[HO] Bioshock 4

1, 2, 3, 4
Creo que Infinite era más accesible y hacía que las mecánicas fuesen utilizadas con mayor naturalidad. Si era menos profundo que B1 no lo sé, pero el caso es que al final del juego combinaba muchísimo las distintas armas y poderes.

Lo de la Antártida... Pues perfecto en primera instancia. En teoría siguel el plan de Levine, que era el de cambiar siempre de ubicación y en definitiva, hacer juegos diferentes pero de la misma temática. El dos se sentía como fan service en muchos aspectos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hombre lógicamente si te lo propones puede que te lo pases sin disparar como los Speedruns., Pero una cosa es forzar la jugabilidad diseñada y otra que el diseño no te posibilidades o no este orientado a una mecánica.

Dentro del diseño, los poderes en los primeros tenia bastante importancia y estaba pensando para algo estratégico, Cosa que en Infinite no tenia el mismo peso.
Ahora que recuerdo cuando jugué al Infinite si que me terminó saturando al final tantas oleadas de enemigos, creo que quisieron añadir más horas de juego porque, según algunos, igual se les quedaba un poco corto, y lo resolvieron así, podrían haber equilibrado mejor esa parte, pero bueno es un detalle menor del juegazo que es, al final, es un shooter y hay que disparar jajaja Y los poderes yo los usé bastante, igual depende de la dificultad en la que juegues, yo en algunas fases lo pasé jodido y tuve que tirar de todo...
Yo me lo pillé hace unos meses en Switch y estoy deseando pasármelo de nuevo ahí [amor] [amor] [amor]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Micropagos escribió:Para mi la jugabilidad del 1 es mejor que la del Infinite, principalmente el tema de poderes, en los primeros era necesarios para formular estrategias previas, en el Infinite los poderes no tenian esa importancia, estaban ahi por estar, tenia una jugabilidad mas directa, un mata mata por decirlo de alguna forma (que no son malos los mata mata).

Los poderes tenían la utilidad que tú quisieras darles. En el 1 podías pasarte el juego reventando con la ballesta tan ricamente sin estrategia alguna, y si estabas obligado a usarlos (como en los big daddys a veces) de igual manera lo estabas en Infinite en partes jorobadas. Está en cada uno sacarles el jugo. El juego ni pincha ni corta.

Pero la ballesta no la cogias hasta mitad del juego tranquilamente, no matas con eso de inicio, por lo que es imposible ir con ella matando "tan ricamente" si no la tienes, es un arma de juego avanzado, tu vas con tu llave como arma de mano, pistolita, la escopeta y el subfusil al rato y no se que mas, hay que avanzar bastante en el juego para empezar a coger armas decentes, la ballesta llega practicamente a mitad del juego, tu mejor arma en los inicios son la llave de fontanero y algunos disparos de esas armas comentadas, porque no andas precisamente sobrado de munición, las magias en el 1 y en el 2 tienen muchisimo mas peso que lo que ofrecen en el 3 que es casi un uso anecdotico, el 3 tiene un buen gunplay y eso se nota, es un shooter con un argumento y narrativa que no te va dar ningun otro shooter, pero la parte jugable se disfruta asi, como un shooter.

Sino fuera por la narrativa, personalmente me hizo sentir como si estuviera jugando un shooter cualquiera, la parte jugable es asi y esto no se puede negar, que te guste la parte argumental y X personajes no va cambiar eso, las hordas de enemigos en algunos mapas, mas con esos portales que abria Elizabeth sacando armamento en plan segunda guerra mundial, no son pocas las veces que sentí estar jugando un COD ambientado en esa epoca, y no es coña vamos, shooter de calle (tipico) en la parte jugable, la parte narrativa y tal es otra historia, no te la va dar ningun shooter y es en lo que destaca el Infinite, en eso y en 3 o 4 personajes memorables, pero la jugable es lo que es y las magias ni las necesitas, algo anecdótico, muy diferente del peso que tienen en el 1 y en el 2, que uno quiera usarlas poco es cosa suya, que prefiera ir por ahi a tiro limpio, pero que las magias juegan un papel importante en esos 2 no se puede negar, el uso util para puzzles y para matar enemigos, uso de magia y armas de fuego por igual practicamente, ahora quien se vete las magias es cosa suya como digo, no es lo normal en los 2 primeros xD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Micropagos escribió:Para mi la jugabilidad del 1 es mejor que la del Infinite, principalmente el tema de poderes, en los primeros era necesarios para formular estrategias previas, en el Infinite los poderes no tenian esa importancia, estaban ahi por estar, tenia una jugabilidad mas directa, un mata mata por decirlo de alguna forma (que no son malos los mata mata).

Los poderes tenían la utilidad que tú quisieras darles. En el 1 podías pasarte el juego reventando con la ballesta tan ricamente sin estrategia alguna, y si estabas obligado a usarlos (como en los big daddys a veces) de igual manera lo estabas en Infinite en partes jorobadas. Está en cada uno sacarles el jugo. El juego ni pincha ni corta.

Pero la ballesta no la cogias hasta mitad del juego tranquilamente, no matas con eso de inicio, por lo que es imposible ir con ella matando "tan ricamente" si no la tienes, es un arma de juego avanzado, tu vas con tu llave como arma de mano, pistolita, la escopeta y el subfusil al rato y no se que mas, hay que avanzar bastante en el juego para empezar a coger armas decentes, la ballesta llega practicamente a mitad del juego, tu mejor arma en los inicios son la llave de fontanero y algunos disparos de esas armas comentadas, porque no andas precisamente sobrado de munición, las magias en el 1 y en el 2 tienen muchisimo mas peso que lo que ofrecen en el 3 que es casi un uso anecdotico, el 3 tiene un buen gunplay y eso se nota, es un shooter con un argumento y narrativa que no te va dar ningun otro shooter, pero la parte jugable se disfruta asi, como un shooter.

Quien dice la ballesta dice la escopeta, que la tienes a los 10 minutos. Y ya cuando tienes acceso a perdigones eléctricos e incendiarios.... Que viene a ser lo mismo.

@Slimcharles

Pues sí. Yo hacía mis sinergias combinando vigorizadores, ideaba tácticas según la zona... Además el sólo poder llevar 2 armas te obligaba en según que zonas a ir así o asá y cambiar en consonancia armas y poderes. En el 1 con todo el arsenal era un desmadre.
@eRiKaXPiReNCe No matas tu todo en los inicios a escopeta ni borracha, no tienes dinero apenas, los perdigones electricos cuando ya empiezan a salir salen a cuenta gotas, y comprarlos vale una pasta, no sale a cuentas ir todo a munición, en la version de consola deben de regalar el dinero no me jodas xD si on usas magias acabas en la ruina, hasta ya avanzado el juego que ya has ido encontrando munición y has ido comprando otra tanta segun ibas teniendo dinero, y aún asi, como vayas solo a munición acabas sin ella, sin usar magias? seguro vamos, o en consola regalan dinero por todos lados o no le veo explicación a tu afirmación, aun que bueno, bien pensado, en consola no diria que son exactamente iguales los juegos que en PC, ya empezando porque muchas veces no tienen ni los mismos bugs, no me extrañaría nada que lo dificil en tu juego sea la version normal en PC, no se me ocurren mas explicaciones, ahora empiezo a entender muchas cosas [qmparto] [qmparto]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo entiendo que era una exegaracion lo de pasarte el juego con un arma XD, quien sabe si podra, pero vamos los poderes jugaban un papel importante en los primeros.
Era necesario esto del 4... con lo que mola dejar una saga por lo alto. Para variar. Pero no.. xD
Micropagos escribió:Yo entiendo que era una exegaracion lo de pasarte el juego con un arma XD, quien sabe si podra, pero vamos los poderes jugaban un papel importante en los primeros.

Creo que hay algun run por ahi de solo a llave, el arma melee que te dan al inicio, mejorada con la habilidad esta que hace que se hielen (probabilidad) los enemigos, mejorada tambien para hacer mas daño con ella, con todas las mejoras para ella y de defensa tuya, es divertido usarla, por poder se puede vamos, pero estoy de acuerdo en que las magias (tanto llamarlas magias me he olvidado del nombre real xD) en los 2 primeros eran mucho mas importante y utiles tanto para puzzles como para el combate en muchisimas ocasiones, no es factible ir solo a munición hasta ya muy muy avanzado el juego, donde los enemigos empiezan a dar cantidades de dinero interesantes y puedes ir llenando cargadores, habrá quien se apañe, pero a armas de fuego o ballesta dificil lo veo [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:En el 1 con todo el arsenal era un desmadre.


Sí, exacto. Quizás era eso por lo que parece más centrado. Muchas veces tener solo dos armas incluso influía en la manera de utilizar los vigorizantes.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
kjavi escribió:Era necesario esto del 4... con lo que mola dejar una saga por lo alto. Para variar. Pero no.. xD

Mas que necesario es que no lo veo por donde puedan tirar, por la propia historia y ambientación, Bioshock no es una saga para secuelas.

El 2 ya expandió mas rapture y fue continuista, y el Infinite era una historia diferente, que Levine lo pudo resolver bien, que en vez de ir para bajo fueras hacia arriba.

Pero con esta nuevo juego, no veo por donde puedan ir, es mas le tengo 0 fe este nuevo Bioshock XD.
@davoker

Yo te hablo de mi partida en máxima dificultad, sin morir, y sin cargar partida... Recuerdo matar a algún big daddy a palos con la llave inglesa, e ir con la escopeta reventando a todo cristo impunemente. Ya cuando coges ballesta y lanzallamas, gel eléctrico... es el despelote. Y con todas las armas a tu disposición.

Iba sobrada. Qué tiempos.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo te hablo de mi partida en máxima dificultad, sin morir, y sin cargar partida... Recuerdo matar a algún big daddy a palos con la llave inglesa, e ir con la escopeta reventando a todo cristo impunemente. Ya cuando coges ballesta y lanzallamas, gel eléctrico... es el despelote. Y con todas las armas a tu disposición.

Iba sobrada. Qué tiempos.

Imagen

Imagen

MODE easy ON en consola hoiga, se confirma [qmparto] [qmparto]

Imagen
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo te hablo de mi partida en máxima dificultad, sin morir, y sin cargar partida... Recuerdo matar a algún big daddy a palos con la llave inglesa, e ir con la escopeta reventando a todo cristo impunemente. Ya cuando coges ballesta y lanzallamas, gel eléctrico... es el despelote. Y con todas las armas a tu disposición.

Iba sobrada. Qué tiempos.

Imagen

Imagen

MODE easy ON en consola hoiga, se confirma [qmparto] [qmparto]

Imagen

Lo recuerdo bastante accesible en máx dificultad la verdad, aún para sacar el logro de no usar vitacámaras (no morir vaya) . Saber moverse y demás ayudará himajino.

Imagen
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Porcierto un juego bastante bueno que recomiendo y que tiene cierto aire a Bioshock, es el Singularity.
davoker escribió:Sino fuera por la narrativa, personalmente me hizo sentir como si estuviera jugando un shooter cualquiera, la parte jugable es asi y esto no se puede negar


Eso es. Un shooter cualquiera pero de los pesados, de los que te vas a hartar de disparar hasta el astio y poco mas.

La primera parte no es que fuera ortopedica, es que no era un "shooter cualquiera" y tiraba por otros derroteros, es por ello que como mencionaba antes, las tercera parte cambia totalmente la jugabilidad.

Claro que Bioshock 1 le daba mil vueltas a la jugabilidad del 3, pero si no ves diferencia entre jugabilidad y el puro gunplay, pues entonces no hay nada que discutir y podemos decir tranquilamente que Doom se mea jugablemente en cualquier shock porque su "gunplay esta mucho mas pulido".

Como colofón, con ese prisma, supongo entonces que el abuelo de todo esto, System Shock 2 jugablemente será entonces una gran basura por su "gunplay" alias el rey de la ortopedia. ;)


Bioshock 3 jugablemente era un puto coñazo, y me flipa que el contraargumento sea que el pium pium era mas pulido que en el del uno.
@Caos1 El Infinite es un BioCOD, se libra por el buen argumento y 3 o 4 personajes memorables, le quitas eso y pasa por un COD en un sitio bonito, con hordas y hordas de enemigos a la minima de cambio, hay partes demasiado cansinas, como las que das con cierto enemigo espectral, yo creo que ahi matas cientos, es exagerado hasta decir basta, y mira que me gustó el juego, pero porque lo disfrute como un shooter corriente con la diferencia de que la trama está a otro nivel, eso hay que reconocerselo, y algunos personajes muy muy buenos como los "hermanos" (entiendase el entrecomillado xD), Elizabeth o el propio protagonista, por lo demás eso es una guerrilla al mas puro estilo de otros shooters conocidos.

La ambientación del 1 y el 2 para mi gana de calle vamos, y lo que vives en esos 2 juegos, sobre todo en el 1, pero sin desmerecer el 2, es completamente magistral de principio a fin, los enemigos son la hostia con ese punto de locura que tiene, y los puntos que sueltan cuando no te ven muchas veces, unas joyitas vamos, del 3 ya te digo que me quedo con lo que comento arriba, algunos personajes y la parte argumental, aun que considero que es ya rayada maxima, puedes jugar varias veces y todavia no entenderlo del todo como no mires algun video por youtube donde dan explicaciones, y hasta podria apostar que hay cosas que son conjeturas en esos videos.

Para que una trama sea buena por parte de Levine, parece que tenga que ser algo enrevesado y rayarte la cara, con el 1 lo clavó, con el 3 considero que iba drogado al trabajo, se puso a hacer esto con el guión:

Imagen

Y se quedó solo el amigo, y a endiosarlo además, hace 2 o 3 juegos buenos, como tantos en esta indrustria :-| y es la mente más maravillosa junto a Hideo Kojima, 2 rayados que le dan a las drogas más exóticas que encuentran para hacer los guiones mas flipantes que ni ellos entienden, y esperan que lo entiendas tu [qmparto] (problema especialmente del Infinite, tuve que jugarlo 2 veces y aún tuve que ver un video para que me aclarase algunas cosas que despues de jugarlo 2 veces, todavia no vi manera de saberlo si no fuera por ese video xD el 1 y el 2 ofrecen una trama bien hilada y no hay perdida posible salvo que se te pasen ciertos detalles que ves en el juego y pueda quedarte alguna duda de algo)

Demostrado queda con el 2 que se puede hacer un buen bioshock sin el snifa-flipadas, y por mi parte, voto de confianza para esta gente, los puristas a quejarse mientras, por gusto además, se da por hecho que va ser malo, dificil va ser que no supere al 3 [looco] [looco] lo mejor que tiene son los 2 DLCs, y es gracias a

su enlace con los eventos sucedidos en Rapture, o mas bien, con los que van a suceder, terminar el último DLC te da pie a empezar el Bioshock 1, lo dicho, Levine fuma mierda de la buena, y le funciona


[sonrisa]
A mi del 3 me cautivó la atmósfera, Elizabeth, la historia...pero la jugabilidad era planiiiisima, nada que ver con aquellos primeros videos que se enseñaron donde parecia que iba a haber las mil y un posibilidades en combate.

Pero, eso, el envoltorio era mu potito y animaba a seguir, en general me gustó mas que los dos primeros en ese sentido.

Como juego completo, me quedo con el 2 y la expansión, como juegos en que haya estado involucrado Levine, System Shock 2 y de lejos.
Para mi el mejor es el 1 sin duda y el único Bioshock, el segundo eres el puto amo al ser un big daddy y el tercero aunque es buen juego, para mi no es un Bioshock, no tiene ese toque de terror que tenía el 1.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
En el dos eres un Big Daddy pero las estadisticas de daños son las misma que el primero, aguantas lo mismos.
Yo el 2 lo senti un pelin mas difícil , cuando recolectabas Adam y te venian las hordas eran un poco chungas.
No digo que el 2 no fuera dificil al ser un Big daddy,lo que digo es que al manejar ese personaje me daba la sensacion de estar chetado.
Pa colmo no eras el Big Daddy guapo, el Gorila vaya, eras un Rosie infame.
Lo importante del 2 era quien eras, no el modelo en cuestion, el porqué eras un big daddy, a mi esa trama me pareció acojonante, y el DLC de Minerva igual, un desenlace mas inesperado si cabe, para mi con la historia del 2 lo clavaron, tanto del juego base como del DLC, no tiene desperdicio vamos, para mi es una prueba clara de que se puede hacer un buen Bioshock sin Levine al mando, mi voto de confianza lo tiene esta gente, nada me hace sospechar que vaya a salir un truño, pensar lo contrario sin tener datos de como va ser el juego es tirar por el lado fanboy, o es Levine o nada, muy cerrado de miras hay que ser [fiu]
davoker escribió:Lo importante del 2 era quien eras, no el modelo en cuestion, el porqué eras un big daddy, a mi esa trama me pareció acojonante, y el DLC de Minerva igual, un desenlace mas inesperado si cabe, para mi con la historia del 2 lo clavaron, tanto del juego base como del DLC, no tiene desperdicio vamos, para mi es una prueba clara de que se puede hacer un buen Bioshock sin Levine al mando, mi voto de confianza lo tiene esta gente, nada me hace sospechar que vaya a salir un truño, pensar lo contrario sin tener datos de como va ser el juego es tirar por el lado fanboy, o es Levine o nada, muy cerrado de miras hay que ser [fiu]


No tengo datos, es más, no tengo ni puta idea, pero me da que poquitos habrá ya en la compañía de los que hicieron la segunda parte....Igual alguien tiene alguna información al respecto...
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:Lo importante del 2 era quien eras, no el modelo en cuestion, el porqué eras un big daddy, a mi esa trama me pareció acojonante, y el DLC de Minerva igual, un desenlace mas inesperado si cabe, para mi con la historia del 2 lo clavaron, tanto del juego base como del DLC, no tiene desperdicio vamos, para mi es una prueba clara de que se puede hacer un buen Bioshock sin Levine al mando, mi voto de confianza lo tiene esta gente, nada me hace sospechar que vaya a salir un truño, pensar lo contrario sin tener datos de como va ser el juego es tirar por el lado fanboy, o es Levine o nada, muy cerrado de miras hay que ser [fiu]


No tengo datos, es más, no tengo ni puta idea, pero me da que poquitos habrá ya en la compañía de los que hicieron la segunda parte....Igual alguien tiene alguna información al respecto...

Lo hizo 2k Marin si mal no recuerdo, y cuantos menos queden de los que hicieron esa mediocridad, mejor.

Chopped envasado recaudatorio.
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:Lo importante del 2 era quien eras, no el modelo en cuestion, el porqué eras un big daddy, a mi esa trama me pareció acojonante, y el DLC de Minerva igual, un desenlace mas inesperado si cabe, para mi con la historia del 2 lo clavaron, tanto del juego base como del DLC, no tiene desperdicio vamos, para mi es una prueba clara de que se puede hacer un buen Bioshock sin Levine al mando, mi voto de confianza lo tiene esta gente, nada me hace sospechar que vaya a salir un truño, pensar lo contrario sin tener datos de como va ser el juego es tirar por el lado fanboy, o es Levine o nada, muy cerrado de miras hay que ser [fiu]


No tengo datos, es más, no tengo ni puta idea, pero me da que poquitos habrá ya en la compañía de los que hicieron la segunda parte....Igual alguien tiene alguna información al respecto...

En la propia noticia lo tienes

Sobre el nuevo Bioshock también sabemos que tiene al frente a varios desarrolladores de la primera entrega, incluyendo al diseñador Jonathan Pelling, el diseñador de niveles Hoagy de la Plante y el director de arte Scott Sinclair


Lo que quiere decir que son unos cuantos a parte de los nombrados, de ahi que diga "incluyendo", y ya nombra a 3, es indicativo de que son esos 3 mas otros tantos que participaron en la primera entrega, y estan al frente del proyecto, saben bien lo que es Bioshock y como tiene que ser, y como en la propia noticia dice, son conscientes de que su trabajo será comparado con el de Levine.

Con esos datos no tengo motivos para dudar, mas sabiendo que Bioshock 2 fue un buen Bioshock 2 para muchos igual y sin estar Levine de por medio, que luego es una mierda pues mala suerte, con los datos que tengo nada me indica que vaya a serlo de momento, a falta de saber mas cosas del juego en el futuro.

@eRiKaXPiReNCe Eso es tu opinion, las valoraciones de Bioshock 2 y de Infinite estan muy parejas en cualquier lado que mires, los datos de paginas de puntuación son buenos por conveniencia, porque cuando no os dan la razón son todas una mierda, curioso el tema [360º] que mania teneis de endiosar a la gente, asi os pasa, entrais en modo fanboy y no admitis nada que no venga del o de lo mismo, asi nos va en esta industria :-|
@davoker

A mí me da igual Metacritic, me de la razón o no. El 2 es chopped aunque lo hubiese hecho Irrational Games, pero casualmente no lo hizo. El 1 lo habré acabado 7 u 8 veces, e Infinite ídem, el 2, no más de 2 veces, y la segunda entre bostezos.

Mediocre ya digo. 3 o 4 sobre 10.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

A mí me da igual Metacritic, me de la razón o no. El 2 es chopped aunque lo hubiese hecho Irrational Games, pero casualmente no lo hizo. El 1 lo habré acabado 7 u 8 veces, e Infinite ídem, el 2 solo una vez y entre bostezos..

Mediocre ya digo. 3 o 4 sobre 10.

De verdad que no te entiendo en la manera de cambiar de opinion que tienes, me vas a decir que Eleanor Lamb de Bioshock 2 y todo lo que tiene detras no es un personaje de puta madre? todo ronda sobre ella, la historia gira en torno a ella y a tu protagonista, con un final (si es de los buenos) de puta madre, a Infinite le salva que tiene algun que otro personaje guapo, si no es por eso, la rayada infumable de historia que se sacó Levine no hay por donde cogerla, me vas a negar ahora que Bioshock 2 no tiene una buena historia? porque si es por la jugabilidad no difiere apenas del 1 (para mi igual de buena, de hecho algunas magias que ya estaban en el 1 son mejoradas en el 2, mas divertidas y letales).

Un juego con 8 finales diferentes, de buenos a malos, con una historia de un big daddy y una little sister fuertemente ligados mas allá del simple enlace entre un bug daddy normal y una little sister, que segun avanzas en el juego y segun el comportamiento de tu protagonista hacia ciertos personajes importantes (si matarlos o no), de si cosechas o no a otras little sister, que el comportamiento de ella cambia hacia ti y hacia lo que va a ocurrir mas adelante, marcando la diferencia entre final bueno o malo de los 8 posibles, encontrando cada vez mas info de lo ocurrido con unos giros argumentales de caérsete los huevos, con ese pedazo de personaje que es Eleanor Lamb, que tu misma decias que te gustaba mucho... Me vas a negar ahora que es buen juego? perdona?

Imagen

PERDONA?? que pronto olvidas, no recuerdo que dijeras que lo acabases con "bostezos", desde luego cuando os poneis en plan fanboy no se puede razonar con vosotros :-|
@davoker

En valoración y con medida de lo que fueron el 1 e Infinite, es chopped, pero si se valorase sin tomar en referencia la saga que es, pasaría por un buen juego, porque el universo que le creó el señor Levine y su mundo es arte de la industria, y como si pones a mi abuela a hacerlo, que parte de notable sólo por eso. 2k Marin tenía en sus zarpas un lore y ambientación de lo mejor de la historia videojueguil, pero no por méritos suyos.

Dentro del chopped recaudatorio que me parece hoy día, en su día en el 1er run me divirtió, pero con la perspectiva que da el tiempo, está a años luz de los otros 2.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
davoker escribió:Lo importante del 2 era quien eras, no el modelo en cuestion, el porqué eras un big daddy, a mi esa trama me pareció acojonante, y el DLC de Minerva igual, un desenlace mas inesperado si cabe, para mi con la historia del 2 lo clavaron, tanto del juego base como del DLC, no tiene desperdicio vamos, para mi es una prueba clara de que se puede hacer un buen Bioshock sin Levine al mando, mi voto de confianza lo tiene esta gente, nada me hace sospechar que vaya a salir un truño, pensar lo contrario sin tener datos de como va ser el juego es tirar por el lado fanboy, o es Levine o nada, muy cerrado de miras hay que ser [fiu]


El Bioshock 2 salio bien, porque fue un juego continuista todo hay que decirlo, no se arriesgaron en lo mas mínimo, tuvo que venir Levine con Infinite para plantear algo diferente que igual le salio bien.

Para mi es lo que esta haciendo The coalition con Gears of war, no se han riesgado lo mas minimo de la idea inicial de Cliff.

Aparte que Levine le gusta trabajar con estudios pequeños para tener el control, no es como otros directores que pueden ser intrancedentes si estan o no.
@eRiKaXPiReNCe Okok, captado, juego que te gusta, bien, sale uno que te gusta mas en la saga, el otro es caca, peor que caca, chopped, he cagado nenucos por las mañanas mas sanos que comer una barra de chopped, para comparar Bioshock 2 con eso, sin tener en cuenta la historia del sujeto Delta (y su trasfondo) y Eleanor Lamb, lo has debido de jugar verdaderamente con pocas ganas, y eso es realmente triste, jugar asi no se... a pero si lo disfrutaste hasta que salio Infinite, y ya tenias tu duo redondo, el 1 y el 3, dejando al 2 como chopped pues... confirma me afirmación, juego nuevo? (Infinite) el anterior caca, mm, pero cuando salió el 2 y el 1 seguia siendo mejor para ti, logico tambien, por lo que mi teoria pierde peso, a pero la gana con el 3 de nuevo, el anterior caca porque el nuevo es mas flipante.

Y ahi lo tienes, una trama de Levine, ya pueden hacer un nuevo juego, el argumento? el 2 debe morir, asi nunca nada habrá sucedido en Bioshock, con el asco que le tienes al 2 es probable que no sepas ni porque matando al 2 nunca habrian existido el 1 ni los DLCs del 3 (lo unico que es BIoshock del 3, los DLCs, lo otro es solo un juego enrevesado), es digno de Levine esto, enrevesar lo enrevesado [looco]
Para mí el 2 apesta a fan service, un poco lo que dice Erika del chopped, muy hacendado. No dudo que hiciesen un buen trabajo, pero eran unos mandados que como mucho eran fans del material original, y se nota.

Los de Irrational son joyas fallidas, no son juegos redondos (narrativamente) pero la suma de las partes hacen que sean increíblemente especiales. Tienen mensaje artístico, algo que es casi antitético a la narrativa ramificada. A Bioshock le pusieron 3 finales porque les obligaron y lo intentaron enmendar con Infinite haciendo canon solo uno.

El primero trata sobre la libertad de elección e Infinite sobre el afecto egoísta. Con el segundo no sé qué cojones se fumaron. Luego, los personajes de Levine son magnéticos, se definen por sus extremos mientras se sienten tridimensionales. Cohen es la parodia maximalista del artista bohemio, pero es un hombre inteligente, consciente de su alrededor. Andrew Ryan es un liberal objetivista, pero no está carente de vulnerabilidades, al final de su vida es un pequeño hombre maniático que se agarra a sus creencias. Me abres la cabeza con un palo pero porque yo te lo doy y te estoy demostrando que llevo la razón. Los personajes del dos son como fotocopias mal hechas, con el carisma de una patata de no ser por los diálogos que sí se los curraron. La villana es genérica a pesar de los artificios, con las motivaciones menos elaboradas posibles. Andrew Ryan en cambio es un cínico hipócrita que nace del idealismo, y Comstock un megalómano [edit] fruto del remordimiento de la guerra.

Mi opinión personal.
Bue, es tonteria, parece que tenga que convencer a alguien de que el 2 es buen juego, no puede gustar a todos, cada uno con lo suyo, personalmente la trama del sujeto Delta como el primer Big Daddy que tiene exito en enlazarse con una Little Sister, sumado a algun personaje decente del juego, especial mención a Eleanor Lamb, ya que todo gira en torno a ella y al protagonista, que para mi tiene mas utilidad que Elisabeth en cuanto a gameplay y su mecánica cansina, que fuera de escenas de trama no vale para nada mas que correr detras tuya como perrito faldero

ImagenImagen

Con una trama que va aumentando en fuerza segun avanzas, para mi es un juego notable, y tiene mas de Bioshock que Infinite, porque este ultimo es un buen juego, pero es un mal bioshock, lo unico que verdaderamente ata Infinite a los otros son sus DLCs, para cerrar la trama de la saga, ya que el final del ultimo DLC da entrada a Bioshock 1, y los eventos de Bioshock 1 no pueden suceder sin los eventos de Bioshock 2, lo cual es un indicativo claro de que el 2 a sido bien hilado con el 1.

Todo esto lo digo despues de haber jugado varias veces los juegos de la saga, con otra perspectiva, Infinite me flipó muchisimo, pero a perdido peso para mi de forma considerable con el tiempo, no es un verdadero Bioshock, lo que tiene de la saga se ven en los DLCs, aun que la forma de encajar a Elisabeth para dar pie a Bioshock 1 no termina de gustarme, a sido con calzador, por meter algo del verdadero Bioshock, como era el personaje clave del juego, tenia que ser ella quien diera pie al 1, podria haber sido Benito Camelas, pero no estaba en el juego :-|

Pero bueno, lo dicho, cada uno con lo suyo [360º]
slimcharles escribió:Para mí el 2 apesta a fan service, un poco lo que dice Erika del chopped, muy hacendado. No dudo que hiciesen un buen trabajo, pero eran unos mandados que como mucho eran fans del material original, y se nota.

Los de Irrational son joyas fallidas, no son juegos redondos (narrativamente) pero la suma de las partes hacen que sean increíblemente especiales. Tienen mensaje artístico, algo que es casi antitético a la narrativa ramificada. A Bioshock le pusieron 3 porque les obligaron y lo intentaron enmendar con Infinite haciendo canon solo uno de los finales.

El primero trata sobre la libertad de elección e Infinite sobre el afecto egoísta. Con el segundo no sé qué cojones se fumaron. Luego, los personajes de Levine son magnéticos, se definen por sus extremos mientras se sienten tridimensionales. Cohen es la parodia maximalista del artista bohemio, pero es un hombre inteligente, consciente de su alrededor. Andrew Ryan es un liberal objetivista, pero no está carente de vulnerabilidades, al final de su vida es un pequeño hombre maniático que se agarra a sus creencias. Me abres la cabeza con un palo pero porque yo te lo doy y te estoy demostrando que llevo la razón. Los personajes del dos son como fotocopias mal hechas, con el carisma de una patata de no ser por los diálogos que sí se los curraron. La villana es genérica a pesar de los artificios, con las motivaciones menos elaboradas posibles. Andrew Ryan en cambio es un cínico hipócrita que nace del idealismo, y Comstock un megalómano fruto de la pérdida de su hija.

Mi opinión personal.

Muy de acuerdo. No son perfectos ni el 1 ni el 3 (ningún juego hoy día lo es sea como fuere) pero son tan especiales, que serán inolvidables por siempre. Un universo tan único, una ambientación tan única... Arte.

El 2 es lo que es. Levine no quería más Rapture, los nenes de 2k sí querían para dinero fácil, pues tranqui tú no quieres, pero ya cogemos a estos que sí lo harán y usarán todo el universo que has creado con un juego más prescindible que AC Black Flag. Así es la cosa. Bioshock 2 es a la saga Bioshock lo que el AC Black Flag a la saga AC: Mortadela con aceitunas envasada en packs de 700 gramos.

Me da penilla la situación porque siento como si le abrí los ojos a Dooku a sopapos verbales, pero alguien tenía que hacerlo. Me extendería más pero toca running mañanero a menos 20.

[pos eso]
@eRiKaXPiReNCe Yo tengo mi propia opinion de los juegos, no me vas a abrir los ojos de nada, Infinite no tiene la ambientación de un verdadero Bioshock, da igual como lo pintes, que te guste el juego es otra cosa, y no me vas a hacer cambiar de opinion al respecto, es un buen juego, un mal Bioshock, en esto ten por seguro que van a estar de acuerdo muchos, el 2 por mucho que te pese, tiene la esencia de Bioshock, su ambientación, los diseños, su estilo, eso no lo ves en Infinite.

Asi que por mi no sientas penilla, sientela por ti, que tienes la necesidad de sentirte el centro de todo pensando que es lo correcto no solo para ti, sino para otros, como para hacerme un comentario como ese, tengo los ojos bien abiertos, al contrario que tu tengo una opinion personal al respecto, tu sigue con tus modas, cada uno es feliz a su manera [beer]

P.D: Lo mas triste de todo es tu desprecio hacia el resto de desarrolladores de la saga, como si fuera solo Levine el que hace todo, el mismo primer juego tiene cachos de documental que hablan del desarrollo del juego, donde explican que Levine es un compendio de ideas que hay que saber interpretar o no sacas nada de el, Levine no ha hecho Bioshock el solo, tiene diseñadores detras para hacer realidad las ideas caoticas de Levine, sino ellos, no existiría Bioshock, tu comentario deja mal a las personas que hacen realidad la saga, y muchos de esos han estado en todos los juegos, y un grupo de todos esos estan haciendo el nuevo.

Es un claro ejemplo de fanboyismo extremo, abre tu los ojos amiga, que Levine no desarrolla nada, da las ideas, y si no fuera por el resto del equipo Levine no tendria ni nombre ;)
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo tengo mi propia opinion de los juegos, no me vas a abrir los ojos de nada, Infinite no tiene la ambientación de un verdadero Bioshock, da igual como lo pintes, que te guste el juego es otra cosa, y no me vas a hacer cambiar de opinion al respecto, es un buen juego, un mal Bioshock, en esto ten por seguro que van a estar de acuerdo muchos, el 2 por mucho que te pese, tiene la esencia de Bioshock, su ambientación, los diseños, su estilo, eso no lo ves en Infinite.

Asi que por mi no sientas penilla, sientela por ti, que tienes la necesidad de sentirte el centro de todo pensando que es lo correcto no solo para ti, sino para otros, como para hacerme un comentario como ese, tengo los ojos bien abiertos, al contrario que tu tengo una opinion personal al respecto, tu sigue con tus modas, cada uno es feliz a su manera [beer]

P.D: Lo mas triste de todo es tu desprecio hacia el resto de desarrolladores de la saga, como si fuera solo Levine el que hace todo, el mismo primer juego tiene cachos de documental que hablan del desarrollo del juego, donde explican que Levine es un compendio de ideas que hay que saber interpretar o no sacas nada de el, Levine no ha hecho Bioshock el solo, tiene diseñadores detras para hacer realidad las ideas caoticas de Levine, sino ellos, no existiría Bioshock, tu comentario deja mal a las personas que hacen realidad la saga, y muchos de esos han estado en todos los juegos, y un grupo de todos esos estan haciendo el nuevo.

Es un claro ejemplo de fanboyismo extremo, abre tu los ojos amiga, que Levine no desarrolla nada, da las ideas, y si no fuera por el resto del equipo Levine no tendria ni nombre ;)

Para empezar, he nombrado a Irrational Games reiteradas veces en mis textos hablando de esta saga, que no es sólo Levine ya lo sé, y que trabaja con otros genios también lo sé, pero como es la cabeza visible para llevarse los palos por Infinite, también lo será para las bondades del 1 y del 3. Bueno, y de todo lo mancillado por 2K Marin en el 2.

No es desprecio, es decir lo que me parece el 2, qué pasa, el señorito puede hablar de un vulgar BioCOD en referencia a Infinite, sin despreciar a Levine (e Irrational Games) y yo no puedo decir que la segunda parte sobra totalmente, es mediocre, y que lo único de talento que ahí hay, venía de serie con Rapture, puesto por Levine (e Irrational Games) que es faltar el respeto a los del 2? Pues ponte pomada mushasho.

PD: Cuando hagan el nuevo 'Rapture' en la Antártida, y eso no sea Rapture, espero tus lloros golpeando el teclado que no es Rapture, que no tiene la esencia de Rapture, y de hacerlo en plan sandbox, que tampoco es como el 1, y que es malo.

PD 2: Lo de penilla y demás, es de broma, como cualquiera con 2 dedos de frente se habrá dado cuenta, pero tú no, tú lo llevas a lo personal y te ofendes con cualquier cosa, así que paso. Tú puedes hacer las valoraciones que estimes apropiadas, y los demás a la mínima que dicen sacas los pies del tiesto y te pones digno.

Habla solo. Tanta piel fina cansa.
Una obra de teatro excelente

Imagen

Pero en una cosa tienes razón, es cansino esto ya, zanjo el asunto a mi manera, y que aguanten tu prepotencia en tu casa maja, estoy mayor ya para dejarme llevar por discusiones de colegio

Imagen


Imagen
pdriko31 escribió:


Pero qué puta mierda de traducción es esa ratataaaa Aunque reconozco que es tan cochambroso que hace gracia.

Dato: en la versión original, esa voz la hace Levine.

@davoker @eRiKaXPiReNCe

Venga gente no seais asi, que a mi me gusta leer vuestros tochos y contratochos. Si al final estais debatiendo sobre gustos; a mi por ejemplo me gusta mas el dos que el uno y que el Infinite, pero me parece muy normal opinar al reves y si alguien opina que el dos es kk pues es muy respetable, no me va a hacer cambiar de opinión ni me influye, pero me interesa conocer el porqué.

A fin de cuentas no es que hayamos creado los juegos nosotros, asi que ofenderse por eso es como que a alguien le moleste que a mi me gusten las manzanas (ahora saldrá algun amante de las peras o los melocotones) [+risas]
@jhunt seria mejor que a partir de ahora comieras peras, ¿quieres?

Ya mas adelante entenderás que las manzanas son peras y las peras siempre serán una constante. Y ya luego te acordaras de lo del dedo cortado y como las peras dieron origen a las manzanas.
jhunt escribió:@davoker @eRiKaXPiReNCe

Venga gente no seais asi, que a mi me gusta leer vuestros tochos y contratochos. Si al final estais debatiendo sobre gustos; a mi por ejemplo me gusta mas el dos que el uno y que el Infinite, pero me parece muy normal opinar al reves y si alguien opina que el dos es kk pues es muy respetable, no me va a hacer cambiar de opinión ni me influye, pero me interesa conocer el porqué.

A fin de cuentas no es que hayamos creado los juegos nosotros, asi que ofenderse por eso es como que a alguien le moleste que a mi me gusten las manzanas (ahora saldrá algun amante de las peras o los melocotones) [+risas]

De mis tocho-guias@informativos de juegos no se libra nadie [sonrisa] siempre resuelvo dudas de los juegos que conozco cuando me preguntan, estas tontunas no van evitar mi biblioposts [looco]

Lo que pasa es que una cosa es dar tu opinion, y otra muy distinta es convertir eso en un "es una mierda y punto", generalizando en el comentario y dando por hecho que esto es asi, pero te voy a explicar hasta que punto está equivocada eRiKa, y como persona completamente irracional que es no va dar el brazo a torcer, es fanboyismo con Levine hasta el punto de que no sabe de lo que habla cuando pone de "mierda infame" a 2K Marin, y porqué mi comentario de que tiene "desprecio absoluto hacia el resto de desarrolladores de la saga coge mas peso".

Aqui la amiga habla de 2K Marin y su trabajo infame con Bioshock 2, pero lo que está claro que no sabe, es que 2K Marin cuenta con 5 desarrolladores de Irrational Games que participaron en el primer Bioshock, el cual en 2007 se rebautizo como 2K Boston/2KAustralia y sacaron Bioshock 1, esos 5 desarrolladores de 2k Boston trabajaron con el resto del equipo de 2K Marin para hacer Bioshock 2, gente que sabe bien lo que es Bioshock 1 porque estuvieron al mando de Levine.

No tiene ni pajolera idea de lo que habla y me niega que desprecie al resto de desarrolladores de la compañia, cuando pone a 2K Marin a parir por sacar Bioshock 2, cuando parte de ese equipo trabajaron en el 1, vamos, que está echando la misma mierda a los desarrolladores que tambien trabajaron en el 1, hasta ese nivel no tiene ni idea de lo que dice.

Y es por esto que ella solita se convierte en una fanboy de las extremas, ya no da para mas, esto es información del wiki, no me estoy inventando nada:

Esto -> https://es.wikipedia.org/wiki/BioShock_2 te lleva a esto -> https://es.wikipedia.org/wiki/2K_Marin y eso te lleva a esto -> https://es.wikipedia.org/wiki/Irrational_Games

No hay mas, está echando mierda a la misma gente que ha hecho sus juegos favoritos de la saga, con ese nivel ya no puedo, no hay discusion pacifica aqui, le da la vuelta al asunto y se convierte en la victima, pasando del tema compi, a sobrepasado mi limite, y he aguantado de cojones vamos, me voy a por una cervecita, me la merezco [beer]

Caos1 escribió:@jhunt seria mejor que a partir de ahora comieras peras, ¿quieres?

Ya mas adelante entenderás que las manzanas son peras y las peras siempre serán una constante. Y ya luego te acordaras de lo del dedo cortado y como las peras dieron origen a las manzanas.
Eso da para otro juego de Levine claramente [qmparto] [qmparto]
Caos1 escribió:@jhunt seria mejor que a partir de ahora comieras peras, ¿quieres?

Ya mas adelante entenderás que las manzanas son peras y las peras siempre serán una constante. Y ya luego te acordaras de lo del dedo cortado y como las peras dieron origen a las manzanas.


Soy un palurdo y lo admito sin problemas pero ni idea de lo que hablas, oiga [ayay]
Pues a mi me gustaron los tres. A ver que sale de este cuarto, pero espero que sea algo más que el 1 en la Antártida que por otra parte no me convence como localización.
@jhunt no hombre, es solo un intento de coña referencial que no merece ni explicarse, puedes obviarlo. [oki]
Caos1 escribió:@jhunt no hombre, es solo un intento de coña referencial que no merece ni explicarse, puedes obviarlo. [oki]


Supongo que del Infinite porque por ahi me sonaban las campanas pero hace tanto que lo jugué... [carcajad]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@davoker

Como kojima y todos los directores, ellos se cargan de las ideas, sus estudios las llevan acabo.
No es sobre Bioshock 4, pero me da que es el mejor hilo para poner esto: Levine de vuelta a las andadas. Se ve que Ghost Games está estancado y sufriendo los mismos problemas de Irrational.
171 respuestas
1, 2, 3, 4