[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

TRASTARO escribió:¡Excelente!


Importante actualizar a esta version por las correcciones que hacen:


Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.2 Highlights

Resolved Issues
Radeon Settings Video tab may disappear on some hybrid graphics system configurations after a reboot
AMD XConnect™ Technology enabled system configurations may experience an intermittent system hang on hot plug.
GPU Display scaling may fail to enable when desktop resolution is set very low.
Region recording in Radeon ReLive will continue to record when the region window is closed.
3x1 display configurations may experience instability during Eyefinity creation or during gaming.
Ark Survival Evolved™ may experience heavy flickering or corruption when enabling the performance metrics overlay in Windows®7.
A black screen may be experienced when running full screen games on the Samsung CF791 Radeon FreeSync enabled display.
Netflix™ playback in a browser or via UWP application may experience stutter.
Radeon Overlay performance metrics may appear and disappear intermittently during updates.
Color Temperature controls may change colors on the incorrect display when using the reset option.
Star Wars™: Battlefront II may experience graphical corruption in some areas of the game.




.


po si menos mal porque el eyefinity ami me cascaba
Vaya puta verguenza amd, los drivers 17.12 dan problemas en juegos con d9 ya sea de rendimiento y bugs o directamente imposibilidad de ejecutarlos como es el caso del primer the withcer que por cierto tengo pendiente de pasarme toda la saga, esperemos que lo solucionen pronto...
Quiza sea mas problema de microsoft y sus actulizaciones de win10 que de RTG|AMD, la ual debe adaptarse alo que vaya sacando microsoft [y que segun dicen no siempre documentan claramente los cambios que hacen]. Como sea, tambien ve de instalar DX9 de Junio del 2010 para tener el sooporte correcto y completo.

.
Si fuera problema de m$ no pasaría tb en nvidia?

Esperemos que se solucione pronto pues... una de las bondades del gaming en pc es la retrocompatibilidad, con esto se la cargan.

Al igual es una triquiñuela para que compremos remasterizariones dx11 (vamos, lo que hacen en consola)
TRASTARO escribió:Quiza sea mas problema de microsoft y sus actulizaciones de win10 que de RTG|AMD, la ual debe adaptarse alo que vaya sacando microsoft [y que segun dicen no siempre documentan claramente los cambios que hacen]. Como sea, tambien ve de instalar DX9 de Junio del 2010 para tener el sooporte correcto y completo.

.



Bueno parece que finalmente amd ya se ha pronunciado sobre éste tema actualizará sus controladores adrenalin pensando en los juegos antiguos basados en DirectX 9.
apalizadorx escribió:Bueno parece que finalmente amd ya se ha pronunciado sobre éste tema actualizará sus controladores adrenalin pensando en los juegos antiguos basados en DirectX 9.


Menos mal que han recapacitado, era una broma de mal gusto que grandes juegos no se pudieran jugar en los nuevos drivers por sus fallos y que encima no pensaran arreglarlo................

Salu2.
Ghandig escribió:
Menos mal que han recapacitado, era una broma de mal gusto que grandes juegos no se pudieran jugar en los nuevos drivers por sus fallos y que encima no pensaran arreglarlo................

Salu2.


Púes la verdad es que si, de lo contrario perjudicaría seriamente la imagen que dan, que precisamente en tarjetas gráficas gama alta no es que estén para tirar cohetes, eso si en tema de drivers llevan casi 2 años que en mi opinión lo están haciendo bastante bien , así que ya que hacen que lo hagan bien, yo mismo tengo en steam pendiente pasarme the witcher el cual me quedé a cuadros al comprobar de primera mano que el juego ni siquiera iniciaba, esperemos que en los próximos drivers este solucionado...
apalizadorx escribió:
Ghandig escribió:
Menos mal que han recapacitado, era una broma de mal gusto que grandes juegos no se pudieran jugar en los nuevos drivers por sus fallos y que encima no pensaran arreglarlo................

Salu2.


Púes la verdad es que si, de lo contrario perjudicaría seriamente la imagen que dan, que precisamente en tarjetas gráficas gama alta no es que estén para tirar cohetes, eso si en tema de drivers llevan casi 2 años que en mi opinión lo están haciendo bastante bien , así que ya que hacen que lo hagan bien, yo mismo tengo en steam pendiente pasarme the witcher el cual me quedé a cuadros al comprobar de primera mano que el juego ni siquiera iniciaba, esperemos que en los próximos drivers este solucionado...


Yo por si acaso, siempre tengo un par de versiones anteriores a los actuales. Normalmente no suele pasar nada, pero en este caso ayudan.
No he probado algo en DX9, veré a ver, esperemos corrijan ese error, todavía tengo cosas curiosas que probar bajo dicha API, aunque no sea novedad.
yuragalo escribió:No he probado algo en DX9, veré a ver, esperemos corrijan ese error, todavía tengo cosas curiosas que probar bajo dicha API, aunque no sea novedad.


No es todo en DX9, son unos juegos concretos con un motor concreto (entre ellos autenticos clasicazos) los que fallan, pero bueno, menos mal que han recapacitado y lo van arreglar.

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... n-con-dx9/

Salu2.
Hola estoy buscando los drivers crimson para esta controladora Graphics ChipsetAMD Radeon (TM) R5 M335,lo que pasa es que tengo los drivers adrenalin 17.12.1 y el overwatch no me lo ejecuta bien me aparece este error lo pongo en spoiler:

Imagen


He oido que los adrenalin no ejecuta juegos bien con directx9 http://omicrono.elespanol.com/2018/01/j ... ficas-amd/

no se si overwatch sea el caso asi que cualquiera ayuda estaria bien por cierto,he instalado el directx y he desisntalado drivers cond DDU y he vuelto a instalarlos y el problema persiste.
¿Te has tomado la molestia de leer los post anteriores?, ahi esta un poco la explicacion y en uno hanp uesto la descarga de nuevos controladores [aunque sean beta].


.
TRASTARO escribió:¿Te has tomado la molestia de leer los post anteriores?, ahi esta un poco la explicacion y en uno hanp uesto la descarga de nuevos controladores [aunque sean beta].


.

no quiero los beta,quiero los crimson relive,ya luego cuando este pulidos los adrenalin los instalo.
paconan escribió:@apalizadorx http://www.guru3d.com/files_details/amd ... nload.html

Ya estás tardando a jugar al Witcher 1 !!!! [looco]


Merci por avisar,esperaré tranquilamente que saquen versiones más pulidas, de momento está en fase Alpha no corre prisa, un saludo.

@pupeglb lo de guardar versiones de drivers anteriores yo también hacía, aunque ya hace muchos meses que sudo totalmente.
alexei_gp escribió:
TRASTARO escribió:¿Te has tomado la molestia de leer los post anteriores?, ahi esta un poco la explicacion y en uno hanp uesto la descarga de nuevos controladores [aunque sean beta].


.

no quiero los beta,quiero los crimson relive,ya luego cuando este pulidos los adrenalin los instalo.


Aqui tienes la ultima version estable de los Crimson Relive:

http://support.amd.com/en-us/download/d ... ev=17.11.1

Salu2.
Ghandig escribió:
alexei_gp escribió:
TRASTARO escribió:¿Te has tomado la molestia de leer los post anteriores?, ahi esta un poco la explicacion y en uno hanp uesto la descarga de nuevos controladores [aunque sean beta].


.

no quiero los beta,quiero los crimson relive,ya luego cuando este pulidos los adrenalin los instalo.


Aqui tienes la ultima version estable de los Crimson Relive:

http://support.amd.com/en-us/download/d ... ev=17.11.1

Salu2.

Gracias voy a ver si con eso se soluciona mi problema ya que en los foros de overwatch hay mucha gente con mi problema,tiene que ver con el update de navidad que han puesto.
Instalados los Alpha ayer y de momento van bien. Sigo con the witcher en el tramo final y 0 problemas.

Esperemos que los actualicen pronto con los estables.
He leído que con una gráfica amd, tengo rx480 de 4 gigas, y una tele con wifi, puedo ver el pc en la tv. Jugar a the witcher 3 básicamente
Tengo una duda, tengo un monitor con Freesync y una RX580, en el monitor tengo activado Freesync y en el software de AMD me aparece colo activado. El problema es que jugando al PUBG tengo tearing y me da a mi que no está funcionando. Me he dejado algo por el camino? tengo que activar vsync?
kraciboy escribió:Tengo una duda, tengo un monitor con Freesync y una RX580, en el monitor tengo activado Freesync y en el software de AMD me aparece colo activado. El problema es que jugando al PUBG tengo tearing y me da a mi que no está funcionando. Me he dejado algo por el camino? tengo que activar vsync?

Al parecer si, en las ultimas versiones de los drivers habia que activar el vsync tambien, asi al menos lo tengo yo [beer]
@Hyosung entonces activo freesync en el monitor, verifico que lo esté en el software de AMD, después activo vsync y a funcionar

Una última pregunta, activas vsync en el juego en concreto o fuera de el en alguna configuración general?
kraciboy escribió:@Hyosung entonces activo freesync en el monitor, verifico que lo esté en el software de AMD, después activo vsync y a funcionar

Una última pregunta, activas vsync en el juego en concreto o fuera de el en alguna configuración general?

Yo lo activo de esta manera, antes en versiones muy anteriores de drivers con activarlo en el menu de amd era suficiente, pero hace ya bastante que haciendolo asi solo me encuentro tearing.Ahora activo en el menu radeon el freesync y en los propios programas/juegos en sus opciones el vsync.

Imagen
Hyosung escribió:
kraciboy escribió:@Hyosung entonces activo freesync en el monitor, verifico que lo esté en el software de AMD, después activo vsync y a funcionar

Una última pregunta, activas vsync en el juego en concreto o fuera de el en alguna configuración general?

Yo lo activo de esta manera, antes en versiones muy anteriores de drivers con activarlo en el menu de amd era suficiente, pero hace ya bastante que haciendolo asi solo me encuentro tearing.Ahora activo en el menu radeon el freesync y en los propios programas/juegos en sus opciones el vsync.

Imagen


Perfecto, yo hacia todo lo comentado inicialmente pero no activaba el vsync, probaré a ver que tal, espero que no de mucho inputlag
kraciboy escribió:
Hyosung escribió:
kraciboy escribió:@Hyosung entonces activo freesync en el monitor, verifico que lo esté en el software de AMD, después activo vsync y a funcionar

Una última pregunta, activas vsync en el juego en concreto o fuera de el en alguna configuración general?

Yo lo activo de esta manera, antes en versiones muy anteriores de drivers con activarlo en el menu de amd era suficiente, pero hace ya bastante que haciendolo asi solo me encuentro tearing.Ahora activo en el menu radeon el freesync y en los propios programas/juegos en sus opciones el vsync.

Imagen


Perfecto, yo hacia todo lo comentado inicialmente pero no activaba el vsync, probaré a ver que tal, espero que no de mucho inputlag


Prueba también la sincronización mejorada, en Juegos/Configuración global. A mi me elimina el tearing por completo.
A mi con los adrenalin recien estrenados me va de culo con esa opcion activada cawento [buuuaaaa]
@pupegbl si activo la sincronización mejorada desde general, ¿es necesario activar el vsync desde el juego o ya no seria necesario?, es por realizar diferentes pruebas y quedarme con la que mejor resultado me de
kraciboy escribió:@pupegbl si activo la sincronización mejorada desde general, ¿es necesario activar el vsync desde el juego o ya no seria necesario?, es por realizar diferentes pruebas y quedarme con la que mejor resultado me de


No sería necesario. Prueba con esa sincro mejorada, y con el limitador de cuadros del driver al refresco de tu monitor.
Tengo un problemilla que antes no me pasaba desde que tengo los adrenaline estos me pasa que los Mhz de la GPU oscilan

por ejemplo yo tengo mi grafica OC por bios a 1405mhz ( es rx 580 xfx ) muy bien pues pongo cualquier cosa 3d y oscila entre 1200 y 1300, y claro caidas de fps, no se pone a 1405, esto antes no me pasaba, ¿ alguna idea ?

-------------------------------------------

PUES NADA NO SE QUE E TOCADO PERO SE A SOLUCIONADO XD
Buenas chicos tengo XFX RADEON RX 580 8GB GTR BLK ED OC y un i5 8600k y en el AC origins solo consigo que me de en las pruebas ESTABLE y como mucho 50 fps......algo no esta bien.
El pc es nuevo no tiene ni 2 semanas,mirando por youtube veo con mi misma gráfica que llegan a 60 y mas...si alguien me ayudara a configurar las opciones de AMD por si fuera por algo de eso..gracias!
Nuevos Drivers 18.1.1, incluyen bastantes correcciones entre ellas los problemas con algunos juegos DX9 que ya metieron en el hotfix que sacaron:

Radeon Software Adrenalin Edition 18.1.1 Highlights

Resolved Issues

A small number of DirectX®9 games may experience crashes or instability.
Radeon FreeSync enabled system configurations may experience stuttering when using the performance metrics feature in Radeon Overlay.
Protected video content may intermittently experience a freeze or hang during playback.
A blank screen may be experienced while playing back videos when using Movies & TV player.
Starcraft™2 may experience corruption in multi GPU enabled system configurations.
Bezel compensation controls when creating display groups may be misaligned or have no functionality.
Blank videos may be experienced when playing back videos in edge browser after the system resumes from sleep.
Color corruption may intermittently be observed in Radeon overlay with multiple gaming applications and performance metrics running.
The Radeon WattMan fan slider may intermittently fail to change after loading profiles.
Enhanced Sync may not enable for game profiles in Radeon Settings when using Vulkan™ API.
On multi GPU enabled system configurations Player Unknowns Battlegrounds™ may experience menu item flickering.
CLINFO may report incorrect values in multi GPU system configurations.


http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Salu2.
Ghandig escribió:Nuevos Drivers 18.1.1, incluyen bastantes correcciones entre ellas los problemas con algunos juegos DX9 que ya metieron en el hotfix que sacaron:

Radeon Software Adrenalin Edition 18.1.1 Highlights

Resolved Issues

A small number of DirectX®9 games may experience crashes or instability.
Radeon FreeSync enabled system configurations may experience stuttering when using the performance metrics feature in Radeon Overlay.
Protected video content may intermittently experience a freeze or hang during playback.
A blank screen may be experienced while playing back videos when using Movies & TV player.
Starcraft™2 may experience corruption in multi GPU enabled system configurations.
Bezel compensation controls when creating display groups may be misaligned or have no functionality.
Blank videos may be experienced when playing back videos in edge browser after the system resumes from sleep.
Color corruption may intermittently be observed in Radeon overlay with multiple gaming applications and performance metrics running.
The Radeon WattMan fan slider may intermittently fail to change after loading profiles.
Enhanced Sync may not enable for game profiles in Radeon Settings when using Vulkan™ API.
On multi GPU enabled system configurations Player Unknowns Battlegrounds™ may experience menu item flickering.
CLINFO may report incorrect values in multi GPU system configurations.


http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Salu2.

Version WHQL o es una beta? lo pregunto porque no dice en el readme del enlace..
Gracias, los probaré este finde aunque los títulos que tenía DX9 en mi caso no afectaban para nada, eso sí las mejoras y correcciones de errores siempre son bienvenidos.
alexei_gp escribió:Version WHQL o es una beta? lo pregunto porque no dice en el readme del enlace..


Beta, los ultimos WHQL de momento son los 12.12.1, si te fijas en el enlace que pongo suelen estar los ultimos WHQL y los mas nuevos beta que hayan sacado que ahora los etiquetan como "optional"

http://support.amd.com/es-xl/download/d ... ws+10+-+64

De todas formas aunque sean beta funcionan bien, a mi de momento no me han dado ni un solo fallo y suelo actualizar cada vez que sacan unos, si te esperas solo a los estables es posible que tardes mucho en acceder a algunas correcciones y/o mejoras.

Salu2.
Chicos, una pregunta que necesita respuesta, pero google no ha sabido dármela...

Antes tenía los Crimson 17..... y jugando al Rise of Tomb Raider, podía minimizar el juego y usar el pc como si nada, acabo de poner los ultimos de adrenaline y se ha desactivado esta opción, el juego está siempre "delante" no puedo ver el escritorio por ejemplo.

Saludos!!
ale210 escribió:Chicos, una pregunta que necesita respuesta, pero google no ha sabido dármela...

Antes tenía los Crimson 17..... y jugando al Rise of Tomb Raider, podía minimizar el juego y usar el pc como si nada, acabo de poner los ultimos de adrenaline y se ha desactivado esta opción, el juego está siempre "delante" no puedo ver el escritorio por ejemplo.

Saludos!!


No se que version de los adrenalin habras puesto (ya han salido tres) pero si se que habia un fallo justamente con el Rise of the tomb raider que no se si han solucionado, seguramente por ahi vienen tus problemas.

Salu2.
Ghandig escribió:
ale210 escribió:Chicos, una pregunta que necesita respuesta, pero google no ha sabido dármela...

Antes tenía los Crimson 17..... y jugando al Rise of Tomb Raider, podía minimizar el juego y usar el pc como si nada, acabo de poner los ultimos de adrenaline y se ha desactivado esta opción, el juego está siempre "delante" no puedo ver el escritorio por ejemplo.

Saludos!!


No se que version de los adrenalin habras puesto (ya han salido tres) pero si se que habia un fallo justamente con el Rise of the tomb raider que no se si han solucionado, seguramente por ahi vienen tus problemas.

Salu2.


Vaya casualidad, pues he puesto los que hay ahora mismo como descarga para Windows 10 64bit los 18.1.1
Hay problemas con Rider if tombraider? Es que ya me dio problemas cuando salió adrenalin y no quiero que me vuelva a dar problemas.
Mecagüen tó, creo que mi GPU está muriendo... me han empezado a salir artifacts un par de veces desde hace un tiempo (un par de bandas verticales azuladas) y cuelgue del sistema a no ser que inicie en modo pruebas (sin driver de por medio y con artifacts igualmente claro).
Lo gracioso es que estuve dándole cera al Doom este finde sin problemas y ayer al ver un video desde el navegador zasca (al igual que la vez anterior), se j*dió el panorama, no se si cambiar los condensadores de la zona de regulación (o todos ya puesto) porque no tengo medios para hacer reballing casero (ni que decir tiene que ni pro).
He puesto una X1650 Pro que tenía por ahí de momento.
yuragalo escribió:Mecagüen tó, creo que mi GPU está muriendo... me han empezado a salir artifacts un par de veces desde hace un tiempo (un par de bandas verticales azuladas) y cuelgue del sistema a no ser que inicie en modo pruebas (sin driver de por medio y con artifacts igualmente claro).
Lo gracioso es que estuve dándole cera al Doom este finde sin problemas y ayer al ver un video desde el navegador zasca (al igual que la vez anterior), se j*dió el panorama, no se si cambiar los condensadores de la zona de regulación (o todos ya puesto) porque no tengo medios para hacer reballing casero (ni que decir tiene que ni pro).
He puesto una X1650 Pro que tenía por ahí de momento.


Pasala 10min por el horno a 180º
@Xevipiu gracias fenómeno, conocí el método de horneado casero precisamente al leer comentarios hace unos años por éstos lares a algunos de vosotros, pero en casa no tengo horno (por ello lo de no tengo medios), a ver si le comento a algún primo o colega si podemos hacer el apaño e intentar solucionarlo para otro rato de aguante.
yuragalo escribió:@Xevipiu gracias fenómeno, conocí el método de horneado casero precisamente al leer comentarios hace unos años por éstos lares a algunos de vosotros, pero en casa no tengo horno (por ello lo de no tengo medios), a ver si le comento a algún primo o colega si podemos hacer el apaño e intentar solucionarlo para otro rato de aguante.


Hace poco más de un mes, tenia unas HD7970, x1900PRO , x1950XT y una GTX260 SP216 muertas sin dar señales de vida, las despilote, las puse 12min a 190º y bingo

Quedo visible que las soldaduras tenian mejor color xD

Cuesta mantenerlas vivas [decaio]
Imagen
@Xevipiu
joder, todas esas tarjetas son tuyas....
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

pero que haces coleccion o es por curro?

salu2.
julepe escribió:@Xevipiu
joder, todas esas tarjetas son tuyas....
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

pero que haces coleccion o es por curro?

salu2.


Aun tengo muchas más, son producto de muchos años de sindrome de diogenes y más de una tortura :P

Imagen

Imagen

Imagen
a sus pies..........
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

vaya caña!!!!!

salu2.
A pues esta bien, sobresale el soporte al nuevo juego de final fantasy, la correccion en FreeSync, Overlay y Chill, mas los consabidos ajueste para alguno juegos.

Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.1 Highlights

Support For
Final Fantasy® 12: The Zodiac Age


Resolved Issues
Radeon FreeSync may rapidly change between min and max range when enabled causing stutter in fullscreen games on single display system configurations.
Sid Meier's Civilization® V may fail to launch on Hybrid Graphics system configurations when using DirectX®9 API.
Radeon FreeSync may exhibit a black screen on some games when using Samsung™ CF791 displays.
Radeon Chill game settings profiles may fail to enable on Vulkan™ API games.
Radeon Overlay may fail to open in some Vulkan™ API games.
Need for Speed™ Payback may exhibit corruption on some terrain.
Textures in Hyperdimension Neptunia Re;Birth3 V Generation™ may appear corrupted or exhibit flickering colours.



Known Issues
Radeon FreeSync may intermittently incorrectly engage during Chrome video playback resulting in playback flicker.
Radeon Overlay hotkey may fail to bring up the overlay or may cause a Radeon Host Application crash intermittently on a limited number of gaming titles.
Radeon FreeSync may rapidly change between min and max range when enabled causing stutter in fullscreen games on multi display system configurations.
Flickering may be observed on the performance metrics overlay when Enhanced Sync is enabled on some Radeon FreeSync connected displays.
A random system hang may be experienced after extended periods of use on system configurations using 12 GPU's for compute workloads.
Water textures may appear to be missing in World of Final Fantasy™.
The GPU Workload feature may cause a system hang when switching to Compute while AMD CrossFire is enabled. A workaround is to disable AMD CrossFire before switching the toggle to Compute workloads.



Package Contents

The Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.1 installation package contains the following:
Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.1 Driver Version 17.50.17.03 (Windows Driver Store Version 23.20.15017.3008)




.
Siguen arrastrando un problema con relive y la captura de sonido desde los 18.1.1, ultimamente cada version de drivers que sacan la cagan en algo.................

Salu2.
Ghandig escribió:Siguen arrastrando un problema con relive y la captura de sonido desde los 18.1.1, ultimamente cada version de drivers que sacan la cagan en algo.................

Salu2.



Bueno es saberlo, entonces esperaré para actualizar. [oki]
8182 respuestas