi mente.
Ackman96 escribió:Bioshock terminó en Infinte y con Irrational Games. Más allá de eso no existe

Básicamente. No hay nada más que contar de lo ocurrido en Bioshock 1/2/Infinite, ya que Levine cerró de manera magistral todos los flecos existentes en las 2 expansiones, himajino que para que en cierta manera, en el futuro nadie aprovechase la excusa de algún agujero sin tapar, sacarte un juego sin él por medio, y a toquetear lore y mancillarlo.

Mis esperanzas están en el 0 y -1 con el Bioshock 4, y con cada cosa que va saliendo los temores van a más y más. Superar lo hecho con el Bio 1 e Infinite es imposible. 2 joyas atemporales y únicas, sobretodo Infinite, y aquí ya se vislumbra el zurullo a lo lejos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ackman96 escribió:Bioshock terminó en Infinte y con Irrational Games. Más allá de eso no existe

Básicamente. No hay nada más que contar de lo ocurrido en Bioshock 1/2/Infinite, ya que Levine cerró de manera magistral todos los flecos existentes en las 2 expansiones, himajino que para que en cierta manera, en el futuro nadie aprovechase la excusa de algún agujero sin tapar, sacarte un juego sin él por medio, y a toquetear lore y mancillarlo.

Mis esperanzas están en el 0 y -1 con el Bioshock 4, y con cada cosa que va saliendo los temores van a más y más. Superar lo hecho con el Bio 1 e Infinite es imposible. 2 joyas atemporales y únicas, sobretodo Infinite.


Yo pienso que no tienen por que tirar de lo sucedido en los anteriores Bioshocks, perfectamente se puede hacer una entrega con una historia, contextos y personajes nuevos sin afectar nada a lo ya acontecido

la seña de identidad de la saga esta mayormente en el contexto y mensajes politicos, la ambientación Steampunk, las ciudades distópicas, los antagonistas fascistas y dictatoriales, el uso de los poderes por medio de los plásmidos y la narrativa, perfectamente pueden respetar todos esos conceptos y sacar algo totalmente nuevo, en una nueva ciudad y contando una historia diferente, no veo por que podría ser algo incompatible ni por que tendría que toquetear el lore ni "mancillar nada" y reitero aun mas lo dicho antes, decir cosas como "es imposible superar lo hecho en Bioshock 1/Infinite" o tildar directamente un juego del que no conoces nada de "zurullo" es ya ir de entrada con una predisposición negativa brutal, es condenar sin siquiera tener derecho a defenderse

Lo de joyas atemporales, será a nivel de historia y ambientación, por que a nivel de desarrollo de escenarios y como immersive sim, el primer Bioshock le pega un repaso bestial a Infinite que es un jodido pasillo y un bajón bestial respecto a rapture a nivel de diseño y ya ni hablar de System Shock, que de hecho, Bioshock era un System Shock casualizado, que es algo que nunca conviene recordar

En este caso, también estoy de acuerdo con @PHANTASIA para mi Infinite fue un bajón brutal, menos en historia y personajes, pero aun tengo que jugar a las expansiones para hacerme una visión completa de la trilogía que es algo de lo que aun carezco (infinite lo jugue hace 7 años ya, no lo tengo nada fresco)
A mí el tres me gustó bastante, como alguien ha dicho, espero que sea más bioshock mezclado si quieren con dishonored pero no del estilo fallout, hacer eso se cargaría bastante el encanto de la serie, siendo el primero y el último unos juegazos.
Se viene juegazo para... 2025
Entras nada mas ver el titulo del hilo, y salir escaldado al primer post [qmparto]
Yo me acabé hace poco el 1, que no habia tocado esta saga, ademas 2 veces casi seguidas XD curiosamente la segunda vez me gustó todavía mas que la primera, quizas porque ya entendia las mecánicas y tal, ademas hice y usé muchas cosas que no hice en el primer run, juegazo como la copa de un pino y de mis favoritos ahora msimo.

Ahora tengo por delante el 2 y el infinite, y como soy mortalmente retarded, me compré primero el 1 remastered, y luego me di cuenta que la collection venia con los 3 juegos y todos los DLCs, y que comprar sueltos el 2 y el infinite (los que me faltaban) con sus expansiones me salia mas caro que comprar la collection, incluso ya habiendo gastado en el primero [facepalm] pero bueno, el primero me salió a 2.74€, baratisimo, le sumo eso al precio final de la collecction, que fueron 11.52, vaya que em a salido a 15 pavos, merece la pena totalmente, si el 2 es la mitad de bueno que el 1 ya me estoy poniendo palote, y el Infinite parece ser cojonudo segun decis asi que... me queda crem por jugar, cuando vuelva a enganchar la saga [looco]

Sobre el 4, a ver, hay mundos abiertos hasta en la sopa, no se como serán el 2 y el infinite, pero para mi el 1 sin ser un mundo abierto fue muy bien llevado, tenias mucha libertad por los mapeados, pudiendo incluso volver a visitar mapas anteriores cuando quisieras, el respawn de enemigos ayudaba mucho a conseguir materiales, dinero y tal, y a no aburrirte por si te habias dejado algo que hacer que no estuvieras ahi dando vueltas en un mapa de esa zona que estuviera vacio xD no me disgustan los mundos abiertos, si sacan una buena trama y los dialogos son estilo Fallout no tiene que ser malo, personalmente me gusta, de lo que se harta uno es de que te den mundos abiertos medio vacios con contenido generico, toda clase de misiones chorra de relleno y una trama cuestionable, de eso es de lo flojean muchos :-|
_revan_ escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ackman96 escribió:Bioshock terminó en Infinte y con Irrational Games. Más allá de eso no existe

Básicamente. No hay nada más que contar de lo ocurrido en Bioshock 1/2/Infinite, ya que Levine cerró de manera magistral todos los flecos existentes en las 2 expansiones, himajino que para que en cierta manera, en el futuro nadie aprovechase la excusa de algún agujero sin tapar, sacarte un juego sin él por medio, y a toquetear lore y mancillarlo.

Mis esperanzas están en el 0 y -1 con el Bioshock 4, y con cada cosa que va saliendo los temores van a más y más. Superar lo hecho con el Bio 1 e Infinite es imposible. 2 joyas atemporales y únicas, sobretodo Infinite.


Yo pienso que no tienen por que tirar de lo sucedido en los anteriores Bioshocks, perfectamente se puede hacer una entrega con una historia, contextos y personajes nuevos sin afectar nada a lo ya acontecido

la seña de identidad de la saga esta mayormente en el contexto y mensajes politicos, la ambientación Steampunk, las ciudades distópicas, los antagonistas fascistas y dictatoriales, el uso de los poderes por medio de los plásmidos y la narrativa, perfectamente pueden respetar todos esos conceptos y sacar algo totalmente nuevo, en una nueva ciudad y contando una historia diferente, no veo por que podría ser algo incompatible ni por que tendría que toquetear el lore ni "mancillar nada" y reitero aun mas lo dicho antes, decir cosas como "es imposible superar lo hecho en Bioshock 1/Infinite" o tildar directamente un juego del que no conoces nada de "zurullo" es ya ir de entrada con una predisposición negativa brutal, es condenar sin siquiera tener derecho a defenderse

Lo de joyas atemporales, será a nivel de historia y ambientación, por que a nivel de desarrollo de escenarios y como immersive sim, el primer Bioshock le pega un repaso bestial a Infinite que es un jodido pasillo y un bajón bestial respecto a rapture a nivel de diseño y ya ni hablar de System Shock, que de hecho, Bioshock era un System Shock casualizado, que es algo que nunca conviene recordar

En este caso, también estoy de acuerdo con @PHANTASIA para mi Infinite fue un bajón brutal, menos en historia y personajes, pero aun tengo que jugar a las expansiones para hacerme una visión completa de la trilogía que es algo de lo que aun carezco (infinite lo jugue hace 7 años ya, no lo tengo nada fresco)


Es que no me extraña que defiendas que hayan dicho que quieren hacer un mundo abierto total, has repetido varias veces lo de que el Infinite era un pasillo....Y? VIVAN LOS PASILLOS, si tienen la narrativa de ese juego....Igual eso es lo que quiere la mayoría de la gente, si ha ido bien porque vas a cambiar eso....
La industria está plagada de mundos abiertos, no hacen otra cosa, el próximo Doom también lo harán mundo abierto a este paso....Como puso alguien más arriba "la gracia de estos juegos es que están diseñados al milímetro, no hay habitaciones al azar" o otro usuario "El mundo abierto hace que la narrativa se diluya, porque al darle la libertad al jugador de ir adonde quiera y cuando quiera, al desarrollador le es imposible que la narrativa principal avance en todos los lugares que existen en un juego"
El problema no es que no esté Levine, que también, el problema es que lo primero que se sabe es que lo van a hacer mundo abierto rpg, como los 200 clones que ya hay en el mercado...
Nadie pedía Bioshock 4 que yo sepa, pero se anuncia y joer la polvareda xD

Lo jugaremos igual.
_revan_ escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ackman96 escribió:Bioshock terminó en Infinte y con Irrational Games. Más allá de eso no existe

Básicamente. No hay nada más que contar de lo ocurrido en Bioshock 1/2/Infinite, ya que Levine cerró de manera magistral todos los flecos existentes en las 2 expansiones, himajino que para que en cierta manera, en el futuro nadie aprovechase la excusa de algún agujero sin tapar, sacarte un juego sin él por medio, y a toquetear lore y mancillarlo.

Mis esperanzas están en el 0 y -1 con el Bioshock 4, y con cada cosa que va saliendo los temores van a más y más. Superar lo hecho con el Bio 1 e Infinite es imposible. 2 joyas atemporales y únicas, sobretodo Infinite.


Yo pienso que no tienen por que tirar de lo sucedido en los anteriores Bioshocks, perfectamente se puede hacer una entrega con una historia, contextos y personajes nuevos sin afectar nada a lo ya acontecido

la seña de identidad de la saga esta mayormente en el contexto y mensajes politicos, la ambientación Steampunk, las ciudades distópicas, los antagonistas fascistas y dictatoriales, el uso de los poderes por medio de los plásmidos y la narrativa, perfectamente pueden respetar todos esos conceptos y sacar algo totalmente nuevo, en una nueva ciudad y contando una historia diferente, no veo por que podría ser algo incompatible ni por que tendría que toquetear el lore ni "mancillar nada" y reitero aun mas lo dicho antes, decir cosas como "es imposible superar lo hecho en Bioshock 1/Infinite" o tildar directamente un juego del que no conoces nada de "zurullo" es ya ir de entrada con una predisposición negativa brutal, es condenar sin siquiera tener derecho a defenderse

Lo de joyas atemporales, será a nivel de historia y ambientación, por que a nivel de desarrollo de escenarios y como immersive sim, el primer Bioshock le pega un repaso bestial a Infinite que es un jodido pasillo y un bajón bestial respecto a rapture a nivel de diseño y ya ni hablar de System Shock, que de hecho, Bioshock era un System Shock casualizado, que es algo que nunca conviene recordar

En este caso, también estoy de acuerdo con @PHANTASIA para mi Infinite fue un bajón brutal, menos en historia y personajes, pero aun tengo que jugar a las expansiones para hacerme una visión completa de la trilogía que es algo de lo que aun carezco (infinite lo jugue hace 7 años ya, no lo tengo nada fresco)

No tienen porque tirar pero en infinidad de casos se va a lo fácil en estos casos, y se empieza a tirar de sucesos/personajes de 'antaño' para 'atraer' a antiguos compradores y que no sean tan recelosos, y con la misma, a tocar el lore de manera infame de mala manera.

Sí, el núcleo de este juego está en la narración, historia, ambientación... Algo que roza al nivel máximo, y que permíteme dudar de que los que vayan a hacer el 4, estén a la altura de Irrational Games.

Pues como lo es el 1, joyas en su narración, argumento, ambientación.... En su gunplay ninguno es top. En cuanto a diseño de zonas, para mí es prácticamente igual. Juego lineal pero dentro de zonas más o menos amplias donde buscar, explorar, etc... Vaya, a ver si ahora el 1 es la panacea de la libertad. Salvo lo de poder volver a zonas anteriores, que Infinite no tiene, lo demás es muy muy similar.

Juega las expansiones, es lo suyo. Así se cierra una saga sin fisuras. Infinite y sus expansiones son arte.

@sipderrrboy

Di que sí, y será capaz de poner a parir también a The outer Worlds.... Le preguntaré que le pareció.

Imagen
No sé como será el Bioshock 4, pero siempre seré feliz de que en cualquier hilo de rol, se le meta mierda a The Outer Worlds. [oki]
Rhous escribió:No sé como será el Bioshock 4, pero siempre seré feliz de que en cualquier hilo de rol, se le meta mierda a The Outer Worlds. [oki]


Imagen
davoker escribió:Yo me acabé hace poco el 1, que no habia tocado esta saga, ademas 2 veces casi seguidas XD curiosamente la segunda vez me gustó todavía mas que la primera, quizas porque ya entendia las mecánicas y tal, ademas hice y usé muchas cosas que no hice en el primer run, juegazo como la copa de un pino y de mis favoritos ahora msimo.

Ahora tengo por delante el 2 y el infinite, y como soy mortalmente retarded, me compré primero el 1 remastered, y luego me di cuenta que la collection venia con los 3 juegos y todos los DLCs, y que comprar sueltos el 2 y el infinite (los que me faltaban) con sus expansiones me salia mas caro que comprar la collection, incluso ya habiendo gastado en el primero [facepalm] pero bueno, el primero me salió a 2.74€, baratisimo, le sumo eso al precio final de la collecction, que fueron 11.52, vaya que em a salido a 15 pavos, merece la pena totalmente, si el 2 es la mitad de bueno que el 1 ya me estoy poniendo palote, y el Infinite parece ser cojonudo segun decis asi que... me queda crem por jugar, cuando vuelva a enganchar la saga [looco]

Sobre el 4, a ver, hay mundos abiertos hasta en la sopa, no se como serán el 2 y el infinite, pero para mi el 1 sin ser un mundo abierto fue muy bien llevado, tenias mucha libertad por los mapeados, pudiendo incluso volver a visitar mapas anteriores cuando quisieras, el respawn de enemigos ayudaba mucho a conseguir materiales, dinero y tal, y a no aburrirte por si te habias dejado algo que hacer que no estuvieras ahi dando vueltas en un mapa de esa zona que estuviera vacio xD no me disgustan los mundos abiertos, si sacan una buena trama y los dialogos son estilo Fallout no tiene que ser malo, personalmente me gusta, de lo que se harta uno es de que te den mundos abiertos medio vacios con contenido generico, toda clase de misiones chorra de relleno y una trama cuestionable, de eso es de lo flojean muchos :-|


El 2 es más de lo mismo que el primero pero más descafeinado, se siente más como una expansión que como un juego completamente nuevo. (el gunplay es mejor eso sí)
Personalmente me parece buen juego (mucho más Bioshock que Infinite) pero no te recomiendo jugarlo de seguido después del 1...porque te va a saber muy parecido.
@Rhous

Imagen

Difícilmente en mi vida me lo pondrán tan a huevo como me lo ha puesto jajaja Aunque igual se refería al Fallout 4 [jaja] [jaja] [jaja]
spiderrrboy escribió:
_revan_ escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Básicamente. No hay nada más que contar de lo ocurrido en Bioshock 1/2/Infinite, ya que Levine cerró de manera magistral todos los flecos existentes en las 2 expansiones, himajino que para que en cierta manera, en el futuro nadie aprovechase la excusa de algún agujero sin tapar, sacarte un juego sin él por medio, y a toquetear lore y mancillarlo.

Mis esperanzas están en el 0 y -1 con el Bioshock 4, y con cada cosa que va saliendo los temores van a más y más. Superar lo hecho con el Bio 1 e Infinite es imposible. 2 joyas atemporales y únicas, sobretodo Infinite.


Yo pienso que no tienen por que tirar de lo sucedido en los anteriores Bioshocks, perfectamente se puede hacer una entrega con una historia, contextos y personajes nuevos sin afectar nada a lo ya acontecido

la seña de identidad de la saga esta mayormente en el contexto y mensajes politicos, la ambientación Steampunk, las ciudades distópicas, los antagonistas fascistas y dictatoriales, el uso de los poderes por medio de los plásmidos y la narrativa, perfectamente pueden respetar todos esos conceptos y sacar algo totalmente nuevo, en una nueva ciudad y contando una historia diferente, no veo por que podría ser algo incompatible ni por que tendría que toquetear el lore ni "mancillar nada" y reitero aun mas lo dicho antes, decir cosas como "es imposible superar lo hecho en Bioshock 1/Infinite" o tildar directamente un juego del que no conoces nada de "zurullo" es ya ir de entrada con una predisposición negativa brutal, es condenar sin siquiera tener derecho a defenderse

Lo de joyas atemporales, será a nivel de historia y ambientación, por que a nivel de desarrollo de escenarios y como immersive sim, el primer Bioshock le pega un repaso bestial a Infinite que es un jodido pasillo y un bajón bestial respecto a rapture a nivel de diseño y ya ni hablar de System Shock, que de hecho, Bioshock era un System Shock casualizado, que es algo que nunca conviene recordar

En este caso, también estoy de acuerdo con @PHANTASIA para mi Infinite fue un bajón brutal, menos en historia y personajes, pero aun tengo que jugar a las expansiones para hacerme una visión completa de la trilogía que es algo de lo que aun carezco (infinite lo jugue hace 7 años ya, no lo tengo nada fresco)


Es que no me extraña que defiendas que hayan dicho que quieren hacer un mundo abierto total, has repetido varias veces lo de que el Infinite era un pasillo....Y? VIVAN LOS PASILLOS, si tienen la narrativa de ese juego....Igual eso es lo que quiere la mayoría de la gente, si ha ido bien porque vas a cambiar eso....
La industria está plagada de mundos abiertos, no hacen otra cosa, el próximo Doom también lo harán mundo abierto a este paso....Como puso alguien más arriba "la gracia de estos juegos es que están diseñados al milímetro, no hay habitaciones al azar" o otro usuario "El mundo abierto hace que la narrativa se diluya, porque al darle la libertad al jugador de ir adonde quiera y cuando quiera, al desarrollador le es imposible que la narrativa principal avance en todos los lugares que existen en un juego"
El problema no es que no esté Levine, que también, el problema es que lo primero que se sabe es que lo van a hacer mundo abierto rpg, como los 200 clones que ya hay en el mercado...


Vivan los pasillos no, por que es la forma mas básica de hacer juegos en primera persona, eso dejaselo a las campañas de los call of duty, que es tira palante sin ningún otro aliciente

Imaginate un thief, un Deus Ex, un system shock o un dishonored que sean un pasillo, es un sacrilegio y es algo que por cierto, ya paso con el reboot de thief o con deus ex invisible war y mira como les fue : Los bioshock son sucesores espirituales de system shock que vienen de la misma escuela de desarrollos, principalmente son immersive sim en donde tiene que primar el diseño de escenarios por que son el pilar de la experiencia, el primer Bioshock ya venía casualizado respecto a los system shocks, era un juego mucho menos abierto y eso fue algo que peso en el mismo Levine, por que es cosa de citar sus mismas declaraciones

Básicamente te esta diciendo que su mayor problema con el primer bioshock es que no fue todo lo abierto que el hubiera querido (como debe ser en el genero) y que bioshock infinite iba a ser mucho amplio, con mucha exploración y que la ciudad estaría interconectada

my biggest problem with bioshock was the scenario design, we wanted to make a game much more open and due to time constraints we had to reduce areas to get to launch


Bioshock infinite will be much bigger, there will be a lot of exploration and the city will be interconnected


Incluso hay rastros de como iba a ser la disposición del escenario antes que metieran tijera, sin contar todos los videos y el material visual que hay mostrando la exploración y la conexión de la ciudad mediante los railes

Imagen

Incluso, si profundizas mas en todo lo que respecta a diseños de escenarios, te puedes dar cuenta que la diferencia de complejidad es totalmente demoledora

Imagen

Bajo ese mismo concepto, alabar el juego por su narrativa y por su historia, totalmente, ahí no hay peros, pero hay que ser objetivos y hay que admitir que capar el juego y convertirlo en un pasillo fue una cagada como una catedral, según se sabe, esto fue principalmente por problemas de planificación y llegando a las rectas finales del desarrollo, como no alcanzaban a estar listos para el lanzamiento, tuvieron que meter tijera a lo bestia incluso recortando partes de la historia (muchas que ya se habían visto en demostraciones jugables)

Bajo ese concepto, no puedo estar mas en desacuerdo, los immersive sim sencillamente no pueden ser pasillos, va en contra de su naturaleza jugable y que el primer bioshock tenga mejor diseño de escenarios que infinite es imperdonable y lo peor del juego en mi opinión...y sobre todo, un titulo no va a dejar de ser narrativo por ser mas abierto, es justamente al contrario siempre que no hagas un mundo masivamente grande

Por cierto, yo aquí no estoy defendiendo a nadie, simplemente me parece muy de ser viudas de bioshock y levine, tirar mierda a un proyecto de forma tan bestia sin saber absolutamente nada de el, es de una actitud muy fanboy que pone las emociones por encima de la lógica

Primero dejad que los chavales como mínimo muestren el juego, si al final termina siendo una mierda ya llegara el momento de criticar y yo seré el primero en estar ahí, pero no puedes condenar un proyecto antes de que te lo muestren, que los prejuicios nunca son buenos
Quizas el problema es el titulo del juego.

Soy de la opinión que la historia finiquitada en Infinite (que abarca a la principal de rapture) esta perfectamente cerrada. Tan perfectamente que mejor no manosearla.

Dudo que metan mano en ello, que podrían, pero es un poco suicida. Ahora pues, lo que comenta @_revan_ es perfectamente factible. Es un universo bastante rico y se pueden sacar historias paralelas o transversales interesantes, el spin-off de toda la vida.

Pero entonces lo de "Bioshock 4" pues rechina un poco, seria menos problemático cambiar ese 4 por cualquier otra cosa que no sugiera una continuación de la trama principal de rapture-infinite.

Offtopic:

_revan_ escribió:Imaginate un thief


Eso hago cada día de mi vida (no, pero hay que darle drama :p ), imaginarme un Thief de verdad [babas] Pero bueno, las dos putas joyas que nos dejó Looking Glass hay estarán siempre
polnuman escribió:Parece que va a ser mundo abierto y mecanicas como Fallout en cuanto a los dialogos. Que ganazas tengo de Bioshock, volver a Rapture en mundo abierto y explorar cada rincón. A ver que sale de esto.

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ber-770981


Pues seré raro pero prefiero un Bioshock nuevo y sobrerailes con una buena historia, como el 1.

Es más si tengo que volver a Rapture prefiero un remake bien hecho que un mundo abierto
Ultimamente cualquier juego que salga, de la saga que sea, ya damos por hecho que todos van a ser una mierda salvo pocas excepciones, es una saga que a marcado a X personas, no la hace/desarrolla el mismo, ya tiene que ser malo por cojones, creo que con Fallout se a demostrado que lo puede desarrollar una compañia diferente y estar a la altura y mas, no se si me explico.

Esperaos a tener info del juego concreta, a ver gameplays, y ya lo poneis a parir si no os mola, pero no demos por hecho cosas ya, y encima os pongais tontos unos con otros, que a ver, me gusta la sangre como al que mas, disfruto con los arañazos y los dardos que os enchufais, pero vamos a esperar a condenar a alguien a que se sepa algo de verdad del juego, cara acelgas [qmparto]
davoker escribió:Ultimamente cualquier juego que salga, de la saga que sea, ya damos por hecho que todos van a ser una mierda salvo pocas excepciones, es una saga que a marcado a X personas, no la hace/desarrolla el mismo, ya tiene que ser malo por cojones, creo que con Fallout se a demostrado que lo puede desarrollar una compañia diferente y estar a la altura y mas, no se si me explico.


No me parece comparable. Fallout 3, New Vegas, Fallout 4, son muy similares en propuesta, por más que el roleo hecho por una empresa, sea mejor que en los otros. Bethesda no te cambió la saga de mundo abierto a juego lineal, lo que sería ya equiparable a lo que van a hacer con el nuevo Bioshock. Por ende, no es el mismo caso.

Estoy frita de sagas estiradas de manera artificial que acaban toqueteando todo el lore, echándolo por tierra, y pa' colmo tirando del manidísimo open world... Que le cambien el nombre al proyecto, y hagan camino propio, verás como así no habría gente cabreada en foros, pero aaaaamigo, no tienes el mismo foco sin ese nombre en la portada.
No es lo mismo sacar un juego que parece una expansión, 2 años despues usando el mismo motor, que hacer algo desde cero 10 años mas tarde.

Y lo de que parezca una expansión no lo mireis como algo malo, para mi el mejor AC es la Hermandad, y tecnicamente es como una expansión de AC2.
Bioshock 4 es Atomic Heart
kjavi escribió:Bioshock 4 es Atomic Heart

Pues mira, tanto título como gameplay, ambientación... me parecería canela en rama. Ese sería el camino para 'contar otra historia'.

EDIT:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... aficos-el/

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:Bioshock 4 es Atomic Heart

Pues mira, tanto título como gameplay, ambientación... me parecería canela en rama. Ese sería el camino para 'contar otra historia'.

EDIT:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... aficos-el/

[fumando]


Sería el primer juego con unreal engine 5 ¿no?, a ver cuanto demora en salir y con suerte no tenemos que esperar 3 años mas, tengo entendido que ya llevan 4 años de trabajo, ademas de ser el primer juego del estudio Cloud Chamber, como les salga mal el invento de seguro van a rodar cabezas [+risas]

Yo reitero mis palabras de antes, que no se metan con nada de la trilogía original, pero que rescaten todos los conceptos básicos de la saga como los plasmidos, la ambientación steampunk, el lider idealista y dictador, los enemigos estramboticos y las ciudades distopicas, todo con una trama y personajes totalmente nuevos que no tenga nada que ver con los anteriores y con un poco de suerte sale algo potable

Ademas que juegos steampunk tampoco es que existan muchos, la saga thief esta muerta y tampoco parece que se vayan a seguir desarrollando mas dishonored, tenemos un exceso de cyberpunk, pero una sequia de steampunk XD
171 respuestas
1, 2, 3, 4