[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

nomg escribió:Joder como accedes a esas opciones??


Es el overlay de AMD, pulsando ALT+R.

Salu2.
Mas detalles de esta version de Adrenaline
https://www.anandtech.com/show/13654/am ... 19-edition

Wattman tradicional, Auto OC y UV
Imagen


Wattman Integrado en OVERLAY, auto OC y UV
Imagen


Overlay, MONITOREO del GPU, voltaje, frecuencia, fps, etc.
Imagen


Game Advisor y consejos para mejorar el rendimiento.
Imagen


AMD Link, Voice Control
Imagen



AMD Link, las metricas del monitoreo de rendimiento de OVERLAY
Imagen



AMD Link
Imagen




@nomg

https://www.amd.com/en/support/kb/faq/dh-026

Imagen

En el mismo Link viene para asignar tu propia serie de teclas:

Assigning Hotkey Combinations to Open Radeon™ Overlay

By default, Radeon™ Overlay can be brought up using the ALT+R hotkey combination. Assigning a different set of hotkeys can be done only within Radeon Settings.

To configure hotkey combinations to open Radeon Overlay, follow the steps below:

- Open the Radeon Settings by right-clicking on your desktop and select AMD Radeon Settings
- [Y sigue la explicacion en el link.]


.
Pues yo los instalé ayer en mi 280X y son todo problemas. He probado DDU de cero 3 veces y nada. Problemas:

- Navegadores en "No responde". Carga contenido web pero va todo lentísimo.
- Freezeo de ratón al cargar contenido web.
- BSOD Pantallazo azul con fantástico mensaje CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION y tras reinicio mensaje de que WATTMAN se ajusta por defecto por problemas (y no estaba ni activado).

Ni que decir que he vuelto a los drivers anteriores y todo perfect, aunque desactualizado [decaio]

¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Nuevos 18.12.3 https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-18-12-3

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 18.12.3 Highlights

Fixed Issues


  • Fan speed gauge in Radeon WattMan may sometimes overfill.
  • Memory clocks on Radeon RX Vega series graphics products may become locked at 800Mhz.
  • Game profiles with custom fan settings may sometimes remain even after closing a game.
  • The game streaming tab may be missing in Radeon Settings when Radeon Software Adrenalin 2019 Edition is installed twice on a system.
  • Radeon ReLive for VR may experience minor corruption for a few seconds immediately after connecting a headset.
  • Auto tuning controls are not displaying their warning message in Radeon Overlay.
  • Custom values for the sampling interval slider in the performance metrics feature may fail to enable.
  • Radeon Settings may sometimes list a previously installed driver version even after driver successfully upgrading.
  • Apply and Done buttons may sometimes overlap in Radeon Settings or Radeon Overlay.
Known Issues


  • Some systems running multiple displays may experience mouse lag when at least one display is enabled but powered off.
  • Uninstalling Radeon Software may fail to remove Radeon Settings.
  • Zero RPM may fail to enable/disable correctly when switching between manual and automatic fan controls.
  • Upgrade Advisor may intermittently fail to detect games and provide compatibility recommendations.
  • A port 58888 already in use error message may be observed when AMD Link Server was disabled while an IOS device client was connected.
  • Radeon Overlay’s new in overlay video player may experience smoothness issues while adjusting the playback slider.
  • Scene Editor may have issues with scrolling when many elements are added to a scene.
  • Custom settings in Radeon WattMan may sometimes fail to apply on Radeon RX Vega series graphics products.
en el wattman global no me aparece la opción de control de ajustes automático, ni selección de perfiles
tampoco en el overlay...
actualizado a 18.12.2.
hay que activar alguna opción???
el chill activado, tiene utilidad real??
jestradabcn escribió:en el wattman global no me aparece la opción de control de ajustes automático, ni selección de perfiles
tampoco en el overlay...
actualizado a 18.12.2.
hay que activar alguna opción???
el chill activado, tiene utilidad real??


Creo que de momento esa opcion solo aparece en las VEGA, mas adelante la implementaran en las demas gamas, a mi con una RX580 tampoco me sale.

Salu2.
Ghandig escribió:Creo que de momento esa opcion solo aparece en las VEGA, mas adelante la implementaran en las demas gamas, a mi con una RX580 tampoco me sale.
Salu2.

rx580 por aqui, también. pues nà, a esperar.
gracias!
Alguien ha sufrido del error "DPC_Watchdog_violation"?

Ha sido instalar los controladores nuevos y PUM pantallazo azul y error.

Con hacer una instalación limpia no habrá problema supongo, pero aún así me gustaría saber si a alguien le ha sucedido también.

saludos
Yo estoy loco intentando instalar bien el adrenaline, con la última versión los settings no se abren, se cierra si intento abrirlo, toda solución que he encontrado es "reinstala drivers" pero después de hacerlo como 5 veces pues me da que esa no es la solución (tengo desactivada la descarga automática de drivers de windows 10, si uso los que me descarga aunque estén bastante desactualizados sí que me deja abrir los settings)
Es una rx570
Asaduji escribió:Yo estoy loco intentando instalar bien el adrenaline, con la última versión los settings no se abren, se cierra si intento abrirlo, toda solución que he encontrado es "reinstala drivers" pero después de hacerlo como 5 veces pues me da que esa no es la solución (tengo desactivada la descarga automática de drivers de windows 10, si uso los que me descarga aunque estén bastante desactualizados sí que me deja abrir los settings)
Es una rx570


Intenta hacer una instalación limpia, para que te aparezca tienes que seleccionar instalación personalizada (creo que en rápida no sale, digo creo porque nunca he probado instalación rápida).
@Pacorrr
Buenas, no he probado a darle a personalizada pero sí que he desinstalado drivers e instalado de nuevo, no sé si eso cuenta como limpia
Asaduji escribió:@Pacorrr
Buenas, no he probado a darle a personalizada pero sí que he desinstalado drivers e instalado de nuevo, no sé si eso cuenta como limpia


Prueba lo que te digo, no tienes nada que perder. Para que te salga instalación limpia, tienes que tener instalados unos drivers antes.
Pacorrr escribió:
Asaduji escribió:@Pacorrr
Buenas, no he probado a darle a personalizada pero sí que he desinstalado drivers e instalado de nuevo, no sé si eso cuenta como limpia


Prueba lo que te digo, no tienes nada que perder. Para que te salga instalación limpia, tienes que tener instalados unos drivers antes.

Vale gracias, pruebo y comento :)
EDITO: Pues con eso parece que se ha solucionado el problema, gracias [beer]
Asaduji escribió:
Pacorrr escribió:
Asaduji escribió:@Pacorrr
Buenas, no he probado a darle a personalizada pero sí que he desinstalado drivers e instalado de nuevo, no sé si eso cuenta como limpia


Prueba lo que te digo, no tienes nada que perder. Para que te salga instalación limpia, tienes que tener instalados unos drivers antes.

Vale gracias, pruebo y comento :)
EDITO: Pues con eso parece que se ha solucionado el problema, gracias [beer]

Perfecto deberías tener algún resto por ahí jodiendo la marrana [beer]
¿Soy el único al que con la última actualización se le cierra el menú de Radeon cuando cambia lo que sea? Me pasa a veces y es molesto, son los 18.12.3

Ni reinstalandolos con DDU se me soluciona.

EDITO: También se me queda congelado y me obliga a cerrarlo desde el Administrador de tareas y volverlo a abrir.
Yo he actualizado hoy, he jugado, he pasado el benchmark (en mi firma tienes el resultado), y he estado toda la tarde noche navegando y ni una pega...
Buenas, sigo sin ser capaz de instalar bien los drivers, he probado a borrar todo rastro de drivers y pasado ddu y nada de nada, windows 10 completamente actualizado, el problema es que no se abren los radeon settings y si por ejemplo uso afterburner o cualquier herramienta de oc y le subo 1mhz a la vram me baja la frecuencia a 300mhz y va fatal, me toca reinstalar todo de nuevo
He probado borrando también todas las herramientas de oc de gpu por si me estaban dando fallo pero nada de nada, sólo me funcionó una vez haciendo instalación limpia pero la mitad de las funciones me crasheaban la app y no se guardaban cambios (no podía ni cambiar idioma)
El caso es que he instalado una gráfica exactamente igual en el pc de un amigo y 0 problemas, a la primera driver instalado y funcionando todo correctamente
Edito: cabe mencionar que el pc de mi amigo es exactamente igual al mío (en ram, cpu, gpu etc)
¿A alguien le pasa que le avisa que hay una actualización de software y cuando lo miras te sugiere instalar la anterior?

Imagen
DS_impact escribió:¿A alguien le pasa que le avisa que hay una actualización de software y cuando lo miras te sugiere instalar la anterior?

Imagen


A mi me pasa lo mismo, se le va la pinza a eso muchas veces XD.

Salu2.
Mismo problema de "tienes una actualización" jajajajaa bugazo :)
Mismo problema con las notificaciones [qmparto]. De hecho, el viernes me llegó una RX 570 nueva y claro, después de tantos años sin utilizar una AMD, iba a preguntar en el hilo si debería dejar los drivers 18.12.3 o bajar a los 18.12.2, por si los '.3' estaban en beta o algo. Tratándose de un bug me quedo tranquilo en los '.3'.

Es una pasada como ha cambiado todo desde los AMD Catalyst. He estado probando y hay tecnologías que me han gustado bastante como Chill, que de momento sólo utilizo en títulos donde la tasa de fotogramas no es muy importante (Shooter no competitivo, RPG, Estrategia, etc.), pero como tengo un monitor con FreeSync, la suavidad es bastante buena, incluso por debajo de los 75 FPS (así, además de ahorrar energía con Chill, me puedo permitir algún ajuste gráfico extra gracias a FreeSync). Otro detalle que ha encantado ha sido WattMan. Después de varias pruebas he bajado los voltajes de todos los estados un 9'5% (clavados, que los he calculado a mano) y me acaba de pasar la prueba de esfuerzo de 3DMark Time Spy con un 99'4% de estabilidad, de modo que así se queda. Tengo el MSI Afterburner instalado, pero viendo que el undervolt con WattMan es tan estable y permite modificar todos los estados, ni lo he utilizado...

La verdad es que volví a AMD para aprovechar el FreeSync del monitor, principalmente, pero me ha gustado muchísimo lo que he visto. Lo único que me preocupaba era el tema consumo y temperaturas, pero ayer hice algo de overclock -sólo temporal- a la RX 570 porque tenía curiosidad por ver qué tal se comportaba con una fuente de 400W (el procesador es poco gastón, un i5-4460) y sin problemas, de hecho, el PC quedó sexto en su categoría (misma GPU y CPU) en la mayoría de las simulaciones de 3DMark. Las temperaturas eran algo altas, porque ya sabía que las Asus Strix tenían ese problema, pero bueno, tratándose de un 'Silent PC', con caja insonorizada y los ventiladores de esta semi-pasivos (configurados por BIOS para que solo se enciendan cuando la CPU está a 55º), con el undervolt, la GPU ha alcanzado 72º max. durante las pruebas de esfuerzo. Bastante bien, creo yo.

La verdad es que, al precio que están ahora mismo las RX 570 y RX 580, no recordaba una compra calidad-precio tan decente desde la Radeon HD 7770, que es decir mucho.
A mi también me dice lo de la actualización.
Mendrolo escribió:Os salen los fps?!
Imagen


En el escritorio no salen, abre un juego y veras como ahi si que aparecen los FPS.

Salu2.
Ghandig escribió:
Mendrolo escribió:Os salen los fps?!
Imagen


En el escritorio no salen, abre un juego y veras como ahi si que aparecen los FPS.

Salu2.

Que va, tampoco.
Imagen

Entiendo que a ti si te salen, no?
Mendrolo escribió:Entiendo que a ti si te salen, no?


Si, a mi en el escritorio no me aparecen igual que a ti pero en juegos si.

Edito. Acabo de comprobar que hay juegos en los que me salen y otros en los que no, asi que parece ser un fallo.

Salu2.
@Mendrolo A mi había veces que no me marcaba los fps, creo que es por que tienes que activarlo cuando ya has entrado al juego, no antes de entrar.
Mi hermano se ha pillado una RX 570 y hemos estado trasteando y para que se vean los frames tienes que tener el juego en pantalla completa, si pones pantalla sin bordes no salen.
Rascanalgao escribió:@Mendrolo A mi había veces que no me marcaba los fps, creo que es por que tienes que activarlo cuando ya has entrado al juego, no antes de entrar.

Bingo!
Me pasa también lo de las notificaciones de nueva actualización [looco]
Buenas, sigo con mi problema y vuelvo a preguntar pero esta vez tras haber hecho varias pruebas.
Tengo una rx570 de 4gb (vamos, la de oferta de coolmod) y no soy capaz de abrir el radeon settings ni de tocar valores para hacer oc, en cuanto toco algo se me pone la velocidad del reloj en 300mhz siempre y lo mismo con la vram, como consecuencia le pasas el furmark y va a 10 fps
Para arreglarlo toca reinstalar drivers, los valores los toco con la utilidad de gigabyte ya que no me van los radeon settings
He probado de todo, he actualizado windows a la última versión y pasado ddu en modo seguro, borrado todo rastro de drivers y con la descarga automática de drivers de windows 10 desactivada he probado a instalar, sin éxito, lo mismo para la versión anterior de los drivers.
He probado en una instalación de 0 de windows 7 con sus respectivos drivers (para windows 7) y mismo resultado pero peor, no sólo es que no abra (en windows 10 se queda en la bandeja pero si le das click crashea) si no que te salta un error y encima el pc va lento a un nivel que es inutilizable (sin drivers de gráfica va notablemente mejor)
He probado la gráfica en el pc de un amigo que tiene la misma y no falla, abre el settings sin problema.

La verdad es que no se me ocurre absolutamente nada y estoy bastante molesto.
Como curiosidad he de decir que tenemos mi amigo y yo un pc igual, sólo que mi placa base y rams son distintas (las suyas ddr4 y las mías ddr3), el resto de componentes son los mismos
Asaduji escribió:Buenas, sigo con mi problema y vuelvo a preguntar pero esta vez tras haber hecho varias pruebas.
Tengo una rx570 de 4gb (vamos, la de oferta de coolmod) y no soy capaz de abrir el radeon settings ni de tocar valores para hacer oc, en cuanto toco algo se me pone la velocidad del reloj en 300mhz siempre y lo mismo con la vram, como consecuencia le pasas el furmark y va a 10 fps
Para arreglarlo toca reinstalar drivers, los valores los toco con la utilidad de gigabyte ya que no me van los radeon settings
He probado de todo, he actualizado windows a la última versión y pasado ddu en modo seguro, borrado todo rastro de drivers y con la descarga automática de drivers de windows 10 desactivada he probado a instalar, sin éxito, lo mismo para la versión anterior de los drivers.
He probado en una instalación de 0 de windows 7 con sus respectivos drivers (para windows 7) y mismo resultado pero peor, no sólo es que no abra (en windows 10 se queda en la bandeja pero si le das click crashea) si no que te salta un error y encima el pc va lento a un nivel que es inutilizable (sin drivers de gráfica va notablemente mejor)
He probado la gráfica en el pc de un amigo que tiene la misma y no falla, abre el settings sin problema.

La verdad es que no se me ocurre absolutamente nada y estoy bastante molesto.
Como curiosidad he de decir que tenemos mi amigo y yo un pc igual, sólo que mi placa base y rams son distintas (las suyas ddr4 y las mías ddr3), el resto de componentes son los mismos


No te has planteado que lo mismo el problema es la grafica que esta cascada? si la puedes probar en otro PC descartarias y si no tira de RMA porque lo que te pasa es bastante raro.

Salu2.
Ghandig escribió:
Asaduji escribió:Buenas, sigo con mi problema y vuelvo a preguntar pero esta vez tras haber hecho varias pruebas.
Tengo una rx570 de 4gb (vamos, la de oferta de coolmod) y no soy capaz de abrir el radeon settings ni de tocar valores para hacer oc, en cuanto toco algo se me pone la velocidad del reloj en 300mhz siempre y lo mismo con la vram, como consecuencia le pasas el furmark y va a 10 fps
Para arreglarlo toca reinstalar drivers, los valores los toco con la utilidad de gigabyte ya que no me van los radeon settings
He probado de todo, he actualizado windows a la última versión y pasado ddu en modo seguro, borrado todo rastro de drivers y con la descarga automática de drivers de windows 10 desactivada he probado a instalar, sin éxito, lo mismo para la versión anterior de los drivers.
He probado en una instalación de 0 de windows 7 con sus respectivos drivers (para windows 7) y mismo resultado pero peor, no sólo es que no abra (en windows 10 se queda en la bandeja pero si le das click crashea) si no que te salta un error y encima el pc va lento a un nivel que es inutilizable (sin drivers de gráfica va notablemente mejor)
He probado la gráfica en el pc de un amigo que tiene la misma y no falla, abre el settings sin problema.

La verdad es que no se me ocurre absolutamente nada y estoy bastante molesto.
Como curiosidad he de decir que tenemos mi amigo y yo un pc igual, sólo que mi placa base y rams son distintas (las suyas ddr4 y las mías ddr3), el resto de componentes son los mismos


No te has planteado que lo mismo el problema es la grafica que esta cascada? si la puedes probar en otro PC descartarias y si no tira de RMA porque lo que te pasa es bastante raro.

Salu2.

Si he dicho que la he probado en otro pc y no falla [tomaaa]
Asaduji escribió:
Ghandig escribió:
Asaduji escribió:Buenas, sigo con mi problema y vuelvo a preguntar pero esta vez tras haber hecho varias pruebas.
Tengo una rx570 de 4gb (vamos, la de oferta de coolmod) y no soy capaz de abrir el radeon settings ni de tocar valores para hacer oc, en cuanto toco algo se me pone la velocidad del reloj en 300mhz siempre y lo mismo con la vram, como consecuencia le pasas el furmark y va a 10 fps
Para arreglarlo toca reinstalar drivers, los valores los toco con la utilidad de gigabyte ya que no me van los radeon settings
He probado de todo, he actualizado windows a la última versión y pasado ddu en modo seguro, borrado todo rastro de drivers y con la descarga automática de drivers de windows 10 desactivada he probado a instalar, sin éxito, lo mismo para la versión anterior de los drivers.
He probado en una instalación de 0 de windows 7 con sus respectivos drivers (para windows 7) y mismo resultado pero peor, no sólo es que no abra (en windows 10 se queda en la bandeja pero si le das click crashea) si no que te salta un error y encima el pc va lento a un nivel que es inutilizable (sin drivers de gráfica va notablemente mejor)
He probado la gráfica en el pc de un amigo que tiene la misma y no falla, abre el settings sin problema.

La verdad es que no se me ocurre absolutamente nada y estoy bastante molesto.
Como curiosidad he de decir que tenemos mi amigo y yo un pc igual, sólo que mi placa base y rams son distintas (las suyas ddr4 y las mías ddr3), el resto de componentes son los mismos


No te has planteado que lo mismo el problema es la grafica que esta cascada? si la puedes probar en otro PC descartarias y si no tira de RMA porque lo que te pasa es bastante raro.

Salu2.

Si he dicho que la he probado en otro pc y no falla [tomaaa]


Así a lo loco:

Si no lo has hecho ya, prueba tu gráfica en otro pcie si es que tiene tu placa

Prueba la gráfica de tu colega en tu pc.

Prueba tu gráfica en tu equipo con la ram de tu colega (entiendo que tu placa es de esas rarunas que acepta tanto ddr3 como ddr4)

Ah! deshabilita la tarjeta integrada desde la bios si tampoco lo has hecho
Mendrolo escribió:
Asaduji escribió:
Ghandig escribió:
No te has planteado que lo mismo el problema es la grafica que esta cascada? si la puedes probar en otro PC descartarias y si no tira de RMA porque lo que te pasa es bastante raro.

Salu2.

Si he dicho que la he probado en otro pc y no falla [tomaaa]


Así a lo loco:

Si no lo has hecho ya, prueba tu gráfica en otro pcie si es que tiene tu placa

Prueba la gráfica de tu colega en tu pc.

Prueba tu gráfica en tu equipo con la ram de tu colega (entiendo que tu placa es de esas rarunas que acepta tanto ddr3 como ddr4)

Ah! deshabilita la tarjeta integrada desde la bios si tampoco lo has hecho

Sólo me queda probar la suya en mi placa, mi placa sólo acepta ddr3 y sólo tengo un pcie
La integrada está desactivada, tengo una gtx 760 y esta no me da problema alguno con lo que haga
buenas, no presto mucha atención a las nuevas cosillas extras en los nuevos drivers casi siempre no me son útiles, ultimanente he decidido usar el chill y hoy estoy testeando lo del la sincronización mejorada, pero tengo alguna duda y la nula información por parte de amd ciertamente da verdadero asco, bien.

1 - se supone que usar chill implica tener el vsync del juego en off ?
2 - ¿que margen . es recomendable tener el chill ? el min esta claro que 60 supongo
3 -¿ usar la sincronización mejorada implica tener puesto chill?
4 -¿ usar la sincronización mejorada tiene sentido sólo con el vsync del juego en off ?
5 -¿ la opción de eficiencia energetica es incompatible con alguna otra opción o es recomendable tenerla siempre activada?


ahora mismo testearé mi juego habitual el nba 2k19 que por ser online este año me va mejor con vsync en on y en general falla como una escopeta de feria sin tenter ON.
Imagen
AMD reanuda el soporte directo de controladores Adrenalin para PC portatil, cosa que ya habia dejado en manos del fabricante, mientras ellos solo liberarian alguna actualizacion de vez en cuando a lo largo del año.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9 ... ver_update
Imagen
Bueno pues ya tenemos los 19.1.1 y vienen a arreglar varios destrozos ocasionados por los Adrenaline 2019 en versiones 18.X.X.

Llevo unas horas con ellos y por ahora todo muy bien. Esto han solucionado (remarco la de Zero RPM que más me alegra que solucionen):

Fixed Issues
◾Virtual Super Resolution may not show up as available on some 1440p Ultra-Wide Displays.
◾Some Radeon RX Series graphics products may experience system lag when Alt+Tab is used during gameplay.
◾Radeon Settings Advisor may incorrectly suggest older versions of Radeon Software as an update.
◾Radeon Settings software update notifications may appear more often than expected.
◾Application profile settings for Radeon WattMan may not reset to default correctly when using the reset button.
◾Radeon Settings may experience a crash when clicking the restart button after a driver installation or while switching between some Radeon WattMan tabs when changing fan settings.
Zero RPM control may fail to enable correctly when toggled on/off in Radeon Settings.
◾Radeon ReLive gallery upload queue may sometimes fail to upload videos.
◾Radeon Settings may sometimes incorrectly display the previously installed Radeon Software version after upgrade.
◾Custom color profile options may fail to retain in game on clone or Eyefinity display setups.
◾Performance metrics overlay feature may scale incorrectly when changing resolution in game.
◾Screen tearing may be observed with Enhanced Sync enabled on Vulkan API games.
◾Some systems running multiple displays may experience mouse lag when at least one display is enabled but powered off.
◾Upgrade Advisor may intermittently fail to detect games and provide compatibility recommendations.
Ragus escribió:Bueno pues ya tenemos los 19.1.1 y vienen a arreglar varios destrozos ocasionados por los Adrenaline 2019 en versiones 18.X.X.

Llevo unas horas con ellos y por ahora todo muy bien. Esto han solucionado (remarco la de Zero RPM que más me alegra que solucionen):

Fixed Issues
◾Virtual Super Resolution may not show up as available on some 1440p Ultra-Wide Displays.
◾Some Radeon RX Series graphics products may experience system lag when Alt+Tab is used during gameplay.
◾Radeon Settings Advisor may incorrectly suggest older versions of Radeon Software as an update.
◾Radeon Settings software update notifications may appear more often than expected.
◾Application profile settings for Radeon WattMan may not reset to default correctly when using the reset button.
◾Radeon Settings may experience a crash when clicking the restart button after a driver installation or while switching between some Radeon WattMan tabs when changing fan settings.
Zero RPM control may fail to enable correctly when toggled on/off in Radeon Settings.
◾Radeon ReLive gallery upload queue may sometimes fail to upload videos.
◾Radeon Settings may sometimes incorrectly display the previously installed Radeon Software version after upgrade.
◾Custom color profile options may fail to retain in game on clone or Eyefinity display setups.
◾Performance metrics overlay feature may scale incorrectly when changing resolution in game.
◾Screen tearing may be observed with Enhanced Sync enabled on Vulkan API games.
◾Some systems running multiple displays may experience mouse lag when at least one display is enabled but powered off.
◾Upgrade Advisor may intermittently fail to detect games and provide compatibility recommendations.


Voy con los 18.2.2, porque cuando puse los .3 me petardeaba absolutamente todo.

Con estos al menos parece que tengo cierta estabilidad, esperaré a ver que dicen los comentarios acerca de estos así como otros compañeros (sobretodo los de Vega). Así que yo os invoco!!! porque no quiero tener que pasar otro DDU :D.

Gracias por el aporte Ragus.

saludos
shingi- escribió:
Ragus escribió:Bueno pues ya tenemos los 19.1.1 y vienen a arreglar varios destrozos ocasionados por los Adrenaline 2019 en versiones 18.X.X.

Llevo unas horas con ellos y por ahora todo muy bien. Esto han solucionado (remarco la de Zero RPM que más me alegra que solucionen):

Fixed Issues
◾Virtual Super Resolution may not show up as available on some 1440p Ultra-Wide Displays.
◾Some Radeon RX Series graphics products may experience system lag when Alt+Tab is used during gameplay.
◾Radeon Settings Advisor may incorrectly suggest older versions of Radeon Software as an update.
◾Radeon Settings software update notifications may appear more often than expected.
◾Application profile settings for Radeon WattMan may not reset to default correctly when using the reset button.
◾Radeon Settings may experience a crash when clicking the restart button after a driver installation or while switching between some Radeon WattMan tabs when changing fan settings.
Zero RPM control may fail to enable correctly when toggled on/off in Radeon Settings.
◾Radeon ReLive gallery upload queue may sometimes fail to upload videos.
◾Radeon Settings may sometimes incorrectly display the previously installed Radeon Software version after upgrade.
◾Custom color profile options may fail to retain in game on clone or Eyefinity display setups.
◾Performance metrics overlay feature may scale incorrectly when changing resolution in game.
◾Screen tearing may be observed with Enhanced Sync enabled on Vulkan API games.
◾Some systems running multiple displays may experience mouse lag when at least one display is enabled but powered off.
◾Upgrade Advisor may intermittently fail to detect games and provide compatibility recommendations.


Voy con los 18.2.2, porque cuando puse los .3 me petardeaba absolutamente todo.

Con estos al menos parece que tengo cierta estabilidad, esperaré a ver que dicen los comentarios acerca de estos así como otros compañeros (sobretodo los de Vega). Así que yo os invoco!!! porque no quiero tener que pasar otro DDU :D.

Gracias por el aporte Ragus.

saludos


Yo los instalé ayer, haciendo DDU como siempre, y de momento ningún problema. Se han corregido pequeños fallos que aparecian en el panel de control. Hoy los probaré más a fondo y comento. Sigue apareciendo como "known issue" que los ajustes de personalización en Wattman pueden fallar, pero de momento no me ha pasado eso.
A mi la opción Zero rpm me sigue sin funcionar x(
ermesrasta escribió:A mi la opción Zero rpm me sigue sin funcionar x(


Lo confirmo. Cuando personalizo WattMan Zero RPM, aunque activado, sigue sin funcionar. Sin modificar funciona perfectamente, pero como personalices algo no funciona. Ayyss estos Adrenaline 2019.. :o :o
Ragus escribió:
ermesrasta escribió:A mi la opción Zero rpm me sigue sin funcionar x(


Lo confirmo. Cuando personalizo WattMan Zero RPM, aunque activado, sigue sin funcionar. Sin modificar funciona perfectamente, pero como personalices algo no funciona. Ayyss estos Adrenaline 2019.. :o :o


Yo me he vuelto a los últimos antes de la nueva versión y ahora va como debe ir. Hasta nueva orden así se queda
Es obligatorio desinstalar con ddu antes de instalar los nuevos?
Rascanalgao escribió:Es obligatorio desinstalar con ddu antes de instalar los nuevos?


Es lo más recomendable [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Rascanalgao escribió:Es obligatorio desinstalar con ddu antes de instalar los nuevos?


Es lo más recomendable [beer] [beer]

Gracias, voy a ello.
Liberados los controladores Adrenalin 19.1.1 WHQL y que serian los ontroladotres con la certificacion de microsoft.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-1-1

Notes Release
Support For
Fortnite™
- Up to 4% faster performance in Fortnite (Season 7) using Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.1 on the Radeon™ RX 580 graphics card than with Radeon™ Software Adrenalin Edition 18.12.3 at 1920x1080 (1080p). RS-282
- Up to 3% faster performance in Fortnite (Season 7) using Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.1 on the Radeon™ RX Vega 64 graphics card than with Radeon™ Software Adrenalin Edition 18.12.3 at 1920x1080 (1080p). RS-283


Fixed Issues
- Virtual Super Resolution may not show up as available on some 1440p Ultra-Wide Displays.
- Some Radeon RX Series graphics products may experience system lag when Alt+Tab is used during gameplay.
- Radeon Settings Advisor may incorrectly suggest older versions of Radeon Software as an update.
- Radeon Settings software update notifications may appear more often than expected.
- Application profile settings for Radeon WattMan may not reset to default correctly when using the reset button.
- Radeon Settings may experience a crash when clicking the restart button after a driver installation or while switching between some Radeon WattMan tabs when changing fan settings.
- Zero RPM control may fail to enable correctly when toggled on/off in Radeon Settings.
- Radeon ReLive gallery upload queue may sometimes fail to upload videos.
- Radeon Settings may sometimes incorrectly display the previously installed Radeon Software version after upgrade.
- Custom color profile options may fail to retain in game on clone or Eyefinity display setups.
- Performance metrics overlay feature may scale incorrectly when changing resolution in game.
- Screen tearing may be observed with Enhanced Sync enabled on Vulkan API games.
- Some systems running multiple displays may experience mouse lag when at least one display is enabled but powered off.
- Upgrade Advisor may intermittently fail to detect games and provide compatibility recommendations.



Known Issues
- Battlefield™ V players may experience character outlines stuck on screen after being revived.
- Uninstalling Radeon Software may fail to remove Radeon Settings.
- Pixel Format settings may not retain after system restart.
- HDMI Underscan settings may not retain after system restart.
- Radeon Overlay’s new in overlay video player may experience smoothness issues while adjusting the playback slider.
- Scene Editor may have issues with scrolling when many elements are added to a scene.
- Custom settings in Radeon WattMan may sometimes fail to apply on Radeon RX Vega series graphics products.



Footnotes
- Testing conducted by AMD Performance Labs as of January 7th, 2019 on the 8GB Radeon™ RX 580, on a test system comprising of Intel i7 7700k CPU (4.2 GHz), 16GB DDR4-3000 Mhz system memory, and Windows 10 x64. PC manufacturers may vary configurations, yielding different results. With epic preset settings on Fortnite (Season 7) at 1920x1080, Radeon™ RX 580 scored 74.0 FPS with Radeon Software Adrenalin Edition 18.12.3, whereas the Radeon™ RX 580 scored 76.7 FPS with Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.1. Comparing software versions, Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.1 has 4% faster performance in Fortnite. Performance may vary based on use of latest drivers. RS-282
- Testing conducted by AMD Performance Labs as of January 7th, 2018 on the 8GB Radeon™ RX Vega 64, on a test system comprising of Intel i7 7700k CPU (4.2 GHz), 16GB DDR4-3000 Mhz system memory, and Windows 10 x64. PC manufacturers may vary configurations, yielding different results. With epic preset settings on Fornite at 1920x1080, Radeon™ RX Vega 64 scored 115.1 FPS with Radeon Software Adrenalin Edition 18.12.3, whereas the Radeon™ RX Vega 64 scored 118.5 FPS with Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.1. Comparing software versions, Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.1 has 3% faster performance in Fortnite. Performance may vary based on use of latest drivers. RS-283


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.1 installation package contains the following:

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.1 Driver Version 18.50.11.01 (Windows Driver Store Version 25.20.15011.1004)


.
Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.2 Release Notes

Support For

  • Resident Evil® 2
  • Tropico™ 6
  • Anthem™ Early Access
    • Up to 7% faster performance in Anthem using Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.2 on the Radeon™ RX 580 graphics card than with Radeon™ Software Adrenalin Edition 19.1.1 at 1920x1080 (1080p).RS-284

Fixed Issues

  • Some displays may experience a black screen on reboot until the display is power cycled.
  • A toast message may intermittently popup incorrectly suggesting that a new driver upgrade is available.
  • Rocket League™ may experience flickering or erratic refresh rates when Radeon FreeSync is enabled.
  • Custom installations of Radeon Software may sometimes fail to install Radeon Settings.
  • Radeon Settings may experience an application crash when Upgrade Advisor is refreshed by the user multiple times.
  • Users may not be able to upgrade to an optional driver if the latest recommended driver was installed by AMD Link.

Known Issues

  • Battlefield™ V players may experience character outlines stuck on screen after being revived.
  • Mouse lag or system slowdown is observed for extended periods of time with two or more displays connected and one display switched off.
  • Game Advisor may fail to load compatibility information for games when the gaming library is very large.
  • Uninstalling Radeon Software may fail to remove Radeon Settings.
  • Pixel Format settings may not retain after system restart.
  • Scene Editor may have issues with scrolling when many elements are added to a scene.
  • Custom settings in Radeon WattMan may sometimes fail to apply on Radeon RX Vega series graphics products.
  • Radeon ReLive may intermittently experience captured recordings or Instant Replays with inverted colors.
  • HDMI Underscan settings may not retain after system restart.
https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-19-1-2
8182 respuestas