[HO] Balan Wonderworld

1, 2, 3
kochambra escribió:Un análisis relativamente positivo en Eurogamer: https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... -enjoyable

"Y como ocurría con Nights into Dreams, también es una experiencia jugable excepcionalmente tosca; pero si el juego de Naka y Ohshima para Saturn conseguía elevarse sobre esos problemas gracias a su dedicación al movimiento continuo, a Balan Wonderworld le cuesta superarlos, en parte por lo ambicioso que es.

(...)

Súmale esas 80 habilidades distintas y Balan Wonderworld se convierte en un juego que en todo momento parece a punto de romperse por las costuras, su tosco plataformeo, simplistas combates y batallas contra jefes con tres vidas, amalgamados en un conjunto torpe y desaliñado.
Y a pasar de todo eso, diría que adoro Balan Wonderworld en un grado que me ha sorprendido."


Yo lo compararía más bien con NiGHTS Journey of Dreams, into Dreams como arcade sabía lucir. Journey of Dreams pecaba de lo mismo, pero a menos niveles, que este Balan Wonderworld. Al final quienes valoramos el trabajo e historial de sus responsables vamos a acabar pillandolo tarde o temprano, sufriendo los muchos inconvenientes del juego y disfrutando de esas pequeñas briznas de magia.
He probado la demo y artísticamente y los disfraces me han gustado, pero... Nose porque se me hace un poco "caótico", los niveles me han parecido un poco "caóticos" y luego que te salen los disfraces cada dos por tres. Y solo existe un botón, el de saltar, porque todos los botones menos el de cambiar de personaje son para saltar.

Me esperaba algo mas de este juego, seguiré probando la demo a ver si me engancha algo mas.
Ayer me lo pillé con un colega que solemos compartir compras y pufff... Solo llevo los dos primeros niveles, parece que cada Episodio tiene dos Capítulos, pues solo llevo los dos del primero.

El juego por ahora me parece muy fácil, solo tiene un botón para todas las acciones, y bastante monótono, llegas al nivel coges el disfraces e intentas coger todos los diamantes, las estatuas..... Imagino que Postgame podrás ir a intentar cogerlas eligiendo el traje porque algunas son imposibles hasta que no descubres trajees que están en niveles próximos.

Es un juego enfocado, por ahora a niños, a no ser que vaya creciendo la dificultad....

La estética me gusta, la idea de un plataformas asi no lo veo mal pero le faltan enemigos, dificultad...
cafero escribió:Ayer me lo pillé con un colega que solemos compartir compras y pufff... Solo llevo los dos primeros niveles, parece que cada Episodio tiene dos Capítulos, pues solo llevo los dos del primero.

El juego por ahora me parece muy fácil, solo tiene un botón para todas las acciones, y bastante monótono, llegas al nivel coges el disfraces e intentas coger todos los diamantes, las estatuas..... Imagino que Postgame podrás ir a intentar cogerlas eligiendo el traje porque algunas son imposibles hasta que no descubres trajees que están en niveles próximos.

Es un juego enfocado, por ahora a niños, a no ser que vaya creciendo la dificultad....

La estética me gusta, la idea de un plataformas asi no lo veo mal pero le faltan enemigos, dificultad...


El juego se mantiene fácil hasta el final, la única dificultad está en algunos niveles puntuales para coger estatuas y quizá el jefe final.


Juzgando por el vídeo de Dunkey, parece un juego desastroso. Hicieron a Dreams un trato similar a Sonic.
Parece que la demo la retirarán hoy de la eshop (y demás tiendas digitales). Y no me extraña con las ventas tan bajas.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... down_today
Sí que ha tardado poco en bajar de precio este juego, madre mía [+risas]. No ha pasado ni 1 mes y ya puede encontrarse por 34,90€ en Amazon, Fnac, etc. Incluso en GAME por 39,95€... Desconozco si es que ya se ha agotado la primera tirada con el ticket ese especial en su interior y de ahí la bajada generalizada, aunque lo dudo muchísimo sinceramente XD Yo aún lo tengo precintado y la verdad es que tengo muchos antes pendientes, lo jugaré sí o sí algún día pero de momento lo dejo aparcado...

Saludos!!
CloudStrife7 escribió:Sí que ha tardado poco en bajar de precio este juego, madre mía [+risas]. No ha pasado ni 1 mes y ya puede encontrarse por 34,90€ en Amazon, Fnac, etc. Incluso en GAME por 39,95€... Desconozco si es que ya se ha agotado la primera tirada con el ticket ese especial en su interior y de ahí la bajada generalizada, aunque lo dudo muchísimo sinceramente XD Yo aún lo tengo precintado y la verdad es que tengo muchos antes pendientes, lo jugaré sí o sí algún día pero de momento lo dejo aparcado...

Saludos!!

Juego distribuido por Koch Media, raro es que a los pocos meses no le metan bajada de precio. Y en este caso saliendo el juego a más de 50€...es que se veía que no los valía (ni siquiera me centro en la versión de Switch que es la peor). Quizás a este precio de salida hubiera tenido mejor acogida. Lo que está claro es que de aquí a navidades seguro que lo acabamos viendo a 20€.
Yo lo desprecinté para ver si traia el cartucho adentro (me metió miedo un compañero con un post donde explicaba que le llegó una caja vacia sin cartucho), y de paso vi si tenia el ticket especial, lo actualicé (2,1GB de actu me parece) y reclamé los puntos de oro del cartucho, pero volvió a la estanteria de inmediato porque tengo juegos pendientes más interesantes. A mi me costó 37€ en Amazon de salida y pienso que ese debio ser su precio de salida (lo tipico de 34,95€). Las malas ventas lo más seguro que harán que baje a 20€ a final de año.
Yo me lo estoy pasando con la enana, las estatuillas mas complicadas pues las pillo yo para seguir avanzando.

El juego podía pintar bien, un plataformas de los muchas veces andamos escasos. Pero es una verdadera mi***a. El concepto esta bien pensado. Trajes que te dan una habilidad, pero ahi se queda. Ni se pueden mejorar, ni a veces tiene sentido. Un dragón lanza fuego pero no puede encender una vela tiene que ser con el traje vela.....

Lo terminaremos los dos juntos, a la vez que cada vez nos enganchamos mas al It Takes Two. Sinceramente no pagaría ni un euro por el. No descarto que me breve sea juego del mes de lo malo que es.
Pues me queda el jefe final para terminarlo, pero creo que antes intentare sacarle el platino y recoger las estatuillas, pero las batallas se me están haciendo cuesta arriba, al mínimo fallo a repetir todo [facepalm] , menos mal que intento guardar partida y lo vuelvo a intentar. Pero como fastidia lo de cambiar de personaje, lo suyo hubiera sido que pudieras usar los trajes desbloqueados en cualquier nivel con un simple botón asignado para ello, sin tener que estar cogiéndolos de más o repetir infinitamente niveles. Por lo demás el juego me ha gustado, aunque hay cosas que las hubiera cambiado para mejorar su jugabilidad y que no sea un engorro el jugarlo. Yo quizás le daría un 6'5 de nota, no esta mal, pero hay cosas que podían haberlas mejorado como he comentado y hubiera sido un juego algo mejor.
Yuji Naka ya no trabaja en Square Enix, cosa que no sorprende a nadie ya que el propio Naka aseguró que Balan Wonderworld era una apuesta a todo o nada dentro de la compañía.

Balan Wonderworld ha sido pésimo, no solo en su rendimiento técnico, sino que también ha tenido muy malas ventas.

Las noticias se confirman desde el perfil profesional en Facebook del propio Naka.

Naka finalizó su contrato el 30 de abril , algo más de un mes desde el lanzamiento del juego y tres años desde que fuera fichado por Square-Enix.
Ha bajado a 16 en Fnac y 17 en Amazon. Por ese precio lo he pillado para probarlo. Ademasseguro q acaban descatalogandolo yse hace juego de culto
Lo acabo de pillar ahora en Fnac. Que pena, lo de este juego y a la vez, que justo
Caótico Primate escribió:Lo acabo de pillar ahora en Fnac. Que pena, lo de este juego y a la vez, que justo


Estoy de acuerdo contigo, creo que será difícil de conseguir por las ventas tan malas que ha tenido
No lo mejoraron ni un poco en Switch, no? Probé la demo y era terrible, y eso que no soy nada exigente en cuanto a lo técnico, pero iba mal, se veía fatal, la cámara era terrible...

Pero el juego en sí creo que no es tan terrible, mediocre sin más, si igualasen precio igual caía la de PS5.
Sabéis si siguen viniendo con el ticket ese en su interior? Se supone que sólo venía con la primera tirada pero como han vendido tan pocas unidades desde el lanzamiento a saber [+risas]
Pues he decidido comprar este juego, sabia donde me metia pero no se porque algo me decia que tenia que tenerlo, pues bien he conseguido hacer el primer episodio, noto problemas de rendimiento pero veo una propuesta interesante, la musica me gusto y cuando ves las cinematicas te quedas a cuadros, entonces despues de estas cosas positivas como dejan el juego de semejante forma... El juego es jugable y me es agradable jugarlo pero entiendo que se le exija mucho mas
118 respuestas
1, 2, 3