Nomada_Firefox escribió:Yo hago lo contrario que dijo el compañero, pongo un 10% por si necesita más en un momento dado. Le tengo bajado unos 85mv. De todas las guias que encontre, esta era la que más me gusto. https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/
.Ghandig escribió:Nomada_Firefox escribió:Yo hago lo contrario que dijo el compañero, pongo un 10% por si necesita más en un momento dado. Le tengo bajado unos 85mv. De todas las guias que encontre, esta era la que más me gusto. https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/
Yo la tengo de esa forma que dije porque la tengo de stock, asi puedo hacer un undervolt mas agresivo, estuve experimentando con undervolt mas OC como el tuyo y la ganancia no me merecia la pena como para mantenerlo, prefiero minimo consumo y mas fria, que los veranos en cordoba son el infierno![]()
![]()
.
HaGeK escribió:Hola pues con los últimos drivers oficiales estoy volviéndome loco. Ya me paso también con los anteriores que con los GIFs de WhatsApp con su propia app, la pantalla se volvía como un poco oscura fuera de la ventana, pegando como mini "flashes" algo super raro, pero con los juegos iba perfecta.
Ahora sin venir a cuento se me queda el ratón congelado unos segundos teniendo bien las temperaturas y mirando si había algún proceso que se comiera los recursos pero nada. Paso tests de memoria con memtest y cero errores, de CPU, OCCT... cero fallos.
El caso es que he reinstalado y me pasa igual, pero los juegos perfectos. Esto hace dos o tres versiones de software no me pasaba.
He probado de todo poner otra BIOS en la placa, tocar ajustes de la CPU, de la RAM, pero cuando quiere, se queda pillado el ratón unos segundos y a veces se recupera y otras me toca reiniciar del botón. Tampoco es el ratón porque el teclado no responde se queda pillado el sistema.
Hasta reinstalando cuando instalaba solo el driver gráfico se quedaba la pantalla en negro, ahora la instalación de Windows es un auténtico coñazo, ya que tienes que poner internet si o si, cuenta de correo de msn, etc...Y no llegas nunca a poder poner el driver "en limpio".
Puede ser que una gráfica vaya bien en 2d pero no en 3d? Hay alguna BBDD de drivers antiguos para descartar que sea un problema de ellos?
Gracias y perdonar por el tocho.
Edito por si a alguien mas le pasa, han lanzado la version 23.9.3 y todo perfecto como antes de todos los problemas con versiones anteriores.
AzagraMac escribió:Acaba de salir nueva versión.
AMD Software Adrenalina version. 23.9.3 (WHQL Recommended)
File Size: 641 MB
Release Date: 26/9/2023
AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.3 Release Notes
Article Number: RN-RAD-WIN-23-9-3
New Feature Highlights
New Game SupportCyberpunk 2077: Phantom Liberty
PAYDAY 3
HaGeK escribió:@javier español a mi me salto sola la actualización desde el panel de adrenaline
javier español escribió:AzagraMac escribió:Acaba de salir nueva versión.
AMD Software Adrenalina version. 23.9.3 (WHQL Recommended)
File Size: 641 MB
Release Date: 26/9/2023
AMD Software: Adrenalin Edition 23.9.3 Release Notes
Article Number: RN-RAD-WIN-23-9-3
New Feature Highlights
New Game SupportCyberpunk 2077: Phantom Liberty
PAYDAY 3
Te digo lo mismo que en el otro post, ¿dónde has descargado esa versión?
hilo_ho-radeon-rx-6000-family_2399440_s8350#p1754273948
Saludos.
roberto28live escribió:Acabo de instalar mi 7800XT y no me da imagen. He pasado de Nvidia a AMD. ¿Tenía que haber borrado todo lo relacionado con nvidia antes de ponerla o no tiene nada que ver?
M@tu escribió:roberto28live escribió:Acabo de instalar mi 7800XT y no me da imagen. He pasado de Nvidia a AMD. ¿Tenía que haber borrado todo lo relacionado con nvidia antes de ponerla o no tiene nada que ver?
Claro, desinstala drivers desde Windows y luego pásale el Display Driver Uninstaller en modo seguro. Yo es lo que hacía siempre en Windows.
Luego reinicias con la nueva gráfica e instalas drivers de AMD.
roberto28live escribió:Acabo de instalar mi 7800XT y no me da imagen. He pasado de Nvidia a AMD. ¿Tenía que haber borrado todo lo relacionado con nvidia antes de ponerla o no tiene nada que ver?
pero ya está instalada. Ahora a jugar
Nomada_Firefox escribió:roberto28live escribió:Acabo de instalar mi 7800XT y no me da imagen. He pasado de Nvidia a AMD. ¿Tenía que haber borrado todo lo relacionado con nvidia antes de ponerla o no tiene nada que ver?
Sí y ademas antes de ponerla, desconectar el PC de internet porque Windows es facil que restaure ficheros de Nvidia.
Que conste que respondo porque tu hiciste una pregunta.
roberto28live escribió:@charlylps @AzagraMac @M@tu muchas gracias por la ayuda![]()
![]()
El problema de no dar vídeo no era cosa de drivers ni nada por el estilo, era porque al conectar el segundo cable a la fuente, sin darme cuenta desconecté el de la CPUpero ya está instalada. Ahora a jugar
Nomada_Firefox escribió:Abianv escribió:Otra consulta, cuando hacéis undervolt a la gráfica tocáis solo el apartado de "voltaje" o a parte también bajáis el "limite de energía"? si es así ¿podríais darme un porcentaje de referencia para el límite de energía?
Yo hago lo contrario que dijo el compañero, pongo un 10% por si necesita más en un momento dado. Le tengo bajado unos 85mv. De todas las guias que encontre, esta era la que más me gusto. https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/
Tambien ademas no solo baje el voltaje, es que subi la frecuencia, de hecho sino lo hago, seguro que hace aguas.
roberto28live escribió:Ahora toca familiarizarme con adrenalin.
Nomada_Firefox escribió:roberto28live escribió:Ahora toca familiarizarme con adrenalin.
Es bastante más complejo que lo de Nvidia pero contrariamente a lo que dicen algunos, es más practico porque en Nvidia tienes un programa para controlar la resolución, configuración 3D y otro monton de cosas, luego tienes otro para el filtro de microfono, luego tienes otro para configurar automaticamente los juegos y grabar. Es un lio mayor.
En cambio Adrenaline es todo un uno y en las ultimas versiones comprimieron algunas opciones, no es que haga menos, es que ahora en juegos encuentras tambien graficos y pantalla, cosas que antes creo recordar no estaban ahi sino en configuración.
Alber742 escribió:Para mí es lo unico que le falta a AMD, un software que te configure automaticamente los ajustes graficos de los juegos en funcion de las características de tu PC. Desde que cerraron raptr, que te lo hacía, no he vuelto a usar ningun programa, dejo que windows me instale los drivers de la grafica y desinstalo adrenalin, para los que no sabemos tanto de informatica es un poco rollo andar configurando todo manual, a parte del riesgo de configurarlo mal y dañar el PC...
HaGeK escribió:Yo lo que tengo claro es que como dice el compañero de arriba, ya no actualizo hasta que no sea estrictamente necesario. Menuda he liado con el driver que no me iba bien... partidas perdidas, reinstalacion de windows, tiempo, etc... Una y no mas.
roberto28live escribió:Ya estaba al tanto de la mala fama de los drivers, pero ¿tanto es así?🤯 haré como con mi 1080, que actualizaba de higos a brevas xD.
roberto28live escribió:Ya estaba al tanto de la mala fama de los drivers, pero ¿tanto es así?🤯 haré como con mi 1080, que actualizaba de higos a brevas xD.
Nomada_Firefox escribió:roberto28live escribió:Ya estaba al tanto de la mala fama de los drivers, pero ¿tanto es así?🤯 haré como con mi 1080, que actualizaba de higos a brevas xD.
Ahjaja, me estoy riendo por lo clasico del comentario y porque toda esa mala fama es fruto de comentarios tipo troll.
No es peor una marca que otra. Todas cometen pifias. Y en todas se recomienda no actualizar sino es necesario.
Ghandig escribió:Si alguien quiere probar el FSR 3 con el Frame generation que se baje la demo del Forspoken que ya lo lleva, lo he estado probando con la RX6600 y a 1080p, FSR en modo calidad, ajustes en alto con RT activado va por encima de los 100fps, el juego es una mierda pero esta tecnología es la polla a ver cuando empiezan a implementarla en juegos buenos.
Nomada_Firefox escribió:Ghandig escribió:Si alguien quiere probar el FSR 3 con el Frame generation que se baje la demo del Forspoken que ya lo lleva, lo he estado probando con la RX6600 y a 1080p, FSR en modo calidad, ajustes en alto con RT activado va por encima de los 100fps, el juego es una mierda pero esta tecnología es la polla a ver cuando empiezan a implementarla en juegos buenos.
Pregunta, si tiene requisitos como requisitos RX 7000 ¿como has podido usarlo en una RX 6600?
Gromber escribió:Nomada_Firefox escribió:Ghandig escribió:Si alguien quiere probar el FSR 3 con el Frame generation que se baje la demo del Forspoken que ya lo lleva, lo he estado probando con la RX6600 y a 1080p, FSR en modo calidad, ajustes en alto con RT activado va por encima de los 100fps, el juego es una mierda pero esta tecnología es la polla a ver cuando empiezan a implementarla en juegos buenos.
Pregunta, si tiene requisitos como requisitos RX 7000 ¿como has podido usarlo en una RX 6600?
El FSR 3 esta integrado en el juego y pueden incluso usarlo los que tienen graficas nvidia (el FG desde las RTX Serie 20), he estado probandolo un rato y no se si es el juego, pero me petardeaba incluso a más de 120fps con el FG , no he notado esa fluidez que si tengo en otros juegos cuando llego a esos fps, incluso quitando el ray tracing con una AMD RX 6950xt.
El rescalado lo veo similar al fsr 2, a ver en otros juegos.
Edit: estoy subiendo un video con la prueba, a ver si se renderiza, el juego no me resulta muy divertido la verdad.
incluso en un momento se bugea bajando un monton los fps, hasta que desactivo el FG.
Nomada_Firefox escribió:Ghandig escribió:Si alguien quiere probar el FSR 3 con el Frame generation que se baje la demo del Forspoken que ya lo lleva, lo he estado probando con la RX6600 y a 1080p, FSR en modo calidad, ajustes en alto con RT activado va por encima de los 100fps, el juego es una mierda pero esta tecnología es la polla a ver cuando empiezan a implementarla en juegos buenos.
Gromber escribió:El FSR 3 esta integrado en el juego y pueden incluso usarlo los que tienen graficas nvidia (el FG desde las RTX Serie 20), he estado probandolo un rato y no se si es el juego,

incluso en un momento se bugea bajando un monton los fps, hasta que desactivo el FG.
zeles escribió:@Kavezacomeback a ver si me he entrada bien,el frame generation ese puede usarse en un rtx 3050 de nvidia o sea de la competencia de AMD, pero no está disponible en la serie 5000 de AMD...
zeles escribió:@Kavezacomeback a ver si me he entrada bien,el frame generation ese puede usarse en un rtx 3050 de nvidia o sea de la competencia de AMD, pero no está disponible en la serie 5000 de AMD...
todo bien AMD.............
zeles escribió:o sea que el frame generation si se integra dentro del juego si puedes usarlo con las 5000 en adelante.
pero si no se integra en el juego no puedes activarlo con el controlador adrenalin si no tienes la serie 7000.
zeles escribió:@Nomada_Firefox o sea que el frame generation si se integra dentro del juego si puedes usarlo con las 5000 en adelante.
pero si no se integra en el juego no puedes activarlo con el controlador adrenalin si no tienes la serie 7000.
te refieres a eso no?
@Ghandig ok me he liado, lo que no entiendo es que hace el fluid motion ese.
Ghandig escribió:Pues lo que hace es integrar el frame generation en los drivers para que pueda usarse en juegos que no tengan FSR 3, su intencion es que fincione en cualquier juego DX11/12, eso de momento solo para las 7000, pero supongo que acabaran poniendolo para todas las rdna, si lo pueden usar si lo integra el juego seria tonteria que amd no se lo pusiera.
Kavezacomeback escribió:La gran ventaja de tener AMD es que lo puedes activar desde los drivers si el juego no lo implementa y que con nvidia solo donde esté disponible FSR 3.
Por cierto, parece que era el VSync el que me estaba jodiendo un poco en el forspoken, parece que va mejor sin el, en un monitor freesync,
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox si tengo 60fps no uso estono