[HO] Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta! - DLC 24H Nürburgring Pack disponible

Una cosilla nadie tiene micro stuttering? Lo he capado a 75fps y no se mueve de ahí pero en muchos momentos me va ralentizado. Solución?
Yo me sigo quedando con sweetfx que se ve mucho mejor. En cuanto a los gráficos yo los veo muy bien pero con muchos bugs como la estela que dejan los coches como si fuera transparente, sobre todo en los replays y ese espejo gigantesco que encima chupa como un demonio y no se ve ni bien siquiera.

Por cierto, me quedo con el manejo del Bentley cien veces. En las primeras vueltas he marcado 37 bajo sin tocar nada.
rubee3n escribió:Una cosilla nadie tiene sttutering? Lo he capado a 75fps y no se mueve de ahí pero en muchos momentos me va ralentizado. Solución?

Ponte el monitor a 60hz, y ponle al rivatunner 60fps maximo, dentro del juego no capes los fps, solo con el rivatunner, asi lo he solucionao yo ;)
Fernialonso88 escribió:
rubee3n escribió:Una cosilla nadie tiene sttutering? Lo he capado a 75fps y no se mueve de ahí pero en muchos momentos me va ralentizado. Solución?

Ponte el monitor a 60hz, y ponle al rivatunner 60fps maximo, dentro del juego no capes los fps, solo con el rivatunner, asi lo he solucionao yo ;)

Entonces no puedo ir a más fps???
rubee3n escribió:
Fernialonso88 escribió:
rubee3n escribió:Una cosilla nadie tiene sttutering? Lo he capado a 75fps y no se mueve de ahí pero en muchos momentos me va ralentizado. Solución?

Ponte el monitor a 60hz, y ponle al rivatunner 60fps maximo, dentro del juego no capes los fps, solo con el rivatunner, asi lo he solucionao yo ;)

Entonces no puedo ir a más fps???

Yo tengo monitor de 144hz, y si lo pongo sin limtar fps tengo sttutering, igualmente si pongo el monitor a 120hz, y como no llego ni de coña a 120fps, lo capo a 60 desde rivatuner y el monitor lo pongo a 60hz, es la unica solucion por lo menos para mi.
Como dice el compañero más atrás, sin ánimo de crear polémica, pero yo de momento estoy un poco decepcionado con el soporte para realidad virtual.

6700k+1080ti y muy complicado que vaya a 90 constantes, aparte no tiene 6dof.. y se ve bastante borroso. Según el hud de oculus, el headroom performance esta en torno a 20% y aun asi no se mantiene en 90fps.

Por otro lado, me he fijado y la grafica no supera el 80% y dudo mi 6700k le este haciendo cuello de botella ya que el maximo que alcanza en uno de los nucleos es 70%.. parece que le falta mucha optimización todavía.
hit escribió:
Din-A4 escribió:
hit escribió:@Din-A4 ¿Que esperas si te lo has bajado pirata?

??????????????????


Early access...bug a cascoporro...pirata...no se pero a mi me resulta lógico

Y de dónde sacas que lo tengo pirata????
Din-A4 escribió:Hoy he probado por fin la "demo", y he decir que me ha gustado la conducción. Se nota una evolución respecto al primero, incluso me ha recordado un poco a otros como Automobilista o Rfactor 2.
La lluvia está bien y si no me equivoco, hay aquaplanning.

Gráficamente me ha gustado pero se nota como se generan por ejemplo árboles delante tuya, o el retrovisor muestra una imagen como si fuese de ps2, por lo demás guay.

Un problema que he tenido es que no he visto dónde asignar los botones al volante. No me funciona el embrague tampoco y no se como arrancar el motor.

de aqui lo saca, la palabra "DEMO" normalmente es sinonimo de pirata. este juego no tiene demo oficial, como un fifa o un pes...
o compras el juego o no hay "DEMO"....... con lo que se ha entendido que es una copia pirata....

el problema del texto escrito y el entrecomillado jejeje
Obviamente lo dice con ironía, por el escaso contenido que tiene el juego en estos momentos...
Que tenga poco contenido y quejarse de eso, si es que alguien se queja, es no saber lo que se ha comprado porque queda bien claro solo con leerse la descripción en Steam.
Yo lo de la "demo" también lo entiendo como sinónimo a que tiene poco contenido. No le veo problema ni relación con que lo tenga pirata.
Con razón nos quejamos de optimización e incluso alguno ha insinuado que quizás no se acerto con UE4. Ayer el Heikki miraba como era la pista dinámica en gráficos. Y ahora la Rv que parece que está verde.

Visto ahora en perspectiva por mucho que nos quejamos de los bugs del PCars 2, lo que tiene hay que reconocerselo porque la rv funciona perfecta el motor está optimizado y los efectos graficos climatológicos y livetrack están a buen nivel.

Ahora hay que ver como se va optimizando todo.
Por cierto, un asunto, alguno habéis visto si hay relación directa entre el input lag y los fps? Parece que a menor tasa de fps el input lag es mayor y si consigues más fps, bajando el detalle por ejemplo, el input lag es menor.

O es paranoia mia?

Un saludo
PauVN escribió:Con razón nos quejamos de optimización e incluso alguno ha insinuado que quizás no se acerto con UE4. Ayer el Heikki miraba como era la pista dinámica en gráficos. Y ahora la Rv que parece que está verde.

Visto ahora en perspectiva por mucho que nos quejamos de los bugs del PCars 2, lo que tiene hay que reconocerselo porque la rv funciona perfecta el motor está optimizado y los efectos graficos climatológicos y livetrack están a buen nivel.

Ahora hay que ver como se va optimizando todo.

Pues a mí Project CARS 2 me va peor que Competizione y también se ve menos realista o bestia (opinión personal of course) en igualdad de condiciones :-?

Imagen
Imagen
Mustick escribió:Por cierto, un asunto, alguno habéis visto si hay relación directa entre el input lag y los fps? Parece que a menor tasa de fps el input lag es mayor y si consigues más fps, bajando el detalle por ejemplo, el input lag es menor.

O es paranoia mia?

Un saludo


Hombre, claro que hay relación directa, si el juego te va a 30fps hay 33,33ms entre que se renderiza un frame y se muestra, y si va a 60fps tarda 16,67ms. Así que el input lag que tenga el controlador con el pc + el frametime del juego (en cada frame) es el input lag final (por cada frame).
PauVN escribió:Con razón nos quejamos de optimización e incluso alguno ha insinuado que quizás no se acerto con UE4. Ayer el Heikki miraba como era la pista dinámica en gráficos. Y ahora la Rv que parece que está verde.

Visto ahora en perspectiva por mucho que nos quejamos de los bugs del PCars 2, lo que tiene hay que reconocerselo porque la rv funciona perfecta el motor está optimizado y los efectos graficos climatológicos y livetrack están a buen nivel.

Ahora hay que ver como se va optimizando todo.


A ver, es normal. Slightlymad lleva 3 o 4 años desarrollando el mismo motor gráfico. Kunos apenas lleva meses con el Unreal.

Tras probar la update mis conclusiones son:

- Algunos detalles gráficos son un poco chusqueros (algunas sombras en texturas de paredes, badenes, luces como las de los cuenta revs, etc).
- El efecto emborronamiento que comentáis con el antialias.
- Creo que es la nueva opción "sharpness" que hace que al girar cámara rápido, se observen dientes de sierra más definidos y de golpe se emborrona (esto se nota especialmente en cámaras exteriores cuando giras la cámara para observar el coche y te fijas en los bordes del mismo, primero se definen, después se emborronan). Es algo molesto.
- El rendimiento del juego no es estable. Me refiero a que cuando empiezas una sesión al principio va guay, y conforme van pasando las vueltas aparece stuttering y rascadas, aún diciéndote que vas a 60fps.
- El Bentley es un coche bastante divertido, me gusta, pero no lo llevaría en una carrera, al frenar parece una barca sobre hielo (por los metros que se llega a deslizar por la pista en frenada).
- Sigo sin notar las pérdidas, se notan muy ligeramente y a veces ni eso. Básicamente me entero porqué veo que lo estoy perdiendo y escucho el neumático chirriar. El peso del coche si lo noto, lo que no noto es el momento de la pérdida.
- Algunos bugs menores, por ejemplo iba "paseando" cerca de la verja de boxes de Misano y al rozarla el coche se ha quedado pegado a ella y no había manera de salir de ella, estaba como pegado a la pared XD
- Joder, al fin se pueden guardar/cargar los setups! [oki]

Les queda mucho curro por delante, especialmente al motor gráfico, pero se están viendo cosas bonitas. No se si para el lanzamiento van a poder arreglarlo todo, pero a la larga tiene buena pinta.
Mustick escribió:Por cierto, un asunto, alguno habéis visto si hay relación directa entre el input lag y los fps? Parece que a menor tasa de fps el input lag es mayor y si consigues más fps, bajando el detalle por ejemplo, el input lag es menor.

O es paranoia mia?

Un saludo

Es así de toda la vida. Por eso para RV se recomienda mínimo 90fps. Y además de los fps está la sincronización vertical porque tenerla activa aumenta mucho el input lag también.
@made in ivan Sí sí, si la cosa es que me parecía a mi que con este motor se nota más la falta de fps con respecto a otros.
Buenas hay que recordar que el juego es un early acces ... ser pacientes esto pintara muy bien pero hay que tener en cuenta eso!
¿Alguien por aquí con una 480? Me va peor de lo esperado, no he trasteado mucho con las opciones pero estoy más cerca de 30 que otra cosa.

En solitario y sin lluvia. Tengo un i5 7400, 16 GB y la mencionada 480.
Naer escribió:¿Alguien por aquí con una 480? Me va peor de lo esperado, no he trasteado mucho con las opciones pero estoy más cerca de 30 que otra cosa.

En solitario y sin lluvia. Tengo un i5 7400, 16 GB y la mencionada 480.

Yo estoy con una 580 y sin importar que opción ponga (da igual si juego solo, en bajo o con 20 IAs en ultra) el juego se queda en 40-45fps.

En un principio pensé que era por la CPU (tengo un I5 3570K con las velocidades de stock) pero tiene pinta de que es cosa de la gráfica.
Dume escribió:Que tenga poco contenido y quejarse de eso, si es que alguien se queja, es no saber lo que se ha comprado porque queda bien claro solo con leerse la descripción en Steam.
Yo lo de la "demo" también lo entiendo como sinónimo a que tiene poco contenido. No le veo problema ni relación con que lo tenga pirata.

Como os gusta comeros la cabeza algunos jajaja. Simplemente dije "demo" porque un circuito y un coche es lo que tiene. Sé que tendrá, sé el roadmap, decir demo no creo que sea ninguna queja.
Creo que el compañero te comentaba que era pirata porque en la primera versión de la "demo", antes de su primer parche no se podían configurar los botones de ignition y starter,como tu pregunta fue después de esa actualización esos botones ya se podían configurar a no ser que tuvieses la "demo" pirata.Estoy probando el modo vr con una gtx 1060 de 6gb y un i5 6700 y de momento el rendimiento que consigo es bastante malo incluso con todo en bajo,no se que tal os ira a vosotros,un saludo.
Pues al final he caido perooooo. no doy con una buena confi del force feedback. Alguien tiene alguna? Tenho un thrurmaster 458 ( igual que un t300 vamos ). Un saludo y gracias
Elunicoo escribió:Pues al final he caido perooooo. no doy con una buena confi del force feedback. Alguien tiene alguna? Tenho un thrurmaster 458 ( igual que un t300 vamos ). Un saludo y gracias


Yo lo he configurado de esta forma y vaya que el force fedback es EXCELENTE, por mi estaría bien si lo dejan así, a ver si te sirve

En las opciones del panel de control de Thrustmaster tengo todo a 100%, sólo cambié
Ajuste general de todas las fuerzas 100%
Fuerzas constantes 100%
fuerzas periódicas 100%
Fuerzas de resorte a 50%
Fuerzas de amortiguador a 50&
Ajuste de centrado automático (mediante el juego)

En el Juego tengo
GAIN 65% aqui ya decides cuanta fuerza quieres
MINIMUM FORCE 8%
DYNAMIC DAMPING 100%
ROAD EFECTS 25%

Pruebenlo a ver que tal les va, tengo un T300
Din-A4 escribió:
Dume escribió:Que tenga poco contenido y quejarse de eso, si es que alguien se queja, es no saber lo que se ha comprado porque queda bien claro solo con leerse la descripción en Steam.
Yo lo de la "demo" también lo entiendo como sinónimo a que tiene poco contenido. No le veo problema ni relación con que lo tenga pirata.

Como os gusta comeros la cabeza algunos jajaja. Simplemente dije "demo" porque un circuito y un coche es lo que tiene. Sé que tendrá, sé el roadmap, decir demo no creo que sea ninguna queja.

Por eso digo esto. Los "adivinos" son otros
3RD55 escribió:
Elunicoo escribió:Pues al final he caido perooooo. no doy con una buena confi del force feedback. Alguien tiene alguna? Tenho un thrurmaster 458 ( igual que un t300 vamos ). Un saludo y gracias


Yo lo he configurado de esta forma y vaya que el force fedback es EXCELENTE, por mi estaría bien si lo dejan así, a ver si te sirve

En las opciones del panel de control de Thrustmaster tengo todo a 100%, sólo cambié
Ajuste general de todas las fuerzas 100%
Fuerzas constantes 100%
fuerzas periódicas 100%
Fuerzas de resorte a 50%
Fuerzas de amortiguador a 50&
Ajuste de centrado automático (mediante el juego)

En el Juego tengo
GAIN 65% aqui ya decides cuanta fuerza quieres
MINIMUM FORCE 8%
DYNAMIC DAMPING 100%
ROAD EFECTS 25%

Pruebenlo a ver que tal les va, tengo un T300

Gracias, lo probare luego y te cuento. Un saludo
Acabo de probar la actualizacion, Misano muy guapo el Bentley tambien muy bien y mucho mas facilon que el Lambo.
Ahora hay cosas que...se ve todo borroso, la distancia de visionado lo tengo en epic y se ve fatal!
Nurb parece super enano,los pianos enanos etc no se pero lo comparo con Iracing y para nada se parecen, no se si es por la resolución a la que juego pero se ve raro.
Hola buenas alguien lo a probado con Oculus ? Yo soy incapaz , si lo pongo por oculus no me deja luego pulsar el botón ( despues del video de entrada ) que sale para ir al menu o ver el mapa de las cosas que van a ir sacando. No entiendo la verdad. Bueno un saludo y gracias
Hola, Alguien sabe como saltar la vuelta de formación? Es un rollo tener que tragarsela cada vez que empiezo una carrera..
Gracias!
ivan41006 escribió:Hola, Alguien sabe como saltar la vuelta de formación? Es un rollo tener que tragarsela cada vez que empiezo una carrera..
Gracias!


Esperemos que asi siga, vuelta de formacion obrigatória.
A mi nunca me ha salido vuelta de formación :-?

Desde un par de curvas atras solo, pero no la vuelta.

O es nuevo de la actu de ahora?
Aun no probé....
clockwok escribió:Acabo de probar la actualizacion, Misano muy guapo el Bentley tambien muy bien y mucho mas facilon que el Lambo.
Ahora hay cosas que...se ve todo borroso, la distancia de visionado lo tengo en epic y se ve fatal!
Nurb parece super enano,los pianos enanos etc no se pero lo comparo con Iracing y para nada se parecen, no se si es por la resolución a la que juego pero se ve raro.

¿Has comprobado el FOV? A mi la escala se me ve exactamente igual que en AC.
Lo de la vuelta de formación se puede cambiar creo que en opciones de realismo en la pantalla del menú en la que le da a empezar carrera.
Primera actualización importante y con mi volante, el Thrustmaster TMX Pro, sigo sin sentir nada al pisar los arcenes, solo los escucho al pasar por encima de ellos. ¿Soy el único?
fluzo escribió:A mi nunca me ha salido vuelta de formación :-?

Desde un par de curvas atras solo, pero no la vuelta.

O es nuevo de la actu de ahora?
Aun no probé....

No puedo saltarla desde esta actualizacion,antes eran las dos ultimas curvas solo..
slimcharles escribió:Lo de la vuelta de formación se puede cambiar creo que en opciones de realismo en la pantalla del menú en la que le da a empezar carrera.

Pues he vuelto a mirar y nada..No hay forma de saltarla..
Hola chicos.
Estoy un poco desesperado, en la carrera piden quedar el 10, y encima la ia esta al 95%.
Un circuito muy chulo pero en mojado, el sistema de Safety me tiene muy mosca, vale intento no darme con nadie, hacer unas buenas vueltas y no tengo cojones a pillarlos, y encima son unos warretes cuando intento adelantarlo, el sistema este me pone de los nervios, no paro de subir el trust y el bwp, sin tener toda la culpa me he comido a uno sin querer, y ahora los niveles están altísimos y yo lo único que intento es llegar a ellos, y conseguir no chocarme.
Como narices se baja o se vuelve a poner a cero?
Es que veo tan alto los niveles q incapaz de concentrarme.
En seco estoy en 1:36.045 , en mojado mi mejor vuelta esta en 1:42.xxx no me conozco nada misano, ayer fue mi primera toma de contacto.
No se que hacer para poder bajar el trust y el bwp.

Otra cosa, los setup del lambo me han desaparecido, los he vuelto a poner en su carpeta y nada de nada, a alguien mas le ha pasado?
ivan41006 escribió:
fluzo escribió:A mi nunca me ha salido vuelta de formación :-?

Desde un par de curvas atras solo, pero no la vuelta.

O es nuevo de la actu de ahora?
Aun no probé....

No puedo saltarla desde esta actualizacion,antes eran las dos ultimas curvas solo..
slimcharles escribió:Lo de la vuelta de formación se puede cambiar creo que en opciones de realismo en la pantalla del menú en la que le da a empezar carrera.

Pues he vuelto a mirar y nada..No hay forma de saltarla..


No se puede saltar, pero puedes elegir que sólo se haga formación en dos curvas.
Creo que un compi te lo dijo, en ajustes de realismo o algo así (puedes elegir vuelta completa o las curvas finales).
sin tener toda la culpa me he comido a uno sin querer


David Perel, piloto real de la Blancpain, Minolin desarrollador de Kunos encargado de los ratings.

David Perel: "I always feel guilty in case of an incident, no matter how it developed"
Minolin: "Because there is a better version of you that could have avoided it?"
David Perel: "Exactly."
Buenos días compañeros, alguno con una GTX 970 lo ha probado con las oculus? va? y cómo va?
Lo de la salida lanzada yo creo que deberían tocarlo un poco. Cuando dan el aviso de salida de la vuelta lanzada, todos los coches mueven de golpe cuando en realidad lo hacen de forma escalonada. Otra cosa es que no te dejan acelerar ni adelantar a ningún coche cuando te acercas.
Naer escribió:
sin tener toda la culpa me he comido a uno sin querer


David Perel, piloto real de la Blancpain, Minolin desarrollador de Kunos encargado de los ratings.

David Perel: "I always feel guilty in case of an incident, no matter how it developed"
Minolin: "Because there is a better version of you that could have avoided it?"
David Perel: "Exactly."


¿Eso es una entrevista o algo? Para verla y tal :p
https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... 975/page-2

Creo q aki lo encontraras, lo puso un compi páginas atrás.
quitaco escribió:Buenos días compañeros, alguno con una GTX 970 lo ha probado con las oculus? va? y cómo va?

Yo tengo una gtx 970 y en VR me va fatal, injugable, me va a unos 50fps casi todo al minimo/medio y lo malo es el performance headroom que se me pone en -100 y es imposible jugar a trompicones.

Son cosas que no entiendo, iracing me va genial a 90fps, el anterior assetto corsa me iba muy bien también en carreras y todo, el project cars 2 iba decente, pero éste competizione en VR me es injugable... [buuuaaaa]

Si alguien sabe alguna solución... sino espero que lo optimicen.

Saludos!
casin escribió:
quitaco escribió:Buenos días compañeros, alguno con una GTX 970 lo ha probado con las oculus? va? y cómo va?

Yo tengo una gtx 970 y en VR me va fatal, injugable, me va a unos 50fps casi todo al minimo/medio y lo malo es el performance headroom que se me pone en -100 y es imposible jugar a trompicones.

Son cosas que no entiendo, iracing me va genial a 90fps, el anterior assetto corsa me iba muy bien también en carreras y todo, el project cars 2 iba decente, pero éste competizione en VR me es injugable... [buuuaaaa]

Si alguien sabe alguna solución... sino espero que lo optimicen.

Saludos!


Glup !! me lo temía, gracias casin por tu rápida respuesta, menos mal que no me he lanzado a comprarlo en early acces. A esperar toca, seguir con el assetto actual y a correr...no quiero cambiar la gráfica hasta el 2022 que no salga la segunda generación de oculus rift...
Un saludo
@casin @quitaco

+1 yo tengo una 1080ti y de momento lo he dejado, la optimización es bastante mala de momento. Esperemos que lo dejen mínimo como el AC1
@pausanchez Yo con mi G920 tampoco noto nada cuando piso los pianos. Solo escucho el sonido. Lo pulirán es proximas actualizaciones... espero
Perdonar, donde se le puede bajar o subir la ia en la última carrera,?me pone 95%
Yo sigo siendo incapaz de hacerlo funcionar con las oculus , no me van los menus. Grafica tengo una 1070TI
3RD55 escribió:
Elunicoo escribió:Pues al final he caido perooooo. no doy con una buena confi del force feedback. Alguien tiene alguna? Tenho un thrurmaster 458 ( igual que un t300 vamos ). Un saludo y gracias


Yo lo he configurado de esta forma y vaya que el force fedback es EXCELENTE, por mi estaría bien si lo dejan así, a ver si te sirve

En las opciones del panel de control de Thrustmaster tengo todo a 100%, sólo cambié
Ajuste general de todas las fuerzas 100%
Fuerzas constantes 100%
fuerzas periódicas 100%
Fuerzas de resorte a 50%
Fuerzas de amortiguador a 50&
Ajuste de centrado automático (mediante el juego)

En el Juego tengo
GAIN 65% aqui ya decides cuanta fuerza quieres
MINIMUM FORCE 8%
DYNAMIC DAMPING 100%
ROAD EFECTS 25%

Pruebenlo a ver que tal les va, tengo un T300

Muchas gracias, lo probe y no esta mal pero.... sigo sin sentir los pianos!!! Alguien los siente con el volante?
3975 respuestas