[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@apalizadorx Yo los he probado en una Vega, en los juegos que lo he probado son estables, tampoco he notado diferencia ya que uno es DX12 y el otro vá sobrado, pero como es un rendimiento extra pues bienvenido. El unico bug que encontré es que en hwinfo me marca mal las temperaturas de la gpu
Xcala666 escribió:@apalizadorx Yo los he probado en una Vega, en los juegos que lo he probado son estables, tampoco he notado diferencia ya que uno es DX12 y el otro vá sobrado, pero como es un rendimiento extra pues bienvenido. El unico bug que encontré es que en hwinfo me marca mal las temperaturas de la gpu


Gracias, lo interesante sería comparar almenos en una docena de juegos para ver hasta que punto mejora el rendimiento, amd en directx11 siempre ha flojeado bastante, especialmente en los juegos que usan unreal engine 4 siempre la vega 64 estaba por debajo de la 1080, aunque por suerte actualmente la cosa ya ha cambiado bastante.

De todas formas ese supuesto incremento de rendimiento del 3/17% solo se ha mencionado en unos muy juegos concretos y para rdna2 RX 6950 X, 6750 XT y 6650 X.

Far Cry 5: +4%.
Farming Simulator 22: +3%
Total War Saga: Troy: + 17%
Total War Hammer 3: +5%.
Watch Dogs Legion: +10%
The Witcher 3: +3%
Apex Legends: +5%
Overwatch: +3%
PUBG: +3%
Valorant: +7%

Me parece que polaris/vega a partir de ahora van quedar fuera en los drivers importantes y se van a centrar unicamente en darle un soporte generico/basico sin nuevas funcionalidades.
Adrenalin 22.5.2 disponibles.
Adrenalin 22.6.1 Optional (WHQL) disponibles
Adrenalin 22.7.1

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-7-1

Highlights

Swordsman™ Remake.
Radeon™ Boost using Variable Rate Shading with Elden Ring™, Resident Evil Village™ and VALORANT™.
Microsoft® Windows® 11 version 22H2.
Microsoft® Agility SDK Release 1.602 including new minor features.
Microsoft® Agility SDK Release 1.606 including Microsoft® Shader Model 6.7.
Additional Vulkan® extensions. Click here for more information.

AMD Noise Suppression
Our newest feature: AMD Noise Suppression reduces background audio noise from your surrounding environment using a real-time deep learning algorithm, providing greater clarity and improved concentration whether you are focused on an important meeting or staying locked-in on a competitive game. To learn more, check out our blog post HERE!.

OpenGL® Optimizations
Up to 79% increase in performance in Minecraft™ @ 4k Fabulous settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.7.1 on the Radeon™️ RX 6950XT, versus the previous software driver version 22.6.1 RS-491
Up to 75% increase in performance in Minecraft™ @ 4k Fabulous settings, using Radeon™ Software Adrenalin 22.7.1 on the Radeon™️ RX 6400, versus the previous software driver version 22.6.1 RS-495

Radeon™ Super Resolution
Expanded support for discrete Radeon™ RX 5000 and 6000 series GPUs on AMD Ryzen™ processor notebooks with hybrid graphics.
RSR has been improved to provide a more seamless experience in borderless fullscreen mode with a performance/quality slider to personalize your gaming experience.

Fixed Issues

Lower than expected Folding@home™ compute performance with OpenCL™ API on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6800.
Auto Undervolt may disable Zero RPM fan feature.
Hitman 3™ may freeze when rapidly switching between windows in Fullscreen Exclusive mode.
Video upscaling in browsers appears blurry with some AMD Graphics Products such as the Radeon® RX 6900 XT Graphics.
Enhanced Sync may cause games to lock to 15FPS with video playback on extended monitors.

Known Issues

Stuttering may be experienced while playing Call of Duty®: Warzone™ on the Caldera map with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6900 XT Graphics.
Radeon™ Super Resolution may fail to trigger after changing resolution or HDR settings on games such as Nioh™ 2.
Virtual Reality headsets may flicker with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6800 XT Graphics.
GPU utilization may be stuck at 100% in Radeon performance metrics after closing games on some AMD Graphics Products such as Radeon™ 570.
Display may flicker black during video playback plus gameplay on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6700 XT.
Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.


Salu2.
Adrenalin 22.8.1

Con soporte para Spiderman y varios arreglos:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-8-1


AMD Software: Adrenalin Edition 22.8.1 Release Notes
Article Number
RN-RAD-WIN-22-8-1
Highlights

Support for:
Marvel’s Spider-Man Remastered™
Thymesia™
Radeon™ Boost using Variable Rate Shading for Halo Infinite™
Enhanced Sync improvements have been introduced in the latest version of AMD Software to provide further stability, and a better overall experience with your AMD PC.

Fixed Issues

Display may flicker black when switching between video playback and gameplay windows on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6700 XT.
Video output will freeze in Project Zomboid™.
Games based on LOVE2D™ engine may be rendered incorrectly.
Stormworks: Build and Rescue™ crashes during start up.
Mixed Reality Headsets may flicker black or experience jitter during movement with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6800 XT Graphics.
Enhanced Sync may cause a system crash during gameplay with video playback on extended monitors.

Known Issues

Stuttering may be experienced while playing Call of Duty®: Warzone™ on the Caldera map with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6900 XT Graphics.
Some stuttering may be experienced while playing Fortnite™ with DirectX® 11 API when game is first launched on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6950 XT.
Radeon™ Super Resolution may fail to trigger after changing resolution or HDR settings on games such as Nioh™ 2.
While playing Lost Ark™, flickering may be intermittently experienced after changing displaying settings or checking character info with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6800 Graphics.
Oculus dashboard menu and rendered controllers may appear bouncing/wobbly on Oculus Quest 2 with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6800 XT Graphics.
VCE presets may be in mixing in VEGAS Pro™ with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6600 Graphics.
DaVinci Resolve™ Studio 17 may crash using AMD encoder on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6900 XT Graphics.
GPU utilization may be stuck at 100% in Radeon performance metrics after closing games on some AMD Graphics Products such as Radeon™ 570.
Enhanced Sync may cause a black screen to occur when enabled on some games and system configurations. Any users who may be experiencing issues with Enhanced Sync enabled should disable it as a temporary workaround.


Salu2.
Han arreglado por fin el Enhanced Sync después de eones?
Adrenalin 22.8.2

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-8-2


AMD Software: Adrenalin Edition 22.8.2 Release Notes
Article Number
RN-RAD-WIN-22-8-2
Highlights

Support for:
Saints Row™ with DirectX® 12
The Bridge Curse Road to Salvation™

Fixed Issues

VCE presets may be mssing in VEGAS Pro™ with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6600 Graphics.
DaVinci Resolve™ Studio 17 may crash using AMD encoder on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6900 XT Graphics.
While playing Lost Ark™, flickering may be intermittently experienced after changing displaying settings or checking character info with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6800 Graphics.
FINAL FANTASY® VIII - REMASTERED fails to launch.

Known Issues

Stuttering may be experienced while playing Call of Duty®: Warzone™ on the Caldera map with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6900 XT Graphics.
Some stuttering may be experienced while playing Fortnite™ with DirectX® 11 API.
Radeon™ Super Resolution may fail to trigger after changing resolution or HDR settings on games such as Nioh™ 2.
Oculus dashboard menu and rendered controllers may appear bouncing/wobbly on Oculus Quest 2 with some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6800 XT Graphics.
GPU utilization may be stuck at 100% in Radeon performance metrics after closing games on some AMD Graphics Products such as Radeon™ 570.
While previewing the timeline in VEGAS Pro™, some colors may appear inverted.
Display may briefly show corruption when switching between video and game windows on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6700 XT.
Enhanced Sync may cause an intermittent black screen to occur during gameplay and video playback using extended displays and toggling Enhanced Sync.


Salu2.
Una pregunta. Tengo una Radeon RX 57000 XT con 8 GB de VRAM GDDR6. Juego en 1080, por lo que en teoría me tendría que ir todo de escándal, pero es que ni Dark Souls 3 me llega a 60 fps, se me queda en 55,7

¿Eso es normal?
Goncatin escribió:Una pregunta. Tengo una Radeon RX 57000 XT con 8 GB de VRAM GDDR6. Juego en 1080, por lo que en teoría me tendría que ir todo de escándal, pero es que ni Dark Souls 3 me llega a 60 fps, se me queda en 55,7

¿Eso es normal?



No, no es normal. Algún problema hay ahí. Pero sin decir las demás especificaciones poco se te puede ayudar.
@Goncatin si tu procesador es meh, es normal. hará cuello de botella.
@Cyborg_Ninja @Cyborg_Ninja Pues 16 GB DDR4 de Ram y un 5600 de AMD
Goncatin escribió:@Cyborg_Ninja @Cyborg_Ninja Pues 16 GB DDR4 de Ram y un 5600 de AMD


Con ese equipo no te hace ningun cuello de botella, yo tengo una RX6600 que rinde como la tuya mas o menos en un Ryzen 2600X con 16 de RAM DDR4 tambien y en 1080p va sobrada, ahora estoy con el spiderman y va de lujo, mirate que no tengas undervolt en la grafica y tambien de paso haz una limpieza de los drivers con DDU, luego te instalas los nuevos y mira si mejora el rendimiento.

Salu2.
Ghandig escribió:
Goncatin escribió:@Cyborg_Ninja @Cyborg_Ninja Pues 16 GB DDR4 de Ram y un 5600 de AMD


Con ese equipo no te hace ningun cuello de botella, yo tengo una RX6600 que rinde como la tuya mas o menos en un Ryzen 2600X con 16 de RAM DDR4 tambien y en 1080p va sobrada, ahora estoy con el spiderman y va de lujo, mirate que no tengas undervolt en la grafica y tambien de paso haz una limpieza de los drivers con DDU, luego te instalas los nuevos y mira si mejora el rendimiento.

Salu2.


Disculpa mi ignorancia en estas cosas. Que es el DDU? Me suena a Dynamic Driver Update, pero igual lo estoy inventando. Y el undervolt donde se mira?. Ahora mismo estoy con todo en automático. Por cierto, antes me equivoqué, el Ryzen es un 3600.

Por la fuente no creo que sea, es una XFX Pro Series 750W Core Edition
@Goncatin DDU es un programa gratuito para limpiar los drivers por completo para instalar los nuevos.

https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html
Goncatin escribió:
Ghandig escribió:
Goncatin escribió:@Cyborg_Ninja @Cyborg_Ninja Pues 16 GB DDR4 de Ram y un 5600 de AMD


Con ese equipo no te hace ningun cuello de botella, yo tengo una RX6600 que rinde como la tuya mas o menos en un Ryzen 2600X con 16 de RAM DDR4 tambien y en 1080p va sobrada, ahora estoy con el spiderman y va de lujo, mirate que no tengas undervolt en la grafica y tambien de paso haz una limpieza de los drivers con DDU, luego te instalas los nuevos y mira si mejora el rendimiento.

Salu2.


Disculpa mi ignorancia en estas cosas. Que es el DDU? Me suena a Dynamic Driver Update, pero igual lo estoy inventando. Y el undervolt donde se mira?. Ahora mismo estoy con todo en automático


Display Driver Uninstaller:

https://www.wagnardsoft.com/

Es un programa gratuito que limpia por completo el sistema de todos los archivos de los drivers actuales para que no quede ningun residuo y la instalacion del nuevo se haga limpiamente, es bastante mejor que la desintalacion propia del software de AMD.

Respecto a undervolt si lo tienes todo en automatico no tendras ninguno aplicado asi que no te preocupes por eso, haz la limpieza de los drivers con ese programa y luego instalate los ultimos drivers de la web de AMD, son los 22.8.2.

Salu2.
@Ghandig @zeles He probado a hacer lo que decíais con el DDU y no me actualizaba los drivers cuando he desinstalado todos. He tenido que probar con la herramienta general de AMD porque con la específica para tarjetas de vídeo no me los instalaba (6 reinicios he hecho)

Ya, por fin instalada la última versión, he probado con elden ring. Radeon me marca 55 fps, cuando en el juego con todo al maximo iba a 59/60 sin falta (probado con el medidor de fps de steam). Una vez se me puso a 42 al abrir el mapa, pero ya está.

Imagino que así está bien no?
Goncatin escribió:@Ghandig @zeles He probado a hacer lo que decíais con el DDU y no me actualizaba los drivers cuando he desinstalado todos. He tenido que probar con la herramienta general de AMD porque con la específica para tarjetas de vídeo no me los instalaba (6 reinicios he hecho)

Ya, por fin instalada la última versión, he probado con elden ring. Radeon me marca 55 fps, cuando en el juego con todo al maximo iba a 59/60 sin falta (probado con el medidor de fps de steam). Una vez se me puso a 42 al abrir el mapa, pero ya está.

Imagino que así está bien no?


Cuando los desinstalas luego te tienes que bajar el driver de la web de AMD y lo instalas como cualquier programa, no es ninguna actualizacion, en cuanto al rendimiento, si, ahora parece que si va como tiene que ir, prueba alguna cosilla mas para asegurarte.

Salu2.
Ghandig escribió:
Goncatin escribió:@Ghandig @zeles He probado a hacer lo que decíais con el DDU y no me actualizaba los drivers cuando he desinstalado todos. He tenido que probar con la herramienta general de AMD porque con la específica para tarjetas de vídeo no me los instalaba (6 reinicios he hecho)

Ya, por fin instalada la última versión, he probado con elden ring. Radeon me marca 55 fps, cuando en el juego con todo al maximo iba a 59/60 sin falta (probado con el medidor de fps de steam). Una vez se me puso a 42 al abrir el mapa, pero ya está.

Imagino que así está bien no?


Cuando los desinstalas luego te tienes que bajar el driver de la web de AMD y lo instalas como cualquier programa, no es ninguna actualizacion, en cuanto al rendimiento, si, ahora parece que si va como tiene que ir, prueba alguna cosilla mas para asegurarte.

Salu2.


Bueno, me descargué Adrenalin la versión 22.8.2, instalaba, me decía que desinstalaba los antiguos (cuando ya estaban más que desinstalados) y me pedía reinicio. Al reiniciar, ni rastro de drivers ni nada. La gráfica la detectaba como genérica Windows. Volvía a instalar y lo mismo, así hasta 6 veces en bucle. Ya me harté, hasta actualicé a windows 11, y luego me instalé amd-software-adrenalin-edition-22.8.2-minimalsetup-220825_web y con ese ya sí.

Lo que sí es cierto es que no me queda a 60 fps fijo, es como ya digo, oscila entre 58/59/60. Ya no se si cuando se dice 60fps es así, o es 60 y punto
buenas gente, me ha pasado ya dos veces jugado que se ha crasheado el juego y al reiniciar el pc los drivers de AMD se han dañado y no cargan.

están actualizados etc, todo en orden, pero ha pasado un par de veces en 2 días, alguien tiene alguna idea?
@zeles eso le paso a un compañero con una RX 6700, tu que GPU tienes?
Buenas gente. Igual necesito un pelín de ayuda ya que soy nuevo en AMD después de estar con Nvidia un largo tiempo y haber tenido muchísimo tiempo atrás alguna "ATI".

Los drivers. A la hora de instalar. Cuál opción elegir? Full? Mínima o drivers only que es lo que me aparece?

Sólo voy a jugar y nada más. Es recomendable la instalación Full para activar el modo juegos o mejor la mínima o solamente los drivers y ya?
Gracias.
@Juliovodoo
So no piensas tocar el Tuning(wattman), ni usar el software de captura, ni perfiles, chill, etc. Con mínima o driver solo ya haces. También puedes usar otro software para esas otras cosas.
Personalmente yo la llevo usando en full desde hace años y 0 problemas. Alguna pega si tiene como los atajos que vienen de base para activar el overlay y tal (alt+z...), pero se pueden cambiar, o del tuning si te haces una curva de ventilador personalizada faltan opciones.

En la web de AMD te explica un poco por encima, que diferencias hay.
@Herionz Muchísimas gracias por molestarte en contestar. La duda es porque en modo Full como hay una opción que es "Games" que te lo prepara todo para jugar pues no sé si me estoy perdiendo algo. No me molestaría instalar el modo Full aunque no vaya a ver estadísticas ni nada pero un mínimo que tenga un panel por si quiero añadir V-Sync o alguna cosa pero poquísimo más. Tú por qué instalas full? Por alguna razón especial? No querría perder rendimiento y es por eso mi duda.

Y otra cosa, es recomendable tener siempre el modo juego o cambiarlo cada dos por tres?
@Juliovodoo
La opción que mencionas es el Game Advisor? Es que ahora no caigo. O el modo juego?
Yo lo uso por el Tuning, ya que hago UV/OC a mi gpu, personalizar los ventiladores, y tener acceso al chill. Ah y el overlay para las estadísticas. El resto no lo he tocado, aunque sí, una vez usé el modo grabación del ReLive y me sorprendió lo bien que iba, al menos hace años, ahora con las CPU de hoy en día hay margen pero aquel entonces, con una CPU de 4 núcleos y sin doble hilos pues ibas justo, y no se notaban caídas al grabarte.
Pero si tienes dudas puedes probar tu mismo, ponte la full, mira que opciones te gustan, que usas y desinstala y ponte la mínima, a ver qué pierdes. Quizás no pierdas nada.
Gracias por todo @Herionz Al final instalé la opción "minimal" que me da acceso al panel de AMD mucho más rápido el acceso que al panel de Nvidia, me ha sorprendido, y tengo las funciones básicas y ya está. No grabo, no veo estadísticas ni nada más así que creo que me quedo con esa. Las funciones de la pestaña gaming o standard o eSports que ofrece la instalación Full incluido un navegador que te instala y tal pues no las necesito creo.

Fundamentalmente la gráfica, una RX 6600 8 GB que no lo he dicho, la compré para actualizar mi GTX 1060 3 GB que ha rendido como una auténtica campeona pero la oferta era buena y no sé si el perfil gaming añade cosas desde el panel de AMD que luego en cada juego afecta en alguna historia y prefiero los drivers con un panel AMD básico y toquetear las configuraciones gráficas desde cada juego. Creo que me quedo con esta opción de instalación "minimal". Gracias.
@Juliovodoo
Ah vale, ya se a que te refieres. Los perfiles esos de e-sports, gaming, standard y ahorro de energía son para activar o desactivar algunas opciones con un click. Por ejemplo el anti-lag, enhanced sync, chill, etc. Yo salvo el chill el resto no los he usado, no noto la diferencia.
Pues genial entonces, de nada y a disfrutar.
Adrenalin 23.2.1 (WHQL) disponibles

Support for:
Forspoken™
Up to 7% increase in performance for Forspoken @ 4k, using AMD Software: Adrenalin Edition™ 23.2.1 on the Radeon™️ RX 6950XT GPU, versus the previous software driver version 22.11.2 RS-524
Dead Space™
IREE compiler using MLIR interface on Vulkan.
Additional Vulkan® extensions.

varias correcciones y mejoras de rendimiento
Iba a instalarlos hoy pero por su acaso he preferido esperar. Parece que he acertado
Latest AMD Radeon Graphics Drivers Reportedly Causing PC Boot Issues & Corrupting Windows

Así que id con cuidado y esperad un poco, que ademas por lo que he visto no hay diferencia con los 22.11.2
silenius escribió:Iba a instalarlos hoy pero por su acaso he preferido esperar. Parece que he acertado
Latest AMD Radeon Graphics Drivers Reportedly Causing PC Boot Issues & Corrupting Windows

Así que id con cuidado y esperad un poco, que ademas por lo que he visto no hay diferencia con los 22.11.2


Hay alguna otra fuente de eso? porque la web toma como fuente una captura de 3 tios en twitter, yo los tengo instalados y no me ha jodido el boot ni me ha roto nada, tengon Windows 11 y una RX6600.

Este tipo de noticias hay que cogerlas con pinzas, como la noticia que salio hace un mes de que los drivers 22.11.2 estaban rompiendo graficas........., al final resulta que todas las graficas rotas procedian de mineria y los drivers no tuvieron nada que ver.

He mirado en los foros de soporte de AMD y nadie esta reportando este tipo de bugs, reportan los tipicos que hay con todos los drivers de no me va este programa en concreto, este juego tiene un fallo, etc.....

Salu2.
Ghandig escribió:
silenius escribió:Iba a instalarlos hoy pero por su acaso he preferido esperar. Parece que he acertado
Latest AMD Radeon Graphics Drivers Reportedly Causing PC Boot Issues & Corrupting Windows

Así que id con cuidado y esperad un poco, que ademas por lo que he visto no hay diferencia con los 22.11.2


Hay alguna otra fuente de eso? porque la web toma como fuente una captura de 3 tios en twitter, yo los tengo instalados y no me ha jodido el boot ni me ha roto nada, tengon Windows 11 y una RX6600.

Este tipo de noticias hay que cogerlas con pinzas, como la noticia que salio hace un mes de que los drivers 22.11.2 estaban rompiendo graficas........., al final resulta que todas las graficas rotas procedian de mineria y los drivers no tuvieron nada que ver.

He mirado en los foros de soporte de AMD y nadie esta reportando este tipo de bugs, reportan los tipicos que hay con todos los drivers de no me va este programa en concreto, este juego tiene un fallo, etc.....

Salu2.

Tampoc he dicho que sea algo generalizado ni nada, tan solo que hay algunos que han reportado problemas y que cuidado. Si alguien le pasa es una autentica putada. La noticia toma de fuente el twitter de capframeX, resetera y los foros de computerbase. Tampoco he buscado si está en mas sitios .Que no va a ser generalizado? seguramente pero si a algunos les ha provocado joderle el arranque de Windows no está de mas ser precavidos y esperar a ver si hay mas casos o queda como anécdota o si AMD ve algo y se pronuncia al respecto. Si lo has instalado y no has tenido problemas pues ya está ya no vas a tenerlo. Tampoco dan mas información de como los han instalado

Y mira lo que pasó con Nvidia. Si no se hubiesen reportado todas las graficas quemadas, a pesar de que era culpa de la gente por no conectala bien (aunque el conector tiene su parte de culpa) muchos no hubiesen revisado si lo tenian bien puesto y quizas habrian mas graficas quemadas
Nuevos Drivers 23.2.2 con soporte para Atomic Herts y correcciones varias:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-23-2-2


AMD Software: Adrenalin Edition 23.2.2 Release Notes
Article Number
RN-RAD-WIN-23-2-2
Highlights

Support for:
Atomic Heart™
Company of Heroes™ 3

Fixed Issues

Corruption may be briefly observed when moving Netflix video between displays or minimize-to-fullscreen on some AMD Products such as AMD Ryzen™ 7 6800U​.
Maximum encode bitrate is limited to 100Mbps for certain applications.
AMD Bug Report Tool pop-up or system hang may be observed after driver upgrade on some hybrid graphics notebooks.
Application crash may be observed while playing Hitman 3™ with ray tracing settings enabled.
Valve Index® VR headset may show a blank screen with 144Hz refresh rate setting on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Certain videos played with Movies and TV may briefly show corruption when moving the window between displays on some AMD Graphics Products such as AMD Radeon™ RX 6700 XT.
Situational performance drop may be observed in DirectX® 11 based games on Radeon™ RX 6000 series GPUs using Ryzen™ processors.

Known Issues

High idle power has situationally been observed when using select high-resolution and high refresh rate displays on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Video stuttering or performance drop may be observed during gameplay plus video playback with some extended display configurations on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Application crash may be observed while opening Premium Gold Packs in EA SPORTS™ FIFA 23.
Some virtual reality games or apps may experience lower-than-expected performance on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Brief display corruption may occur when switching between video and game windows on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6700 XT.
Metrics overlay may intermittently re-size to 50% after gameplay.
Corruption may be observed in Returnal™ in certain scenes with ray tracing enabled on Radeon™ RX 6000 series GPUs.

Salu2.
No se si aventurarme a actualizar los drivers... imagino que al ser una actualización tan cercana en el tiempo de una anterior, corregirá los posibles fallos que traía la 23.2.1 :-? :-?
charlylps escribió:No se si aventurarme a actualizar los drivers... imagino que al ser una actualización tan cercana en el tiempo de una anterior, corregirá los posibles fallos que traía la 23.2.1 :-? :-?


Yo los tengo instalados y bien, tampoco tuve problemas con los anteriores, eso si, siempre desinstalo los viejos primero con el DDU en modo seguro y luego pongo los nuevos, lo mismo por eso no suelo tener problemas.

Salu2.
@Ghandig instale los drivers nuevos siguiendo tu consejo y en principio todo bien... ayer estuve jugando un rato al Plague (el segundo) y ahora estoy jugando al Hogwarts y todo perfecto.

Gracias!! [oki] [oki]
Hola compañeros buen dia

hay una duda que no he podido despejar el día de ayer monte un Ryzen 5 5600G para reemplazar un Ryzen 5 5600 y al momento de instalar el adrenalin 23.2.2 y si se que la Vega 7 que trae el 5600G tare codificación de video por hardware asi que pensé que la opción grabar y transmitir estaría disponible básicamente lo que como lo conocía como el AMD Relive pero incluso en la instalación no veo la opción para seleccionarla, pero igual puse la instalación completa (FULL) o alguien me confirma si para ryzen 5 5600G la opción no existe y toca usar OBS

Gracias de antemano por cualquier ayuda
silenius escribió:Tampoc he dicho que sea algo generalizado ni nada, tan solo que hay algunos que han reportado problemas y que cuidado. Si alguien le pasa es una autentica putada. La noticia toma de fuente el twitter de capframeX, resetera y los foros de computerbase. Tampoco he buscado si está en mas sitios .Que no va a ser generalizado? seguramente pero si a algunos les ha provocado joderle el arranque de Windows no está de mas ser precavidos y esperar a ver si hay mas casos o queda como anécdota o si AMD ve algo y se pronuncia al respecto. Si lo has instalado y no has tenido problemas pues ya está ya no vas a tenerlo. Tampoco dan mas información de como los han instalado

Y mira lo que pasó con Nvidia. Si no se hubiesen reportado todas las graficas quemadas, a pesar de que era culpa de la gente por no conectala bien (aunque el conector tiene su parte de culpa) muchos no hubiesen revisado si lo tenian bien puesto y quizas habrian mas graficas quemadas


Lo ha admitido la propia AMD

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... e-windows/

Por lo visto el error lo provoca si se pone la opcion de "restablecimiento de fabrica" al instalar los drivers, si no se marca esa opcion no pasa nada.

Aviso para todos los que los vayan a instalar, hacerlo quitando los anteriores con DDU y cuando instaleis aseguraros de que no este marcada esa opcion, de hecho si habeis quitado los drivers anteriores con el DDU esa opcion no vale para nada.

Salu2.
Ghandig escribió:
silenius escribió:Tampoc he dicho que sea algo generalizado ni nada, tan solo que hay algunos que han reportado problemas y que cuidado. Si alguien le pasa es una autentica putada. La noticia toma de fuente el twitter de capframeX, resetera y los foros de computerbase. Tampoco he buscado si está en mas sitios .Que no va a ser generalizado? seguramente pero si a algunos les ha provocado joderle el arranque de Windows no está de mas ser precavidos y esperar a ver si hay mas casos o queda como anécdota o si AMD ve algo y se pronuncia al respecto. Si lo has instalado y no has tenido problemas pues ya está ya no vas a tenerlo. Tampoco dan mas información de como los han instalado

Y mira lo que pasó con Nvidia. Si no se hubiesen reportado todas las graficas quemadas, a pesar de que era culpa de la gente por no conectala bien (aunque el conector tiene su parte de culpa) muchos no hubiesen revisado si lo tenian bien puesto y quizas habrian mas graficas quemadas


Lo ha admitido la propia AMD

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... e-windows/

Por lo visto el error lo provoca si se pone la opcion de "restablecimiento de fabrica" al instalar los drivers, si no se marca esa opcion no pasa nada.

Aviso para todos los que los vayan a instalar, hacerlo quitando los anteriores con DDU y cuando instaleis aseguraros de que no este marcada esa opcion, de hecho si habeis quitado los drivers anteriores con el DDU esa opcion no vale para nada.

Salu2.

Justo ahora estaba leyendo que admite el fallo
También parece que es al reiniciarse y tener alguna actualización a medias en el Windows update
Cloud13 escribió:También parece que es al reiniciarse y tener alguna actualización a medias en el Windows update

Yo de eso no he leído nada, tan solo si pones la opcion de factory reset [comor?]
@silenius lo pusieron en el artículo original de pcworld: “We have reproduced an issue that can occur in an extremely small number of instances if a PC update occurs during the installation of AMD Software: Adrenalin Edition, and we are actively investigating. We recommend users ensure all system updates are applied or paused before installing the driver, and that the “Factory Reset” option is unchecked during the AMD driver installation process. We are committed to resolve issues as quickly as possible and strongly encourage users to submit issues with AMD Software: Adrenalin Edition via the Bug Report Tool.”
Cloud13 escribió:@silenius lo pusieron en el artículo original de pcworld: “We have reproduced an issue that can occur in an extremely small number of instances if a PC update occurs during the installation of AMD Software: Adrenalin Edition, and we are actively investigating. We recommend users ensure all system updates are applied or paused before installing the driver, and that the “Factory Reset” option is unchecked during the AMD driver installation process. We are committed to resolve issues as quickly as possible and strongly encourage users to submit issues with AMD Software: Adrenalin Edition via the Bug Report Tool.”

pues esa parte me la he saltado y no la he visto
Nuevos Drivers 23.3.1

Varias correcciones y soporte para el Wo Long y el Halo infinity con el parche de Ray tracing que han sacado.

En estos drivers desactivan la opcion que causaba problemas con las instalaciones de drivers para evitar estos, asi que deberia ser seguros instalarlos tal cual, pero para hacerlo bien yo recomiendo quitan los anteriores con DDU y luego instalar estos nuevos.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-23-3-1


AMD Software: Adrenalin Edition 23.3.1 Release Notes
Article Number
RN-RAD-WIN-23-3-1
Highlights

Support for:
Halo Infinite™ Ray Tracing Update
Wo Long™: Fallen Dynasty

Fixed Issues

Metrics overlay may intermittently re-size to 50% after gameplay.
Application crash may be observed while opening Premium Gold Packs in EA SPORTS™ FIFA 23.
Intermittent driver timeout may be observed in Halo Infinite™ in certain scenes with ray tracing enabled.
Corruption may be observed in Dying Light™ 2 around certain light sources.
Corruption may be observed in Returnal™ in certain scenes with ray tracing enabled on Radeon™ RX 6000 series GPUs.
Intermittent driver timeout, system freeze or BSOD may be observed using select displays on Radeon™ RX 7000 series GPUs.

Known Issues

High idle power has situationally been observed when using select high-resolution and high refresh rate displays on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Video stuttering or performance drop may be observed during gameplay plus video playback with some extended display configurations on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Some virtual reality games or apps may experience lower-than-expected performance on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Brief display corruption may occur when switching between video and game windows on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6700 XT.
Connection failure or black screen may be observed using Parsec client with AMD decoder setting.
Application crash may be observed while playing UNCHARTED™: Legacy of Thieves Collection on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6700 XT.
The Performance Metrics Overlay may intermittently resize across the display on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6600M. As a temporary solution, users encountering this are recommended to disable the Performance Metrics Overlay.
The Performance Metrics Overlay may have some missing units when enabled, or situationally become truncated after changing display scaling settings.

Important Notes

Factory Reset has been temporarily disabled as precautionary measure while we address isolated installation issues that have been reported during PC upgrades.

Salu2.
Nueva version de los controladores: 23.3.2

Dan soporte para Resident evil 4 remake y The last of Us remake ademas de varias correcciones.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-23-3-2

Desinstalar los viejos con DDU y luego instalar estos nuevos para evitar problemas.


AMD Software: Adrenalin Edition 23.3.2 Release Notes
Article Number
RN-RAD-WIN-23-3-2
Highlights

Support for:
Resident Evil™ 4 Remake
The Last of Us™ Part 1
Additional Vulkan® extensions. Click here for more information.

Fixed Issues

Application crash may be observed while playing UNCHARTED™: Legacy of Thieves Collection on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6700 XT.
Application crash may be observed while playing Genshin Impact™ on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6750 XT.
Corruption may be observed while playing It Takes Two™ on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Connection failure or black screen may be observed using Parsec client with AMD decoder setting.
The Performance Tuning Stress Test may intermittently lower GPU usage before test completion.
The Performance Metrics Overlay may intermittently resize across the display on some AMD Graphics Products such as the Radeon™ RX 6600M.
The Performance Metrics Overlay may have some missing units when enabled, or situationally become truncated after changing display scaling settings.

Known Issues

High idle power has situationally been observed when using select high-resolution and high refresh rate displays on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Video stuttering or performance drop may be observed during gameplay plus video playback with some extended display configurations on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Some virtual reality games or apps may experience lower-than-expected performance on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Video playback using hardware accelerated browsers may appear blurry during upscale on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XT.
Brief display corruption may occur when switching between video and game windows on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6700 XT.
Mouse cursor may appear invisible in Citrix Workspace™.

Important Notes

Factory Reset has been temporarily disabled as precautionary measure while we address isolated installation issues that have been reported during PC upgrades.


Salu2.
Creo que hasta que no me pida algun juego actualizar o que salga algo super relevante, no lo vuelvo a hacer. :)
Buenas. ¿no se suponia q esta semana iban a dar detalles de fsr 3.0?
No hay ninguna novedad tras el evento de ayer en la GDC 2023?
almuela escribió:Buenas. ¿no se suponia q esta semana iban a dar detalles de fsr 3.0?
No hay ninguna novedad tras el evento de ayer en la GDC 2023?



Eso dieron a entender algunas webs por la conferencia que supuestamente tenia que tener ayer AMD de titulo:

The FidelityFX™ SDK

Pero me da que se han columpiado sacando conclusiones prematuras por el título de la charla y que al final no ha debido salir nada interesante, porque sino horas después estaría internet inundado de noticias al respecto y no es el caso....

Edit: Al final salió :D

https://wccftech.com/amd-fsr-3-fidelity ... -2-titles/
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-23-4-1


AMD Software: Adrenalin Edition 23.4.1 Release Notes
Article Number
RN-RAD-WIN-23-4-1
Highlights

Support for:
Meet Your Maker™
Game optimizations for The Last of Us™ Part 1

Fixed Issues

Video playback in browsers using hardware acceleration may appear blurry on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XT.
Mouse cursor may appear invisible in Citrix Workspace™.
Performance Metrics Overlay may intermittently disappear when playing full-screen videos from STEAM™.

Known Issues

High idle power has situationally been observed when using select high-resolution and high refresh rate displays on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Video stuttering or performance drop may be observed during gameplay plus video playback with some extended display configurations on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Some virtual reality games or apps may experience lower-than-expected performance on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Brief display corruption may occur when switching between video and game windows on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6700 XT.
Water corruption in Hogwarts Legacy™ may occur on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 580.
Blocky water corruption in Red Dead Redemption 2™ may occur using Vulkan® API.

Important Notes

Factory Reset has been temporarily disabled as a precautionary measure while we address isolated installation issues that have been reported during PC upgrades. Users may use AMD Cleanup Utility as a temporary option.


Salu2.
8182 respuestas