[HO] Aventuras gráficas en PC

Buenas gente, me he terminado "The Cave" con 3 personajes (de 7 disponibles) y está muy bien, el juego al principio no me hizo gracia pero cuando le echas unas horas te dás cuenta que es un intento de evolucionar las aventuras gráficas con los medios actuales y jugabilidad puesta al dia, lo cual es loable ya que como bien decia San Telmo hace unos días, muchas compañias de Aventuras gráficas no se atreven a dar el salto.
Ya luego otro tema seria si se ha conseguido satisfactoriamente o han terminando haciendo un Frankestein videojueguil que no sirve para nada [+risas]

En general lo recomiendo, si quereis más info o teneis alguna duda preguntad e intento venderos la moto en forma de minianalisis.
Que os parecen los draculas? Están en groupees por 2$ del 1 al 5
AASilverWolf escribió:Que os parecen los draculas? Están en groupees por 2$ del 1 al 5


CUIDADO con las versiones de Steam de Dracula. No me ha dado tiempo a mirarlo más en profundidad pero al menos la versión de Drácula 3 que hay disponible para Steam (que en su versión disk es un gran juego) es la versión que hicieron para tabletas-móviles, más simplificada, con bocadillos para diálogos, quitando animaciones, etc. Sin embargo no avisan de nada de ello en la página principal. Si lees los comentarios como los análisis de la gente, verás que están que trinan con el engaño.

EDITO: Al parecer, los Draculas 1,2 y 3 de Steam son las versiones para tabletas-móviles que hicieron posteriormente (a diferencia de las que venden en Gog, que parecen los originales para windows). Los Draculas 4 y 5 ya nacieron simplificados y tienen malas críticas.

He visto un mensaje en el foro de steam de un miembro de Meridiam que habla de la posibilidad en un futuro de incluir la versión original, pero de momento nada:

Meridian4 [desarrollador] 11 de May a las 15:24
We are looking into the possible of offering the original along side the newer versions. One purchase for both (or free update if you have already purchased). No guarantee but we're listening and understand this is important.
Han sacado un nuevo pack de los tres Deponia en steam llamada Deponia: The Complete Journey, y ahora mismo tiene un 30% de descuento por cada juego que ya tengais:

http://store.steampowered.com/app/292910/
BeaKManiak escribió:Han sacado un nuevo pack de los tres Deponia en steam llamada Deponia: The Complete Journey, y ahora mismo tiene un 30% de descuento por cada juego que ya tengais:

http://store.steampowered.com/app/292910/
si ves en el hilo de trades, lo hemos pillado por 1 key + tod sin tener ninguno antes xD
Gromber escribió:
BeaKManiak escribió:Han sacado un nuevo pack de los tres Deponia en steam llamada Deponia: The Complete Journey, y ahora mismo tiene un 30% de descuento por cada juego que ya tengais:

http://store.steampowered.com/app/292910/
si ves en el hilo de trades, lo hemos pillado por 1 key + tod sin tener ninguno antes xD


Pues vaya ofertón jaja, yo ya tenía los tres de antes :P
AASilverWolf escribió:Que os parecen los draculas? Están en groupees por 2$ del 1 al 5


Los 3 primeros son bastante buenos en general (con los tipicos puzles puzles peñazo de los spin-o-rama pero soportables). 1 y 2 forman una sola historia, es una especie de resumen "libre" del libro de Drácula. (Hay elementos comunes pero se toma sus libertades). A mi me gustó la historia de ambos. El 3º eleva aún más el guión creando la mejor aventura de drácula hasta la fecha.

4 y 5 son la mayor bazofia jamás creada en el género y recomiendo que los evites. Argumentalmente forman 1 sola trama, pero duran 2 horas cada uno (ni la mitad de lo que dura el 1º dracula solo). Solo a la altura de infame Mata-Hari.

Dr.Demencio escribió:Espero no haber dicho nada que te haya ofendido San Telmo, ya que no era mi intención.
Respecto a al tema del Walking Dead y el Tesla Effect, no voy a entrar a discutir sobre ninguno de los 2 ya que no los he jugado (el primero lo tengo, sospecho que obtenido a través del mismo medio que tú). Y en cuanto al tema de la traducción, no te voy a engañar, personalmente me trae completamente sin cuidado que un juego venga subtitulado al español. No disfruto más leyendo en castellano que en inglés. Más ilusión me puede hacer que venga doblado... con un doblaje que no sea lamentable, claro está.


No hombre, para nada ofenderme. El problema está en que uno se rige por unos principios dar soporte económico a las compañias y por eso parezco inflexible (más de lo que soy en realidad).

Y The Walking Dead la compré en el bundle de Telltale donando todo a caridad (como he hecho con bioshock). Es mi modo de darle un tirón de orejas a Telltale por 2 motivos, primero no molestarse en traducir sus juegos digitales a ningún idioma. Puedo entender que el castellano no les salga rentable, pero no me trago que el alemán no lo sea cuando es el pais que está moviendo ahora mismo el género de las aventuras. Y sin embargo ellos siguen inflexibles con su "only in englis", por lo que yo les pago con la misma moneda. Y segundo por publicar casi todos sus juegos drm-free salvo este (y sucesivos de este estilo) que solo sacan en steam.

Sé perfectamente que no va a servir de nada (y menos si lo hago yo solo), pero no voy a dejar de hacerlo. Tengo unos principios a la hora de apoyar a las compañias y algunas se lo merecen mucho más que otras. Telltale ya no tiene la escusa de no resultarle rentable una traducción de textos a otros idiomas y menos viendo lo que ha vendido su The Walking dead. Sin embargo siguen como siempre. Yo puedo jugar "only in English", pero el dinero se lo doy a quien se molesta en traducir los juegos a otros idiomas (incluso aunque decida jugarlos en inglés), aunque solo hablemos de textos.

Zack_VII escribió:Pues yo soy mas abierto la verdad xD, me encanta que triunfen juegos como walking dead, wolf, heavy rain, farenheit, vamos, potenciando guiones, desarrollo de personajes, y que en vez de puzzles tienen decisiones importantes, o situaciones de estres donde puedes condicionar la trama sino aciertas, que tambien me parecen entretenidas, no se, me gustan, yo esque de echo he jugado muchas aventuras graficas, empecé con full trhotle, simon, monkeys, maniac mansion etc, pero realmente, lo que mas me atraia del genero, ni era el sistema scumm, ni eran los puzzles que de echo me tocaban bastante las pelotas en muchos casos, y en aquella epoca no era tan facil encontrar la solcuion en la red xD


El tema de los puzles, por no alargar mucho la cosa. La aventura gráfica se define como el uso del puzle para narrar, contar o hacer que pasen una serie de acontecimientos. Eso es una aventura gráfica, eso es lo que diferencia al género de otros como un juego de puzles a lo "portal", a lo "unmechanical" u otros juegos que tambien tienen su narrativa no necesariamente integrada en el puzle. Llegas a una situación te van contando unos hechos y llegado un punto paras para hacer puzles que nada tienen que ver con lo que están contando. Y luego sigue tu narrativa. Eso es lo que hace este subgenero de la aventura que nada tiene que ver con la aventura gráfica, hablo de fahrenheit y sus "clones". Y el hecho de que tengan elementos comunes no significa que sean el mismo género. Tambien los tienen la aventura gráfica y la conversacional y son cosas totalmente diferentes. Por eso The Cave es una aventura gráfica y The walking Dead no. The walking dead no usa el puzle para narrar, al contrario lo usa como una traba en la narrativa y eso NO es una aventura gráfica.

Para que nos entendamos mejor, vuelvo a recomendar en este hilo la lectura sobre el diseño de puzles. Hay 4 articulos que aclaran mucho sobre el tema de puzles, sobre como es un buen diseño y uno malo y sobre como debe evitar el diseñador caer en aburrir al jugador con "putaditas", etc.

http://indiefence.blogspot.com.es/2012/ ... bezas.html

http://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... -1997.html

http://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... -grim.html

http://indiefence.blogspot.com.es/2013/ ... nicio.html

A mi estos articulos me han abierto los ojos MUCHISIMO sobre el género de las aventuras gráficas. Me han ayudado a comprender que la aventura gráfica no es ese género que sirve para putear al jugador, ni consiste en "adivinar que hacer" a base de equivocarse. Leer eso me enseño que cuando se llega al punto de probarlo todo por probar para dar con la solución, no es porque la aventura gráfica es un género que sea así. Resulta que es el diseñador el que ha fallado en crear su puzle. El diseño de una buena aventura gráfica es un arte y es un arte muy dificil de dominar pues, como puedes leer, es muy fácil caer en los errores en los que han caido muchisimas aventuras gráficas. Leelo y entenderás porque pongo a parir a ciertos diseños en ciertas aventuras.

Y no significa que tenga algo en contra del estilo de Fahrenheit, de hecho tengo el juego en gog. Lo compré sabiendo que no era una aventura gráfica y habiendolo probaso previamente. He jugado Heavy Rain y me he pasado The Walking Dead. Es solo que no podemos meterlos en el mismo saco cuando no lo son, no son aventuras gráficas. Son otra cosa opuesta a lo que pretende hacer una aventura gráfica bien diseñada (en su totalidad). Otra cosa es la multitud de errores que hay en cuanto a diseño de aventuras gráficas (incluidas algunas clásicas), que por lo visto han hecho comprender a más de un jugador que el género consiste en otra cosa.

P.D: Podría ponerte un ejemplo del uso de "mini-juego" en la aventura gráfica bien usado. En el principio de Indy & the fate of atlantis, hay un minijuego de pelea contra el portero que está usado como debe ser. El error en el diseño sería pretender hacer que no has errado el puzle conversacional y obligarte a repetirlo todo (error muy comun en otras aventuras... ¡¡ehh, hollywood monster y pendulo studios!!). Pero está usado como clara ejemplo de que has fallado en la resolución de un puzle y has tenido que recurrir a los puños. Existen otras alternativas de superar eso y además son más interesantes. Una aventura no tiene porque limitarse a resolver una situación de un único modo. El problema está en diseñar algo tan complejo sin errar, ni hacer que el jugador caiga en el puro ensayo-error sistemático. Leedlo y entenderéis porque hablo de lo que hablo en este género.
No sino me referia a que es o que deja de ser aventura grafica dentro de la definicion clasica del genero, de echo yo pienso que estos temas son bastante irrelevantes salvo pues eso, en debates de foros y demas, ya que a la postre la cuestion es si se disfruta o no de X propuesta, se le llame como se le llame a la misma, porque si la disfrutas querrás mas de "eso" y sino, no, no tiene mas xD.

Pero vaya, me referia a algo mucho mas simple que eso, y esque me consta que tanto antaño como ahora, muchos valoramos este genero no tanto por su mecanica base que es en efecto la resolucion ya no de puzzles, sino de zonas, mediante teoricamente logica (algo que como bien auntas no todas hacen xD), sino lo que esa resolucion permitia, que era continuar el desarrollo de la trama, personajes etc, que como ya he dicho , sobretodo antaño, no era algo habitual en un videojuego fuera de este genero, asi que, ser jugador de AG no significaba necesariamente ser un amante de los puzzles, evidentemente algo te tenian que atraer, pero esque si buscabas jugar historias interesantes y bien desarrolladas en un videojuego, te gustase mas o menos esa mecanica base, era lo que habia, e incluso hoy en dia, donde la cosa ha cambiado y hasta el juego mas chustero tiene trama, las AG, sean las clasicas o sean los vamos a llamarle Farenheit style xD, tienen mejores argumentos, narrativas y desarrollo de personajes que la media, por lo que volvemos a lo mismo, a mi no me sobran las resoluciones de zonas o puzles, pero son un vehiculo para continuar lo que realmente me importa que es el desarrollo de esa trama, personajes, narrativa, escenarios etc, con mi interaccion de por medio, y que esa interaccion sean puzzles, o sean decisiones o acciones que condicionen el desarrollo, me parecen 2 propuestas validas y que funcionan, en algunos casos disfruto mas de una con puzzles, en otros de estos, por lo tanto, me alegra que triunfe cualquiera de las 2 propuestas la verdad, porque significará que habrá mas, que es lo que me interesa, sean lo que sean unas y otras [carcajad] , que yo no creo por cierto que la mayoria de los que se refiere a ellas com aventuras graficas sin mas (yo las suelo llama aventuras graficas "modernas" y las diferencio siempre de las clasicas con una breve descripcion para que se entienda, que basicamente gira en torno a los pzuzles) lo haga por reivindicar que pertenecen al genero segun la definciion clasica, que yo creo que todos coincidimos que no, sino porque como dices, tienen elementos en comun, mas que con ningun otro genero, por lo que de cara a entenderse con los demas, usan AG sin mas, que aunque no sea tetnicamente valido segun la defincion del genero, para entenderse con otras personas esta mas que demostrado que funciona, asi que yo no le doy importancia la verdad [carcajad].
entrerigc escribió:Buenas gente, me he terminado "The Cave" con 3 personajes (de 7 disponibles) y está muy bien, el juego al principio no me hizo gracia pero cuando le echas unas horas te dás cuenta que es un intento de evolucionar las aventuras gráficas con los medios actuales y jugabilidad puesta al dia, lo cual es loable
muchas compañias de Aventuras gráficas no se atreven a dar el salto.
Ya luego otro tema seria si se ha conseguido satisfactoriamente o han terminando haciendo un Frankestein videojueguil que no sirve para nada [+risas]

En general lo recomiendo, si quereis más info o teneis alguna duda preguntad e intento venderos la moto en forma de minianalisis.


Los que esperábamos algo parecido a Maniac Mansion, nos decepcionó.
Pero si tú lo recomiendas, tendré que darle otra oportunidad.
Pasando de los draculas pues.

Gracias por la recomendacion! :)
Pillado The samaritan paradox aprovechando la oferta de GOG. Es corta, asi que ya os contaré un día de estos que tal está.
San Telmo 2 escribió:Pillado The samaritan paradox aprovechando la oferta de GOG. Es corta, asi que ya os contaré un día de estos que tal está.


Me interesa, la tengo en mi wishlist desde que salió y además parece que tiene los textos traducidos. Estaré atento pues. ;)

EDIT: Era de esperar, pero Double Fine ha confirmado la vuelta de Grim Fandango para PC.

http://doublefine.tumblr.com/post/91266 ... that-along
Obafemi escribió:
San Telmo 2 escribió:Pillado The samaritan paradox aprovechando la oferta de GOG. Es corta, asi que ya os contaré un día de estos que tal está.


Me interesa, la tengo en mi wishlist desde que salió y además parece que tiene los textos traducidos. Estaré atento pues. ;)

EDIT: Era de esperar, pero Double Fine ha confirmado la vuelta de Grim Fandango para PC.

http://doublefine.tumblr.com/post/91266 ... that-along


Genial
Fairy Tale about Father Frost, Ivan and Nastya está con descuento en Dotemu:

http://www.dotemu.com/es/juegos-pc/rebajado

Podéis conseguirla por solo 2,49 euros. Es una aventura bastante recomedable para quienes no tengan problemas con el inglés.
El The wolf among us no esta en español en ninguna plataforma todavia no? ni en pc , xbox 360 ni ps3 no?
pasnake escribió:El The wolf among us no esta en español en ninguna plataforma todavia no? ni en pc , xbox 360 ni ps3 no?


En PC hay una traducción pero no la he llegado a probar la verdad...
No sé si alguien lo habrá probado.

EDIT: Dale un vistazo a este post del foro de steam http://steamcommunity.com/app/250320/discussions/0/810938082353996700/?l=spanish

Saludos,
nserbass escribió:
pasnake escribió:El The wolf among us no esta en español en ninguna plataforma todavia no? ni en pc , xbox 360 ni ps3 no?


En PC hay una traducción pero no la he llegado a probar la verdad...
No sé si alguien lo habrá probado.

EDIT: Dale un vistazo a este post del foro de steam http://steamcommunity.com/app/250320/discussions/0/810938082353996700/?l=spanish

Saludos,


gracias, voy a ver si merece la pena y lo descargo
San Telmo 2 escribió:Fairy Tale about Father Frost, Ivan and Nastya está con descuento en Dotemu:

http://www.dotemu.com/es/juegos-pc/rebajado

Podéis conseguirla por solo 2,49 euros. Es una aventura bastante recomedable para quienes no tengan problemas con el inglés.



:/ toy jodido mi ingles es fatal [buuuaaaa] gracias por el aviso
The samaritan paradox mañana en groupees, falta ver si cae en el tier de 1$ o de 2$.
http://groupees.com/tuesday4
JulesRussel escribió:The samaritan paradox mañana en groupees, falta ver si cae en el tier de 1$ o de 2$.
http://groupees.com/tuesday4


Lo quiero, y el dead effect tambien, esperemos que caigan en el tier de 1$
El samaritan en el de 2$,yo me lo he pillado.Se sabe si existe traduccion?
astarothbcn escribió:El samaritan en el de 2$,yo me lo he pillado.Se sabe si existe traduccion?


Segun steam, esta subtitulado
AASilverWolf escribió:
astarothbcn escribió:El samaritan en el de 2$,yo me lo he pillado.Se sabe si existe traduccion?


Segun steam, esta subtitulado

Ostras si,nose como habia mirado que solo veia ingles xD
estoy por pillar el pack Still Life, Still Life 2, Post Mortem, valen la pena en 2014 ?,y sobretodo es compatible en windows 7 o windows 8?? [oki]

saludos
Merece la pena el samaritan? me apetece jugar a alguna aventura gráfica
intermartin escribió:estoy por pillar el pack Still Life, Still Life 2, Post Mortem, valen la pena en 2014 ?,y sobretodo es compatible en windows 7 o windows 8?? [oki]

saludos


Muy recomendables. Yo tengo pendiente el Post Mortem, lo compre mas tarde, pero los Still Life merecen mucho la pena, el 1 es mejor, pero el 2 no esta mal y es bastante largo, segun Steam tarde 12 horas con el 1 y 15 con el 2.

Yo los jugue en Win 7 64 bits sin ningun problema.

¿Que tal esta ese Smaritan Paradox? Me llama mucho, es muy barato y encima esta en español, creo que lo comprare si o si.

Saludos.
jachacho escribió:
intermartin escribió:estoy por pillar el pack Still Life, Still Life 2, Post Mortem, valen la pena en 2014 ?,y sobretodo es compatible en windows 7 o windows 8?? [oki]

saludos


Muy recomendables. Yo tengo pendiente el Post Mortem, lo compre mas tarde, pero los Still Life merecen mucho la pena, el 1 es mejor, pero el 2 no esta mal y es bastante largo, segun Steam tarde 12 horas con el 1 y 15 con el 2.

Yo los jugue en Win 7 64 bits sin ningun problema.

¿Que tal esta ese Smaritan Paradox? Me llama mucho, es muy barato y encima esta en español, creo que lo comprare si o si.

Saludos.


muchas gracias crack!! saludos, pues por 3,40€ van a caer!! [oki]
Alguno ha jugado al "meaning of life" de los monty python? lo recomienda?
Bueno, Gemini rue terminado, y dejo el analisis que he posteado en steam para animar a otros a comprarlo [Ooooo]

Imagen

IMPRESCINDIBLE aventura grafica de corte clasico, tanto para los amantes del genero, como de la scifi o cyberpunk en general, o incluso los que simplemente sepan apreciar una muy buena historia, un gran guion, con giros para el recuerdo, y que pese a contar con, evidentemente, un apartado tecnico discreto dada la naturaleza de la misma (creada hasta donde se con un editor de aventuras graficas), logra meterte en el papel como pocas.

La aventura se divide en 2 partes, en una manejamos a Azriel, un agente de policia que con la ayuda de 2 compañeros, anda en busca de su hermano, y el susodicho que se encuntra recluido en una misteriosa instalacion.

Imagen
Imagen


El desarrollo es el clasico, es decir, mediante interaccion con esl escenario, otros personajes, inventario y demas, debemos ir desarrollando la historia, avanzando por escenarios y demases, con, y esto la verdad que escasea en el genero, una media de situaciones y puzzles LOGICOS, no metidos con calzador, no absurdos, todo en gemini rue se puede sacar pensando y tirando de deduccion y acciones logicas de entre las que disponemos en el menu contextual, inventario, escenario etc, que es algo de agradecer la verdad. A destacar que en ocasiones tendremos que usar a otros personajes como si de herramientas del inventario se tratasen, para ayudarnos en algo,o incluso buscar informacion en unos temrinales que encontraremos en el juego, introduciendo la busqueda a mano o haciendo uso del teleofono etc. Y por ultimo el juego tiene unas pocas fases de accion de tiros, con un sistema muy basico de asomarse, disparar, concentracion etc, en estatico, por medio de 2 o e botones, que funciona lo justo y necesario para cumplir su cometido.

Imagen

Y sobre la historia, como he dicho, es realmente buena, puede parecer en algun punto que el ritmo decae en exceso o que quizá ya está todo el pescado vendido, pero no, el juego se encarga de presentar varios giros argumentales, sorpresas, situaciones inesperadas y demas que hacen que en conjunto, el guion, sea una maravilla, y ademas plantea debates filosoficos sobre el "yo" de cada uno, la personalidad, la conciencia, el quienes somos, que da que pensar.

Si acaso como nota negativa, diria que tiene poca variedad de escenarios, pudiendo llegar a hacerse algo pesados, aunque los que hay, son condiderablemente explorables, a nivel de salas, niveles, puertas etc.
Asi que sin mas, recomendarsela a todo el amante del geenro o como decia antes, la scifi, cyberpunk o las buenas historias.
Zack si te gusta el anime, y has visto cowboy beebop, espero que te fijaras en los diferentes tributos a la serie.
Muy buen análisis Zack. [oki]
Gemini Rue es de lo mejorcito que ha parido el género en los últimos años. Como dices, todo sigue un patrón lógico, la ambientación es cojonuda, y la historia está muy bien hilada, con algún que otro giro notable. Y todo ello obra de un solo tío, lo cuál demuestra que para construir buenas aventuras gráficas muchas veces no es necesario grandes recursos, más allá de un poco de talento y ganas. En este sentido, me pareció muy interesante leer en una entrevista a Joshua Nuernberger, que comentaba como después de tanto tiempo intentando tirar adelante el proyecto, al contrario de lo que se podría pensar, llegó a experimentar cierta desconexión emocional con su trabajo, acabándolo casi por inercia. Lo cuál me da que pensar acerca de lo crucial que resulta tener bien esquematizado los pasos de un desarrollo previamente (¿eh, kickstarters? xD), pues ni el hastío afectó a una aventura que al final ha obtenido un merecido reconocimiento.

Zack, échale un ojo a Resonance si puedes. Ésta no la he terminado (la empecé justo antes de cambiar de ordenador antes de Navidades y después me ha quedado pendiente), pero las primeras 2 horas o así que jugué fueron muy satisfactorias: toca temas sci-fi, con un puntito de elementos sobrenaturales, posee 4 personajes/tramas que acaban cruzándose...

Vodafron escribió:Zack si te gusta el anime, y has visto cowboy beebop, espero que te fijaras en los diferentes tributos a la serie.


Pues sí. De hecho, hay algún que otro "Easter Egg" y cameo por ahí, de los que me enteré al cabo de un tiempo de pasármelo [+risas]
Creo que muchos estaréis hartos de oirme decir que Gemini Rue es la mejor aventura gráfica (que he jugado) de los últimos 10 años. [+risas]
Y que me dices del juego de Blade Runner? merece la pena? es la historia de la pelicula? o sigue un desarrollo paralelo? Nunca lo llegué a jugar la verdad, asi que ni idea de que tal.

Me apunto la de resonance [Ooooo]

P.D: Yo de cameo a algo que no identifiqué, ya qu eno soy muy de anime no, encontré, en la 2a o 3a planta del edificio donde está sayuri buscando en el contenedor, a:
una niña manga 100% de pelo azul hablando con un perro xDDDDD.


Que no supe que era.
El blade runner es un juegazo. No sigue la historia de la peli ni la del libro, aunque tiene similitudes.

Efectivamente, ese es uno de los cameos de la serie.
Blade runner es una pasada
Me gusta Gemini Rue y me gusta Resonance.

Resonance es como un Maniac Mansion pero mejorado.
Sólo hay una parte casi en el principio que es tediosa por ser laberíntica, pero no es obligatoria y se puede pasar.

Por supuesto hay una cuestión con Resonance que no puede ser ignorada: sus puzzles. Todos los puzzles son lógicos pero algunos son muy jodidos, especialmente uno, que tuve que echar mano a una solución. Me atrevo a decir que ese puzzle, es el más difícil que mis ojos han visto nunca en un videojuego.
Zack_VII escribió:Y que me dices del juego de Blade Runner? merece la pena? es la historia de la pelicula? o sigue un desarrollo paralelo? Nunca lo llegué a jugar la verdad, asi que ni idea de que tal.

Me apunto la de resonance [Ooooo]

P.D: Yo de cameo a algo que no identifiqué, ya qu eno soy muy de anime no, encontré, en la 2a o 3a planta del edificio donde está sayuri buscando en el contenedor, a:
una niña manga 100% de pelo azul hablando con un perro xDDDDD.


Que no supe que era.


Blade Runner me encanto.
Tengo la edicion de dinamic multimedia y la tengo como oro en paño. No sigue la historia de la Pelicula ni de los libros pero hay muchos cameos y recrea la atmósfera de la pelicula perfectamente.

Decir que es muy rejugable ya que tiene diferentes finalazos.

Creo que me la voy a instalar que tengo mono.
Yo estoy ahora mismo vuelto loco con las aventuras graficas, en serio.

Han salido tantas y tan buenas que me recuerda a sus mejores años.

A veces quisiera reunir un grupete de amigos y hacer una aventura grafica, usando AGS o VISIONARIUS.

Por otro lado lado, estoy jugando a varios juegos clasicos de la epoca dorada de sierra y lucasarts y se me vino otra idea a la mente, me gustaria mucho poder hacer de ella una app para android e iOS, creo que podria tener su publico y quien sabe quizas ganar algun dinerillo.

Algun interesado?
Como oferta DEL DIA (48 horas), están:
Syberia Bundle:
Syberia, Syberia II
1,09€

Adventure Bundle Vol. 1
Incluye 5 artículos: Nikopol: Secrets of the Immortals, Syberia, Syberia II, Nostradamus: The Last Prophecy, The Egyptian Prophecy: The Fate of Ramses
2,79€

http://store.steampowered.com/app/46500/
Pues seguramente le eche un tiento mas adelante al balde runner. Ahora seguramente me pase definitivamente el walking dead, que lo deje en el ultimo capitulo jaja no por nada, sino porque dejó de apaetecerme ese estilo de juego en ese momento aunque la experiencia me estaba pareciendo increible, pero vaya, soy asi xD en cambio ahora si me apetece y ademas asi lo termino y me pongo con el wolf among us para cambiar el registro contextual, y quizá me mire de una vez en youtube como resolver el puñetero puzzle de still life de la cerradura y la ganzua, porque me estaba encantando la historia y juego en si, y en general es muy logico todo, pero entre el puzzle de las galletas que sigo sin entenderno aun habiendo visto la solucion en video xD y este de la cerradura, esque me quitaton las ganas de seguir, pero quiero ver enque termina todo al verdad, pero joder, esque el de la cerradura, es dificil hasta de ver en video porque tienes que ir saliendote al escritorio y mirar xDDDDDDDDDDDDDDDD.

Una vez terminados estos, que walking esta al final, y still life yo creo que casi, seguramente ojee eso, el blade runner. Que me decís de este a nivel de logica, puzzles etc? tiene cosas enrebesadas? es estilo gemini de ir deduciendo y sacando por pura logica?
AlbertX escribió:Yo estoy ahora mismo vuelto loco con las aventuras graficas, en serio.

Han salido tantas y tan buenas que me recuerda a sus mejores años.

A veces quisiera reunir un grupete de amigos y hacer una aventura grafica, usando AGS o VISIONARIUS.

Por otro lado lado, estoy jugando a varios juegos clasicos de la epoca dorada de sierra y lucasarts y se me vino otra idea a la mente, me gustaria mucho poder hacer de ella una app para android e iOS, creo que podria tener su publico y quien sabe quizas ganar algun dinerillo.

Algun interesado?


Yo ahora estoy pasando una etapa parecida con las aventuras jeje. En verano siempre me instalo el ScummVm y me pongo a jugar al Monkey Island, Indiana Jones, Simon the sorcerer. Aparte estoy con el Wolf Among Us.

A que tipo de App te refieres?

Por cierto, sabéis algo de este juego: http://www.gog.com/game/quest_for_infamy
La verdad es que tiene buena pinta.

Saludos,
nserbass, si ese juego bebe directame de los quest for glory, es un gran juego si te gustaba esa saga, su unico punto negro, el combate uqe no esta muy pulido y los puntos que repartes en las habilidades hacen poco o nada, pero es un muy buen juego.

Es el primero comercial que hacen los que hicieron los remake de kq2 y 3.

Sobre el tipo de app es una app bastante simple la verdad, pero con una intencion particular no es nada del otro mundo, pero es que he buscado algo parecido y nada de nada por ningun lado.

Pero si te digo a lo mejor alguno me quita la idea jajaja
AlbertX escribió:nserbass, si ese juego bebe directame de los quest for glory, es un gran juego si te gustaba esa saga, su unico punto negro, el combate uqe no esta muy pulido y los puntos que repartes en las habilidades hacen poco o nada, pero es un muy buen juego.

Es el primero comercial que hacen los que hicieron los remake de kq2 y 3.

Sobre el tipo de app es una app bastante simple la verdad, pero con una intencion particular no es nada del otro mundo, pero es que he buscado algo parecido y nada de nada por ningun lado.

Pero si te digo a lo mejor alguno me quita la idea jajaja


Ostras, pues cuando me ventile todas las que tengo por pasar lo compraré!

No te preocupes por no decir nada de la idea :) Yo hago exactamente lo mismo, no es plan de ventilar la pocas ideas originales que vienen de vez en cuenda jeje. Más que nada te lo comentaba, porque primero has escrito sobre juntarte con amigos para hacer una aventura y tenía curiosidad si la app era sobre eso.
nserbass escribió:
AlbertX escribió:nserbass, si ese juego bebe directame de los quest for glory, es un gran juego si te gustaba esa saga, su unico punto negro, el combate uqe no esta muy pulido y los puntos que repartes en las habilidades hacen poco o nada, pero es un muy buen juego.

Es el primero comercial que hacen los que hicieron los remake de kq2 y 3.

Sobre el tipo de app es una app bastante simple la verdad, pero con una intencion particular no es nada del otro mundo, pero es que he buscado algo parecido y nada de nada por ningun lado.

Pero si te digo a lo mejor alguno me quita la idea jajaja


Ostras, pues cuando me ventile todas las que tengo por pasar lo compraré!

No te preocupes por no decir nada de la idea :) Yo hago exactamente lo mismo, no es plan de ventilar la pocas ideas originales que vienen de vez en cuenda jeje. Más que nada te lo comentaba, porque primero has escrito sobre juntarte con amigos para hacer una aventura y tenía curiosidad si la app era sobre eso.



no la app no es esa, la aventura es algo que me gustaria hacer, si hubieran un grupo de eolianos dispuestos, seguro que en un grupo de 5 o 6 sale algo.

La app es sobre otra cosa, bastante mas simple creo yo, el unico problema una vez mas es el hecho que yo no se mucho sobre programar apps para dispositivos celulares, por lo que la verdad si no hay un interesante se quedara en eso una idea jejejeje.
Finalizada la primera temporada de The wolf among us.
Me ha gustado bastante este último capítulo, aunque el final no me ha gustado como ha estado resuelto:
Coincido con muchos otros jugadores que dicen que cuando Bigby empieza a tener los flashes (frases sueltas que él conecta y lo ve todo claro) y, te da a elegir si perseguir a Nerissa, el jugador si ha seguido la historia durante los meses que ha durado la temporada, se siente perdido. la clave es jugar la temporada del tirón. PD: me quedo con muchas ganas de jugar la 2a temporada

De todas formas, me ha encantado el global del juego, deja con ganas de más :)
Y después de esta pausa para comer volvamos con las aventuras gráficas de verdad.... [bad] [666]

De la oferta aventurera que ha puesto gog este fin de semana, si no lo tenéis no dejéis escapar esta joya:

http://www.gog.com/game/a_new_beginning

El resto está bien de precio, pero no llega a lo de esta ofertaza:

http://www.gog.com/promo/telltaledaedal ... omo_250714


A new begining es un juegazo y ahora está aun precio inmejorable (poco más de 1 euro).
Acabo de conseguir el Deponia complete journey y no se si activarlo por lo de la traduccion. El tema sigue igual? sin doblaje ni traduccion de ningun tipo? se puede poner añadiendo archivos externos a steam?

Un saludo
AASilverWolf escribió:Acabo de conseguir el Deponia complete journey y no se si activarlo por lo de la traduccion. El tema sigue igual? sin doblaje ni traduccion de ningun tipo? se puede poner añadiendo archivos externos a steam?

Un saludo


De momento no se sabe nada y encima esa version tiene muchos bugs y problemas, en plan que te quedas pillado sin poder hacer nada y como no tengas una partida guardada reciente a ese bug te tocara empezar de cero [+risas] , almenos es lo que leo en sus foros.
5116 respuestas