[HO] Balan Wonderworld

1, 2, 3
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Puede estar interesante. Primavera 2021 pone, aún le queda eso sí.
Ha salido en el Direct mini de hoy:



La verdad es que si el rendimiento en Switch es como se ve en el tráiler, deja bastante que desear... pero mejor tomarlo con cautela, porque tanto el Captain Tsubasa como el Jump Force daban pena en lso trailers de Switch y luego los juegos en sí van de manera más aceptable en la consola.
cloud_strife8 escribió:La verdad es que si el rendimiento en Switch es como se ve en el tráiler, deja bastante que desear...


Viniendo de quien viene, no sería de extrañar... Su punto fuerte nunca ha sido lo técnico.
Veremos que tal las reviews y gameplays, no me llama en exceso pero podria ser un juego entretenido para jugar con la mujer.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Un plataformas para 2021 y encima de Squarenix, me parece arriesgado por que no se como venderían pero a mi me ha parecido muy resultón, le tengo ganitas.
@KoushiroKey si mal no recuerdo es SE pero es del equipo que hizo en su dia el Nights de Sega Saturn (en una de esas compras/fusiones de estudios que ha hecho square a lo largo de los años ....) y ese estaba resulton en su dia
INTRO/Secuencia introductoria. Muy Nights, como era de esperar (más un poco de Aladdin). Y ya se ve la portada final.



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Pues este juego seguramente que va a caer.

No se por qué, pero viendo su gameplay me trae recuerdos a juegos de la epoca Ps1 y N64 como son Rayman 2, Spyro, Ape Escape, Crock, Mario 64, Kula World, Pandemonium, Tail Concerto, etc.
Kintama Sensei escribió:INTRO/Secuencia introductoria. Muy Nights, como era de esperar (más un poco de Aladdin). Y ya se ve la portada final.



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Si que parece un poco Aladdin, sí.
Me mola, pero me da la impresión de estar viendo un juego en hdp pensado para Dreamcast/Saturn no solo por gráficos sino por estética, animaciones...
Ya podían traer los Kingdom Hearts...
Lo he reservado en Amazon viendo que estaba a 37,43€, si veo que en FNAC u otro sitio baja de precio cancelaré la reserva. De momento en todos los lados lo he visto a 50-60€

https://www.amazon.es/gp/product/B08L7D14BH/
@Soul Assassin Qué buen precio! Yo acabo de hacer lo mismo, este juego me llamaba la atención pero me parecía demasiado caro de lanzamiento, pero a ese precio está genial, sale incluso más barato que en Fnac aplicando cupón, que ya es raro. Así que también reservado por aquí y si no ya habrá tiempo de cancelarla. Tiene pinta de la típica bajada de Amazon en reserva de videojuegos que dura poco tiempo y luego no vuelve a aparecer. Muchas gracias por el aviso! [oki]

EDIT: Ha durado poco, ha vuelto a subir a 59,99 euracos.

Un saludo!
Que esperais de este juego?
Pues la verdad es que se habla muy poquito de este juego y eso no sé si es buena o mala señal :-| También influye el hecho de que apenas sabemos nada de él, a excepción de un tráiler de pocos minutos y una información sucinta sobre su premisa: dos protagonistas que contarán con unos 80 disfraces coleccionables que otorgan diferentes habilidades y 12 historias. Y a priori el precio del juego, a 60€ de lanzamiento, pues tampoco es muy incentivador de primeras.

A mi el apartado artístico me llamó la atención desde un primer momento, me recuerda a las típicas aventuras en plataformas 3D "clásicas", un género del que tampoco es que abunden muchos juegos hoy día, sin embargo, plataformas 2D hay a patadas. El juego parece sacado de hace 15-20 años, me recuerda un poco a todo, como dijo un compañero en este hilo, hay reminiscencias de Rayman 2: The Great Escape, Kula World, Pandemonium, Klonoa: Door to Phantomile, etc. También me recuerda mucho a uno mucho más reciente como es A Hat in Time (que lo tengo aún pendiente por cierto XD) e incluso tiene un ligero toque a Disney. Además viene de la mano de los creadores de Sonic y lo desarrolla Square Enix. Todo apunta a que será un buen juego, cuanto menos notable, ya veremos si sobresaliente. Quizá se quede simplemente en un juego "de nicho" que pase desapercibido o quién sabe si sorprenderá y acabará todo el mundo hablando de él. Veremos a ver también la duración, espero que no se quede en unas escasas 6-8 horas y sea más ambicioso en este apartado, con mundos largos, muchos coleccionables y demás que inviten a conseguir el 100% pero que no se haga repetitivo ni sea alargar por alargar. También será importante la optimización en Switch porque ya sabemos que el juego está pensado originalmente para PlayStation y donde irá más fluido será en sus versiones de PS4/PS5 y la de Switch no deja de ser una adaptación, que esperemos que no la hagan de prisa y corriendo y esté medianamente optimizada para que sea disfrutable.

En fin, ya veremos con el tiempo en qué lugar queda este juego y habrá que estar atento conforme se vayan conociendo más detalles, aún queda aproximadamente medio año para su lanzamiento.

Un saludo! [bye]
De PS5 hay varios gameplays de youtubers japoneses para promocionar la nueva consola de Sony, pero faltaria ver uno de Switch.




EDITO: 20/01/2021

Parece que nos llegará una demo en breve para probarlo.
El juego sale el 26 de marzo.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... s-ocasion/
Qué poquita expectación está levantando este juego :-| Esperemos que la demo sea generosa en duración y así podremos hacernos una idea de antemano de si merecerá la pena o no.

Saludos!
Este juego va a ser el gran tapado cuando salga. Artísticamente lo que se ha visto parece tener mucha calidad, debería estar más en el foco. En fin, supongo que no es el típico juego superventas, lo de siempre...
Por si alguno le interesa, ya esta disponible la demo en la eshop (2,2GB).

He descargado la demo. A ver cuando la pruebe...
Yo acabo de probar la demo, y me ha parecido una auténtica vergüenza. Gráficos de hace un par de generaciones, mala resolución, tirones constantes, lag en el movimiento, dientes de sierra bestiales. Es una vergüenza que traten de colárnoslo en tal estado y al precio que tiene. Además, en el apartado jugable, y obviando todos sus fallos, parece un plataformas 3d ultragenérico, y no excesivamente divertido. Hay decenas de plataformas 3d indies en switch con muchísima más personalidad y sin tantos defectos.
Iba a probar la demo en ps5 para decidir en que plataforma comprarlo pero sinceramente se me han quitado todas las ganas de volver a saber nada de este juego.
Flojísimo. Me ha parecido aburrido y anodino.
Yo me he meado de risa con la demo.

Cuando ha empezado con esa intro, preciosa, no nos vamos a engañar, he pensado "pues igual al final no es tan cutre como se veía venir".

Cuando me han soltado ahí en una explanada con una puerta... y he empezado a probar botones para darme cuenta de que A, B, X, Y, ZR y ZL sirven TODOS para saltar, casi me da algo.

Pero bueno, entro al primer nivel, el movimiento de correr ya se me hacía ortopédico, y entonces he descubierto... la cámara. Subiendo los primeros tres escalones he visto movimientos de cámara a trompicones, muy raros, y también he visto que si te quedas quieto y acercas la cámara por abajo al personaje entras en primera persona porque... por qué no?

Cuando he empezado a llorar de risa ha sido al ver al lobo bailando. Digo bueno, este parece amigable, a ver si dice algo. Al acercarme ha desaparecido y casi me muero. Desde ese momento solo quería probar qué más cosas estaban mal en el juego.

Digo "bueno, voy a pillar la llave a ver qué hace" para descubrir que servía para desbloquear el "traje" que había JUSTO AL LADO. Pienso "a lo mejor al ser el principio pues te lo ponen al lado para que sumes 1+1", pero en el resto de la demo las llaves estaban al lado también de los bloques. Llaves que, por cierto, reaparecen, aunque luego he entendido un poco que es para que puedas volver a pillar los trajes. Sigo sin verle el sentido... que pongan los power ups ahí y ya está. Para qué una llave a medio metro? En fin, que cuando he visto que el lobo se llama TORBElobo (entiendo el juego de palabras porque hace torbellinos, pero no había otro nombre?) ya he empezado a hiperventilar.

"A ver qué hace esto" efectivamente, ahora en vez de saltar haces un ataque/salto con tornado ortopédico de cojones con todos los botones. Baland Wonderworld podría ser jugado, a nivel de control, con una Game Boy y sería exactamente igual.

Lo siguiente de lo que me he dado cuenta es de que el mundo es como un rodillo que se va desplegando por delante según avanzas, porque el horizonte, tanto los edificios como colinas o salientes, EMERGEN DEL SUELO e incluso he llegado a sentir una cierta sensación de mareo. Terrible.

Luego he conseguido al conejo, que salta y planea y... bueno, pues ya está. Hace un poco el Yoshi y a otra cosa. Aunque esa "otra cosa" ha sido la "batalla contra Balan"... no sé ni cómo describir el horror, pero es básicamente "dale al botón B (intuyo que el resto de cinco botones que hacen cosas también vale) cuando la sombra se alinee con Balan".

En el siguiente nivel, PORQUE HE JUGADO AL SIGUIENTE NIVEL, ha sido todo más o menos igual, solo que he encontrado un poder con el que te conviertes en una planta que se estira, que me ha recordado a uno de Super Mario Odyssey que era igual pero siendo totalmente inutil porque lo que te alargabas era lo mismo que podías saltar con cualquier otro traje; y también he encontrado al dragón, que puede escupir fuego a aproximadamente una distancia de medio metro y no puede saltar porque, como sabemos, todos los botones de este juego hacen lo mismo.

En este nivel había como un granjero gigante sentado en un trozo de paja, y lógicamente se ha desvanecido (bajonazo de frames incluido) al acercarme a él. Por cierto, la batalla contra Galan de este nivel es EXACTAMENTE IGUAL que la del primero. Variedad.

Al final del nivel hay como un minijefe que bueno, podría ser peor, pero demuestra que la mecánica de los trajes está implementada de forma horrible, porque siempre puedes salirte del ring a pillar una llave y un traje para hacerle frente. Cuando te lo pasas terminas el nivel y vas a otro jefe más tocho pero igual de sencillo.

No sé cuántas cosas se podrán romper en el juego, pero me he reído muchísimo con el horror que es. Cómo ha pasado esto el corte de Square Enix? A saber, pero ha sido una experiencia casi equiparable a ver la película de Cats.
Ufff tengo que probar esto XD (le daré en PS5...)
Creo que se han equivocado y han puesto la versión de PSP. XD
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero...¿el problema es la versión de Switch que es una bazofia o el juego en si?
Cal_Kestis escribió:Pero...¿el problema es la versión de Switch que es una bazofia o el juego en si?

Pues un poco de las dos. Porque el juego es meh.
Yo acabo de terminar la demo lo primero gráficamente parece un juego de wii en HD salvando 2 o 3 cosas las demás muy pobre gráficamente texturas que cargan lento etc..

En la parte jugable tiene algunas ideas interesantes pero un poco mal llevadas como los trajes ,porque básicamente casi todos los botones hacen los mismo y no tienes más ataques solo salto/ataque o disparo en uno de los trajes que se ejecuta con los mismos botones abxy zr zl y L R para cambiar de traje

me llamaba la atención el juego porque cuando empieza con una intro bastante chula parece otra cosa,yo no creo que salvo sorpresa final el juego vaya a ser bueno al contrario espero un juego bastante mediocre un juego de 6 vamos yo de comprarlo será por 15 o 20€ más no
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Nimerio escribió:
Cal_Kestis escribió:Pero...¿el problema es la versión de Switch que es una bazofia o el juego en si?

Pues un poco de las dos. Porque el juego es meh.


Ya lo que se veía a mí no me decía gran cosa: bastante simplón y genérico.
Luego pruebo la demo en PS4 a ver si es para tanto.

Thanks
Me he quedado un poco frio al jugar la demo, tiene ideas buenas pero muy simplificadas y el apartado gráfico no ayuda. Para mi lo peor con diferencia es la cámara.... Deberian pulirlo más antes de lanzarlo porque la impresión general es mala en la demo.
Tiene mucho mejor pinta el Clive & Wrench, que sale en Marzo (también en físico).

La he probado en ps5 y he jugado 14 minutos. Me esperaba mucho más de el juego. El control es horrible, las texturas parecen de hace dos generaciones, el diseño de niveles es muy mejorable... No se, me ha dejado como un témpano XD
Menudo sida en los ojos....

Si ya es feo en ps4...en switch es...Increible teniendo esto
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo que notado en modo dock pega unas rascadas importantes, en modo portatil no lo he notado pero caliente mucho la switch


Esperaba mas por 60 euros, lo pienso dos veces, por 20 podria ser. [beer]
hector de troya escribió:
Lo siguiente de lo que me he dado cuenta es de que el mundo es como un rodillo que se va desplegando por delante según avanzas, porque el horizonte, tanto los edificios como colinas o salientes, EMERGEN DEL SUELO e incluso he llegado a sentir una cierta sensación de mareo. Terrible.


A mi tambien me ha dado sensación de mareo.

Ojo al bailecito del final! XD
Es peor que el primer Yooka-Laylee?? Personalmente a mi ese no me pareció tan malo pero es verdad que era flojito. Parece que sea imposible hacer un plataformas 3D que esté a la altura de los de antaño [decaio]
Me sorprende ver tanta gente hablando de decepción de este juego. En serie alguien esperaba algo de este juego?
En los trailers ya cuando se anunció ya se veía estático y con gráficos de pasadas generaciones. De hecho yo pensé que era hecho a propósito para rememorar el estilo de nights y compañia.
Yo es que gráficamente tampoco lo veo tan grave. Lo malo esa jugabilidad tan plana, es un juego que parece estar muerto
AlberttRed escribió:Es peor que el primer Yooka-Laylee?? Personalmente a mi ese no me pareció tan malo pero es verdad que era flojito. Parece que sea imposible hacer un plataformas 3D que esté a la altura de los de antaño [decaio]


A mí yooka-laylee me pareció aburridillo (el primero. El de la guarida imposible me parece fantástico), pero al menos estaba bien hecho. Esto es casi nivel FUR-FUN
Nimerio escribió:Tiene mucho mejor pinta el Clive & Wrench, que sale en Marzo (también en físico).



No lo conocía, tiene pintaza y aire a Banjo-Kazooie que me pone palote.. estaré pendiente a ver como sale el port.
Danimonto escribió:Yo es que gráficamente tampoco lo veo tan grave. Lo malo esa jugabilidad tan plana, es un juego que parece estar muerto
Totalmente. Aburre a las ovejas.
Danimonto escribió:Me sorprende ver tanta gente hablando de decepción de este juego. En serie alguien esperaba algo de este juego?


Hombre, pues con Yuji Naka y Naoto Oshima al mando bajo el manto de Square Enix y con una estética noventera total, recordando mucho a Nights, y unos vídeos que prometían una jugabilidad bastante rica, pues era como para esperar algo, ¿no?
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
hector de troya escribió:
AlberttRed escribió:Es peor que el primer Yooka-Laylee?? Personalmente a mi ese no me pareció tan malo pero es verdad que era flojito. Parece que sea imposible hacer un plataformas 3D que esté a la altura de los de antaño [decaio]


A mí yooka-laylee me pareció aburridillo (el primero. El de la guarida imposible me parece fantástico), pero al menos estaba bien hecho. Esto es casi nivel FUR-FUN


El último Yooka también me encantó. Eso sí sudé tinta para pasarme la parte final, sí que era imposible la guarida sí. De hecho sacaron un parche para suavizar la dificultad.
He descargado la demo y la verdad me ha dejado muy frío...
Amo el trabajo de Yuki Naka y esperaba con ganas ver más de este juego, pero después de jugar a la demo la verdad que me ha dejado como si nada. SI lo compro es si me lo encuentro rebajadisimo de precio si acaso. Me ha dejado un poco como en su día él Billy hatcher and the giant egg de Game Cube... Sin más.
Joder
Mira que tenía esperanzas en este juego pero visto lo visto... ni me molesto en bajar la demo.
Tiene sus carencias y errores de diseño evidentes, pero personalmente creo que no está mal. Su mayor error es que la demo empieza fatal, con dos niveles muy sosos, rendimiento irregular (salvo en PS5/Series X), un control algo extraño (el personaje es algo lento y el salto tiene demasiada flotación) y algunas cosas que no hace explícitas a nivel de mecánicas (como que puedes cambiarte de trajes en un checkpoint, qué traje se desecha al encontrar más de 3, repetir los QTE de Balan pasandote el mundo 1 de nuevo, construir una torre en la isla Tim...). Entonces mucha gente se habrá rendido ahí y no habrá querido profundizar más. Pero luego los niveles adicionales (de mundos 4 y 6) son bastante mejores, más elaborados y premiando experimentar con la fase y los trajes disponibles. El 4 particularmente juega mucho con la verticalidad y ángulos de cámara ciegos para meter extras. Traer los trajes de mundos posteriores al 1 incluso mejora un poco su aparente simpleza.

Yo personalmente lo probé en PS5 y Switch, y el rendimiento de la última flojea algo, pero tampoco tanto, rinde aceptable y parece resolución nativa aunque sin AA. En PS5 va perfecto de rendimiento. Yo lo que recomendaría es al menos darle una oportunidad al nivel del mundo 4, porque ahí se ve mucho mejor qué puede dar de sí. Tiene un componente de exploración y de no llevarte de la mano que puede ser su mayor plus, pero temo que esta demo lo ha condenado ya.
AgumonDX escribió:Tiene sus carencias y errores de diseño evidentes, pero personalmente creo que no está mal. Su mayor error es que la demo empieza fatal, con dos niveles muy sosos, rendimiento irregular (salvo en PS5/Series X), un control algo extraño (el personaje es algo lento y el salto tiene demasiada flotación) y algunas cosas que no hace explícitas a nivel de mecánicas (como que puedes cambiarte de trajes en un checkpoint, qué traje se desecha al encontrar más de 3, repetir los QTE de Balan pasandote el mundo 1 de nuevo, construir una torre en la isla Tim...). Entonces mucha gente se habrá rendido ahí y no habrá querido profundizar más. Pero luego los niveles adicionales (de mundos 4 y 6) son bastante mejores, más elaborados y premiando experimentar con la fase y los trajes disponibles. El 4 particularmente juega mucho con la verticalidad y ángulos de cámara ciegos para meter extras. Traer los trajes de mundos posteriores al 1 incluso mejora un poco su aparente simpleza.

Yo personalmente lo probé en PS5 y Switch, y el rendimiento de la última flojea algo, pero tampoco tanto, rinde aceptable y parece resolución nativa aunque sin AA. En PS5 va perfecto de rendimiento. Yo lo que recomendaría es al menos darle una oportunidad al nivel del mundo 4, porque ahí se ve mucho mejor qué puede dar de sí. Tiene un componente de exploración y de no llevarte de la mano que puede ser su mayor plus, pero temo que esta demo lo ha condenado ya.


Yo jugué 2 niveles y un boss y ya no vi cómo seguir, ¿cómo se accede a esos niveles? Parece un juego a medias, con errores garrafales y mezcla de cosas cutres con otras chulas (como las cinemáticas que son geniales). A mí me ha picado el gusanillo, tiene un nosequé que engancha. Quizá es la sensación de estar jugando a algo de la Sega de los 90, tiene un regustillo a esa época, en los fallos y en las virtudes, que me enternece.
gatorrollo escribió:
AgumonDX escribió:Tiene sus carencias y errores de diseño evidentes, pero personalmente creo que no está mal. Su mayor error es que la demo empieza fatal, con dos niveles muy sosos, rendimiento irregular (salvo en PS5/Series X), un control algo extraño (el personaje es algo lento y el salto tiene demasiada flotación) y algunas cosas que no hace explícitas a nivel de mecánicas (como que puedes cambiarte de trajes en un checkpoint, qué traje se desecha al encontrar más de 3, repetir los QTE de Balan pasandote el mundo 1 de nuevo, construir una torre en la isla Tim...). Entonces mucha gente se habrá rendido ahí y no habrá querido profundizar más. Pero luego los niveles adicionales (de mundos 4 y 6) son bastante mejores, más elaborados y premiando experimentar con la fase y los trajes disponibles. El 4 particularmente juega mucho con la verticalidad y ángulos de cámara ciegos para meter extras. Traer los trajes de mundos posteriores al 1 incluso mejora un poco su aparente simpleza.

Yo personalmente lo probé en PS5 y Switch, y el rendimiento de la última flojea algo, pero tampoco tanto, rinde aceptable y parece resolución nativa aunque sin AA. En PS5 va perfecto de rendimiento. Yo lo que recomendaría es al menos darle una oportunidad al nivel del mundo 4, porque ahí se ve mucho mejor qué puede dar de sí. Tiene un componente de exploración y de no llevarte de la mano que puede ser su mayor plus, pero temo que esta demo lo ha condenado ya.


Yo jugué 2 niveles y un boss y ya no vi cómo seguir, ¿cómo se accede a esos niveles? Parece un juego a medias, con errores garrafales y mezcla de cosas cutres con otras chulas (como las cinemáticas que son geniales). A mí me ha picado el gusanillo, tiene un nosequé que engancha. Quizá es la sensación de estar jugando a algo de la Sega de los 90, tiene un regustillo a esa época, en los fallos y en las virtudes, que me enternece.


Tienes que conseguir suficientes estatuas para que venga el tren (10 eran creo) y entonces se desbloquea un nivel del mundo 4 y otro del mundo 6.
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