[HO] ATOM Rpg (EPT similar a Fallout 1 y 2, Expansión Trudograd Ya disponible)

15, 6, 7, 8, 9
sefirot947 escribió:
davoker escribió:
sefirot947 escribió:@davoker si si, ese proyecto tiene todas las cosas.

Joder entonces ya lo tenia, lo he desinstalado todo, es igual, lo instalo de nuevo, gracias hijueputa [sonrisa] [beer]

Edito: Vale, ahora me falta saber como convierto esas imagenes en formato .assets en algo editable xD lo comento por si lo sabes XD


esto es para los avatares, pero será parecido... cuando descargas el asset creo que tambien tienes un formato de imagen
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1701782797

Con el modkit que uso me descarga solo el asset, sin formato de imagen a parte, igual usando ese modkit... voy a echar un vistazo a ver si consigo aclararme.

Llevo 300, tal cual, de portraits (algunos son del mismo NPC con diferentes fondos segun donde se encuentre dicho NPC) y todavia no he terminado, hay una cantidad inmensa de NPCs con protraits diferentes, no es como en otros juegos, donde usan 1 protrait por u mismo tipod e NPC, granjkeros por ejemplo, que todos usarian el mismo (wasteland 2 es un buen ejemplo de eso, entre otros), aqui cada NPC tiene un portrait diferente, la currada que se han metido es acojonante xD me quedan muchos todavia, no se cuantos habrá en total, pero ya con 300 me estña pareciendo mala idea meterme en el tinglado xD si on quedan muchos mas igual si me lio, sin prisas, pero como haya el doble en total los portraits actuales me van a parecer de los mas guays de repente [+risas] la ultima vez que edite una cantidad masiva de graficos fue con Starbound, algo mas de 220, y casi me quita las ganas de tocar el PC cuando acabé [qmparto]

Gracias loco [beer]

Edito: Bua chaval, 509 portraits, hay bastantes que se repiten, que sond el mismo NPC pero como dije antes, en diferentes fondos, como en diferentes zonas vamos, si no contamos esos igual son mas de 300 tranquilamente, pero hay que editarlos todos igualmente, es una trabajera fina, si descubro como convertirlo en imagen para editarlo me lo pensaré, pero se me han desinflado las ganas de hacerlo radicalmente [fiu]

Bueno, agregado a mi carpeta de trabajos pendientes con algunos juegos, no es la primera vez que me abruma un trabajito y a ratos a lo largo del tiempo los fui acabando, no descarto nada [+risas]
@davoker
jajajjajajaj
Por lo que te voy conociendo del foro, esa "carpeta" con trabajos pendientres de juegos, tiene que tener más capacidad que el disco duro con los archivos secretos del FBI
Kaen escribió:@davoker
jajajjajajaj
Por lo que te voy conociendo del foro, esa "carpeta" con trabajos pendientres de juegos, tiene que tener más capacidad que el disco duro con los archivos secretos del FBI

Na no creas, ahora mismo solo tiene 4 carpetas:

Starbound -> Un par de graficos animados que me faltan que tenia pendientes, ya edité en su dia la totalidad de graficos del juego menos ese par (unos 220, alguno mas era creo), no verias los graficos con textos en Español en el juego si no lo hubiera hecho yo ;) siempre que uses la traduccion claro xD

Elex -> Esa ocupa bastantes gigas, estoy en un periodo de aprendizaje (pausado ahora mismo) para la edición de texturas, me pierdo un poco con como hacer que quede bien una textura, que si normal map, specular map... es una movida, poco a poco xD

Wasteland 2 -> Parecido a Elex añadiendo el cambio de portraits que llevo tiempo haciendo para todos los NPCs, por suerte, no son ni la mitad de los portaits de Atom RPG xD sin prisas igual.

Y ahora Atom RPG he añadido, voy por temporadas, un dia me animo y lo mismo finiquito todos los portratis en un par de dias, cuando me pongo voy a saco y le meto horas y horas, pero me tienen que dar ganas xD (tardé año y medio en ponerme a traducir el ultimo update de Starbound por ejemplo, pero lo acabé finiquitando, quedan textos en el juego en ingles, muy irrelevantes, para esos no tengo ninguna prisa y le voy dando cuando me apetece, no tengo ayuda, mis reglas, mi ritmo).

Deberia añadir tambien Pillars of Etenity, lo tengo en otro lado, ando corrigiendo textos del juego desde hace meses, cada vez que juego corrijo varias cosillas, puede que para escribir en el foro me coma las tildes e incluso alguna perla mas, pero cuando es para hacer trabajitos me lo tomo en serio y procuro no tener estas faltas, algo siempre se escapa claro, en el foro me muestro mas perezoso, has visto la cantidad de texto que suelo escribir muchas veces para explicar cosas? mis dedos van a velocidades que ignoran la tecla para poner tildes directamente [qmparto]
bueno, una pequeña info por si os interesa... el minijuego de cartas de la expansion sale para moviles con version beta..por si quereis darle un vistazo ;)
https://play.google.com/store/apps/deta ... g.bombagun
Bueno ya anunciado la fecha de salida de acceso anticipado y ya se tendrá el juego completo. Aparte darán un pequeño dlc a los que lo tienen desde que está en acceso anticipado.
https://store.steampowered.com/news/app ... 5186035889
Imagen

El 13 de septiembre (jopetas, se juntan muchos cuando toca mi cumpleaños XD )

El juego en castellano, supongo que tardará un poquito más en salir, pero no mucho más, ya que está casi todo hecho (falta una parte final del texto que aún no tengo y me gustaría revisar varias cosillas ingame)
@sefirot947 Gracias por la currada. ¿Tradujiste tu también el 1?
@sefirot947 Gracias por el aviso y la tradu.
Aunque te guste Wasteland 3 eres una excelente persona nivel dios xD
Mutaracha escribió:@sefirot947 Gracias por la currada. ¿Tradujiste tu también el 1?


sip.

El Danés escribió:@sefirot947 Gracias por el aviso y la tradu.
Aunque te guste Wasteland 3 eres una excelente persona nivel dios xD


[snif] [beer]
Soy muy fan del "primero". Excelente noticia.

Pero como hay que tomarse esto. Es una expansión? Un juego nuevo? Una secuela? Una expansión independiente? :-?

Puede ser que este mes sea el más errepajero de la historia? xD
kjavi escribió:Soy muy fan del "primero". Excelente noticia.

Pero como hay que tomarse esto. Es una expansión? Un juego nuevo? Una secuela? Una expansión independiente? :-?

Puede ser que este mes sea el más errepajero de la historia? xD


es una "expansión", al final se les hizo más grande de lo que querían, pero es una continuación directa del final del primero (Han pasado dos años desde entonces). Muchas mejoras y muy diferente en el tema de las habilidades (cambiarlo en el original es un quebradero de cabeza)..así que lo mejoraron en este y lo pusieron de forma separada, graficamente mejora algo, voces en ruso (que mola mil), una armadura supertocha... y más historias del mismo tipo. Es algo más corto, (creo que serán unas 300.000 palabras mas o menos- atomrpg en bruto eran un millón-y calculo que limpio serían 550-550k , ma o menos).
Y sip, si guardaste la partida antes del combate final (es importante eso), podrás importar tu personaje en este.


p.d así estamos con tantos juegos..
Imagen
Hoy como nos notificó @sefirot947 del anuncio de AtomTeam ha salido su expansión, alguna fecha más menos de cuando lo tendremos en español? no es que me corra mega prisa porque me he pillado el Encased y ya andaba con Fallout 76 + juegos VR buff, pero lo pillaré fijo en cuanto tenga hueco [oki]

Edit: jaja justo postea que sincronía macho (no sé si ha tenido que ver la alerta vía correo de steam xD)
¡Version 1.0 lanzada!

Que vais a encontrar:
-Un vasto mundo, que contiene más de 45 localizaciones
-Más de 30 localizaciones de combate
-Más de 300 personajes, cada uno con un retrato único y un diálogo ramificado
-Más de 200 misiones, la mayoría con múltiples soluciones y resultados
-Más de 100 modelos de armas distintas con más de 75 mods de armas para una mayor personalización
-3 exclusivos trajes de armadura de exoesqueleto al estilo soviético, con más de 20 formas de personalizarlos y modificarlos para cualquier estilo de juego
-Más de 45 horas de juego con una mayor rejugabilidad en comparación con el primer juego

Para quien aún no tenga ninguno han creado un bundle con los dos juegos
ATOM_RPG_2in1_Edition
Aparte han añadido dos packs de soporte (son solo cosmeticos si quereis apoyar más al Atomteam)
Imagen
Imagen

Proximamente en español. Ya tengo/tienen toda la v.1.0 traducida y solo quedará la parte del texto exclusivo de personaje femenino, y si se han dejado algunas cosillas.

Más info cuando la tenga.
p.d Ya salgo en los créditos :p
@sefirot947 vaya cambio está dando el juego desde sus inicios...puff. Gran trabajo el tuyo. Sabes si ahora que sale la 1.0 la lanzarán en físico en switch?
Exquisito, buena duración, 45 horas es relativo, depende de como juegue cada uno, igual a uno le dura 30 que a otro 60, personalmente con los que tengo pendientes, esperaré a que esten a mejor precio, el pack solo te da un ahorro de 2.60€ a comprarlos por separado, no es un ahorro muy gordo, está bien apoyar a estas compañias indies, pero uno tiene que mirar por su bolsillo, asi que sin prisas, que tengo mucho a lo que jugar [sonrisa]

Es ver este juego y ver esa mezcla en la que está inspirada el juego, me recuerda mazo a Wasteland 2 y Fallout, casi a pates iguales, las servos molan la hostia y desde que le estoy dando a Stalker de vez en cuando hasta he cogido cariño al folclore ruso, eso si, los portraits me siguen pareciendo lo peor, no me gusta el estilo pero ni lo mas minimo xD

@sefirot947 Enhorabuena loco, ya en los creditos y todo, que has sacado esta vez? un nuevo y super potente PC con grafica inaccesible para los mortales? una novia rusa? una chocita en algun pueblo ruso perdido en el que se hayan inspirado para el juego? [qmparto] [qmparto]
No es una compañía indi cualquiera. Recordar namás que cuando se estrenó Atom en diciembre del 18 el juego ya estaba de salida a 16 euros. Y hasta hoy.

Pocas cosas he visto a esa relación calidad-precio.

A dejaros la pasta mamones xD
kjavi escribió:No es una compañía indi cualquiera. Recordar namás que cuando se estrenó Atom en diciembre del 18 el juego ya estaba de salida a 16 euros. Y hasta hoy.

Pocas cosas he visto a esa relación calidad-precio.

A dejaros la pasta mamones xD

Personalmente no tengo prisa porque no voy a jugarlo, le metí un tiento en version de los mares pero no quiero jugar asi, era mas que nada por verlo un poco, pero ni media hora vamos, cuando vaya a jugarlo lo compro que suele estar a buen precio, salvo que lo vea con una rebaja lo suficientemente importante como para que justifique comprarlo antes incluso de que vaya a jugarlo xD
@melindro creo que el primero no lo han sacado en fisico...así que supongo que este irá por el mismo camino, ahora supongo que se pondrán a trabajar en el port + implementación de mando para pc. (el primero lo tiene, pero este nop)

@davoker bueno, esto se suponía que era un pequeño dlc...y ha resultado convertirse en un juego de 45h. xDD
Graficamente ha mejorado mucho del primero, y los retratos y personajes también, una cosa que me gusta, es que según el retrato del personaje que escojas, es como será tu personaje. Es decir si pillas el de la tia rubia, verás que tu personaje se parece, y así con todos. Cosa que en el waste no es así no por asomo.

Es un fallout, pero en vez en el lado americano, pues en el ruso, el juego tiene su encanto --ya digo, que con el modo isometrico en opciones -- es lo más parecido a un fallout 2.5. Y tiene un "humor", entre rumores y cosas que te pasan, que no sabes realmente si la cosa es seria o no.


Veremos en el futuro que van a hacer, si un nuevo juego... recuerdo que dijeron que les gustaba mucho el Arcanum. O seguirán con este universo. En cualquier caso estos rusos (como los de owl) saben hacer buenos rpg's y será compra inmediata hagan lo que hagan.
sefirot947 escribió:@melindro creo que el primero no lo han sacado en fisico...así que supongo que este irá por el mismo camino, ahora supongo que se pondrán a trabajar en el port + implementación de mando para pc. (el primero lo tiene, pero este nop)

@davoker bueno, esto se suponía que era un pequeño dlc...y ha resultado convertirse en un juego de 45h. xDD
Graficamente ha mejorado mucho del primero, y los retratos y personajes también, una cosa que me gusta, es que según el retrato del personaje que escojas, es como será tu personaje. Es decir si pillas el de la tia rubia, verás que tu personaje se parece, y así con todos. Cosa que en el waste no es así no por asomo.

Es un fallout, pero en vez en el lado americano, pues en el ruso, el juego tiene su encanto --ya digo, que con el modo isometrico en opciones -- es lo más parecido a un fallout 2.5. Y tiene un "humor", entre rumores y cosas que te pasan, que no sabes realmente si la cosa es seria o no.


Veremos en el futuro que van a hacer, si un nuevo juego... recuerdo que dijeron que les gustaba mucho el Arcanum. O seguirán con este universo. En cualquier caso estos rusos (como los de owl) saben hacer buenos rpg's y será compra inmediata hagan lo que hagan.

No es cierto tio, te gusta tan poco W2 que no ves las opciones que ofrece? [qmparto] los personajes prefabricados que trae W2 tienen un retrato que coincide 100% con el mismo personaje en el juego, lo que no hay son retratos para tener todas las posibles opciones, el juego da a escoger ropa, prendas para la cabeza, piernas, cuerpo, mochila, peinados, caras... no hay retratos para ellos porque son custom 100% y los desarrolladores no pueden imaginarse todas las posibles combinaciones xD

PEEEERO, por eso el juego ofrece la opcion de "crear el retrato" cuando terminas de vestirlos, esa opcion la ves cuando le das a "cambiar retrato" a la izquierda en la creacion de personaje, donde escoges ropa y demas, cuando se abre la ventana para escoger retrato, a la derecha donde sale tu personaje "aparece un boton" llamado "Hacer captura o Crear retrato" o algo asi, cuando le das ahi se hace un retrato de tu personaje (de algo mas para arriba de la cintura hacia la cabeza) segun se ve en ese momento:

Imagen
Imagen

Tu personaje no es que se parezca al retrato, es que es el mismo [sonrisa] esa es una opcion cojonuda para el retrato de tu personaje, le vistas como le vistas se va a parecer porque el retrato lo creas ahi mismo en la creacion de personaje, en contra de la version DC en ese tema, ahora el "fondo" del retrato es negro, y en W2 clasico al hacer el retrato se añadia un fondo a escoger, no se porque lo quitarian en DC xD

Lo que tiene es que es muy limitado en retratos "para NPCs", no los he contado, pongamos 80, pues se repiten hasta la saciedad para los NPCs del juego, hasta el punto en que una adolescente a la que salvas en Damonta, tiene el mismo retrato que una prostituta de Holywood [facepalm] y por eso mismo tengo un mod personal que hice que cambia retratos a muchos NPCs para evitar que se repitan tanto, y aun quedan muchos, pero se empieza por algo, me gsuta el modding asi que esto lo hago poco a poco y cuando me apetece, ya lo compartiré tambien [+risas]
@davoker
p.d todo te lo llevas al waste2....xD (y si quieres añado que en el encased pasa lo mismo...tienes cuatro retratos y tu personaje se parece en nada o es dificil buscarle parecidos a todos)
no he especificado, pero eso no existe en el wasteland 3...aparte es bastante "cutre" que tengas personajes con retratos "bien dibujados" y otros de captura... [+risas] desentona bastante.
Con lo que mola poner cosas así... y que todos sean iguales.
https://www.nexusmods.com/wasteland2/mods/15

Que lo único que pido, es que si primero me piden el retrato, me hagan el personaje acorde a ese...cosa que en muchos juegos no tiene ni hace.
Atom tiene pocas opciones al respecto con eso, pero me sirve.
sefirot947 escribió:@davoker
p.d todo te lo llevas al waste2....xD (y si quieres añado que en el encased pasa lo mismo...tienes cuatro retratos y tu personaje se parece en nada o es dificil buscarle parecidos a todos)
no he especificado, pero eso no existe en el wasteland 3...aparte es bastante "cutre" que tengas personajes con retratos "bien dibujados" y otros de captura... [+risas] desentona bastante.
Con lo que mola poner cosas así... y que todos sean iguales.
https://www.nexusmods.com/wasteland2/mods/15

Que lo único que pido, es que si primero me piden el retrato, me hagan el personaje acorde a ese...cosa que en muchos juegos no tiene ni hace.
Atom tiene pocas opciones al respecto con eso, pero me sirve.

En Atom han hecho unos retratos y los personajes acorde con ellos, son personajes predefinidos para esos retratos, por eso son iguales, menciono W2 porque tu mencionas wasteland, sin decir si es el 2 o el 3 pero haces mencion uno, sino no te lo suelto porque si, "no todo lo llevo W2" como dices, pero dame razones y lo hago [sonrisa]

Simplemente digo que W2 tiene lo mismo que Atom con el tema retrato y personaje in game, no se de donde sacas que no, tiene unos cuantos personajes predefinidos y cada uno de esos tienen su retrato, y es igual en retrato que en el juego, quizas salvo pequeñas diferencias, iguales, pero si tu escoges hacer un personajes de 0, uno custom, y le pones ropa a tu elección y demas historias, no existe retrato para el, los desarrolladores no pueden hacer retratos para todas las posibles combinaciones, eso no te lo va dar ninguno juego, por eso existe lo de hacer retrato a tu personaje una vez lo tienes vestido como quieres, no es igual de guapo que uno de esos retratos molones, pero el retrato es tu personaje, para mi eso es mejor a coger un retrato cualquiera que no se parece a tu personaje [beer]
La politica de precios simplemente genial... un post de porqué vale 10dol cuando pagarían perfectamente 25... Como no querer a esta gente [amor]
https://steamcommunity.com/app/1139940/ ... 854925133/

Pero no queremos impedir que ciertas personas disfruten de nuestro juego porque están cortos de dinero. 11 dólares no es nada para uno, y mucho para otro. Así que pedimos lo menos posible para sobrevivir, mantenernos a flote y continuar el desarrollo, y seguir teniendo nuestros juegos accesibles para tanta gente como sea posible. y dejamos una forma puramente opcional de apoyarnos más, en forma de Supporter Pack para atom y tg, y War Supply Pack para tg
@sefirot947 Ya solo por eso esta gente se merece que lo compre. Lo malo es que no tengo tiempo ni para ejecutar el .exe [decaio]
Pues acabo de descubrir este juego, como quien dice, y dicho y hecho, me lo he comprado: ATOM RPG para PC en Steam. Me iba a comprar también la expansión en un pack, pero al ver que no estaba en español todavía, he desistido de momento.

El tema es que he visto que también se va a lanzar para la consola XBOX y sale el próximo 8 de octubre de 2021. Da la impresión de que es una versión "mejorada" del ATOM RPG de PC y con el interfaz actualizado para consolas. He estado a punto de pillarlo para mi nueva XBOX Series S, pero al final me lo he pillado en PC porque creo que es mejor jugarlo con teclado y ratón, aunque depende cómo esté hecha la conversión, también sería muy jugable.

Me encantan este tipo de juegos RPG de exploración, combate por turnos y echarle horas a descubrir sitios. Solo por apoyar a este gente, estoy por pillármelo también para la XBOX y rolear con otro personaje y encarando las misiones de otra manera. Leches si es que aún en la Store de Microsoft está de oferta por 15,99 euros que es un chollo para el juegazo que es...

Gratitud a ATOM por este juegazo y al compañero que ha empleado su tiempo en traducirlo al español... Creo que el mundo todavía tiene salvación...
Deiotarus escribió:Pues acabo de descubrir este juego, como quien dice, y dicho y hecho, me lo he comprado: ATOM RPG para PC en Steam. Me iba a comprar también la expansión en un pack, pero al ver que no estaba en español todavía, he desistido de momento.

El tema es que he visto que también se va a lanzar para la consola XBOX y sale el próximo 8 de octubre de 2021. Da la impresión de que es una versión "mejorada" del ATOM RPG de PC y con el interfaz actualizado para consolas. He estado a punto de pillarlo para mi nueva XBOX Series S, pero al final me lo he pillado en PC porque creo que es mejor jugarlo con teclado y ratón, aunque depende cómo esté hecha la conversión, también sería muy jugable.

Me encantan este tipo de juegos RPG de exploración, combate por turnos y echarle horas a descubrir sitios. Solo por apoyar a este gente, estoy por pillármelo también para la XBOX y rolear con otro personaje y encarando las misiones de otra manera. Leches si es que aún en la Store de Microsoft está de oferta por 15,99 euros que es un chollo para el juegazo que es...

Gratitud a ATOM por este juegazo y al compañero que ha empleado su tiempo en traducirlo al español... Creo que el mundo todavía tiene salvación...

@Deiotarus bien hecho colega, no olvides los mods en PC que en consolas ni de blas, en la wiki de Atom de este hilo tienes cómo cambiar tu avatar y poner el que te de la gana eso en consolas no lo verás y evidentemente ayuda a la inmersión ;)
Bueno, ya tengo el texto final.... ahora solo me queda repasar un documento con Imagen
@sefirot947 Buenísimo, muchas gracias.
Creo que cuando termine el Kingmaker, o el termine conmigo, me voy a poner en serio con Atom.
Imagen

sefirot cuando se da cuenta de que tiene que revisar un documento con 670k de palabras

Imagen


Y cuando por fin acaba, hasta los huevos ya...

Imagen


Posible alternativa

Imagen


[qmparto]
@davoker xDD

tampoco es tanto...solo tengo que leer, ya está todo hecho, pues es lo que he ido haciendo desde el año pasado, pero como han habido cambios/erratas en vez de darle visto bueno ahora cuando terminé el último documento - con ya lo de steam y sus logros - prefiero darle un repaso, pues en el original en varios de los primeros documentos tenía fabrica inverter/invertor .. fallos de códigos (que algunos han cambiado), asegurarme que si en una misión tienes que hablar con un periodista, despues no salga reportero...o como me he encontrado que si se habla de la villa de Radzor después no salga pueblo de radzor.

Y aunque más o menos me lo sé todo.... y el juego no me he pasado.. (casi , casi xD), sé que si disfrutasteis del primero este os va a encantar, pues hay más de lo mismo. Situaciones absurdas, misiones que no sabes si son de verdad o no, si son las "correctas", tienes dos facciones e incluso terminar el juego sin necesidad de ayudar a una de estas dos.
Hay easter eggs, como un libro de Rivlin de Silesia - ya sabeis a quien emula [qmparto] - y es una pasada las dos novelas escritas y traducidas.


¡Ah! Y un detalle curioso en ambos juegos... son conscientes de que no es buena idea enviar alguien con baja/nula inteligencia [+risas]
Imagen
@sefirot947 Es que la putada de traducir es esa, que es el spoileo mas masivo que hay [+risas]

El mensaje es en plan coña o de verdad no te dejan ir siendo completamente retarded? [qmparto] seguramente haya un minimo de INT o algo para decir "a ver, necesitas esto al menos" xD
davoker escribió:@sefirot947 Es que la putada de traducir es esa, que es el spoileo mas masivo que hay [+risas]

El mensaje es en plan coña o de verdad no te dejan ir siendo completamente retarded? [qmparto] seguramente haya un minimo de INT o algo para decir "a ver, necesitas esto al menos" xD


si si, es cierto, no puedes crear un personaje así. Es así el humor de este juego xD
Es lo que comentamos con el Encased, que con inteligencia 1 pues sería tan absurdo como las frases esas...que tienen su gracia, pero al final es cansino.
Aparte aquí encima te han ascendido de rango.
@sefirot947 A mi ese tipo de humor me gusta, pero cuando es casi tu unica opcion como con el Encased... las screens que enseñastes tu y no se quien mas, unas cuantas, todo eran respuestas de auntentico subnormal, no se como puedes avanzar asi, lo normal seria que el NPC te llame idiota y te ataque y acabes matando a todos por que nadie te soporta por anormal [+risas] un poco mola, pero siendo las respuestas habituales cansa de cojones, no me parece acertado vamos.

Juraria que hay otro juego donde sale un mensaje similar en plan "no puedes salir asi al mundo porque tal o cual", me quiere sonar vamos [+risas]
Nunca he jugado a esta clase de juego y lo compré el día 1. He probado Divinity, Poe y ahora empecé Pathfinder. Estaría bien empezar por Atom o no tiene mucho que ver con los mencionados?
No es exactamente lo mismo pero si que tienen ciertas similitudes, si quieres jugar a algo lo más parecido posible pero que no sea demasiado viejo prueba Wasteland 2&3.
Elunicoo escribió:Nunca he jugado a esta clase de juego y lo compré el día 1. He probado Divinity, Por y ahora empecé Pathfinder. Estaría bien empezar por Atom o no tiene mucho que ver con los mencionados?

No los metas a todos en el mismo saco, los Divinity original, Wasteland 2/3 y este (Atom RPG) son "por turnos", los POE y Pathfinder son "pausa estrategica", si tienes preferencia mas por turnos o pausa ya es otra cosa, o te da igual como en mi caso, cierta preferencia por los turnos pero me apaño igual de bien con los 2, Pathfinder sin haberlo jugado yo todavia, es sabido que de los de rol es probablemente el mas jodido, pondria a POE detras que ese si le conozco bien, de los de turnos mencionados, W3 no lo he catado, pero W2 los inicios en las 2 ultimas dificultades puede llegar a ser frustrante, quedarte sin munición y sin dinero para comprar puede pasarte como no tengas cuidado, salvo que uses armas con las que si tengas munición que hayas encontrado pero que no hayas subido dicho habilidad con arma, fallarias mas que una escopeta de feria, pero algo darias y con eso tirarias xD

Los DOS1/2 segun la dificultad tienes un empiece digamos mas light para los primeros niveles, jugando a bajas dificultades claro, Atom solo lo he probado algunas horas, no queria ponerme con el en serio todavia, pero vamos, puedes comparar Wasteland 2 (y supongo que el 3, que no he catado todavia como dije) con Atom, de hecho Atom está basado en los primeros Fallout (1 y 2) y en Wasteland 2 creo recordar, por lo que son muy del estilo, pero segun he leido por el foro Atom tiene mas y mejor que W2, no se hasta que punto, para mi W2 es una obra maestra, para otros no tanto [+risas]

Escoge tu mierda [looco]
davoker escribió:
Elunicoo escribió:Nunca he jugado a esta clase de juego y lo compré el día 1. He probado Divinity, Por y ahora empecé Pathfinder. Estaría bien empezar por Atom o no tiene mucho que ver con los mencionados?

No los metas a todos en el mismo saco, los Divinity original, Wasteland 2/3 y este (Atom RPG) son "por turnos", los POE y Pathfinder son "pausa estrategica", si tienes preferencia mas por turnos o pausa ya es otra cosa, o te da igual como en mi caso, cierta preferencia por los turnos pero me apaño igual de bien con los 2, Pathfinder sin haberlo jugado yo todavia, es sabido que de los de rol es probablemente el mas jodido, pondria a POE detras que ese si le conozco bien, de los de turnos mencionados, W3 no lo he catado, pero W2 los inicios en las 2 ultimas dificultades puede llegar a ser frustrante, quedarte sin munición y sin dinero para comprar puede pasarte como no tengas cuidado, salvo que uses armas con las que si tengas munición que hayas encontrado pero que no hayas subido dicho habilidad con arma, fallarias mas que una escopeta de feria, pero algo darias y con eso tirarias xD

Los DOS1/2 segun la dificultad tienes un empiece digamos mas light para los primeros niveles, jugando a bajas dificultades claro, Atom solo lo he probado algunas horas, no queria ponerme con el en serio todavia, pero vamos, puedes comparar Wasteland 2 (y supongo que el 3, que no he catado todavia como dije) con Atom, de hecho Atom está basado en los primeros Fallout (1 y 2) y en Wasteland 2 creo recordar, por lo que son muy del estilo, pero segun he leido por el foro Atom tiene mas y mejor que W2, no se hasta que punto, para mi W2 es una obra maestra, para otros no tanto [+risas]

Escoge tu mierda [looco]


Gracias a los dos @PHANTASIA y @davoker se me olvido mencionar que el W3 me lo acabe y me gusto, le daré un tiento a este a ver que tal. En DOS llevo 80h y lo deje por no saber que tengo que hacer, son cosas que me pasan en estos juegos, me pierdo y me aburro. a ver si este Atom consigo hacerlo.
PD: El PathFinder me esta gustando, llevare 1 hora pero no me entero de la mitad de las cosas jajaja. Necesito un juego de este estilo que consiga entender y que me enganche para poder jugar a los demas del mismo estilo y no dejarlo por aburriemiento.
@Elunicoo Bueno hombre, para esas cosas estan las guias, si uno on tiene paciencia, no tienes mas que buscar el nombre de la mision o misiones que tengas en el log de misiones, en la que estes atascado, y buscar la solucion por google, vas a dar con ello fijo, siempre hay guias o soluciones para misiones concretas para todo juego [beer]

Ten en cuenta que en este genero eso podria sucederte como algo normal, que no sepas que hacer y tal, o los dejas todos o miras por google si estas atascado, yo me quedaria con lo segundo si me pasara, pero tengo paciencia infinita para estas cosas [sonrisa]
davoker escribió:@Elunicoo Bueno hombre, para esas cosas estan las guias, si uno on tiene paciencia, no tienes mas que buscar el nombre de la mision o misiones que tengas en el log de misiones, en la que estes atascado, y buscar la solucion por google, vas a dar con ello fijo, siempre hay guias o soluciones para misiones concretas para todo juego [beer]

Ten en cuenta que en este genero eso podria sucederte como algo normal, que no sepas que hacer y tal, o los dejas todos o miras por google si estas atascado, yo me quedaria con lo segundo si me pasara, pero tengo paciencia infinita para estas cosas [sonrisa]

Lo he buscado y me pierdo, al final lo di por perdido jajajaj. Soy un zoquete en estos juegos la verdad, me llaman mucho pero a la hora de jugarlos son tan complejos que le pierdo. Por cierto no sé si lo sabes pero... Pathfinder actualizó y ya tienes combates por turnos jejeje, así es como estoy yo jugando. Sobre la dificultad siempre los juego en normal que es como pienso que es la base, de ahí para arriba lo que cada uno quiera sufrir.
Elunicoo escribió:
davoker escribió:@Elunicoo Bueno hombre, para esas cosas estan las guias, si uno on tiene paciencia, no tienes mas que buscar el nombre de la mision o misiones que tengas en el log de misiones, en la que estes atascado, y buscar la solucion por google, vas a dar con ello fijo, siempre hay guias o soluciones para misiones concretas para todo juego [beer]

Ten en cuenta que en este genero eso podria sucederte como algo normal, que no sepas que hacer y tal, o los dejas todos o miras por google si estas atascado, yo me quedaria con lo segundo si me pasara, pero tengo paciencia infinita para estas cosas [sonrisa]

Lo he buscado y me pierdo, al final lo di por perdido jajajaj. Soy un zoquete en estos juegos la verdad, me llaman mucho pero a la hora de jugarlos son tan complejos que le pierdo. Por cierto no sé si lo sabes pero... Pathfinder actualizó y ya tienes combates por turnos jejeje, así es como estoy yo jugando. Sobre la dificultad siempre los juego en normal que es como pienso que es la base, de ahí para arriba lo que cada uno quiera sufrir.


Hombre de dios pero no dejes el Divinity OS con 80h...lo más complicado de ese juego es el principio. Pregunta en su hilo oficial donde te quedaste atascado, seguro que te ayudan.
@Elunicoo Sisi, soy consciente, yo cuando lo juegue lo haré en pausa tactica, no me veo jugando turnos en Pathfinder, creo que la idea inicial del juego era pausa tactica y que los turnos llegaron despues, no estoy seguro, juraria haber leido alguna opinion al respecto de que los turnos pues bueno, estan ahi, pero que no son como los de turnos exclusivamente, que se hace mas largo y tal y que no estan tan bien implementados, recuerdo haber leido algo vamos, igual @kjavi puede decir algo al respecto que lo ha catado de las 2 maneras creo, a parte de otros.

Pero vaya, que si tu te apañas bien asi adelante, pero ten en cuenta como dije antes, que lo de los "atascos" en este genero no es algo raro, que podrias tener alguna mision que no tienes claro que hacer y tener que liarte ahi a mirar, buscar, etc etc hasta dar con ello, por eso digo que siempre queda google para los que no teneis tanta paciencia, las soluciones las tiene, eso seguro [+risas]

Y como dice el compi PHANTASIA, aqui somos unos cuantos que te podemos ayudar con las dudas que tengas si te atascas con cualquiera de los juegos mencionados [beer]
El Atom no tiene la complejidad de los otros que comentais, al menos hasta donde yo los he probado, el combate mismamente es mas simple (que no fácil). Soy una nulidad en este tipo de RPG y mas o menos me iba apañando (tengo una partida por ahi aparcada).

Al juego se le nota el cariño que se le ha puesto por los 4 costados, cada misión tiene su intringulis e interés, y algunas son de una imaginación desbordante.
@Elunicoo

Hombre es el mismo género. Si te gustan Dos, Path y demás, te puede gustar este perfectamente. A mí me gustó mucho la verdad. La diferencia principal estaría en que no está tan centrado en el combate. El combate es una parte más de la supervivencia, pero no esperes grandes builds como en DOS o Path... es otro rollo. 100% recomendable si te gusta el género.

Respecto a los turnos de Path... es acostumbrarse. Lo que pasa es que puede ser muy cargante debido a la cantidad de combates. Lo que hace mucha gente es combinar los dos modos. Tiempo real para combates más asequibles y turnos en combates difíciles, ya que con turnos tienes el control total de la situación y en tiempo real, por mucha pausa que hagas se te puede escapar algo. En combates donde tengas que controlar al milímitro la consecución de acciones viene bien. Cada vez soy torlerante con los turnos en Pathfinder xD.
PHANTASIA escribió:
Elunicoo escribió:
davoker escribió:@Elunicoo Bueno hombre, para esas cosas estan las guias, si uno on tiene paciencia, no tienes mas que buscar el nombre de la mision o misiones que tengas en el log de misiones, en la que estes atascado, y buscar la solucion por google, vas a dar con ello fijo, siempre hay guias o soluciones para misiones concretas para todo juego [beer]

Ten en cuenta que en este genero eso podria sucederte como algo normal, que no sepas que hacer y tal, o los dejas todos o miras por google si estas atascado, yo me quedaria con lo segundo si me pasara, pero tengo paciencia infinita para estas cosas [sonrisa]

Lo he buscado y me pierdo, al final lo di por perdido jajajaj. Soy un zoquete en estos juegos la verdad, me llaman mucho pero a la hora de jugarlos son tan complejos que le pierdo. Por cierto no sé si lo sabes pero... Pathfinder actualizó y ya tienes combates por turnos jejeje, así es como estoy yo jugando. Sobre la dificultad siempre los juego en normal que es como pienso que es la base, de ahí para arriba lo que cada uno quiera sufrir.


Hombre de dios pero no dejes el Divinity OS con 80h...lo más complicado de ese juego es el principio. Pregunta en su hilo oficial donde te quedaste atascado, seguro que te ayudan.

80h xq lo empecé 10 veces u siempre lo dejaba por lo mismo jajauuaua
@kjavi gracias lo miraré.
@davoker lo tendré en cuenta si algún día retomo la partida.... Que será difícil xq no me acordaré de nada xD
sefirot947 escribió:Parche en español ya disponible ...
https://store.steampowered.com/news/app ... 9480723971

@sefirot947 Caerá no lo dudes, gracias!!

Imagen

P.D.: La expansión no saldrá en Nintendo Switch??
sefirot947 escribió:Parche en español ya disponible ...
https://store.steampowered.com/news/app ... 9480723971


Gracias genio. Pa la saca [sonrisa]
menudo vicio ya... 20h y aún me queda tela y eso que voy en modo rápido xD
Por la tradu hay unos cuantos problemillas con el interfaz de los encuentros aleatorios (que ya está reportado) e iré arreglando pequeñas cosillas que he visto.

Por cierto ya tengo la armadura y mola mucho incluso poniéndole el color rojo comunista. (aparte se la puedes poner a tus compañeros si quieres)...pero tela la pasta que me he dejado [mad]
Imagen

@Pryda4ever sip, supongo que si saldrá con el tiempo, puesto que en este aún no está implementado el modo mando...con lo cual las versiones de consola tardarán cuando tengan eso.
sefirot947 escribió:Parche en español ya disponible ...
https://store.steampowered.com/news/app ... 9480723971

A veces pienso que la humanidad no tiene remedio y haríamos bien en extinguirnos de un buena vez...y luego aparece gente como tú.
Muchas gracias!
sefirot947 escribió:menudo vicio ya... 20h y aún me queda tela y eso que voy en modo rápido xD
Por la tradu hay unos cuantos problemillas con el interfaz de los encuentros aleatorios (que ya está reportado) e iré arreglando pequeñas cosillas que he visto.

Por cierto ya tengo la armadura y mola mucho incluso poniéndole el color rojo comunista. (aparte se la puedes poner a tus compañeros si quieres)...pero tela la pasta que me he dejado [mad]
Imagen

@Pryda4ever sip, supongo que si saldrá con el tiempo, puesto que en este aún no está implementado el modo mando...con lo cual las versiones de consola tardarán cuando tengan eso.
La armadura mola un huevo, recuerda mucho al royo fallout, y no puedo evitar ver semejanzas con W2 tambien, en la interfaz e incluso en detalles del estilo grafico, no obstante tampoco es raro, el juego está basado en esos juegos xD

Offtopic para @El Danés [sonrisa]
El Danés escribió:
sefirot947 escribió:Parche en español ya disponible ...
https://store.steampowered.com/news/app ... 9480723971

A veces pienso que la humanidad no tiene remedio y haríamos bien en extinguirnos de un buena vez...y luego aparece gente como tú.
Muchas gracias!

No tiene solución, la naturaleza ya lo sabe y está provocando erupciones en varios volcanes (y otras catastrofes flipantes, no mires las noticias mejor xD), ya van 3 que se han activado contando el de la palma, el proximo será un super volcan y nos iremos todos a tomar por culo, cuenta con ello, y la humanidad se lo merece, por cerda y auto-destructiva, no me gusta meterme en el mismo saco, pero vamos a caer todos igual [beer]
@davoker offtopic
Uffff hacer bromas en este momento sobre el destino de la humanidad y meter lo que están sufriendo los de La Palma, que yo que soy canario y conozco a par de amigos con familias que han perdido sus casas, me parece que está muy fuera de lugar, y que hay bromas o comentarios en tono ligero de que si la humanidad se lo merece y bla bla, que no se deberían de decir, te lo digo sabiendo que seguro que al minuto te distes cuenta de que tu comentario es muy desafortunado
spiderrrboy escribió:@davoker offtopic
Uffff hacer bromas en este momento sobre el destino de la humanidad y meter lo que están sufriendo los de La Palma, que yo que soy canario y conozco a par de amigos con familias que han perdido sus casas, me parece que está muy fuera de lugar, y que hay bromas o comentarios en tono ligero de que si la humanidad se lo merece y bla bla, que no se deberían de decir, te lo digo sabiendo que seguro que al minuto te distes cuenta de que tu comentario es muy desafortunado

En fin :-|
Si me hubiese dado cuenta al minuto de que alguien pensaria de la manera que tu piensas, lo habria editado no te parece? y no pienso editarlo, lo que está pasando alli es una pena por toda esa gente y hasta en cierto modo me siento identificado con los que han perdido su casa, mi comentario está hecho de manera global, no solo para ellos, sino a nivel mundial, somos una raza auto-destructiva que jodemos todo y nos merecemos lo que nos pase, que luego pasen estas cosas y sea una pena que pasen es un asunto a parte y ni mucho menos me rio de lo que les está pasando, por quien cojones me tomas macho? por un desalmado? como si hubiese dicho una mentira, como si la humanidad no jodiese todo lo que toca, y dejando eso a parte, los mismos palmeros ya han comentado que saben que corren el riesgo de que esto pase por vivir donde viven y que son muy conscientes, y de hecho ya pasó hace 50 años, es una pena? si, que le vas volver a pasar? 100% seguro, y seguirá siendo una pena.

A ver si ahora no se va poder comentar nada asi en plan irónico sin ninguna maldad porque los que teneis la piel fina estais ahi para saltar al cuello, si no te gusta reporta el mensaje, asumo las consecuencias, que le vamos hacer, no voy a editar el mensaje porque no iba con ninguna maldad hacia los palmeros, editarlo seria demostrar lo contrario, y no me da la gana daros la razon a los amargados como tu.

P.D: De todas formas he reportado mi propio mensaje, que lo vea un moderador y listo, no tengo ganas de discutir con nadie, que decidan lo que tengan que decidir ;)


[beer]
433 respuestas
15, 6, 7, 8, 9