[HO] Aventuras gráficas en PC

Bueno, gracias a la traducción publicada en Guiaspat (gracias una vez más !!) me he puesto hoy con el Chronicle of Innsmouth y ya me lo he terminado (4 horitas dura el juego), bastante sencillito. Mi principal razón para jugarlo es que me encanta toda la obra de H.P Lovecraft, y siendo una aventura gráfica, pues blanco y en botella... La verdad es que tampoco tenía mucho hype con el juego, curioseando opiniones ya sabía mas o menos lo que me iba a encontrar.

El juego no destaca en ningún apartado, gráficos pixelados que es un estilo que bien hecho adoro pero aquí son bastante flojitos, una banda sonora que cumple sin más, una trama que está bastante bien pero que ya conocemos porque estaba hecha y que se podría haber plasmado de forma mejor, puzzles sencillitos combinados con varias secuencias de ''acción''... Es un juego destinado para los fans de la obra del escritor de Providence.
Pasable.

PD: Tenemos el hilo parado [+risas]
Buenas, no encuentro la traduccion en Chronicle of Innsmouth Guiaspat . ¿puedes pasar el link?

gracias
Desirè
0..54 en humble bundle
mikr0gen escribió:Buenas, no encuentro la traduccion en Chronicle of Innsmouth Guiaspat . ¿puedes pasar el link?

gracias
En la propia ficha del juego en Steam ya sale incluída la traducción.
Hola,
Estoy jugando en los poquitos tiempos libre que tengo al broken sword 4. Lo cierto esque me deja un sabor agridulce, algunas cosas me gustan, pero no le veo el diseño artistico de las aventuras 2d. Lo que mas me gusta sin duda es la trama con templarios y demas. Al tema. Una vez lo termine habia pensado en seguir por el 5, pero he recordado que existia por ahi un broken sword 2.5 realizado por aficionados. ¿¿Cual me recomendarias?? Que tal estan ambos en cuanto a niveles de produccion??

Gracias.
@ryuks Yo el 2.5 no lo probé pero puedo asegurarte que el 5 vuelve a las raíces de la saga, es bastante más similar al 1 y el 2. En cuanto a dificultad seguramente ande a la par del 2, aunque en el 1 tampoco recuerdo haberme atascado (al margen de la infame cabra XD)
Te recomendaría tambien los Secret Files y el primer Lost Horizon, creo que comparten bastante en esencia con la saga Broken Sword.
me apunto esos secret files, no los conocia. a ver si alguien sabe algo del broken sword 2.5.
¿Alguien ha jugado a The Raven Remastered o al Syberia 3? ¿Qué tal están?
No he jugado a ninguno de los juegos incluidos, pero igual os interesa el Humble Bundle de Daedalic: https://www.humblebundle.com/games/daed ... le_index_1

Incluye el Memoria, los Deponia, el Anna's Quest y el Silence (y alguno más que no es aventura gráfica)
Acabo de terminar Kathy Rain.

Una pequeña decepción. Esperaba mucho de este juego, sobretodo después de la buena crítica que se llevó por parte de la prensa especializada, y eso ha hecho que la ostia haya sido todavía mas grande.

Aunque me ha gustado a nivel gráfico, no me han convencido los diseños de muchos escenarios, personajes... en este sentido el juego ha sido una de cal y otra de arena para mi, aunque esto es algo bastante personal. La banda sonora cumple y ya, está ahí casi sin mas. En el apartado jugable bien, puzzles sencillos con un par de puntos donde tienes que darle un algo mas al coco y ya, pero en general casi todo con bastante sentido y bien parido a mi modo de ver, se le puede criticar por ser sencillos en exceso, pero a mi personalmente no me desagrada.
Y la historia es donde mas me ha defraudado, arranca bien y en cierto momento creía que la cosa estaba bastante interesante, pero a partir de cierto punto ya se vuelve todo una fumada de guión brutal, el último tramo del juego yo ya no sentía apenas interés por la trama y los personajes, y eso en una aventura gráfica a mi me pesa muchísimo.

Un juego aceptable, pero para mi gusto enormemente ensalzado por encima de lo que es.
Bueno, esta mañana me he terminado Technobabylon. En fin, no me voy a explayar, me parece simplemente la mejor aventura gráfica que he jugado en años. Y eso que la trama es demasiado densa para lo que es mi gusto, pero es que es tan buena, que en este caso lo valoro positivamente. En mi opinión, una imprescindible del género.
Bueno, yo sigo a lo mío, acabo de terminarme el Unforeseen Incidents, que ví un par de análisis donde me llamaron la atención sus gráficos y entró en mi radar, ha caído pronto xD

Me ha gustado bastante, aunque me quedo con un sabor agridulce por el final. El juego empieza bastante bien, va aumentando el nivel a medida que avanzas, pero llega un punto hacia algo mas de mitad del juego donde para mi da un bajón, tanto en la trama como en los puzzles. Aún y asi, el global es bastante bueno.

Como punto fuerte me quedo con sus escenarios, que a nivel artístico me parecen sublimes, y a la jugabilidad que quitando algunos puzzles (4 contados) que no tienen mucho sentido y son bastante puñeteros me ha parecido muy buena como aventura gráfica. Como puntos flojos pues esos puzzles que comento, las animaciones, y una trama que pinta bien pero que hacia el final se enreda, se desinfla... y acaba remendada pero para mi gusto un poco de aquella manera. Respecto a la banda sonora comentar que está ahí, acompaña bastante bien pero no destaca en absoluto.

Recomendable.
Zorronoxo escribió:Bueno, esta mañana me he terminado Technobabylon. En fin, no me voy a explayar, me parece simplemente la mejor aventura gráfica que he jugado en años. Y eso que la trama es demasiado densa para lo que es mi gusto, pero es que es tan buena, que en este caso lo valoro positivamente. En mi opinión, una imprescindible del género.

Me sonaba el nombre, Wadjet Eye Games, de esta gente no puede salir nada malo, no he jugado todos sus juegos, pero los que he jugado, son crema, unos mas y otros menos ya sabes, pero cojonudos.

Encima tienes a la gente de "Guias Pat and asperet", que se dedican a traducir aventuras graficas, y estan activos siempre, supongo que lo habras jugado con la traduccion de ellos, o lo jugaste en ingles porque no lo sabias, con nada que buscas en google, de esto que buscas por si tiene traduccion, das con la pagina de ellos, se merece un altar esta gente xD

Me voy a apuntar este y el otro que comentas, tengo muchas pendientes, se acumulan XD
Zorronoxo escribió:Acabo de terminar Kathy Rain.

Una pequeña decepción. Esperaba mucho de este juego, sobretodo después de la buena crítica que se llevó por parte de la prensa especializada, y eso ha hecho que la ostia haya sido todavía mas grande.

Aunque me ha gustado a nivel gráfico, no me han convencido los diseños de muchos escenarios, personajes... en este sentido el juego ha sido una de cal y otra de arena para mi, aunque esto es algo bastante personal. La banda sonora cumple y ya, está ahí casi sin mas. En el apartado jugable bien, puzzles sencillos con un par de puntos donde tienes que darle un algo mas al coco y ya, pero en general casi todo con bastante sentido y bien parido a mi modo de ver, se le puede criticar por ser sencillos en exceso, pero a mi personalmente no me desagrada.
Y la historia es donde mas me ha defraudado, arranca bien y en cierto momento creía que la cosa estaba bastante interesante, pero a partir de cierto punto ya se vuelve todo una fumada de guión brutal, el último tramo del juego yo ya no sentía apenas interés por la trama y los personajes, y eso en una aventura gráfica a mi me pesa muchísimo.

Un juego aceptable, pero para mi gusto enormemente ensalzado por encima de lo que es.



Pues yo venia a hablar maravillas de este juego. Ante la avalancha de aventuras oscuras, de asesinatos y tonos serios que se lleva ultimamente, Kathy Rain y thimbleweed park son un soplo de aire fresco, sobre todo Kathy que tiene un humor muy al estilo monkey Island y que me ha encantado.

Si buscas una aventura con HUMOR, no hay otra.
Lo pongo aquí por ser un juego de Daedalic y por ser un género que muchas veces lo colamos con las aventuras gráficas.

Ayer me terminé el Ken Follett's The Pillars of the Earth. Ya en su día me lo pasé genial con el libro (que si, que tiene sus cosillas, ya lo sabemos xD) y disfruté con su serie, ahora me tocaba el juego xD

La verdad es que en lineas generales me ha gustado bastante, a destacar sus gráficos que son de notable altísimo (un poco corto en animaciones, que no en la calidad de estas), su gran banda sonora y como no, su historia, narrativa, personajes... aunque esto último contando con la base que cuenta lo veo como algo normal. El problema lo veo en la jugabilidad, no es una aventura gráfica, Daedalic se ha tirado de lleno a hacer un juego ''tipo Telltale'', todo muy teledirigido, sin apenas puzzles, y con ratos donde simplemente te limitarás a ir siguiendo el hilo e ir disfrutando con su trama, y yo esto lo veo un problemilla gordo la verdad, el juego se te puede llegar a hacer pesado y jode mas aún viniendo de un estudio que es un abanderado de las aventuras gráficas como es el alemán.

Y eso, insisto en que me ha gustado el juego (la verdad es que sabía a lo que iba), pero no es una aventura gráfica, a tramos se te puede hacer un poco cuesta arriba por lo simple de su jugabilidad y fastidia que viendo lo que han invertido en currarse esos gráficos, banda sonora... se hayan decantado por otro género.

NeORomani escribió:
Zorronoxo escribió:Acabo de terminar Kathy Rain.

Una pequeña decepción. Esperaba mucho de este juego, sobretodo después de la buena crítica que se llevó por parte de la prensa especializada, y eso ha hecho que la ostia haya sido todavía mas grande.

Aunque me ha gustado a nivel gráfico, no me han convencido los diseños de muchos escenarios, personajes... en este sentido el juego ha sido una de cal y otra de arena para mi, aunque esto es algo bastante personal. La banda sonora cumple y ya, está ahí casi sin mas. En el apartado jugable bien, puzzles sencillos con un par de puntos donde tienes que darle un algo mas al coco y ya, pero en general casi todo con bastante sentido y bien parido a mi modo de ver, se le puede criticar por ser sencillos en exceso, pero a mi personalmente no me desagrada.
Y la historia es donde mas me ha defraudado, arranca bien y en cierto momento creía que la cosa estaba bastante interesante, pero a partir de cierto punto ya se vuelve todo una fumada de guión brutal, el último tramo del juego yo ya no sentía apenas interés por la trama y los personajes, y eso en una aventura gráfica a mi me pesa muchísimo.

Un juego aceptable, pero para mi gusto enormemente ensalzado por encima de lo que es.



Pues yo venia a hablar maravillas de este juego. Ante la avalancha de aventuras oscuras, de asesinatos y tonos serios que se lleva ultimamente, Kathy Rain y thimbleweed park son un soplo de aire fresco, sobre todo Kathy que tiene un humor muy al estilo monkey Island y que me ha encantado.

Si buscas una aventura con HUMOR, no hay otra.


Bueno, al final todo esto no deja de ser algo bastante subjetivo, cuestión de gustos... Vamos yo por ejemplo al Kathy Rain ese HUMOR con mayúsculas no se lo he visto en absoluto.
Pues a mi Kathy Rain me decepcionó con tanta crítica positiva que tenía, no es malo pero se me queda muy flojo.

Tengo la sensación que cada vez las aventuras gráficas me enganchan menos, no sé si por bajón de calidad o porque ya no me sorprenden cómo antes.

pd: ¿soy el único que piensa que Broken age es muy superior a thimbleweed park?
@Zorronoxo el juego artísticamente es genial.Me queda el tercer capítulo y me está encantando pero carece precisamente de puzzles como comentas (o son muy básicos), ya dijo Daedelic que se trataba de una novela interactiva en la que se nota la colaboración de Ken Follet, aunque quizás para llegar a un público más joven han suprimido momentos conflictivos y más oscuros del libro, que a mi me hubiese encantado que estuviesen, pero bueno el guión está bien llevado y es bastante fiel a la obra.

Lo que si tiene, es la posibilidad de hacer más o menos tareas en cada capítulo, con los que obtienes logros que están bien introducidos para darle algo más de miga al juego.


A mi lo que más me gusta, es que voy recordando pasajes del libro y la verdad lo estoy disfrutando mucho.
Buenas

En una semanita me he ventilado un par de aventuras que tenía pendientes. Por un lado, el Back to the future, último vestigio de aventura gráfica que parió Telltale antes de dedicarse a hacer visual novels/walking simulators. No es una gran aventura pero entretiene y si eres fan de la trilogía original, lo vas a disfrutar. La historia nos sitúa al final de la última película, y como no podía ser de otra forma, esta de llena de alteraciones del espacio tiempo que tendremos que ir arreglando a lo largo de cinco capítulos. Es bastante facilona pero me atasqué un par de veces gracias a sendos bugs que hacían que no saltara una cinemática.

La otra es una aventura de Daedalic, The Night of the Rabbit. Me ha encantado. Tiene ese algo que me gusta tanto de las aventuras de siempre. Prácticamente desde el principio tenemos un buen puñado de localizaciones es las que movernos, lo que nos lleva a acumular bastantes objetos en el inventario siempre. Sin embargo, no llega a brumar. Los puzles son lógicos e intuitivos en su mayoría y te invitan a darle al coco hasta desatascarte. El añadido de los poderes y el ciclo día/noche esta muy bien traído también. La historia quizá sea un pelín infantil pero yo me lo he pasado genial con Jerry y todos los personajes de Bosquerratón.

Saludos
Supongo que tendréis marcado a fuego el 8 de agosto porque sale Unavowed, al fin.

https://www.gog.com/news/coming_soon_unavowed

Imagen

Imagen

Ese rollo fantástico le sienta muy bien, y será interesante ver cómo funciona en una aventura el hacer un equipo a lo "rpg", pero sin ser un rpg. Supongo que permitirá resolver algunos puzzles de formas distintas, o situaciones más peliagudas. Lo cual no sé si reducirá la dificultad de los puzzles, pero tampoco es algo que me preocupe. Seguro que tiene un buen guión y visualmente me fascina, así que cae seguro. Será mi compra de estas vacaciones.

Un video de gameplay por si alguien quiere ver algo más:

https://www.youtube.com/watch?v=Hre-yZUk5_w
Acabo de terminar de rejugar por enésima vez el Gabriel Knight II - The Beast Within y, siendo quizá el peor de la trilogía, es una pedazo de aventura. Sí, quizá algo limitado en cuanto a interacción, pero tiene una de las mejores historias de corte adulto que te puedes encontrar en una aventura. Máximo exponente del FMV.

Imagen
Ya está a la venta el Unavowed. Solo he jugado unos 15 minutos pero el principio es muy prometedor. Si sabéis inglés, tenéis una crítica en Rock, Paper & Shotgun. Lo ponen muy, muy bien:

https://www.rockpapershotgun.com/2018/08/08/wot-i-think-unavowed/

Y si no, pues en Meristation veo que también hay una:

https://as.com/meristation/2018/08/08/analisis/1533725472_225967.html

Meristation no lo deja tan bien como en la anterior, pero por Metacritic está teniendo buenas notas. A ver cuando lo juegue más si estoy más de acuerdo con unos que con otros.
Si estais interesados en el Unavowed os recomiendo que lo compreis directamente en la página de Wadjet Eye: http://www.wadjeteyegames.com/games/unavowed/
No sólo es más barato que en Steam o Gog (12 euros) sino que además incluye la banda sonora. Además de que sus desarrolladores se llevarán una tajada mayor. Nótese que la compra por este método se gestiona a tarvés de Humble Bundle Store e incluye tanto la versión DRM-free como la clave de Steam.
Dr.Demencio escribió:Si estais interesados en el Unavowed os recomiendo que lo compreis directamente en la página de Wadjet Eye: http://www.wadjeteyegames.com/games/unavowed/
No sólo es más barato que en Steam o Gog (12 euros) sino que además incluye la banda sonora. Además de que sus desarrolladores se llevarán una tajada mayor. Nótese que la compra por este método se gestiona a tarvés de Humble Bundle Store e incluye tanto la versión DRM-free como la clave de Steam.


Pues es muy buena idea. Llevo un par de horas jugadas y me está gustando mucho. Sigue siendo una aventura gráfica, con puzzles de momento poco complicados, que coge del mundo del RPG simplemente el hecho de elegir personaje de inicio (lo cual cambia cosas), el llevar compañeros con habilidades concretas y el hecho que los diálogos permitan resolver las cosas de formas distintas (esto lo coge de Bioware, como el propio Gilbert ya ha dicho varias veces).

Visualmente es una joya, me encanta todo y especialmente los diseños de personajes. Estos son geniales, con unas conversaciones muy bien escritas y con la posibilidad (también a lo RPG) de ir conociendo a tus compañeros cada vez un poco más (con su pasado a descubrir, lo habitual). La música tampoco está nada mal, ambienta muy bien. De los compañeros hay otra cosa que me gusta mucho, y es que se ponen a charlar ellos solitos de vez en cuando; se supone que más adelante, en el juego puedes elegir que 2 compañeros llevar, y eso cambia las conversaciones entre ellos. Por lo cual el juego acaba siendo rejugable, no sé hasta que punto, pero entre llevar distintos compañeros, tener un personaje principal distinto y ciertas decisiones en el propio juego, viene a ser rejugable hasta cierto punto, algo muy poco habitual en una aventura gráfica.

Seguiremos, pero ya me está dando muchas alegrías mezclando dos géneros que me gustan mucho.
Yo también me he hecho con una copia del juego desde la web. Ni siquiera lo voy a jugar ahora (lo probaré un ratito como toma de contacto) pero Wadjet Eye bien se merece el apoyo por el buen hacer de estos años.
Unavowed pasado en unas 14 - 15 horas. Le he pegado un vicio que no ha sido normal. A mí me ha encantado de principio a fin, y sigue la estela de los juegos de Gilbert con más atención a los diálogos y al argumento que a los puzzles (y, aún así, no están mal y hay algunos bastante interesantes). Hubo momentos que me emocionó e incluso me hizo pasar algún mal rato, y hay algún giro de guión bastante interesante. He leído muchas críticas al hecho que el protagonista no tenga "voz", rollo rpg, pero argumentalmente tiene una explicación y me parece estupenda.

La verdad, me gustan las aventuras gráficas pero a veces se me atragantan (no soy muy paciente) y Unavowed ha mantenido un ritmo excelente y me lo he pasado pipa. Para mí, de lo mejor del 2018.
Thorin_Saeba escribió:Unavowed pasado en unas 14 - 15 horas. Le he pegado un vicio que no ha sido normal. A mí me ha encantado de principio a fin, y sigue la estela de los juegos de Gilbert con más atención a los diálogos y al argumento que a los puzzles (y, aún así, no están mal y hay algunos bastante interesantes). Hubo momentos que me emocionó e incluso me hizo pasar algún mal rato, y hay algún giro de guión bastante interesante. He leído muchas críticas al hecho que el protagonista no tenga "voz", rollo rpg, pero argumentalmente tiene una explicación y me parece estupenda.

La verdad, me gustan las aventuras gráficas pero a veces se me atragantan (no soy muy paciente) y Unavowed ha mantenido un ritmo excelente y me lo he pasado pipa. Para mí, de lo mejor del 2018.


Lo típico, Dave Gilbert escribe muy bien y cuenta muy buenas historias, pero para los puzzles tiene mucho que aprender de otros. Esa es una de las cosas suyas que no me gusta, pero nada nada.

Eso unido a sus desafortunadas declaraciones sobre las traducciones (que venía a decir que ya gana suficiente sin ellas y que prefere no hacerlas). Hacen que pase mucho de Wadjet Eye Games. Y si les compro los juegos, espero hasta que estén por 1 dolar. Para mí un tio que piensa así,no se merece ni un céntimo y aún así le he dado más de lo que se merece desde que dijo que "sudaba" de traducciones, ni aunque se las hiciesen gratis los fans.

Prefiero esperar otros 20 Años a que Ron Gilbert haga otro Thimbleweed Park y jugar lo que tengo pendiente, que darle pasta a alguien que piensa así. Menos mal que los de Primordia no piensan como él.
Yo también me terminé ayer el Unavowed. Debo decir que me siento bastante decepcionado. No se, quizá me pudo el hype, pero lo cierto es que lo disfruté mucho menos de lo que me esperaba. Vaya por delante que he jugado a otros títulos de la compañía (toda la saga Blackwell y el Gemini Rue) y me parecieron magníficos. Este último me ha dejado un poco frío.

Vaya por delante que no le quito mérito. Se trata de un juego muy ambicioso, con una apuesta muy fuerte por la rejugabilidad (una característica muy poco habitual en el género). Artísticamente se mantiene al excelente nivel al que nos tiene acostrumbrado WadjetEye pero con un mayor nivel de detalle gracias a su mayor resolución. La ambientación sonora muy efectiva, con una notable mejora a nivel de SFX. Claramente es una producción a la cual se han dedicado muchos más recursos que de costumbre. Pero no puedo evitar preguntarme si ese esfuerzo extra ha valido la pena.

En su dia nos vendieron el juego como una mezcla entre RPG y AG, al estilo del viejo Quest for Glory. No me ha quedado esa impresión. El juego ofrece efectivamente soluciones distintas para cada caso dependiendo del grupo que escojamos para resolverlo, pero el sistema es muy rígido, no ofrece ningún tipo de gradación. Existe exactamente una solución para cada personaje (aunque algunas combinaciones permiten que más de una solcuión esté disponible a la vez). Existe un factor de toma de decisiones que tiene escaso efecto a nivel jugable y es más una forma de expresión personal que otra cosa (no existe una opción que te de clara ventaja, escoge la que se ajuste mejor a tu visión del mundo).

Se trata, en cualquier caso, de una aventura muy enfocada a la narrativa. Sigue siendo una aventura gráfica, los puzzles están ahi, pero claramente no son la prioridad del diseño. En más de una ocasión me encontré dando tumbos por el escenario sin hacer otra cosa que hablar una y otra vez con los mismos NPCs ya que sus árboles de diálogo están llenos de dependencias (aunque muy poco claras desde el punto de vista de jugador). Puede hacerse un paralelismo con el sistema de anotaciones de la saga Blackwell, pero me parece mucho menos satisfactorio.

Respecto a tu mensaje @San Telmo 2, nada que objetrar. Cada cual tenemos nuestra lucha. Siempre sentiré respeto por el esfuerzo de localización de los juegos pero mientras pueda entenderlo en su idioma original no tengo ningún interés personal en ello.
Le estoy dando al Dark Eye-Chaines of Satinav y la verdad es que muy chulo. Los puzzles algo sencillos y de repente uno que te quedas WTF? Pero muy imaginativos.
Me está gustando.
Cuando lo acabe le daré a la segunda parte.

[bye]
inigoth escribió:pd: ¿soy el único que piensa que Broken age es muy superior a thimbleweed park?

No he jugado a Broken Age, pero estos días estoy jugando Thimbleweed Park y me parece una de las aventuras más decepcionantes que he jugado en los útlimos años. Realmente no encuentro en ella nada que me invite a seguir jugando y sí muchas cosas que me invitan a abandonarla.
Esta tiene pintaza, se ve clavada al primer Gabriel Knight (Sins of the father)
Lamplight City
Imagen
https://www.gog.com/game/lamplight_city
que tal es este juego, alguien lo ha probado? tiene muy buena pinta, aunque no se si esta en español https://www.youtube.com/watch?v=8HEA2re9nTc
@JulesRussel, @pasnake, si tiene muy buena pinta. Yo lo metí en deseados nada más anunciarlo gog hace unos días, (aunque se haya lanzado hoy).

No sé si será bueno o no, pero caerá en alguna oferta futura. El inglés no es problema y de momento no hay traducción ni planes para que la haya de momento. No sé lo que opinará esta gente de las traducciones de fans, solo espero que no sean como los de Wadjet y sean más permisivos con este tema. Que sirva para que llegue a más gente, que últimamente el género está algo parado.
Tiene muyyy buena pinta. Le tebgo echado el ojo hace tiempo.
En GOG rusia esta a 4 euros y pico, por ese precio es imposible no caer...
Loren1983 escribió:Tiene muyyy buena pinta. Le tebgo echado el ojo hace tiempo.
En GOG rusia esta a 4 euros y pico, por ese precio es imposible no caer...


Pues la verdad es que no le ha ido nada mal. Lleva desde que salió en primer puesto de ventas en GOG.

Imagen
¿Opiniones sobre Lamplight City? Estoy pensando en pillarlo, pero no sé si vale la pena.
San Telmo 2 escribió:@JulesRussel, @pasnake, si tiene muy buena pinta. Yo lo metí en deseados nada más anunciarlo gog hace unos días, (aunque se haya lanzado hoy).

No sé si será bueno o no, pero caerá en alguna oferta futura. El inglés no es problema y de momento no hay traducción ni planes para que la haya de momento. No sé lo que opinará esta gente de las traducciones de fans, solo espero que no sean como los de Wadjet y sean más permisivos con este tema. Que sirva para que llegue a más gente, que últimamente el género está algo parado.

Si hay alguien que vaya a traducir este juego, solo conozco un sitio que se dedique a las aventuras graficas, y que han traducido por ejemplo todos o casi todos de Watjet entre otras compañias, "Guias Pat & asperet", seccion traducciones, admiten peticiones, si les apetece lo traducen, si les gusta vaya xD

Siempre están activos con varias traducciones, ahora mismo 5 en proceso, si hay alguien que pueda interesarse, que haya alguna posibilidad, probablemente venga de ellos [360º]
Para quien pueda interesar y sepa alemán (puesto que solo estará en ese idioma), sacarán dos ediciones físicas del nuevo Larry. Uno en caja de dvd normal y otro en caja grande homenajeando a la del primer juego de la saga.

Imagen

Imagen
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Largo LaGrande escribió:Para quien pueda interesar y sepa alemán (puesto que solo estará en ese idioma), sacarán dos ediciones físicas del nuevo Larry. Uno en caja de dvd normal y otro en caja grande homenajeando a la del primer juego de la saga.

Imagen

Imagen

No se merecen ni un € esa gente, esto es lo que responden del porque no sale en Español el juego, este en Inglés, Alemán, Ruso y Polaco
Imagen
@Nexus_VII Yo ya lo dije en el hilo del juego creo que fue... Entiendo el inglés, pero si una aventura gráfica o rpg no viene en español que no esperen en el 99% de los casos que les compre el producto hasta que tenga una oferta con precios de derribo o aparezca en bundle.

Entiendo que pueda no salirles a cuenta, porque entre los ofendiditos y la limitada tirada del género pues es posible que sacarlo en Español no les cuadre. Pero que entiendan también ellos la bajada de ventas en según que géneros. En otros tiempos a lo mejor se pasaba por el aro, ahora que acumulamos cientos de juegos y nos falta tiempo para jugar nuestras bibliotecas la elección es fácil:

Por ejemplo... si yo ahora quiero una aventura gráfica con humor y "rebelde" tengo éste que está en inglés a 30€ o el también recién estrenado Do not feed the monkeys que incluye español y está a 12€. Adivinen hacia cuál me decantaría para comprar a su coste de lanzamiento... Pues eso.
Hace poco me pille los remakes de monkey island 1 y 2. Hay alguna forma de tener el modo clásico en español?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
exitfor escribió:@Nexus_VII Yo ya lo dije en el hilo del juego creo que fue... Entiendo el inglés, pero si una aventura gráfica o rpg no viene en español que no esperen en el 99% de los casos que les compre el producto hasta que tenga una oferta con precios de derribo o aparezca en bundle.

Entiendo que pueda no salirles a cuenta, porque entre los ofendiditos y la limitada tirada del género pues es posible que sacarlo en Español no les cuadre. Pero que entiendan también ellos la bajada de ventas en según que géneros. En otros tiempos a lo mejor se pasaba por el aro, ahora que acumulamos cientos de juegos y nos falta tiempo para jugar nuestras bibliotecas la elección es fácil:

Por ejemplo... si yo ahora quiero una aventura gráfica con humor y "rebelde" tengo éste que está en inglés a 30€ o el también recién estrenado Do not feed the monkeys que incluye español y está a 12€. Adivinen hacia cuál me decantaría para comprar a su coste de lanzamiento... Pues eso.

Si yo en parte enitendo su postura, lo que no me cuadra nada es que los rusos o los polacos segun ellos les van a comprar mas juegos que los de habla hispana y por eso ellos tienen traducción.

@wanapaki no te queda otra que bajarte la version del Monkey Island 1 o 2 Ultimate Talkie Edition y jugarlo con scummvm
Nexus_VII escribió:
exitfor escribió:@Nexus_VII Yo ya lo dije en el hilo del juego creo que fue... Entiendo el inglés, pero si una aventura gráfica o rpg no viene en español que no esperen en el 99% de los casos que les compre el producto hasta que tenga una oferta con precios de derribo o aparezca en bundle.

Entiendo que pueda no salirles a cuenta, porque entre los ofendiditos y la limitada tirada del género pues es posible que sacarlo en Español no les cuadre. Pero que entiendan también ellos la bajada de ventas en según que géneros. En otros tiempos a lo mejor se pasaba por el aro, ahora que acumulamos cientos de juegos y nos falta tiempo para jugar nuestras bibliotecas la elección es fácil:

Por ejemplo... si yo ahora quiero una aventura gráfica con humor y "rebelde" tengo éste que está en inglés a 30€ o el también recién estrenado Do not feed the monkeys que incluye español y está a 12€. Adivinen hacia cuál me decantaría para comprar a su coste de lanzamiento... Pues eso.

Si yo en parte enitendo su postura, lo que no me cuadra nada es que los rusos o los polacos segun ellos les van a comprar mas juegos que los de habla hispana y por eso ellos tienen traducción.

@wanapaki no te queda otra que bajarte la version del Monkey Island 1 o 2 Ultimate Talkie Edition y jugarlo con scummvm


Eso es por la cantidad de gente que tira de gog.com y los pilla con VPN ruso para pagar en rublos
.Novedades antiguas en steam

Zak McKracken and the Alien Mindbenders
Imagen

https://store.steampowered.com/app/559070/Zak_McKracken_and_the_Alien_Mindbenders/




Escape from Monkey Island™

Imagen

https://store.steampowered.com/app/730830/Escape_from_Monkey_Island/



Sam & Max Hit the Road

Imagen

https://store.steampowered.com/app/355170/Sam__Max_Hit_the_Road/
Bueno, llevaba un tiempecillo sin jugar ninguna aventura y este domingo lo he aprovechado para pasarme el Prisoner of Ice que hace tiempo que lo tenía por ahí en la recámara.

Madre mía que tragedía de juego, vamos yo lo siento mucho pero para mi no hay casi por donde cogerlo. Tanto la historia, los gráficos, la banda sonora... todo tiene un nivel muy pobre, lo único que le salva es que los puzzles tampoco están del todo mal (pero vamos, mediocres y siendo muy generosos). Shadow of the Comet sin parecerme ninguna ni remotamente una maravilla me parece muy superior (y tiene algunos aspectos en los que si que destaca), incluso siendo anterior me parece mejor técnicamente xD

En fin, bastante malillo el juego la verdad.
Me acabo de terminar Hollywood Monsters y vaya juegazo. A ver si tengo tiempo y pruebo la 2ª parte a ver si le hace justicia.
Bueno, pues este finde he acabado jugándome otra aventura gráfica, esta vez, A Golden Wake. Flojita, sin ser mala, me ha parecido con diferencia lo mas flojo de todo lo que he jugado editado por Wadjet Eye Games.

A nivel gráfico no tiene mal gusto en lo que a diseño respecta, pero es muy muy pobre técnicamente. La banda sonora está ahí, cumple sin más. En lo que a jugabilidad respecta, no recuerdo haber achacado nunca a una aventura el hecho de sentirme un recadero, pero en este juego se abusa muchísimo de ello y realmente apenas hay puzzles, lo cual se une al hecho de tener una historia que si bien no es mala, ya que está bien narrada y tiene su puntillo, tampoco ha conseguido despertar mi interés ya que me ha parecido un poco plana la verdad. En fin, no es un mal juego, pero tampoco pasa de mediocre.
ClanDlan a sacado un parche de voces y texto para el Deponia: The Complete Journey.


EDIT:

DKega^Fett escribió:
Las voces solo salieron en las dos primeras entregas verdad ?


Afirmativo.
Gromber escribió:ClanDlan a sacado un parche de voces y texto para el Deponia: The Complete Journey.


Las voces solo salieron en las dos primeras entregas verdad ?
Afirmativo.

En Guias Pat y Asperet estan pidiendo encuesta para su proximo proyecto, a ver si la gente vota por The Journey Down, una aventura que tiene ya sus años y la tengo muchas ganas, la gente siempre vota a proyectos nuevos...
Bueno, pues la he visto estos días de oferta en Steam, y me he pillado y terminado el Alpha Polaris.

Flojita, muy flojita. No destaca en absolutamente ningún apartado, quizás podemos decir como punto positivo que tiene algunos puzzles interesantes (poca cosa) y que la ambientación está minimamente bien (podría haber dado para mucho más). El resto, todo a un nivel muy bajo.

A ver si a la próxima doy con algo mejor xD
5099 respuestas