roberto28live escribió:Esto empieza a oler mal:
Alex Amancio, director creativo de "Revelations", deja Ubisoft
Alexandre Amancio, el que fue director creativo del reciente Assassin's Creed: Revelations ha abandonado recientemente el barco de Ubisoft para embarcarse en un nuevo proyecto.
Amancio se unió a la compañía gala en 2005 y también trabajó activamente en FarCry 2. Tras seis años en el cargo pasará a formar parte de la empresa Cossette, con sede en Quebec (Canadá) también como director creativo. En su despedida quiso tener unas palabras sobre su experiencia y lo que deja atrás.
Los videojuegos y la publicidad tienen muchos elementos comunes. En ambos sectores siempre estamos buscando nuevas formas de atraer al consumidor a la marca.
Además, como la publicidad, en la industria de los videojuegos ahora debe tenerse en cuenta y saber administrar la dimensión social, es muy importante en su desarrollo y las estrategias. El juego ya no es sólo un juego, es una comunidad, las relaciones entre los jugadores y la marca.
No es el primer hombre importante que deja Ubisoft, otro creativo como Patrice Désilets dejó la empresa en 2010 para unirse a THQ llevándose a tres empleados con él. Seguro que una empresa tan grande como la francesa no tendrá problemas en encontrar un buen sustituto para seguir dando lustro a una de sus mayores sagas.
Fuente: xboxgo
Con el último párrafo que han puesto me desñoclo vivo. Claro que sí, Ubi no tendrá problemas en poner a otro tío ahí que siga haciendo clones de ACII, faltaría mas. De hecho es lo que quieren.
El problema fue perder a Désilets porque estas mentes pensantes de Ubi querían dinero dinero y dinero, importándoles una mierda por qué derroteros fuera la saga. Ese es el problema.
Yo me pasé Revelations hace unos días y no por oler de antemano como iba a ir todo me siento menos decepcionado. Estoy realmente triste porque adoro esta saga y veo con impotencia como Ubi la está mandando a tomar por culo.
Es tremendo ver que nada menos que dos juegos después de ACII, acabando Revelations, estamos en el mismo jodido punto, o incluso por detrás, tanto argumental como jugable. Es realmente para pegarse un tiro. Si después de acabarme por primera vez ACII, estando tocando el cielo con las manos, me dicen en qué iba a degenerar la saga, es que ni hubiera seguido. Y lo chistoso del tema es que encima le ponen al juego Revelations. Riéndose en la cara de la gente y todo.
Para acabar cuanto antes, lo único que me ha gustado de Revelations es el trato por dos grandiosos personajes como son Altair y Ezio, sobre todo el trato sobre el primero, que era el que mas cojo les había quedado por centrarlo casi todo en Ezio. Sublime su final. Lo mejor del juego sin duda. Lástima lo de Desmond. Sigue siendo un pegote de mierda. Cuando esta gente diga de decir "vale, ahora sí que te toca a ti Desmond" se van a encontrar con que a todos nos la va a pelar por ser ya demasiado tarde. Nos acordaremos de los Ezio y Altair y nos darán arcadas, y no será culpa nuestra sino de ellos, por dedicarse a pasear como un mono de feria durante 4 juegos al supuesto prota de esta saga. Para hacérselo mirar, no creo que haya ningún precedente.
Y ya acabo, por desgracia. Todo lo demás me ha parecido relleno del malo. La historia de Ezio en Estambul es lamentable. Es un llego aquí, hago X recados y ahí os quedáis. Es vergonzoso echar la vista atrás a la historia de Ezio en ACII. Parece que hablemos de sagas distintas y lo mas lamentable es que este Revelations tiene el dudoso honor de haber hecho mejor de lo que era al juego anterior, Brotherhood, que comparado con este se podría considerar una obra maestra cuando para nada lo era.
Pero lo peor desde luego no ha sido la historia de Ezio en Constantinopla, porque el tramo Desmond esta vez se ha superado a si mismo. No se puede caer mas bajo, así que todo lo que venga a partir de ahora por cojones tiene que ser una mejoría en su lamentable trayectoria. El gameplay de sus fases en Revelations es lo mas cutre que he visto en mucho tiempo. Una especie de Portal a lo salchichero con el único fin de escuchar unas cuentas frases con voz en off que te explicaran la historia de una vida que cabía perfectamente en una de esas entradas que ponen ellos en las bases de datos del juego. Son fases que las tienes que hacer por puro compromiso, aburrido e insulsas a mas no poder. Una patraña como la catedral de Burgos de grande. Joder, es que es para cabrearse. Con Desmond dentro del Animus podrían haber hecho lo que les saliera de los huevos y van y hacen esta mierda? Pero a quién se le ha ocurrido ésto? Ha cobrado por hacerlo?
Y bueno, en general me quedo con la triste sensación que tenía casi siempre con el mando en las manos, haciendo una y otra vez las mismas cosas que ya he hecho centenares de veces antes, desde ACII. Si lo único que hemos ganado en el gameplay de este juego desde ACII son las fases de Den Defense es que por cojones se ha tocado fondo en esta saga. No se puede evolucionar menos y cobrar mas por ello. Es otro record. Todo lo demás es mas y mas y mas y mas de lo mismo. De hecho hasta agradezco que en Revelations hayan metido menos relleno que en Brotherhood. Cuanto antes llegara al vídeo final, mejor, menos cansado me sentiría.
Y rematando con el vídeo o "revelación final", para eso hemos esperado desde 2009 cuando acabamos ACII? Qué revelación hacen, porque no dicen nada que no supiéramos ya, absolutamente NADA. Seguimos sin saber nada de los antiguos, de los templarios de abstergo e incluso de los propios asesinos actuales. Seguimos sin saber nada de nada de lo que conforma la base de la trama de esta saga. Tiene que ser otro record fijo, porque yo no recuerdo una cosa así ni en Lost.
Qué pretenden realmente, seguir con el cuento cutre del satélite de los de abstergo y con los mensajitos en clave vacíos de contenido de los antiguos hasta que nos salgan canas a todos? Nos van a tener así hasta que lo mandemos todo al carajo desesperados ya? Por dios, que no hablamos de capítulo semanales de una serie, que hablamos de juegos que salen de año en año. No pueden coger y dejarte cada juego solo con dos nuevas frases abstractas a analizar hasta que salga el siguiente juego. Eso es maltratar a su público hombre.
En fin, no me enrollo mas. Nada de lo que he puesto arriba era algo inesperado para mi, eso es lo triste del asunto. Esta saga lleva a la deriva desde el modus "un juego por año". Si quieren seguir hundiendo esta saga, desde luego es la mejor manera que tienen, seguir viviendo de la grandeza de ACII y estirando el argumento de la saga hasta que todos estemos ya bajo tierra. Me jode hasta el infinito porque las esperanzas que tenía puestas en esta saga no las había puesto en mi vida en ninguna otra. Para mi tenían el potencial para crear la mejor saga que se hubiera visto jamás en los videojuegos y una de las mejores obras de ciencia-ficción en general, pero conforme han ido degenerandola yo hasta tengo serias dudas de que dentro de 10, 15 o 20 años alguien se acuerde de esta saga mas allá de por tener dos grandes personajes como Ezio y Altair. Punto.
Sé que para ACIII ya tiene que haber cambio de personajes, cambio de localizaciones y otras exigencias que son obligadas por el rumbo que ha tomado la saga a nivel argumental, pero también sé que será otro juego con un año pelado de desarrollo y sigo diciendo que esta saga se merece mucho mas, así que mis expectativas están por los suelos. No espero nada de ACIII a no ser que me demuestren lo contrario. Qué triste, con lo que llegué a sentir al acabar ACII o incluso con el primero, que me pareció una genialidad en su momento, o incluso llorando ahora viendo el fin de las historias de esos grandiosos personajes que son Ezio y Altair. Lo tenían todo, el mundo en sus manos, y lo han arruinado de manera vil. Por mucho que a partir de ahora empezaran a hacer las cosas con buen juicio, este tiempo perdido, estas dos últimas entregas insulsas y de relleno se han llevado parte del potencial que ya no volverá, por mucho que quieran encauzarse. Estas malas decisiones tienen consecuencias y ya no creo que haya vuelta atrás para esta saga.
Estoy realmente triste.