[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Bueno, los de RTG si que se erstan esforzando con las actualizaciones.


.
"La seguridad de su equipo puede verse comprometida si ejecuta este archivo" :-| bien AMD... muy bien
Que tal los 19.1.1¿? me atrevo o no? quiero saber si los compañeros EOLianos han sufrido algún tipo de problemas.

Tuve que desinstalar por DDU anteriores actualizaciones, actualmente voy con los 18.12.2 que al menos para mí son estables.

Así que compañeros yo os invoco :)

edito: me voy a reeditar yo mismo, estaba leyendo reviews de los 19.1.1 y de los .2 y resulta que en el WOW se sufren crasheos desde estos drivers.

Lo curioso es que ayer cancelé mi suscripción (hace como un mes que no lo abro) así que tampoco es que me vaya a joder, pero lo dejo aquí para todos aquellos que lo jueguen o quieran hacerlo, que sepan que ambos drivers dan problemas y crasheos en dichos juegos.

saludos
@shingi-

A mi me van un poco mejor los 19. Eso si solo tengo csgo, no puedo opinar como va con otros juegos.
Buenas, vuelvo a preguntar aquí de nuevo a ver si a otro forero le ha pasado lo mismo, sigo sin ser capaz de hacer funcionar bien los drivers adrenaline de una rx 570 (la que estuvo de oferta en coolmod que era versión bulk)
El caso es que después de muchas pruebas me rendí y pensé que el problema era porque tenía un g4560 en una placa rara de biostar con soporte ddr3 (sé que suena estúpido que ese fuera el fallo pero ya nada me quedaba por descartar)
Ahora que he actualizado el pc, sigue sin funcionar bien
Tengo un ryzen 5 2600 con 16gb de ram a 3000mhz y una placa base b450 aorus pro (por si sirven de algo estos datos)

El problema es que da igual lo que haga o cómo instale los drivers, el radeon settings crashea siempre que intento abrirlo, sólo lo conseguí abrir con los drivers antiguos que me instala windows 10 automáticamente y crasheaba cuando iba al aparatado de juegos (por no mencionar que el programa estaba en inglés)

Pensé que igual era porque tenía el windows con el parche en el ojo ya que esas versiones no actualizan bien, aproveché para comprar windows y actualizarlo, lo actualicé todo a la última versión y nada de nada (windows 10 pro 64 bits)

Probé a instalar en otro disco duro windows 7 e instalar drivers sin tener nada más en el equipo y tampoco me funcionó (crasheaba también)

He probado desinstalando con ddu, borrando todo lo que quedaba de la instalación y nada de nada, incluso borré el msi afterburner y cualquier herramienta que tocase algo de la gpu, sin éxito
Probé mi gráfica en el pc de un amigo y funcionaban los radeon settings sin absolutamente ningún problema, así que descarto que sea problema de la gráfica

La gráfica en sí funciona muy bien, incluso la he podido overclockear y todo funciona de lujo menos los radeon settings, los cuales se me hacen necesarios para algunas configuraciones

Agradezco toda la ayuda que me podáis dar, saludos [beer]

EDITO: también hay veces en las que me sale esto: "Default Radeon Wattman settings have crashed and been restored" en una notificación de las de windows, lo cual no entiendo porque no he sido capaz de abrir wattman en ningún momento
@Asaduji Pues no sé que podría ser....porque yo también tengo un G4560 y una Sapphire RX480 y los Crimson, más o menos me han funcionado siempre bien, relive, wattman, etc...eso si yo con DDU quito los drivers de la integrada y después instalo sólo los de AMD, por si sirve...

Por cierto, se nota el cambio del G4560 al Ryzen 5? Lo digo porque mañana en teoría me llega un i5 8400 que más o menos es equivalente al Ryzen 5, valdrá la pena?
Pliskin10 escribió:@Asaduji Pues no sé que podría ser....porque yo también tengo un G4560 y una Sapphire RX480 y los Crimson, más o menos me han funcionado siempre bien, relive, wattman, etc...eso si yo con DDU quito los drivers de la integrada y después instalo sólo los de AMD, por si sirve...

Por cierto, se nota el cambio del G4560 al Ryzen 5? Lo digo porque mañana en teoría me llega un i5 8400 que más o menos es equivalente al Ryzen 5, valdrá la pena?

No he probado a quitar los de la integrada que tenía el 4560, así que voy a probar, gracias
Y en cuanto a diferencia pues depende del juego pero sí que he notado una diferencia bastante grande en rendimiento, en multitarea ya no se me peta (antes como estuviese extrayendo un archivo y estuviese con el chrome el pc empezaba a llorar)

EDITO: Pues nada, al final era culpa de los drivers de la igpu del g4560, los he desinstalado con ddu y ya se me abre el radeon settings y no me salen errores, muchas gracias [beer]
@Asaduji ves, si es que para eso estamos...yo también he tenido alguna historia con eso y me dio un día por quitar "moralla" y aunque teniendo la integrada deshabilitada en la BIOS lo mejor es quitar los drivers.

Me alegro, los drivers Crimson para mí no tienen nada que envidiar a los de NVIDIA y ahora mismo permite hacer cosas muy "chulas" sin programas externos...

GIF, Grabación, Streaming al smartphone, Steaming Twitch - Youtube, Overclock, Estadísticas de rendimiento, etc...
Hola a todos,

desde hace una semana tengo el siguiente problema. Para no estar encendiendo y apagando el monitor desde el botón, lo tengo configurado desde windows para que se apague después de 5 minutos de inactividad. Luego cuando vuelvo a encender la pantalla, me dice que no detecta señal por la entrada de DP. La única solución que he encontrado es desconectar el cable de la corriente un rato y volver a enchufarlo, y en el 90% de los casos vuelve a la normalidad. En esas, me salta un error que dice que "se restauró la configuración predeterminada de radeon wattman debido a un error inesperado del sistema" y windows automaticamente me pasa la frecuenta de actualización de la pantalla de 144hz a 59hz.

Problema del monitor o de software ??

Mi equipo es:

i5 4690
Asus z97-k
win 10 1803
rx 480 8gb shaphire nitro
evga 500 80 plus
monitor asus vg248qe @ 144hz

Cuando me dió el error por primera vez, conecté el pc al monitor por hdmi y lo detectó a la primera. Así que aproveche para actualizar los drivers de la gráfica (19.1.2 y también probé la 19.1.1 )para ver si era este el problema. Ha estado el monitor varios días sin dar este error hasta esta mañana. También he sacado la gráfica, he limpiado el poquísimo polvo que tenía, he soplado la entrada de dp por si hubiera algo que hiciera tener mal contacto. También he de decir que no he echo OC de ningún tipo y la gráfica pese a que ya tiene algo más de dos años se ha usado poquísimo para jugar por falta de tiempo.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Pliskin10 escribió:@Asaduji ves, si es que para eso estamos...yo también he tenido alguna historia con eso y me dio un día por quitar "moralla" y aunque teniendo la integrada deshabilitada en la BIOS lo mejor es quitar los drivers.

Me alegro, los drivers Crimson para mí no tienen nada que envidiar a los de NVIDIA y ahora mismo permite hacer cosas muy "chulas" sin programas externos...

GIF, Grabación, Streaming al smartphone, Steaming Twitch - Youtube, Overclock, Estadísticas de rendimiento, etc...

Como veo que comentabas con el compañero Asaduji lo del mensaje este (o casi igual):

Imagen

Me sale solo al encender el pc, y diria que no siempre. Decir que tengo los ultimos drivers mas recientes
,19.2.2

El pc es un i3 8100 con una rx 580 nitro+ 8gb.

Podria ser por los drivers de la integrada?
fonsiyu escribió:
Pliskin10 escribió:@Asaduji ves, si es que para eso estamos...yo también he tenido alguna historia con eso y me dio un día por quitar "moralla" y aunque teniendo la integrada deshabilitada en la BIOS lo mejor es quitar los drivers.

Me alegro, los drivers Crimson para mí no tienen nada que envidiar a los de NVIDIA y ahora mismo permite hacer cosas muy "chulas" sin programas externos...

GIF, Grabación, Streaming al smartphone, Steaming Twitch - Youtube, Overclock, Estadísticas de rendimiento, etc...

Como veo que comentabas con el compañero Asaduji lo del mensaje este (o casi igual):

Imagen

Me sale solo al encender el pc, y diria que no siempre. Decir que tengo los ultimos drivers mas recientes
,19.2.2

El pc es un i3 8100 con una rx 580 nitro+ 8gb.

Podria ser por los drivers de la integrada?

Prueba a ver, en mi caso es que los settings ni se dignaban a abrirse, fue desinstalar los drivers de la igpu y todo funcionando perfectamente
@Asaduji

Pero solo desinstalar los de la igpu o tambien los de amd y volver a instalar nuevamente solo los de amd?

Y luego esta la cosa de desactivar la igpu o no sera necesario?
@fonsiyu
Con igpu desactivada desinstala con ddu en modo seguro ambos drivers (igpu y amd) y después de reiniciar instalas de forma normal los de amd
@Asaduji Correcto, es un error reconocido que los drivers de la integrada dan problema con los Crimson. Quítalos y verás que todo te funcionará mejor.

Yo tengo un i5 8400 y una RX480 y todo perfecto
Cual sería la version mas estable de los drivers de amd o los mas recomendados para la rx 580?
fonsiyu escribió:Cual sería la version mas estable de los drivers de amd o los mas recomendados para la rx 580?


Los ultimos van perfectos, 19.2.2, por norma general siempre es recomendable tenerlos actualizados.

Salu2.
Ghandig escribió:
fonsiyu escribió:Cual sería la version mas estable de los drivers de amd o los mas recomendados para la rx 580?


Los ultimos van perfectos, 19.2.2, por norma general siempre es recomendable tenerlos actualizados.

Salu2.

Como atras decia Shingi que daban crasheos en el Wow digo igual en otros tambien. Pues volvere a meter los ultimos a ver si quito ese mensaje de fallo.

Por cierto, a la ahora de instalar los drivers, lo hago personalizada la instalación? O la "rapida"?

Asaduji escribió:@fonsiyu
Con igpu desactivada desinstala con ddu en modo seguro ambos drivers (igpu y amd) y después de reiniciar instalas de forma normal los de amd


He mirado en la bios y no veo opcion para desactivar la igpu, solo esto:

Imagen

Imagen


Decir que cuando enciende el pc me sale esto durante los segundos de la bios:

Imagen

Habló de ello en este hilo hilo_grafica-defectuosa-la-cambio-por-la-misma-o-por-otra_2322498

Diria casi 99% que es culpa de la tele ya que he probado en 2 teles mas y un monitor y no ocurre. Puede ser por esas "interferencias" durante la bios que de ese mensaje de watman?
ya han salido los 19.2.3 y es la primera vez que el antivirus me detecta drivers de AMD como virus xD.
otra curiosidad, es que no incluye notas, sale error.
zeles escribió:ya han salido los 19.2.3 y es la primera vez que el antivirus me detecta drivers de AMD como virus xD.
otra curiosidad, es que no incluye notas, sale error.


Como que no incluyen notas?

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-2-3

Ahi las tienes.

Salu2.
@Ghandig umm es curioso a mi me salta error :-?
zeles escribió:@Ghandig umm es curioso a mi me salta error :-?


Pues debe de ser algo de tu conexion o del navegador que usas, a mi me abre el enlace perfectamente, te las pongo aqui por si las quieres ver:

Support For

AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics
Up to 10% average performance gains with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3 vs. 17.40 launch drivers for AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics. RS-285
Up to 17% average performance gains in eSports™ titles with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3 vs. 17.40 launch drivers for AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics. RS-286
Dirt Rally® 2
Up to 3% performance gains with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3, on a Radeon™ RX Vega 64 in Dirt Rally 2. RS-287

Fixed Issues

Battlefield™ V players may experience character outlines stuck on screen after being revived.
Fan speeds may remain elevated for longer periods than expected when using Tuning Control Auto Overclock or manual fan curve in Radeon WattMan on AMD Radeon VII.
ReLive wireless VR may experience an application crash or hang during extended periods of play.
Zero RPM will correctly disable in Radeon WattMan on available system configurations when manual fan curve is enabled.
A loss of video may be intermittently experienced when launching a fullscreen player application with Radeon FreeSync enabled.

Known Issues

Mouse lag or system slowdown is observed for extended periods of time with two or more displays connected and one display switched off.
Changes made in Radeon WattMan settings via Radeon Overlay may sometimes not save or take effect once Radeon Overlay is closed.
Some Mobile or Hybrid Graphics system configurations may intermittently experience green flicker when moving the mouse over YouTube™ videos in Chrome web browser. A work around if this occurs is to disable hardware acceleration.
Radeon WattMan settings changes may intermittently not apply on AMD Radeon VII.
Performance metrics overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.

Salu2.
fonsiyu escribió:
Pliskin10 escribió:@Asaduji ves, si es que para eso estamos...yo también he tenido alguna historia con eso y me dio un día por quitar "moralla" y aunque teniendo la integrada deshabilitada en la BIOS lo mejor es quitar los drivers.

Me alegro, los drivers Crimson para mí no tienen nada que envidiar a los de NVIDIA y ahora mismo permite hacer cosas muy "chulas" sin programas externos...

GIF, Grabación, Streaming al smartphone, Steaming Twitch - Youtube, Overclock, Estadísticas de rendimiento, etc...

Como veo que comentabas con el compañero Asaduji lo del mensaje este (o casi igual):

Imagen

Me sale solo al encender el pc, y diria que no siempre. Decir que tengo los ultimos drivers mas recientes
,19.2.2

El pc es un i3 8100 con una rx 580 nitro+ 8gb.

Podria ser por los drivers de la integrada?

Es posible que el mensaje que me sale al encender el pc de "Default Radeo wattman settings have been restored due to an unexpected system failure" me reseté el undervolt a la grafica?

Me sale dicho error desde montar el pc hace un mes, el undervolt lo hice ayer.
fonsiyu escribió:Es posible que el mensaje que me sale al encender el pc de "Default Radeo wattman settings have been restored due to an unexpected system failure" me reseté el undervolt a la grafica?

Me sale dicho error desde montar el pc hace un mes, el undervolt lo hice ayer.


Si el undervolt lo tienes hecho con el wattman es completamente normal que al resetearse los valores lo pierdas, yo tengo hecho el undervolt con el MSI afterburner, prueba con este programa en vez del wattman.

P.D. Deberias de averiguar porque te sale todo el rato el error del wattman, prueba la grafica en otro PC para descartar por si es un fallo de hard.

Salu2.
@Ghandig
He actualizado los drivers de la 19.2.2 a la 19.2.3 y de momento no salido dicho mensaje y la configuración de wattman tras reiniciar el pc seguía. Cruzare los dedos.
Asaduji escribió:
Pliskin10 escribió:@Asaduji Pues no sé que podría ser....porque yo también tengo un G4560 y una Sapphire RX480 y los Crimson, más o menos me han funcionado siempre bien, relive, wattman, etc...eso si yo con DDU quito los drivers de la integrada y después instalo sólo los de AMD, por si sirve...

Por cierto, se nota el cambio del G4560 al Ryzen 5? Lo digo porque mañana en teoría me llega un i5 8400 que más o menos es equivalente al Ryzen 5, valdrá la pena?

No he probado a quitar los de la integrada que tenía el 4560, así que voy a probar, gracias
Y en cuanto a diferencia pues depende del juego pero sí que he notado una diferencia bastante grande en rendimiento, en multitarea ya no se me peta (antes como estuviese extrayendo un archivo y estuviese con el chrome el pc empezaba a llorar)

EDITO: Pues nada, al final era culpa de los drivers de la igpu del g4560, los he desinstalado con ddu y ya se me abre el radeon settings y no me salen errores, muchas gracias [beer]
Buenas, pues me pasaba lo mismo que a ti y desinstalando los drivers de la G4560 lo he solucionado tambien, pero ahora me surge este otro problema al arrancar el juego cuando con la ver. 18.3.1. podia sin problemas.

Imagen

Imagen

He vuelto a descargar los drivers del G4560 y ahora me sale esto al arrancarlo.

Imagen


Ayuda please :(
Lanza Divina escribió:
Asaduji escribió:
Pliskin10 escribió:@Asaduji Pues no sé que podría ser....porque yo también tengo un G4560 y una Sapphire RX480 y los Crimson, más o menos me han funcionado siempre bien, relive, wattman, etc...eso si yo con DDU quito los drivers de la integrada y después instalo sólo los de AMD, por si sirve...

Por cierto, se nota el cambio del G4560 al Ryzen 5? Lo digo porque mañana en teoría me llega un i5 8400 que más o menos es equivalente al Ryzen 5, valdrá la pena?

No he probado a quitar los de la integrada que tenía el 4560, así que voy a probar, gracias
Y en cuanto a diferencia pues depende del juego pero sí que he notado una diferencia bastante grande en rendimiento, en multitarea ya no se me peta (antes como estuviese extrayendo un archivo y estuviese con el chrome el pc empezaba a llorar)

EDITO: Pues nada, al final era culpa de los drivers de la igpu del g4560, los he desinstalado con ddu y ya se me abre el radeon settings y no me salen errores, muchas gracias [beer]
Buenas, pues me pasaba lo mismo que a ti y desinstalando los drivers de la G4560 lo he solucionado tambien, pero ahora me surge este otro problema al arrancar el juego cuando con la ver. 18.3.1. podia sin problemas.

Imagen

Imagen

He vuelto a descargar los drivers del G4560 y ahora me sale esto al arrancarlo.

Imagen


Ayuda please :(


Desinstala los drivers del g4560 y olvidate de lo que ponga ahi, arranca el juego normalmente desde steam y deberia arrancar sin problemas.

Edit. Nuevos drivers dando soporte para Devil May Cry 5, 19.3.1

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-3-1

Salu2.
Ghandig escribió: los drivers del g4560 y olvidate de lo que ponga ahi, arranca el juego normalmente desde steam y deberia arrancar sin problemas.

Edit. Nuevos drivers dando soporte para Devil May Cry 5, 19.3.1

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-3-1

Salu2.
El problema era que desde Steam tampoco me dejaba inciar. Ahora he vuelto a desinstalar drivers G4560 y los de AMD con el DDU, acto seguido en instalado otra vez los AMD y ya me inicia desde Steam y el panel AMD , aunque me sigue apareciendo el icono rojo. Que locura.
Lanza Divina escribió:
Ghandig escribió: los drivers del g4560 y olvidate de lo que ponga ahi, arranca el juego normalmente desde steam y deberia arrancar sin problemas.

Edit. Nuevos drivers dando soporte para Devil May Cry 5, 19.3.1

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-3-1

Salu2.
El problema era que desde Steam tampoco me dejaba inciar. Ahora he vuelto a desinstalar drivers G4560 y los de AMD con el DDU, acto seguido en instalado otra vez los AMD y ya me inicia desde Steam y el panel AMD , aunque me sigue apareciendo el icono rojo. Que locura.


A mi tambien me salen esos simbolos rojos en algunos juegos, eso no le hagas ni caso, lo implementaron hace poco y no va muy fino, lo importante es que al margen de lo que diga ahi los juegos funcionan.

Salu2
En la ultima actualización la opcion Escala de gpu no va? Al activarla no deberia salir una barra para elegir escala que pone Escalado de Hdmi?

Imagen

En una tv nueva la imagen sale como con un leve zoom y se me come un pelo de imagen por cada borde y no se como ajustarla a la tv, y antes en las opciones de amd me salía esa barra para ajustar escala.
fonsiyu escribió:En la ultima actualización la opcion Escala de gpu no va? Al activarla no deberia salir una barra para elegir escala que pone Escalado de Hdmi?

Imagen

En una tv nueva la imagen sale como con un leve zoom y se me come un pelo de imagen por cada borde y no se como ajustarla a la tv, y antes en las opciones de amd me salía esa barra para ajustar escala.


Yo tengo la ultima version de los drivers (19.3.1) y me sale la barra de escalado del HDMI, si no te sale a ti lo mismo es un problema de esa tele que no lo soporte o a saber.

Salu2.
@Ghandig

Pero el rescalado lo hace la grafica, no? La tele ahí no tendria nada que ver, no?
fonsiyu escribió:@Ghandig

Pero el rescalado lo hace la grafica, no? La tele ahí no tendria nada que ver, no?


Yo tengo el reescalado de la grafica desactivado y tengo la barra, si no te sale a ti algo habra.

Salu2.
@Ghandig

Nada ya lo he solucionado con un ajuste del tv.
Nueva version del controlador Adrenalin Muy interesante por dos cosas.

Los mayores cambios son dos agregados:
- Win7. se agrega soporte a la API D3D12 en juegos que tengan la opcion de D3D12 abilitado para poder usar en Win7.
- Soporte a la nueva version de Vulkan que salio recientemente.


Y algunas correcciones de bugs menores.


Descarga:

https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Mar14.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Mar14.exe


https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-3-2
Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.2 Highlights


Support For
-Tom Clancy’s The Division® 2
- Sid Meier’s Civilization® VI: Gathering Storm. Up to 4% average performance gains on AMD Radeon VII with Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.2 vs 19.2.3. RS-288
- DirectX® 12 on Windows®7 for supported game titles. AMD is thrilled to help expand DirectX® 12 adoption across a broader range of Windows operating systems with Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 18.12.2 and onward, which enables consumers to experience exceptional levels of detail and performance in their games.


Fixed Issues
- Radeon ReLive for VR may sometimes fail to install during Radeon Software installation.
- Fan curve may fail to switch to manual mode after the manual toggle is switched when fan curve is still set to default behavior.
- Changes made in Radeon WattMan settings via Radeon Overlay may sometimes not save or take effect once Radeon Overlay is closed.


Known Issues
- Rainbow Six Siege™ may experience intermittent corruption or flickering on some game textures during gameplay.
- DOTA™2 VR may experience stutter on some HMD devices when using the Vulkan® API.
- Mouse cursors may disappear or move out of the boundary of the top of a display on AMD Ryzen Mobile Processors with Radeon Vega Graphics.
- Performance metrics overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII..


Added Vulkan® Support
- VK_EXT_depth_clip_enable
This extension allows the depth clipping operation, that is normally implicitly controlled by the driver to be controlled explicitly by the application instead. This is useful for translating Direct3D content, which assumes depth clamping is always enabled, but depth clip can be controlled by the DepthClipEnable rasterization state.
- VK_EXT_memory_priority
This extension allows applications to set a priority value at memory allocation time, which could be used to determine which allocations are more likely to remain in device local memory if heap limits are reached.
- VK_EXT_memory_budget
This extension adds support for querying the amount of memory used and the total memory budget for a memory heap.
- VK_KHR_vulkan_memory_model
This extension formally defines how to synchronize memory accesses to the same memory locations performed by multiple shader invocations.
- VK_EXT_debug_utils
This extension allows developers to obtain more debug information. When combined with validation layers, more detailed feedback on the application's use of Vulkan can be further obtained.
- VK_KHR_depth_stencil_resolve
This extension adds support for automatically resolving multisampled depth/stencil attachments in a subpass in a similar manner as for color attachments.
- VK_KHR_shader_float16_int8
This extension allows use of 16-bit floating-point types and 8-bit integer types in shaders for arithmetic operations and improves usability of those types by adding implicit conversions.
- VK_EXT_transform_feedback
This extension adds transform feedback to the Vulkan API by exposing the SPIR-V TransformFeedback and GeometryStreams capabilities to capture vertex, tessellation or geometry shader outputs to one or more buffers.


Footnotes
Testing conducted by AMD Performance Labs as of March 12, 2019 8GB Radeon™ VII, on a test system comprising of Intel i7 7700K CPU (4.2 GHz), 16GB DDR4 memory, and Windows 10x64PC manufacturers may vary configurations, yielding different results. While running Sid Meier's Civilization 6 on Ultra presets at 4k (3840 x 2160 pixels) Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.2 scored 75.7 FPS, while Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3 scored 72.7 FPS. Therefore, in the above comparison, Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.2 shows 4% greater performance, in Sid Meier's Civilization 6. All scores are an average of 3 runs with the same settings. Performance may vary based on use of latest drivers. RS-288


Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2019 Edition can be found here.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.2 installation package contains the following:

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.2 Driver Version 18.50.27.05 (Windows Driver Store Version 25.20.15027.5007)





.
Nueva version con dos correcciones de bugs y el soporte a dos juegos.

Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Mar20.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Mar20.exe


Reporte de bugs
http://www.amd.com/report




https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-3-3

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.3 Highlights

Support For
- Sekiro™: Shadows Die Twice
- Generation Zero


Zixed Issues
- Rainbow Six Siege™ may experience intermittent corruption or flickering on some game textures during gameplay.
- DOTA™2 VR may experience stutter on some HMD devices when using the Vulkan® API.


Known Issues
- Mouse cursors may disappear or move out of the boundary of the top of a display on AMD Ryzen Mobile Processors with Radeon Vega Graphics.
- Performance metrics overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.


Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2019 Edition can be found here.



Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.3 installation package contains the following:
Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.3 Driver Version 18.50.27.09 (Windows Driver Store Version 25.20.15027.9004)
Nueva version de los controladores, 19.4.1:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-4-1

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.1 Highlights
Fixed Issues

AMD Radeon VII and Radeon RX Vega Series graphics products may experience system instability, or an intermittent system hang when three or more displays are connected and enabled at the same time.
World of Warcraft™ patch 8.1.5 or later may experience an intermittent crash or application hang when MSAA is enabled.
Mouse cursors may disappear or move out of the boundary of the top of a display on AMD Ryzen Mobile Processors with Radeon Vega Graphics.
Radeon WattMan auto overclock may fail to raise engine clocks past default levels on Radeon RX Vega series graphics products.
Vari-Bright changes may fail to apply on some AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics system configurations.
World of Tanks™ may experience intermittent graphical corruption when game settings are set to minimum on Radeon RX Vega series graphics products.

Known Issues

AMD Radeon VII may experience screen flicker in multi display setups on desktop or while applications are running.
Netflix™ Windows® Store application may experience display flicker during video playback on some HDR enabled displays.
Performance metrics overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.
Performance metrics overlay may experience intermittent flicker when playing back protected content with this feature enabled.

Salu2.
Buenas, alguien me puede ayudar a poner el Radeon Overlay fijo?
Cada vez que reinicio el PC tengo que volver a activarlo para ver la temperatura y fps en la esquina superior.

Gracias.
Nueva version del controlador donde los mayores cambios es la optimizacion para dos juegos: WWZ y Anno 1800

Descarga:
Win10
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Apr15.exe

Win7
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -Apr15.exe

Como de costumbre cualquier problema reportenlo a AMD y asi lo corrigan en proximas versiones:

http://www.amd.com/report



Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.2 Highlights

Support For
** World War Z™
- Up to 24% greater performance with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.2, on a Radeon™ VII in World War Z. RS-293
-Up to 19% greater performance with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.2, on a Radeon™ RX Vega 64 in World War Z. RS-292
** Anno 1800™


Known Issues
- AMD Radeon VII may experience screen flicker in multi display setups on desktop or while applications are running.
- Netflix™ Windows® Store application may experience display flicker during video playback on some HDR enabled displays.
- Performance metrics overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.
- Performance metrics overlay may experience intermittent flicker when playing back protected content with this feature enabled.
- System instability may be experienced on ASUS TUF Gaming FX504 laptop when a wireless display is connected.



Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2019 Edition can be found here.


Footnotes
Testing conducted by AMD Performance Labs as of April 4th, 2019 on the 16GB Radeon™ VII, using a test system comprising of Intel i7 7700K CPU (4.2 GHz), 16GB DDR4 memory, and Windows 10x64. PC manufacturers may vary configurations, yielding different results. World War Z (Vulkan™) with the ultra-preset at 1920x1080, when running Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.1, the Radeon™ VII scored 143.7 FPS while Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.2 scored 177.7 FPS. Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.2 shows 24% greater performance. Performance may vary based on use of latest drivers. RS-293
Testing conducted by AMD Performance Labs as of April 4th, 2019 on the 8GB Radeon™ RX Vega 64, using a test system comprising of Intel i7 7700K CPU (4.2 GHz), 16GB DDR4 memory, and Windows 10x64. PC manufacturers may vary configurations, yielding different results. World War Z (Vulkan™) with the ultra-preset at 1920x1080, when running Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.1, the Radeon™ RX Vega 64 scored 133.4 FPS while Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.2 scored 158.7 FPS. Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.2 shows 19% greater performance. Performance may vary based on use of latest drivers. RS-292



Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.2 installation package contains the following:

- Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.2 Driver Version 18.50.31.05 (Windows Driver Store Version 25.20.15031.5004).






.
Reporte de errores: http://www.amd.com/report

Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/beta/wi ... -apr22.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/wi ... -apr22.exe


Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.3 Highlights


Support For
Mortal Kombat XI™


Fixed Issues
With AMD Link connected to Radeon Settings the update notifications feature may list incorrect installed versions.


Known Issues
- AMD Radeon VII may experience screen flicker in multi display setups on desktop or while applications are running.
- Netflix™ Windows® Store application may experience display flicker during video playback on some HDR enabled displays.
- Performance metrics overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.
- Performance metrics overlay may experience intermittent flicker when playing back protected content with this feature enabled.
- System instability may be experienced on ASUS TUF Gaming FX504 laptop when a wireless display is connected.


Important Notes
AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2019 Edition can be found here.



Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.3 installation package contains the following:

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.3 Driver Version 18.50.31.09 (Windows Driver Store Version 25.20.15031.9002)




.
VULKAN OBRA EL MILAGRO: LA RADEON RX VEGA 56 SUPERA A LA RTX 2080 EN WORLD WAR Z

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=77528

[poraki]
AMD Radeon Software Adrenalin 19.5.1 Beta: Mejoras para RAGE 2 y avances para el RayTracing

se añade compatibilidad con la actualización de Mayo 2019 de Windows 10, y el Radeon GPU Profiler 1.5.X recibe instrucciones para ampliar las compatibilidad con la tecnología RayTracing en los juegos pensando en la próxima generación de GPUs.
se arregla el flickering que se experimentaba al tener las métricas superpuestas activadas, congelaciones del DOOM al emplear una gráfica externa con la tecnología AMD XConnect, fallos en la instalación de unos nuevos controladores gráficos empleando una Radeon HD 7970 (la instalación fallaba o congelaba al 33%), congelaciones del sistema al conectar una Radeon RX 400/RX 500 a una pantalla 8K, fallos con la Radeon VII al aplicar perfiles de vídeo, fallos de conexión o detección de las HTC Vive, problemas de estabilidad en los portátiles Asus TUF Gaming FX505 con una pantalla inalámbrica conectada, Stuttering al reproducir contenido DivX en la aplicación de Windows Movies & TV, y otros problemas menores.

https://www.amd.com/es/support

PD: [poraki]
Adrenalin 19.5.2

Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -May22.exe
https://drivers.amd.com/drivers/beta/Wi ... -May22.exe

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-5-2

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.5.2 Highlights

Compatible Operating Systems
-Radeon Software Adrenalin Edition 19.5.2 is designed to support the following Microsoft® Windows® platforms. -Operating System support may vary depending on your specific AMD Radeon product.

* Windows® 10 64-bit version
* Windows 7 64-bit version with SP1 or higher


Support For
- Total War™: Three Kingdoms


Fixed Issues
- AMD Radeon VII may experience screen flicker when multiple displays are connected on desktop or while applications are running.
Radeon WattMan may list the incorrect max temperature for some graphics products.
GPU Utilization in Radeon Performance Metrics Overlay may sometimes show on unsupported products.
HDR Video may freeze or have corruption during playback when using Movies and TV Application with some Ryzen APUs.


Known Issues
- Radeon ReLive streaming and uploading of videos and other content to Facebook™ is currently unavailable.
ASUS TUF Gaming FX505 may experience discrete GPU connection issues with devices disappearing from device manager when the system is idle.
- World War Z™ may experience an application hang after extended periods of play.
- Performance Metrics Overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.
- ACER Swift 3 with AMD Ryzen Processor may experience system instability when upgrading to Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.5.2 using the Custom Clean Installation option.


Important Notes
- AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics FAQ for Radeon Software Adrenalin 2019 Edition can be found here.


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.5.2 installation package contains the following:

- Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.5.2 Driver Version 19.10.15.05 (Windows Driver Store Version 26.20.11015.5009)
¿Cuál podría ser la versión más estable para la HD 7870? He instalado los más recientes pero provoca que se me quede colgado el pc si lo dejo sin hacer nada un tiempo. Leyendo parece que es por el tema de los drivers y por eso pregunto.

Gracias. [beer]
franj_snake escribió:¿Cuál podría ser la versión más estable para la HD 7870? He instalado los más recientes pero provoca que se me quede colgado el pc si lo dejo sin hacer nada un tiempo. Leyendo parece que es por el tema de los drivers y por eso pregunto.

Gracias. [beer]


Joe nadie te contestó, espero que encontrases solución.

En su momento y tras la llegada de los Adrenalin tuve problemas con mi 280X (refrito de la serie 7000) y sintomas como los que mencionas. Solucionado instalando justo los drivers anteriores a Adrenalin (los Crimson de toda la vida). Así que si quieres ir sobre seguro instala los de noviembre-diciembre de 2018 y te irán fetén.

Si ya diste con la solución compártela con el resto pls.

Un saludo [bye].
para la 6990 que version es la mas recomendable?
Nueva version de drivers con pocas novedades esta vez:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-6-1

Salu2.
Nueva version de los controladores Adrenalin, añaden soporte para las ultimas actualizaciones de Vulkan y diversas correcciones de fallos:

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.6.2 Highlights
Added Vulkan™ Support

VK_EXT_host_query_reset
Allows resets of queries from the host, rather than on the GPU.
VK_EXT_full_screen_exclusive
Gives applications explicit control over exclusive full-screen modes (this is for instance useful for HDR support).
VK_AMD_display_native_hdr
Exposes FreeSync2 capabilities for improved HDR support.
VK_EXT_separate_stencil_usage
Separates the usage flags for depth/stencil aspects of a depth/stencil image making it possible to restrict/expand the usage relative to the depth aspect.
VK_KHR_uniform_buffer_standard_layout
Provides more flexible alignment for uniform buffers, enabling among other things, the usage of std430 layouts in Vulkan.

Fixed Issues

Wireless VR may experience performance drops across multiple game titles on some Radeon RX 400 and Radeon RX 500 series graphics products.
Performance Metrics Overlay may fail to enable or may be disabled when toggling Radeon Overlay while in game.
A TDR may occur when exiting some gaming applications that are using DirectX®12 API when multiple displays are connected and in clone mode.
Microsoft® PIX tool may fail when a GPU is connected using AMD XConnect™ Technology.
Crackdown™3 may experience an application or game hang on Radeon R7 370 series graphics products.

Known Issues

Radeon ReLive streaming and uploading of videos and other content to Facebook™ is currently unavailable.
ASUS TUF Gaming FX505 may experience discrete GPU connection issues with devices disappearing from device manager when the system is idle.
Performance Metrics Overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.
ACER Swift 3 with AMD Ryzen Processor may experience system instability when upgrading to Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.6.2 using the Custom Clean Installation option.
Graphics driver may not uninstall correctly when using the express uninstall option on some Ryzen APUs.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-6-2

Salu2.
Ragus escribió:
franj_snake escribió:¿Cuál podría ser la versión más estable para la HD 7870? He instalado los más recientes pero provoca que se me quede colgado el pc si lo dejo sin hacer nada un tiempo. Leyendo parece que es por el tema de los drivers y por eso pregunto.

Gracias. [beer]


Joe nadie te contestó, espero que encontrases solución.

En su momento y tras la llegada de los Adrenalin tuve problemas con mi 280X (refrito de la serie 7000) y sintomas como los que mencionas. Solucionado instalando justo los drivers anteriores a Adrenalin (los Crimson de toda la vida). Así que si quieres ir sobre seguro instala los de noviembre-diciembre de 2018 y te irán fetén.

Si ya diste con la solución compártela con el resto pls.

Un saludo [bye].


Vaya, lo primero, gracias por la mención y tu interés.

Pues creo que sí que conseguí solucionarlo aunque no por encontrar los drivers adecuados. [+risas] Resulta que aparentemente el problema estaba o bien en el cable sata o la conexión de la placa. Justo antes de esto me petó el disco duro (de ahí el formateo) y buscando solución al problema del HD cambié el cable, causando al final otro problema nuevo. [carcajad]

Desde que puse otro cable SATA, no me ha vuelto a pasar y espero que siga así.

[beer]

Lo dejo escrito por si alguien buscando solución para algún problema similar le puede servir de ayuda mi experiencia. [bye]
8182 respuestas