[HO] Beyond Two Souls

dattebayoo escribió:Buenas a todos! Una pregunta, cuál es la duración media de este juego? He visto un poco la primera hora de la historia y está bastante bien.

Y bueno, me imagino que también merece la pena Heavy Rain, no?

todo el juego m lo pase en unas 10h,eso si, como t de x rejugarlo Mas de 20h. XD
El heavy rain no esta mal, aunke a mi no m gusto mucho. Pillatelo, esta barato y puede que te guste.
Sony ha pedido que se retirasen "por motivos legales" las fotos de Ellen Page desnuda en Beyond, esas que se sacaron con un dev kit desde otro ángulo xD Ya no se pueden ver por ningún lado xDD Seguramente la propia Ellen estaba de por medio, no me extrañaría... [carcajad]
papasconmojo escribió:Sony ha pedido que se retirasen "por motivos legales" las fotos de Ellen Page desnuda en Beyond, esas que se sacaron con un dev kit desde otro ángulo xD Ya no se pueden ver por ningún lado xDD Seguramente la propia Ellen estaba de por medio, no me extrañaría... [carcajad]

Pero salia desnuda de verdad?! Dios! no sabia na! o era un montaje?
En google imágenes aparecen si pones "beyond ellen page nude".
Lo que no entiendo es como que existen esas escenas... Ellen Page tuvo que dar su permiso no? o sea que al principio estaría de acuerdo en salir completamente desnuda? :-?

Por cierto, ahora mismo acabo de ver "An American crime"... buff! que mal cuerpo se me a quedado... [mad] a habido un momento que estado a punto de quitarla.... menudos hijos de puta, como puede haber gente tan mala en este mundo? }:/ pensar que eso sucedió de verdad... que mal royo joder... :(

Menos mal que al final hubo justicia. (Igualito que aquí vamos...)

La verdad es que Ellen Page siendo tan joven ya a tenido que enfrentarse a 2 papeles psicológicamente muy duros... por que en Hard Candy también tela... esto demuestra lo buena actriz que es. ;)
Buenas,

Hoy me ha parecido ver que mi ps3 había descargado de forma automática un parche de Beyond. Es correcto o me he flipado? Sabéis que hace dicho parche?

Saludos
Terminado.

Me ha gustado. Mucho menos que Heavy Rain, que me parece de lo mejor de ésta generación. A pocos capítulos del final, me dejaba todo el tiempo una sensación de "quiero no puedo" de Heavy Rain bestial. Para mi, 7/10 (Heavy Rain 10/10).

En mi opinión, tus decisiones apenas importan hasta el final. Hagas lo que hagas, varían 5 segundos de cada capítulo y listo. No hay acción-reacción real. Además, la historia no acaba de convencerme, creo que si la hubieran puesto en orden cronológico, no me habría gustado nada, porque me parece malilla. Tampoco me ha parecido una delicia gráfica. Me ha dado la impresión de que se les ha ido medio presupuesto en Ellen Page y Willem Dafoe.

Respeto todas las opiniones, pero no las comparto. Beyond no es un juego que "marca época", como lo fue Heavy Rain.

Perdón por usar tanto HR en éste post, se que puedo parecer repetitivo, pero es el único juego "similar" que he jugado.
OscarKun escribió:Lo que no entiendo es como que existen esas escenas... Ellen Page tuvo que dar su permiso no? o sea que al principio estaría de acuerdo en salir completamente desnuda? :-?

Por cierto, ahora mismo acabo de ver "An American crime"... buff! que mal cuerpo se me a quedado... [mad] a habido un momento que estado a punto de quitarla.... menudos hijos de puta, como puede haber gente tan mala en este mundo? }:/ pensar que eso sucedió de verdad... que mal royo joder... :(

Menos mal que al final hubo justicia. (Igualito que aquí vamos...)

La verdad es que Ellen Page siendo tan joven ya a tenido que enfrentarse a 2 papeles psicológicamente muy duros... por que en Hard Candy también tela... esto demuestra lo buena actriz que es. ;)


Hombre, Ellen Page es una actriz como la copa de un pino... [qmparto]

Yo lo de quitarla tampoco, porque es una película. Pero sí que es verdad que por estar basado en hechos reales se le queda a uno mal cuerpo. Lo triste es que gente mala la habrá siempre...

elmicoloco, sí que es verdad que si se pone eso en concreto en imágenes sale. Di por hecho que las habrían quitado ya todas porque no vi nada en la portada de búsqueda de Google. Tampoco me puse a buscar la fotos, no tenía necesidad [jaja] De todas formas, no creo que tarden mucho en desaparecer... xD
Pues e estado leyendo la historia real, y fue peor que lo que se muestra en la pelicula... [mad] pobre chica joder... :(

Con esto de la censura todavía no lo tengo claro... supuestamente la versión europea no iva a tener censura de desnudos, sin embargo luego en el juego no se ve na... pero hay gente que dice que en la versión USA a Ellen Page se le ven los pechos, cuando se supone que esa versión iba a ser la mas censurada de todas... :-?

Me importa una mierda que salga en bolas o no, pero me jode mucho tener una versión capada de un juego... }:/
papasconmojo escribió:
OscarKun escribió:Lo que no entiendo es como que existen esas escenas... Ellen Page tuvo que dar su permiso no? o sea que al principio estaría de acuerdo en salir completamente desnuda? :-?

Por cierto, ahora mismo acabo de ver "An American crime"... buff! que mal cuerpo se me a quedado... [mad] a habido un momento que estado a punto de quitarla.... menudos hijos de puta, como puede haber gente tan mala en este mundo? }:/ pensar que eso sucedió de verdad... que mal royo joder... :(

Menos mal que al final hubo justicia. (Igualito que aquí vamos...)

La verdad es que Ellen Page siendo tan joven ya a tenido que enfrentarse a 2 papeles psicológicamente muy duros... por que en Hard Candy también tela... esto demuestra lo buena actriz que es. ;)


Hombre, Ellen Page es una actriz como la copa de un pino... [qmparto]

Yo lo de quitarla tampoco, porque es una película. Pero sí que es verdad que por estar basado en hechos reales se le queda a uno mal cuerpo. Lo triste es que gente mala la habrá siempre...

elmicoloco, sí que es verdad que si se pone eso en concreto en imágenes sale. Di por hecho que las habrían quitado ya todas porque no vi nada en la portada de búsqueda de Google. Tampoco me puse a buscar la fotos, no tenía necesidad [jaja] De todas formas, no creo que tarden mucho en desaparecer... xD

las acabo de ver..... lo que dice oscarkun tiene sentido..... supongo k lo sabria, tu lo has dixo es una putagkjc. La verdad es k esta chica con los videojuegos.... se rumorea k puede haber sido ella misma la k kiera kitarlas pero segun donde he leido en estos dias se sabra si llega a motivos legales. Entre the last of us y esto ahora... y OJOva a traer tela, espero k no. saludos.
Da la casualidad de ke la pantalla que estoy repitiendo es la misma..XD
pabloartista escribió:Terminado.

Me ha gustado. Mucho menos que Heavy Rain, que me parece de lo mejor de ésta generación. A pocos capítulos del final, me dejaba todo el tiempo una sensación de "quiero no puedo" de Heavy Rain bestial. Para mi, 7/10 (Heavy Rain 10/10).

En mi opinión, tus decisiones apenas importan hasta el final. Hagas lo que hagas, varían 5 segundos de cada capítulo y listo. No hay acción-reacción real. Además, la historia no acaba de convencerme, creo que si la hubieran puesto en orden cronológico, no me habría gustado nada, porque me parece malilla. Tampoco me ha parecido una delicia gráfica. Me ha dado la impresión de que se les ha ido medio presupuesto en Ellen Page y Willem Dafoe.

Respeto todas las opiniones, pero no las comparto. Beyond no es un juego que "marca época", como lo fue Heavy Rain.

Perdón por usar tanto HR en éste post, se que puedo parecer repetitivo, pero es el único juego "similar" que he jugado.



sobre las decisiones si que importan PERO a un nivel psicologico para la protagonista (por lo que de primera mano no aprecias los efectos de las idems) como en HR donde son mas "fisicas" y por ende se aprecian mejor las consecuencias de las mismas

pero haberlas haylas y cambian mas cosas de lo que crees

tengo que ver esa peli de the american crime (ha salido en españa o toca buscarla con subs ?)

Salu2
Yo la e visto en VOS, pero si que esta doblada al castellano. Le pone la voz Isabel Valls, su actriz de doblaje habitual. Para mi la mejor voz en castellano que a tenido Ellen page. Ojalá la hubiera doblado en Beyond, haciendo tandem con Salvador Vidal...
Es muy buena american crime, y si quereis ver otra de ese estilo, sobre la maldad intrinseca del ser humano incluso en las peores situaciones, miraos Dogville, aunque es bizzarra total...los escenarios son tipo teatro, fondo negro con lineas en el suelo que representa las casas del pueblo xD, es del polemico director lars von tier (que por cierto tiene su haber otra peli polemica, anticristo, protagonizada precisamente por dafoe xD), interpretada por nicole kidman, y si conseguis superar la barrera superficial de la puesta en escena minimal total, tiene detras una historia y desarrolllo de personajes y sobretodo moralejas y dobles sentidos que merece la pena, y es en la linea de american crime, de lo que la gente es capaz de hacer a otros, pero ya digo, mucho mas bizarra...de echoe sta considerada peli de culto con lo que ello implica...sin terminos medios, o gusta o mierda xD

http://www.filmaffinity.com/es/film573847.html
Me acabo de reventar el final de esa película por leer la TRAMA en wikipedia.

Cojones ¿tanto le cuesta a la gente poner la TRAMA y no destriparla?
Anda que no me e comido yo spoilers de series, películas por la puta Wikipedia... desde hace tiempo que no miro nada a no ser que ya conozca la historia...
Voy a hacer un poco de offtopic pero es que...

Estoy leyendo la historia de Sylvia Likens, a quien encarna Ellen Page, y... mother mine...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Likens
In american crime estaba en fnac por 6 eurillos hace un tiempo en el de aki de valencia, si esta es baratilla.
Habra que verla esas dos peliculas duras, pues si creo que han retirado las fotos, menos mal que yo tengo mi copia de imagen en mi pc XD porque sabia que lo iban a quitar de alguna manera XD, estas bien buena ellen page xDD
Miguel20 escribió:Habra que verla esas dos peliculas duras, pues si creo que han retirado las fotos, menos mal que yo tengo mi copia de imagen en mi pc XD porque sabia que lo iban a quitar de alguna manera XD, estas bien buena ellen page xDD

Chico listo XD
Zack_VII escribió:Es muy buena american crime, y si quereis ver otra de ese estilo, sobre la maldad intrinseca del ser humano incluso en las peores situaciones, miraos Dogville, aunque es bizzarra total...los escenarios son tipo teatro, fondo negro con lineas en el suelo que representa las casas del pueblo xD, es del polemico director lars von tier (que por cierto tiene su haber otra peli polemica, anticristo, protagonizada precisamente por dafoe xD), interpretada por nicole kidman, y si conseguis superar la barrera superficial de la puesta en escena minimal total, tiene detras una historia y desarrolllo de personajes y sobretodo moralejas y dobles sentidos que merece la pena, y es en la linea de american crime, de lo que la gente es capaz de hacer a otros, pero ya digo, mucho mas bizarra...de echoe sta considerada peli de culto con lo que ello implica...sin terminos medios, o gusta o mierda xD

http://www.filmaffinity.com/es/film573847.html


losiento trier me supera no puedo con su cine

pero la de page la buscare para verla
aje4naton escribió:Buenas,

Hoy me ha parecido ver que mi ps3 había descargado de forma automática un parche de Beyond. Es correcto o me he flipado? Sabéis que hace dicho parche?

Saludos


Me sumo a la pregunta. También se me ha descargado una nueva actualización, pero no tengo ni idea de para que sirve.

Un Saludo
aje4nton, he leido tu comentario muy atentamente y no voy a ser nada original, y te voy a decir como otros compañeros del foro que me ha gustado. A riesgo de ser repetitivo, e insistiendo que con todo el respeto como te decia en mis posts anteriores, te tengo que decir que, no obstante, tan solo suscribo algo de lo que escribes.

A mí Jodie sí me ha conseguido hacer partícipe de su sufrimiento. El intento de suicidio, como no va a tener lugar después de todo lo que lleva pasado? Cierto es que te falta la informacion de lo que acontece luego para entenderlo mejor, pero... Y la soledad que siente desde niña? O la humillacion que experimenta en la fiesta? Se siente desde siempre totalmente incomprendida, perdida, rechazada... Solo con lo ya visto en el juego hasta ese instante, me fue suficiente para comprender que ya no podía más. De igual modo, la paradoja emocional de Jodie en el final que vi la encontré muy bien resuelta: anhelaba desprenderse de Aiden, pero a la vez se sentía vacía sin su compañía.

En general el guion lo encontré notable. Cierto es que para mi tiene un plus añadido la tematica sobrenatural, pero me pareció conseguido. Tambien es verdad que hay partes muy muy cuestionables (esa mision secreta donde Jodie es rescatada pulsando un botoncito me dejó frío), incluyendo esos "guiños" o pasajes directamente inspirados en El Sexto Sentido o si me apuráis, en Ghost, que, aunque efectivos narrativamente, no sorprenden. Sin embargo, el aspecto para mí extremadamente débil es la vision catastrófica, y es que los finales donde todo no queda atado y bien atado no me gustan, porque están demasiado sujetos a la interpretacion libre y al final, no sé muy bien que han querido contarme.

Y por ultimo, como ya te comentaba, creo que la narrativa de saltos no sé hasta qué punto es desacertada. Yo sigo pensando que ver a Jodie desde pequeña hasta el desenlace hubiese sido muy interesante... Para una película; un videojuego necesita ritmo, y los altibajos de la puesta en escena de Beyond ayudan a que no haya segmentos terriblemente monotónos.


Tambien uno de los meritos de Beyond, creo sin dudas que es la eleccion de Ellen Page: está sensacional. No sé hasta que punto otras actrices sobresalientes de su quinta, como Carey Mulligan, hubiesen clavado el personaje. Pero tambien para ser justos, creo que es que han sabido sacarle jugo a sus dotes interpretativas desde Quantic Dream.

En resumen, coincidiendo contigo o no en algunos puntos, es cierto que apuestas como Beyond hacen que se apetezcan mas del mismo corte, la lastima es que solo QD parece decidida a darlas. Y con esta, creo que has sido algo severo: es lícito que un juego, un libro, un disco, etc. lleve aparejadas unas expectativas, pero no creo que sea acertado del todo juzgar por las que no se cumplen. Entonces, ¿sería apropiado que yo entrara al foro del Demon's Souls a decir que es un bodrio porque me esperaba un Lords of Shadow o un God of War de corte fantastico-medieval? (que el juego me encanta, es un ejemplo XD)

Te decia que me habia gustado tu critica porque esta elaborada y argumentada; hay un notable matiz respecto de tus anteriores posts, y es que das detalles muy puntuales que demuestran que lo has jugado entero: eso, en un intercambio de opiniones, es fundamental. Para mi todas las opiniones sin excepcion son respetables, pero no todas válidas, porque no puedo equiparar la que está creada en base al conocimiento, con la que está hecha en buena medida de conjeturas. Esto es simplemente una observacion constructiva, de verdad, y que no estoy personalizando en ti. Creo que es mas interesante y beneficioso hablar con propiedad, que entrar a un debate sin tener toda la informacion (sobra hablar de los que entran a liarla XD y encima dando por hecho que su opinion es superior por el motivo de que es suya).

El hilo esta muy interesante, me esta gustando mucho. Ademas, no sé a vosotros, pero a mi está sirviendo tambien para revalorizar Heavy Rain; algunas de las limitaciones de Beyond no estaban presentes en HR, lo que, a mi parecer, redondea aun mas ese sensacional juego.

Y os quiero pedir perdon por dos motivos: uno, las megaparrafadas que me marco XD, dejando claro que yo tampoco busco confrontaciones ni nada por el estilo (seria absurdo pues esto se resume en una cuestion de gustos); y por otro lado, por el offtopicazo que me voy a marcar: a varios del hilo os tengo agregados pero mi PSN pero el fallo que hay desde hace una semana me esta borrando a alguna gente; como tengo muchisima peña metida, no controlo del todo quienes no estan ya. Si quereis agregarme de nuevo, no tengo inconveniente! [ok]

PD: una cosa que comentabais de lo "fresca" que es Jodie [qmparto] ... Si yo hubiese pasado por lo mismo, en cuanto hubiese podido me habria ventilado hasta a las ovejas esas que hablan gringo!!
Guruh escribió:
Miguel20 escribió:Habra que verla esas dos peliculas duras, pues si creo que han retirado las fotos, menos mal que yo tengo mi copia de imagen en mi pc XD porque sabia que lo iban a quitar de alguna manera XD, estas bien buena ellen page xDD

Chico listo XD


Desde luego, lo que hay que leer... ¿Pero no tenéis novia? [poraki] [qmparto]

SDC, me ha encantado tu comentario [oki] Eres muy cabal y sensato xD Estoy contigo al 100%, menos en lo de las ovejas... [jaja] Cosas como zoofilia o necrofilia no, por favor, que son de muy pero que muy mal gusto... [+risas]

Tukaram, si no encuentras la de "An American Crime", avisa ;) Eso sí, te digo desde ya que es en V.O. (creo que venía con subs en español, pero yo la vi sin ellos) xD
papasconmojo escribió:
SDC, me ha encantado tu comentario [oki] Eres muy cabal y sensato xD Estoy contigo al 100%, menos en lo de las ovejas... [+risas]


ajajjjaj! Calla canalla, en realidad pobres ovejitas!!

Gracias por los piropos y por leer mis macroaportaciones. [+risas]

Como ya te has hecho el primer capitulo de Wolf among us no cuenta, así que... Cual es la proxima parada? Tal vez MURDERED nos sorprenda...
SDC escribió:
papasconmojo escribió:
SDC, me ha encantado tu comentario [oki] Eres muy cabal y sensato xD Estoy contigo al 100%, menos en lo de las ovejas... [+risas]


ajajjjaj! Calla canalla, en realidad pobres ovejitas!!

Gracias por los piropos y por leer mis macroaportaciones. [+risas]

Como ya te has hecho el primer capitulo de Wolf among us no cuenta, así que... Cual es la proxima parada? Tal vez MURDERED nos sorprenda...


Ovejitas o "churros", como prefieras xD

Nada, te lo mereces ;) :p

La verdad es que The Wolf Among Us me ha fascinado. Tiene una historia que engancha y personajes muy carismáticos. Nunca he leído "Fables" pero el juego me ha encantado [sonrisa] Para el Murdered todavía queda, aunque será compra segura. De momento, yo espero con ansías los nuevos episodios de The Wolf Among Us (uno por mes desde que salió), la segunda temporada de The Walking Dead y ACIV. The Evil Within también tiene pintaza y ya echaba de menos algo que diera miedito del bueno xD Soy muy "cagona" para los survival horror pero me encanta pasarlo mal... [qmparto] La verdad es que así, a priori, parece que van a salir unos cuantos jueguitos buenos (no hay que olvidarse tampoco de The Order, The Witcher 3, Infamous 2nd Son, Outlast, Daylight, etc.) [fies]
Ayer hice el capituko de navajos, y muy interesante la verdad, y 2 dudas sobre el mismos:
Me equivoco, o se podia salvar al padre si en vez de salir directamente ahacer el encantamiento, hubiese ido a su habitacion a curarlo con aiden? [snif] Y luego al final, cuando te vas, que te despiden los hijos, al lado aparecen tambien en forma corporea la abuela y el padre....es algo simbolico no? oesque llege a pensar que lo mismo es un bug y ha entendido el juego que estan vivos XD mas que nada porque hasta ahora los espiritus en el juego no se han plasmado con forma humanoide y me extrañó.


Y algo que me está resultando estimulante del juego es la cantidad de contrastes que ofrece, hay capitulos totalmente enfocados a la accion, otros que son un drama en si, otros se centran totalmente en lo paranormal, en otros lo paranormal es un elemento mas igual o menos importante que el resto, y aunque todos estan conectados or la experiencia de jodie, y tiene un sentido en su forma de ser caracter etc, realmente el juego transmite ma suna sensacion de serie, que de pelicula, tipo expediente X, es decir, los personajes avanzan, pero cada capitulo es un mundo, una historia distinta, y eso es lo que es beyond.
Zack_VII escribió:Ayer hice el capituko de navajos, y muy interesante la verdad, y 2 dudas sobre el mismos:
Me equivoco, o se podia salvar al padre si en vez de salir directamente ahacer el encantamiento, hubiese ido a su habitacion a curarlo con aiden? [snif] Y luego al final, cuando te vas, que te despiden los hijos, al lado aparecen tambien en forma corporea la abuela y el padre....es algo simbolico no? oesque llege a pensar que lo mismo es un bug y ha entendido el juego que estan vivos XD mas que nada porque hasta ahora los espiritus en el juego no se han plasmado con forma humanoide y me extrañó.


Y algo que me está resultando estimulante del juego es la cantidad de contrastes que ofrece, hay capitulos totalmente enfocados a la accion, otros que son un drama en si, otros se centran totalmente en lo paranormal, en otros lo paranormal es un elemento mas igual o menos importante que el resto, y aunque todos estan conectados or la experiencia de jodie, y tiene un sentido en su forma de ser caracter etc, realmente el juego transmite ma suna sensacion de serie, que de pelicula, tipo expediente X, es decir, los personajes avanzan, pero cada capitulo es un mundo, una historia distinta, y eso es lo que es beyond.



Zack yo le cure en la cama al padre, y creo que luego se curo porque el me hablo y al final se despidio de mi y me regalo una moto xD, yo tambien me di cuenta de que tiene varios generos a parte del thriller, tiene drama, accion, un poco de paranormal con miedo xD
Heavy Rain el problema que le vi es que es la típica historia que el 90% de la gracia es descubrir al asesino y el juego te daba demasiadas pistas de su identidad, yo lo descubrí antes que el propio juego te lo diga y claro, pierde la gracia seguir viendo a los personajes yendo como ovejitas mientras el asesino que ya lo conoces hace lo quiere con ellos.

Beyond es una historia más honesta, una biografia de jodie, depende del gusto de cada uno. Para mi es más redondo como juego y como trama, el desarrollo no lineal es algo que se ha criticado hasta a Pulp Fiction, o te gusta o lo odias. Yo creo que al no ser una sucesión lineal el juego puede irnos ofreciendo más variedad en las situaciones que se van sucediendo, ademas juega con cosas que desconocemos de la historia en algun momento, por lo que le da ese punto enigmatico a la historia que no está nada mal... si revisais el orden de las historias os daréis cuenta que jodie sabe mucho antes que el jugador varios misterios del juego que se van descubriendo mas tarde... y eso le da chicha al juego.

Tanto HR como Beyond las alternativas que elijas cambian en poco el transcurso del juego, como la mayoría de juegos "libres" tienes varios finales a elegir y punto. Hasta que no inventen una máquina que genere contenido de videojuego gratis no creo que veamos historias interactivas con libertad real. Es que es imposible bifurcar tanto los caminos sin que el juego termine costando miles de millones [looco]

yo de hecho en estos juegos muchas veces odio los finales alternativos, porque normalmente suelen ser "los 3-4 finales malos y el bueno". Y yo no se vosotros pero prefiero ver el bueno, no un final donde las cosas queden malamente a medias [+risas]
Saffron escribió:Heavy Rain el problema que le vi es que es la típica historia que el 90% de la gracia es descubrir al asesino y el juego te daba demasiadas pistas de su identidad, yo lo descubrí antes que el propio juego te lo diga y claro, pierde la gracia seguir viendo a los personajes yendo como ovejitas mientras el asesino que ya lo conoces hace lo quiere con ellos.]



Pues yo en Heavy Rain me jodieron lo del asesino un graciosillo que iba poniendo su nombre en todos los foros, entones claro, ya iba con la mosca detrás de la oreja, pero de todas formas me parece muy difícil adivinar quien es el asesino tal y como está planteado el juego, sobre todo con trampas como cuando entras en el relojería aquella... sin pies ni cabeza vamos...

Y sí, es cierto, Heavy Rain tiene un aliciente muy grande en eso de averiguar el asesino.
Me alegro que te haya gusta SDC. Voy a intentar contestater todo lo que me vas comentando, aunque debo aclarar que lógicamente estamos hablando de perspectivas y por ende ambas son válidas.

SDC escribió:
A mí Jodie sí me ha conseguido hacer partícipe de su sufrimiento. El intento de suicidio, como no va a tener lugar después de todo lo que lleva pasado? Cierto es que te falta la informacion de lo que acontece luego para entenderlo mejor, pero... Y la soledad que siente desde niña? O la humillacion que experimenta en la fiesta? Se siente desde siempre totalmente incomprendida, perdida, rechazada... Solo con lo ya visto en el juego hasta ese instante, me fue suficiente para comprender que ya no podía más. De igual modo, la paradoja emocional de Jodie en el final que vi la encontré muy bien resuelta: anhelaba desprenderse de Aiden, pero a la vez se sentía vacía sin su compañía.


Sin duda Jodie se presta a la compasión, pero ¿que factor determinante le lleva a una decisión tan drástica? ¿Porqué no intenta suicidarse antes o directamente de forma continuada? Puedes intuir las sensaciones de Jodie, has empatizado mediante evidencias visibles y entiendes que es desdichada, pero yo como jugador no me siento desdichado... sólo siente lastima por ella. Ese momento del juego ha perdido toda su carga emocional sin la catarsis de "la misión" Jodie es rechazada e incomprendida siempre, pero en ese punto se añade un drama al drama: Jodie ha sido utilizada y ha matado a INOCENTES. Para entender la complejidad de esa escena, y el efecto balsámico del nacimiento se tiene que pasar antes por "la misión"

El guión es bueno, pero está mal narrado a efectos dramáticos. Quizás desde su componente de ciencia ficción es adecuado, pero creo que Beyond es más la historia de Jodie que la convencional trama paranormal. Yo no puedo entender este juego tan intimista para con un personaje (Jodie) sino me adapto a su perspectiva desde el principio. Yo lo veo así, pero entiendo y respeto que otros los veáis diferente. Igualmente coincido en que esta misma historia, tal y como esta, no es posible en orden cronológico. Pero no tengo ninguna duda, como le comente a abarth, de que era perfectamente posible idearla en un orden convencional. Igualmente es una constante en esta industria: experiencias dinámicas y versátiles. Yo no lo entiendo así: las buenas historias se cuecen a fuego lento.

Hace poco alguno me puso de ejemplo Journy, y coincido en que ambos juegos comparten cierta esencia espirtitual. Para mí, la equivalencia en Journy a lo que hace Beyond (salvando distancias claro esta) sería: "Como el jugador se puede agotar de ver tanto desierto al principio porqué no hacemos que el viaje venga fragmentado: podemos poner la nieve como segunda sección y la cueva como cuarta, así el jugador sufre cambios escénicos que le aportarán variedad a la experiencia...." Y seguramente el efecto sería positivo en mucha gente.

"anhelaba desprenderse de Aiden, pero a la vez se sentía vacía sin su compañía."

Me gusta esta frase porqué curiosamente ese es uno de los puntos donde mejor se atisba el matiz entre ser testigo y sentir: Jodie tiene una relación amor/odio que el jugador nunca tiene. Jodie odia a Aiden por momentos, pero nosotros nunca. El hilo narrativo no nos permite profundizar en esa relación de forma gradual.


SDC escribió:Tambien uno de los meritos de Beyond, creo sin dudas que es la eleccion de Ellen Page: está sensacional. No sé hasta que punto otras actrices sobresalientes de su quinta, como Carey Mulligan, hubiesen clavado el personaje. Pero tambien para ser justos, creo que es que han sabido sacarle jugo a sus dotes interpretativas desde Quantic Dream.


Creo que Ellen Page hace un papel soberbio. Desconozco si otra actriz hubiera transmitido tan bien la esencia de Jodie, y desconozco también los meritos de Quantic para sacar jugo a sus dotes interpretativas. Personalmente creo que es una actriz brillante, y como tal lo demuestra en el juego. El merito de Quantic lo reduciriá al casting sinceramente, que no es poco.

SDC escribió:En resumen, coincidiendo contigo o no en algunos puntos, es cierto que apuestas como Beyond hacen que se apetezcan mas del mismo corte, la lastima es que solo QD parece decidida a darlas. Y con esta, creo que has sido algo severo: es lícito que un juego, un libro, un disco, etc. lleve aparejadas unas expectativas, pero no creo que sea acertado del todo juzgar por las que no se cumplen. Entonces, ¿sería apropiado que yo entrara al foro del Demon's Souls a decir que es un bodrio porque me esperaba un Lords of Shadow o un God of War de corte fantastico-medieval? (que el juego me encanta, es un ejemplo XD)


A mí Beyond me parece un juego notable en general, en ningún caso malo. Pero un juego notable puede a la vez decepcionar perfectamente. Beyond cumple las expectativas en muchas de sus facetas, pero en los apartados que justamente más me interesaban a mí no ha cumplido: De ahí mi decepción. No me gusta como esta narrado el argumento, no me gusta su evidente carencia de variabilidad y, finalmente, no me gustan muchas de las mecánicas jugables (factor que no he analizado aún, pero que lo haré) Esos eran mis tres pilares básicos en la construcción de este juego, y en los tres se tambalea. Eso no quita que la construcción tenga una rica orfebrería y decoración, que la valoro y agradezco, pero que considero complementaria. Siendo justos, y para que me entendáis: Beyond es un juego notable porqué tiene facetas sobresalientes pero otras son insuficientes.

En el tema de las expectativas decirte que los ejemplos que me indicas no me parecen en absoluto justos. Estás hablando de juegos netamente diferentes entre ellos, y por tanto el error se basa en las expectativas y no en el producto. Yo las expectativas las tenía calculadas en base al tipo de juego que es, con lo que creo que eran expectativas razonables. Si quieres poner un ejemplo adecuado (y usando el tuyo propio) podríamos hablar de Demon´s y Dark´s Souls: Juegos teóricamente independientes pero que comparten esencia y mecánicas. El jugador del primero puede intuir lo que le ofrece el segundo y en base a ello se forma expectativas. Ese creo que sería un ejemplo más justo.

SDC escribió:Te decia que me habia gustado tu critica porque esta elaborada y argumentada; hay un notable matiz respecto de tus anteriores posts, y es que das detalles muy puntuales que demuestran que lo has jugado entero: eso, en un intercambio de opiniones, es fundamental. Para mi todas las opiniones sin excepcion son respetables, pero no todas válidas, porque no puedo equiparar la que está creada en base al conocimiento, con la que está hecha en buena medida de conjeturas. Esto es simplemente una observacion constructiva, de verdad, y que no estoy personalizando en ti. Creo que es mas interesante y beneficioso hablar con propiedad, que entrar a un debate sin tener toda la informacion (sobra hablar de los que entran a liarla XD y encima dando por hecho que su opinion es superior por el motivo de que es suya).


Cierto que al finalizar cualquier cosa la opinión esta más sustentada, no te lo niego. Pero no veo problemas en opinar en puntos intermedios. ¿Esa opinión deja de ser válida? No lo creo. Es una opinión sesgada pero que no hace referencia al conjunto, sino a una experiencia "hasta ese momento" Normalmente opino de los juegos de manera gradual: Un primera hora me suele transmitir algunas sensaciones, y de manera escueta así las comparto (de momento me gusta, pinta bien, me está enganchando, etc...) y a medida que avanzo me voy extendiendo a la par porqué cada vez tengo argumentos más sólidos para formarme una opinión. ¿Definitiva? Evidentemente no, pero si momentanea. No veo problema en opinar de forma gradual siempre que no se de una opinión global. Es decir, lo que no haré nunca es decir "me he pasado este juego y opino X" porqué eso es engañar; pero yo suelo especificar por donde voy y las impresiones que he extraído hasta ese punto. Creo que aunque sea una opinión limitada puede ser perfectamente razonable. Igualmente te entiendo y tienes tu parte de razón: Las opiniones más completas son las que condensan toda la información, de eso no hay duda.

Saludos
Hola, acabo de acabar esta maravilla!!!
y ahora me iva a poner a sacar trofeos y me han asaltado dos dudas:

1- He visto k hay un trofeo de pasarse el juego entero con dos mandos, mi pregunta es, si yo ahora los capitulos k me tenga k rehacer para sacar trofeos me los hago con dos mandos, luego con pasarme los k restan con dos mandos ¿ me saltaria el trofeo? , o ¿tengo k pasarme el juego empezando una partida nueva con los dos mandos?

2- ¿Hay algun sitio donde pueda ver cuales son los finales k he visto como en heavy rain? y ¿sabeis de alguna web donde se explique como sascar todos los finale?

gracias!!!!
kamuy escribió:Hola, acabo de acabar esta maravilla!!!
y ahora me iva a poner a sacar trofeos y me han asaltado dos dudas:

1- He visto k hay un trofeo de pasarse el juego entero con dos mandos, mi pregunta es, si yo ahora los capitulos k me tenga k rehacer para sacar trofeos me los hago con dos mandos, luego con pasarme los k restan con dos mandos ¿ me saltaria el trofeo? , o ¿tengo k pasarme el juego empezando una partida nueva con los dos mandos?

2- ¿Hay algun sitio donde pueda ver cuales son los finales k he visto como en heavy rain? y ¿sabeis de alguna web donde se explique como sascar todos los finale?

gracias!!!!


1. En principio, deberían dártelo por hacerlo así. Pero yo te recomendaría que lo empezaras de nuevo, por si acaso. No vaya a ser que luego no te lo den e igualmente tengas que empezar xD Una vez pasado, las siguientes partidas son más rápidas y te quedas con más cositas de la historia... ;)

2. Para sacar los finales, te digo lo que tienes que hacer, que fue lo que hice yo xD
1. Con todos vivos, elegí vivir y el final con Jodie sola (primera partida completa). Luego rejugué el epílogo 3 veces para ver los otros 3 finales (Zoey, Jay y Ryan). 2. Rejugué "Black Sun" y elegí ir al Más Allá. 3. Volví a rejugar "Black Sun" y fallé los QTE's finales (después de Dawkins). 4. Rejugué desde "Homeless" ("Sin Techo") para no salvar a ningún personaje y al final elegí el Más Allá. 5. Rejugué "Black Sun" y elegí la vida sola. Y ya tienes el trofeo... xD Los personajes que puedes salvar o dejar morir son Walter, Jimmy, Paul, Norah, Cole y Ryan
Imagino que en youtube habrá algún vídeo... [+risas]

Saludos ;)
[Ooooo]
elmicoloco escribió:En google imágenes aparecen si pones "beyond ellen page nude".

Pues así me he encontrado una de heavy rain también
Imagen


Por cierto en esta foto de ellen... No tiene brazo izquierdo ?¿?

Imagen
aje4nton, de nuevo leo con tu interés tu exposición y te replico, diría que por última vez, pues ni quiero saturar a los foreros y tampoco enzarzarme en una retórica ilimitada que no conduce a ninguna parte. En contra de lo que algunos puedan pensar, Cage no me paga [+risas]

Que las historias buenas se cuecen a fuego lento pues es tu opinion nuevamente; tan solo quiero transmitirte que, si hubiese tenido que ver en Beyond la evolucion de Jodie de niña a mujer, me hubiese parecido soporífero a mi entender, hubiese deslucido el conjunto ya que la accion se habria reservado para el final, apelmazada y en claro desequilibrio con un comienzo lento y excesivamente denso. Que esta historia se podria contar de otra forma? Y mejor? Pues yo no lo sé; a eso me refiero con especular con lo que no se sabe; al final no me queda otra que ceñirme a lo que he experimentado... Porque entonces, a cuantos juegos, libros y peliculas no le habria añadido mas horas? O quitado? O modificado el final?

Lo de Quantic Dream: hombre, yo creo que mérito tiene mas alla del casting... Ellen Page es una actriz talentosa y espléndida, que duda cabe... Pero cuantos actores buenísimos hay cuyo trabajo es mediocre porque el guion no vale nada? Creo que su excelente trabajo brilla todavia mas porque hay una buena historia detras y no nos olvidemos que una tecnologia pasmosa, capaz de registrar expresiones con una naturalidad asombrosa, que hasta el momento creo que no ha igualado otra empresa, y que, decididamente, me ha transmitido emociones.

Tambien detecto en tus argumentos algo que me confunde, que me tomo la libertad de observar. Comentas en varios posts que te gustan los juegos de QD "no porque sus historias sean particularmente brillantes, sino por un cumulo de factores" (relegando tu mismo el aspecto tecnico a categoria de complemento que sin embargo agradeces) entre los que no está lo encorsetado de su mecanica (como apuntas). Entonces no acabo de comprender... Heavy Rain no brilla por sus puzzles, o por la libertad de accion con el personaje, o por una astronómica variedad de situaciones contrapuestas, o por un profundo control conversacional. Entonces por qué se le exige a Beyond? A eso quiero llegar con las expectativas: no me parece justo.

Y sí creo conveniente el ejemplo que te he puesto de Demon's Souls aunque sea extremo. Una persona desinformada puede hacerse las expectativas que quiera, pues le esta adjudicando unas caracteristicas a un titulo que desconoce y del que no tiene referencias. Por tanto, peor me lo pones para una persona que ya tiene referencias y se hace unas expectativas desmesuradas.

Es por ello que me llama mas la atencion las criticas negativas (en algunos casos linchamientos) a Beyond. Cage ya puso las cartas sobre la mesa y ha dejado claro cual es la mecanica. Creo, insisto, que tu punto de vista es razonable, pero no acertado: Beyond no es un libro ni una película, es un videojuego. Y dentro de que Beyond es un videojuego, a la vez tiene su lenguaje propio: historia mas o menos compleja, enmarcada bajo una mecanica muy simple de quick time events, y una apelacion a los sentimientos del jugador, transformado en espectador para la ocasión. Es que no hay mas! En tu post de hace unos dias afirmas que se pueden hacer cosas mejores que esta, con mas niveles de interactividad, de libertad, etc. Ya llegarán; ahora mismo esto es lo que hay. En un post cargado de sensatez, la forera Saffron indica que realmente no hay libertad real, la tecnologia actual no da para mas. Insisto, es muy facil echar en falta tal o cual cosa, o indicar lo peor y las carencias de cada titulo, pero como nos pongamos en ese plan, no se salva ninguno.

En lo concerniente a hacer juicios de valor, yo tampoco tengo problemas en que la gente opine de lo que quiera en el momento que quiera, hasta ahi podiamos llegar. Dices que es una opinion "momentánea" pero "igualmente valida". Discrepo al maximo, y me remito a tu post de hace unos dias: "la aportacion ARGUMENTAL (de los saltos temporales) es nula". Y varios posts despues, afirmas que hubieses recolocado mucho mejor los flashes para empatizar con los personajes... Entonces, los flashes aportaban argumento, no? Una opinion prematura esta expuesta a contradicciones, y en este caso, hiciste una afirmacion demasiado precoz.


Concluyo que la opinion "momentanea" es licita pero incompleta, y que a mi, francamente, no me sirve. Personalmente, prefiero la que esta basada en la experiencia y no en la suposicion. En cualquier caso, gracias por reconocerme que "la opinion completa es la que condensa toda la informacion".

Tu postura y la mia estan claras. Cercanas pero diferentes a la vez, y es sanísimo, y muy enriquecedor (al menos para mi) debatir y hablar sobre ello; mas cuando se habla con respeto y educacion como es el caso. Sin embargo, veo innecesario perpetuar esto, porque, y hablo por mi, esta todo dicho. Y no quiero saturar a los foreros erre que erre, me pareceria un ejercicio egocentrico por mi parte y otro de paciencia por la suya. (Ya si eso, nos hariamos un Deluxe de esos [discu] ajajaj!!). Eso si, gracias por leerme y valorar mis aportaciones!

Saffron y Yenter, me ha gustado mucho vuestras observaciones y comentarios!
Papasconmojo, vas camino de ser mi gurú [beer] : coincido con tu lista de proximos... MURDERED en realidad esta cerca. Lamentablemente tendre que privarme de AC este año, porque me ha dado muy fuerte tambien por la X1 y estoy ahorrando cual condenado. Cuando te mencioné el Murdered era porque lo considero otra rareza. En ese sentido estoy por la labor de buscar el SHADOW OF MEMORIES que me lo perdi en su dia. Que tal es? En la store no estará, no? Y cuando hablas de OUTLAST y tal [qmparto] [qmparto] , a mi tambien me encanta pasarlo fatal con juegos y pelis de terror!! Lastima que tampoco haya demasiados...
(mensaje borrado)
Joder cuanto tocho hay ultimamente XD
Tukaram escribió:Joder cuanto tocho hay ultimamente XD


Pues a mí me parece que es muy 'bonico', didáctico y saludable eso de intercambiar opiniones, siempre que sea desde el más absoluto de los respetos, claro xD Además, siempre me parecen muy acertadas y correctas las de SDC, y comparte mis puntos de vista (¡qué grande eres!)... [+risas]

Lo que me gusta, sobre todo, es ver cómo este juego ha levantado 'polémica' y generado críticas y opiniones de todo tipo. A mí me parece grandioso que un juego cause tanto 'revuelo' en un foro; eso es que ha 'calado', ya sea para mejor o para peor... [carcajad] Lo único que espero es que venda lo suficiente como para que QD no caiga en 'desgracia' y puedan seguir haciendo los juegos que ellos quieran...

exitido, el Photoshop ha hecho mucho daño... [qmparto]
Gracias Papasconmojo, tu si que eres grande! Como ya te dije, FOR PRESIDENTA :Ð :Ð
Me reafirmo en que vas del tirón como mi gurú personal!! [beer]
He buscado el Shadow of Memories en la store y ni rastro... A moverse tocan. No sé por qué pero me he acordado de el al mencionarte el Murdered y ya tengo curiosidad...

Tukaram, pido perdon por la parte que me toca.

PD: Pero en realidad, me estoy jinchando de escribir porque el señor Cage (para mi Dave) me paga por silabas, asi que figurate... Ya me he comprado un coche y todo. :D
Edit: meto la coña que me parece que está esto un poco serio, y de eso nada! El foro esta pa echarse un rato agradable lo primero! [360º]
SDC escribió:Gracias Papasconmojo, tu si que eres grande! Como ya te dije, FOR PRESIDENTA :Ð :Ð
Me reafirmo en que vas del tirón como mi gurú personal!! [beer]
He buscado el Shadow of Memories en la store y ni rastro... A moverse tocan. No sé por qué pero me he acordado de el al mencionarte el Murdered y ya tengo curiosidad...

Tukaram, pido perdon por la parte que me toca.

PD: Pero en realidad, me estoy jinchando de escribir porque el señor Cage (para mi Dave) me paga por silabas, asi que figurate... Ya me he comprado un coche y todo. :D
Edit: meto la coña que me parece que está esto un poco serio, y de eso nada! El foro esta pa echarse un rato agradable lo primero! [360º]


Nada, nada, eres demasiado modesto... xD Pero, vamos, si alguna vez llego a presidenta de lo que sea, te contrato de vice... [qmparto]

El Shadow of Memories no está en la Store pero hay uno físico en
ebay.es por 10 lereles g.i.
, por si te interesa ;)

Pues el Cage debería darte un dinerito, te lo mereces xD Pero, si hiciera eso, tendría que mandarle un sicario a aje4naton para darle un escarmiento (lo digo de cachondeo, que nadie se ofenda)... [jaja]
No he dicho que sea malo al reves si un juego plantea un debate asi algo bueno habra logrado

es mas da gusto debatir asi sin trolleadas capuyadas y demas paridas (algo que no pensaba que llegaria a ver [+risas] [+risas] [+risas] )

es mas que NADIE se disculpe por ello

y menos conmigo cuando el 1º en postear tochamenes soy yo [+risas] [+risas] [+risas]


PD: si todo va bien mañana empezare con el experimento y ya os ire contando

Salu2
Tukaram escribió:No he dicho que sea malo al reves si un juego plantea un debate asi algo bueno habra logrado

es mas da gusto debatir asi sin trolleadas capuyadas y demas paridas (algo que no pensaba que llegaria a ver [+risas] [+risas] [+risas] )

es mas que NADIE se disculpe por ello

y menos conmigo cuando el 1º en postear tochamenes soy yo [+risas] [+risas] [+risas]


PD: si todo va bien mañana empezare con el experimento y ya os ire contando

Salu2


Que vivan los tochámenes con fundamento, sí, señor... [sonrisa] xD

¿Qué experimento era ese exactamente? Para entrar en antecedentes... :p

Saludos :)
Hacer jugar a un amigo que no sabe NADA del Beyond ( o casi nada ) el juego de forma cronologica aver si es verdad que los capitulos de sin techo etc le pueden llegar a calarle mas porque sabe las razones de porque Jodie acaba en dicha situacion

y asi ver si realmente ha sido buena idea hacer el juego desordenado o no


Salu2
Tukaram escribió:Hacer jugar a un amigo que no sabe NADA del Beyond ( o casi nada ) el juego de forma cronologica aver si es verdad que los capitulos de sin techo etc le pueden llegar a calarle mas porque sabe las razones de porque Jodie acaba en dicha situacion

y asi ver si realmente ha sido buena idea hacer el juego desordenado o no


Salu2


Pues parece interesante... Quedo a la espera de los resultados... [oki] Ya nos contarás ;)

Saludos :)
Y como va el experimento ese? Le vas a pasar la partida, y tu le indicas los capitulos, o como has pensado hacerlo? Tengo curiosidad. Pero en cualquier caso, es de cajón que es una experiencia distinta en una gran medida, no se está sujeto a lo que el guion quiere que sepas... Asi que habra debate para rato! :p

Papasconmojo, gracias por la info de Shadow of Memories. Ya lo has puesto a huevo, y es toda una tentacion... Por cierto que no me apareces en mi lista de Network, debes haber sido una victima mas del fallo ese que esta incordiandome hace una semana cawento

Mi contribucion a la "hora golfa" :D como le decis, al dia de hoy, es la siguiente:
Yo soy Cage, y me saco de la manga un crossover entre Beyond y Heavy Rain del sobaco, con el que dejar tumbada a la gente. Madison no empezaba HR perseguida en una pesadilla y no se aclaró el por qué? Pues podria ser porque se empapó de Black Sun cosa mala y estaba en busca y captura... Toma ya!! [plas] [plas] Yo ya a estas horas entro en delirium tremens. Pero vamos, que Cage deberia de hacerlo nada mas que para oir a los talibanes anti-Beyond vomitar burradas...
Yo ya tengo hasta el nombre: BEYOND THE RAIN


Ea, "proponido" queda. [bye]
Pues basicamente sera ponerle lel juego selecionar capitulo e ir pasandolos uno a uno en orden [+risas] [+risas] [+risas]

cuando se lo acabe segun lo que experimente ya iniciaremos debate


Salu2
Tukaram escribió:Pues basicamente sera ponerle lel juego selecionar capitulo e ir pasandolos uno a uno en orden [+risas] [+risas] [+risas]

cuando se lo acabe segun lo que experimente ya iniciaremos debate

Salu2

Hasta ahi llegué :p , lo que te queria preguntar es como los va jugando si supuestamente no sabe nada del juego. Tu se los vas diciendo? Tendreis que jugar los dos entonces, no?
En cualquier caso, que os divirtais.
Todavia hacemos una tesina entre todos del juego [+risas] [+risas]
No hace falta el orden ya lo indica el propio juego cuando sale la linea temporal al cargar los epidosios empezare por el prologo y luego pasaremos a el capitulo de Jodie en su casa y a partir de ai a seguir la trama por orden

y no jugara el solito yo me limitare a ser un mero observador no le pienso decir nada ni indicar absolutamente nada del juego


Salu2
Pues contestaré en lo que espero que sea mi última aportación en el hilo. Total, tampoco quiero convencer a nadie y ya han salido juegos nuevos en el Plus, con lo que me dedicaré a otros menesteres. Igualmente creo que era de justicia responder este último mensaje.

SDC escribió:
Que las historias buenas se cuecen a fuego lento pues es tu opinion nuevamente; tan solo quiero transmitirte que, si hubiese tenido que ver en Beyond la evolucion de Jodie de niña a mujer, me hubiese parecido soporífero a mi entender, hubiese deslucido el conjunto ya que la accion se habria reservado para el final, apelmazada y en claro desequilibrio con un comienzo lento y excesivamente denso. Que esta historia se podria contar de otra forma? Y mejor? Pues yo no lo sé; a eso me refiero con especular con lo que no se sabe; al final no me queda otra que ceñirme a lo que he experimentado... Porque entonces, a cuantos juegos, libros y peliculas no le habria añadido mas horas? O quitado? O modificado el final


Sí, efectivamente es mi opinión. De hecho, puedes añadir al inicio de cada una de mis afirmaciones un "para mí" No lo hago reiteradamente para no saturar a los usuarios con esa redundancia, pero sería la manera correcta de expresarme. Entiendo que tú prefieres la historia salteada, es una opinión que respeto y comprendo, pero que no comparto. Ya lo he dicho muchas veces: se ha ganado en dinamismo y variedad pero (para mí) se ha perdido carga emotiva. Siendo BEYOND una historia que orbita en torno al drama de Jodie no encuentro lógico construir la historia así... Pero tampoco hay que darle muchas vueltas: a ti te gusta lo que te aportan los saltos temporales y a mí no, no hay más.

Yo me ciño a lo que hay: Me gusta la historia de Beyond pero no me gusta la manera en que se narra. A eso me ciño y eso comparto con todos vosotros. Lo demás lo puedes considerar como reflexiones personales que, además de habituales, creo que son incluso sanas. En este caso en concreto mis reflexiones se centran en uno de los apartados que no me gustan de Beyond. Cierto que podría decir que no me gusta y punto, pero creo que no esta de más aportar mi visión (que lógicamente no tiene porqué ser extrapolable) de lo que debería tener para que sí lo hubiera hecho... Entiendo que son prismas diferentes de entender la crítica.

En Beyond me he centrado en lo que yo considero un defecto capital: Error en el estilo narrativo con consecuencias jugables; y en otros juegos me centro en otras apartados: el técnico, mecánicas jugables, doblaje, duración, etc... Si considero tu afirmación como una regla de tres debo entender que no puedo pedir ninguna mejora a ningún juego porqué sería especular con un nuevo resultado final... Para mí todos especulamos en ocasiones, pero tampoco nos gusta que especulen con algo que nosotros no variaríamos, por eso te entiendo pero no puedo compartir ese prisma


SDC escribió:
Lo de Quantic Dream: hombre, yo creo que mérito tiene mas alla del casting... Ellen Page es una actriz talentosa y espléndida, que duda cabe... Pero cuantos actores buenísimos hay cuyo trabajo es mediocre porque el guion no vale nada? Creo que su excelente trabajo brilla todavia mas porque hay una buena historia detras y no nos olvidemos que una tecnologia pasmosa, capaz de registrar expresiones con una naturalidad asombrosa, que hasta el momento creo que no ha igualado otra empresa, y que, decididamente, me ha transmitido emociones.


No te tomes mi anterior comentario como una crítica a QD porqué no lo era. Igualmente puntualizar que, de igual forma que hay grandes actores que naufragan victimas de pésimos guiones, también hay historias pésimas salvadas por grandes interpretaciones. En este caso creo que estamos ante una buena historia mejorada por una interpretación sublime. Eso sí, la tecnología sería otro punto a favor de QD y que no mente por evidente.


SDC escribió:
Tambien detecto en tus argumentos algo que me confunde, que me tomo la libertad de observar. Comentas en varios posts que te gustan los juegos de QD "no porque sus historias sean particularmente brillantes, sino por un cumulo de factores" (relegando tu mismo el aspecto tecnico a categoria de complemento que sin embargo agradeces) entre los que no está lo encorsetado de su mecanica (como apuntas). Entonces no acabo de comprender... Heavy Rain no brilla por sus puzzles, o por la libertad de accion con el personaje, o por una astronómica variedad de situaciones contrapuestas, o por un profundo control conversacional. Entonces por qué se le exige a Beyond? A eso quiero llegar con las expectativas: no me parece justo.



Pues es extraño, creo que si te hubieras centrado en otras frases tendrías la respuesta. Pero, lo vuelvo a explicar sin problemas: Me gustan las propuestas diferentes, con carga argumental, densas y pausadas. Me gustan más las aventuras gráficas, no te voy a engañar, pero me gusta este estilo también. También me gusta ir al cine aunque soy consciente de que pocas películas son brillantes. Si añadieran puzzles, libertad de acción con el personaje, etc... Pues me gustaría aún más sin duda. Creo que son elementos viables para el tipo de propuesta y que espero que vayan incorporando paulatinamente. De hecho, son avances que podría haber experimentado Beyond y no lo ha hecho.

No quiero comparar a Beyond con HR, porqué sé que no gusta a muchos, pero siguiendo un poco con tu planteamiento te diré lo que le exigía a Beyond: simplemente una evolución o, en su defecto, "conservación". Y sí, Beyond me ha decepcionado porqué ha evolucionado para mal y me explico: Su peso conversacional ha sido drásticamente reducido, su mecánica secuencial simplificada, sus escenarios interactivos anulados y lo que es PEOR (y ya explique con anterioridad): La sensación de que la historia puede cambiar en cualquier momento ha desaparecido totalmente. En HR (ya dije) que no se sabe el cuando y como van a cambiar las cosas (y concuerdo: no cambian mucho) pero el efecto ilusorio siempre está presente. Beyond es extremadamente explícito y por ende la ilusión se desvanece. Y siento redundar en el mismo concepto pero es que es una explicación vital para mí. El problema de la trama salteado (aparte de los efectos narrativos) conlleva esta tara jugable. Así que no creo que tuviera unas expectativas desmesuradas: simplemente no me gusta la concepción.


SDC escribió:
Y sí creo conveniente el ejemplo que te he puesto de Demon's Souls aunque sea extremo. Una persona desinformada puede hacerse las expectativas que quiera, pues le esta adjudicando unas caracteristicas a un titulo que desconoce y del que no tiene referencias. Por tanto, peor me lo pones para una persona que ya tiene referencias y se hace unas expectativas desmesuradas.


Sigo sin ver el sentido a los ejemplos que pusiste la verdad. Insisto, mis expectativas eran lógicas en virtud del producto que adquiría. ¿Desmesuradas? Esa será tu opinión, para mí no eran desmesuradas sino razonables, y te las he explicado en el punto anterior. Me da la sensación de que si no me gusta el juego tiene que ser por un motivo muy subjetivo y distintivo. Lo de expectativas desmesuradas, y no me lo tomes a mal, me suena a recurso fácil que justifique mi rechazo.... Yo podría responderte que te conformas con muy poco pero creo que sería un comentario ventajista.



SDC escribió:
Es por ello que me llama mas la atencion las criticas negativas (en algunos casos linchamientos) a Beyond. Cage ya puso las cartas sobre la mesa y ha dejado claro cual es la mecanica. Creo, insisto, que tu punto de vista es razonable, pero no acertado: Beyond no es un libro ni una película, es un videojuego. Y dentro de que Beyond es un videojuego, a la vez tiene su lenguaje propio: historia mas o menos compleja, enmarcada bajo una mecanica muy simple de quick time events, y una apelacion a los sentimientos del jugador, transformado en espectador para la ocasión. Es que no hay mas! En tu post de hace unos dias afirmas que se pueden hacer cosas mejores que esta, con mas niveles de interactividad, de libertad, etc. Ya llegarán; ahora mismo esto es lo que hay. En un post cargado de sensatez, la forera Saffron indica que realmente no hay libertad real, la tecnologia actual no da para mas. Insisto, es muy facil echar en falta tal o cual cosa, o indicar lo peor y las carencias de cada titulo, pero como nos pongamos en ese plan, no se salva ninguno.


No te entiendo que quieres decir. Parece que das por sentado que yo dudo de la validez de este estilo de juego, y como te digo es una formula que me atrae (aún con sus taras) pero que en Beyond se han añadido nuevos defectos en elementos claves. ¿Que me gustaría que evolucionará en ciertos aspectos? Pues también, pero me conformaba con que mantuviera señas distintivas que ha perdido. Y no concuerdo en absoluto en "esto es lo que hay por carencias tecnológicas...." Esto es lo que hay porqué esto es lo que hacen. Es perfectamente posible hacer cosas diferentes. Lo dije y lo repito: Firmo una experiencia de 6 HORAS a cambio de una mayor libertad. Y no, no hablo de centenares de variantes, pero se podría hacer un guión con un esqueleto definido y tres o cuatro vertientes diferenciadas (a costa de reducir el tiempo de juego) ¿¿De verdad creéis que esto no es posible?? En fin, en lo que tenéis razón es que esto es lo que hay de momento, para mi desgracia dicho de paso.


SDC escribió:
En lo concerniente a hacer juicios de valor, yo tampoco tengo problemas en que la gente opine de lo que quiera en el momento que quiera, hasta ahi podiamos llegar. Dices que es una opinion "momentánea" pero "igualmente valida". Discrepo al maximo, y me remito a tu post de hace unos dias: "la aportacion ARGUMENTAL (de los saltos temporales) es nula". Y varios posts despues, afirmas que hubieses recolocado mucho mejor los flashes para empatizar con los personajes... Entonces, los flashes aportaban argumento, no? Una opinion prematura esta expuesta a contradicciones, y en este caso, hiciste una afirmacion demasiado precoz.



¿Yo recolocar los flash para empatizar con los personajes? No me suena la verdad, si encuentras la cita literal me la quoteas porqué no me suena haber dicho eso. Yo creo que no me he metido en la colocación de los flash a nivel argumental porqué directamente, y como único exposición, he dicho que apostaría por el orden cronológico y punto. Diferente es el mensaje en el que se me explicaban las deficiencias rítmicas que podía producir un orden cronológico, a lo que respondí que, en caso de que se hiciera en orden, se debería variar las posiciones de algunos capítulos en beneficio del ritmo jugable, pero no por los efectos narrativos. De hecho, está colocación partía de un hipotético orden cronológico. No sé si te refieres a eso... Independientemente, la contradicción que buscas creo que nace de una mala interpretación de conceptos: Los flash, como cualquier otro proceso narrativo, lógicamente van añadiendo capas de información, porqué CONTIENEN INFORMACIÓN. Eso no es contradictorio a decir que argumentalmente su aportación es nula, porqué no lo hacen desde la perspectiva distintiva que les corresponde. Creo que se entiende en su justa medida el comentario que hice (aportación argumental nula) aunque vista tu interpretación me haces dudar... Tiendo a pensar que en este caso, y lo digo como lo siento, has rizado el rizo para encontrar tu ejemplo.


En fin, un debate interesante y que podríamos perpetuar ilimitadamente pero concuerdo que no da lugar a más. Cada uno tiene su opinión, y como dije respeto y entiendo las contrapuestas (aunque no las comparta) Tampoco quiero reiterarme en mis argumentos y por desgracia es la dirección que debería tomar. Creo que he explicado mis sensaciones con Beyond e intentado argumentar y daros mi perspectiva para que me entendierais. Critico lo que no me ha gustado, y lamento tener que hacerlo pero he intentado ser honesto para con el resto de usuarios. Dicho esto, no me malinterpretéis: Beyond es un juego notable y veo perfectamente normal que a muchos les parezca excelente. A fin de cuentas, en la variedad esta el gusto.

Eso sí quiero remarcar los beneficios de las opiniones enfrentadas: Creo que es positivo este tipo de feedback ya que muchas veces te hace replantear y analizar desde otras perspectivas. Hay aportaciones que amplían mis miras, y espero y deseo conseguir el mismo efecto con las mías.

Saludos

PD: Tuk, espero con ansias ese experimento [carcajad] No creo que funcione tal y como es el juego, pero a lo mejor nos llevamos una sorpresa. El peligro que corres es que a las dos horas quiera quitarlo [+risas] Eso sí, debe ser guapo enlazar "la misión" y "perseguida" juntas: un tour de force total.
aje4nton, todo leido y perfectamente entendido. Del ultimo punto no puedo ponerte la cita textual porque es la interpretacion que he hecho de esa exposicion tuya: me refería exactamente a eso. Y como tal, así he asumido lo que tú defendias.
Y te comento que al final, por desgracia, me decepciona y me deja mal sabor de boca, porque lo de "rizar el rizo"... Podria entrar al trapo, pero no... Me parece una forma muy sibilina de tratar de presentar tu argumentacion como consistente y la mia, por contra, como muy débil.


Cambiando de aires, como veis el debut nipon de Beyond? Yo creo que ha salido bien parado...
SDC escribió:
aje4nton, todo leido y perfectamente entendido. Del ultimo punto no puedo ponerte la cita textual porque es la interpretacion que he hecho de esa exposicion tuya: me refería exactamente a eso. Y como tal, así he asumido lo que tú defendias.
Y te comento que al final, por desgracia, me decepciona y me deja mal sabor de boca, porque lo de "rizar el rizo"... Podria entrar al trapo, pero no... Me parece una forma muy sibilina de tratar de presentar tu argumentacion como consistente y la mia, por contra, como muy débil.


Cambiando de aires, como veis el debut nipon de Beyond? Yo creo que ha salido bien parado...

en japon el beyond en septimo lugar, primero pikachu.
3173 respuestas