eddye escribió:El sharp clamp a 1000 es exageradísimo. Yo prefiero poner a 3 el anterior e ir subiendo si hace falta el otro, pero normalmente no porque marca demasiado los bordes y satura. Incluso en algunos juegos lo tengo por debajo de 0.035, como es el caso de Porject Cars, ya que la definición de por sí es bastante mejor que en Assetto.
Lo de las sombras no creo que lo solucione mucho el Yebis 3, ya que el Project Cars también ocurre algunas veces este fenómeno, al igual que el flickering vertical que comenté en su correspondiente foro y que curiosamente en Assetto es menos pronunciado, incluso teniendo ambos un AA que deja mucho que desear.
Adol333 escribió:eddye escribió:El sharp clamp a 1000 es exageradísimo. Yo prefiero poner a 3 el anterior e ir subiendo si hace falta el otro, pero normalmente no porque marca demasiado los bordes y satura. Incluso en algunos juegos lo tengo por debajo de 0.035, como es el caso de Porject Cars, ya que la definición de por sí es bastante mejor que en Assetto.
Lo de las sombras no creo que lo solucione mucho el Yebis 3, ya que el Project Cars también ocurre algunas veces este fenómeno, al igual que el flickering vertical que comenté en su correspondiente foro y que curiosamente en Assetto es menos pronunciado, incluso teniendo ambos un AA que deja mucho que desear.
Ok, seguiré experimentando con el sharpen. Por cierto no he conseguido poner otro AA que no sea el del propio Assetto. ¿Se puede usar otro de alguna manera que sea más efectivo?
Adol333 escribió:eddye escribió:El sharp clamp a 1000 es exageradísimo. Yo prefiero poner a 3 el anterior e ir subiendo si hace falta el otro, pero normalmente no porque marca demasiado los bordes y satura. Incluso en algunos juegos lo tengo por debajo de 0.035, como es el caso de Porject Cars, ya que la definición de por sí es bastante mejor que en Assetto.
Ok, seguiré experimentando con el sharpen. Por cierto no he conseguido poner otro AA que no sea el del propio Assetto. ¿Se puede usar otro de alguna manera que sea más efectivo?
pupegbl escribió:Adol333 escribió:eddye escribió:El sharp clamp a 1000 es exageradísimo. Yo prefiero poner a 3 el anterior e ir subiendo si hace falta el otro, pero normalmente no porque marca demasiado los bordes y satura. Incluso en algunos juegos lo tengo por debajo de 0.035, como es el caso de Porject Cars, ya que la definición de por sí es bastante mejor que en Assetto.
Con gráficas AMD mejoras el AA anulando la config de la aplicación en Catalyst y poniéndolo en Supersampling, edge detect y x24 muestras. Con gráficas Nvidia imagino que será parecido.
Din-A4 escribió:Una pregunta, ya sé que me vais a matar, pero este juego es una especie de rFactor donde te dan unos pocos coches y circuitos, y lo importante luego son los mods?
He visto en una página que hay un montón de mods clasificados por lo que quieras, realmente es meter por ejemplo un coche en su carpeta, y aparece en tu lista de coches?
pupegbl escribió:Pues yo sí noto la mejora bastante. En Assetto lo dejas también activado a x4 y el Fast Approximate AA activados?
pupegbl escribió:Pues yo sí noto la mejora bastante. En Assetto lo dejas también activado a x4 y el Fast Approximate AA activados?
. Es mas, para que te autoconvenzas de hasta que punto es placebo, te invito a que pongas aqui mismo parejas de screens con los settings del catalyst forzados, y con el juego por defecto. O si quieres las pongo yo. Te garantizo que se ve exactamente igual
. En su momento, Eddy y yo compramos la misma gráfica, y durante los dias del estreno los dos estuvimos haciendo muchos experimentos, o al menos yo. Tanto con este como con otros juegos. Y por desgracia es cierto, y de dominio publico, que la mayoria de juegos se pasan los ajustos forzados de las gráficas AMD por el forro de los cojones. Es lo que hay. Date cuenta de hecho que si realmente estuviese actuando sobre el juego un supersampling (el modo de AA mas bruto en consumo de recursos que hay, mas incluso que usar super resolucion virtual) bruto, el rendimiento te caeria en picado, en decenas de frames, y seguro que no notas tal caida, lo cual ya es prueba en si mismo de que cuando juegas la gráfica no está haciendo ese trabajo de AA.
.battman80 escribió:pupegbl escribió:Pues yo sí noto la mejora bastante. En Assetto lo dejas también activado a x4 y el Fast Approximate AA activados?
Ya te dije que lo tuyo por desgracia, es puro placebo. Yo también pasé por ello. Es mas, para que te autoconvenzas de hasta que punto es placebo, te invito a que pongas aqui mismo parejas de screens con los settings del catalyst forzados, y con el juego por defecto. O si quieres las pongo yo. Te garantizo que se ve exactamente igual
. En su momento, Eddy y yo compramos la misma gráfica, y durante los dias del estreno los dos estuvimos haciendo muchos experimentos, o al menos yo. Tanto con este como con otros juegos. Y por desgracia es cierto, y de dominio publico, que la mayoria de juegos se pasan los ajustos forzados de las gráficas AMD por el forro de los cojones. Es lo que hay. Date cuenta de hecho que si realmente estuviese actuando sobre el juego un supersampling (el modo de AA mas bruto en consumo de recursos que hay, mas incluso que usar super resolucion virtual) bruto, el rendimiento te caeria en picado, en decenas de frames, y seguro que no notas tal caida, lo cual ya es prueba en si mismo de que cuando juegas la gráfica no está haciendo ese trabajo de AA.
Es lo que hay, por desgracia![]()
.
Por cierto, el FAA es una guarreria, no se si sabes como trabaja, pero en Assetto, como en todos los juegos, emborrona la imagen horriblemente. Yo no soporto tenerlo activado, detecto a la legua cuando un juego abusa de ese "falso" modo de antialias. Basta de nuevo poner lado a lado dos screens iguales con el FAA y sin el, la perdida de nitidez es dolorosa.
). No pongo en duda lo que dices, pero efecto placebo tampoco es lo que estoy comentando.pupegbl escribió:battman80 escribió:pupegbl escribió:Pues yo sí noto la mejora bastante. En Assetto lo dejas también activado a x4 y el Fast Approximate AA activados?
Ya te dije que lo tuyo por desgracia, es puro placebo. Yo también pasé por ello. Es mas, para que te autoconvenzas de hasta que punto es placebo, te invito a que pongas aqui mismo parejas de screens con los settings del catalyst forzados, y con el juego por defecto. O si quieres las pongo yo. Te garantizo que se ve exactamente igual
Es lo que hay, por desgracia![]()
.
Por cierto, el FAA es una guarreria, no se si sabes como trabaja, pero en Assetto, como en todos los juegos, emborrona la imagen horriblemente. Yo no soporto tenerlo activado, detecto a la legua cuando un juego abusa de ese "falso" modo de antialias. Basta de nuevo poner lado a lado dos screens iguales con el FAA y sin el, la perdida de nitidez es dolorosa.
Si saco un rato esta tarde pongo capturas, pero...lo noto y sí, tengo pérdida de rendimiento. También hice pruebas con el FAAA activado y desactivado, y con él activado tenía una imagen más nítida, y desactivado tenía unos dientes de sierra en el cockpit como serruchos de carpintero. Nada de imagen borrosa (aunque claro, tengo SweetFX). No, si yo también me he hinchado a hacer pruebas como un cabrón (es el juego que más configuro de largo). No pongo en duda lo que dices, pero efecto placebo tampoco es lo que estoy comentando.
¿Qué gráfica teneis por cierto?
, muy mal gesto por parte de Kunos (espero que sea porque ese regalo de Navidad es un coche no anunciado como gratuito, os estoy mirando a vosotros F138 y AE86
).seco46 escribió:Si pero van a meter uno de los coches que iban a ser gratis en ese DLC, muy mal gesto por parte de Kunos (espero que sea porque ese regalo de Navidad es un coche no anunciado como gratuito, os estoy mirando a vosotros F138 y AE86
).
Aún así lo compraré porque todo el contenido del DLC me gusta.
También es una muy buena noticia el tener un rival para el GTR Nismo esta misma semana.
Si, confirmaron que vendría gratis al juego en el evento de prensa que hicieron hace un año en Vallelunga.clockwok escribió:seco46 escribió:Si pero van a meter uno de los coches que iban a ser gratis en ese DLC, muy mal gesto por parte de Kunos (espero que sea porque ese regalo de Navidad es un coche no anunciado como gratuito, os estoy mirando a vosotros F138 y AE86
).
También es una muy buena noticia el tener un rival para el GTR Nismo esta misma semana.
Dices por el Abarth Assetto Corsa verdad? Por el foro (el hilo ese del content) se decia que seria gratis pero creo que nadie de kunos lo confirmo en ningun momento.
seco46 escribió:Si, confirmaron que vendría gratis al juego en el evento de prensa que hicieron hace un año en Vallelunga.clockwok escribió:seco46 escribió:Si pero van a meter uno de los coches que iban a ser gratis en ese DLC, muy mal gesto por parte de Kunos (espero que sea porque ese regalo de Navidad es un coche no anunciado como gratuito, os estoy mirando a vosotros F138 y AE86
).
Dices por el Abarth Assetto Corsa verdad? Por el foro (el hilo ese del content) se decia que seria gratis pero creo que nadie de kunos lo confirmo en ningun momento.
Ah, pues entonces esperemos a ver que ocurre al finalclockwok escribió:seco46 escribió:Si, confirmaron que vendría gratis al juego en el evento de prensa que hicieron hace un año en Vallelunga.clockwok escribió:Dices por el Abarth Assetto Corsa verdad? Por el foro (el hilo ese del content) se decia que seria gratis pero creo que nadie de kunos lo confirmo en ningun momento.
Vale me acuerdo que salia en la lista esa si, ya veremos como queda todo porque son 7 coches del dlc y solo sabemos 6 aparte de eso ya me han dicho que hay 2 mas...
pupegbl escribió:Está siendo la mejor semana para que la placa base diga "hasta aquí hemos llegado".
![]()
![]()
![]()
![]()
gt362gamer escribió:pupegbl escribió:Está siendo la mejor semana para que la placa base diga "hasta aquí hemos llegado".
![]()
![]()
![]()
![]()
Mi más sincero pésame por su pérdida.
PD: siempre saludabaXD
pupegbl escribió:gt362gamer escribió:pupegbl escribió:Está siendo la mejor semana para que la placa base diga "hasta aquí hemos llegado".
![]()
![]()
![]()
![]()
Mi más sincero pésame por su pérdida.
PD: siempre saludabaXD
Saludaba muy amablemente. Yo era el borde de la relación.
jnderblue escribió:El Audi R8 tiene un sonido acojonante y es una aténtica gozada conducirlo por el infierno verde.
Din-A4 escribió:Una pregunta, con el G27 y última versión, noto el volante como muy muy duro y hay que girar mucho para entrar en las curvas, incluso algunas vibraciones en recta. Todos los ajustes por defecto, es normal? Que hay que tocar?
gt362gamer escribió:Din-A4 escribió:Una pregunta, con el G27 y última versión, noto el volante como muy muy duro y hay que girar mucho para entrar en las curvas, incluso algunas vibraciones en recta. Todos los ajustes por defecto, es normal? Que hay que tocar?
baja el nivel de force feedback en efectos de baches/pista. creo que es la opcion que hay entre efectos de pianos y efectos de derrape o algo así.
Din-A4 escribió:Otra preguntilla, al bajar de marcha, si no está a medias revoluciones no baja aunque le de a la palanca semiautomática, es normal?
Din-A4 escribió:gt362gamer escribió:Din-A4 escribió:Una pregunta, con el G27 y última versión, noto el volante como muy muy duro y hay que girar mucho para entrar en las curvas, incluso algunas vibraciones en recta. Todos los ajustes por defecto, es normal? Que hay que tocar?
baja el nivel de force feedback en efectos de baches/pista. creo que es la opcion que hay entre efectos de pianos y efectos de derrape o algo así.
Y el profiler como lo dejáis?
Otra preguntilla, al bajar de marcha, si no está a medias revoluciones no baja aunque le de a la palanca semiautomática, es normal?
. Yo lo tengo así, prueba y me cuentas. gt362gamer escribió:La primera pregunta: En configuración global, pon 900 grados de giro, configuración controlada por aplicación, y las otras dos casillas desactivadas. Intensidad global/muelle 100% y de amortiguación al 50% (Esto afecta a la resistencia de la dirección cuando el coche está parado). Otra opción es poner lo mismo, pero la casilla de configuración controlada desactivarla, y luego poner todo esto + esa casilla activada en configuración especifica de juego, teniendo seleccionado assetto corsa. Luego en el juego a la izquierda: ganancia 100%, minimum force 12%, pianos 70%, pista 50%, derrape 40%. A la derecha todo a la izquierda del todo salvo gamma de freno que lo tengo en 1.75. Cuando menor es el valor más exponencial es la función (mas freno se aplica durante el principio del recorrido del pedal). Si lo pones a mayor valor, el freno será de progresión lineal. Esto ponlo a tu gusto. Bueno, y el resto si quieres. Yo lo tengo así, prueba y me cuentas.
Respecto a la segunda pregunta, es un efecto que han añadido Kunos para darle más realismo, al parecer bajar marcha demasiado pronto no funciona en determinados coches que tienen protección de caja de cambios.
pupegbl escribió:La gamma del freno para que sea lineal tiene que estar a 1.00 (línea recta). Los efectos de pianos, pista y derrapes (efectos enlatados) los tengo a 0. No los veo necesarios para tener un buen FFB. FFB a 100% y luego lo ajustas en cada coche hasta no tener clipping.
currololo escribió:pupegbl escribió:La gamma del freno para que sea lineal tiene que estar a 1.00 (línea recta). Los efectos de pianos, pista y derrapes (efectos enlatados) los tengo a 0. No los veo necesarios para tener un buen FFB. FFB a 100% y luego lo ajustas en cada coche hasta no tener clipping.
Sí, yo también lo tengo así y, para mi gusto, es como se nota un FFB más natural.

Adol333 escribió:Hosti el nuevo Audi R8: tyre model 6!!
Frena poco el jodío, pero oye, te diviertes
Alonso707 escribió:currololo escribió:pupegbl escribió:La gamma del freno para que sea lineal tiene que estar a 1.00 (línea recta). Los efectos de pianos, pista y derrapes (efectos enlatados) los tengo a 0. No los veo necesarios para tener un buen FFB. FFB a 100% y luego lo ajustas en cada coche hasta no tener clipping.
Sí, yo también lo tengo así y, para mi gusto, es como se nota un FFB más natural.
Otro que se suma
Menos mal que ya queda poco de ese mito según el cual todo el FFB de AC es enlatado. Lo enlatado son esos efectos y, si no los quieres, los desactivas.
Al pasar un piano se nota vibración con el porcentaje a cero? No sé, yo no he probado a quitarlo pero el ffb me va de lujo así
y probablemente menos clipping. pupegbl escribió:@gt362gamer, te invito a que los desactives. Te vas a dar cuenta de que lo tienes absolutamente todo con las fuerzas continuas que tiene Assettoy probablemente menos clipping.
Josemi_ps3 escribió:Hola chicos, estoy leyendo y probando vuestros consejos para el g27 que llevo un tiempo desconectado, ¿podríais poner exactamente como tenéis configurado la sección avanzado? Hay una opción de mejorar subviraje y no sé si hay que tenerla marcada o no.
Un saludo!
pupegbl escribió:Josemi_ps3 escribió:Hola chicos, estoy leyendo y probando vuestros consejos para el g27 que llevo un tiempo desconectado, ¿podríais poner exactamente como tenéis configurado la sección avanzado? Hay una opción de mejorar subviraje y no sé si hay que tenerla marcada o no.
Un saludo!
Fuerza: 100% (el valor se ajusta en cada coche con las teclas +/- hasta que no tengas clipping)
Filtro: 0% - 5% (creo)
Min force: con un G27 14% - 17%
Los efectos a 0%
Gamma: 1
Filtro: 0
Sensibilidad de la velocidad: 0
Linealidad de freno: 1.00
Lo del subviraje al gusto. Hay gente a la que le gusta tenerlo activado y a otra a la que no. Es un efecto artificial, por lo tanto lo tengo quitado.
Pd: si buscais en el propio hilo, vereis que esto se ha puesto muchas veces. Como estoy sin ordenata, ya que estoy, escribo por aquí...
Josemi_ps3 escribió:Hablo de Hotlap, en las enlazadas me pega unos bajones importantes y tengo un sli de 970´s. En el resto de circuitos va perfecto, puede ser por la nueva actualización?
Saludos.
Igual es por eso...