[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Genial, todo actualizado ya, gracias a vosotros dos, casca y mac, menudos artistas estáis hechos!

Ahora estoy configurando LiNK, paso el test sin problemas, pero pulsando el botón central del mando no me sale System Link disponible. Antes sí me salía y era cuando me daba el error de que necesitaba el plugin.

Esto es un quebradero de cabeza detrás de otro [buuuaaaa]

Preguntaré en el hilo oficial, que vosotros ya me habéis ayudado bastante en lo vuestro. Mil gracias!
buenas grupo...

Tengo:
trinity dash 15574
JR-Programmer
J-Runner V0.2 Beta
CoolRunner rev D
DGX 1.0s
AutoGG_0.9.1 (no se usarlo con los asesorios que poseo).

no se los pasos exactos con estos asesorios... e visto muchs informacion y no se por donde comenzar.

Se que toca extraer la NAND, listo ya lo hice
crear el Xell, lo hice con J-Runner y con AutoGG, en el J-runner me escribe algo Trinity.ecc y en el autoGG crea un NANDXell.bin.

como e dicho no se como pasar lo que me genera el AUTOGG a mis asesorios.

quiero hacerlo sin el DGX como dice blaKCat, pero no se como hacerlo... no se como debo programar el CoolRunner si me sale opcion RGH2 Trinity y RGX Trin_A, xxx_B, xxx_C, xxx_D... no se cual escojer aqui.....

espero una ayuda si no es mucha molestia.... ya que solo hice una falcon y me funciono todo de una con el CoolRunner Rev D, J-Runner y JR_Programmer, el unico problema que tuve fue con el punto B que no se solda en la placa del coolrunner, esta es mi unoca experiencia pero con este nuevo metodo no e visto un tutorial claro, se hablan de timmin, logitudes de cables y el autor blaKCat dice esto "Funciona como un Rgh normal sin esperas , ni longitudes de cables , ni esperas de horas ...", entonces no entiendo porque se sigue hablando de cables timmin y todas esas cosas es lo que me confunde.... o si tienen el tuto para hacerlo con el dgx lo hare....

Gracias por su colaboracion
thechopers escribió:
thechopers escribió:Buenas tardes gente! Les hago una consulta no muy importante para mi, pero puede serlo para ustedes y para mi finalmente.
Tengo un problema al editar los avatares se queda cargando y no arranca nunca, no se congela la imagen solo queda el circulo de carga. Puedo crear perfiles, pero no editarlos y puedo volver al frestyle o al oficial sin ningun problema. Lo unico que no puedo hacer es editar los avatares, y como me descargue mas de 1gb de trajes quisiera probarlos :cool:.

Actualize todo a la ultima version con el autogg. Salio todo perfecto!! pero tengo este problemilla.
Rghv2 jasper fat. si necesitan otro dato pregunte ;) Abrazo!! Y desde ya muchas gracias!!

Nadie?? :-? :(

nop, nadie por aqui. :-|
Buenas amigos tengo este problema con el xell de blackcat en esta consola:
Jasper elite 16 mb
Dash 16197
chip matrix v1 con oscilador.

Pues al arrancar la consola el xell carga rapidamente aun siendo rgh2 y todo bien al cargar la cpukey pero cuando intento flashear la nand modificada por usb me da una serie de errores y no flashea nada. Al final flashee la nand modificada con el programador usb pero tengo la duda si solo a mi me sucede esto o es un problema comun. Como sea reporto para que quede como referencia y si necesitan mas datos solo pidan.
hunter89_7 escribió:Buenas amigos tengo este problema con el xell de blackcat en esta consola:
Jasper elite 16 mb
Dash 16197
chip matrix v1 con oscilador.

Pues al arrancar la consola el xell carga rapidamente aun siendo rgh2 y todo bien al cargar la cpukey pero cuando intento flashear la nand modificada por usb me da una serie de errores y no flashea nada. Al final flashee la nand modificada con el programador usb pero tengo la duda si solo a mi me sucede esto o es un problema comun. Como sea reporto para que quede como referencia y si necesitan mas datos solo pidan.


Si los errores te los reporta en una pantalla roja, el problema es del USB, cambia lo por otro o formatea con guiformat, saludos.
fagar1 escribió:
panamanson escribió:bien extraño entonces revisa que la soldadura este bien, me ha pasado que he hecho varios y uno sin darse cuenta invierte un cable o queda un punto mal soldado y el desespero y strees no te hace ver con claridad el error, consejo como ya me dijiste que probaste lo de la tierra, intenta desoldar todoooooo y montalo de 0 y con cables nuevos!! espero te funcione

Ya lo hice desinstale todo y lo volvi a instalar, ahora voy a probar con otro postfix, algunas corona v2 necesitan sacar el punto postout desde postfix y no del postout standar, yo ya probe con un postfix pero tampoco glitcheo, voy a probar con uno nuevo, no vaya a ser que el que use estuviera fallado, despues les comento, gracias por las repuestas

Bueno ya esta lista la v2, me toco una v2 con arquitectura de v4, el primer postfix que use estaba fallado por eso tampoco glitcheaba, puse uno nuevo y solucione el problema, todo ok, gracias por las repuestas del foro
A ver una duda, resulta que cuando actualice la consola le puse la opcion Dashlaunch marcada tambien, y no se que version me instalo de Dashalunch, ni tampoco se donde me lo instalo, yo tengo en el HDD Interno de MS el Dashlaunch que tenia de antes de actualizar la consola, la 3.04 (501), entocnes mis dudas son

me tocaria actualizar el del HDD tambien??
donde esta el que instalo el AUTOGG y que version me instalo??


gracias
casca escribió:
hunter89_7 escribió:Buenas amigos tengo este problema con el xell de blackcat en esta consola:
Jasper elite 16 mb
Dash 16197
chip matrix v1 con oscilador.

Pues al arrancar la consola el xell carga rapidamente aun siendo rgh2 y todo bien al cargar la cpukey pero cuando intento flashear la nand modificada por usb me da una serie de errores y no flashea nada. Al final flashee la nand modificada con el programador usb pero tengo la duda si solo a mi me sucede esto o es un problema comun. Como sea reporto para que quede como referencia y si necesitan mas datos solo pidan.


Si los errores te los reporta en una pantalla roja, el problema es del USB, cambia lo por otro o formatea con guiformat, saludos.


Pues fijate que no es el caso, los errores salian justo debajo de la linea en que empieza a cargar el xenon y lo que decia mas o menos parecia ser que guardaba la nand en el usb y otras mas operaciones dentro de el, eran alrededor de 10 lineas. Lastimosamente tuve que flashear la nand modificada por que necesitaba salir de ello pero nunca habia tenido un fallo de eso y quiza blackcat sepa algo alrespecto y necesiten datos para trabajar en ello.
Muchas gracias y saludos
pasnake escribió:A ver una duda, resulta que cuando actualice la consola le puse la opcion Dashlaunch marcada tambien, y no se que version me instalo de Dashalunch, ni tampoco se donde me lo instalo, yo tengo en el HDD Interno de MS el Dashlaunch que tenia de antes de actualizar la consola, la 3.04 (501), me tocaria actualizar el del HDD tambien?? donde esta el que instalo el AUTOGG y que version me instalo??


gracias


El autogg siempre instala la ultima versión que hay, pero claro lo que no se es con que versión de autogg hiciste el proceso, el dashlaunch se graba en la nand de la consola, tu tienes que instalar en el disco duro de la consola el ultima dashlaunch y cuando lo ejecutes si te pide actualizar es porque tenias una versión mas antigua si no te pide actualizar es porque tienes instalada la misma versión, o la consola tiene una mas moderna, saludos.
casca escribió:
pasnake escribió:A ver una duda, resulta que cuando actualice la consola le puse la opcion Dashlaunch marcada tambien, y no se que version me instalo de Dashalunch, ni tampoco se donde me lo instalo, yo tengo en el HDD Interno de MS el Dashlaunch que tenia de antes de actualizar la consola, la 3.04 (501), me tocaria actualizar el del HDD tambien?? donde esta el que instalo el AUTOGG y que version me instalo??


gracias


El autogg siempre instala la ultima versión que hay, pero claro lo que no se es con que versión de autogg hiciste el proceso, el dashlaunch se graba en la nand de la consola, tu tienes que instalar en el disco duro de la consola el ultima dashlaunch y cuando lo ejecutes si te pide actualizar es porque tenias una versión mas antigua si no te pide actualizar es porque tienes instalada la misma versión, o la consola tiene una mas moderna, saludos.


Pues cuando actualice la consola le puse el Dash ultimo , el 16203, entocnes me instalo en la NAND el Dashlacunh ultimo no, el 3.07 verdad??

pero resulta que yo tengo en el HDD el Dashlaunch 3.04 y entonces ahi esta mi duda, cual es la que elige la consola como 1º o principal ?? la de la NAND o la del HDD??

y otra duda, si por ejemplo instalo el dashlaunch del HDD a la 3.07 y veo que no me gusta o me funciona mal , podria volver a la 3.04??

de todas formas me parece que me tocara actualizar el dashlaunch del HDD por si acaso,

gracias
pasnake escribió:
casca escribió:
pasnake escribió:A ver una duda, resulta que cuando actualice la consola le puse la opcion Dashlaunch marcada tambien, y no se que version me instalo de Dashalunch, ni tampoco se donde me lo instalo, yo tengo en el HDD Interno de MS el Dashlaunch que tenia de antes de actualizar la consola, la 3.04 (501), me tocaria actualizar el del HDD tambien?? donde esta el que instalo el AUTOGG y que version me instalo??


gracias


El autogg siempre instala la ultima versión que hay, pero claro lo que no se es con que versión de autogg hiciste el proceso, el dashlaunch se graba en la nand de la consola, tu tienes que instalar en el disco duro de la consola el ultima dashlaunch y cuando lo ejecutes si te pide actualizar es porque tenias una versión mas antigua si no te pide actualizar es porque tienes instalada la misma versión, o la consola tiene una mas moderna, saludos.


Pues cuando actualice la consola le puse el Dash ultimo , el 16203, entocnes me instalo en la NAND el Dashlacunh ultimo no, el 3.07 verdad??

pero resulta que yo tengo en el HDD el Dashlaunch 3.04 y entonces ahi esta mi duda, cual es la que elige la consola como 1º o principal ?? la de la NAND o la del HDD??

y otra duda, si por ejemplo instalo el dashlaunch del HDD a la 3.07 y veo que no me gusta o me funciona mal , podria volver a la 3.04??

de todas formas me parece que me tocara actualizar el dashlaunch del HDD por si acaso,

gracias


El que carga la consola es el que tiene instalado en la nand, vamos el que instalaste con autogg cuando actualizaste, y el tenerlo instalado en el hdd es por si quieres cambiar alguna configuración o alguna ruta, o las temperaturas, pues lo ejecutas desde el hdd el dashlaunch y configuras, yo te recomiendo que instales el 3.07 yo lo tengo mas que trillado y va de lujo, saludos.
Ok, gracias Casca, entonces no es malo tener el dashlaunch 3.04 ese del HDD no?? si dices que carga el de la NAND no pasa nada de conflictos raros ni nada por el estilo verdad??

Un salu2
(mensaje borrado)
Hola tengo una dudila,le e instalado ya el xell a una jasper 16megas rgh 01,el dash creo que tnia el 8**** y pico ahora mismo no me acuerdo pero es de hace tiempo,ya me carga el xell l¿,ahora le puede meter directamente el xebuild de la ultima actualizacion de microsoft con rawflash o necesito tener rgh 02,?esa es mi duda,graciasde antemano..
pasnake escribió:Ok, gracias Casca, entonces no es malo tener el dashlaunch 3.04 ese del HDD no?? si dices que carga el de la NAND no pasa nada de conflictos raros ni nada por el estilo verdad??

Un salu2


Es cierto, el único funcional siempre es el instalado en nand, en el hd solo es por si quieres modificar el launch.ini sin tener que usar xexmenu, pendrive, etc.

Pero ojo, y mucho ojo. Si alguna vez arrancas el que tengas en el hd, como es una versión anterior, no reconocerá la versión instalada y te ofrecerá grabarse de nuevo, con lo que volverás a una versión anterior.

Es decir, tienes instalada y funcionando la 3.07 en nand, y te da por ejecutar la 3.04 del hd para cambiar algo del launch.ini o por lo que sea, pues bien, probablemente le darás a todo que sí para que arranque y te muestre menú y zass, ya has sobreescrito la versión y vuelves a tener en nand la 3.04, en esta ocasión para siempre hasta que no metas una superior.

Espero haberme explicado correctamente. Tener dashlaunch en el hd solo lleva a engaños. Por un lado la gente cree que es donde se debe tener (falso, ahí no hace nada) y por otro corres el riesgo de "downgradear" con tan solo ejecutarlo.

Teniendo las cosas muy claras, obviamente no hay problema en que convivan, pero sinceramente ni hay necesidad ni utilidad aparente. Para editar el launch.ini, nada como un notepad en el pc ayudandote de un pendrive y xexmenu.

Saludos.
console man escribió:bueno es mi primer rgh y me toco una con dash 15574 voy a crear xell y me sale esto

Generando Nand Xell . Espere ...
Patching Jasper version 2.3 SMC at offset 0x12ba
New Cb Detected
patchset for 6752 found, 4 patch(es)
Using RIP CB_A

alguien sabe como cargo el archivo RIP CB_A ???

no se que tengo que hacer

aca una foto de como me aparece en el autogg

http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... r-xell.png

gracias


No tienes que cargar nada, deja el autogg con la informacion que tiene cargada y en el apartado nand xell, tienes que darle a crear y luego a flashear y ya solo te falta poner el chip tienes que tener en cuenta que es rgh2 y sacar el xell por pantalla, hay te dara tu cpu y dvd key y ya podras seguir el proceso, guarda la nand generada pues te ara falta despues, saludos.
Una pregunta compañero casca, es que la opcion R.I.P para rgh2 en autogg ya no esta disponible ??

Lo pregunto por que en este hilo me parece a ver leido algun comentario sobre esto y queria estar seguro de ello..

Gracias.
(mensaje borrado)
avisadorr escribió:Una pregunta compañero casca, es que la opcion R.I.P para rgh2 en autogg ya no esta disponible ??

Lo pregunto por que en este hilo me parece a ver leido algun comentario sobre esto y queria estar seguro de ello..

Gracias.


Con la ultima actualizacion de autogg a desaparecido la opcion rip para pasar a ser RGH2 como antes.

console man tienes un MP, saludos-
(mensaje borrado)
console man escribió:
casca escribió:
avisadorr escribió:Una pregunta compañero casca, es que la opcion R.I.P para rgh2 en autogg ya no esta disponible ??

Lo pregunto por que en este hilo me parece a ver leido algun comentario sobre esto y queria estar seguro de ello..

Gracias.


Con la ultima actualizacion de autogg a desaparecido la opcion rip para pasar a ser RGH2 como antes.

console man tienes un MP, saludos-



ok ya te la envio pero sabes una cosa intente crear una nand donada colocando el modelo de la consola en este caso una jasper BB y sabes que paso , el mismo mensaje sin haber cargado ninguna nand no deja hacer xell ni como lo muestra el tutorial de crar nand donada con autogg
mismo error

Generando Nand Xell . Espere ...
Patching Jasper version 2.3 SMC at offset 0x12ba
New Cb Detected
patchset for 6752 found, 4 patch(es)
Using RIP CB_A


eso creo que debe ser un problema del autogg ya que no cargue ninguna nand y sale igual


Para crear una nand donada tienes que poner el cpukey y el ldv cosa que seguro tu no haces, saludos.
(mensaje borrado)
console man escribió:Con la ultima actualizacion de autogg a desaparecido la opcion rip para pasar a ser RGH2 como antes.

console man tienes un MP, saludos-


ok ya te la envio pero sabes una cosa intente crear una nand donada colocando el modelo de la consola en este caso una jasper BB y sabes que paso , el mismo mensaje sin haber cargado ninguna nand no deja hacer xell ni como lo muestra el tutorial de crar nand donada con autogg
mismo error

Generando Nand Xell . Espere ...
Patching Jasper version 2.3 SMC at offset 0x12ba
New Cb Detected
patchset for 6752 found, 4 patch(es)
Using RIP CB_A


eso creo que debe ser un problema del autogg ya que no cargue ninguna nand y sale igual

Para crear una nand donada tienes que poner el cpukey y el ldv cosa que seguro tu no haces, saludos.


hola casca gracias por tu colaboracion esque segui los pasos de este hilo
hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

iva crar el xell sin cargar la nand "obviamente" segun dice alli al principio colocando solo el modelo de la consola para crarse un xell y alli dice que los modelos rip no requieren ciertos datos y me salio el mismo error, descargue de nuevo el autoggg y ahora si me funsiono el que descargue sin embargo hasta ahora estoy inyectando el xell a la consola lo hago por lpt seguire el proceso haber que sucede

gracias


Como vas a realizar un RGH2 mi consejo se que te pases por aqui: hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936 para que veas las distintas configuraciones y soluciones que dieron los usuarios a sus consolas con rgh2 para ayudarte con tus posibles dudas, saludos.
(mensaje borrado)
Africa escribió:
pasnake escribió:Ok, gracias Casca, entonces no es malo tener el dashlaunch 3.04 ese del HDD no?? si dices que carga el de la NAND no pasa nada de conflictos raros ni nada por el estilo verdad??

Un salu2


Es cierto, el único funcional siempre es el instalado en nand, en el hd solo es por si quieres modificar el launch.ini sin tener que usar xexmenu, pendrive, etc.

Pero ojo, y mucho ojo. Si alguna vez arrancas el que tengas en el hd, como es una versión anterior, no reconocerá la versión instalada y te ofrecerá grabarse de nuevo, con lo que volverás a una versión anterior.

Es decir, tienes instalada y funcionando la 3.07 en nand, y te da por ejecutar la 3.04 del hd para cambiar algo del launch.ini o por lo que sea, pues bien, probablemente le darás a todo que sí para que arranque y te muestre menú y zass, ya has sobreescrito la versión y vuelves a tener en nand la 3.04, en esta ocasión para siempre hasta que no metas una superior.

Espero haberme explicado correctamente. Tener dashlaunch en el hd solo lleva a engaños. Por un lado la gente cree que es donde se debe tener (falso, ahí no hace nada) y por otro corres el riesgo de "downgradear" con tan solo ejecutarlo.

Teniendo las cosas muy claras, obviamente no hay problema en que convivan, pero sinceramente ni hay necesidad ni utilidad aparente. Para editar el launch.ini, nada como un notepad en el pc ayudandote de un pendrive y xexmenu.

Saludos.


Ok gracias Africa por la explicacion, el caso es que actualice la consola hace varios dias con el Dashlacunh 3.07 en la NAND, y mucho antes de actualizar la consola cambie algunas cosas en el Dashlaunch 3.04 del HDD, y ayer tambien lo ejecute el Dashlacunch del HDD pero no cambié nada, entonces como estaria la cosa???

decir tambien que cuando ejecute el Dashlacunh del HDD ayer, me ponia arriba version 3.04 (502), y claro ya me estoy liando de cual tengo en realidad ejecutandose cuando estoy jugando a algun juego, si el del 3.07 de la NAND o el del HDD 3.04 ,

gracias y un saludo [bye] [beer]
pasnake escribió:
Africa escribió:
pasnake escribió:Ok, gracias Casca, entonces no es malo tener el dashlaunch 3.04 ese del HDD no?? si dices que carga el de la NAND no pasa nada de conflictos raros ni nada por el estilo verdad??

Un salu2


Es cierto, el único funcional siempre es el instalado en nand, en el hd solo es por si quieres modificar el launch.ini sin tener que usar xexmenu, pendrive, etc.

Pero ojo, y mucho ojo. Si alguna vez arrancas el que tengas en el hd, como es una versión anterior, no reconocerá la versión instalada y te ofrecerá grabarse de nuevo, con lo que volverás a una versión anterior.

Es decir, tienes instalada y funcionando la 3.07 en nand, y te da por ejecutar la 3.04 del hd para cambiar algo del launch.ini o por lo que sea, pues bien, probablemente le darás a todo que sí para que arranque y te muestre menú y zass, ya has sobreescrito la versión y vuelves a tener en nand la 3.04, en esta ocasión para siempre hasta que no metas una superior.

Espero haberme explicado correctamente. Tener dashlaunch en el hd solo lleva a engaños. Por un lado la gente cree que es donde se debe tener (falso, ahí no hace nada) y por otro corres el riesgo de "downgradear" con tan solo ejecutarlo.

Teniendo las cosas muy claras, obviamente no hay problema en que convivan, pero sinceramente ni hay necesidad ni utilidad aparente. Para editar el launch.ini, nada como un notepad en el pc ayudandote de un pendrive y xexmenu.

Saludos.


Ok gracias Africa por la explicacion, el caso es que actualice la consola hace varios dias con el Dashlacunh 3.07 en la NAND, y mucho antes de actualizar la consola cambie algunas cosas en el Dashlaunch 3.04 del HDD, y ayer tambien lo ejecute el Dashlacunch del HDD pero no cambié nada, entonces como estaria la cosa???

decir tambien que cuando ejecute el Dashlacunh del HDD ayer, me ponia arriba version 3.04 (502), y claro ya me estoy liando de cual tengo en realidad ejecutandose cuando estoy jugando a algun juego, si el del 3.07 de la NAND o el del HDD 3.04 ,

gracias y un saludo [bye] [beer]

:-? Nunca una versión del dashlaunch inferior a la que trates de instalar te dejara hacerlo, siempre se instala en la nand, ejecuta el default. xex que esta en installer y a correr, que sigas teniendo las carpetas por ahí, no quiere decir que sean funcionales, elimina las versiones anteriores y cuando quieras modificar algo vuelve a darle al default.xex ;)
buho67 escribió: :-? Nunca una versión del dashlaunch inferior a la que trates de instalar te dejara hacerlo, siempre se instala en la nand, ejecuta el default. xex que esta en installer y a correr, que sigas teniendo las carpetas por ahí, no quiere decir que sean funcionales, elimina las versiones anteriores y cuando quieras modificar algo vuelve a darle al default.xex ;)


Lo que remarco en negrita NO ES CIERTO.

Si tienes instalado por ejemplo el 3.07 y ejecutas el installer del 3.04, te quedas con el 3.04 instalado

Passnake, supongo que no me explico bien, pero si te lees veras como al ejecutar dashlaunch arriba te dice que tienes la 3.04..... ergo.... tienes la 3.04 en nand. No hay más.

Para evitarte líos, deberías borrar todo rastro del dashlaunch en el hd (excepto el launch.ini claro está) y después desde un pendrive ejecutas el installer del 3.07 y YA ESTÁ. No hay que hacer nada más. Cuando salga otra nueva versión, pues lo mismo, pendrive, ejecutar installer y chispum.

Tenerlo en el hd solo lleva a engaños, confusiones y problemas.

Saludos.
Africa escribió:
buho67 escribió: :-? Nunca una versión del dashlaunch inferior a la que trates de instalar te dejara hacerlo, siempre se instala en la nand, ejecuta el default. xex que esta en installer y a correr, que sigas teniendo las carpetas por ahí, no quiere decir que sean funcionales, elimina las versiones anteriores y cuando quieras modificar algo vuelve a darle al default.xex ;)


Lo que remarco en negrita NO ES CIERTO.

Si tienes instalado por ejemplo el 3.07 y ejecutas el installer del 3.04, te quedas con el 3.04 instalado

Passnake, supongo que no me explico bien, pero si te lees veras como al ejecutar dashlaunch arriba te dice que tienes la 3.04..... ergo.... tienes la 3.04 en nand. No hay más.

Para evitarte líos, deberías borrar todo rastro del dashlaunch en el hd (excepto el launch.ini claro está) y después desde un pendrive ejecutas el installer del 3.07 y YA ESTÁ. No hay que hacer nada más. Cuando salga otra nueva versión, pues lo mismo, pendrive, ejecutar installer y chispum.

Tenerlo en el hd solo lleva a engaños, confusiones y problemas.

Saludos.


No se porque os calentáis tanto la barba, si instalaste la 3.07 con autogg en la nand, pues descarga con el mismo autogg el dashlaunch 3.07 y colócalo con el resto de apps en el disco duro, y ya esta, es que de verdad no entiendo el porque tener instalado en la nand la version 3.07 y en el hd la version 3.04, en fin serán cosas del directo, o de querer liar mas el zompo, saludos.
¿Y cual es la utilidad real de tenerlo en el hd?

Saludos.
Gracias a casca y a breily por su gran ayuda, pero no logro solucionar mi problema, espero que alguien más me pueda ayudar el problema es el siguiente: Tengo una Jasper 256mb que al intentar hacer el RGH1 nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas error 0022, ojala pueda hechar una mano...

Estado de la consola:

- Al cargar Nand original a los 5 segundos muestra 3 luces rojas error 0022.
- Con xell cargado pantalla siempre en negro (nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)

Breily me ayudo con esto:

5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

Partiendo de eso las pruebas fueron:

- Revise los puntos CPU_RESET Y EL CPU_PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra [para descartar que la cpu este rota]
- El punto CPU_PLL_BYPASS tiene continudad con el punto alternativo debajo del disipador.
- Realice un puente desde el punto alternativo CPU_PLL_BYPASS con la resistencia que se encuentra sobre el CPU_PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto CPU_PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet lei en un foro que habla sobre esto pero puedo asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.

Gracias por la ayuda, hay mucha gente con este problema y muchos de ellos han tenido que votar esas consolas ojala se pueda encontrar alguna solución.
(mensaje borrado)
Hola, estoy intentando extraer la nand de una corona v1 (modelo del 21/09/2011 y con hdd de 250gb) pero en autogg no me la detecta. Todos las resistencias están cerradas y creo que el nand flasher está bien soldado. Es la primera corona que hago pero no el primer rgh ^^. Dejo algunas fotos.
Imagen
Imagen


Por la resolución de la foto parece que los puntos 5 y 6 de la placa están quemados pero están perfectamente.
okupa debes seleccionar el otro nandpro en el autogg

ami me ocurria lo mismo y era eso.

opciones/flasher/nandproversion/ y aqui juraria que era la nandpro2b-

dime si lo has solucionado , que es la futura de naikon?
morenicolive escribió:okupa debes seleccionar el otro nandpro en el autogg

ami me ocurria lo mismo y era eso.

opciones/flasher/nandproversion/ y aqui juraria que era la nandpro2b-

dime si lo has solucionado , que es la futura de naikon?


si tio es la mia , gracias por pasarte , haber si es eso, ahora asta muy tarde no conectara, asi que te respondera bastante tarde o mañana,

gracias a bocaseca tambien por pasarse, gracias a los dos, a ver si sale la jodia esta que quiero gitanear yo tambien malditos jajaja
Si en corona es nanpro2b, y veo que usas el matrix nand programer igual que yo, por lo que sí, con matrix siempre sea cual sea la placa (excepto v2) yo utilizo nanpro2b y funciona sin problemas, a ver si te sacan pronto esa consola que tengo gana de pegarte unos tiros [uzi] naikon1, [qmparto] [qmparto] [qmparto] saludos.
casca escribió:Si en corona es nanpro2b, y veo que usas el matrix nand programer igual que yo, por lo que sí, con matrix siempre sea cual sea la placa (excepto v2) yo utilizo nanpro2b y funciona sin problemas, a ver si te sacan pronto esa consola que tengo gana de pegarte unos tiros [uzi] naikon1, [qmparto] [qmparto] [qmparto] saludos.



jaja no abuseis que entro desentrenao, pero eso na, me pego dos partias o 3 y entramos en calor jaja
Señores muchas gracias, al final era eso. Ya tengo la nand y flasheada la nandxell. Ya mañana le instalo el chip y naikon1 a viciarse xD
jaja ya soy un perro viejo en esto , si el hardware esta correctamente soldado como en tu caso solo queda mirar el software ;) , un saludo me alegro por naikon ya se podra viciar tranquilo .
okupa_do escribió:Señores muchas gracias, al final era eso. Ya tengo la nand y flasheada la nandxell. Ya mañana le instalo el chip y naikon1 a viciarse xD


Ole!! Bravo morenico!!!
naikon1 escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ya vas calentando las manos, para que luego no te den tirones después de una temporada en el banquillo XD [beer]
Jim2049 escribió:Gracias a casca y a breily por su gran ayuda, pero no logro solucionar mi problema, espero que alguien más me pueda ayudar el problema es el siguiente: Tengo una Jasper 256mb que al intentar hacer el RGH1 nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas error 0022, ojala pueda hechar una mano...

Estado de la consola:

- Al cargar Nand original a los 5 segundos muestra 3 luces rojas error 0022.
- Con xell cargado pantalla siempre en negro (nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)

Breily me ayudo con esto:

5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

Partiendo de eso las pruebas fueron:

- Revise los puntos CPU_RESET Y EL CPU_PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra [para descartar que la cpu este rota]
- El punto CPU_PLL_BYPASS tiene continudad con el punto alternativo debajo del disipador.
- Realice un puente desde el punto alternativo CPU_PLL_BYPASS con la resistencia que se encuentra sobre el CPU_PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto CPU_PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet lei en un foro que habla sobre esto pero puedo asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.

Gracias por la ayuda, hay mucha gente con este problema y muchos de ellos han tenido que votar esas consolas ojala se pueda encontrar alguna solución.


Hola,supongo que has tratado de volverla original la consola, si esto no fue así, primero tienes que verificar si la nand es la correcta y si no tiene fallos, luego vas a borrar ( en e Autogg ) y luego a flashear, si esta todo bien vas a flashear ( todo estos procedimientos se realizan dentro del sector llamado Flasher, ya te darás cuenta solo , supongo ).
Saludos.
Bueno señores, sigo trabajando con la consola de naikon1. Después de flashearle el xell de blakcat y probar combinaciones de pads, la mejor configuración se quedó en el pad slim soldado y el de 220pf y 50 cm de cpu_rst. Ahora el problema:

El chip para de glitchear peeeero no hay xell en pantalla con el de blakcat. Entonces digo yo "bueno es corona, vamos a sacar la cpukey por red..." la consola se apaga antes de encontrarla. Por usb dejo la consola hasta que se apague sola (tarda más que con red) y al darle a leer usb en el autogg no carga nada...

¿Se estará congelando el xell y por eso no lee el pen ni sale en pantalla?

Decir que tengo puesto un jumper en la corriente del lector para no tener que enchufarlo en cada prueba xD
okupa_do escribió:Bueno señores, sigo trabajando con la consola de naikon1. Después de flashearle el xell de blakcat y probar combinaciones de pads, la mejor configuración se quedó en el pad slim soldado y el de 220pf y 50 cm de cpu_rst. Ahora el problema:

El chip para de glitchear peeeero no hay xell en pantalla con el de blakcat. Entonces digo yo "bueno es corona, vamos a sacar la cpukey por red..." la consola se apaga antes de encontrarla. Por usb dejo la consola hasta que se apague sola (tarda más que con red) y al darle a leer usb en el autogg no carga nada...

¿Se estará congelando el xell y por eso no lee el pen ni sale en pantalla?

Decir que tengo puesto un jumper en la corriente del lector para no tener que enchufarlo en cada prueba xD


no hace falta ponerle el xell de black cat , yo le puse el normal y lo saque por red , como tu dices las coronas no se ven , pero por red sale perfecta la cpu key .
okupa_do escribió:Bueno señores, sigo trabajando con la consola de naikon1. Después de flashearle el xell de blakcat y probar combinaciones de pads, la mejor configuración se quedó en el pad slim soldado y el de 220pf y 50 cm de cpu_rst. Ahora el problema:

El chip para de glitchear peeeero no hay xell en pantalla con el de blakcat. Entonces digo yo "bueno es corona, vamos a sacar la cpukey por red..." la consola se apaga antes de encontrarla. Por usb dejo la consola hasta que se apague sola (tarda más que con red) y al darle a leer usb en el autogg no carga nada...

¿Se estará congelando el xell y por eso no lee el pen ni sale en pantalla?

Decir que tengo puesto un jumper en la corriente del lector para no tener que enchufarlo en cada prueba xD


Con xell Blackat puedes probar a sacarla por com-monitor, saludos.
Prueba a flasear el Xell Mini, tal vez esa Corona sufra de cuelgue en XENOS, y por ello quizas no termine el proceso para darte la Cpukey. Este cuelgue se ve fácilmente con Com monitor.

Si no consigues la cpukey de otra manera prueba este Xell. Y optenla por USB.

Saludos
mbtecnic escribió:
Jim2049 escribió:Gracias a casca y a breily por su gran ayuda, pero no logro solucionar mi problema, espero que alguien más me pueda ayudar el problema es el siguiente: Tengo una Jasper 256mb que al intentar hacer el RGH1 nunca mostro xell, y al cargar nand original luces rojas error 0022, ojala pueda hechar una mano...

Estado de la consola:

- Al cargar Nand original a los 5 segundos muestra 3 luces rojas error 0022.
- Con xell cargado pantalla siempre en negro (nunca enciende la luz del CHIP o sea NO glitchea)

Breily me ayudo con esto:

5s- issue with CPU_RST/CPU_PLL_BYPASS
15s - LDV
30s - GPU issue.

Partiendo de eso las pruebas fueron:

- Revise los puntos CPU_RESET Y EL CPU_PLL_BYPASS y ninguno tiene continuidad con tierra [para descartar que la cpu este rota]
- El punto CPU_PLL_BYPASS tiene continudad con el punto alternativo debajo del disipador.
- Realice un puente desde el punto alternativo CPU_PLL_BYPASS con la resistencia que se encuentra sobre el CPU_PLL_BYPASS y tampoco arranca muestar 3lr.
- La resistencia me da los 9,86k la que esta sobre el punto CPU_PLL_BYPASS.
- Cambiado varias veces el tipo de cable y chips, coolrunner rev c, matrix v2.
- Cargado la nand original como 20 veces con el matrix nand programer.
- Tambien cambie el mosfet lei en un foro que habla sobre esto pero puedo asegurar que esta bien xq le probe un xbox bueno.

Gracias por la ayuda, hay mucha gente con este problema y muchos de ellos han tenido que votar esas consolas ojala se pueda encontrar alguna solución.


Hola,supongo que has tratado de volverla original la consola, si esto no fue así, primero tienes que verificar si la nand es la correcta y si no tiene fallos, luego vas a borrar ( en e Autogg ) y luego a flashear, si esta todo bien vas a flashear ( todo estos procedimientos se realizan dentro del sector llamado Flasher, ya te darás cuenta solo , supongo ).
Saludos.


Muchas Gracias, al parecer la nand es correcta no tiene ningun badblock y realice como 4 lecturas de 64mb y todas correctas, tambien realice unas lecturas de 1mb y he borrado con el autogg desde el 1 mb y he llegado a borrar hasta los 64mb y le he dado en flashear, este proceso he relizado muchas veces borrar-flashear....mi pregunta es apesar que salga 3 luces rojas a los 5 segundos de encenderla con nand original, puede arrancar con rgh, pregunto para ver si consigo otro tipo de chip a ver si llega a glitchear, la consola funcionaba perfectamente antes de hacer las lecturas de la nand
No puedo el com monitor con el matrix así que le meteré directamente el xell mini a ver
okupa_do escribió:No puedo el com monitor con el matrix así que le meteré directamente el xell mini a ver


Asegurate de tener un pen compatible, no todos lo son, lo ideal es probar con algun pen en alguna consola con RGH funcionando, y ya sabiendo que es compatible lo usas en esa que te da problemas, o directamente prueba varios pen, hasta que encuentres el que te funcione. saludos.
11750 respuestas