[HO] Balan Wonderworld

1, 2, 3
Este es el típico juego que lo tenia todo para ser una pasada y cuando lo pruebas no te quieres creer lo que tiene enfrente. Malo, aburrido, mal hecho, tonterias sin sentido, etc...no hay por donde cogerlo, esto no pasa de un 4 en metacritic.
Que decepción de juego... Pero al menos hay que agradecer que hayan puesto demo, eso que ahorramos. Porqué sino seguramente lo hubiera comprado de salida [buuuaaaa]
Uff la verdad es que el juego este se las trae [+risas] En un principio, como a muchos supongo, fui de los que me llamó mucho la atención (me remito a mi post de la primera página de este hilo), en resumen: un nuevo plataformas en 3D desarrollado por Square-Enix y de la mano de uno de los creadores de Sonic, con ese diseño artístico tan colorido y parecía que una buena banda sonora, pintaba muy bien de primeras.

Pero con la demo ha venido la decepción... Y mira que he querido darle una oportunidad y hacer que me gustara (he llegado a completar los mundos 4 y 6 también), pero es que sinceramente no hay por donde cogerlo... Parece un juego hecho a medio hacer, como muy "chapucero" todo, voy a intentar explicar mis sensaciones... Los controles son simples a más no poder, con un solo botón haces todo, el movimiento también es muy simplón y nada fluido. La idea de los trajes es muy buena pero está mal llevada, el hecho de que tengas que estar "farmeando" trajes con las llavecitas esas que spawnean solas para almacenarlos en el vestuario ese "por si las moscas", no me parece muy buena idea, y menos en un plataformas. Hubiera estado mucho mejor que fueras desbloqueándolos fase a fase y ya se añadieran a tu inventario y pudieras seleccionarlos directamente, y sin necesidad de llaves ni tonterías. Y por ejemplo que hubiera algunos más desafiantes de conseguir u ocultos o en fases bonus o algo así, para conseguir uno en concreto que llevara a una estatuilla de otro mundo, por ejemplo, o a "encadenar" trajes para algún otro objetivo o coleccionables más difíciles, al estilo Crash Bandicoot con las gemas de colores... Hubiera estado mucho mejor. En definitiva, buena propuesta pero mal ejecutada.

Al margen de los trajes, que es su planteamiento principal, el juego como decía se nota tosco, el plataformeo no es satisfactorio y las peleas con enemigos normales y jefes son una risa... Y a todo esto se le suma que la optimización en Switch es nula, bajadas de frames constantes, elementos que aparecen solos y la cámara también es bastante malilla, por mucho que la estés ubicando manualmente, a veces se te coloca donde quiere y marea un poco.

El colmo ha sido que estaba tan tranquilo en el mundo 4 y de repente me aparece un pedazo de cuadrado de color azul en la parte superior derecha de la pantalla, que tal como ha aparecido ha desaparecido. No sé si este tipo de fallos gráficos tan graves, aparecerán también en las versiones de PS4/PS5, me parece súper cutre la optimización, cero esfuerzo en este apartado.

Da la sensación de que dan por hecho que como en Switch va a vender más, no merece la pena esforzarse en hacer un buen port. Es que parece un juego de la 3DS o si me apuras de PSP, con esos gráficos pixelados y texturas borrosas. La Switch es capaz de mucho más y no hace falta que ponga los ejemplos que ya todos conocemos.

Luego está el tema de los Tims esos que no sabes muy bien cuál es su función y por qué están ahí, al margen de ayudarte un poco en las batallas y de encontrarte objetos. Los pones gordos con las gemas que vas recolectando y parece que se suben en un molinillo cuando les da la gana y te van desbloqueando partes de una torre, al estilo Super Mario Maker 2, pero sinceramente es un coñazo estar pendiente de esos bichos. Y hay otras cosas que me han dado un poco de vergüenza ajena, como los bailecitos y demás... También los personajes parecen fríos y sin alma, a veces un tanto extraños XD

En definitiva, una gran decepción con este Balan Wonderworld. Dudo mucho que el juego final diste mucho de lo visto en la demo, si acaso irán sacándole parches con actualizaciones para mejorar algo el rendimiento o los "patones" gráficos, pero poco más. No tengo mucha fe en que lo mejoren demasiado. Lo tenía reservado en Amazon y además a un precio muy bueno, a 38€, pero es que creo que ni eso los vale. Y tengo la sensación de que bajará mucho más en un futuro no muy próximo por las pocas ventas, quizá lo veamos en pocos meses a 20€ o incluso a 15€. Aún tengo tiempo para pensarme si cancelo o no la reserva, ya veré finalmente qué hago :-|

Saludos! [bye]
Resumiré en una palabra ( y no necesito más ) mis impresiones probando la demo: BASURA
Me ha retrasado Amazon la versión PS5 al 31 de Diciembre [+risas]
Bueno pues tras haberle dado una segunda oportunidad esta mañana a la demo debo reconocer que hoy me ha convencido un poco más XD Ahí va otro tocho con mis sensaciones [+risas]

Me he picado y he conseguido un total de 24 estuillas de Balan. Cuando llegas a la 20 viene otra vez el trenecito ese y se desbloquean los mundos 2 y 3, pero no puedes entrar en ellos, te lleva a la eShop o a salirte del juego. Creo que lo máximo que se puede conseguir en la demo son 25, pero hay una que ya no puedo conseguir de ninguna forma porque es la del QTE del mundo 6, que para conseguirla en este tipo de eventos tienes que hacer un perfecto con todo "Excelente", y claro en el momento que haces aunque sea un "Genial" ya no te la dan. Y para reiniciar el QTE tienes que pasarte el mundo entero, cosa que en el mundo 1 se puede hacer al derrotar al jefe, pero en los mundos 4 y 6 no, así que ahí se queda... Recomiendo guardar justo antes de hacer el QTE en el checkpoint (y salirte a la Isla Tim expresamente para guardar la partida) y en el momento en que no consigáis un "Excelente" en la batalla con Balan, darle a HOME, salir y volver a intentarlo (apareceréis en el checkpoint, que normalmente suele estar cerca del QTE). Yo he hecho eso en el mundo 4 para reintentarlo un par de veces, pero claro me he dado cuenta tarde para el del mundo 6, así que ya no puedo hacer nada xd

Creo finalmente que este juego necesita una especie de "período de adaptación" y acostumbrarse a sus mecánicas, pese a los defectos que tiene (que no son pocos), sobre todo de rendimiento en Switch. Cuando le pillas un poco el "truco", en el sentido de saber que tienes que ir farmeando trajes para tenerlos a mano en el vestuario para experimentar con ellos e ir llevándolos a otros mundos y conseguir estatuillas, se hace bastante interesante. Cuando llevas los trajes de los mundos 4 y 6 al primero (y al contrario) te vas dando cuenta de que quizá el juego completo sea más complejo de lo que parece en un principio con esta demo. Como decía un compañero, no parece que el juego te vaya llevando de la mano todo el rato, sino que tienes que ir pensando qué traje vendría mejor en cada situación. Por ejemplo, para subir las escaleras del mundo 6 que aparecen y desaparecen,
tienes que traerte el traje de oveja del mundo 4 y pillarle el 'timing' para que justo antes de que se plieguen y se vuelva lisa, saltar y flotar y seguir subiéndola hasta la cima
. En una de ellas, por detrás del escenario de la torre del reloj al principio (por cierto, me parece que está inspirado en el nivel de Super Mario 64, aunque obviamente este último mucho más desafiante XD), se encuentra una estatua Balan y en la otra escalera (más larga que la primera) el QTE de este mundo 6-1. Me imagino que pasarse la historia principal del juego no tendrá mayor complicación, cuestión distinta será completarlo con todas las estatuillas.

En definitiva, pese a que el juego es bastante sencillo y simplón en lo que es el plataformeo, me da que la "dificultad" va a venir más bien en resolver los puzzles para hacerse con todas las estatuillas, conforme se vayan acumulando más y más trajes de todos los mundos, que si no me equivoco son un total de 12 (con sus respectivos submundos). Al fin y al cabo en la demo sólo tenemos el primero, que suele ser él más básico y una muestra de los primeros niveles de los mundos 4 y 6, así que seguramente el juego final con todos los niveles de bastante más de sí.

Por otro lado, y esto es una oposición personal, tengo la sensación de que este juego estaba pensando originalmente para móviles, al hacerse todo con un sólo botón, es decir, con el pulgar izquierdo mueves al personaje y con el derecho haces todo lo demás y la cámara a lo mejor en principio iba a ser automática todo el rato. Es que hasta en los menús no puedes volver atrás dándole a B, tienes que seleccionar expresamente la pestañita correspondiente, ya que B y A y el resto de botones hacen todo lo mismo. Esto es muy típico de los juegos de móviles. Puede que al final decidieran llevarlo a consolas porque pensarían que las ventas iban a ser mayores (sobre todo creo que en Switch va a vender más, que paradójicamente es donde va peor) o por otra razón, y ya fue demasiado tarde para adaptar todos los controles porque la idea original del juego era esa, no sé... Pero vamos, este juego en pocas semanas-meses estará súper rebajado tanto en digital como en físico, siempre pasa lo mismo con Square-Enix (mirad por ejemplo el juego musical de Kingdom Hearts).

Creo que al final voy a mantener mi reserva en Amazon, que conseguí reservarlo a 37,43€. Además, está el "incentivo" de que con la primera tirada vendrá dentro de la caja una especie de ticket de coleccionista o algo así. A su PVP de 55-60€ ni de coña, seguramente esperaría a que bajara bastante. Aún así creo que esperaré unos días desde el lanzamiento por si fueran sacando parches de rendimiento y demás, mientras tanto tengo una larga lista de juegos pendientes XD

Ah se me olvidaba, recomiendo desactivar la cámara automática y manejarla todo el rato manualmente, personalmente lo prefiero, es mucho más cómodo y el juego parece que marea menos :-|

Eso es todo [carcajad] Un saludo! [bye]
@AgumonDX A mi me sigue saliendo el 26 de Marzo la de Switch

Imagen

@CloudStrife7 Dónde viste lo del incentivo?
@EdwardK A mi también me sigue apareciendo entrega el día del lanzamiento, la versión de Switch.

Lo de la entrada parece ser que vendrá dentro de la caja con la primera tirada. En Fnac y XtraLife por ejemplo viene esta imagen, que también se puede ver en la web oficial del juego en inglés:

Imagen


La letra pequeña apenas se ve, pero pone que el diseño de la entrada "será revelado próximamente" (antes de actualizarse la imagen no se veía cómo iba a ser el diseño, pero se les ha olvidado modificar la información xd) y que vendrá dentro de la caja con la primera tirada, hasta fin de existencias. Algo parecido pasó con la carátula reversible del Final Fantasy XII. Quién sabe si dentro de unos cuantos años acabará siendo el típico juego "de culto" que pasó sin pena ni gloria y luego todo el mundo busca en el mercado de segunda mano, y el ticket este con la primera tirada esté bastante cotizado XD

Por cierto, espero que el progreso de la demo pueda volcarse al juego completo, sino vaya jodienda volver a conseguir todo, que al final con la tontería le he acabado echando sus horitas [+risas]

Saludos!
@CloudStrife7 Pues no me había fijado la verdad, bueno, si viene dentro del juego imagino que a los de Amazon nos vendrá también.

Después de probar la demo un rato largo la verdad es que me dieron muchas ganas de insta-cancelar, lo voy a dejar por ahora y le voy a dar unas vueltas, quizás si es cierto que se retrasa o algo y lo mejoran, sino me lo pensaré bastante porque ahora mismo está en un estado regulero.
EdwardK escribió:@AgumonDX A mi me sigue saliendo el 26 de Marzo la de Switch

Imagen

@CloudStrife7 Dónde viste lo del incentivo?


Aparentemente la han liado solo con la versión PS5, porque tengo el mismo precio mágico y lo primero que pensé es que iban a cancelarla. Ya lo arreglarán supongo, y si no pues cupones y meses de Prime por las molestias [+risas]
@EdwardK Sí, Amazon no promociona nada del ticket ese en su ficha, pero yo espero que venga dentro de la propia caja del juego y no haya que estar reclamando nada. Eso sí, al ser la caja de la Switch más pequeña, no sé si el tamaño del ticket también se reducirá o será un tamaño único para todas las plataformas, ya veremos.

Por cierto, llamadme loco pero me he puesto a farmear las gotitas arcoiris en el mundo 1 que te dan al final de cada nivel una vez que ya te lo has pasado, que sólo se regeneran cuando vences al jefe final. Tenía curiosidad por saber qué pasaba una vez que se rellenara la barra cuando le das las gotas a una especie de polluelo de piedra con las alas cruzadas en la isla Tim... Y nada destacable la verdad, simplemente le han crecido como unas plantas alrededor con una especie de efecto LSD que no sé para qué servirán [+risas] No sé qué pasará si se rellena la barra más veces, pero ni ganas de intentarlo sinceramente xd

También he llegado al tope, en la demo al menos, de la construcción de la torre de en medio, una vez llegas a 500 se te tacha el contador y no puedes seguir.

Por mi parte ya con todo eso hecho dejo finiquitada la demo XD Ojalá pulan más el rendimiento en Switch para que no bajen tan exageradamente los frames y pueda jugarse más fluido, e intenten al menos mejorar un poco la resolución. También hay muchos defectos gráficos mientras juegas, del tipo que te salen en la pantalla o en los márgenes cuadrados/líneas de colores que no tienen nada que ver y sin venir a cuento que aparecen y desaparecen. En fin, muchas cosas que pulir en este juego, que si se empeñan podría quedar al final medianamente decente en mi opinión.

Saludos! [bye]
Iba a probar la demo, pero vaya, viendo algunas impresiones aqui, casi se me han quitado las ganas. Aun asi a ver si la pruebo.
Ayer me bajé la demo y le di 5 minutos...

Mejor no digo lo que pienso... [facepalm]
Madre mía vaya juego... He probado la versión de PC y Switch y lo peor es la jugabilidad. Es aburridismo.
Pues yo le tengo unas ganas tremendas.
Yo sigo teniendo mi reserva de PS5 a 37€ por errror con entrega 31 de Diciembre, a ver qué hace Amazon al final porque las de PS4 y Switch mantienen su fecha de marzo (eso sí, a 55€).
AgumonDX escribió:Yo sigo teniendo mi reserva de PS5 a 37€ por errror con entrega 31 de Diciembre, a ver qué hace Amazon al final porque las de PS4 y Switch mantienen su fecha de marzo (eso sí, a 55€).


A ese precio lo tengo para switch, pero a menos que lo retrasen por temas de calidad lo cancelaré. Le tenía muchas ganas, pero la demo es injustificable
Yo, como me flipan los plataformas 3D, voy a mantener la reserva y ya os iré contando si la versión final mejora la demo [+risas]

Un saludo
@Fifero81 Yo también he decidido mantenerla, aunque tampoco muy convencido que digamos... [+risas] Le daré un tiento y ya veremos qué tal el producto final. A 37,43€ igualmente no me parece mal precio del todo, aunque quizá incluso sea demasiado para lo que hemos podido comprobar en la demo pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de precio de lanzamiento, no pagaba 54,99€ por él ni de coña. Este juego tiene toda la pinta de que en pocas semanas lo veremos a 20€ en las tiendas. Igualmente por motivos personales no voy a poder jugar en un tiempo y si entre tanto les diera por lanzar actualizaciones en forma de parches para mejorar el rendimiento en Switch, pues mejor :-|

Saludos!
Balan Wonderworld tendrá un parche "Día Uno" para corregir los problemas de la demo tras las críticas

"La demo ha provocado opiniones diversas entre los jugadores. En la fase en la que estamos no es posible reflejar todos estos cambios, pero lanzaremos un parche para Balan Wonderworld en su versión final en el día del lanzamiento, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de juego"

Fuente: 3D Juegos
Fifero81 escribió:Balan Wonderworld tendrá un parche "Día Uno" para corregir los problemas de la demo tras las críticas

"La demo ha provocado opiniones diversas entre los jugadores. En la fase en la que estamos no es posible reflejar todos estos cambios, pero lanzaremos un parche para Balan Wonderworld en su versión final en el día del lanzamiento, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de juego"

Fuente: 3D Juegos

pues tendrá que ser un mega parche porque la demo en switch ufff cawento ...
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:pues tendrá que ser un mega parche porque la demo en switch ufff cawento ...

Imagino que mejorarán algo el framerate, pero en tan poco tiempo no creo que puedan hacer milagros.
7 días para que salga, y Amazon me sigue diciendo que llega el 31 de Diciembre en PS5 [+risas]
Fifero81 escribió:Balan Wonderworld tendrá un parche "Día Uno" para corregir los problemas de la demo tras las críticas

"La demo ha provocado opiniones diversas entre los jugadores. En la fase en la que estamos no es posible reflejar todos estos cambios, pero lanzaremos un parche para Balan Wonderworld en su versión final en el día del lanzamiento, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de juego"

Fuente: 3D Juegos


Lo importante es esto:

Específicamente este parche ajustará el movimiento de los controles y la cámara y equilibrará la dificultad.

¿De verdad la gente se ha quejado de que la demo es difícil? [reojillo]

En todo caso, el upgrade parece no llevar mejora de dibujado, modelos, texturas e iluminación, que es lo que esencialmente afecta a la versión de Switch.
Me parecen bien los cambios (excepto la dificultad). Lo mantengo en reserva por 37€ en Amazon para darle una oportunidad. Pero espero que retoquen algo más adelante graficamente también en Switch.
Yo terminé cancelando la reserva de Amazon de Switch, estaba bien de precio (comparado con el PVP), pero entre que la demo me pareció bastante horrible y salía el mismo día que el MH Rise...

Leeré vuestras impresiones a ver si con el tiempo mejora.
Yo lo he terminado por cancelar también.
Yo también lo acabo de cancelar. No me sentía cómodo premiando una versión tan mejorable. [decaio]

Ya lo pillaré cuando esté de oferta. [tomaaa]
Fifero81 escribió:Yo también lo acabo de cancelar. No me sentía cómodo premiando una versión tan mejorable. [decaio]

Ya lo pillaré cuando esté de oferta. [tomaaa]


Que no creo que tarde mucho en acabar de oferta realmente [+risas]
Pues no sé... Sé que será malo (lo que decís no me deja lugar a dudas), pero a mí este Balan me transmite algo. Veo la carátula y es como si me estuviese llamando. No me lo quito de la santa cabeza.

Lo compraré. No de salida (aunque el premio de reserva de GAME me tienta).

Yo ya que un juego sea malo o no, últimamente miro otra cosa, lo que me transmite. Y este Balan, la verdad, lo hace... No he probado la demo porque no soy de destriparme muchas cosas y por muy mala que sea, no creo que me haga cambiar de idea.
Bobopatch escribió:Pues no sé... Sé que será malo (lo que decís no me deja lugar a dudas), pero a mí este Balan me transmite algo. Veo la carátula y es como si me estuviese llamando. No me lo quito de la santa cabeza.

Lo compraré. No de salida (aunque el premio de reserva de GAME me tienta).

Yo ya que un juego sea malo o no, últimamente miro otra cosa, lo que me transmite. Y este Balan, la verdad, lo hace... No he probado la demo porque no soy de destriparme muchas cosas y por muy mala que sea, no creo que me haga cambiar de idea.

A ver, no es tan malo y, para mi, también tiene mucho encanto. Pero es una pena que su desempeño técnico esté muy por debajo de los estándares actuales

Y, claro, si lo compramos de salida parece que apoyásemos este tipo de acabados tan mejorables. Pero si nos centramos en el gameplay, yo creo que será muy disfrutable a pesar de sus defectos.

Un saludo.
¿Cuando se levanta el embargo de los análisis? No me los pierdo por nada del mundo [+risas]
AgumonDX escribió:¿Cuando se levanta el embargo de los análisis? No me los pierdo por nada del mundo [+risas]

pues de momento me sorprende lo que estoy viendo porque los usuarios en metacritic lleva 75, lo cual no es bueno, peor no esta nada mal. Cuando yo probe la demo, me parecio un juego de 4 desde luego y estoy viendo un review en youtube donde los problemas que yo tuve en la version demo estan en la version final....
NaN escribió:
AgumonDX escribió:¿Cuando se levanta el embargo de los análisis? No me los pierdo por nada del mundo [+risas]

pues de momento me sorprende lo que estoy viendo porque los usuarios en metacritic lleva 75, lo cual no es bueno, peor no esta nada mal. Cuando yo probe la demo, me parecio un juego de 4 desde luego y estoy viendo un review en youtube donde los problemas que yo tuve en la version demo estan en la version final....


Las valoraciones de usuarios de metacritic no son fiables porque hay mucho troleo y falseamiento. Este juego es el ejemplo. Está petado de dieces y afirmaciones tipo "el mejor plataformas de las últimas décadas".

Balan Wonderworld es ahora mismo un juego para PS5 y, si eres muy fan de sus creadores, para PS4. La versión de Switch es que ni tendría que haber salido en semejante estado. Y como fan de esta gente me duele decir algo así, pero es la realidad.


En tema jugabilidad el parche añade más velocidad de movimiento para el protagonista en todas sus versiones.
NaN escribió:
AgumonDX escribió:¿Cuando se levanta el embargo de los análisis? No me los pierdo por nada del mundo [+risas]

pues de momento me sorprende lo que estoy viendo porque los usuarios en metacritic lleva 75, lo cual no es bueno, peor no esta nada mal. Cuando yo probe la demo, me parecio un juego de 4 desde luego y estoy viendo un review en youtube donde los problemas que yo tuve en la version demo estan en la version final....


Las reviews de Metacritic huelen un poco, muchas son de usuarios recién registrados con solo un análisis ahí [+risas]

El juego tiene problemas claros de diseño, pero se van a cebar desde la prensa muchísimo con él porque están "legitimados" para tener valentía, ya que S-E les envió los códigos muy tarde y básicamente no les puede echar en cara una mala calificación al ser conscientes de los límites del juego.

Yo lo sigo teniendo reservado en PS5 pero Amazon no me lo manda todavía [+risas]
A mi me llega el lunes, pero no sé si tendre tiempo para jugarlo, estoy inmerso con el Animal Crossing...
En cualquier caso, salga como salga el juego, creo que es un poco cruel que le hagan reviews así en estos términos. No todo puede valer.

https://twitter.com/OverlodeUK/status/1 ... 4641461260
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ya salio ??? no veo reviews ni analisis, ha pasado algo o se atraso ???
Madre mía, las reviews.

Apunta a peor juego del año.

La nota más alta que he visto es un 3. Un 3 en Nintendolife, que puntúan más bien p'arriba.

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... onderworld

Un 1,5 de 5 le dan aquí:

https://www.theoasg.com/reviews/light-n ... view/24684
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Nimerio escribió:Madre mía, las reviews.

Apunta a peor juego del año.

La nota más alta que he visto es un 3. Un 3 en Nintendolife, que puntúan más bien p'arriba.

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... onderworld

Un 1,5 de 5 le dan aquí:

https://www.theoasg.com/reviews/light-n ... view/24684

y encima lo venden como un AAA a 60 , ladrones.
Lo tenía reservado a 27 por un fallo de Amazon y cancele porque vi lo que iba a salir. Con un poco de suerte en un mes baja hasta los 10 euros y le puedo dar una oportunidad
Nimerio escribió:Madre mía, las reviews.

Apunta a peor juego del año.

La nota más alta que he visto es un 3. Un 3 en Nintendolife, que puntúan más bien p'arriba.

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... onderworld

Un 1,5 de 5 le dan aquí:

https://www.theoasg.com/reviews/light-n ... view/24684


La versión de Switch tiene un rendimiento cuestionable, se le suma a los problemas propios del juego y es comprensible que tenga esas notas.
Sobre las reviews... En este y en cualquier otro juego, las únicas que valen: las de los propios usuarios. ¿Y cuál es el mejor sitio? El de siempre, donde están la mayoría de usuarios.

Pero las que valen son las fundamentadas y no de fanatismos destructivos como el que ha señalado en ese tuit @AgumonDX , que son absolutamente irrespetuosos. Tachar de mierda cualquier trabajo resulta indigno, porque seguro que en este habrá habido el suyo, por afortunado/desafortunado que haya sido.

En ese sitio hay reseñas que lo valoran bien y otras son malas pero todos coinciden más o menos en que artísticamente y musicalmente es espectacular, pero hay decisiones de diseño pues injustificables.

Sobre el rendimiento en Switch, en momentos por lo que he visto en un Playthrough así salteado de un tal UTAGaming, pues hay momentos donde hay tirones y otros donde no. Es la Switch y cada vez menos desarrolladores andan por la labor de... en fin.

Yo finalmente me confieso pecador y lo he comprado. Cuando lo acabe, pues escribiré como hice con Mario 3D All Stars. He leído lo suficiente para saber a qué me atengo, pero algo bueno habrá , como malo tendrá.

Pero me huele la nariz que de ahí a ser el peor juego del año... No sé, Paqui. Habrá que verlo.
Yo a un precio más ajustado podría pensármelo, pero se les ha ido sacándolo a 60.
Al final me gusta probar las cosas por mí mismo pero es cierto que si le cae tanta mierda por algo será.

Me espero al Clive N Wrench que tiene bastante mejor pinta.
El juego pone que salía el 26 de este mes, pero en amazon está en preventa. Lo han retrasado?
@titoretro En Switch ha salido porque lo tengo yo, pero en PS4/5 se ha retrasado creo.
He probado la demo y no me termina de convencer el control, se me hace muy ortopédico, y eso en este tipo de juego que un golpe supone quedarte sin el disfraz que lleves puesto es una putada.
Marietti escribió:He probado la demo y no me termina de convencer el control, se me hace muy ortopédico, y eso en este tipo de juego que un golpe supone quedarte sin el disfraz que lleves puesto es una putada.


La versión comercial trae actualización que corrige la agilidad del personaje.
titoretro escribió:El juego pone que salía el 26 de este mes, pero en amazon está en preventa. Lo han retrasado?

se ve que han salido poquitas unidades, porque en fnac estaba en todas sus versiones en stock
Un análisis relativamente positivo en Eurogamer: https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... -enjoyable

"Y como ocurría con Nights into Dreams, también es una experiencia jugable excepcionalmente tosca; pero si el juego de Naka y Ohshima para Saturn conseguía elevarse sobre esos problemas gracias a su dedicación al movimiento continuo, a Balan Wonderworld le cuesta superarlos, en parte por lo ambicioso que es.

(...)

Súmale esas 80 habilidades distintas y Balan Wonderworld se convierte en un juego que en todo momento parece a punto de romperse por las costuras, su tosco plataformeo, simplistas combates y batallas contra jefes con tres vidas, amalgamados en un conjunto torpe y desaliñado.
Y a pasar de todo eso, diría que adoro Balan Wonderworld en un grado que me ha sorprendido."
118 respuestas
1, 2, 3