[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Nomada_Firefox escribió:Yo hago lo contrario que dijo el compañero, pongo un 10% por si necesita más en un momento dado. Le tengo bajado unos 85mv. De todas las guias que encontre, esta era la que más me gusto. https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/


Yo la tengo de esa forma que dije porque la tengo de stock, asi puedo hacer un undervolt mas agresivo, estuve experimentando con undervolt mas OC como el tuyo y la ganancia no me merecia la pena como para mantenerlo, prefiero minimo consumo y mas fria, que los veranos en cordoba son el infierno XD XD XD .

Por cierto, ya han salido los 23.9.3 de manera "oficial", el listado de cambios es el mismo que puso @Gromber unos mensajes mas atras.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-23-9-3

Salu2.
Ghandig escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo hago lo contrario que dijo el compañero, pongo un 10% por si necesita más en un momento dado. Le tengo bajado unos 85mv. De todas las guias que encontre, esta era la que más me gusto. https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/


Yo la tengo de esa forma que dije porque la tengo de stock, asi puedo hacer un undervolt mas agresivo, estuve experimentando con undervolt mas OC como el tuyo y la ganancia no me merecia la pena como para mantenerlo, prefiero minimo consumo y mas fria, que los veranos en cordoba son el infierno XD XD XD .

A mi sencillamente el más agresivo, no me funcionaba nada bien. En cambio como lo tengo si. La bajada de temperaturas no obstante viene más de una ventilación más activa. Y en graficas como la mia lo más normal son 930mv, alguna gente 900, otros 890 pero......debo decir que si solo juegas es diferente. Pero yo convierto video y cuando lo hago estas configuraciones tan agresivas se iban al garete.

Debo decir que tambien influye la resolución a la que juegues, a 1080p podia hacer cosas que a 1440p no.

Respecto a los drivers nuevos, cuando saquen algo de interes, actualizare. De momento no veo nada.
HaGeK escribió:Hola pues con los últimos drivers oficiales estoy volviéndome loco. Ya me paso también con los anteriores que con los GIFs de WhatsApp con su propia app, la pantalla se volvía como un poco oscura fuera de la ventana, pegando como mini "flashes" algo super raro, pero con los juegos iba perfecta.

Ahora sin venir a cuento se me queda el ratón congelado unos segundos teniendo bien las temperaturas y mirando si había algún proceso que se comiera los recursos pero nada. Paso tests de memoria con memtest y cero errores, de CPU, OCCT... cero fallos.

El caso es que he reinstalado y me pasa igual, pero los juegos perfectos. Esto hace dos o tres versiones de software no me pasaba.

He probado de todo poner otra BIOS en la placa, tocar ajustes de la CPU, de la RAM, pero cuando quiere, se queda pillado el ratón unos segundos y a veces se recupera y otras me toca reiniciar del botón. Tampoco es el ratón porque el teclado no responde se queda pillado el sistema.

Hasta reinstalando cuando instalaba solo el driver gráfico se quedaba la pantalla en negro, ahora la instalación de Windows es un auténtico coñazo, ya que tienes que poner internet si o si, cuenta de correo de msn, etc...Y no llegas nunca a poder poner el driver "en limpio".

Puede ser que una gráfica vaya bien en 2d pero no en 3d? Hay alguna BBDD de drivers antiguos para descartar que sea un problema de ellos?

Gracias y perdonar por el tocho.

Edito por si a alguien mas le pasa, han lanzado la version 23.9.3 y todo perfecto como antes de todos los problemas con versiones anteriores.


Pues justo me pasaba lo mismo ayer, pero mas que unos segundos eran como 10-15 segundos el pc completo, luego volvia y hacia lo mismo, raro raro, ahora parece que no me lo hace.

Y eso solo fue al cambiar de la 6700xt a la 6800xt , porque con la 6700 no lo hacia o_O
Acaba de salir nueva versión.

AMD Software Adrenalina version. 23.9.3 (WHQL Recommended)
File Size: 641 MB
Release Date: 26/9/2023

AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.3 Release Notes
Article Number: RN-RAD-WIN-23-9-3

New Feature Highlights
New Game Support
    Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
    PAYDAY 3
AzagraMac escribió:Acaba de salir nueva versión.

AMD Software Adrenalina version. 23.9.3 (WHQL Recommended)
File Size: 641 MB
Release Date: 26/9/2023

AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.3 Release Notes
Article Number: RN-RAD-WIN-23-9-3

New Feature Highlights
New Game Support
    Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
    PAYDAY 3

Te digo lo mismo que en el otro post, ¿dónde has descargado esa versión?
hilo_ho-radeon-rx-6000-family_2399440_s8350#p1754273948

Saludos.
@javier español a mi me salto sola la actualización desde el panel de adrenaline
HaGeK escribió:@javier español a mi me salto sola la actualización desde el panel de adrenaline

Por lo visto, han separado los drivers en 2 líneas según el tipo de GPU, por eso no me aparecían: hilo_ho-radeon-rx-6000-family_2399440_s8350#p1754273989

Saludos.
javier español escribió:
AzagraMac escribió:Acaba de salir nueva versión.

AMD Software Adrenalina version. 23.9.3 (WHQL Recommended)
File Size: 641 MB
Release Date: 26/9/2023

AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.3 Release Notes
Article Number: RN-RAD-WIN-23-9-3

New Feature Highlights
New Game Support
    Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
    PAYDAY 3

Te digo lo mismo que en el otro post, ¿dónde has descargado esa versión?
hilo_ho-radeon-rx-6000-family_2399440_s8350#p1754273948

Saludos.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-23-9-3
Imagen
Acabo de instalar mi 7800XT y no me da imagen. He pasado de Nvidia a AMD. ¿Tenía que haber borrado todo lo relacionado con nvidia antes de ponerla o no tiene nada que ver?
roberto28live escribió:Acabo de instalar mi 7800XT y no me da imagen. He pasado de Nvidia a AMD. ¿Tenía que haber borrado todo lo relacionado con nvidia antes de ponerla o no tiene nada que ver?


Claro, desinstala drivers desde Windows y luego pásale el Display Driver Uninstaller en modo seguro. Yo es lo que hacía siempre en Windows.

Luego reinicias con la nueva gráfica e instalas drivers de AMD.
M@tu escribió:
roberto28live escribió:Acabo de instalar mi 7800XT y no me da imagen. He pasado de Nvidia a AMD. ¿Tenía que haber borrado todo lo relacionado con nvidia antes de ponerla o no tiene nada que ver?


Claro, desinstala drivers desde Windows y luego pásale el Display Driver Uninstaller en modo seguro. Yo es lo que hacía siempre en Windows.

Luego reinicias con la nueva gráfica e instalas drivers de AMD.

Pues voy a ver. Gracias.
roberto28live escribió:Acabo de instalar mi 7800XT y no me da imagen. He pasado de Nvidia a AMD. ¿Tenía que haber borrado todo lo relacionado con nvidia antes de ponerla o no tiene nada que ver?

Primero elimina los drivers de NVIDIA y todo lo relacionado que tengas, para hacer una instalación lo más limpia posible de los drivers de AMD
@charlylps @AzagraMac @M@tu muchas gracias por la ayuda [oki] [beer]
El problema de no dar vídeo no era cosa de drivers ni nada por el estilo, era porque al conectar el segundo cable a la fuente, sin darme cuenta desconecté el de la CPU [+risas] pero ya está instalada. Ahora a jugar [sati]
roberto28live escribió:Acabo de instalar mi 7800XT y no me da imagen. He pasado de Nvidia a AMD. ¿Tenía que haber borrado todo lo relacionado con nvidia antes de ponerla o no tiene nada que ver?

Sí y ademas antes de ponerla, desconectar el PC de internet porque Windows es facil que restaure ficheros de Nvidia.

Que conste que respondo porque tu hiciste una pregunta. ;)
Nomada_Firefox escribió:
roberto28live escribió:Acabo de instalar mi 7800XT y no me da imagen. He pasado de Nvidia a AMD. ¿Tenía que haber borrado todo lo relacionado con nvidia antes de ponerla o no tiene nada que ver?

Sí y ademas antes de ponerla, desconectar el PC de internet porque Windows es facil que restaure ficheros de Nvidia.

Que conste que respondo porque tu hiciste una pregunta. ;)

Pues no caí en eso. Bueno, ya está instalada. Ahora toca familiarizarme con adrenalin.
roberto28live escribió:@charlylps @AzagraMac @M@tu muchas gracias por la ayuda [oki] [beer]
El problema de no dar vídeo no era cosa de drivers ni nada por el estilo, era porque al conectar el segundo cable a la fuente, sin darme cuenta desconecté el de la CPU [+risas] pero ya está instalada. Ahora a jugar [sati]

Al final a veces es la cosa más tonta y sencilla. 😂
Que todos los problemas sean eso.

A disfrutar de la nueva GPU [oki]
Nomada_Firefox escribió:
Abianv escribió:Otra consulta, cuando hacéis undervolt a la gráfica tocáis solo el apartado de "voltaje" o a parte también bajáis el "limite de energía"? si es así ¿podríais darme un porcentaje de referencia para el límite de energía?

Yo hago lo contrario que dijo el compañero, pongo un 10% por si necesita más en un momento dado. Le tengo bajado unos 85mv. De todas las guias que encontre, esta era la que más me gusto. https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/

Tambien ademas no solo baje el voltaje, es que subi la frecuencia, de hecho sino lo hago, seguro que hace aguas.


Le hecho un vistazo a la guía. A ver si la puedo afinar aún más, gracias [ok]
roberto28live escribió:Ahora toca familiarizarme con adrenalin.

Es bastante más complejo que lo de Nvidia pero contrariamente a lo que dicen algunos, es más practico porque en Nvidia tienes un programa para controlar la resolución, configuración 3D y otro monton de cosas, luego tienes otro para el filtro de microfono, luego tienes otro para configurar automaticamente los juegos y grabar. Es un lio mayor.

En cambio Adrenaline es todo un uno y en las ultimas versiones comprimieron algunas opciones, no es que haga menos, es que ahora en juegos encuentras tambien graficos y pantalla, cosas que antes creo recordar no estaban ahi sino en configuración.
que a pasado con estos drivers ? algo me salio mal

al principio no me habia fijado que estan divididos uno solo para las ultimas gpu y el otro para las vega polaris , tengo una rx550 , con el primer driver me dio error 182 que no estaba soportado , me baje el otro driver que soporta ambas , pero a la hora de instalar despues no me aparecio el panel de control y en el gpuz me sigue apareciendo el driver anterior , de nuevo use la utilidad del amd para desinstalar el driver , volvi a probar con los ultimos drives y lo instala pero en el gpuz siempre me aparece el driver anterior y sin panel de control

lo raro que a la hora de volver a instalar me sale downgrade ? como que si efectivamente tubiera los 23.9.3

pero en el gpu z siempre dice 23.9.2


pura sopa de letras pero creo que entiende lo que me pasa con los benditos drivers [ayay]
@P4HT Desinstala Adrenalin, reinicia el PC y vuele a instalar los drivers. Si te da la opción de hacer instalación limpia mejor.

Los de las RX 550 los tienes aquí:
https://www.amd.com/es/support/graphics ... eon-rx-550

Y las malas si ves que sigue sin salirte el menú, prueba a hacer una limpieza de drivers y registros de Windows con el DDU.
Nomada_Firefox escribió:
roberto28live escribió:Ahora toca familiarizarme con adrenalin.

Es bastante más complejo que lo de Nvidia pero contrariamente a lo que dicen algunos, es más practico porque en Nvidia tienes un programa para controlar la resolución, configuración 3D y otro monton de cosas, luego tienes otro para el filtro de microfono, luego tienes otro para configurar automaticamente los juegos y grabar. Es un lio mayor.

En cambio Adrenaline es todo un uno y en las ultimas versiones comprimieron algunas opciones, no es que haga menos, es que ahora en juegos encuentras tambien graficos y pantalla, cosas que antes creo recordar no estaban ahi sino en configuración.


Para mí es lo unico que le falta a AMD, un software que te configure automaticamente los ajustes graficos de los juegos en funcion de las características de tu PC. Desde que cerraron raptr, que te lo hacía, no he vuelto a usar ningun programa, dejo que windows me instale los drivers de la grafica y desinstalo adrenalin, para los que no sabemos tanto de informatica es un poco rollo andar configurando todo manual, a parte del riesgo de configurarlo mal y dañar el PC...
Alber742 escribió:Para mí es lo unico que le falta a AMD, un software que te configure automaticamente los ajustes graficos de los juegos en funcion de las características de tu PC. Desde que cerraron raptr, que te lo hacía, no he vuelto a usar ningun programa, dejo que windows me instale los drivers de la grafica y desinstalo adrenalin, para los que no sabemos tanto de informatica es un poco rollo andar configurando todo manual, a parte del riesgo de configurarlo mal y dañar el PC...

Bueno, eso lo hace en Nvidia el Geforce experience ¿pero sabeis una cosa? configura lo que le da la gana como optimo porque muchas veces un juego se puede ejecutar en un pc con más detalle. Ademas tampoco activa cosas como el RT o el DLSS. Si al final es igual, Adrenaline no lo tiene pero Nvidia es una estafa. Se que sueno a pro-rojo pero yo tengo PCs con modelos de ambas marcas, asi que se bien de que hablo.

Ademas por configurar un juego, no estropeas el PC, ni ahora, ni nunca. Todo lo más que te puede suceder es que vaya lento.
Yo lo que tengo claro es que como dice el compañero de arriba, ya no actualizo hasta que no sea estrictamente necesario. Menuda he liado con el driver que no me iba bien... partidas perdidas, reinstalacion de windows, tiempo, etc... Una y no mas.
HaGeK escribió:Yo lo que tengo claro es que como dice el compañero de arriba, ya no actualizo hasta que no sea estrictamente necesario. Menuda he liado con el driver que no me iba bien... partidas perdidas, reinstalacion de windows, tiempo, etc... Una y no mas.

Eso mismo hice yo, problemas con la última versión, y como tengo el Windows solo para jugar, ni me lo pensé, reinstalación desde 0 de Windows, drivers de unos meses atrás que iban perfectamente bien, y volver a instalar los juegos. 0 problemas.

Actualizaré? Veremos, de momento no. Así se queda en la versión 23.8.1
Ya estaba al tanto de la mala fama de los drivers, pero ¿tanto es así?🤯 haré como con mi 1080, que actualizaba de higos a brevas xD.
roberto28live escribió:Ya estaba al tanto de la mala fama de los drivers, pero ¿tanto es así?🤯 haré como con mi 1080, que actualizaba de higos a brevas xD.

Llevo con la GPU AMD unos años y es la 2ª vez que tengo problema de drivers, con pillar alguna versión anterior que te iba bien, solucionado. La mayoría de las actualizaciones son para dar soporte a las nuevas GPUs, a algún juego puntero y poco más, si tienes una GPU con un tiempo, no es vital estar tan al día de tener la última versión del driver.
roberto28live escribió:Ya estaba al tanto de la mala fama de los drivers, pero ¿tanto es así?🤯 haré como con mi 1080, que actualizaba de higos a brevas xD.

Ahjaja, me estoy riendo por lo clasico del comentario y porque toda esa mala fama es fruto de comentarios tipo troll.

No es peor una marca que otra. Todas cometen pifias. Y en todas se recomienda no actualizar sino es necesario.
Nomada_Firefox escribió:
roberto28live escribió:Ya estaba al tanto de la mala fama de los drivers, pero ¿tanto es así?🤯 haré como con mi 1080, que actualizaba de higos a brevas xD.

Ahjaja, me estoy riendo por lo clasico del comentario y porque toda esa mala fama es fruto de comentarios tipo troll.

No es peor una marca que otra. Todas cometen pifias. Y en todas se recomienda no actualizar sino es necesario.

exactamente.
El ansia viva de tener la ultima versión... si funciona, los cambios con mucha cautela
AMD Software: Adrenalin Edition Preview Driver for AMD Fluid Motion Frames Release Notes

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview

Radeon™ RX 7900/7800/7700/7600 Series Graphics

edit: han arreglado el osd de las metricas.

Imagen
Si alguien quiere probar el FSR 3 con el Frame generation que se baje la demo del Forspoken que ya lo lleva, lo he estado probando con la RX6600 y a 1080p, FSR en modo calidad, ajustes en alto con RT activado va por encima de los 100fps, el juego es una mierda pero esta tecnología es la polla a ver cuando empiezan a implementarla en juegos buenos.

Salu2.
Ghandig escribió:Si alguien quiere probar el FSR 3 con el Frame generation que se baje la demo del Forspoken que ya lo lleva, lo he estado probando con la RX6600 y a 1080p, FSR en modo calidad, ajustes en alto con RT activado va por encima de los 100fps, el juego es una mierda pero esta tecnología es la polla a ver cuando empiezan a implementarla en juegos buenos.

Pregunta, si tiene requisitos como requisitos RX 7000 ¿como has podido usarlo en una RX 6600? [flipa]
Nomada_Firefox escribió:
Ghandig escribió:Si alguien quiere probar el FSR 3 con el Frame generation que se baje la demo del Forspoken que ya lo lleva, lo he estado probando con la RX6600 y a 1080p, FSR en modo calidad, ajustes en alto con RT activado va por encima de los 100fps, el juego es una mierda pero esta tecnología es la polla a ver cuando empiezan a implementarla en juegos buenos.

Pregunta, si tiene requisitos como requisitos RX 7000 ¿como has podido usarlo en una RX 6600? [flipa]


El FSR 3 esta integrado en el juego y pueden incluso usarlo los que tienen graficas nvidia (el FG desde las RTX Serie 20), he estado probandolo un rato y no se si es el juego, pero me petardeaba incluso a más de 120fps con el FG , no he notado esa fluidez que si tengo en otros juegos cuando llego a esos fps, incluso quitando el ray tracing con una AMD RX 6950xt.

El rescalado lo veo similar al fsr 2, a ver en otros juegos.

Edit: estoy subiendo un video con la prueba, a ver si se renderiza, el juego no me resulta muy divertido la verdad.



incluso en un momento se bugea bajando un monton los fps, hasta que desactivo el FG.
Gromber escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Ghandig escribió:Si alguien quiere probar el FSR 3 con el Frame generation que se baje la demo del Forspoken que ya lo lleva, lo he estado probando con la RX6600 y a 1080p, FSR en modo calidad, ajustes en alto con RT activado va por encima de los 100fps, el juego es una mierda pero esta tecnología es la polla a ver cuando empiezan a implementarla en juegos buenos.

Pregunta, si tiene requisitos como requisitos RX 7000 ¿como has podido usarlo en una RX 6600? [flipa]


El FSR 3 esta integrado en el juego y pueden incluso usarlo los que tienen graficas nvidia (el FG desde las RTX Serie 20), he estado probandolo un rato y no se si es el juego, pero me petardeaba incluso a más de 120fps con el FG , no he notado esa fluidez que si tengo en otros juegos cuando llego a esos fps, incluso quitando el ray tracing con una AMD RX 6950xt.

El rescalado lo veo similar al fsr 2, a ver en otros juegos.

Edit: estoy subiendo un video con la prueba, a ver si se renderiza, el juego no me resulta muy divertido la verdad.



incluso en un momento se bugea bajando un monton los fps, hasta que desactivo el FG.


Prueba con vsync desactivado y bloqueando el framerate a 144fps con RTSS.
Nomada_Firefox escribió:
Ghandig escribió:Si alguien quiere probar el FSR 3 con el Frame generation que se baje la demo del Forspoken que ya lo lleva, lo he estado probando con la RX6600 y a 1080p, FSR en modo calidad, ajustes en alto con RT activado va por encima de los 100fps, el juego es una mierda pero esta tecnología es la polla a ver cuando empiezan a implementarla en juegos buenos.

Pregunta, si tiene requisitos como requisitos RX 7000 ¿como has podido usarlo en una RX 6600? [flipa]


FSR 3 con la generacion de frames es compatible con todas las RDNA y las RTX desde las 2000, es independiente de lo otro que estan integrando en drivers y de momento solo para las 7000, es de esperar que lo lancen tambien minimo para las 6000 mas adelante.

Salu2
Yo me pregunto si esto funcionará bien en una Steam Deck porque la opción AA nativo + Frame Generation da un boost considerable.



Desconozco si se le puede poner Windows a la deck.
Gromber escribió:El FSR 3 esta integrado en el juego y pueden incluso usarlo los que tienen graficas nvidia (el FG desde las RTX Serie 20), he estado probandolo un rato y no se si es el juego,

Bueno asi que lo que hay es un lio de nombres, nomenclaturas y a efectos practicos de todo esto.

Por un lado esta el FSR3 que solo funciona de momento en Forspoken y Immortals of Aveum. Y asi mismo el FSR3 integra el generador de frames. Pero requiere ser integrado en el juego por el desarrollador.

Y por otro lado esta la super resolución de siempre, el FSR generico al cual le han añadido el Fluid Motion Frame, el cual lleva el FSR3 y que funciona con estos otros titulos.
Imagen
Pero como esa opción no aparece en los drivers de las RX 6000 o 5700, pues es solo para las 7000.

Bueno que AMD nos iba a ****** con esto, era normal. Sigue siendo mejor asi que no lo que hace Nvidia que es simplemente impedir su uso por generaciones anteriores.

Aunque no esta claro que el fluid motion llegue de otro modo a las RX 6000 y 5700.

incluso en un momento se bugea bajando un monton los fps, hasta que desactivo el FG.

¿Tu monitor no es freesync? deberias usar solo eso y no el vsync a la vez. Tambien no limitar a los hz maximos de tu monitor exactamente, pon un poco más, por ejemplo 122hz.

Yo para mi esto del FSR3, solo vale como lo comentado por otros, para cuando no seas capaz de sacar tasas de FPS aceptables. Era lo mismo que pensaba del FSR anteriormentte. De hecho en 1440p, con FSR en calidad, conseguias esa diferencia de FPS que perdias de 1080p a 1440p. Y el llamado Super Resolución, FSR generico funcionaba ya bastante bien porque usaba como resolución base 1920x1080 y la perdida de calidad era nimia.

Y ahora vemos que claramente el FSR3 es lo mismo con el generador de frames de AMD. No esta mal. Reducira la ventaja con Nvidia pero no hara tan buenas a sus graficas, lo cual es positivo porque como las haga iguales, subiran el precio y nosotros saldremos perdiendo.

En resumen yo no quiero que AMD haga productos que sean tan apreciados por el publico.
@Kavezacomeback a ver si me he entrada bien,el frame generation ese puede usarse en un rtx 3050 de nvidia o sea de la competencia de AMD, pero no está disponible en la serie 5000 de AMD...

todo bien AMD............. XD
zeles escribió:@Kavezacomeback a ver si me he entrada bien,el frame generation ese puede usarse en un rtx 3050 de nvidia o sea de la competencia de AMD, pero no está disponible en la serie 5000 de AMD...

Si y no. No puedes usarlo en su versión generica porque tiene que activarse en el panel de control del Adrenaline.

Si puedes usarlo si el juego dispone de FSR3 porque se activa con el.

Y por si te sirve de algo, creo que el DLSS3 se puede activar toqueteando el registro de Windows.
zeles escribió:@Kavezacomeback a ver si me he entrada bien,el frame generation ese puede usarse en un rtx 3050 de nvidia o sea de la competencia de AMD, pero no está disponible en la serie 5000 de AMD...

todo bien AMD............. XD


FSR 3 y el frame generation se puede usar en las RX5000, lo que no se puede usar de momento es el fluid motion que estan metiendo en los drivers, eso solo para las 7000, y por supuesto para ninguna nvidia.

Salu2.
@Nomada_Firefox o sea que el frame generation si se integra dentro del juego si puedes usarlo con las 5000 en adelante.
pero si no se integra en el juego no puedes activarlo con el controlador adrenalin si no tienes la serie 7000.
te refieres a eso no?

@Ghandig ok me he liado, lo que no entiendo es que hace el fluid motion ese.
zeles escribió:o sea que el frame generation si se integra dentro del juego si puedes usarlo con las 5000 en adelante.
pero si no se integra en el juego no puedes activarlo con el controlador adrenalin si no tienes la serie 7000.

Exacto.

Respecto a lo que es el fluid motion. Es un generador de frames. Por cada x fps, copia uno varios y te los muestra, como es un proceso muy rapido, aumenta los fps. Otra de que igual de 3 fps en pantalla, 2 son falsos por asi decirlo.
zeles escribió:@Nomada_Firefox o sea que el frame generation si se integra dentro del juego si puedes usarlo con las 5000 en adelante.
pero si no se integra en el juego no puedes activarlo con el controlador adrenalin si no tienes la serie 7000.
te refieres a eso no?

@Ghandig ok me he liado, lo que no entiendo es que hace el fluid motion ese.


Pues lo que hace es integrar el frame generation en los drivers para que pueda usarse en juegos que no tengan FSR 3, su intencion es que fincione en cualquier juego DX11/12, eso de momento solo para las 7000, pero supongo que acabaran poniendolo para todas las rdna, si lo pueden usar si lo integra el juego seria tonteria que amd no se lo pusiera.

Salu2
@Ghandig esperemos, por que he visto que el salto de rendimiento es prácticamente el doble, sin perder demasiada calidad de imagen, y seria una pena limitarlo tanto, es algo que de darle algo de interés y un buen soporte puede cambia mucho la industria, incluso de las consolas de videojuegos.

a ver en qué queda la cosa, aún hay mucho puritano de jugar a resolución nativa sin activar estas cosas, a ver qué futuro tiene esto.

----------------------

creo que ya me he informado algo mejor, el frame generation es una tecnología de Nvidia que se integra en el juego.
el fluid motion es lo mismo pero de AMD que también se podrá implementar en los juegos o activarlo via controlador, de momento en la serie 7000, pero segun he leido hay planes de integrarlo más adelante en la 5000 en adelante.
Ghandig escribió:Pues lo que hace es integrar el frame generation en los drivers para que pueda usarse en juegos que no tengan FSR 3, su intencion es que fincione en cualquier juego DX11/12, eso de momento solo para las 7000, pero supongo que acabaran poniendolo para todas las rdna, si lo pueden usar si lo integra el juego seria tonteria que amd no se lo pusiera.

El que el FSR3 se añada en más juegos no depende de AMD, depende de los desarrolladores de juegos porque es codigo abierto y no es como el DLSS que requiere que Nvidia entrene la IA con el juego previamente.

En ese detalle de entrenar la IA, gana por goleada AMD porque no requiere que los desarrolladores de juegos esten enfrascados en relaciones con un fabricante.
@zeles no está disponible para toda la serie 5000 pero creo que sí de la 5600 en adelante.

La gran ventaja de tener AMD es que lo puedes activar desde los drivers si el juego no lo implementa y que con nvidia solo donde esté disponible FSR 3.
Segun AMD

* Sin Frame Generation, las tarjetas gráficas compatibles parten de las AMD RX 590 y las NVIDIA GTX 1000 en adelante.
* Con Frame Generation, las tarjetas gráficas compatibles con FSR 3 parten de las AMD Radeon RX 5700 y RTX 2000 en adelante.
* El HYPR-RX y el Anti-Lag+ si son por ahora exclusivos de la nueva gama.


Por cierto, parece que era el VSync el que me estaba jodiendo un poco en el forspoken, parece que va mejor sin el, en un monitor freesync,
Kavezacomeback escribió:La gran ventaja de tener AMD es que lo puedes activar desde los drivers si el juego no lo implementa y que con nvidia solo donde esté disponible FSR 3.

Ya era una gran ventaja y sigue siendo que en una GTX pudieras usar FSR2.....lastima que el 3 no vaya a rular o eso dicen. Quizas solamente se deba al requisito de minimos fps donde sino estas por encima de 60 no rula.

Por cierto, parece que era el VSync el que me estaba jodiendo un poco en el forspoken, parece que va mejor sin el, en un monitor freesync,

Sí. Es que yo he notado que el freesync se lleva muy mal con el vsync. Acabas con tirones. Incluso si pones el enhanced sync en el panel de control de adrenaline puede suceder eso. Porque si bien este ultimo sube por encima de 60 fps no es comodo de usar. El vsync esta más pensado para reducir a 60 y entonces acabas con tirones del freesync activandose y desactivandose porque aunque entra a funcionar a 48, no rula bien. Era algo que se nota mucho en juegos viejos, ports de consola limitados a 60fps. Hay algun titulo con ese problema.
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox si tengo 60fps no uso esto :p no

Depende del juego mayormente. Pero Freesync va mal y el comentado fluid motion funciona mejor con más.
8192 respuestas