[HO] Artifact

Lirathyra escribió:No entiendo que sentido tiene desbloquear el juego a esas horas cuando lo tienen funcionando desde hace días en beta para mucha gente ¬_¬ , ya no digo ponerlo a las 00:00 pero esque encima lo ponen bastante más tarde que las horas normales de actualización de store de steam [qmparto]


El contador que tenían en la store del juego en un principio ponía que el juego se podría jugar desde las 18h del día de mañana. Pero por lo que dicen los demás, han atrasado la hora de lanzamiento.

¿¿¿Se viene recompensa para la gente que ha hecho pre-order??? [carcajad] [carcajad]


PD: La comunidad se está comiendo a Valve por la hora de lanzamiento escogida
PD2: Desde hoy, esta noche, se podrá descargar el juego.
xxkaozxx escribió:¿¿¿Se viene recompensa para la gente que ha hecho pre-order??? [carcajad] [carcajad]

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xxkaozxx escribió:
Lirathyra escribió:No entiendo que sentido tiene desbloquear el juego a esas horas cuando lo tienen funcionando desde hace días en beta para mucha gente ¬_¬ , ya no digo ponerlo a las 00:00 pero esque encima lo ponen bastante más tarde que las horas normales de actualización de store de steam [qmparto]


El contador que tenían en la store del juego en un principio ponía que el juego se podría jugar desde las 18h del día de mañana. Pero por lo que dicen los demás, han atrasado la hora de lanzamiento.

¿¿¿Se viene recompensa para la gente que ha hecho pre-order??? [carcajad] [carcajad]

PD: La comunidad se está comiendo a Valve por la hora de lanzamiento escogida
PD2: Desde hoy, esta noche, se podrá descargar el juego.


Yo creo que capaces son de cabrear más aún a la gente y que haya algún tipo de problema con las "preorders"... visto lo visto.. [qmparto] [qmparto] , ni proponiendoselo a cosa hecha creo yo que cabrearían tanto a la gente como con artifact los de valve... [+risas]

Edit: El juego se puede desacargar ya en precarga desde hace unas horas :p

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Yo al final ya lo he pre-comprado...se sabe a que hora exactamente lo liberan?
dani_rs escribió:Yo al final ya lo he pre-comprado...se sabe a que hora exactamente lo liberan?

Ya leer los msgs anteriores si eso... a las 22h.
Auriok escribió:
exitfor escribió:@Auriok de acuerdo con que mejor por valve que por terceros, así evitamos problemas e incluso que esa interferencia con el sistema vac haga baneos.

Pero... durante toda la partida? Eso no es normal, ni se si realmente será así o se ha entendido mal.

El decktracker es ver lo que va jugando tu rival, no su mazo desde el principio [+risas] . Así puedes contar cosas como los eclipse de Luna que lleva jugados, pero no te va a decir desde el primer turno si tu rival lleva 2 o 3 Annihilation, por ejemplo. Lo mismo para ti, así sabes lo que te queda en el mazo.


No es asi, tu ves todo el mazo del rival y el puede ver el tuyo. No solo las cartas que ha jugado sino todo el mazo en si.
Lo acabo de ver en la beta y apretando F3 puedes ver su mazo entero y las cartas que ha jugado.
Apretando F2 ves tu mazo entero y las cartas que has jugado y tienes en la mano.
dRaiden12 escribió:
Auriok escribió:
exitfor escribió:@Auriok de acuerdo con que mejor por valve que por terceros, así evitamos problemas e incluso que esa interferencia con el sistema vac haga baneos.

Pero... durante toda la partida? Eso no es normal, ni se si realmente será así o se ha entendido mal.

El decktracker es ver lo que va jugando tu rival, no su mazo desde el principio [+risas] . Así puedes contar cosas como los eclipse de Luna que lleva jugados, pero no te va a decir desde el primer turno si tu rival lleva 2 o 3 Annihilation, por ejemplo. Lo mismo para ti, así sabes lo que te queda en el mazo.


No es asi, tu ves todo el mazo del rival y el puede ver el tuyo. No solo las cartas que ha jugado sino todo el mazo en si.
Lo acabo de ver en la beta y apretando F3 puedes ver su mazo entero y las cartas que ha jugado.
Apretando F2 ves tu mazo entero y las cartas que has jugado y tienes en la mano.

Lo de ver el mazo, espero que solo sea en los modos puntuales donde ellos ya te facilitan un deck construido, como el call to arms y parecidos.
Porque si es en todos los modos de juego…
dRaiden12 escribió:
Auriok escribió:
exitfor escribió:@Auriok de acuerdo con que mejor por valve que por terceros, así evitamos problemas e incluso que esa interferencia con el sistema vac haga baneos.

Pero... durante toda la partida? Eso no es normal, ni se si realmente será así o se ha entendido mal.

El decktracker es ver lo que va jugando tu rival, no su mazo desde el principio [+risas] . Así puedes contar cosas como los eclipse de Luna que lleva jugados, pero no te va a decir desde el primer turno si tu rival lleva 2 o 3 Annihilation, por ejemplo. Lo mismo para ti, así sabes lo que te queda en el mazo.


No es asi, tu ves todo el mazo del rival y el puede ver el tuyo. No solo las cartas que ha jugado sino todo el mazo en si.
Lo acabo de ver en la beta y apretando F3 puedes ver su mazo entero y las cartas que ha jugado.
Apretando F2 ves tu mazo entero y las cartas que has jugado y tienes en la mano.

Puf, pues entonces sí que lo veo mal, no tiene sentido que puedas ver su mazo entero desde el principio. Espero que lo quiten o al menos dé la opción de desactivarlo.
Por lo que he leído lo han puesto así en todos los modos de juego porque los jugadores de competitivo querian que se implementara esta función...
Pero hay muchas quejas en reddit así que supongo que lo acabaran quitando si escuchan a la comunidad
No me gusta, pero algo de sentido sí que le veo. Hay ventaja para ambos, por lo que, aunque altera la jugabilidad, no hay desequilibrio. Es una característica que ayuda a compensar un poco el componente RNG, por eso creo que los jugadores de competitivo lo han pedido. En Hearthstone me he enfrentado a rivales de los que prácticamente sabes su mazo (porque es el típico mazo copiado de una web), pero aún así, hay muchos otros detalles que no ves venir, como la estrategia, su mano, qué cartas le van a salir, etc.

También espero que lo cambien, o que solo se limite a ciertas situaciones como en partidas entre mazos pre-construidos, bots, etc. porque me parecería más divertido. Sin embargo, pienso que lo más idóneo sería hacer algo intermedio; implementar una opción que, si ambos jugadores tienen activada, se puedan ver los mazos, pero que si uno de los dos desactiva, se ocultan (para los dos jugadores, claro). De ese modo todos quedan contentos, no se pierde el equilibrio (es algo que tienen ambos o ninguno) pero, además, se sacan de la manga dos nuevos tipos de partida: con "mazos vistos" o con "mazos ocultos". Dudo que el primer tipo triunfe mucho, pero si los jugadores de competitivo lo prefieren así, mantendría la opción, pues su manera de jugar es diferente a la de la mayoría.

Si han aplazado la salida de Artifact durante cuatro horas pienso que será por algo relacionado con el último parche, o bien por el Mercado de Steam, pero algo así. En mi caso es una putada que hayan retrasado la salida, porque mi hora de juego es de 20:00 a 21:00, pero en esta clase de juegos, que siempre están añadiendo detalles, o con cosas como el deck tracker, pensando sobre la marcha, también lo veo comprensible. Podían haber mantenido la hora y actualizarlo después, pero quizás han pensado merecía más la pena retocar algo a última hora que publicarlo para luego cambiarlo/retirarlo a las pocas horas. Lo que hemos visto estos días es una beta, cuya versión final no cambiará gran cosa, pero que no deja de estar abierta a cambios.
me parecia haber leido que hay un discord de eol de artifact? no lo encuentro, igual estoy equivocado
Volador escribió:me parecia haber leido que hay un discord de eol de artifact? no lo encuentro, igual estoy equivocado

Que yo sepa lo único que hay es el grupo de steam y el hilo del online:
https://steamcommunity.com/groups/artifact_eol
hilo_ho-punto-de-encuentro-artifact_2310226

Discord el del torneo que posteó en ese hilo el usuario nestorolmo

Creo que eso es todo lo que hay con relación con eol.
exitfor escribió:
dani_rs escribió:Yo al final ya lo he pre-comprado...se sabe a que hora exactamente lo liberan?

Ya leer los msgs anteriores si eso... a las 22h.


Gracias, es que había leido varias cosas distintas y no lo tenía muy claro, ahora a esperar un poco.

Ya me metí por el grupo de Steam :)
dRaiden12 escribió:Por lo que he leído lo han puesto así en todos los modos de juego porque los jugadores de competitivo querian que se implementara esta función...
Pero hay muchas quejas en reddit así que supongo que lo acabaran quitando si escuchan a la comunidad


ya si eso, que no oculten las cartas.

es normal que haya quejas, pero escuchar a la comunidad es un arma de doble filo. habria que ver cual es el razonamiento detras de esto, porque no se, que lo hayan puesto porque se lo hayan pedido... quiero decir, habrian preguntado tambien a los pros por que querian algo asi, y estos les responderian algo medianamente sensato. digo yo. de todas formas, esto se sabia desde el primer torneo aquel de exhibicion. f2 para ver tu baraja, f3 para ver la del rival. no se a que viene la llorera justo ahora.
Ni un día ha durado el decktracker con listas completas, lo curioso es que lo tratan como si fuera un bug:

'Fixed a bug where the opponent's Deck Tracker was completely filled at game start in Gauntlet and casual matchmaking games. It is intended that you can see the opponent's full deck list during tournament games to reduce the value of scouting. You will also be able to see the full opponent's deck list in private lobbies. In other modes, the opponent's Deck Tracker will update based on what cards you've seen, and cards you know to be present (e.g., hero signature cards).'

Chapó para Valve, ahora sí que se puede decir que escuchan a la comunidad de verdad.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos, que va a ser una maquina de tragar billetes en plan novia
Auriok escribió:Ni un día ha durado el decktracker con listas completas, lo curioso es que lo tratan como si fuera un bug:

'Fixed a bug where the opponent's Deck Tracker was completely filled at game start in Gauntlet and casual matchmaking games. It is intended that you can see the opponent's full deck list during tournament games to reduce the value of scouting. You will also be able to see the full opponent's deck list in private lobbies. In other modes, the opponent's Deck Tracker will update based on what cards you've seen, and cards you know to be present (e.g., hero signature cards).'

Chapó para Valve, ahora sí que se puede decir que escuchan a la comunidad de verdad.



No creo que lo "traten" como si fuera un bug. El bug es que se viera completo en Gauntlet y Casual MM games. Es intencionado que puedas ver el mazo completo de tu oponente durante los torneos para reducir el "snipear". También en las salas privadas.

En los otros modos (de ahí el bug) solo se debería ver lo que ha lanzado. Creo que fuiste tú el que lo comentó ayer creo ;)

Saludoss
Deyembe escribió:Vamos, que va a ser una maquina de tragar billetes en plan novia


¿A qué viene este comentario? ¿Te has desfogado ya? ¿Estás bien? Si necesitas ayuda, dilo, que hay especialistas.

Macho, están los compañeros discutiendo sobre el tema del deck tracker y vienes tú a desvariar diciendo algo que ya se ha discutido hace ya tiempo.

100% seguro que ni has leído una página de este hilo. ¿Vas a decir que no es verdad que hay un gran porcentaje de jugadores que acaban comprando sobres? Ya sea por necesidad o porque sí.. HS, MTG Arena, Gwent. Digo esto ya que parece que siguen habiendo simios que no saben lo que le interesa principalmente a una empresa: el dinero.

Si no te gusta, no mires. Que parece que en todos los juegos de cartas, si atacas Artifact es porque defiendes los demás, puedes ser top 1 sin pasar por caja.
@xxkaozxx creo que se referia al hecho de ser adictivo más que a ser P2W. Me parece que tú reacción fue por lo menos exagerada.
Ya esta abierto el mercado de cartas gente, por ahora lo mas caro es la blink dagger en unos 3 dolares. Eso si no hay Axe ni Tinker en venta.
MorteX escribió:Ya esta abierto el mercado de cartas gente, por ahora lo mas caro es la blink dagger en unos 3 dolares. Eso si no hay Axe ni Tinker en venta.


Sabes si es limite de valve ? o una muestra demasiado pequeña ? cuando se metan esta noche millones de cartas el precio va a caer a los pocos céntimos... si se queda así genial, para completar.
El mercado ahora mismo solo tiene comunes e infrecuentes:

'Enabling the market today for commons/uncommons, to get testing on the in-game market UI. Rares will be off market until launch, as short term supply/demand imbalance might cause short term high equilibrium prices. No reason to kick things off with an artificial bubble.'

Pinta bien la cosa. Los héroes comunes fácilmente se pondrán a 2-6 céntimos, ya los infrecuentes veremos pero si Luna y la asesina están en un mercado cerrado a 1,10 y 0,51 céntimos respectivamente con lo buenos que son podrían conseguirse incluso más baratos dentro de unos días. Axe y demás sí que pueden alcanzar los precios de locura, aunque viendo que el draft ha gustado tanto puede que no se disparen tanto a largo plazo.
MorteX escribió:Ya esta abierto el mercado de cartas gente, por ahora lo mas caro es la blink dagger en unos 3 dolares. Eso si no hay Axe ni Tinker en venta.


Aun así, me parece cara, teniendo en cuenta la rareza. Estos precios actuales dependen más de las unidades que haya a la venta, que de lo buenas -o no- que sean las cartas, porque hay pocas, ya que ahora sólo pueden vender quienes tienen la beta (y alguno habrá que quiera amortizar los ~100€ que pagó por ella [qmparto]).



En mi caso, no voy a tocar el Mercado hasta bien entrado el fin de semana -o más-, salvo con las cartas de las que tenga más de tres unidades (que es lo máximo que puedes meter en un mazo, si no me equivoco), que esas sí las pondré a la venta. Quiero conocer bien las cartas antes de deshacerme de ellas, no sea que luego me arrepienta de haber quitado alguna. Prefiero perder dinero (o más bien, dejar de ganarlo) a vender una carta que quizás tenga que volver a comprar más adelante, ya que, aunque mantenga su precio, toca pagar comisiones (cuidado con eso). Artifact es un juego con tantas posibilidades, que una de las cosas que más disfrutaré será de crear mis propios mazos, así que, hasta no probarlas bien, no irán al Mercado.

Los primeros días será un caos, porque todo el mundo que ha comprado Artifact tendrá 120 cartas de los sobres, más las 80 de las barajas iniciales. Son cientos de miles de cartas que entran de golpe. Además, habrá quien se quiera deshacer de todas las cartas de los sobres, quien quiera deshacerse también de las barajas iniciales (aquellos que sólo están interesados en los drafts), quien quiera conservar sólo algunas, quien quiera conservarlas todas, etc. Quizás una carta que parecía rara, resulta ser más común de lo que parece y viceversa.
Se podrían haber esperado a que toda la gente tuviese el juego para abrir el mercado digo yo.. [+risas] (si, sé que es solo de comunes y poco comunes de momento).

Como siempre he dicho me da a mi que en valve se proponen cabrear a gente sino no me lo explico.. [carcajad]

PD. Las cartas de blink dagger subieron hasta llegar a $10 [+risas] , bastante gente con la beta ( que se iba a poder conseguir sin ir a la pax ni al TI de dota [hallow] ) ha hecho su agosto ya .. veremos en que precio se asientan las raras y sobretodo cartas como Axe o Drow [boing]
@Lirathyra Supongo que la razón de abrirlo 1 día antes es testear la parte de mercado dentro del propio juego antes del lanzamiento. Seguro que algún bug encuentran... lo cierto es que a partir de mañana el valor de las cartas va a caer en picado, por lo menos las comunes y poco comunes.
kuatro escribió:@Lirathyra Supongo que la razón de abrirlo 1 día antes es testear la parte de mercado dentro del propio juego antes del lanzamiento. Seguro que algún bug encuentran... lo cierto es que a partir de mañana el valor de las cartas va a caer en picado, por lo menos las comunes y poco comunes.


Yo creo que será como en dota2.. al principio aún valdrán algo las poco comunes.. osea bajarán pero no creo que en picado. pero con un poco de tiempo al mínimo del mercado y gracias [+risas] (ahora es cuando me equivoco y en 12h hay poco comunes a 3 centimos [qmparto] [qmparto] ).

También es verdad que dependerá de la carta en si, no es lo mismo una blink dagger que *se supone* es carta muy buena, que una carta poco común que no quiere nadie [+risas] .

PD. lo de cambiar el decktracker, todo un acierto que no lo había leído :)
Lirathyra escribió:También es verdad que dependerá de la carta en si, no es lo mismo una blink dagger que *se supone* es carta muy buena, que una carta poco común que no quiere nadie [+risas] .

PD. lo de cambiar el decktracker, todo un acierto que no lo había leído :)


Más bien dependerá del número de cartas en el mercado, por muy buena que sea "blink dagger" si hay muchas disponibles en el mercado bajará el precio.

En cualquier caso parece (y espero que siga así) que los precios de las cartas van a ser razonables, luego estarán las ultrararas estas que dijeron que habría en las que cambia el arte y de esas habrá muy pocas y serán caras, pero siempre tendrás la misma carta con el arte por defecto y la misma mecánica con precio razonable.

Ganazas de que lleguen las 22
Otro que ha caido en la tentacion... es muy similar a mi CCG favorito, el defunto Scrolls de Mojang, una lastima que no recibiera la atencion que merecia aquella joya.
Conoceis algún sitio para aprender a jugar?

Me pasaron este, tengo que echarle un vistazo, no se si conoceis alguno más.

https://beyondthesummit.tv/artifact/
@dani_rs

El tutorial de Stancifka, es genial.

En su defecto cualquier vídeo/stream.

A la que veas un par de partidas y preguntes lo que no te cuadre ya vas servido.

También por ejemplo yo voy a probar los mazos del call to arms contra bots. Te puede venir bien también.

Saludoss
No hay prisa, dedica tiempo a jugar contra los bots, que podrás leer las cartas tranquilamente. Si te metes con gente a saco paco, te puedes agobiar con el reloj enseguida.
@dani_rs yo me imagino que el juego traerá un tutorial básico en que nos enseñen las mecánicas. Sería de traca si no lo trajera... mejor sitio que ese no vas a encontrar.

De todas formas he visto por encima la web esa que has pasado y está bien si quieres aprender algo antes de las 22:00
Por cierto gente, le habéis echado un ojo a los precios de las cartas?

Pongo unos ejemplos:

Phantom Assassin: 0.57€

Sorla Khan: 0.63€

Claszureme Hourglass: 0.43€

Zeus: 0.31€

Legion Commander: 1.64€

Blink Dagger: 3.61€

Bristleback: 0.35€

Sniper: 0.59€

Demagicking Maul: 0.19€


A falta de ver qué pasa cuando entre el set completo en el mercado (la adición de las raras) qué os parecen estos precios? Sobretodo el de los héroes que solo necesitas 1 en el mazo.

Saludoss
KYKUR88 escribió:Por cierto gente, le habéis echado un ojo a los precios de las cartas?

Pongo unos ejemplos:

Phantom Assassin: 0.57€

Sorla Khan: 0.63€

Claszureme Hourglass: 0.43€

Zeus: 0.31€

Legion Commander: 1.64€

Blink Dagger: 3.61€

Bristleback: 0.35€

Sniper: 0.59€

Demagicking Maul: 0.19€


A falta de ver qué pasa cuando entre el set completo en el mercado (la adición de las raras) qué os parecen estos precios? Sobretodo el de los héroes que solo necesitas 1 en el mazo.

Saludoss


Vaya diferencia entre Blink Dagger y el resto.... :-|

Sobre precio, pues a falta de ver todo, ni tan mal, desde mi punto de vista.
Estoy dudando MUCHO si pillarlo pf [carcajad]
Yo no compartía nada en el mercado hasta pasado una o incluso dos semanas. Al principio algunas cartas van a estar con sobre precio porque solo los que tenían la Beta las van a tener ( el ejemplo de la blink es perfecto), pero más tarde, cuando más gente consiga sobres y venda cosas, esos precios van a bajar.
Algún tutorial decente en español?
XxAlfOxX escribió:Algún tutorial decente en español?

https://www.youtube.com/watch?v=JGHKxZjh5Zo
Ya están en venta las cartas raras.
El buen Axe esta casi 50 dólares.
La drow 31 dólares.
Kanna casi 15.
Son los únicos muy caros. Después los precios bajan bastante. Hay que ver hasta dónde bajarán pasados unas semanas.
EsNorK escribió:Ya están en venta las cartas raras.
El buen Axe esta casi 50 dólares.
La drow 31 dólares.
Kanna casi 15.
Son los únicos muy caros. Después los precios bajan bastante. Hay que ver hasta dónde bajarán pasados unas semanas.

Es normal que tengan esos precios, cuando el mercado arranque, se normalizara.
Esperaba que estuvieran caros, pero con menor precio.

Está por 31€ Axe ahora mismo.


Qué hora creéis que será al final? a las 22 o a las 23??

Saludoss
Yo hasta la semana q viene no puedo usar el mercado, vaya putada.
KYKUR88 escribió:Esperaba que estuvieran caros, pero con menor precio.

Está por 31€ Axe ahora mismo.


Qué hora creéis que será al final? a las 22 o a las 23??

Saludoss

22, siempre redondea arriba el contador aunque pase un minuto. A menos que lo hayan vuelto a tocar, que no lo se xD
Menos mal que iban a abrir el mercado con poco comunes y comunes "para probar", y a falta de 1-2h abren el mercado de rares.. [+risas] . Nunca entenderé como planifican las cosas estos de valve.. capaces de tirar un random para ver que hacer

edit: la hora en principio es a las 11
Lirathyra escribió:Menos mal que iban a abrir el mercado con poco comunes y comunes "para probar", y a falta de 1-2h abren el mercado de rares.. [+risas] . Nunca entenderé como planifican las cosas estos de valve.. capaces de tirar un random para ver que hacer

No creo que haya sido prueba, sino que haya sido para tener una base para que cuando abran al resto toda esa gente ya pueda comprar cosas.
exitfor escribió:
Lirathyra escribió:Menos mal que iban a abrir el mercado con poco comunes y comunes "para probar", y a falta de 1-2h abren el mercado de rares.. [+risas] . Nunca entenderé como planifican las cosas estos de valve.. capaces de tirar un random para ver que hacer

No creo que haya sido prueba, sino que haya sido para tener una base para que cuando abran al resto toda esa gente ya pueda comprar cosas.


ya pero salieron diciendo que era "para probar" la UI (cosa que obviamente no es así XD )
Lirathyra escribió:
exitfor escribió:
Lirathyra escribió:Menos mal que iban a abrir el mercado con poco comunes y comunes "para probar", y a falta de 1-2h abren el mercado de rares.. [+risas] . Nunca entenderé como planifican las cosas estos de valve.. capaces de tirar un random para ver que hacer

No creo que haya sido prueba, sino que haya sido para tener una base para que cuando abran al resto toda esa gente ya pueda comprar cosas.

ya pero salieron diciendo que era "para probar" la UI (cosa que obviamente no es así XD )

Es que decir "para usar vuestro hype de salida para embolsarnos comisiones" no queda tan comercial [qmparto]
Lirathyra escribió:ya pero salieron diciendo que era "para probar" la UI (cosa que obviamente no es así XD )


Salieron diciendo que suponian que era para probar.
Yo lo sigo suponiendo porque imagina que en cuanto salga el juego por lo que sea no se ven las raras en el mercado. Nos quejaríamos y con razón.

El que compra cartas en beta con precios hinchados tiene pocas luces la verdad.... en unas horas van a bajar y en una semana más todavía.
Pues a las 23:00 al final papús!

Mi gozo en un pozo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludoss
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