[HO] Assetto Corsa EVO - Disponible Early Access

Al fin dicen algo, el dia 7 llega la segunda update.

https://x.com/AC_assettocorsa/status/1919421841174565167

La putada que estoy preparando un pc solo para simuladores y hasta de aquí un mes o dos no creo que lo tenga disponible para probarla. [decaio]
eric_14 escribió:Al fin dicen algo, el dia 7 llega la segunda update.

https://x.com/AC_assettocorsa/status/1919421841174565167

La putada que estoy preparando un pc solo para simuladores y hasta de aquí un mes o dos no creo que lo tenga disponible para probarla. [decaio]

Yo lo que espero de esta segunda update es que toquen algo del rendimiento en triples, no me vale más contenido si lo tengo que jugar a 18fps...
Bueno, se supone que en esta actualización venía la siguiente fase de VR y triple pantalla. Entre eso y que dijeron que estaban currando en la optimización, quiero creer que habrá mejora.

Más que nada porque en caso contrario estoy jodido, en mi caso por las VR [carcajad]
Gr93p escribió:Bueno, se supone que en esta actualización venía la siguiente fase de VR y triple pantalla. Entre eso y que dijeron que estaban currando en la optimización, quiero creer que habrá mejora.

Más que nada porque en caso contrario estoy jodido, en mi caso por las VR [carcajad]

Es que además hay otro fallo, no se si en VR pasa similar (no tengo ni idea como funciona aquí la cosa) que no se puede activar DLSS si activas la triple pantalla, solo puedes activar FSR que se ve fatal fatal fatal, así que se suma el mal rendimiento con que no puedes usar DLSS y claro... aquello es injugable.
@carokix sí, vienen mejoras para la triple screen y vr.

Esto es todo lo que llega:
https://x.com/AC_assettocorsa/status/1919422201549242642
@carokix correcto a lo del DLSS, no se puede poner. Aunque también te digo, en el Competizione yo el DLSS lo quitaba (o lo quito, ahora no me acuerdo [carcajad] ) porque me emborrona bastante, así que como aquí vaya por el mismo estilo... XD
eric_14 escribió:@carokix sí, vienen mejoras para la triple screen y vr.

Genial, entonces la espero con ganas [carcajad]

@Gr93p usando un solo monitor que si deja probé y el dlss se ve bien aquí, supongo que en ACC sería una versión antigua de este o vete a saber.
Otra update en la que no podrás hacer absolutamente nada. Lo actualizaras, probaras dos cosas, veras que la IA sigue sin saber conducir, y hasta la proxima actualizacion dentro de 3 meses
ellanoeshumana escribió:Otra update en la que no podrás hacer absolutamente nada. Lo actualizaras, probaras dos cosas, veras que la IA sigue sin saber conducir, y hasta la proxima actualizacion dentro de 3 meses

Pues probablemente, no deja de ser un early access pero al menos que lo dejen medio jugable... segun lo que ha puesto el compañero también meten el modo carrera, a ver que tal.
Pues se supone que han aprendido del "allways online". El "single player" creo que te dejará seleccionar cualquier coche que quieras y circuito como se podía en el primer assetto.
Supongo que los eventos ya funcionarán bien, la IA a ver si ha mejorado un poco...

Yo la veo interesante, que sí, que hasta que no metan el online no acabará de tener todo el interés pero será más llevadero.
eric_14 escribió:@carokix sí, vienen mejoras para la triple screen y vr.

Y en que "step" va a ser jugable con VR o triples ? [qmparto]
"Open mode" modo mundo abierto? :-?
654321 escribió:Y en que "step" va a ser jugable con VR o triples ? [qmparto]

Pues no sé si serán 3 o 4 steps... así que se supone que ya debería empezar a ser jugable, si es que quieren cumplir el roadmap.
Se supone que sale hoy a las 16h, ¿no? Tengo ganas de probar el Honda NSX-R .
eric_14 escribió:
654321 escribió:Y en que "step" va a ser jugable con VR o triples ? [qmparto]

Pues no sé si serán 3 o 4 steps... así que se supone que ya debería empezar a ser jugable, si es que quieren cumplir el roadmap.

Creo recordar que el step 1 era de salida y el step 2 era en esta update y ya era el "ultimo" de eso, no se si recuerdo mal... otra cosa es que este decentemente optimizado que tengo ya mis dudas.
No lo he probado mucho, pero vaya, ahora en lluvia no hay sprites, la IA sigue siendo mala. Puede que vaya mejor en rendimiento.
El ffb sigue siendo pesimo en un g923. A años luz de le mans ultimate. No se porque diablos sigue sin ir en los volantes logitech
Antes de esta actualización tenía bastantes coches comprados y las licencias sacadas, ahora me sale como volver a empezar de nuevo, os pasa también a vosotros? O algo hago mal? Quiero saberlo porque no quiero estar sacándome las licencias y comprando cada vez que saquen actualizaciones y esperarme a que salga la versión 1.0.
Un saludo
@Crismi85 han mencionado en el discord que lo han tenido que resetear para rebalancear las cosas, no es fallo tuyo diría
Crismi85 escribió:Antes de esta actualización tenía bastantes coches comprados y las licencias sacadas, ahora me sale como volver a empezar de nuevo, os pasa también a vosotros? O algo hago mal? Quiero saberlo porque no quiero estar sacándome las licencias y comprando cada vez que saquen actualizaciones y esperarme a que salga la versión 1.0.
Un saludo

Es muy probable que efectivamente el "avance" se vaya reiniciando cada vez que saquen una nueva actualización. No deja de ser un early access, ahora mismo el objetivo del juego es ir probando y ofreciendo retroalimentación a los desarrolladores, no jugar a una versión final.
Alguien que haya probado la update? Merece la pena volver a instalarlo?
david19dh escribió:Alguien que haya probado la update? Merece la pena volver a instalarlo?

No lo he podido probar porque hasta mañana por la mañana no andaré por casa pero si me vi un rato el stream de heikki y basicamente lo puedes instalar para ver que tal el rendimiento y probar los coches/circuitos nuevos, no hay más aliciente que esto.
david19dh escribió:Alguien que haya probado la update? Merece la pena volver a instalarlo?

Yo la he probado. Definitivamente el modo carrera es más estable. Ahora hacer una carrera da dinero y experiencia, antes el 90% de las veces te decía simplemente que se había cortado la conexión y punto. Así que bueno, es lo mismo funcionando mejor.

Sobre rendimiento ni idea, lo veo más o menos. Tampoco es que vaya realmente muy justo, con una 5070ti.

Han añadido lo del fin de semana, pero vamos, no es como para volver a instalarlo solo por eso. Así que como te dice @carokix , si acaso para probar los siete coches nuevos y los dos nuevos circuitos y ya, mucho más no hay. En estabilidad el modo carrera ha dado un paso muy grande hacia delante, pero no hay nada nuevo.

Sobre el VR o la triple pantalla ni idea. Yo porque lo tenía instalado, pero vamos...
Ayer lo volví a instalar y en mi caso noto una mejora de rendimiento importante. La anterior versión iba como el culo y ahora mantiene los 60 fps. Eso si en low y con FSR.

El menú me parece lo peor, es lento de narices.
Como era de esperar siendo early, sigue estando todo en pañales, más allá de probar alguno de los coches o circuitos nuevos. Yo lo que tengo más ganas de ver al igual que mucha gente es lo del mundo abierto pero según parece va para largo. Lo dejo instalado pero muy pocas ganas de darle hasta que saquen más cosas en los próximos updates.
Hola ayer lo volví a instalar después de probarlo el día de salida y hoy se puede decir que ya es jugarle. Va bien, se escucha y se juega bien.

El caso es que estoy con las licencias y no paso de plata, me he pasado la primera lista y probado más a fondo carreras sueltas contra IA.

Dos preguntas; se puede ajustar la dificultad de la IA, (es tremendamente fácil) y luego por otro lado alguien tiene oro en las licencias? XD Dios mio lo que cuesta llegar al oro.
Elimendez escribió:Hola ayer lo volví a instalar después de probarlo el día de salida y hoy se puede decir que ya es jugarle. Va bien, se escucha y se juega bien.

El caso es que estoy con las licencias y no paso de plata, me he pasado la primera lista y probado más a fondo carreras sueltas contra IA.

Dos preguntas; se puede ajustar la dificultad de la IA, (es tremendamente fácil) y luego por otro lado alguien tiene oro en las licencias? XD Dios mio lo que cuesta llegar al oro.

Cuando configuras la carrera, número de oponentes, hora, y todo eso... creo que hay una barrita para elegir la destreza de la IA, desde un 80% como mínimo a un... no sé cuál es el máximo.

El caso es que con la actualización lo han cambiado y ahora esa barra, en vez de poner una cantidad concreta, te deja elegir horquilla (del 80 al 100%, por ejemplo), que entiendo que entre todos los conductores, pues habrá más variedad de habilidad, lo cual supongo que está bien.
Crismi85 escribió:Antes de esta actualización tenía bastantes coches comprados y las licencias sacadas, ahora me sale como volver a empezar de nuevo, os pasa también a vosotros? O algo hago mal? Quiero saberlo porque no quiero estar sacándome las licencias y comprando cada vez que saquen actualizaciones y esperarme a que salga la versión 1.0.
Un saludo

Si, lo han reseteado porque han hecho cambios en el sistema de economía, lo han dicho en su discord:

https://discord.com/channels/1133393188 ... 1873119263
@Elimendez antes de que las resetearan tenía varios oros, no se si ahora habrán cambiado los tiempos y serán más exigentes. Juego con mando, no soy ningún pro xD
En Steam deck consegui medio estabilizarlo a unos 33fps,habra que probar a ver si ahora son posibles los 40 magicos de la deck

El problema diria que es o era que usa mucha Ram
tiene fallos ridículos la verdad no entiendo como se les pueden escapar ciertas cosas, por ejemplo si te pones nublado a las 6 y media de la tarde que es casi casi de noche las luces del coche no alumbran ni afectan al entorno muros etc, es como si las llevases apagadas en cambio a la que cae un poco mas la noche pum ya se reflejan en todas partes, no hay transición es un puto ON OFF jajaj y como esa muchas
ranadetierra escribió:tiene fallos ridículos la verdad no entiendo como se les pueden escapar ciertas cosas, por ejemplo si te pones nublado a las 6 y media de la tarde que es casi casi de noche las luces del coche no alumbran ni afectan al entorno muros etc, es como si las llevases apagadas en cambio a la que cae un poco mas la noche pum ya se reflejan en todas partes, no hay transición es un puto ON OFF jajaj y como esa muchas

Guay, espero que de esa y de todas las otras muchas como esa les vayas mandando informes o comentándolo a los desarrolladores a través del soporte, que lo tienen bien marcado en las discusiones de Steam con pin.

Al fin y al cabo esa es la idea del early access. Supongo que no solo te estás quejando aquí.
@Ludvik Llevaba semanas sin probarlo y lo he probado por ver las novedades del parche, no tengo ninguna intención de hacerles de betatester y no es una queja lo he puesto es un aviso a navegantes que he leído unas cuantas veces a gente preguntado que tal va el juego si vale la pena comprarlo etc por eso es lo que he puesto, que tiene bugs tontos a puntapala.

No hay transiciones noche dia en cuanto a la iluminación de los faros del coche.
Hay luces de farolas como en suzuka hacen halos que parpadean.
La lluvia solo se aprecia en el parabrisas, no tienes ninguna sensación que este lloviendo mas allá del cristal del coche (y me refiero a conduciendo solo no por la falta de partículas de los coches que llevas delante)
Si estas jugando sin ver los brazos del piloto y pones el replay el coche no lo conduce nadie!
La primera vez que probé la cámara libre en los replays funcionaba y esta muy guapo, la segunda vez que vi un replay ya no iba y probé de todo para arreglarlo y no hubo manera.
De vez en cuando al salir de box se queda la imagen congelada en las quest3 y hay que reiniciar el juego, tanto con VD como con QLink.

Esto en 2/3 horas probando y son de las que me acuerdo pero hay muchas mas de menus de settings etc y muchas son tonterías que con una linea de código se solucionan como los replays sin conductores venga ya...

En fin aparcado queda hasta nuevos updates.
@ranadetierra pues... Supongo que entonces solo eran quejas y no sabes muy bien qué es exactamente un early access.

Yo no digo nada porque para feedback soy un mierda, no pruebo nada. Creo que le he dado 15 horas y no he hecho ni una sola carrera nocturna. Prácticamente solo hago pruebas para con mis volantes, más que el juego.

Pero vamos, que tú eres una mina. Pero si tu idea es quejarte de un juego en desarrollo, supongo que eres tan útil como yo. Solo que haciendo un poco más de ruido.

No te lo tomes a mal. Lo digo sin acritud.
@Ludvik que va no pasa nada si tu puedes comerte todos los bugs mientras sacas brillo a tus volantes pues bien por ti
ranadetierra escribió:@Ludvik que va no pasa nada si tu puedes comerte todos los bugs mientras sacas brillo a tus volantes pues bien por ti

Solo digo que todo lo que estás sacando es guay porque si se informa de todo eso, que literalmente es el objetivo de un early access, pues tendría sentido.

Si no, no son quejas, son lloros ridículos por no saber dónde mierdas te has metido.

Si me dejan entrar en una obra para que de mi opinión, y yo entro en esa obra y digo que menuda mierda, que está todo lleno de polvo y arena. Evidentemente tendría algo en la cabeza que bien bien no funciona...
@ranadetierra por si te sirve otro comentario de otra persona, o por entenderte mejor, porque yo (ni Ludvik) te entendemos.

¿Sabes que el juego está en early access y que los early access tienen mas bugs de lo normal e incluso pueden tener parte de su contenido que directamente ni funcione o vaya fatal, no? En ese estado se da por hecho que eso puede existir y es normal.

Si lo sabes, ¿qué sentido tiene quejarse de lo obvio en este foro donde los desarrolladores supuestamente no van a leer ni tomar nada en cuenta?

Ya me da pereza cuando la gente se queja tanto de juegos recién salidos porque parece mentira pero todavía hay que estar recordando que los juegos salen en "beta" y muchas veces tienen fallos mas o menos molestos como para subir un nivel mas de absurdidad y estar quejándose por un juego que todavía ni lo han "terminado".

Es que encima si dices que la queja era de algo básico que funcionaba pero ha dejado de funcionar, aún siendo EA podría achacarlo al desarrollo "caótico" por así decirlo, pero te quejabas de las luces del coche, como si no tuvieran otra cosa en la que centrarse :-?
Bueno, pues al fin he podido probarlo y puedo decir que ahora es jugable en VR (Quest3). Ahora, le queda mucho por delante, porque no es que no se vea como el AC original, es que al menos en mi caso no se ve mejor que el ACC.

Lo he probado tanto entrando a pelo con settings medios y DLSS, como con Oculus Tray Tool y poniendo el supersampling en 0.8 creo que lo tengo. Con esto puedo ir en medios sin DLSS, que aunque ahora está implementado, se ve fatal, con mucha falta de nitidez.

Con respecto a los coches nuevos y tal pues qué decir, cruzo los dedos de que quede al final bien bien optimizado porque lo de este EVO no me lo transmite ningún otro sim, es una delicia.

Poco a poco [beer]
937 respuestas
115, 16, 17, 18, 19