[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

En el fornite múltiples fallos gráficos...

Con los Drivers Adrenalin Edition 18.2.1
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo tipo de fallos graficos... (Esas luces en plan ovni, estelas de personajes, una partida con niebla que no se veia nada de nada... de todo [+risas] [carcajad] ¬_¬ :O ,asi que avisados estais) [beer]
Ha sido volver a los Adrenalin Edition 17.12.1 y perfecto todo de nuevo [tadoramo]
Los 18.2.1 siguen siendo BETA.

Los últimos estables son los 17.2.1
Alejandro_Tomas escribió:Los 18.2.1 siguen siendo BETA.

Los últimos estables son los 17.12.1


Fix XD.

P.D. yo los que estoy usando son los 17.12.2 que aun siendo beta son los que me funciona todo lo que uso actualmente.

Salu2.
Radeon Adrenalin Edition 18.2.1 WHQL

[beer] [beer] [beer]
PD: Aun a pesar de version WHQL sigue teniendo los mismos problemas en fornite cawento
Hyosung escribió:Radeon Adrenalin Edition 18.2.1 WHQL

[beer] [beer] [beer]
PD: Aun a pesar de version WHQL sigue teniendo los mismos problemas en fornite cawento


Es que son exactamente los mismos de antes de ser estables por eso tienen los mismos problemas.

Salu2
Buenas, me he comprado un monitor ultrawire, la verdad es que es una pasada para simulador de coches que es a lo único que yo juego.
pero, me pego un bajón al ver que no esta soportada la superesolucion de pantalla que me iba de maravilla, por lo que he podido ver en algún foro extranjero, es amd el que no la tiene todavía implementada, pero poco mas.

Alguien sabe algo mas sobre este tema?,, si esta en planes de implementarse?, si hay alguna solución? cualquier cosa, muchas gracias.
tengo una rx580, con los drivers a la ultima, saludos.
TRASTARO escribió:@Porkis

¿Te refieres al VSR?

Pues, no se si se llama así, me pillas un poco, en el menú de pantalla hay una opción que pone superesolucion de pantalla, al lado de escalado de la gpu.
Esa con mi monitor anterior estaba como compatible para poder activarla, con el nuevo monitor umtrawide que he comprado y que me encanta, está como no compatible, es una pena, por que mejora mucho la imagen del juego, espero que AMD lo implante pronto, por que parece que son ellos los que deben hacerlo o eso me pareció leer.
Porkis escribió:
TRASTARO escribió:@Porkis

¿Te refieres al VSR?

Pues, no se si se llama así, me pillas un poco, en el menú de pantalla hay una opción que pone superesolucion de pantalla, al lado de escalado de la gpu.
Esa con mi monitor anterior estaba como compatible para poder activarla, con el nuevo monitor umtrawide que he comprado y que me encanta, está como no compatible, es una pena, por que mejora mucho la imagen del juego, espero que AMD lo implante pronto, por que parece que son ellos los que deben hacerlo o eso me pareció leer.


La Super resolucion Virtual lo que hace es "emular" resoluciones que tu monitor no soporta nativamente, por ejemplo en mi monitor 1080p al activarla me deja seleccionar hasta resoluciones 2K en los juegos, hay otros monitores que a lo mejor llega a mas resolucion, no se cual es el maximo que soporta el VSR, lo mismo a ti te aparece desactivada porque tu monitor nativamente ya soporta esas resoluciones y el VSR no es necesario, cual es la resolucion maxima que soporta tu monitor?.

Salu2.
Ghandig escribió:
Porkis escribió:
TRASTARO escribió:@Porkis

¿Te refieres al VSR?

Pues, no se si se llama así, me pillas un poco, en el menú de pantalla hay una opción que pone superesolucion de pantalla, al lado de escalado de la gpu.
Esa con mi monitor anterior estaba como compatible para poder activarla, con el nuevo monitor umtrawide que he comprado y que me encanta, está como no compatible, es una pena, por que mejora mucho la imagen del juego, espero que AMD lo implante pronto, por que parece que son ellos los que deben hacerlo o eso me pareció leer.


La Super resolucion Virtual lo que hace es "emular" resoluciones que tu monitor no soporta nativamente, por ejemplo en mi monitor 1080p al activarla me deja seleccionar hasta resoluciones 2K en los juegos, hay otros monitores que a lo mejor llega a mas resolucion, no se cual es el maximo que soporta el VSR, lo mismo a ti te aparece desactivada porque tu monitor nativamente ya soporta esas resoluciones y el VSR no es necesario, cual es la resolucion maxima que soporta tu monitor?.

Salu2.

2560x1080, es umtrawide, lo que se considera fullhd en 21.9.
Se que la superesolucion va muy bien, por que la usaba en mi anterior monitor 16.9 2k.
Ahora me gustaría utilizarla en este por lo menos para llegar al 2k en 21.9.
Saludos y gracias por tu interés y ayuda.
Ya he probado los nuevos drivers, y ahora juegos cómo the witcher o dirt 3 en principio ya funcionan bien, así que muy bien por amd, actuado bastante rápido y en alrededor de poco mas un mes han sacado parche para corregir la cagada de incompatibilidad bajo D9.


Ojalá sigan así con los drivers el año y medio que me queda con ellos xD hasta dar el salto al los 2160p.
MW2-Hamlet escribió:AMD drivers 18.2.2

Mismos problemas en fornite... manda cojones [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hyosung escribió:
MW2-Hamlet escribió:AMD drivers 18.2.2

Mismos problemas en fornite... manda cojones [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Y lo que te queda para que arreglen algo, tambien siguen arrastrando el problema con el microfono en el relive................., hay que armarse de paciencia con esta gente XD.

Salu2.
@Ghandig
Si lo peor no es eso... es que dicen que mejoran el rendimiento en fornite [looco] [carcajad] [+risas]

Fortnite™

Up to 3% faster performance using Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.2 on the Radeon™ RX Vega 56 (8GB) graphics card than with Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 at 2560x1440p (1440p). RS-20
Up to 6% faster performance using Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.2 on the Radeon™ RX 580 (8GB) graphics card than with Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 at 1920x1080 (1080p). RS-208


Y es instalarlos y mismos problemas que en las fotos que puse... luces en plan ovni, parece que hay niebla volumetrica en algunas zonas [looco] [looco] [poraki] [poraki] [poraki] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Y es volver a los 17.12.1 y PERFECTO de nuevo cawento
Hyosung escribió:@Ghandig
Si lo peor no es eso... es que dicen que mejoran el rendimiento en fornite [looco] [carcajad] [+risas]

Fortnite™

Up to 3% faster performance using Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.2 on the Radeon™ RX Vega 56 (8GB) graphics card than with Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 at 2560x1440p (1440p). RS-20
Up to 6% faster performance using Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.2 on the Radeon™ RX 580 (8GB) graphics card than with Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 at 1920x1080 (1080p). RS-208


Y es instalarlos y mismos problemas que en las fotos que puse... luces en plan ovni, parece que hay niebla volumetrica en algunas zonas [looco] [looco] [poraki] [poraki] [poraki] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Y es volver a los 17.12.1 y PERFECTO de nuevo cawento


Hombre, no mienten, dicen que mejoran el rendimiento no que se vea sin fallos graficos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mismo es una nueva tecnica de optimizacion de juegos, eliminan detalles para mejorar el rendimiento XD.

Salu2.
LOLLLLLLLL lo mas gracioso fue, que los instale los anteriores a estos y joder yo flipaba, como habia zonas de niebla volumetrica yo diciendo a un colega, eh tio, que ya han implementado los cambios climaticos... y el colega habia leido que se estaba barajando lo del clima [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Al final nos echamos unas risas a costa de los drivers, algo es algo [beer] [toctoc] [jaja]
Ghandig escribió:
Y lo que te queda para que arreglen algo, tambien siguen arrastrando el problema con el microfono en el relive................., hay que armarse de paciencia con esta gente XD.

Salu2.


Hyosung escribió:
MW2-Hamlet escribió:AMD drivers 18.2.2

Mismos problemas en fornite... manda cojones [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


AH que humanidad que solo sabe quejarse...

No seria momento de mandar un reporte de errores y seguir insistiendo

http://www.amd.com/report



.
TRASTARO escribió:
Ghandig escribió:
Y lo que te queda para que arreglen algo, tambien siguen arrastrando el problema con el microfono en el relive................., hay que armarse de paciencia con esta gente XD.

Salu2.


Hyosung escribió:
MW2-Hamlet escribió:AMD drivers 18.2.2

Mismos problemas en fornite... manda cojones [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


AH que humanidad que solo sabe quejarse...

No seria momento de mandar un reporte de errores y seguir insistiendo

http://www.amd.com/report



.


He mandado reportes, he escrito en los foros de soporte de AMD, lo arreglaran cuando a ellos le vengan en gana, lo que yo no puedo entender es como es posible que se carguen algo tan simple como la captura de sonido de un microfono en sus videos...................

https://www.youtube.com/watch?v=7x9zL50ND1A

Pero bueno, estoy utilizando el OBS y por mi que se metan su relive por donde quieran, desde octubre no he tenido mas que problemas con los drivers de AMD, primero destrozaron la reproduccion de cualquier contenido con DRM, era imposible ver Netflix, Amazon video y HBO (era un fallos con todas sus graficas anteriores a polaris si se conectaban con cable HDMI a los monitores) que tardaron en reconocer el error bastante y luego en arreglarlo otro tanto, y ahora desde los 18.1.1 ( ya van tres versiones de drivers) han roto el relive, yo tengo clara una cosa, despues de llevar con graficas ATI/AMD desde la Radeon 9100 (Radeon 9100, 9600pro, X800RX, HD2600pro, HD7750, R9 280 y la actual R9 380X) mi proxima grafica sera una Nvidia, estoy cansado de fallos absurdos en cosas tan simples................

Asi que si, me quejo, pero me quejo con toda la razon del mundo, la de un usuario fiel a sus productos al que han quemado por completo en los ultimos meses, implementar cosas en los drivers esta muy bonito, pero yo prefiero que funcione bien el Relive o el Fortnite a que metan un overlay con metricas muy bonito, la bajada de calidad y cagadas en los drivers la estoy notando desde que AMD ha empezado a ser "muy interesante" para los mineros de criptomonedas, no quiero pensar mal pero parece que sus drivers los estan optimizando para ellos y a los jugadores que nos den.................

Salu2.
En AMD estan planando dar soporte a la tecnologia de Microsoft PLAYREADY 3.0, la cual se necesitara para el servicio NETFLIX UHD/HDR. Asi que los controladores para VEGA y POLARIS traerian este soporte en futuras versiones de CRIMSON/ADRENALIN

https://www.anandtech.com/show/12442/am ... us-in-2018

AMD Plans PlayReady 3.0 Support for Polaris and Vega based GPUs in 2018, Vega APUs in Q2.
by Nate Oh


For the recent launch of AMD’s Ryzen 5 2400G and Ryzen 3 2200G APUs, our review found that AMD raised the low-end integrated graphics bar to a new level. With superior gaming performance at lower cost and power draw compared to competing solutions, the Ryzen 5 2400G has effectively shut down the sub-$100 graphics card market. But outside of gaming, the other major use-case of integrated graphics is for media content playback and streaming, typically related to HTPC use. In recent days, one of the bigger issues is not just hardware encode/decode capabilities but also hardware DRM support, such as HDCP 2.2, or Microsoft’s PlayReady 3.0 that is required for Netflix 4K and HDR streaming on PCs.

With this capability, the new APUs and upcoming low-power variants would be fit for higher-end HTPC use, but no AMD discrete or integrated PC GPU is currently PlayReady 3.0 capable. In that vein, AMD stated in the corresponding Ryzen desktop APU Reviewer’s Guide:

Please note that HDCP 1.4/2.2 are supported for the purposes of streaming 4K+HDR content. AMD intends to have a production PlayReady 3-capable graphics driver in early Q2.


Referring to Polaris and Vega GPUs in general, AMD clarified for us that they are looking to bring PlayReady 3.0 support with driver updates later this year.

Unfortunately, there is no succinct way to translate how this affects consumers. The complete PC landscape for PlayReady 3.0 support and Netflix 4K/HDR streaming capability has grown increasingly complicated, despite Netflix’s initial announcement a couple years ago. Building the right HTPC setup for 4K/HDR/UHD Bluray is rather involved. To recap, the following items are pre-requisites to stream Netflix 4K content on a PC:

Windows 10 Fall Creators Update (for HDR or using discrete graphics)
Windows 10 HEVC Media Extension, or equivalent (if missing due to Fall Creators Update)
Latest unspecified Windows Updates
Microsoft Edge or Windows 10 Netflix application
Netflix plan that supports 4K and HDR streaming
High or Automatic Streaming Quality in Netflix Account Playback Settings
Minimum internet connection speed of 25 Mbps
4K display with HDCP 2.2 capability
HDCP 2.2 certified cable with 4K capable digital interface
HDCP 2.2 capable and 4K capable digital interface port on motherboard video-out or discrete GPU
Supported discrete or integrated GPU (PlayReady 3.0, HDCP 2.2 output)
Appropriate graphics driver

For Intel, only Kaby Lake iGPUs or later are supported. For NVIDIA, only GeForce GTX 1050 or higher with at least 3GB VRAM are supported, with driver version 387.96 or higher required. As NVIDIA notes, streaming 4K on SLI/LDA is not supported, and multi-monitor configurations require all active monitors to be HDCP 2.2 capable or content will be downgraded to 1080p; the latter stipulation is presumably true for future AMD configurations as well. For Intel’s part, this capability became enabled in November 2016. And while NVIDIA announced 4K Netflix support for Pascal at launch, it wasn’t until April 2017 and 381.74 that they previewed 4K Netflix support for Windows 10 Insider builds, before production support with 387.96. As of the time of writing, Netflix help documentation still does not list NVIDIA graphics as supported for 4K streaming on PC.

Recent months have seen further wrinkles, such as the removal of the built-in HEVC decoder for Windows 10 Fall Creators Update; it is unclear if Microsoft’s stated “Codec Pack” is incoming, though for the time it appears users have been struggling with a supposedly insider-only KB4041994, an automated Windows Store installation of HEVC Media Extension that fails if it is already present.

In these circumstances, AMD is adding their products into the mix. Outside of anything Netflix or vendor specific, Microsoft and PlayReady 3.0 have their own certification process, which includes SL3000 and a number of other steps. AMD stated that in light of the multiple hardware generations they are supporting, there are no announcements at this time about more specific timelines of software updates and related certifications, though they will update more closer to the driver releases.

Source: AMD



.
Veo que hay la versión 18.2.3 alguien lo ha probado con PUBG???, la versión anterior 18.2.2 afectaba negativamente al rendimiento

Gracias
Alguien sabe como van con el CEMU? La cagan y lo arreglan intermitentemente, la version anterior al Adredaline me iban, casi todas las del crimson el cemu dejaba de ir bien y ahora con adredaline vuelve a petar segun que juegos. Esta ultima que tal?
Pues siguen con el problema con el Audio en el Relive, lo gracioso es que en las notas de cosas arregladas en esta version ponen que esta arreglado......................

Salu2.
Entonces nadie ha probado la versión 18.2.con el PUBG ??
nomg escribió:Entonces nadie ha probado la versión 18.2.con el PUBG ??


yo estoy con los 18.2.2 y el pubg va bien
nomg escribió:Entonces nadie ha probado la versión 18.2.con el PUBG ??

Yo probada esa version y la 18.2.3 y perfectas ambas con el pung
NENI33 escribió:
nomg escribió:Entonces nadie ha probado la versión 18.2.con el PUBG ??

Yo probada esa version y la 18.2.3 y perfectas ambas con el pung

Gracias, luego actualizo
Hyosung escribió:Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.3

Solucionado por fin el problema en Fornite [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Esta versión no es para las nuevas APUs no? Me dice que la ultima es la 17.7
Cristianoedu escribió:
Hyosung escribió:Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.3

Solucionado por fin el problema en Fornite [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Esta versión no es para las nuevas APUs no? Me dice que la ultima es la 17.7


Para las nuevas APUS te estas refiriendo a las nuevas basadas en Ryzen? si es asi esas todavia no estan listadas en las versiones "normales" de los drivers, los suyos son estos:

https://support.amd.com/en-us/kb-articl ... Notes.aspx

Si te estas refiriendo a las APUS anteriores la ultima version de los drivers para ellas es la 18.2.1WHQL:

https://support.amd.com/en-us/kb-articl ... Notes.aspx

Salu2.
Ghandig escribió:
Cristianoedu escribió:
Hyosung escribió:Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.3

Solucionado por fin el problema en Fornite [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Esta versión no es para las nuevas APUs no? Me dice que la ultima es la 17.7


Para las nuevas APUS te estas refiriendo a las nuevas basadas en Ryzen? si es asi esas todavia no estan listadas en las versiones "normales" de los drivers, los suyos son estos:

https://support.amd.com/en-us/kb-articl ... Notes.aspx

Si te estas refiriendo a las APUS anteriores la ultima version de los drivers para ellas es la 18.2.1WHQL:

https://support.amd.com/en-us/kb-articl ... Notes.aspx

Salu2.


Si me refería a las Ryzen, estoy teniendo muchos problemas con el Fornite y al leer el comentario pensé que podría ser por tener desactualizados los drivers, pero se ve que no.
Y la superesolucion para las pantallas ultrawire?
Por favor [snif]
¿Recomendáis actualizar o hay problemas con últimos drivers? Yo estoy actualmente en la 17.10.1 :-?
Brutus Malone escribió:¿Recomendáis actualizar o hay problemas con últimos drivers? Yo estoy actualmente en la 17.10.1 :-?


Yo estoy con los ultimos (18.2.3) y en juegos no he notado ningun problema, van bien, y recalco lo de juegos porque si usas otras cosas como por ejemplo el relive para streaming ahi si que dan problemas, si solo vas a jugar actualiza sin miedo.

Salu2.
Ghandig escribió:
Brutus Malone escribió:¿Recomendáis actualizar o hay problemas con últimos drivers? Yo estoy actualmente en la 17.10.1 :-?


Yo estoy con los ultimos (18.2.3) y en juegos no he notado ningun problema, van bien, y recalco lo de juegos porque si usas otras cosas como por ejemplo el relive para streaming ahi si que dan problemas, si solo vas a jugar actualiza sin miedo.

Salu2.


Ok, entonces creo que mañana actualizaré. Yo no hago streaming, sólo es para jugar.
Estoy actualizando y me pregunta si quiero instalar Advanced Micro Devices. ¿qué es eso?
Brutus Malone escribió:Estoy actualizando y me pregunta si quiero instalar Advanced Micro Devices. ¿qué es eso?


Ese es el nombre de AMD, o sea, AMD es la abreviatura de eso, a saber a que se refiere, tal vez los drivers del chipset o algo de eso, yo he instalado estos nuevos drivers y no me ha dicho nada de eso.

Salu2
Ghandig escribió:
Brutus Malone escribió:Estoy actualizando y me pregunta si quiero instalar Advanced Micro Devices. ¿qué es eso?


Ese es el nombre de AMD, o sea, AMD es la abreviatura de eso, a saber a que se refiere, tal vez los drivers del chipset o algo de eso, yo he instalado estos nuevos drivers y no me ha dicho nada de eso.

Salu2


Ok, claro y yo ante la duda le he dado a que NO. Al terminar me ha dado error.
Y la superesolucion para las pantallas ultrawire?
Por favor
MW2-Hamlet escribió:Nuevos drivers 18.3.2


Han tardado poco, para otra revisión de los drivers, 18.3.3
Dicen que arreglan esto:

Some Radeon ReLive recorded clips may experience corruption or audio distortion when played back.

Será verdad? :D esta tarde los probaré
kuatro escribió:Dicen que arreglan esto:

Some Radeon ReLive recorded clips may experience corruption or audio distortion when played back.

Será verdad? :D esta tarde los probaré


Ya te digo yo que no, si capturas con microfono esta totalmente corrupto, si no usas el microfono si dicen que esta bien.

Salu2
Burnas chicos!!!!

Una pregunta.

Ahora mismo no estoy en el PC, pero llevare cosa de un año sin actualizar los Drivers de la RX 470.....

Aconsejais actualizar??? O si va bien la cosa mejor no tocar nada??? XD
sunlitandy escribió:Burnas chicos!!!!

Una pregunta.

Ahora mismo no estoy en el PC, pero llevare cosa de un año sin actualizar los Drivers de la RX 470.....

Aconsejais actualizar??? O si va bien la cosa mejor no tocar nada??? XD


Hombre, en un año han metido muchas mejoras (tambien han roto otras muchas cosas XD), pero sobre todo teniendo una polaris yo si te aconsejaria actualizar, lo vas a notar, y de todas formas si algo no te va bien o no te gusta siempre puedes volver a tu version de drivers.

Salu2.
Nuevos drivers 18.3.4
https://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/Radeon-Software-Adrenalin-Edition-18.3.4-Release-Notes.aspx
chicos, a alguno le pasa esto? Instale ultimos drivers y ahora al jugar la pantalla se queda sin desconexion y los ventiladores de la gráfica se ponen a saco! es por la actu? se me ha jodido la gráfica, la placa, la fuente de alimentación??
comento aquí lo de los drivers porque en otros foros comentan que puede ser eso aunque me parece extraño y solo quiero preguntarles que opinan,Gracias

estoy un poco preocupado, el pc no tiene ni dos años...
Exitworldgamer escribió:chicos, a alguno le pasa esto? Instale ultimos drivers y ahora al jugar la pantalla se queda sin desconexion y los ventiladores de la gráfica se ponen a saco! es por la actu? se me ha jodido la gráfica, la placa, la fuente de alimentación??
comento aquí lo de los drivers porque en otros foros comentan que puede ser eso aunque me parece extraño y solo quiero preguntarles que opinan,Gracias

estoy un poco preocupado, el pc no tiene ni dos años...


Vuelva a instalar los anteriores y si te funciona todo bien es cosa de los drivers y no se te ha roto nada.

Salu2.
8182 respuestas