[HO] Aventuras gráficas en PC

zerolink escribió:Chicos, ¿me podéis recomendar alguna aventura gráfica con una historia que enganche? (Si se puede ver ver y mover al personaje mejor :p ) Gracias XD

He jugado: Broken Sword, saga Monkey Island, Last door (lo que hay), Runaway, Myst, Another World, Heavy Rain, Beyond, entre otras.

Me apunto el Gray Matter, que parece que puede molar [sonrisa]



Al ya recomendado Gabriel Knight, añado:

Gemini Rue, The Dig, Full Throttle, Grim Fandango, The Last Express, Dreamweb...
The Longest Journey, Igor, Blade Runner, Beneath a Steel Sky, saga Discworld/noir...
Zack_VII escribió:
zerolink escribió:Chicos, ¿me podéis recomendar alguna aventura gráfica con una historia que enganche? (Si se puede ver ver y mover al personaje mejor :p ) Gracias XD

He jugado: Broken Sword, saga Monkey Island, Last door (lo que hay), Runaway, Myst, Another World, Heavy Rain, Beyond, entre otras.

Me apunto el Gray Matter, que parece que puede molar [sonrisa]


Pues aparte del gray matter, el The cat lady, es para mi la mejor historia en aventura grafica de lo que he jugado, asi que siempre que no seas muy superficvial con su apartado tecnico/artistico, echale un ojo, y si buscas por el hilo veras que todos hablamos maravillas de el :).

Luego si has jugado a heavy rain y beyond, y no a farenheit, hazlo, porque es el precursor de ambas, y si no has jugado al walking dead de telltale, hazlo tambien porque es exactamente la misma formula de esos 2.


Ese, Farenheit también xD Aunque me pareció una flipada digna de los Watchoski por el final xD
Me apunto The Cat Lady y los demás ^v^
Por cierto, también jugué a "To the moon" y me gustó lo suyo :p
¿Qué tal están "Jurassic Park: The game" y "The wolf among us"?
Jurassic Park: The game, salio traducción no oficial hace poco, la mayor parte del tiempo son QTE y moverse de un sitio para otro, si te gusto el Walking, es del estilo, pero más simplificado, no me parece una aventura gráfica, si no una pelicula interactiva, pero bueno.

El que tengo a medias de Telltale es el de Regreso al Futuro, no pinta mal la verdad, es más tradicional que los anteriormente citados.

Edit: Mod para añadir control point and click al grim fandango: https://www.youtube.com/watch?v=r8DKMM65Jk0
Gran Hilo!!

Las aventuras de Sierra las que me traen mejores recuerdos .Space Quest, King Quest etc..
labor escribió:
creo que voy a comenzar con el broken sword 1! me habeis dicho pagina atras que es mejor pillar el original a pelo no?? el director,s cut no merece la pena??


Si no quieres calentarte mucho los cascos, en el caso de no tener los originales en CDS en gog tienes los Broken sword y te regalan los clásicos con ellos. Te recomiendo empezar por los clásicos y, más tarde, ves en todo lo que fallan las reediciones.

Broken Sword clásico, exceptuando el puzle de ajedrez de España, es el perfecto ejemplo de como diseñar una aventura con la dificultad justa para los principiantes y una buena historia que te mantiene enganchado hasta el final.

La director's cut es el perfecto ejemplo de todo lo que falla en las aventuras gráficas actuales. Puzles de tablero metidos con calzador, sliders y demás morralla que hacen que Monkey Island siga siendo el referente del género (busca bazofia de esa en esos juegos y verás que no la hay, solo genialidad). Yo siempre lo creeré, más vale meter una secuencia de video si no sabes que hacer que meter un puto slider que no pinta nada en el juego. Eso o haz un clón del Layton donde los puzles importan una mierda que no estén integrados en el desarrollo del juego.

Broken Sword 2 es aún más facilón que el primero y, exceptuando el puzle final de la pirámide, también tiene un diseño bastante bueno, fácil pero hecho con total y absoluta lógica. La historia de nuevo vuelve a ser interesante y, como no, empiezan las referencias a personajes de entregas anteriores. (Algo que se mantiene en toda la saga).

La remastered lo jode todo haciendo imposible ocultar los puntos de interacción, lo que convierte una aventura muy facil en algo imposible de NO resolver.

zerolink escribió:
Zack_VII escribió:
zerolink escribió:Chicos, ¿me podéis recomendar alguna aventura gráfica con una historia que enganche? (Si se puede ver ver y mover al personaje mejor :p ) Gracias XD

He jugado: Broken Sword, saga Monkey Island, Last door (lo que hay), Runaway, Myst, Another World, Heavy Rain, Beyond, entre otras.

Me apunto el Gray Matter, que parece que puede molar [sonrisa]


Pues aparte del gray matter, el The cat lady, es para mi la mejor historia en aventura grafica de lo que he jugado, asi que siempre que no seas muy superficvial con su apartado tecnico/artistico, echale un ojo, y si buscas por el hilo veras que todos hablamos maravillas de el :).

Luego si has jugado a heavy rain y beyond, y no a farenheit, hazlo, porque es el precursor de ambas, y si no has jugado al walking dead de telltale, hazlo tambien porque es exactamente la misma formula de esos 2.


Ese, Farenheit también xD Aunque me pareció una flipada digna de los Watchoski por el final xD
Me apunto The Cat Lady y los demás ^v^
Por cierto, también jugué a "To the moon" y me gustó lo suyo :p
¿Qué tal están "Jurassic Park: The game" y "The wolf among us"?


Jurassic Park es un truñaco de cuidado, dejando al margen que no me gusta ese tipo de "pseudo-Aventuras", no tiene nada que se salve. De The walking dead puedo decir que no me gusta, pero no que sea mala. Pero jurassic park no tiene nada que la salve de la quema.


En cuanto al tema de recomendaciones, si es por historia:

Voy a insistir en The last express y además añado que tiene uno de los mejores doblajes al castellano que se han hecho dentro de las aventuras gráficas. Lo tienes en dotemu por 3,99 o en steam por 5,99 (euros en ambos casos), en cualquier caso pasa de la versión de gog que solo está en inglés.

Insisto en The Dig.

Y añado The abbey, de los siempre olvidades alcachofa soft, una buena aventura gráfica que es una joya del software español. Y pasó totalmente desapercibida.

Y por supuesto

Gromber escribió:El que tengo a medias de Telltale es el de Regreso al Futuro, no pinta mal la verdad, es más tradicional que los anteriormente citados.



Es que es la última aventura gráfica de verdad que hizo telltale. En cuanto a puzles es muy simplona, muy sencilla, vamos que es dificil atascarse si se hace lo habitual. Pero al menos se puede decir que tiene un diseño de puzles que hace avanzar la historia, cosa que no se puede decir del estilo actual de telltale.

En cuanto a historia se la recomiendo a cualquier fan de regreso al futuro. Yo me la pasé dos veces, la primera con una traducción sudamericana que muchas veces ni se ajustaba a lo que decían los personajes. La segunda con una traducción que se hizo aquí en eol que era bastante más fiel a los dialogos originales (incluso intentaba adaptar de manera razonable los juegos de palabras).

En resumen, una aventura facilona pero que entretiene por argumento hasta el final. Muy del estandar actual.
Respecto a los Broken de GOG siempre me quedó una duda: ¿las versiones clásicas son multilenguaje también o solo inglés? Porque me iba a poner con ellas pero en Steam me han ventilado el dos, que si no recuerdo mal era el clásico, por la remastered que no me interesa pa ná.


Sobre recomendaciones, relativamente sencillos y modernuquis (en caso de miedo al VGA XD) se suelen obviar Ceville (de humor) y la saga Black mirror (terror/ misterio), en esta el dos y el tres tienen hasta la opción de saltar los contados puzles de tablero que hay tras pasar un rato.
davixola escribió:Respecto a los Broken de GOG siempre me quedó una duda: ¿las versiones clásicas son multilenguaje también o solo inglés? Porque me iba a poner con ellas pero en Steam me han ventilado el dos, que si no recuerdo mal era el clásico, por la remastered que no me interesa pa ná.


Sobre recomendaciones, relativamente sencillos y modernuquis (en caso de miedo al VGA XD) se suelen obviar Ceville (de humor) y la saga Black mirror (terror/ misterio), en esta el dos y el tres tienen hasta la opción de saltar los contados puzles de tablero que hay tras pasar un rato.


Si miras atrás esas las he recomendado en algún momento, el problema es que no puedes estar repitiendo la misma historia cada vez que alguien pide una recomendación. Que lean el hilo, que para eso está.
Siempre puedes bajarte el idioma español de la web de rev: http://revolution.co.uk/support/ (elige el broken sword deseado), no se si funcionarán con las versiones viejas, al menos el 2 es idéntico.

De todos formas, teniendo los originales no veo nada de malo de pillarse de inet o montarse un pack con los broken originales en unas carpetas + scummvm (en su web tienen los videos en español con los ultimos codecs) para jugarlos sin problemas, sin tener que bajarme nada, cada vez que quiero jugarlos.
Parece que este fin de semana hay bastantes opciones decentes para los aficionados al género. Por un lado, tenemos el bundle con Gray Matter entre otros que ya ha sido comentando en páginas anteriores. Después está el nuevo indie royale, que incluye el 3r episodio de Cognition (ojalá que el título oculto que hay sea el 4o capítulo). Por último, pero no menos importante, he visto una ofertaza que puede pasar desapercibida por ser de una plataforma que no utiliza casi nadie: Downfall, la primera aventura de R.Michalski, el creador de The Cat Lady, por tan solo 0,99€ en Desura. Ojo ahí.
En Gog estan este fin de semana Machinarium por 1.99$ y Lucius por 2.99$ (incluye el doblaje al castellano de FX).
¿Qué os parece Lucius? He leído de todo... [mad]
¿Que recomendais para un tío que ha saltado de las aventuras clásicas de Lucas Arts (DotT, Monkeys, Grim Fandango, Indiana Jones...) y Broken Sword´s, hasta el día de hoy, y no ha jugado a ninguna aventura gráfica entre medias (solo al primer Deponia)? Es lo que tiene el haber estado recluido en consolas...
Mira unas paginas atrás tienes varias recomendaciones interesantes.
fonso. DEPONIA es tu juego.
kristian-ramone escribió:fonso. DEPONIA es tu juego.

[carcajad] Que bien lees compañero! XD
A la pregunta de fonso, haz caso a Gromber, se han ido nombrando muchas en paginas atras.
Un saludo!
loixartx escribió:¿Qué os parece Lucius? He leído de todo... [mad]


En general muy mediocre, pero por 3$ merece la pena pasarse la historia. Yo pagué 20 euros de la versión FX y lo liquidé nada más comprarlo. Muy fácil, imposible atascarse si eres experto en aventuras. En el primer acto que te dejan libertad para explorar la casa puedes conseguir todo lo que se necesita para completar el juego (si no me falla la memoria era el 4º acto).

Por lo demás, es corto, la historia no está mal. Entretiene de principio a final sin resultar cansino. Eso sí no lo he vuelto a tocar ni tengo intenciones de volver a jugarlo. Por ese precio creo que merece la pena.
Juas! Pues el Chaos on Deponia pues xD.

Luego los Still Life molan, Syberia...
fonso86 escribió:¿Que recomendais para un tío que ha saltado de las aventuras clásicas de Lucas Arts (DotT, Monkeys, Grim Fandango, Indiana Jones...) y Broken Sword´s, hasta el día de hoy, y no ha jugado a ninguna aventura gráfica entre medias (solo al primer Deponia)? Es lo que tiene el haber estado recluido en consolas...


Eres el caso perfecto para jugar Gemini Rue. Ya se que soy cansino, pero lo vuelvo a repetir: para mí, la mejor aventura gráfica de los últimos 12 años.
Habrá que probarlo, yo también soy fan de las aventuras gráficas, sobre todo broken sword (los dos primeros)
Knight escribió:
fonso86 escribió:¿Que recomendais para un tío que ha saltado de las aventuras clásicas de Lucas Arts (DotT, Monkeys, Grim Fandango, Indiana Jones...) y Broken Sword´s, hasta el día de hoy, y no ha jugado a ninguna aventura gráfica entre medias (solo al primer Deponia)? Es lo que tiene el haber estado recluido en consolas...


Eres el caso perfecto para jugar Gemini Rue. Ya se que soy cansino, pero lo vuelvo a repetir: para mí, la mejor aventura gráfica de los últimos 12 años.


No tenia ni la mas minima idea de la existencia de esta aventura grafica... ¿De que va?
Pues haciendo un repaso por las últimas páginas del hilo, veo que recomendais, entre las aventuras clásicas (excluyo las de LucasArts y los Broken Sword´s, porque ya las he juegado):

- DreamWeb
- The Last Express
- Gabriel Knight: Sins Of The Father
- King's Quest V

Y actuales:
- Gemini Rue (lo tengo en Steam, pero me pilló en una época que estaba jugando a otra cosa, y me olvidé que lo tenía así que empezaré con este :) )
- Trilogía Black Mirror.
- The Moment of the Silent
- The Wispered World
- Deponia (que el primero me lo pasé, así que buscaré las continuaciones)
- The dark eye chains of satinav

¿Algo que me quede por el camino?
San Telmo 2 escribió:
Orto2 escribió:Y el TWD hay traduccion? donde puedo encontrarla?


Estan haciendo una buena en clandlan, pero de momento solo ha salido el primer episodio:

http://www.clandlan.net/foros/topic/74013-traduccion-the-walking-dead-episodio-1-temporada-1-por-robotnick-en-buen-espanol-d/

Si quieres jugarlo ya te recomiendo el inglés. Sino espera a que terminen la traducción, pero va para largo. (Yo lo jugué en inglés y me entere de todo sin problemas).


Se sabe si siguen con el proyecto?
Me acabo de bajar el juego de steam y nada mas tener el accidente de coche a los 5 minutos de juego y leer hijueputa lo he tenido que quitar.
Nidoram escribió:
Knight escribió:Eres el caso perfecto para jugar Gemini Rue. Ya se que soy cansino, pero lo vuelvo a repetir: para mí, la mejor aventura gráfica de los últimos 12 años.


No tenia ni la mas minima idea de la existencia de esta aventura grafica... ¿De que va?


Se trata de aventura de ciencia ficción futurista. Aunque es esa clase de futuro estilo Noire, decadente y dominado por mafiosos. De forma similar a lo que sucede en el más reciente Broken Age el jugador debe resolver 2 historias distintas a la vez (pudiendo saltar de una a otra en cualquier momento). Ambas historias no parecen necesariamente relacionadas aunque lógicamente terminan por converger. El diseño es bastante bueno, con puzzles bastante intuitivos y mecanismos bien integrados para guiar al jugador hacia su solución (especialmente comentarios del protagonista al realizar ciertas acciones).

Aunque me parece un gran juego, personalmente me generó unas expectativas que no pudo cumplir. Al principio creí ver a un digno sucesor de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, con soluciones alternativas para puzzles y ramificaciones en el desarrollo. Desgraciadamente lo primero únicamente se cumple el inicio del juego y lo segundo, aunque llega a sugerirse mediante ciertas disyuntivas que se plantean al jugador, nunca llega a materializarse. La historia puede compensar dependiendo del jugador.

Por cierto, tal como ya se ha comentado en el hilo del Humble Bundle, el weekly actual trae una buena dosis de aventura. Está el I Have no Mouth and I Must Scream (que es un juego que yo siempre recomiendo) y el Harvester (que tiene unas críticas demoledoras pero al mismo tiempo desprende un halo de serie B que me tienta poderosamente a jugarlo). También están el The 7th Guest y el 11th Hour aunque yo no me atrevería a calificarlos de aventura gráfica, la verdad. Son un poco como los Layton, una colección de retos lógicos totalmente desconectados entre sí.

Sobre el 11th Hour de Steam, por cierto, tiene alguna clase de problema de timing que hace que se produzca un cierto retraso (para mi sumamente molesto) en las transiciones entre las FMV de movimiento y la recuperación del control. A la versión de Dotemu le ocurre exactamente lo mismo. La única que según leo en los foros funciona realmente bien es la de GOG... pero por desgracia es la única que no poseo por lo que no puedo comprobarlo de primera mano.

fonso86 escribió:Pues haciendo un repaso por las últimas páginas del hilo, veo que recomendais, entre las aventuras clásicas (excluyo las de LucasArts y los Broken Sword´s, porque ya las he juegado):

- DreamWeb
- The Last Express
- Gabriel Knight: Sins Of The Father
- King's Quest V

Y actuales:
- Gemini Rue (lo tengo en Steam, pero me pilló en una época que estaba jugando a otra cosa, y me olvidé que lo tenía así que empezaré con este :) )
- Trilogía Black Mirror.
- The Moment of the Silent
- The Wispered World
- Deponia (que el primero me lo pasé, así que buscaré las continuaciones)
- The dark eye chains of satinav

¿Algo que me quede por el camino?


Yo entre las clásicas añadiría:
- I Have no mouth and I must scream (como ya he comentado antes)
- Shadow of the commet
Y entre las que son algo más recientes:
- La cuadrilogía de los mitos de Chzo (muy especialmente Trilby's notes)
- La pentalogía de Blackwell
- The Cat Lady
- The Book of Unwritten tales
- Heroin's Quest
exitido escribió:
San Telmo 2 escribió:
Orto2 escribió:Y el TWD hay traduccion? donde puedo encontrarla?


Estan haciendo una buena en clandlan, pero de momento solo ha salido el primer episodio:

http://www.clandlan.net/foros/topic/74013-traduccion-the-walking-dead-episodio-1-temporada-1-por-robotnick-en-buen-espanol-d/

Si quieres jugarlo ya te recomiendo el inglés. Sino espera a que terminen la traducción, pero va para largo. (Yo lo jugué en inglés y me entere de todo sin problemas).


Se sabe si siguen con el proyecto?
Me acabo de bajar el juego de steam y nada mas tener el accidente de coche a los 5 minutos de juego y leer hijueputa lo he tenido que quitar.


La traduccion del juego es mala,pero el juego es una maravilla.Si lo quitas solo por eso no sabes lo que te pierdes.
Y el nivel de inglés que necesita TWD no es muy alto. Cualquiera con unos pequeños conocimientos de inglés puede seguirlo sin problemas.

fonso86 escribió:Pues haciendo un repaso por las últimas páginas del hilo, veo que recomendais, entre las aventuras clásicas (excluyo las de LucasArts y los Broken Sword´s, porque ya las he juegado):
[...]
¿Algo que me quede por el camino?

¿Machinarium?
Si miras todo el hilo, no se para de nombrar aventuras gráficas, muchas de ellas clásicas.
Otras al saco: Hollywood Monsters 2, Abbey, Runaway, Resonance, Samorost 2, The longest journey, Cognition, A New Beginning, Moebius, The Night of the Rabbit, Syberia, Broken Sword 5...
¿Moebius? he leido varias reviews que le zurran bien...

Adventuregamers: "While mildly entertaining at times, Moebius is disappointingly light on the charm, intrigue, and ingenuity that marked Jane Jensen’s earlier work." (Nota: 2,5 de 5)
acabo de terminar el shadow of the comet, me pareció impecable como aventura gráfica y me resulta extraño que nadie lo recomiende
exitido escribió:
Se sabe si siguen con el proyecto?
Me acabo de bajar el juego de steam y nada mas tener el accidente de coche a los 5 minutos de juego y leer hijueputa lo he tenido que quitar.


Ni idea yo lo jugué en inglés con subtitulos al inglés. Mi nivel de inglés no es muy alto precisamente y pude entenderlo todo.

Es preferible eso a la mierda de subtitulos que hay.

lucianopsx escribió:acabo de terminar el shadow of the comet, me pareció impecable como aventura gráfica y me resulta extraño que nadie lo recomiende


Hemos hablado de ella, te lo aseguro. Habrá que remontarse bastante pero se ha hablado de ella. No es ninguna desconocida. Ni tampoco su continuación Prisoners of Ice (que salió en la colección de dinamic multimedia 99).

El problema es que los clásicos son tan conocidos que no es necesario ni mencionarlos, a poco que busques en cualquier página especializada en aventuras gráficas te salen como champiñones.

Trabis escribió:¿Moebius? he leido varias reviews que le zurran bien...

Adventuregamers: "While mildly entertaining at times, Moebius is disappointingly light on the charm, intrigue, and ingenuity that marked Jane Jensen’s earlier work." (Nota: 2,5 de 5)



Precisamente antes que Moebius recomiendo Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure que además han tenido el detalle de lanzarlo con subtitulos a varios idiomas (castellano incluido) desde el inicio. Me lo estoy bajando ahora de gog y, si puedo, comentaré sobre él cuando lo termine.

Y por supuesto los Tex Murphy clásicos, al menos el 3º, 4º y 5º (no he probado los dos primeros ni se mucho sobre ellos).
Shadow of the comet la recuerdo como una de las más dificiles que he jugado nunca, aunque solo tengo vagos recuerdos de la misma, la jugué cuando salió.
astarothbcn escribió:
exitido escribió:
San Telmo 2 escribió:Estan haciendo una buena en clandlan, pero de momento solo ha salido el primer episodio:

http://www.clandlan.net/foros/topic/74013-traduccion-the-walking-dead-episodio-1-temporada-1-por-robotnick-en-buen-espanol-d/

Si quieres jugarlo ya te recomiendo el inglés. Sino espera a que terminen la traducción, pero va para largo. (Yo lo jugué en inglés y me entere de todo sin problemas).


Se sabe si siguen con el proyecto?
Me acabo de bajar el juego de steam y nada mas tener el accidente de coche a los 5 minutos de juego y leer hijueputa lo he tenido que quitar.


La traduccion del juego es mala,pero el juego es una maravilla.Si lo quitas solo por eso no sabes lo que te pierdes.

Lo estoy volviendo a intentar, voy por la granja.
Me gusta mucho "meterme dentro" de los juegos, sobre todo de las aventuras graficas, pero en este juego lo único que estoy consiguiendo es que me entre un cabreo impresionante.

No se entiende nada, las frases no tienen coherencia, es una puta locura.

Lo intentaría en ingles pero sería aun peor en mi caso.

Ahora mismo me ha pasado esto:
- Como saliste de Atlanta?
- Pedí un aventon y luego tuve un accidente de auto

Que cojones significa eso?

Vamos no me jodas.


O mejora mucho la cosa o tiro el ordenador por la ventana en un ataque de ira.
exitido escribió:

Lo estoy volviendo a intentar, voy por la granja.
Me gusta mucho "meterme dentro" de los juegos, sobre todo de las aventuras graficas, pero en este juego lo único que estoy consiguiendo es que me entre un cabreo impresionante.

No se entiende nada, las frases no tienen coherencia, es una puta locura.

Lo intentaría en ingles pero sería aun peor en mi caso.

Ahora mismo me ha pasado esto:
- Como saliste de Atlanta?
- Pedí un aventon y luego tuve un accidente de auto

Que cojones significa eso?

Vamos no me jodas.


O mejora mucho la cosa o tiro el ordenador por la ventana en un ataque de ira.


Repito e insisto. Tiene una solución muy sencilla, juegalo en inglés con subtitulos al inglés. Lo que no captas de oidas lo lees. Tiene un nivel de inglés muy asequible. A mi no me costó mucho seguir lo que decían siguiendo los subtitulos y se entiende sin problemas. No es una obra de Shakespeare con un vocabulario complejo.
Opino igual, a mi la traducción me duró 30 segundos de diálogo entre el protagonista y el policía del principio, es patética xD
Lo jugué en inglés con subtitulos en inglés y capté el 100% del mensaje de los diálogos.
Dr.Demencio escribió:
Nidoram escribió:
Knight escribió:Eres el caso perfecto para jugar Gemini Rue. Ya se que soy cansino, pero lo vuelvo a repetir: para mí, la mejor aventura gráfica de los últimos 12 años.


No tenia ni la mas minima idea de la existencia de esta aventura grafica... ¿De que va?

Se trata de aventura de ciencia ficción futurista. Aunque es esa clase de futuro estilo Noire, decadente y dominado por mafiosos. De forma similar a lo que sucede en el más reciente Broken Age el jugador debe resolver 2 historias distintas a la vez (pudiendo saltar de una a otra en cualquier momento). Ambas historias no parecen necesariamente relacionadas aunque lógicamente terminan por converger. El diseño es bastante bueno, con puzzles bastante intuitivos y mecanismos bien integrados para guiar al jugador hacia su solución (especialmente comentarios del protagonista al realizar ciertas acciones).

Aunque me parece un gran juego, personalmente me generó unas expectativas que no pudo cumplir. Al principio creí ver a un digno sucesor de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, con soluciones alternativas para puzzles y ramificaciones en el desarrollo. Desgraciadamente lo primero únicamente se cumple el inicio del juego y lo segundo, aunque llega a sugerirse mediante ciertas disyuntivas que se plantean al jugador, nunca llega a materializarse. La historia puede compensar dependiendo del jugador.

Por cierto, tal como ya se ha comentado en el hilo del Humble Bundle, el weekly actual trae una buena dosis de aventura. Está el I Have no Mouth and I Must Scream (que es un juego que yo siempre recomiendo) y el Harvester (que tiene unas críticas demoledoras pero al mismo tiempo desprende un halo de serie B que me tienta poderosamente a jugarlo). También están el The 7th Guest y el 11th Hour aunque yo no me atrevería a calificarlos de aventura gráfica, la verdad. Son un poco como los Layton, una colección de retos lógicos totalmente desconectados entre sí.

Sobre el 11th Hour de Steam, por cierto, tiene alguna clase de problema de timing que hace que se produzca un cierto retraso (para mi sumamente molesto) en las transiciones entre las FMV de movimiento y la recuperación del control. A la versión de Dotemu le ocurre exactamente lo mismo. La única que según leo en los foros funciona realmente bien es la de GOG... pero por desgracia es la única que no poseo por lo que no puedo comprobarlo de primera mano.


Pues me acabas de convencer !!!!
Este fin de semana he conseguido "Blade runner". En su día lo compré en un quiosco pero fui incapaz de terminarlo y después de volver a engancharme al género decidí conseguirlo y volver a intentarlo. Que bien ha envejecido!!!!!

Lo estoy disfrutando una barbaridad y el tema de detección de pistas en las fotos me encanta. Creo que pocas veces se ha conseguido recrear la ambientación de una película tan bien como en este juego, la música recuerda a Vengelis, El protagonista recuerda a Decard, Rachel, el barrio chino, etc. Lo único que canta son los gráficos y porque estamos hablando de un juego del 97, y aun así creo que a nivel gráfico este tipo de juegos han envejecido muuuuucho mejor que los juegos poligonales de la época(Tomb Raider por ejemplo).

Lo dicho, estoy entusiasmado y estoy disfrutando una barbaridad de esta aventura gráfica. Ojalá pueda terminarlo y por supuesto se lo recominedo a todo el mundo que no lo haya probado. No se si se puede en este foro, pero si alquien lo quiere paso enlace de donde lo he conseguido.(no es difícil de encontrar).
Bueno,acabo de pasarme el broken sword 5 y el final me ha dejado un poco frio la verdad,da la sensacion que acabaron el juego rapido,como muy a saco. :( Pero en lineas generales me ha gustado.Por cierto,exite algun listado de los logros?he completado el juego pero me faltan como 6 o 7 para tenerlos todos (pensaba que seria como el walking que los logros son con la historia,pero no)
Ahora a ver si me pongo al dia con el walking temporada 2 y luego nose si empezar a jugar el the wolf among us o el the cat lady,que me han hablado muy bien.
algunos logros son easter eggs, de encontrar cosillas o curiosidadades por el escenario.
Gromber escribió:algunos logros son easter eggs, de encontrar cosillas o curiosidadades por el escenario.

¿Osea que hay que volver a rejugarse todo el juego para sacar todos los logros?Eso sabiendo que lo que hay que hacer.que pereza...xD
Un pésame a un genio que ha muerto, H. GIGER, aparte de ser el gran creador de ALIEN, y demás diseños, un dibujante estranbótico que participó en DARK SEED.
Nunca jugué a Dark Seed. ¿Lo recomendais?

Imagen
PD: Siempre recordaré aquella portada de micromanía... ¡que recuerdos!
Por supuesto, pero que sepas que es de esas aventuras que tienen algunos puzles "sin mucha lógica", si aceptas eso, por supuesto, es ló único que nos dejo el maestro GIGER, esta colaboración
El prosas escribió:Por supuesto, pero que sepas que es de esas aventuras que tienen algunos puzles "sin mucha lógica", si aceptas eso, por supuesto, es ló único que nos dejo el maestro GIGER, esta colaboración
ademas creo recordar que tenia dead end y tiempo limite para pasarsela.

muy dura de jugar a día de hoy (ya en su día lo era) con esos condicionantes.

Pero es un juego que al menos hay que probar.
Imagen
Imagen

(No sabía que Broken Sword 5 transcurre en uno de los pueblos más bonitos de Catalunya).
Que descanse en paz Giger.

Dark Seed a nivel de diseño gráfico es cojonuda, toda una obra de arte. Como aventura su diseño de puzles es nefasto, horrible, es el claro ejemplo de todo lo que no se debe hacer al diseñar una aventura (sus puzles).

Yo recomiendo que juguéis a Dark Seed 2 si queréis recordar la memoria de esta persona, es lo opuesto a la primera parte y sigue teniendo el arte de Giger.
Llevo una semana jugando a BLADE RUNNER y que juegazo!!! Para ser un juego del 97 ha envejecido bastante bien!! Se nota que es aventura gráfica "old school" porque es jodido de narices!! Se pierde la tira de horas dando vueltas repasándolo todo porque uno no sabe por donde tirar(menos mal que hay guias!). La ambientación, la música, el personaje, la historia, es increíble lo bien que se ha adaptado el mundo Blade Runner, y me parece increíble que no se haya vuelto a usar esta ambientación para hacer un juego.

Imagen

Me gustaría destacar como en el 97 ya se hacían juegos donde, según el tipo de pregunta que se hiciera o las acciones que se hacen el juego puede tener diferentes finales. A veces pensamos que juegos actuales son super novedosos cuando en verdad juegos antiguos que hacían esas cosas.

P.D. He conseguido GRIM FANDANGO y en cuanto pueda, va la próxima aventura gráfica que juegue. En su día no lo pude terminar por culpa de la mierda gráfica que tenía [+furioso]
Grim Fandango es un juego que desafortunadamente se lleva muy mal con las máquinas actuales. Tiene numerosos cuelgues y problemas de timming. Puede utilizarse el ResidualVM que es bastante estable, pero sigue teniendo pequeños glitches aquí y allá. También es posible ejecutarlo mediante el DOSBOX (con una instalación de WIndows 95, claro está) aunque ni así se salva uno de los cuelgues aleatorios. Es una lástima, la verdad, porque se trata de un gran juego.
En Gog hay puestas varias aventuras gráficas, The cat lady y Downfall merecen la pena pero os aviso que el descuento de estas no es del 70% sino del 60%. Gog suele recurrir mucho a esta triquiñuela. Son descuentas hasta el 70%, pero eso no significa que sean en todos los juegos. Avisados estáis.


Dr.Demencio escribió:Grim Fandango es un juego que desafortunadamente se lleva muy mal con las máquinas actuales. Tiene numerosos cuelgues y problemas de timming. Puede utilizarse el ResidualVM que es bastante estable, pero sigue teniendo pequeños glitches aquí y allá. También es posible ejecutarlo mediante el DOSBOX (con una instalación de WIndows 95, claro está) aunque ni así se salva uno de los cuelgues aleatorios. Es una lástima, la verdad, porque se trata de un gran juego.


Me estás asustando, lo probé 5 min cuando lo compré en XP y lo tengo pendiente desde entonces. Tengo un p4 para estos juegos problematicos en equipos actuales, espero no tener mala suerte con este.
Hay un lanzador que hace que funcione bien en 7.
Grim Fandango siempre ha tenido problemas, ya en su día tuve que volverlo a empezar por un bug.
Recientemente lo jugué gracias a la nueva versión de ResidualVM y encontré un par de bugs muy molestos que no me permitían seguir la partida.

Comienza spoiler
-En la zona de la grua, hay una tubería por la que tienes que subir, y no podía subir.
-En la zona del Casino de Hector hay una cueva con un cocodrilo. Se me quedaba colgado al intentar activar el mando a distancia para subir y bajar el coche de Glotis.

Fin del spoiler.

Si lo vais a jugar en ResidualVM, recordar guardar a menudo.
5116 respuestas