[HO] Atelier Sophie: Alchemist of the Mysterious Book (10 de junio en Europa - Only Digital)

Nuevo juego de la saga Atelier de Gust [360º] .
Gracias por el hilo! lastima que cuando nos llegue aquí saldrá solo en digital y por 40 euros.... Ojalá se enrollen y lo saquen en físico.
Pues saliendo de inicio, sin ser una adaptación, y a la par que las consolas de sobremesa ya se lo podrían mirar. Supongo que dependerá de si las ventas digitales han acompañado o no.
Sergirt82 escribió:Pues saliendo de inicio, sin ser una adaptación, y a la par que las consolas de sobremesa ya se lo podrían mirar. Supongo que dependerá de si las ventas digitales han acompañado o no.


Yo creo que siempre pierden ventas sino salen en físico, pero entiendo que a veces no les compensa hacer una tirada en formato físico..
jmontero escribió:
Sergirt82 escribió:Pues saliendo de inicio, sin ser una adaptación, y a la par que las consolas de sobremesa ya se lo podrían mirar. Supongo que dependerá de si las ventas digitales han acompañado o no.


Yo creo que siempre pierden ventas sino salen en físico, pero entiendo que a veces no les compensa hacer una tirada en formato físico..


no se si les compensara o no, pero si no compensara no saldria ninguno de idea factory en fisico y los estan sacando todos salvo un par de cosillas que han llegado en digital. No creo que los hyperdimension vendan tantisimo como para que les compense traerlos en fisico por ejemplo
Yo lo que sé es que en el momento en que lancen uno físico, lo compro.

Pero es que ni en EEUU los sacan en físico...
gouki00 escribió:
jmontero escribió:
Sergirt82 escribió:Pues saliendo de inicio, sin ser una adaptación, y a la par que las consolas de sobremesa ya se lo podrían mirar. Supongo que dependerá de si las ventas digitales han acompañado o no.


Yo creo que siempre pierden ventas sino salen en físico, pero entiendo que a veces no les compensa hacer una tirada en formato físico..


no se si les compensara o no, pero si no compensara no saldria ninguno de idea factory en fisico y los estan sacando todos salvo un par de cosillas que han llegado en digital. No creo que los hyperdimension vendan tantisimo como para que les compense traerlos en fisico por ejemplo


Hasta donde yo tenia entendido Hyperdimension es bastante popular en occidente no? me suena que hasta el punto de vender mas aquí que en Japon.

Pero si es cierto que deberian sacarlos todos en físico por el simplemente hecho de que la gente compraría mas.
Este juego está relacionado con los otros que han salido para ps vita? O es otra historia?
jmontero escribió:Hasta donde yo tenia entendido Hyperdimension es bastante popular en occidente no? me suena que hasta el punto de vender mas aquí que en Japon.

Pero si es cierto que deberian sacarlos todos en físico por el simplemente hecho de que la gente compraría mas.


hyperdimension es bastante popular en occidente, pero no creo que venda tantisimo en fisico en vita como para que los saquen todos asi
moroter escribió:Este juego está relacionado con los otros que han salido para ps vita? O es otra historia?


Viendo que las historias de los Atelier van de tres en tres, y en el titulo no lleva nada de "Dusk Sea" que es la ultima trilogía, este debería ser una nueva saga/trilogía.
gouki00 escribió:
jmontero escribió:Hasta donde yo tenia entendido Hyperdimension es bastante popular en occidente no? me suena que hasta el punto de vender mas aquí que en Japon.

Pero si es cierto que deberian sacarlos todos en físico por el simplemente hecho de que la gente compraría mas.


hyperdimension es bastante popular en occidente, pero no creo que venda tantisimo en fisico en vita como para que los saquen todos asi

Hyperdimension es mucho pero mucho más popular aquí ( donde en todos los juegos vende fácil entre 2 y 3 las versiones vita ( la de ps3 fue donde más se noto , que antes me habíacolado xD ) ) veces más que en Japón) , a Idea Factory le interesa y es más, es la que le está dando los beneficios para haber duplicado la plantilla y seguir con sus dos tiendas occidentales . XD

Las ventas de hyperdimension no son comparables con las de Atelier , a IF les renta e interesa sacar todos y cada uno de los hyperdimension en occidente , con edición física y limitada . ;)

Gracias por el hilo y wiki compi XD .

^^
pues pensaba que al haber salido ya en ps3, en vita no vendian tanto como para que les rentara sacarlos en fisico aparte de las ediciones coleccista
gouki00 escribió:pues pensaba que al haber salido ya en ps3, en vita no vendian tanto como para que les rentara sacarlos en fisico aparte de las ediciones coleccista

Si , pero son versiones mejoradas respecto a las de ps3 , mucho más estable y donde tienen a todo su público ( y luego están los spinn-off que son exclusivos de ps vita , hace no mucho leí por ellos que estaban contentos con las ventas de ps vita , porque en todas se superaban las japonesas ( en algunas el doble...etc ) , yo por mi ojalá que lo sacasen este aquí en físico , pero no sé porque me da que si sale por aquí sólo será en físico en ps4 :(

^^
· 2 diseñadores de personajes; NOCO y Yuugen
· No tiene relacion con la saga Dusk
· Tiene ciclo Dia-noche y efectos climaticos
· No habra objetivos que se necesite estar en una hora concreta
· Los libros de recetas ya no sera necesario comprarlos, se conseguiran nuevas recetas mediante la historia, explorarion, combate y eventos.
· Sistema "DollMake" donde podemos personalizar a "Prafta"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Shiima escribió:
moroter escribió:Este juego está relacionado con los otros que han salido para ps vita? O es otra historia?


Viendo que las historias de los Atelier van de tres en tres, y en el titulo no lleva nada de "Dusk Sea" que es la ultima trilogía, este debería ser una nueva saga/trilogía.

Ok, gracias.
Alguien me puede decir la saga que abarca está?? o es nueva???
A ver si ponen alguna captura de cómo se ve en Vita, que es lo que interesa en este hilo, aunque supongo que no será muy diferente a como se ve en PS4 más que la resolución, porque básicamente lo que es bajar gráficos no creo que se puedan bajar mucho más =_O.
Nuevos personajes, imágenes e info del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


http://gematsu.com/2015/08/atelier-soph ... hain-links


EDITO. 21/08

Se retrasa la salida del juego en Japón del 25 de septiembre al 19 de noviembre para mejorar la calidad del juego.

http://gematsu.com/2015/08/yoru-no-nai- ... ayed-japan
Unos scans de la Dengeki y Famitsu de la semana bien cucos [Ooooo] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cositas de estos últimos días [Ooooo] :

* Un vídeo de dos minutos donde se ve un poco de todo:

https://www.youtube.com/watch?v=dsiYQSKDGYs

* Imágenes de nuevos personajes y del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


* E info:

http://www.blogiswar.net/2015/08/26/nue ... us-book-2/
Sergirt82 escribió:Cositas de estos últimos días [Ooooo] :

* Un vídeo de dos minutos donde se ve un poco de todo:

https://www.youtube.com/watch?v=dsiYQSKDGYs

* Imágenes de nuevos personajes y del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


* E info:

http://www.blogiswar.net/2015/08/26/nue ... us-book-2/

Gracias compi por las últimas noticias, el juego cad avez pinta mejor , con nuevas novedades respecto a las anteriores sagas , y sobretodo nuevos personajes que parecen van a estar a la altura . XD

Pero eso si , esto que dicen me ha dejado un poco ..." ◾Se podrá hacer que Plachta vista con chocolate en vez de con ropa " ... mmm tengo una duda ¿ podrá ser blanco ? :-| :p ( puestos a dejar hacer eso , ya que dejen elegir si prefieres el color/sabor clásico, o la pureza y exquisitez del blanco xDD )

^^
Yo espero que porten el Shallie tambien para VITA, asi estarian toda la saga sin problemas. Seria lastima a falta de uno, aunque este sin duda pinta tan bien como los anteriores.
Una par de scans de la Dengeki de esta semana :3:

Imagen

Imagen
No creo que haya posibilidades de una versión asia con subs en inglés de este juego no? :(

salu2
Kite escribió:No creo que haya posibilidades de una versión asia con subs en inglés de este juego no? :(

salu2


A saber. Si fuera una revisión como los anteriores te diría seguro que no, ya que no ha salido ninguno, pero al ser original saliendo al mismo tiempo que los de sobremesa podría haber alguna opción. El problema que veo aquí es que he leído que KT no está nada contenta con las ventas de la saga en occidente (los de sobremesa, los principales), e incluso no querían traer el último, Atelier Shallie, que además es el cierre de la última trilogía. Siendo el primero que sale para la PS4 yo creo que seguirá como siempre, nos llegará el de PS4 en físico, en la Vita en digital y en la PS3 nada. Con suerte, al ser el primero original para la Vita y viendo que KT a sacado otros juegos suyos en físico solo en Asia (Deception, Samurai Warriors), puede caer la breva que también hagan una tirada física de este. Como no hay antecedentes, habrá que especular un poco. Con un poco de fe quizás tengamos suerte [Ooooo] . Y como en este siga la cosa igual o peor, los siguientes ni te cuento [mad] ......
Esperaremos los acontecimientos entonces :)
Siempre me ha tentado esta saga pero hay algo que no me convence. Siempre me han gustado los rpg pero clásicos. No me matéis pero me quedo antes con el tales of hearts o el nuevo zestiria que con el persona 4. Eso de dar vueltas por la ciudad para avanzar la trama no me conquistó del todo.

Pero he visto el trailer de este y pinta fenomenal, sobre todo los combates. ¿Qué podeis decir de el?
auster86 escribió:Siempre me ha tentado esta saga pero hay algo que no me convence. Siempre me han gustado los rpg pero clásicos. No me matéis pero me quedo antes con el tales of hearts o el nuevo zestiria que con el persona 4. Eso de dar vueltas por la ciudad para avanzar la trama no me conquistó del todo.

Pero he visto el trailer de este y pinta fenomenal, sobre todo los combates. ¿Qué podeis decir de el?


Aquí la historia pasa en un segundo plano y todo gira en hacer recados/misiones a base de ir recolectando ingredientes para después con la alquimia hacer el objeto que te piden, todo eso limitado con un tiempo. En la búsqueda de ingredientes te vas encontrando con enemigos donde el sistema de combate es el típico a turnos. Vamos, que tiene un sistema de juego peculiar. Si esperas una aventura a lo FF, o Tales como es en tu caso, no es tu juego [+risas] .


EDITO. 21/10

Más vídeos. El primero es de personalizar a Plachta, los otros dos son de personajes secundarios:

http://www.youtube.com/watch?v=5KOLP2XDF2I

http://www.youtube.com/watch?v=JSOr_amPMnc

http://www.youtube.com/watch?v=SAD-ViSWezQ
GUST quiere enmendar esas duras criticas sobre la calidad de la version de PSVita de "Yoru no naikuni" que esta sacando videos de la version PSVita

En esta ocasion, un nuevo Gameplay donde en los minutos finales compara la version de PS4 con PSVita en escenas y combate

· https://www.youtube.com/watch?v=qWxOwXFKhSY
Hibiki-naruto escribió:GUST quiere enmendar esas duras criticas sobre la calidad de la version de PSVita de "Yoru no naikuni" que esta sacando videos de la version PSVita

En esta ocasion, un nuevo Gameplay donde en los minutos finales compara la version de PS4 con PSVita en escenas y combate

· https://www.youtube.com/watch?v=qWxOwXFKhSY


Muy razonable por su parte que hayan hecho esa comparación cara a cara, sí señor. Pinta bastante bien la de Vita.

Ahora que cojan el Yoru no nai Kuni y que saquen una actualización de la versión de Vita de tropecientos GB para que quede a la altura de este Atelier al menos y ya se lo compro [ok] .
Siempre que no venga KT y diga que la versión de Vita no les interesa en Occidente, como con el Yoru.
Ya falta menos para que salga en Japón, el día 19 [Ooooo] . Un par de vídeos más que han colgado, el primero de Logy y el segundo una sesión de juego de la versión PS4:

http://www.youtube.com/watch?v=wC8v7vKTcwI

http://www.youtube.com/watch?v=0-EzbUORUrM

Y puntuación de la semana en Famitsu:

* Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book (PS4) – 8/8/8/9 [33/40]
* Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book (PS3) – 8/8/8/9 [33/40]
* Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book (PSV) – 8/8/8/9 [33/40]
No es mala puntuacion. Juego de notable sin duda.
Hibiki-naruto escribió:30m Gameplay en su version de PSVita
· https://www.youtube.com/watch?v=MY0YK2eA-ZU

si no fuera por la forma del boton select y los botones L-R juraria que es de ps3, bastante buen trabajo con el port
esta muy chula la portada
Hibiki-naruto escribió:"Atelier Sophie" llegará a Occidente en Junio para PSVita y PS4

· 10 Junio en Europa
· 7 Junio en USA

· PS4 Fisico, Digital y Coleccionista (NISA Store)
· PSV Digital

· Trailer Anuncio https://www.youtube.com/watch?v=tFQ2VYc4wZw


Ni sin ser una revisión sacan una versión retail. Y al salir igual que el de PS4 no parece que haya ayudado, ya que se queda sin especial también. Está chunga la cosa :( .
Yo no lo entiendo....
Vale que rorona o totori saliera en digital...
Pero todas las sagas están en vita.... Y todas en maldito digital... Es cachondeo o que?
O sea ni la escusa de nanco con sword art hollow....
A mi me jode porque este tipo de juego va de perlas en mi vita(totori fijo desde salida junto a persona4)
Pero no me da la gana gastarme 100 euros en una tarjeta de memoria más grande....
Por lo menos salen si... Pero teniendo en cuenta que sale toda la saga que menos que traer los más nuevos(shallie y este ) en físico.... Que luego vale una pasta encima....
[+furioso] yo al final me lo comprare igual... Y mi tarjeta de 16 entre totori p4 este y mgspw a tomar por saco.., [poraki]
senji escribió:Yo no lo entiendo....
Vale que rorona o totori saliera en digital...
Pero todas las sagas están en vita.... Y todas en maldito digital... Es cachondeo o que?
O sea ni la escusa de nanco con sword art hollow....
A mi me jode porque este tipo de juego va de perlas en mi vita(totori fijo desde salida junto a persona4)
Pero no me da la gana gastarme 100 euros en una tarjeta de memoria más grande....
Por lo menos salen si... Pero teniendo en cuenta que sale toda la saga que menos que traer los más nuevos(shallie y este ) en físico.... Que luego vale una pasta encima....
[+furioso] yo al final me lo comprare igual... Y mi tarjeta de 16 entre totori p4 este y mgspw a tomar por saco.., [poraki]


La cosa esta en que en japon han salido todos en fisico y con edicion coleccionista ademas (tengo todas las coleccionistas de todos lo atelieres de vita menos de este por coleccionismo). Incluso este ha salido en fisico y con edicion coleccionista asi que si no lo traen es porque no les da la real gana
55 respuestas
1, 2