[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 527 votos.
Lázaro escribió:Vivo alejado de BG3 porque en su día la gente no confiaba en el anuncio y lo que podría salir, que luego salió en early y demás pero siempre veo este hilo a tope. ¿Tan bien está el EA que sacaron? Hablabais hace tiempo de que gráficamente era una bestia pero yo no veo nada muy rompedor (igual es porque tampoco he visto vídeos significativos de eso). ¿Respeta los dos primeros? Es decir, ¿es como ellos pero potenciado?
La verdad es que ahora con el anuncio me han entrado ganitas... y eso que no me pasé los dos primeros xD


Más rollo Divinity Original Sins con reglas D&D.
@davoker

Sí, si sacaron los remaster esos, pero vi vídeos y casi me da un chungo.

Esto puse el año pasado.

eRiKaXPiReNCe escribió:A riesgo de ser víctima de hogueras y antorchas, hoy día rejugar los BG antiguos puede ser muy muy crudo.

Y ahora venid de 2 en 2 piojos roleros.

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:Ð
DarkMessiah escribió:
Lázaro escribió:Vivo alejado de BG3 porque en su día la gente no confiaba en el anuncio y lo que podría salir, que luego salió en early y demás pero siempre veo este hilo a tope. ¿Tan bien está el EA que sacaron? Hablabais hace tiempo de que gráficamente era una bestia pero yo no veo nada muy rompedor (igual es porque tampoco he visto vídeos significativos de eso). ¿Respeta los dos primeros? Es decir, ¿es como ellos pero potenciado?
La verdad es que ahora con el anuncio me han entrado ganitas... y eso que no me pasé los dos primeros xD


Más rollo Divinity Original Sins con reglas D&D.


Bien jugado, si no es por esa frase estabas a punto de desencadenar otras 3 paginas de debate jajajaja

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spiderrrboy escribió:
DarkMessiah escribió:
Lázaro escribió:Vivo alejado de BG3 porque en su día la gente no confiaba en el anuncio y lo que podría salir, que luego salió en early y demás pero siempre veo este hilo a tope. ¿Tan bien está el EA que sacaron? Hablabais hace tiempo de que gráficamente era una bestia pero yo no veo nada muy rompedor (igual es porque tampoco he visto vídeos significativos de eso). ¿Respeta los dos primeros? Es decir, ¿es como ellos pero potenciado?
La verdad es que ahora con el anuncio me han entrado ganitas... y eso que no me pasé los dos primeros xD


Más rollo Divinity Original Sins con reglas D&D.


Bien jugado, si no es por esa frase estabas a punto de desencadenar otras 3 paginas de debate jajajaja

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Si lo comprabas en early acces podías jugar un par de días antes o lo he soñado? si es así alguien sabe si se aplica con este adelanto?
Pues mucho amor no le tenéis cabrones, que se adelanto un mes y prácticamente como si nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Sí, si sacaron los remaster esos, pero vi vídeos y casi me da un chungo.

Esto puse el año pasado.

eRiKaXPiReNCe escribió:A riesgo de ser víctima de hogueras y antorchas, hoy día rejugar los BG antiguos puede ser muy muy crudo.

Y ahora venid de 2 en 2 piojos roleros.

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:Ð

No te dejes llevar por eso en serio, si los ves a precio tirado, y muchas veces los tienes regalados de precio, dale una oportunidad, yo llevaba muchos años sin catar BG1 y cuando me puse casi me da un telele, ciertamente, más cuando estamos acostumbrados a los más modernos, pero te haces muy rápido con todo, de verdad que merece la pena, cómete esa sensación que comentas y dale la oportunidad, cuando empieces a avanzar no te vas a arrepentir, pero bueno, ya como veas loca, lo entiendo perfectamente, hay juegos más nuevos que ese que me provocan lo mismo que a ti y tampoco me molesto con ellos, asi que lo entiendo, aun que si que les he dado varias oportunidades, todo sea dicho XD [beer]
Solo hasta lvl 12, supongo que ampliaran con dlcs.

Me han jodido porque pille vacaciones para este juego y starfield, al menos las usare para el starfield y el baldurs porque este juego me durara 6 meses minimo.

Es un buen movimiento porque salia junto a starfield.

Jugar los baldurs 1 y 2 en consola debería estar penado con carcel, solo de pensar en controlarlo con un mando me da algo.
Mmm pero en el viejo Baldur no era 10 o 12 el nivel máximo?
Hay una ley no escrita en los crpgs que indica que mientras menos niveles, mejor juego.
Cuanto daño han hecho Skyrim y los MMO xD
Pues a mi me parece muy inteligente guardarse niveles para futuras expansiones/DLC. Hace esas expansiones mucho más interesantes cuando tienes nuevos niveles y habilidades que subir y ganar. Por ejemplo en Deadfire, pese a ser super interesantes a nivel de historia y combates, las expansiones parecía que le faltaba algo al no tener nuevos niveles que subir como en el primer Pillars, que la expansiones daba 4 nuevos niveles en total, que abrían multitudes de builds y estilos de jugar nuevos.

Por mi, perfecto el nivel 12 de momento XD
El problema es el equilibrio, a nivel 13 comienza a ser un poco complicado adaptarse al formato, salvo que lo añadan todo en una expansión nueva, tendrían que reducir tanto la lista de hechizos en esos niveles que habría muy pocas opciones disponibles.

No veo yo a Larian equilibrando el juego a partir de nivel 13 ahora mismo con hechizos tochos de nivel 7, algunos incluso icónicos que pueden alterarte hasta la realidad actual en la que vives, cambiar de dimensión a voluntad, invertir gravedad, cambios de plano, el simulacro del mago https://roll20.net/compendium/dnd5e/Simulacrum#content o el espejismo arcano https://roll20.net/compendium/dnd5e/Mir ... ne#content [carcajad] , etc... hechizos maravillosos que pueden trivializar los encuentros y descomponer una campaña entera.

Larian ¿no suele tirar mucho de expansiones, no?
Como me irá en un 2600 con 1660super.?
@DarkMessiah No lo he jugado en mi vida, hulio XD
Lázaro escribió:@DarkMessiah No lo he jugado en mi vida, hulio XD


Muchos juegos quieres abarcar, Hulio [carcajad]

Nah, este es un maldito pepinus maximus. Ya queda menos [amor]

Yo llevo esperando 3 añitos. Aún me acuerdo del comienzo, pero es que va a ser un funde horas espectacular.
@DarkMessiah Hombre, en teoría tiene que arrasar. La saga Baldur's Gate es dios y si encima jugablemente está totalmente renovado y gráficamente es bueno... tiene todas las de ganar. Y si como os leo siempre está muy bien en sistemas y mecánicas... win win.
A ver a quién le lloro para que me den un código, carbones xD
Lázaro escribió:@DarkMessiah Hombre, en teoría tiene que arrasar. La saga Baldur's Gate es dios y si encima jugablemente está totalmente renovado y gráficamente es bueno... tiene todas las de ganar. Y si como os leo siempre está muy bien en sistemas y mecánicas... win win.
A ver a quién le lloro para que me den un código, carbones xD


20Eur me costó hace 3 años, ahora veo que anda a 60Eur.

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spiderrrboy escribió:
DarkMessiah escribió:
Lázaro escribió:Vivo alejado de BG3 porque en su día la gente no confiaba en el anuncio y lo que podría salir, que luego salió en early y demás pero siempre veo este hilo a tope. ¿Tan bien está el EA que sacaron? Hablabais hace tiempo de que gráficamente era una bestia pero yo no veo nada muy rompedor (igual es porque tampoco he visto vídeos significativos de eso). ¿Respeta los dos primeros? Es decir, ¿es como ellos pero potenciado?
La verdad es que ahora con el anuncio me han entrado ganitas... y eso que no me pasé los dos primeros xD


Más rollo Divinity Original Sins con reglas D&D.


Bien jugado, si no es por esa frase estabas a punto de desencadenar otras 3 paginas de debate jajajaja

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Por si alguien no lo pilla:
Es baldur's Gate. Se ubican en Forgotten Reams (los reinos olvidados). Es puro D&D con la licencia de Wizard of the coast actuales dueños de la franquicia.

Decir eso es absolutamente redudnante e innecesario. Pero puestos a ser redundantes. El copyright del juego:

© 2020 WIZARDS OF THE COAST. ALL RIGHTS RESERVED. WIZARDS OF THE COAST, BALDUR’S GATE, DUNGEONS & DRAGONS, D&D, AND THEIR RESPECTIVE LOGOS ARE REGISTERED TRADEMARKS OF WIZARDS OF THE COAST LLC © 2020 LARIAN STUDIOS. ALL RIGHTS RESERVED. LARIAN STUDIOS IS A REGISTERED TRADEMARK OF ARRAKIS NV, AFFILIATE OF LARIAN STUDIOS GAMES LTD. ALL COMPANY NAMES, BRAND NAMES, TRADEMARKS AND LOGOS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Y sí, hay gente a la que le molesta la decisión de larian de hacerlos al estilo OS.
Hay gente que está encantada.
Y luego estamos los que nos la suda por completo y lo vamos a jugar igual.
No hay más que discutir.
LonelySoulGamer escribió:
spiderrrboy escribió:
DarkMessiah escribió:
Más rollo Divinity Original Sins con reglas D&D.


Bien jugado, si no es por esa frase estabas a punto de desencadenar otras 3 paginas de debate jajajaja

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Por si alguien no lo pilla:
Es baldur's Gate. Se ubican en Forgotten Reams (los reinos olvidados). Es puro D&D con la licencia de Wizard of the coast actuales dueños de la franquicia.

Decir eso es absolutamente redudnante e innecesario. Pero puestos a ser redundantes. El copyright del juego:

© 2020 WIZARDS OF THE COAST. ALL RIGHTS RESERVED. WIZARDS OF THE COAST, BALDUR’S GATE, DUNGEONS & DRAGONS, D&D, AND THEIR RESPECTIVE LOGOS ARE REGISTERED TRADEMARKS OF WIZARDS OF THE COAST LLC © 2020 LARIAN STUDIOS. ALL RIGHTS RESERVED. LARIAN STUDIOS IS A REGISTERED TRADEMARK OF ARRAKIS NV, AFFILIATE OF LARIAN STUDIOS GAMES LTD. ALL COMPANY NAMES, BRAND NAMES, TRADEMARKS AND LOGOS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.

Y sí, hay gente a la que le molesta la decisión de larian de hacerlos al estilo OS.
Hay gente que está encantada.
Y luego estamos los que nos la suda por completo y lo vamos a jugar igual.
No hay más que discutir.


De ahí que se diga que es más bien rollo DoS + reglas D&D, no se mete a Baldurs Gate (1 / 2) en dicha ecuación.

Los DoS no usan reglas D&D, están inspirados en dichas reglas.

BG3 usa las reglas D&D 5e, más amigables para el jugador.

https://www.dndbeyond.com/sources/basic-rules

Pero vamos que a mi todo eso me da igual. El juego a muerte.
Adelantado al 3 de agosto, nada menos que un mes, los "jipiconsoleros" tendrán que esperar unos días ( @eRiKaXPiReNCe [poraki] ), ya solo me faltan de 1 a 2 años para catar el juego entonces, intentaremos que sea más 2 que 1, no toco esto ni con un palo hasta que no se esté con todo el posible contenido que saquen y bien pulidito de bugs, arreglos por más feedback y demás, paciencia infinita, protección anti-hype ancestral [looco] [looco]
@DarkMessiah Eso, encima ponme los dientes largos jajaja
Pues me viene de puta pena a mi personalmente el adelanto, me alegro por la gente, pero esa fecha estaré dandole duro a season pass 1 de Diablo IV segurísimo y no tengo vida para tanto, es lo que tiene la familia, me cuesta el divorcio y pierdo hasta los crios si le doy a los dos seguro.
Medu75 escribió:Pues me viene de puta pena a mi personalmente el adelanto, me alegro por la gente, pero esa fecha estaré dandole duro a season pass 1 de Diablo IV segurísimo y no tengo vida para tanto, es lo que tiene la familia, me cuesta el divorcio y pierdo hasta los crios si le doy a los dos seguro.


Pues...yo solo veo ventajas a lo escrito en tu parrafo final.


También decirte, no esperes mucho de la season 1, más bien de la 2 y aún así, con pinzas, más que nada xq ellos mismos lo dijeron, pero bueno, no es nada que no sepas ya.

Asique ya sabes, agosto =bg3 jejeje
Para tema multiclase, hay que tener en cuenta que en la 5E no por darse más niveles de guerrero te va a mejorar el “GHAC0”, quienes hayan jugado a otros juegos basados saben que va distinto, el ataque lo define la bonificación por competencia, ligada al nivel de personaje, más la bonificación de la estadística.
La clase lo que da son “features”, que es lo que se obtiene con cada nivel de clase.
Por ej. si nos damos un nivel de guerrero:
http://dnd5e.wikidot.com/fighter
Obtenemos un estilo de combate y el “second wind”.
Otras cosas que se obtienen a nivel 1 de multiclases son competencias con armas y armaduras, pero no siempre todas hay una tabla específica para las que te da cada clase si no la eliges como 1ª. Normalmente la armadura pesada sólo se obtiene si te la das como clase inicial.
Por seguir con el ejemplo, si nos fijamos en la tabla del guerrero, obtiene un ataque extra en nivel 5, así que se necesitan 5 niveles de guerrero para obtenerlo.
Aún por ver si han metido ciertos trucos (hechizos de nivel 0 de uso ilimitado), pero de haberlos metido, lo típico es el “DIP”, que es darse como mucho 1 o 2 niveles de otras clases para obtener lo que buscas de ellas.
Los puntos de vida obtenidos son los de la clase que subes.
Una parte interesante son los hechizos, según la clase obtienes huecos en relación 1, 1/2, 1/3 o 0, cada clase usa su propio nivel, es decir si eres mago 5 y clérigo 3 puedes preparar hechizos de hasta nivel 3 de mago pero de hasta nivel 2 de clérigo, pero sin embargo los huecos son compartidos, que tendrías como si fueras un nivel 8 de lanzador puro (pues mago y clérigo lo son). Esto da huecos de nivel 4, que aunque no puedas preparar de ese nivel, los puedes usar en upcastear (lanzar a mayor nivel hechizos de nivel inferior).
Esto es un gran cambio en el sistema de magia, el concepto de preparado en lugar de memorizado y el upcasting, muy necesarios desde hace tiempo y que le sientan muy bien.
Un ejemplo:
http://dnd5e.wikidot.com/spell:magic-missile
At Higher Levels. When you cast this spell using a spell slot of 2nd level or higher, the spell creates one more dart for each slot level above 1st.
Los que inventan las reglas lo hace estando en un estado alterado, fumado, embrigado o que se yo, eres mago de nivel 5 y clérigo de 3 pero solo puedes preparar magias de nivel 3 de mago y de clérigo de 2 [+risas] que esto funciona así y lo sabe quien conozca las reglas, pero alguien se las inventa vamos, no han salido de la nada, basadas en reglas más viejas, modificadas de esas o lo que sea, o totalmente nuevas, ni idea, pero lo hacen con un porro en la mano claramente, hay que hacer la carrera para aprenderse esto oiga, es como el tema de que en algunas cosas en los primeros BGs, "menos es más" (dejando de lado las matemáticas que puedan hacer referencia a esa frase [fiu] ), la primera vez que ves eso te da un cortocircuito al cerebro [qmparto]
JyL escribió:El problema es el equilibrio, a nivel 13 comienza a ser un poco complicado adaptarse al formato, salvo que lo añadan todo en una expansión nueva, tendrían que reducir tanto la lista de hechizos en esos niveles que habría muy pocas opciones disponibles.

No veo yo a Larian equilibrando el juego a partir de nivel 13 ahora mismo con hechizos tochos de nivel 7, algunos incluso icónicos que pueden alterarte hasta la realidad actual en la que vives, cambiar de dimensión a voluntad, invertir gravedad, cambios de plano, el simulacro del mago https://roll20.net/compendium/dnd5e/Simulacrum#content o el espejismo arcano https://roll20.net/compendium/dnd5e/Mir ... ne#content [carcajad] , etc... hechizos maravillosos que pueden trivializar los encuentros y descomponer una campaña entera.

Larian ¿no suele tirar mucho de expansiones, no?

Es más, creo recordar que pensaban caparlo a nivel 10 porque los personajes se vuelven demasiado poderosos. Hubo críticas y por eso lo subieron a 12.
Vamos que por ellos lo habrían dejado a 10.

A mi me parece una decisión acertada.
Nivel 11 = hechizos de nivel 6 para lanzadores puros uni-clase. Con joyas como el Globo de Invulnerabilidad que en esta versión es de mis favoritos que bien usado es una sobrada, y más si le doblas la duración con el hechicero. Aunque en el videojuego por sus limitaciones de acciones no podrán llevarse a cabo ciertas tácticas.

@davoker es sencillo hay tablas, yo espero que en el juego metan en la ayuda las referencias a las reglas originales, porque si no para quienes no las conozcan sí va a ser improvisar según se da las cosas, pero con las reglas, son pocas y sencillas.
¿Alguien tiene la Rog Ally para comentar el rendimiento del juego en ella?
Por youtube nadie lo ha probado en dicha máquina...
Madre mia que racha llevamos de juegazos y este se adelanta,ya no se a lo que jugar ,me voy a clonar XD XD .
Ayer me lo volvi a instalar solo para ver lo chulo que esta, ese editor...Como se ve.Que poco falta [beer]

Estamos ante uno de los mejores años de los videojuegos , sin ninguna duda ;No todos los años te sale en el mismo un Zelda, un Diablo, Un FF, un Street fighter, un Starfield, este BG3....Y lo que me dejo.Se recordara este año en la historia de los videojuegos, porfavor que locura de la buena.

Por cierto, ya se ha mencionado aqui pero menuda banda sonora , brutal.

Saludos jugones.
creeis que podria llegar algun mod o parche que metiera los combates en "tiempo real"????
Los disfruto mucho mas.
GordonFreeman escribió:
davoker escribió:
GordonFreeman escribió:Voy a bajar el juego y jugarlo un rato, debería esperar al lanzamiento ya, pero bueno, quiero ver a ver qué hay de nuevo y además, hasta ahora lo había estado jugando en mi anterior PC que iba jugable pero bastante mal, con el nuevo debería ir perfecto, espero... Es que si no va bien, entonces lo están haciendo muy mal.

Que perro, de 3000 pavos no baja ese bicho, tienes lo más top, si con eso no juegas a todo aun que sea por fuerza bruta y de manera decente con todo al máximo (supongo que según resolución, que a 4k con una 4090 he visto fps (en benchmarks de peña en youtube) que no son dignos en juegos como CP2077 y otros así bastante tops xD), desde luego que algo si que andaría mal en el juego [qmparto]

Bastante más de 3000 XD Pero llevaba un par de años ahorrando y me he dado el capricho de ir a lo más top (o casi, desde luego sí en CPU y GPU), con vista a que me dure años. Con mi anterior PC estuve 10 años (con cambios de hardware, claro, principalmente gráfica), es decir, que no soy de los que se deja una pasta cada pocos años.

Sobre el juego, va muy bien, todo el ultra y a resolución 4K (aunque no tengo una pantalla 4K por el momento, tengo configurado el DSR, el supersampling de Nvidia, a 4K, que los juegos se ven así super nítidos). Solo he notado algún tirón de vez en cuando, nada grave, aunque lo peor es que en las cinemáticas hay un popping exagerado de texturas y algunos objetos, no sé si esto es normal. Por otra parte, en el rato que estuve jugando la música dejó de sonar. En fin, 3 años de EA y aun bugs así... Esperemos que estén solucionados para el lanzamiento.


Yo estoy como tu hermano. Me he gastado una pasta. una 4090, 7800x3d, 32 gigas de ram a 6000 con la menor latencia que pude encontrar, buena torre con refrigeración líquida... Lo tengo ahí en el salón conectado directamente a una LG CX de 65 pulgadas, y con un buen home cinema con dolby atmos de denon, y aunque pueda sonar raro tenerl la torre en el salón, la gente que lo ve le encanta, porque el diseño es muy top. Para jugar con teclado y ratón utilizo un kit que me compré hace tiempo para jugar en el sofá. Es esto en concreto: https://www.youtube.com/watch?v=iXS35avkSvA&t=9s. Solo que le quité todos los cables, porque el teclado y ratón son inalámbricos. Y así es desde luego como pienso jugar al Baldurs gate 3. Lo probé hace tiempo, cuando salió el acceso anticipado, me pasé toda la parte que había jugable y, aunque se notaba que faltaba mucho por pulir, me encantó.

He estado dándole al diablo 4, que es un vicio también, pero son juegos muy distintos. A mi personalmente me gustan más juegos como el BG3, con su buena historia y llevando y gestionando varios personajes en la party. Así que le tengo unas ganas importantes.
darksch escribió:Nivel 11 = hechizos de nivel 6 para lanzadores puros uni-clase. Con joyas como el Globo de Invulnerabilidad que en esta versión es de mis favoritos que bien usado es una sobrada, y más si le doblas la duración con el hechicero. Aunque en el videojuego por sus limitaciones de acciones no podrán llevarse a cabo ciertas tácticas.

@davoker es sencillo hay tablas, yo espero que en el juego metan en la ayuda las referencias a las reglas originales, porque si no para quienes no las conozcan sí va a ser improvisar según se da las cosas, pero con las reglas, son pocas y sencillas.

Todo se aprende jugando, no me conozco las reglas de ninguna versión, simplemente aprendo como funciona mientras juego (como todos al final), soy mi propia tabla [looco]
Tiene que llevar por narices aunque sea un link a las reglas originales, para eso es un juego con licencia.
Los que hayan jugado Pathfinder (o algunos más antiguos como Templo del Mal o ID2 o NWN2) les sonará todo mucho pq es lo mismo pero algo más simplificado. A mí personalmente, habiéndolo probado solo en Solasta y aquí en BG3 he de decir que me encanta. Mantiene la profundidad pero es más directo todo, lo que lo hace muy divertido. [amor]

A mí con los BG antiguos me pasa como a Erika pero no por los gráficos si no por la versión de las reglas. Pereza máxima [carcajad]
Yo al igual que @davoker ... tengo el escudo antihype 2023 activado ante cualquier lanzamiento este año, incluido Starfield y este BG3...

Ordenador patatilla + bebecillo es una combinación que mata cualquier deseo de pillar nada de lanzamiento [+risas]

Así que si se adelanta pues mejor para los que lo juguéis xD

Id sacándole brillo al bicho que me lo fundo en 2025! [fumeta] [carcajad]

PD. Y utilizad el spoiler cabrones! [poraki]
NicOtE escribió:
JyL escribió:El problema es el equilibrio, a nivel 13 comienza a ser un poco complicado adaptarse al formato, salvo que lo añadan todo en una expansión nueva, tendrían que reducir tanto la lista de hechizos en esos niveles que habría muy pocas opciones disponibles.

No veo yo a Larian equilibrando el juego a partir de nivel 13 ahora mismo con hechizos tochos de nivel 7, algunos incluso icónicos que pueden alterarte hasta la realidad actual en la que vives, cambiar de dimensión a voluntad, invertir gravedad, cambios de plano, el simulacro del mago https://roll20.net/compendium/dnd5e/Simulacrum#content o el espejismo arcano https://roll20.net/compendium/dnd5e/Mir ... ne#content [carcajad] , etc... hechizos maravillosos que pueden trivializar los encuentros y descomponer una campaña entera.

Larian ¿no suele tirar mucho de expansiones, no?

Es más, creo recordar que pensaban caparlo a nivel 10 porque los personajes se vuelven demasiado poderosos. Hubo críticas y por eso lo subieron a 12.
Vamos que por ellos lo habrían dejado a 10.

A mi me parece una decisión acertada.


What?? ¿Está capado a nivel 12? Vaya bajón. Yo esperaba poder llegar a nivel 20 mínimo. Para los que hemos jugado a D&D de papel y lápiz es lo estándar :(
Lo estándar en las campañas que cualquier DM no quiera que se le vaya de madre suele ser 12 sino quieres lidiar con territorio divino. En el 20 estás en el umbral de un semidios y los encuentros deben ir acorde a ese estatus.
Quizá puedan seguir la ruta de Solasta pero yo no aumentaría más allá de 16 donde las subclases ya obtienen toda su amplitud. En 12 ya podemos lidiar con demonios mayores, a mi me parece suficiente si quieren preparar el terreno para un dlc/expansión.
JyL escribió:Lo estándar en las campañas que cualquier DM no quiera que se le vaya de madre suele ser 12 sino quieres lidiar con territorio divino. En el 20 estás en el umbral de un semidios y los encuentros deben ir acorde a ese estatus.


Por esto que dices algunos como yo, locos lo se xD, preferimos al primer Baldur que no al segundo.
Hay que decir que en pathfinder wrath of the righteous, en mi opinión y hasta donde jugué, manejaron bastante bien este asunto.

@kjavi ¿Qué le pasa a Herika con los BG? No encuentro el posteo xD

Edit Ah "Que es muy crudo de jugar hoy" Que sabrá esa xD
El BG2 enhanced edition, está "gratis" con amazon prime.
El Danés escribió:
@kjavi ¿Qué le pasa a Herika con los BG? No encuentro el posteo xD


Que lo tiene que jugar con mando xD

Entonces ¿Pathfinder queda fuera de la máxima menos lvl - mejor juego?

Sí, ya sé que era flam-cuñadismo, pero esto tb es un foro y es de rigor contestar xD
@kjavi
Hay excepciones que confirman reglas, pero conocer las reglas es lo que importa en el camino hacia el conocimiento xD

Igualmente WotR juega solo y su propia liga...hasta ahora.

"Que lo tiene que jugar con mando" Jijiji xD
Me lo voy a instalar otra vez pero solo para probar el rendimiento en el nuevo portatil....
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Ya estáis pensando cómo empezar?

Un bárbaro semiorco me ronda. En Hardcore. Así me garantizo el fail y puedo reiniciar alargando la vida del juego xD.
El Danés escribió:
JyL escribió:Lo estándar en las campañas que cualquier DM no quiera que se le vaya de madre suele ser 12 sino quieres lidiar con territorio divino. En el 20 estás en el umbral de un semidios y los encuentros deben ir acorde a ese estatus.


Por esto que dices algunos como yo, locos lo se xD, preferimos al primer Baldur que no al segundo.
Hay que decir que en pathfinder wrath of the righteous, en mi opinión y hasta donde jugué, manejaron bastante bien este asunto.

@kjavi ¿Qué le pasa a Herika con los BG? No encuentro el posteo xD

Edit Ah "Que es muy crudo de jugar hoy" Que sabrá esa xD

Se resigna y busca excusas, es una práctica mia, algo se la tenía que pegar, no todo iba a ser recibir yo, se pierde juegazos que ya tienen desde "cierto tiempo " (algunos añitos) a auténticos dinosaurios pero que son verdaderas joyas que muchos tienen como obras por encima de mucho de lo que tenemos actualmente, pero bueno, las "listas" ya se sabe, son como el wiki, las escriben 4 frikis [looco] [looco] al final es lo que tienen los "jipiconsoleros", que buscan ciertas facilidades adaptadas a "su control", rueditas molonas de selección de habilidades (cada vez que veo como selecciona una magia/habilidad en uno de sus vídeos de POE me dan tabardillos, que cosa más fea para este género xD), gráficos molones y brilli brilli, pero bueno, para gustos, supongo que le gusta más una "Latas de sopa Campbell" que "El grito", por aquello de que las latas se ven más definidas y modernas, aun que claro, también tiene muchos años, tengo mis dudas [looco]
JyL escribió:El problema es el equilibrio, a nivel 13 comienza a ser un poco complicado adaptarse al formato, salvo que lo añadan todo en una expansión nueva, tendrían que reducir tanto la lista de hechizos en esos niveles que habría muy pocas opciones disponibles.

No veo yo a Larian equilibrando el juego a partir de nivel 13 ahora mismo con hechizos tochos de nivel 7, algunos incluso icónicos que pueden alterarte hasta la realidad actual en la que vives, cambiar de dimensión a voluntad, invertir gravedad, cambios de plano, el simulacro del mago https://roll20.net/compendium/dnd5e/Simulacrum#content o el espejismo arcano https://roll20.net/compendium/dnd5e/Mir ... ne#content [carcajad] , etc... hechizos maravillosos que pueden trivializar los encuentros y descomponer una campaña entera.

Larian ¿no suele tirar mucho de expansiones, no?


No se nada de las reglas de dnd5 (lo poco que se es por jugar a Solasta) pero no veo problema, en los pathfinder hacen eso, empiezas enfrentandote a enemigos cutres y acabas enfrentandote a dioses.

Anda que no molaban los hechizos en baldurs gate, de crear clones tuyos, parar el tiempo, transformarte en dragon, etc....

Poder se puede hacer pero seguramente el juego tenga expansiones y amplien el nivel con ello.
@davoker
Trol yo el primero. pero no juzgo mal a nadie por no jugar un juego del pleistoceno.
Ahora, no jugar a los pathfinders y andar presumiendo de rolero por el foro...xD
El Danés escribió:@davoker
Trol yo el primero. pero no juzgo mal a nadie por no jugar un juego del pleistoceno.
Ahora, no jugar a los pathfinders y andar presumiendo de rolero por el foro...xD

Eso es igual que decir que no me gustan las mujeres porque no uso bragas, un poquito de seriedad por favor [fiu]
Yo sinceramente hubiera preferido un combate en tiempo real con pausa táctica; los Divinity, que no dudo que son juegos excelentes, nunca han conseguido engancharme.
No hay forma de conseguirlo por menos de 60 no?
Adelantado al 3 de agosto, menuda sorpresa, no es muy habitual esto de los adelantos en el mundo de los videojuegos precisamente XD
Tengo el juego comprado en gog y hoy lo he instalado para probarlo un rato y no encuentro la manera de ponerlo en castellano ..
Solo está en inglés o es que yo soy un poco inútil ?
@handil puede ser que a la hora de instalar no hayas puesto castellano? Creo que en la propia gog antes de instalar te pregunta o tienes la opción, gog suele ser así.
8766 respuestas