[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
47
7%
37
9%
45
7%
38
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 529 votos.
Yo he empezado una partida con un brujo pero resulta que el día 7 hay Update en teoría así que poco me va a durar xD
Pregunta, ¿cómo va el tema de los descansos cortos en BG3?, ¿son ilimitados o los han limitado de alguna manera?. Porque es una de las cosas que rompen el juego en sus reglas originales. Yo por ej. los limito a 2 entre descansos largos pero solo para recuperar recursos, para curarse son ilimitados.
darksch escribió:Pregunta, ¿cómo va el tema de los descansos cortos en BG3?, ¿son ilimitados o los han limitado de alguna manera?. Porque es una de las cosas que rompen el juego en sus reglas originales. Yo por ej. los limito a 2 entre descansos largos pero solo para recuperar recursos, para curarse son ilimitados.

Creo recordar que son limitados a dos cortos.
darksch escribió:Pregunta, ¿cómo va el tema de los descansos cortos en BG3?, ¿son ilimitados o los han limitado de alguna manera?.

@darksch limitado a 2 por lo que vi en mi breve testeo el otro día 😐

Me creé un druida, bárbaro y bardo. La edición del personaje asombra, que calidad gráfica para un juego de este género...

Las animaciones de las habilidades es muy Larian [amor] , destilan un toque épico a casa paso; ver a tu personaje mostrándote previamente tu ataque es otro punto a favor. Las transformaciones del druida casi todas reciben mi aprobación [carcajad] , aunque el lobo parece demasiado peluche, yo lo habría diseñado más atlético e intimidante.

Lo de impregnar un arma con elementos del entorno ouhh [idea] , aquí usan el cerebro coherentemente 🧠

Lo peor que vi algún gesto un poco extraño del personaje cuando dialoga con NPCs, y las capturas de carga les falta un pelín de calidad diría.

Se viene algo gigantesco!! La Puerta de Baldur la voy a recorrer hasta el último callejón!! [fumando]
Sí son dos por día (descanso largo). Para el largo necesitas recursos pero diría que vas sobrado. Así que limitaciones pocas.

Lo que dividirá será la decisión de diseño de tanto primer plano. Claro, lo comparas con pelijuego y se le ven las costuras. Yo hubiera usado para las cinemáticas y conversaciones una cámara cenital intermedia, dejando el rollo cinematográfico para momentos concretos de PJs main. Algo más tradicional. Es que puede chirriar.

El juego brilla gráficamente justamente cuando estás en "modo exploración" o combatiendo.

Así pues, respecto mi duda anterior, parece que cualquier personaje, si tiene las características a favor, puede usar la sutileza de un arma sutil sin intermediación de dote alguna. Hay que tener en cuenta que es una adaptación, no una traslación directa. Como me dedico a no pasar de nivel 2 e ir probando clases no me empano xD. Al lvl 5 no llegué nunca, por suerte, casi es la mitad de los levels [+risas]

A ver si dicen algo del RT. Podría ser uno de esos juegos donde se puede aprovechar.
A mí me gustan los primeros planos. No soy tan tiquismiquis con el tema técnico, y menos en JDR. Pero sí me gusta que sea vea que es personaje el que interactúa, no un “monigote”. En el Dragon Age Inquisition era de lo que más me gustaba, sentir que es mi personaje con sus decisiones el que está influyendo, me mete bastante en el asunto.
darksch escribió:A mí me gustan los primeros planos. No soy tan tiquismiquis con el tema técnico, y menos en JDR. Pero sí me gusta que sea vea que es personaje el que interactúa, no un “monigote”. En el Dragon Age Inquisition era de lo que más me gustaba, sentir que es mi personaje con sus decisiones el que está influyendo, me mete bastante en el asunto.


Ves ya estamos divididos [qmparto]
Yo soy más de monigote e imaginármelo xD
El tema es que no solo hay primeros planos para temas importantes si no para absolutamente todo. Un npc random. Un enemigo random. Veremos cómo queda al final.

[looco]
Para descansos largos espero que metan tiradas de encuentro que te lo puedan cortar en zonas hostiles. Para no poder hacerlo en cualquier rincón sin contratiempos.
Espero que con el tiempo dejen una opción para que la cámara no se acerque en los dialogos, las conversacions y sus cinematicas/gesticulaciones tienen cero sinergia y a mi me molesta las caras forzadas que van poniendo los npc.

Ya lo dije hace un mes o así que despues de dos años le volvi a dar un try y no me divertio cosa que cuando salió si.

Ahora con todo lo que esta saliendo me esta dando un hype bueno bueno, en agostito el diablo se va a quedar aparcado que me voy a hacer un medio dragon
No le veo yo tanto problema a lo de la cámara, no recuerdo que fuese tan seguido eso, igual es que lo jugué hace tanto o ha cambiado en este tiempo, no veo mal que le quieran dar más énfasis a según que conversaciones o situaciones, metiendo unos ángulos más cercanos, eso sí, si son muy a menudos y te cortan constantemente el ritmo si que sería un problema, pero cuando lo jugué no me dio esa impresión...
Tenía la esperanza de que cambiaran en la beta esos iconos "neón-pastilleros de discoteca", pero se van a quedar, me siguen pareciendo horrendos, y a falta de jugar el juego, algo incómodos "visualdistinguiblemente" hablando xD supongo que a todo te acostumbras [+risas]

P.D: Lo siento, o más bien no @kjavi pero me parecen feos de cojones los Tiefling, como te puse en una imagen del hilo de capturas, los veo y me dan ganas de "torearlos" [qmparto] [qmparto] [looco]
davoker escribió:Tenía la esperanza de que cambiaran en la beta esos iconos "neón-pastilleros de discoteca", pero se van a quedar...


También me parecen feos de cojones, pero en una semana lo solucionaran con mods seguro...al igual que la cámara en diálogos.
¿No hay forma de aumentar el tamaño de la interfaz? En los diálogos he comprobado que sí, pero lo demás lo veo jodidamente pequeño...
Qamaris escribió:¿No hay forma de aumentar el tamaño de la interfaz? En los diálogos he comprobado que sí, pero lo demás lo veo jodidamente pequeño...

Totalmente, para jugar con la deck es casi imposible, espero que cuando salga la 1.0 hagan algo para poder aumentar la interfaz
@davoker el otro día vi un stream a ver que impresión me llevaba y las alertas de los bufs con letra morada me parecieron horriblres, no se veían bien con el fondo del mensaje. Me extrañó que fuese el color original porque quedaba cutrísimo y le pregunté al del stream si había cambiado el los colores y me dijo que eran así, y que tampoco le gustaban, espero que lo cambien porque menudo horror, o si no que puedan cambiarse.
El inventario tampoco me pareció muy bonito, no se, me dio la sensación de cutre, y solo por el tema de colores.
Mira que pienso que quejarme de los colores es una chorrada, porque es totalmente subjetivo, pero es que fue verlos y decir madre mía que mierda de colores!

Eso si, el juego pinta brutal.
onodanger escribió:
Qamaris escribió:¿No hay forma de aumentar el tamaño de la interfaz? En los diálogos he comprobado que sí, pero lo demás lo veo jodidamente pequeño...

Totalmente, para jugar con la deck es casi imposible, espero que cuando salga la 1.0 hagan algo para poder aumentar la interfaz

Gracias por la info! se me hace incómodo incluso en un monitor de 24, en la deck ya ni me planteo instalarlo...
@The_Reaper No pienso que sea una chorrada que te quejes de esas cosas; es del todo normal. En un juego de disparos no te digo yo que no, pero en uno en el que la interfaz, las letras y los números es algo con lo que estás en constante manejo lo lógico es que sea agradable para la vista y que entre bien.

Para unos juegos algunos elementos pueden ser una chorrada y para otros todo lo contrario. Pienso que tienes razón.
A mi lo de los iconos no es que me quite el sueño, pero si que los iconos esos de las habilidades, esos neones así como en plan modernos también me parecen muy feos, no sé en que estaban pensando, la verdad, los de DOS2 me gustaban mucho más...
Para interfaces grandes siempre se puede jugar con mando. Hay que decir que los DOS iban divinamente (xd) con mando.

Imagen
Imagen


[looco]
kjavi escribió:Para interfaces grandes siempre se puede jugar con mando. Hay que decir que los DOS iban divinamente (xd) con mando.

Imagen
Imagen


[looco]


Con mando...
Imagen
Jajaja

@eRiKaXPiReNCe siendo perseguida por las hordas jajaja
Imagen
Pues los DOS se jugaban bastante bien. Los POE igual. Y el Pathfinder ídem.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió: Y el Pathfinder ídem.



Imagen

...

Probando Bardo Semielfo-drow con flauta [amor]
Que pasa si me molan todas las clases? Pues que escogeré una que no venga en los PJ de origen. [fumando]
@kjavi Calla joder, tiene poder oscuro ilimitado, ha probado lo que nadie ha podido en consola, la oscuridad no tiene límites [looco] eso si, no pienses en esa "ruleta de habilidades" que meten en consola para seleccionar magias/habilidades con mando, o tendrás pesadillas [mad] [mad]

Que recuerdazos con ese gif por favor, tengo que mirar donde tienen la serie completa, me ha entrado una morriña brutal [buuuaaaa]
Pues aquí otro que siempre ha considerado imposible jugar decentemente a rpgs con mando, pero aunque sea un pecado, me he comido los 2 Dos con él divinamente bien también. De hecho, alguno con una edad y con la tralla del dia a dia es como una bendición poder estar "tirao" en la cama disfrutándolos.

Dicho eso, pensaba que lo tenía comprado ya de hace años y va a ser que no, 60 eurazos que se me van a ir.
Swm84 escribió:Pues aquí otro que siempre ha considerado imposible jugar decentemente a rpgs con mando, pero aunque sea un pecado, me he comido los 2 Dos con él divinamente bien también. De hecho, alguno con una edad y con la tralla del dia a dia es como una bendición poder estar "tirao" en la cama disfrutándolos.

Dicho eso, pensaba que lo tenía comprado ya de hace años y va a ser que no, 60 eurazos que se me van a ir.

@Swm84 puse arriba un truco para hacerse con él por 34€ [carcajad] , a no ser que quieras tenerlo directamente en tu cuenta principal y si hubiera cromos, que aún no se sabe, el resto es idéntico, logros incluidos.
Imagen

- first look at dragonborn, half-orcs and monks
- preview of your potential at Level 12
- the reveal of the final Origin character
- playthrough in split-screen co-op multiplayer
- And candemore xD

Imagen
Yo me cepille ambos Divinity OS con mando y los disfrute 100%, lo único engorroso es el inventario cuando llevas 1000items pero bueno...

Intenté hace poco el Kingmaker con mando y se nota bastante más cutre la implementación...
Qué pintaza tiene Karlach. Va a estar jodidillo hacer party la primera run.

[Ooooo]
Me alegro que hayan mejorado la creacion de personaje.

Los semiorcos lucen impresionantes pero los dragonborn... [boing]
Joder han metido al príncipe rojo en BG3 jajaja es mi personaje preferidisimo del DOS 2 jajaja
Joder lo quiero para ayer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
@tyranus_22 joder te parecía mala la Creación de personajes?
Se ve bastante más crudo que los DOS, como era de esperar.
Estoy viendo el evento, cuando salen imágenes del juego no os da la sensación de que va como a tirones? Es raro no lo noto fluido.
Eso sí el juego luce de la ostia.
Parece que los romances no van a dar todo el asco como dan en el 90% de los juegos, si no que va a ser algo más complejo y que se van a desarrollar en el tiempo, no es simplemente hacer una misión y ya, eso mola, la verdad...
Ivanfuci escribió:@tyranus_22 joder te parecía mala la Creación de personajes?


No he dicho que sea mala pero que se puedan ver por ejemplo los peinados antes de elegirlos en vez de ir uno a uno es una mejora.

@The_Reaper Es el streaming, estan intentado arreglarlo, es problema de ellos.
Luce brutal todo.... Lo que c viene. Aún será capaz de superar a DOS 2. [tadoramo]

@spiderrrboy

Y han dicho que si tu personaje es malo, no te va a valer hacerte el bueno con quien quieras camelar porque se dará cuenta. También que si eres malo, puedes atraer a la oscuridad a tu pareja... Babas.

Lord Palpatine y Miss Palpatine. [babas]
eRiKaXPiReNCe escribió:Luce brutal todo.... Lo que c viene. Aún será capaz de superar a DOS 2. [tadoramo]

@spiderrrboy

Y han dicho que si tu personaje es malo, no te va a valer hacerte el bueno con quien quieras camelar porque se dará cuenta. También que si eres malo, puedes atraer a la oscuridad a tu pareja... Babas.

Lord Palpatine y Miss Palpatine. [babas]


Si y que si te pasas de malo o de bueno algún personaje te puede abandonar, que eso era un clásico de los Baldurs antiguos, que según la reputación te abandonaban algunos...
Me está entrando un hype, la ciudad va a ser la hostia, el nivel de interacción que puede conseguir esta gente, que la exploración es de lo mejor que tienen sus juegos, va a ser épico, creo que van a alcanzar otro nivel...
Queda menos de un mes [rtfm]
Me está entrando hype la verdad.
@tyranus_22 Ha sido ponerlo y en nada han cortado XD.
Mira que tengo por política no comprar juegos de salida, pero este me está hypeando casi tanto como diablo4...
eRiKaXPiReNCe escribió:Luce brutal todo.... Lo que c viene. Aún será capaz de superar a DOS 2. [tadoramo]

@spiderrrboy

Y han dicho que si tu personaje es malo, no te va a valer hacerte el bueno con quien quieras camelar. También que si eres malo, puedes atraer a la oscuridad a tu pareja... Babas.

Lord Palpatine y Miss Palpatine. [babas]


@eRiKaXPiReNCe Y menos de 1 mes para jugarlo [jaja]

Mejor que el dos 2 seguro que es.

Lo de hacer malo a un acompañante/romance ya existe, en wrath se puede. Dudo que en este puedas ser malo de verdad (masacrar a gente, tus compañeros, niños, etc) como puedes en los path (espero equivocarme).

De este espero que mejore muchisimo la toma de decisiones frente a lo que se ve en los pathfinder y que pasen cosas distintas ademas de tener muchis finales totalmente distintos.

@The_Reaper Siempre puedes pillarte el early y probarlo unas horas, yo iba a comprarlo de salida sin jugar el early pero al final cai y lo estoy jugando y no me arrepiento.
Haber si me he enterado bien, los que ya tenemos el juego, cuando sea el dia 3, nos dan todo lo de la Deluxe Edition que van a sacar?
Akagami_Shanks escribió:Haber si me he enterado bien, los que ya tenemos el juego, cuando sea el dia 3, nos dan todo lo de la Deluxe Edition que van a sacar?


Si
tyranus_22 escribió:
Akagami_Shanks escribió:Haber si me he enterado bien, los que ya tenemos el juego, cuando sea el dia 3, nos dan todo lo de la Deluxe Edition que van a sacar?


Si


Hay que querer a esta gente
jajaja siguen los problemas de tirones XD....
Como mola el periódico de Baldurs, encima se verá reflejado lo que hagamos en el juego, en las noticias de este periódico, brutalll....
Yo ya dejo de verlo, están ya por zonas que me gustaría ver en el juego cuando salga...
Lo he estado probando en coop y los turnos son "simultáneos". Es una locura acostumbrarse. De hecho no me acabo de empanar xD.
@spiderrrboy No me seas mantequillas y míralo entero que spoilers gordos no van a soltar. Así te pones más bangeran.
Karlach. [babas]

PD: Brutal esta parte.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Han metido alguna actualización hoy? O ya hasta la salida nada?
8783 respuestas