[HO]Barometros electorales

1, 2, 3, 4, 5, 654
En el Salvados, en la entrevista a Iglesias, lo dice bien clarito. No quiere un sistema Venezolano para España ni quiere una televisión a lo Chavez.

De todas maneras, fiarse de los medios, es ser un poquito corto (esto es solo 1 ejemplo) :

https://www.youtube.com/watch?v=bDFiwI53UM4

Jordi dijo que le parecía vergonzoso esta manipulación y mas vergonzosa aun, que venga de su mismo grupo.

También han afirmado varias veces que son de izquierdas y que rechazan la violencia de ETA, lo que pasa es que no lo hacen cuando se lo " exige " el politicucho (Aguirre) o periodista afín de turno (Inda, Rojo...)...
Periodistas contrarios a Podemos pero mas serios, es por ejemplo Marhuenda, no entra en gilipolleces (el mismo dice que lo de Errejon es una gilipollez), no le oirás pedir una vez detrás de otra que condenen tal, o que digan tal. Les pregunta por su programa y por lo que van a hacer en España, no de la situación de Venezuela (que es de lo que hablas cuando no eres capaz de hablar de lo que pasa en tu propio país, por vergüenza y afán electoralista, véase el PP).

De todas formas, este argumento, carga directamente contra el PP. No han dudado en venderle armas a Venezuela y al régimen Chavista como ellos mismos dicen. Tildando a Hugo Chavez como " Un gran amigo de España "..., vaya hipócritas colega.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 10624.html

P.D Lo de asumir que el partido piense lo mismo que su co-fundador es como decir que todos los componentes del partido popular son fascistas, pues el fundador del partido, era ministro fascista. Y como yo no asumo eso, me parece una soberana gilipollez anteponer lo que piensa una persona a lo que es un partido.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
De todas maneras, fiarse de los medios, es ser un poquito corto


no,si no me fio,solo quiero hacer una acumulacion de pruebas para destapar las falacias
tarzerix escribió:
De todas maneras, fiarse de los medios, es ser un poquito corto


no,si no me fio,solo quiero hacer una acumulacion de pruebas para destapar las falacias


La otra opcion que es fiarse solo de la version del mencionado/perjudicado en las noticias es mucho mas objetivo, donde va a parar XD.

A lo mejor es una vision loca mia, pero yo creo que hay que leerse/ver todos los medios, o al menos los suficientes y variados, y ademas la version oficial, por ejemplo si es un articulo de Podemos pues el comunicado o entrevista que le hayan hecho, y ya a partir de ahi formarse una opinion.
SMaSeR escribió:Periodistas contrarios a Podemos pero mas serios, es por ejemplo Marhuenda,


[qmparto]
kokosone escribió:
SMaSeR escribió:Periodistas contrarios a Podemos pero mas serios, es por ejemplo Marhuenda,


[qmparto]


Cuando digo serio no me refiero a sus argumentos, sino a sus formas. Que a veces tambien dejan mucho que desear, pero de normal, algo mas relajado y respetuoso que Inda.
Antonio Martín Beaumont tampoco me gusta como piensa pero igualito que Inda o Rojo en formas....,.
Imagen

No es inocentada, es noticia de ayer.

Celeste Tel
Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

el partido facha sigue su hundimiento, mientras tanto en la sede del PP
https://www.youtube.com/watch?v=C5DQbsgr1oA
Reakl puedes explicar esos gráficos, como es posible que Podemos tenga un 27,0% de los votos y luego mágicamente se convierta en 3ª fuerza??!
futuro mad max escribió:Imagen

el partido facha sigue su hundimiento, mientras tanto en la sede del PP
https://www.youtube.com/watch?v=C5DQbsgr1oA


No tiene validez esa encuesta. Mira que muchas encuestas están mal hechas pero esa es la peor, que coge una muestra de usuarios de una web, y ni aún así sale Podemos con una mayoría aplastante, es penoso [facepalm]
sesito71 escribió:
futuro mad max escribió:Imagen

el partido facha sigue su hundimiento, mientras tanto en la sede del PP
https://www.youtube.com/watch?v=C5DQbsgr1oA


No tiene validez esa encuesta. Mira que muchas encuestas están mal hechas pero esa es la peor, que coge una muestra de usuarios de una web, y ni aún así sale Podemos con una mayoría aplastante, es penoso [facepalm]


Pues yo pienso que te equivocas de lleno. Los que hacen esas encuestas son LOS ÚNICOS que acertaron los 5 eurodiputados de Podemos y, pese a que hacen entre el foro sus barómetros y estadísticas, son de lo más serios y correctos que te puedas echar a la cara.

Es más, el Euskobarómetro o Navarrómetro solo confirmó lo que el Barómetro de Electomanía dijo hace 1 mes. Prácticamente igual.

Para mi, Electomanía es la primera fuente a tener en cuenta.
sesito71 escribió:
futuro mad max escribió:Imagen

el partido facha sigue su hundimiento, mientras tanto en la sede del PP
https://www.youtube.com/watch?v=C5DQbsgr1oA


No tiene validez esa encuesta. Mira que muchas encuestas están mal hechas pero esa es la peor, que coge una muestra de usuarios de una web, y ni aún así sale Podemos con una mayoría aplastante, es penoso [facepalm]


Que no te guste lo que dice no significa que no tenga una base más o menos solida.
Practicamente todas las encuestas dan un resultado parecido por lo que tan despropósito no puede ser.....
A ver, que la encuesta está mal hecha, la muestra no es representativa de nada más que los que visitan la web esa.

Que acertaran haciendo las cosas mal no implica que hicieran las cosas bien (de hecho hicieron lo mismo que ahora).
minmaster escribió:Reakl puedes explicar esos gráficos, como es posible que Podemos tenga un 27,0% de los votos y luego mágicamente se convierta en 3ª fuerza??!

Porque no hay serie histórica suficiente como para realizar una buena estimación de voto. El PP por ejemplo tiene mucho voto de tapadillo, nadie lo vota, pero luego mira.

Hay que mirar los márgenes de error, que vienen a indicar que con un 95% de probabilidad los resultados en la población general se encuentran entre el margen superior y el inferior de la muestra seleccionada. Para que os hagáis una idea, no veáis los datos como una línea unidimensional, sino como una banda gruesa ya que el resultado real puede estar en cualquier lugar entre los límites superior e inferior. E incluso así hay un 5% de probabilidades de equivocarse.

De hecho si miramos la desviación típica de la encuesta es enorme en el caso de Podemos por lo que realmente es un empate técnico con el PP aunque sí que quedaría por encima del PSOE.

Pues yo pienso que te equivocas de lleno. Los que hacen esas encuestas son LOS ÚNICOS que acertaron los 5 eurodiputados de Podemos y, pese a que hacen entre el foro sus barómetros y estadísticas, son de lo más serios y correctos que te puedas echar a la cara.

Para nada, esa encuesta tiene mala metodología y punto. Acertar con Podemos en unas elecciones no dice nada si la metodología sigue siendo mala.

La muestra debe ser representativa, para eso se necesita una muestra suficiente (normalmente unas 1000-1500 personas), aleatoria (eso lo cumplen) y extrapolable a la sociedad. Esto último es muy importante y es el motivo por el que una encuesta de un foro, web, etc no vale para nada (sesgo de selección de libro), por eso las encuestas con metodología correcta se hacen tanto por teléfono como a pie de calle. Incluso hacerla solo por teléfono es incorrecto, pues no todo el mundo tiene teléfono y ciertas etnias quedan infrarrepresentadas (pero su voto vale igual). Cualquier persona debe tener la misma probabilidad de poder ser incluida en la encuesta, de lo contrario la muestra no es representativa.

EDIT: según leo en el barómetro de electomanía ni siquiera es una muestra aleatoria, por lo tanto menos representativa todavía.
sesito71 escribió:A ver, que la encuesta está mal hecha, la muestra no es representativa de nada más que los que visitan la web esa.

Que acertaran haciendo las cosas mal no implica que hicieran las cosas bien (de hecho hicieron lo mismo que ahora).

A ver. Electomanía no hace encuestas. Hace barómetros. ¿Sabes la diferencia?


Con respecto a la razón, el PP pierde 5 puntos desde septiembre, y el titular dice que se consolida como primera fuerza. Hay cosas que no cuadran muy bien. Por ejemplo, que podemos sube 8 puntos pero el PSOE se queda inmovil. ¿De donde saca entonces podemos sus votos? Según el trasvase con respecto a diciembre, tiene un +3% de nuevos votantes, + 0.8% de votantes del PP, +3.2% de UPyD, pero tiene un -1.1% del PSOE, -2.8% de IU, -3.2% de otros partidos. Y sin embargo sube 8.2 puntos, que eso es más del 50% adicional.

No cuadra nada.
Reakl escribió:
sesito71 escribió:A ver, que la encuesta está mal hecha, la muestra no es representativa de nada más que los que visitan la web esa.

Que acertaran haciendo las cosas mal no implica que hicieran las cosas bien (de hecho hicieron lo mismo que ahora).

A ver. Electomanía no hace encuestas. Hace barómetros. ¿Sabes la diferencia?


Con respecto a la razón, el PP pierde 5 puntos desde septiembre, y el titular dice que se consolida como primera fuerza. Hay cosas que no cuadran muy bien. Por ejemplo, que podemos sube 8 puntos pero el PSOE se queda inmovil. ¿De donde saca entonces podemos sus votos? Según el trasvase con respecto a diciembre, tiene un +3% de nuevos votantes, + 0.8% de votantes del PP, +3.2% de UPyD, pero tiene un -1.1% del PSOE, -2.8% de IU, -3.2% de otros partidos. Y sin embargo sube 8.2 puntos, que eso es más del 50% adicional.

No cuadra nada.


Yo pienso que sí cuadra; la fuente. Y no hay mucho más. En cualquiera de los casos, Podemos sigue obteniendo, pese a que esta última encuesta hecha para La Razón no parezca muy acertada, un porcentaje de voto que ya quisiéramos.

Esto es como las manifestaciones con el: el gobierno dice que son 100 y los sindicatos 100.000. Pues aquí lo mismo.
PreOoZ escribió:Yo pienso que sí cuadra; la fuente. Y no hay mucho más. En cualquiera de los casos, Podemos sigue obteniendo, pese a que esta última encuesta hecha para La Razón no parezca muy acertada, un porcentaje de voto que ya quisiéramos.

Esto es como las manifestaciones con el: el gobierno dice que son 100 y los sindicatos 100.000. Pues aquí lo mismo.

Pero lo interesante es el análisis de lo que han hecho. Cada cocina barre para su casa, pero ahí hay mucha información rescatable y analizable. Por ejemplo, los porcentajes son esos, pero hay una subida de voto, y de ahí puedes extrapolar la subida general que ha habido.
Si para un 15% tenías x, para un 23% tienes x+3%. Despeja x y te sale el aumento real de abstencionistas trasvasados.

De todas formas, aquí se habla de trasvases pero no de IDV. Es
Reakl escribió:A ver. Electomanía no hace encuestas. Hace barómetros. ¿Sabes la diferencia?

Electomanía claro que hace encuestas, en los barómetros no se mide la intención de voto, se mide la situación social y política y lo que se estaba comentando era una encuesta. De hecho la mayor parte de lo que se ha puesto en el hilo no son barómetros.

Este caso es todavía menos representativo porque no se pregunta por la intención de voto, sino por como crees que quedarán las elecciones (en porcentajes), de ahí que Podemos tenga una variación tan grande. Yo jamás votaría al PP, pero sí que creo que va a conseguir un porcentaje muy elevado de votos.

Los barómetros son encuestas, aunque no todas las encuestas sean barómetros.

Con respecto a la razón, el PP pierde 5 puntos desde septiembre, y el titular dice que se consolida como primera fuerza. Hay cosas que no cuadran muy bien. Por ejemplo, que podemos sube 8 puntos pero el PSOE se queda inmovil. ¿De donde saca entonces podemos sus votos? Según el trasvase con respecto a diciembre, tiene un +3% de nuevos votantes, + 0.8% de votantes del PP, +3.2% de UPyD, pero tiene un -1.1% del PSOE, -2.8% de IU, -3.2% de otros partidos. Y sin embargo sube 8.2 puntos, que eso es más del 50% adicional.

No cuadra nada.

Yo creo que se habrá reducido la abstención. Leyendo el report de La Razón, un 8% de los votantes que huyen del PP van a Podemos.
futuro mad max escribió:el partido facha sigue su hundimiento, mientras tanto en la sede del PP
https://www.youtube.com/watch?v=C5DQbsgr1oA

Creo que este video es más en clave nacional, que solo sobre el tema de Cataluña.
dark_hunter escribió:Electomanía claro que hace encuestas, en los barómetros no se mide la intención de voto, se mide la situación social y política y lo que se estaba comentando era una encuesta. De hecho la mayor parte de lo que se ha puesto en el hilo no son barómetros.

Este caso es todavía menos representativo porque no se pregunta por la intención de voto, sino por como crees que quedarán las elecciones (en porcentajes), de ahí que Podemos tenga una variación tan grande. Yo jamás votaría al PP, pero sí que creo que va a conseguir un porcentaje muy elevado de votos.

Los barómetros son encuestas, aunque no todas las encuestas sean barómetros.

En electomanía no se hacen encuestas al uso, si no que utilizan los datos de otras encuestas para generar los suyos. Ellos no van llamando casa por casa, si no que utilizan los datos para cocinar los propios. Por eso no se puede juzgar como se juzgaría a otra casa de encuestas. No preguntan a usuarios de internet a que van a votar, si no que dan su opinión con respecto a los datos ofrecidos por otras encuestadoras.

Al menos así lo tengo entendido.
dark_hunter escribió:Yo creo que se habrá reducido la abstención. Leyendo el report de La Razón, un 8% de los votantes que huyen del PP van a Podemos.

La abstención se ha reducido, sí, pero personalmente no me cuadran los números. Tampoco he tenido tiempo para mirarlos a fondo. Si sacas alguna conclusión, exponla, por favor.
Reakl escribió:En electomanía no se hacen encuestas al uso, si no que utilizan los datos de otras encuestas para generar los suyos. Ellos no van llamando casa por casa, si no que utilizan los datos para cocinar los propios. Por eso no se puede juzgar como se juzgaría a otra casa de encuestas. No preguntan a usuarios de internet a que van a votar, si no que dan su opinión con respecto a los datos ofrecidos por otras encuestadoras.

Me refería a los barómetros mensuales, que es lo que habían puesto. Viene a ser que seleccionan una muestra de los usuarios de la web y les preguntan no a quien van a votar, sino como creen que van a quedar las elecciones. De hecho cuando ponen las encuestas de otras empresas no cocinan los datos (puedes ver que son los mismos que han puesto en la Razón por ejemplo), solo lo hacen con los propios para eliminar los valores extremos y tener una muestra más representativa.

dark_hunter escribió:La abstención se ha reducido, sí, pero personalmente no me cuadran los números. Tampoco he tenido tiempo para mirarlos a fondo. Si sacas alguna conclusión, exponla, por favor.

No se puede sacar porque son pura estimación (aunque igual mediante regresión se puede calcular), pero entre la menor abstención, el trasvase del 8% de los votantes que huyen del PP, y los que huyen del PSOE principalmente creo que se explica.

EDIT: pone esto en electomanía.

PROCEDENCIA DEL VOTO DE PODEMOS:

Procedencia ………………. Dic 14 ……………………. Sep 14
Nuevos votantes ……….. 25,0% …………………… 22,0%
Exvotantes PSOE ……… 23,9% …………………… 25,0%
Exvotantes PP ………….. 16,1% ……………………. 15,3%
Exvotantes IU ………….. 13,0% ……………………. 15,8%
Exvotantes UPyD ……….. 5,8% …………………….. 2,5%
Exvotantes Otros ……… 16,2% ……………………. 19,4%


EDIT 2: esto es la de septiembre, perdón. De la de ahora es un 8% del PP como decía y algo más de un 15% del PSOE.

EDIT 3: a la tercera va la vencida.
El PP sufre la abstención

El 59,6% de los que votaron al PP en las elecciones del 20-N volvería a hacerlo ahora. La principal fuga de electores se da hacia la abstención, 19,2% de sus votantes. La segunda opción es el voto a Podemos –8,1% de su electorado–.

El PSOE cede ante Podemos

El PSOE mantiene el 62,1% de sus votantes de 2011. Podemos irrumpe en la izquierda y le arrebata la mayor parte del voto que cede el partido de Pedro Sánchez (18,7%). La abstención se cobra otro 12,2%.

Podemos, el refugio de los indignados

La llegada de Podemos revoluciona la izquierda. El 48,9% de su electorado procede del PSOE y de nuevos votantes, y el 13% de IU. También los populares ceden electores a Pablo Iglesias, en concreto un 16,1%.
Alguno todavía no se entera. Sacado del "Barómetro mensual" de Electomanía:

Lo que se presenta a continuación es un intento de realizar una proyección global de voto en base a la
media de proyecciones individuales realizadas por usuarios y lectores del foro de discusión de encuestas políticas
electomania.es.


Cada lector, previa invitación por parte del coordinador del barómetro a través de la entrega de un identificador personalizado, ha aportado su propia proyección de voto, basada en la sensación personal que cada uno tiene de la situación política, en datos directos de verdaderas encuestas de intención de voto (sin pasar por la llamada “cocina”). Para obtener el resultado global, se ha realizado la media de todas las proyecciones consideradas válidas presentadas. El resultado mostrado es, por tanto, una proyección sobre la hipótesis de voto más probable si mañana se celebrasen unas elecciones generales en España.


Tamaño muestral: 301

Tomarse en serio este despropósito tiene delito [hallow]
sesito71 escribió:Alguno todavía no se entera. Sacado del "Barómetro mensual" de Electomanía:

Lo que se presenta a continuación es un intento de realizar una proyección global de voto en base a la
media de proyecciones individuales realizadas por usuarios y lectores del foro de discusión de encuestas políticas
electomania.es.


Cada lector, previa invitación por parte del coordinador del barómetro a través de la entrega de un identificador personalizado, ha aportado su propia proyección de voto, basada en la sensación personal que cada uno tiene de la situación política, en datos directos de verdaderas encuestas de intención de voto (sin pasar por la llamada “cocina”). Para obtener el resultado global, se ha realizado la media de todas las proyecciones consideradas válidas presentadas. El resultado mostrado es, por tanto, una proyección sobre la hipótesis de voto más probable si mañana se celebrasen unas elecciones generales en España.


Tamaño muestral: 301

Tomarse en serio este despropósito tiene delito [hallow]

Realmente el tamaño es correcto para lo que buscan, que es como creen las personas de esa web que van a salir las elecciones. Ahora, de ahí a extrapolarlo a la población general o intentar sacar una intención de voto va un trecho.
sesito71 escribió:Tomarse en serio este despropósito tiene delito [hallow]

Pues igual que tomarse en serio las encuestas del CIS o de los periódicos.
jorge5150 escribió:
sesito71 escribió:Tomarse en serio este despropósito tiene delito [hallow]

Pues igual que tomarse en serio las encuestas del CIS o de los periódicos.


Por mucho que nos empeñemos en decir, que son los primeros en publicar todo este tipo de encuestas, que se adelantaron a lo que expuso "el navarrómetro" o "el euskobarómetro" y que lejos de ser dispar, coincidía mucho y anuncia un descalabro por ejemplo en Navarra... seguirán diciendo que es irrisorio y no hay que tenerlos en cuenta.

Quienes dicen que porque lo hagan con 301 personas es irrisorio y no hay que tenerlo en cuenta, hay que recordarles que electomanía fueron los únicos que acertaron los 5 eurodiputados de Podemos para el Parlamento Europeo en las pasadas elecciones europeas.

Electomanía son de lo más serio que me he echado a la cara y por cierto, al contrario que muchos otros, te indican cómo sacan esos datos. Para mí, 100% de fiar y el resto de encuestas o barómetros son solo indicativos de lo que veo en electomanía, no me tomo ninguna encuesta ni absolutamente nada en serio si antes no he visto electomanía. Son quienes me han demostrado ser eficaces y serios.
Si la población de la muestra son personas que viven por el Barrio de Salamanca en Madrid, pues de ahí que los resultados sean que el PP saca mayoría. De la misma forma que si provienen de Vallecas, el resultado sería completamente distinto.
PreOoZ escribió:
jorge5150 escribió:
sesito71 escribió:Tomarse en serio este despropósito tiene delito [hallow]

Pues igual que tomarse en serio las encuestas del CIS o de los periódicos.


Por mucho que nos empeñemos en decir, que son los primeros en publicar todo este tipo de encuestas, que se adelantaron a lo que expuso "el navarrómetro" o "el euskobarómetro" y que lejos de ser dispar, coincidía mucho y anuncia un descalabro por ejemplo en Navarra... seguirán diciendo que es irrisorio y no hay que tenerlos en cuenta.


Con el navarrómetro cuidado, porque fue una chapuza de mucho cuidado. Ya me gustaría a mí que se diesen esos resultados, pero nadie se los creyó, ni siquiera los de Podemos. UPN es mucho UPN y en Navarra todos estamos convencidos de que volverán a ser los más votados. Eso sí, también estamos convencidos de que la suma de los partidos de la oposición (y en la oposición desde luego no cuento ni a PSN ni a PPN) va a superar de largo la mayoría absoluta. Pero probablemente no baste con Podemos y EHBildu, también serán necesarios GeroaBai y puede que incluso Izquierda-Ezkerra.
jorge5150 escribió:Pues igual que tomarse en serio las encuestas del CIS o de los periódicos.

Las del CIS y las encargadas a empresas al menos tienen buena metodología. De lo que puedes dudar es de la cocina, la cual por cierto es necesaria por la barbaridad de voto oculto del PP.

PreOoZ escribió:Por mucho que nos empeñemos en decir, que son los primeros en publicar todo este tipo de encuestas, que se adelantaron a lo que expuso "el navarrómetro" o "el euskobarómetro" y que lejos de ser dispar, coincidía mucho y anuncia un descalabro por ejemplo en Navarra... seguirán diciendo que es irrisorio y no hay que tenerlos en cuenta.

No son los primeros, que por algo las encuestas que ponen salvo las mensuales son de otros organismos (CIS y periódicos incluidos). Yo no he dicho en ningún momento que no haya que tenerlos en cuenta, sino que un estudio dice lo que dice, no lo que queremos que diga. El barómetro mensual es bien claro, entre los usuarios de la web se pregunta no qué van a votar, sino como creen que van a quedar las elecciones.

Quienes dicen que porque lo hagan con 301 personas es irrisorio y no hay que tenerlo en cuenta, hay que recordarles que electomanía fueron los únicos que acertaron los 5 eurodiputados de Podemos para el Parlamento Europeo en las pasadas elecciones europeas.

Un caso no hace estadística, se puede acertar tirando un dado de 100 caras. Precisamente Podemos es el más impredecible para la cocina por ser tan recientes, incluso para electomanía tiene una desviación estándar enorme. 300 personas es suficiente (de sobra de hecho) para calcular lo que opina la gente de la web sobre como van a quedar las elecciones. Pero para nada más.

Electomanía son de lo más serio que me he echado a la cara y por cierto, al contrario que muchos otros, te indican cómo sacan esos datos. Para mí, 100% de fiar y el resto de encuestas o barómetros son solo indicativos de lo que veo en electomanía, no me tomo ninguna encuesta ni absolutamente nada en serio si antes no he visto electomanía. Son quienes me han demostrado ser eficaces y serios.
[/quote]
Falso, la metodología te la ponen en todas las encuestas electorales. Incluso en el panfleto de la Razón.

Si la población de la muestra son personas que viven por el Barrio de Salamanca en Madrid, pues de ahí que los resultados sean que el PP saca mayoría. De la misma forma que si provienen de Vallecas, el resultado sería completamente distinto.

Por eso todas las encuestas cogen gente de todas las comunidades y varias decenas de ciudades y municipios distintos.
katxan escribió:Con el navarrómetro cuidado, porque fue una chapuza de mucho cuidado. Ya me gustaría a mí que se diesen esos resultados, pero nadie se los creyó, ni siquiera los de Podemos. UPN es mucho UPN y en Navarra todos estamos convencidos de que volverán a ser los más votados. Eso sí, también estamos convencidos de que la suma de los partidos de la oposición (y en la oposición desde luego no cuento ni a PSN ni a PPN) va a superar de largo la mayoría absoluta. Pero probablemente no baste con Podemos y EHBildu, también serán necesarios GeroaBai y puede que incluso Izquierda-Ezkerra.


En la suposición no puedo argumentar porque me es complicado. El navarrómetro es una ponzoña empezando por el nombre. Lo que he puesto más arriba es que yo, personalmente, me fío infinitamente más de electomanía que del resto de encuestas o barómetros. Y me fío mucho más de calle.

Aunque no nos falta tanto. Yo creo que tú y yo vamos a disfrutar mucho estas elecciones. El resto el tiempo dirá :)
Si una encuesta tiene menos de 1200 muestras podeis tirarla a la basura. Porque no sirve. Yo por mi parte espero con ganas las que hace Sondaxe en Galicia. Casi siempre aciertas los cabrones.
Marat escribió:Si una encuesta tiene menos de 1200 muestras podeis tirarla a la basura. Porque no sirve. Yo por mi parte espero con ganas las que hace Sondaxe en Galicia. Casi siempre aciertas los cabrones.


Se ha demostrado que ninguna de las encuestas realizadas tenían valor salvo la que se hace con 300 personas... que acertó las europeas. Plof.
Si el PP gana las elecciones ya sería para dar por perdido este país.
PreOoZ escribió:
Marat escribió:Si una encuesta tiene menos de 1200 muestras podeis tirarla a la basura. Porque no sirve. Yo por mi parte espero con ganas las que hace Sondaxe en Galicia. Casi siempre aciertas los cabrones.


Se ha demostrado que ninguna de las encuestas realizadas tenían valor salvo la que se hace con 300 personas... que acertó las europeas. Plof.


Si te quieres aferrar a un único suceso en un universo hallá tú. No seré yo quién intente convencerte de lo contrario pero he de decirte ya que estás muy equivocado en el planteamiento.

En investigación de mercados, a la hora de establecer el tamaño de la muestra que se va a utilizar para llevar a cabo un muestreo, existen dos terminos fundamentales: el nivel de confianza y el error máximo. Muy básicamente, ambos conceptos intervienen en la fijación del tamaño de la muestra. Dependiendo del error máximo y del nivel de confianza que el encuestador elija obtendrá un mayor o menor número de encuestas. Por seguir con los conceptos: a mayor número de encuestas, mayor coste de investigación y mayor fiabilidad de la encuesta. Sería interesante conocer el error máximo y el nivel de confianza que utilizan en esa encuesta que tan acertadamente pronosticó los eurodiputados de Podemos para las europeas.
De NC Report no os creais nada, que son encuestas que se inventa Marhuenda después del carajillo.
PreOoZ escribió:
Marat escribió:Si una encuesta tiene menos de 1200 muestras podeis tirarla a la basura. Porque no sirve. Yo por mi parte espero con ganas las que hace Sondaxe en Galicia. Casi siempre aciertas los cabrones.


Se ha demostrado que ninguna de las encuestas realizadas tenían valor salvo la que se hace con 300 personas... que acertó las europeas. Plof.


O sea, que acerto una de chorra y eso valida todo? Pues nada. Si lo dice un CM de podemos debe de ser cierto. [+risas]
PreOoZ escribió:
Marat escribió:Si una encuesta tiene menos de 1200 muestras podeis tirarla a la basura. Porque no sirve. Yo por mi parte espero con ganas las que hace Sondaxe en Galicia. Casi siempre aciertas los cabrones.


Se ha demostrado que ninguna de las encuestas realizadas tenían valor salvo la que se hace con 300 personas... que acertó las europeas. Plof.

Repito, un caso no hace estadística. Esa encuesta tiene un sesgo de selección de libro.

Repito también, no son encuestas sobre intención de voto, sino de como cree la gente que van a ser los resultados, por eso se pueden hacer con 300 personas ya que lo que buscan no es predecir el resultado de las elecciones, sino de como cree la gente que van a salir las elecciones. Por no hablar que los resultados de las encuestas solo tienen validez si las elecciones se realizaran al día siguiente. No fue así.

Eso las del barómetro mensual, porque todas las demás son del resto de medios, solo que también se hacen eco.
Encuesta Cortes Valencianas: PP 42 PSOE 20 PODEMOS 20 Comp. 8-11 C's 5-7

Imagen

http://www.eldiario.es/cv/PP-valenciano ... 65895.html
sigue ganado el pp en valencia? la hostia parda!!!

pero si han saqueado a comunidad!!!

a la gente le importa todo un pijo.

en fin, que lastima de pais, a la mierda nos vamos.
Eso o el 40% vive del chollo xD
jas1 escribió:sigue ganado el pp en valencia? la hostia parda!!!

pero si han saqueado a comunidad!!!

a la gente le importa todo un pijo.

en fin, que lastima de pais, a la mierda nos vamos.

Yo a "sondeo interno" le llamo panfletada.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no puede ser que los fachas del pp ganen despues de la que estan liando entre corrupcion y cargarse españa, diria mucho de lo gilipollas que es la gente si eso pasa
arriquitaum escribió:no puede ser que los fachas del pp ganen despues de la que estan liando entre corrupcion y cargarse españa, diria mucho de lo gilipollas que es la gente si eso pasa

Es que vuelve a salir el pp y yo me voy del pais. No podemos ser mas subnormales, por dios
BeRReKà escribió:Pues yo creo que está sacado del yes we can sin darle muchas vueltas [+risas]


La formula Podemos/Ganemos es mas vieja que eso, ya en paises de sudamerica (SI, Venezuela incluida), se ha usado con bastante exito.
bpSz escribió:Eso o el 40% vive del chollo xD


This...
bpSz escribió:Eso o el 40% vive del chollo xD

hay tanta boca agradecida que es difícil que saquen menos de un 20%-25%
Encuesta de la SER. Podemos primera fuerza política a 3 puntos del PP y 8 del PSOE. Más batiburrillo para las encuestas de este país, que no saben qué hacer ya para desprestigiar a su propia credibilidad XD (no es normal tanta disparidad... eso es o bien que lo hacen adrede, o que de verdad son incompetentes)

Imagen

Sea como sea, esta encuesta viene completita y acompañada con más datos interesantes :p
Imagen

Saludos
Actualizado con los datos de @PreOoz.

Más de la mitad de votantes del PSOE no tienen miedo a podemos. Pero también es curioso ver como hay más de un 20% de personas que creen que son iguales. La campaña de desprestigio funciona bien. El miedo al cambio siempre es comprensible en cualquier situación. Pero es curioso ver como a pesar de lanzar informaciones contradictorias la gente se queda en un sitio.
PreOoZ escribió:Encuesta de la SER. Podemos primera fuerza política a 3 puntos del PP y 8 del PSOE. Más batiburrillo para las encuestas de este país, que no saben qué hacer ya para desprestigiar a su propia credibilidad XD (no es normal tanta disparidad... eso es o bien que lo hacen adrede, o que de verdad son incompetentes)

Imagen

Sea como sea, esta encuesta viene completita y acompañada con más datos interesantes :p
Imagen

Saludos

Yo con esto solo veo que cada medio pone "como primera fuerza electoral" al que más le interesa [+risas]
En fin, que ganas de que lleguen ya las elecciones, a ver que mierdas sale. Solo espero que si sale PP o PSOE al menos podemos tenga suficientes votos como para frenarles un poco los pies.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
las encuestas es que segun donde preguntes sale una cosa u otra, si vas a madrid y al barrio ese que salio en el intermedio, aun me descojono con la vieja que "yo veo 13tv". pues va a salir el PP con mayoria, si vienen a mi barrio sale el psoe sobrado, por eso hay que fiarse lo justo
arriquitaum escribió:las encuestas es que segun donde preguntes sale una cosa u otra, si vas a madrid y al barrio ese que salio en el intermedio, aun me descojono con la vieja que "yo veo 13tv". pues va a salir el PP con mayoria, si vienen a mi barrio sale el psoe sobrado, por eso hay que fiarse lo justo


Hombre, yo entiendo que las encuestas se hacen de una forma homogénea y no en un solo barrio de Madrid, por decir algo.

Saludos
arriquitaum escribió:las encuestas es que segun donde preguntes sale una cosa u otra, si vas a madrid y al barrio ese que salio en el intermedio, aun me descojono con la vieja que "yo veo 13tv". pues va a salir el PP con mayoria, si vienen a mi barrio sale el psoe sobrado, por eso hay que fiarse lo justo

Por eso cuando se hacen las encuestas se debe hacer sobre todos los sectores y ponderar. A ver si te crees que esto se han ido a un barrio de madrid a preguntar y meterlo en un gráfico del excel xD
2663 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 654