[HO]Barometros electorales

manucabal escribió:Yo hasta que no haya las elecciones no me creo nada de estas encuestas ya que estan todas muy manipulaadas.
Lo unico que espero es que gane o PP O PSOE porque ya que nos van a robar, prefiero que nos roben ellos antes que Podemos, porque ahi aparte de robarnos el pais se va a la ruina y misera y se convierte en Venezuela


Las redes sociales están incendiadas con el pantallazo de tu post.
Que nos roben ellos antes que podemos?
Pero que me estas contando?
Gilipollas everywhere
me alegro mucho de que esté subiendo C's. Tras muchos años votando en blanco, al fin encuentro una alternativa de centro derecha. A ver si echamos a los desgraciados del pp, aunque miedo me da la gente que votar a otro partido les provoca pavor.
Reakl escribió:
Molonator69 escribió:Yo lo que no me explico es la diferencia Podemos y Ciudadanos. Me imagino que tambien es porque no ha tenido el mediatismo en España el Albert Ribera que Pablito.

Es muy sencillo. Porque podemos es la respuesta a las demandas de los ciiudadanos afectados por la crisis y ciudadanos no. Ciudadanos no ha venido a nada, y lo más que aspira es a ver si sustituye al PP como partido genérico de derechas. Y mira que eso me parece extremadamente positivo.


¿respuesta a las demandas de los ciudadanos Podemos?. Si que Ciudadans en Cataluña surgio por creación expontanea.
Ciudadanos ha venido exactamente a lo mismo que Podemos, a optar al poder, con su programa cada uno, y desde luego para mi mucho mas creible.

currante007 escribió:me alegro mucho de que esté subiendo C's. Tras muchos años votando en blanco, al fin encuentro una alternativa de centro derecha. A ver si echamos a los desgraciados del pp, aunque miedo me da la gente que votar a otro partido les provoca pavor.


+1. Hay de todo.
¿Ya están votando los muertos?
Molonator69 escribió:Yo lo que no me explico es la diferencia Podemos y Ciudadanos. Me imagino que tambien es porque no ha tenido el mediatismo en España el Albert Ribera que Pablito.

Corría el rumor en algunos sitios que desde Moncloa se había vetado la "propaganda" de Ciudadanos, VOX y cualquier siglas que pudieran robar votos al PP.
Yo ya lo escribí en EOL varias veces, y es que la gran presencia mediatica de Podemos respondía a la misma idea de Mitterand con el Frente Popular, es decir, es una formación que podía robar votos al rival, el PSOE. Era un momento en el que en Moncloa contaban con que perderían muchos votos, pero que el techo de Podemos se situaba en torno al 15% como máximo, votos que robarían al PSOE y así ellos podrían volver a gobernar. El caso es que esa idea no estuvo tan bien calculada según dicen las encuestas hoy día.
Todo esto evidentemente no son más que rumores pero a mi me suenan totalmente factibles.
currante007 escribió:me alegro mucho de que esté subiendo C's. Tras muchos años votando en blanco, al fin encuentro una alternativa de centro derecha. A ver si echamos a los desgraciados del pp, aunque miedo me da la gente que votar a otro partido les provoca pavor.


Aunque en esta encuesta no se da mucha subida a C's como lo hizo la encuesta de Metroscopia, yo espero que la subida de C's sea una realidad y se vaya manteniendo y hasta subiendo. Aunque no sean un partido de mi preferencia, me alegro mucho de que cada vez sean más visibles las alternativas al bipatidismo y a los partidos desfasados del PPSOE.
currante007 escribió:me alegro mucho de que esté subiendo C's. Tras muchos años votando en blanco, al fin encuentro una alternativa de centro derecha. A ver si echamos a los desgraciados del pp, aunque miedo me da la gente que votar a otro partido les provoca pavor.


Me parece bien que votes a Ciudadanos pero lo que has dicho de "alternativa de centro derecha" ¿es que considerabas al PP de centro derecha?

Lo que hacen las campañas de publicidad.... PP siempre ha sido extrema derecha pura y dura y si te refierias a Upyd mas de lo mismo...
ElHobbit escribió:
currante007 escribió:me alegro mucho de que esté subiendo C's. Tras muchos años votando en blanco, al fin encuentro una alternativa de centro derecha. A ver si echamos a los desgraciados del pp, aunque miedo me da la gente que votar a otro partido les provoca pavor.


Me parece bien que votes a Ciudadanos pero lo que has dicho de "alternativa de centro derecha" ¿es que considerabas al PP de centro derecha?

Lo que hacen las campañas de publicidad.... PP siempre ha sido extrema derecha pura y dura y si te refierias a Upyd mas de lo mismo...


Las mismas campañas que ponen a C's como la alternativa cuando les estan empezando a salir imputados bajo las piedras, y donde no esta muy claro en algunos puntos cual es su programa como Navarra, que dicen que estan a favor de mantener los privilegios forales mientras el programa fundacional dice lo contrario.
esto debe ser broma, ¿alguien piensa en votar al pp después de todos estos acontecimientos que van saliendo últimamente? si alguien les vota deben de ser gente con mucha pasta, que todos sabemos que los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres con el pp
Seguimos con encuestas muy dispares. Pero prometedoras.
DJJGG escribió:esto debe ser broma, ¿alguien piensa en votar al pp después de todos estos acontecimientos que van saliendo últimamente? si alguien les vota deben de ser gente con mucha pasta, que todos sabemos que los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres con el pp


Ya lo puse antes, mandan en los grandes medios de comunicación y estos crean mucha opinión en personas que solo escuchan dichos medios y se creen todo. Es triste pero es así.

Un saludo.
pues sí, debe de ser eso o que son gilipollas o algo, en la comunidad valenciana no sé si siempre ,pero que yo recuerde siempre gana pp, y eso que tenemos a camps y sus trajes,a los fabra, y los politicos más corruptos de españa,y la gente les sigue votando, en fin...
Molonator69 escribió:
Reakl escribió:
Molonator69 escribió:Yo lo que no me explico es la diferencia Podemos y Ciudadanos. Me imagino que tambien es porque no ha tenido el mediatismo en España el Albert Ribera que Pablito.

Es muy sencillo. Porque podemos es la respuesta a las demandas de los ciiudadanos afectados por la crisis y ciudadanos no. Ciudadanos no ha venido a nada, y lo más que aspira es a ver si sustituye al PP como partido genérico de derechas. Y mira que eso me parece extremadamente positivo.


¿respuesta a las demandas de los ciudadanos Podemos?. Si que Ciudadans en Cataluña surgio por creación expontanea.
Ciudadanos ha venido exactamente a lo mismo que Podemos, a optar al poder, con su programa cada uno, y desde luego para mi mucho mas creible.

Sí. Podemos nació a raiz del 15 consolidándo las peticiones de la gente en un programa político. Por eso se están llevando el voto.

Ciucadanos, como tú dices, surgió en cataluña como alternativa al PP en lo que se refiere a la unidad nacional. Y a día de hoy a nivel estatal, apuesta por acercarse al público descontento con el PP, y si puede del PSOE, por qué no. Mientras que el voto de podemos procede ámpliamente del sector abstencionista y gente que sin serlo está descontenta con el sistema actual.

Podemos está donde está hoy porque ya existía esa ideología en la población, y se materializó en un partido político. Lo único que tuvo que hacer es darse a conocer para que la gente les diese el voto. El groso de votantes de Podemos ya existía desde antes. No es que se haya multiplicado por 5 en cuatro meses, cosa que es imposible. Es que esta gente con esa ideología, ya existente, antes estaba desperdigada y perdida por carecer de una opción de voto que les represente. Por eso C's no sube. C's es un partido que busca cambiar el voto de otras fuerzas políticas, mientras que Podemos es darle una opción política a gente que anteriormente no tenía un representante y si bien no se abstenía, se lo daba a otro partido.

Por poner un ejemplo. Imagina un país donde hay gente a la que le gusta la música clásica, pero ninguna emisora de radio emite música clásica. Entonces un día, una nueva emisora que ha escuchado las peticiones de la gente empieza a emitir música clásica, y a los dos meses es lider de audiencia. Eso es podemos. Sin embargo ciudadanos, en medio de este barullo, ofrece rock. Y pide a la gente que les escuchen a ellos porque ellos ofrecen rock, en lugar de rock y pop como ofrece la hasta ahora principal emisora. Como puedes entender, son dos estrategias diferentes, una que se basa en dar una opción inexistente a un sector que estaba infrarrepresentado y la otra es tratar de convencer a los demás de que ellos son mejor opción que los otros porque los otros son unos corruptos.

Es un error creer que podemos ha pasado de 0 a 100 por la televisión. Los votantes de podemos no se han generado espontáneamente, si no que estaban ya en la sociedad, pero se iban a otros partidos o la abstención a falta de una opción mejor. También eso explica el "frenazo" de Podemos: no ha frenado, simplemente ha pasado a su valor natural y ahora progresa como progresa cualquier otro partido. Por eso la publicidad ha sido tan importante para podemos, porque podemos lo único que tenía que comunicar es que existen para que la gente de esa ideologia sepa a quien votar (nadie puede votar a algo que desconocen), mientras que con C's a pesar de tener mucho más tiempo que Podemos, y aplicable a UPyD, la publicidad no les sirve de mucho, porque ellos tienen mucho más trabajo por delante: tienen que convencer a gente cuya ideología les lleva a votar a otros partidos que son mejor opción. Y ahora C's lo tiene mejor porque se presenta como un partido como el PP, pero sin corrupción. Esa es su mejor baza, pero lo que tienen que hacer es convencer al votante del PP de que ellos son mejor opción de gobierno, cosa que no pasa con podemos, porque los votantes de podemos votaban otras cosas por carecer de otra opción.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Sí. Podemos nació a raiz del 15 consolidándo las peticiones de la gente en un programa político. Por eso se están llevando el voto.

Ciucadanos, como tú dices, surgió en cataluña como alternativa al PP en lo que se refiere a la unidad nacional. Y a día de hoy a nivel estatal, apuesta por acercarse al público descontento con el PP, y si puede del PSOE, por qué no. Mientras que el voto de podemos procede ámpliamente del sector abstencionista y gente que sin serlo está descontenta con el sistema actual.

Podemos está donde está hoy porque ya existía esa ideología en la población, y se materializó en un partido político. Lo único que tuvo que hacer es darse a conocer para que la gente les diese el voto. El groso de votantes de Podemos ya existía desde antes. No es que se haya multiplicado por 5 en cuatro meses, cosa que es imposible. Es que esta gente con esa ideología, ya existente, antes estaba desperdigada y perdida por carecer de una opción de voto que les represente. Por eso C's no sube. C's es un partido que busca cambiar el voto de otras fuerzas políticas, mientras que Podemos es darle una opción política a gente que anteriormente no tenía un representante y si bien no se abstenía, se lo daba a otro partido.

Por poner un ejemplo. Imagina un país donde hay gente a la que le gusta la música clásica, pero ninguna emisora de radio emite música clásica. Entonces un día, una nueva emisora que ha escuchado las peticiones de la gente empieza a emitir música clásica, y a los dos meses es lider de audiencia. Eso es podemos. Sin embargo ciudadanos, en medio de este barullo, ofrece rock. Y pide a la gente que les escuchen a ellos porque ellos ofrecen rock, en lugar de rock y pop como ofrece la hasta ahora principal emisora. Como puedes entender, son dos estrategias diferentes, una que se basa en dar una opción inexistente a un sector que estaba infrarrepresentado y la otra es tratar de convencer a los demás de que ellos son mejor opción que los otros porque los otros son unos corruptos.

Es un error creer que podemos ha pasado de 0 a 100 por la televisión. Los votantes de podemos no se han generado espontáneamente, si no que estaban ya en la sociedad, pero se iban a otros partidos o la abstención a falta de una opción mejor. También eso explica el "frenazo" de Podemos: no ha frenado, simplemente ha pasado a su valor natural y ahora progresa como progresa cualquier otro partido. Por eso la publicidad ha sido tan importante para podemos, porque podemos lo único que tenía que comunicar es que existen para que la gente de esa ideologia sepa a quien votar (nadie puede votar a algo que desconocen), mientras que con C's a pesar de tener mucho más tiempo que Podemos, y aplicable a UPyD, la publicidad no les sirve de mucho, porque ellos tienen mucho más trabajo por delante: tienen que convencer a gente cuya ideología les lleva a votar a otros partidos que son mejor opción. Y ahora C's lo tiene mejor porque se presenta como un partido como el PP, pero sin corrupción. Esa es su mejor baza, pero lo que tienen que hacer es convencer al votante del PP de que ellos son mejor opción de gobierno, cosa que no pasa con podemos, porque los votantes de podemos votaban otras cosas por carecer de otra opción.


¿podemos solo se llevan el voto de los desencantados? creia que tambien se llevaban el voto de la izquierda (PSOE,IU,etc)

este año es año electoral ¿cuando son las fechas de todas y cada una de las elecciones?

¿que credibilidad le das a la encuesta? yo no le doy ninguna,con la de votos que coge de la izquierda ya se tendrian que haber comido a sus contrincantes
Por llevar se llevan votos hasta del PP, pero el grueso viene de antiguos abstencionistas.
tarzerix escribió:¿podemos solo se llevan el voto de los desencantados? creia que tambien se llevaban el voto de la izquierda (PSOE,IU,etc)

De los desencantados de la izquierda. Quien sigue encantado con IU o el PSOE siguen votando a estos partidos, a los cuales mucha gente les votaba por no haber alternativas.

tarzerix escribió:¿que credibilidad le das a la encuesta? yo no le doy ninguna,con la de votos que coge de la izquierda ya se tendrian que haber comido a sus contrincantes

Ninguna a ninguna. Pero es interesante ver como evolucionan y cuales son las metodologías usadas para intentar generar una opinión al respecto.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
tarzerix escribió:¿podemos solo se llevan el voto de los desencantados? creia que tambien se llevaban el voto de la izquierda (PSOE,IU,etc)


De los desencantados de la izquierda. Quien sigue encantado con IU o el PSOE siguen votando a estos partidos, a los cuales mucha gente les votaba por no haber alternativas.

tarzerix escribió:¿que credibilidad le das a la encuesta? yo no le doy ninguna,con la de votos que coge de la izquierda ya se tendrian que haber comido a sus contrincantes


Ninguna a ninguna. Pero es interesante ver como evolucionan y cuales son las metodologías usadas para intentar generar una opinión al respecto.


gracias

perdon por el off-topic:¿te importaria que te haciese preguntas de politica via mp?
Reakl escribió:Y ahora C's lo tiene mejor porque se presenta como un partido como el PP, pero sin corrupción.


Sin duda... XD, aunque los dos primeros todavia medio se les puede disculpar uno porque fue antes de C's y el otro porque tener una cuenta en Suiza es sospechoso, pero hasta donde yo llego no es delito.

Imagen
unilordx escribió:
Reakl escribió:Y ahora C's lo tiene mejor porque se presenta como un partido como el PP, pero sin corrupción.


Sin duda... XD, aunque los dos primeros todavia medio se les puede disculpar uno porque fue antes de C's y el otro porque tener una cuenta en Suiza es sospechoso, pero hasta donde yo llego no es delito.

Imagen


Lo de Javier Nart con lo de la cuenta en suiza es de chiste no?. No es delito tener cuenta en suiza, como no es delito facturar dinero por una empresa sin empleados.
tarzerix escribió:perdon por el off-topic:¿te importaria que te haciese preguntas de politica via mp?

Hombre, si quieres.
ElHobbit escribió:
currante007 escribió:me alegro mucho de que esté subiendo C's. Tras muchos años votando en blanco, al fin encuentro una alternativa de centro derecha. A ver si echamos a los desgraciados del pp, aunque miedo me da la gente que votar a otro partido les provoca pavor.


Me parece bien que votes a Ciudadanos pero lo que has dicho de "alternativa de centro derecha" ¿es que considerabas al PP de centro derecha?

Lo que hacen las campañas de publicidad.... PP siempre ha sido extrema derecha pura y dura y si te refierias a Upyd mas de lo mismo...



si si, me refiero a que yo queria algo de centro-derecha, y tan solo había o derecha pura (PP, UPyD) o izquierda. No he querido decir en ningún momento que el PP fuera de centro.
currante007 escribió:si si, me refiero a que yo queria algo de centro-derecha, y tan solo había o derecha pura (PP, UPyD) o izquierda. No he querido decir en ningún momento que el PP fuera de centro.


Tenías al PSOE [poraki]
Reakl escribió:
currante007 escribió:si si, me refiero a que yo queria algo de centro-derecha, y tan solo había o derecha pura (PP, UPyD) o izquierda. No he querido decir en ningún momento que el PP fuera de centro.


Tenías al PSOE [poraki]


el psoe es como el chiste de la tortuga y la mofeta. No saben lo que son.
encuesta realizada en el barrio salamanca y el soto de la moraleja
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Yo solo digo que cada vez veo mas familias donde antes votaban cada uno a un partido y que ahora vota toda la familia a podemos, algunos hasta se lo callan por si les critican y es algo que nunca habia visto, sobre todo se palpa una esperanza de que los ladrones que nos ha arruinado acaben en prision
futuro mad max escribió:Yo solo digo que cada vez veo mas familias donde antes votaban cada uno a un partido y que ahora vota toda la familia a podemos, algunos hasta se lo callan por si les critican y es algo que nunca habia visto, sobre todo se palpa una esperanza de que los ladrones que nos ha arruinado acaben en prision

El problema es que el voto oculto a podemos es imposible de medir. Tienes ahí un NS/NC del cual pueden ser todos de podemos o todos del PPSOE. Al no existir precedentes, es imposible saber nada. Y es ahí donde la cocina tiene margen para maniobrar.

Ahora, a podemos se le está dando un número cercano al 0% de voto oculto, mientras que al PP se le está dando casi un 50%. Si la situación real fuese que Podemos tiene un voto oculto similar al del PP, estaríamos hablando de mayoría absoluta de Podemos. Osea, que tampoco es cierto que el voto oculto de Podemos sea excepcionalmente alto, porque claramente no hay tantos votantes.
Es muy dificil de creer que el pp tenga casi un voto de cada tres, me resulta jodidamente dificil, miedo me da que haya tanto gilipollas integral en un solo pais.
@ntuan escribió:Es muy dificil de creer que el pp tenga casi un voto de cada tres, me resulta jodidamente dificil, miedo me da que haya tanto gilipollas integral en un solo pais.

No tiene un voto de cada tres. Es una estrapolación sobre el voto válido. La IDV del PP es del 13%, y la IDV+simpatía es sobre el 20, por lo que podemos decir que solo uno de cada 5 personas con derecho a voto votará PP.
currante007 escribió:
ElHobbit escribió:
currante007 escribió:me alegro mucho de que esté subiendo C's. Tras muchos años votando en blanco, al fin encuentro una alternativa de centro derecha. A ver si echamos a los desgraciados del pp, aunque miedo me da la gente que votar a otro partido les provoca pavor.


Me parece bien que votes a Ciudadanos pero lo que has dicho de "alternativa de centro derecha" ¿es que considerabas al PP de centro derecha?

Lo que hacen las campañas de publicidad.... PP siempre ha sido extrema derecha pura y dura y si te refierias a Upyd mas de lo mismo...



si si, me refiero a que yo queria algo de centro-derecha, y tan solo había o derecha pura (PP, UPyD) o izquierda. No he querido decir en ningún momento que el PP fuera de centro.


PP y UPyD extrema derecha? Derecha pura? Pero qué... Ah Ciudadanos sí es de centro-derecha, menos mal [facepalm]

Madre mía algunos vivís una realidad bien distorsionada [facepalm]
Si esto fuese cierto la garrulada de P. Iglesias el fin de semana anterior y el continuo ataque de la casta hacia los cabeza visibles de Podemos con mentiras, acusaciones sin pruebas ni fundamento, y demagogia a raudales, no está funcionando tal y como esperaban.

Imagen

Area: Spain
Sample size: 1025
Sampling error: ±3.12%
Method: Tel.
Fieldwork date: 7-14 Jan. 2015
Pollster: Simple Lógica
Client: -

FUENTE: http://www.electograph.com/2015/01/spai ... -poll.html
Han visto a Pablo iglesias mear en las calles. Vosotros sabéis lo grave que es eso???
24,5%.... en que puto pais vivo.
ByR escribió:24,5%.... en que puto pais vivo.


Dan ganas de hacer las maletas y huir de este vertedero de mierda
ByR escribió:24,5%.... en que puto pais vivo.

La excusa que ponen "en todos los partidos hay corrupción".
No me creo que c's tenga tan poca intencion cuando se habla de un 8 x ciento minimo (yo creo que incluso alcanzaran el 10).
Aldea01 escribió:No me creo que c's tenga tan poca intencion cuando se habla de un 8 x ciento minimo (yo creo que incluso alcanzaran el 10).


Imagen
Diskover escribió:
Aldea01 escribió:No me creo que c's tenga tan poca intencion cuando se habla de un 8 x ciento minimo (yo creo que incluso alcanzaran el 10).


Imagen



[qmparto]
ernen escribió:
Diskover escribió:
Aldea01 escribió:No me creo que c's tenga tan poca intencion cuando se habla de un 8 x ciento minimo (yo creo que incluso alcanzaran el 10).


Imagen



[qmparto]


xDDDDDD, cerremos todos los hilos de C's. Que conste que yo los descubrí hace 4 días por el foro realmente, pero comparto la opinión de que deberían robar muchos más votos al PP y que de aquí a medio año si le dan el mismo bombo que a Iglesias en los programas de tertulia ganará afiliados.
Diskover escribió:
Aldea01 escribió:No me creo que c's tenga tan poca intencion cuando se habla de un 8 x ciento minimo (yo creo que incluso alcanzaran el 10).


Imagen


Ya te ha llegado el manual actualizado Imagen

Imagen
Bueno, la cosa sigue avanzando. La Marcha del Cambio va a ser un impulso enorme para Podemos, todavía más y espero que sigan subiendo, aunque no me crea las encuestas porque son dispares y convencen por tanto poco, quiero que Podemos tenga la mayor fuerza posible y que el PP y el PSOE tengan la menor posible.

Mucha ilusión.
Yo estoy totalmente decepcionado, no puede ser que haya mas de un 40% de intención de voto a ppsoe, es que me parece increible, me da igual podemos, ciudadanos o quien sea, simplemente no PUEDO ENTENDER que haya tanta gente que les vaya a votar.
ByR escribió:Yo estoy totalmente decepcionado, no puede ser que haya mas de un 40% de intención de voto a ppsoe, es que me parece increible, me da igual podemos, ciudadanos o quien sea, simplemente no PUEDO ENTENDER que haya tanta gente que les vaya a votar.


Cuanto mayor miedo meta el PP en la sociedad, los votantes de derechas de Ciudadanos, que han sido muchos del PP, volverán al PP. Ese problema lo tiene Ciudadanos y lo tenemos toda España, que parece que Ciudadanos crece pero a la par que el miedo que inyecta el PartidoPopulista y eso no le beneficia a Ciudadanos.

A mí también me parece muy alto el porcentaje de votos, pero parece las próximas elecciones van a ser MUY interesantes... POR UNA VEZ en la historia democrática española. UpyD, C's e IU según esta encuesta suman casi un 17% de los votos que es prácticamente lo que tiene el PSOE. Podemos tiene casi un 31% y el PPSOE no suma ni el 44%. Siguen bajando, cosa que a mi parecer, es motivo de ilusión suficiente.
A mi lo que me hace gracia es que no aprendemos, en el 82, estábamos a nivel económico más o menos como ahora y ese impulso de cambio del psoe ya se vió como acabo, y esto es lo mismo, podemos no es la panacea, y el tiempo dará y quitará razones. Deben de sentarse absolutamente todos los partidos políticos hacer una coalición durante 8 años y "podar" absolutamente todo lo que sobra en la administración central, autonómicas y municipales. Solo recortando el gasto de la administración al extremo lógico, se evitará que quienes sufran esos recortes, sean los mismos.
No se porque os sorprende que entre PP y PSOE haya un 40% de votos. Cuantos afiliados tienen? Estos afiliados cuantos familiares y amigos tienen? Cuanta gente vota por los intereses que tienen con estos ( y cualquier otro ojo) partido?.

Ese porcentaje no me extraña nada.

A ver como sigue evolucionando, pero yo creo que el principal problema va a ser Syriza. Como el poder financiero los ahoge... Van a tener la excusa perfecta para usar su política habitual. La política del miedo y, sobre todo, el miedo al cambio.
Jar-Jar escribió:A mi lo que me hace gracia es que no aprendemos, en el 82, estábamos a nivel económico más o menos como ahora y ese impulso de cambio del psoe ya se vió como acabo, y esto es lo mismo, podemos no es la panacea, y el tiempo dará y quitará razones. Deben de sentarse absolutamente todos los partidos políticos hacer una coalición durante 8 años y "podar" absolutamente todo lo que sobra en la administración central, autonómicas y municipales. Solo recortando el gasto de la administración al extremo lógico, se evitará que quienes sufran esos recortes, sean los mismos.


Si, igual... PP y PSOE recortando en la administración, sueño irrealizable.
Diskover escribió:
Aldea01 escribió:No me creo que c's tenga tan poca intencion cuando se habla de un 8 x ciento minimo (yo creo que incluso alcanzaran el 10).


Imagen


Bueno ahora en serio, esa web da unos bandazos impresionantes, porque lo del 8% es de hace 2 semanas. a los 4 días le dan apenas un 5 y ahora algo más de un 6.

"Cita del 10 de Enero"

Imagen
jbauer3000 escribió:Ya te ha llegado el manual actualizado Imagen
Imagen


Y cual es la excusa para los que pensamos que son la misma mierda que el PP pero no votamos a Podemos? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Aldea01 escribió:Bueno ahora en serio, esa web da unos bandazos impresionantes, porque lo del 8% es de hace 2 semanas. a los 4 días le dan apenas un 5 y ahora algo más de un 6.

"Cita del 10 de Enero"

Imagen


En ese sentido no creo que dé bandazos. Muchísimos votantes del PP son de Ciudadanos y viceversa. Hay mucho indeciso entre ambos partidos y eso se nota según el mensaje que transmitan. De hecho, aunque no coincide con exactitud, los votos de uno se trasladan al otro y es bastante coincidente. Dudo mucho que sean los de C's los que han ido a Podemos en el caso de esa encuesta.
Seaman, no digo que lo vayan a hacer, digo que es la única manera de salir.
2663 respuestas
14, 5, 6, 7, 854