[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Lo que se apaga es el Pc de forma aleatoria , la fuente es una Thermaltake LitePower 700W con 2 años, además lleva un FX6300 y 8GB RAM DDR3 A 1600
Nestor_otaku escribió:Lo que se apaga es el Pc de forma aleatoria , la fuente es una Thermaltake LitePower 700W con 2 años, además lleva un FX6300 y 8GB RAM DDR3 A 1600



Tiene pinta de fuente, no la puedes probar con otra? dice tener 2 raíles de +12V a 30 y 22A pero me cuesta de creer que esa fuente tenga esos 2 raíles con calidad, sinceramente. Yo la probaba con otra fuente antes de culpar a la gráfica.


Imagen
Bueno según APP es problema de un archivo de los drivers , pero bueno aún sigue allí

La fuente me costó 70€ no puede ser mala [carcajad]
Nestor_otaku escribió:Bueno según APP es problema de un archivo de los drivers , pero bueno aún sigue allí



Estos de APP [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Yo me he topado muchos casos ya de que una HD7950/70 o 280/280x echan fuentes abajo. En teoría no son malas fuentes, pero claro, cuando les pides caña de verdad (porque no hay potencia sin consumo) se vienen abajo hasta con todo de stock.

Prueba con otra fuente cuando puedas.
Lo curioso es que las 2 veces que se apagó el Pc estaba casi en reposo , estaba navegando , ayer le di caña y no pasó nada [+risas]
Nestor_otaku escribió:Lo curioso es que las 2 veces que se apagó el Pc estaba casi en reposo , estaba navegando , ayer le di caña y no pasó nada [+risas]



Bueno, por probar no pierdes nada si tienes la oportunidad. Como te comento es algo que me he topado mucho.

Suerte!
Mañana les diré si le han hecho algún prueba de voltaje y eso , lo normal sería que si fuera por eso que intenten venderme una fuente nueva [+risas]
Este Lunes se me esta haciendo larguisimo, la leche............
triki1 escribió:Este Lunes se me esta haciendo larguisimo, la leche............


tan largo como el nuevo video que acaba de enseñar amd?

https://youtu.be/O5bVoIQrH7g

[sonrisa]
mas les vale que sean buenas de verdad porque se la estan jugando a mi parecer.
Espero que salgan bien y que AMD remonte , no es bueno un monopolio
Nestor_otaku escribió:Bueno según APP es problema de un archivo de los drivers , pero bueno aún sigue allí

La fuente me costó 70€ no puede ser mala [carcajad]


Nestor, nadie nace sabiendo y todos aprendemos poco a poco, pero eso que te estan diciendo es una milonga. No se que perfil de usuario eres, asi que perdona si me paso de tratamiento basico. Pero para que te hagas a la idea, instalar drivers tiene la misma dificultad y carga de trabajo que instalar el firefox...

Vamos, que si tu problema fuese ese, en 5 minutos, drivers corruptos fuera, drivers redescargados dentro y PC en tu casa sin cobrarte nada por vergüenza agena. Asi, te estan mareando, porque no deben saber que le pasa al PC, o simplemente para meterte un clavo cuando vayas por el tiempo que te han tenido el PC.

De las tiendas APP yo tengo alguna buena referencia (muy poca, sobre todo por los clavos que suelen meter a la gente incauta con sus PC premontados), y algunas cuantas malas.

Si se te apaga el PC entero, como te comenta el compañero, debe ser un fallo de la fuente, o bien de la placa. Si mañana durante la mañana no te avisan para que pases a recogerlo, yo te recomiendo que te pases por la tienda si tienes ocasion para echartelos a la cara y ver como responden cuando les preguntes que qué pasa, y les digas que se echa encima el finde y necesitas el PC.

Esque eso de "lo que falla es un archivo del driver" me suena tan tanto tanto a que un mecanico te diga "lo que falla es el condesandor de fluzo" que ya me pone los pelos de punta tu situación. Espero que se hagan cargo del problema si es responsabilidad suya, y sino, traete el PC a casa e intenta solucionarlo por tu cuenta, que te va a salir mas barato que si lo tienen alli 2 o 3 dias "trabajando en el".

Probar otra fuente por si es un fallo electrico son 5 minutos, y cambiar los drivers 3, no tiene mas misterio la cosa. Y si el problema persiste, ya habria que mirar temperaturas, o pensar en que la placa esté dañada.
@Nestor_otaku yo tengo la misma fuente que tú pero la versión 600W, no la 700W, y la 280X junto a un 4790k, y la tengo más de 2 y 3 años...si tu problema es la fuente será pq esté mal, no pq le falte chicha, pq a mi no me falta. Antes la tenía con la misma gráfica y un 2500k, que traga más, e idem, 0 problemas.
Tendría que haber ido ayer a por el pero no pude , ahora a las 10:00 lo haré
Esta noche he soñado que salian drivers...

Por cierto nestor, como te dicen, el problema tiene pinta de ser hardware. has mirado los logs del sistema para ver que dice windows de lo que ha pasado?
Supuestamente lo causaba el archivo Atikmdag.sys , ¿es posible?
Nestor_otaku escribió:Supuestamente lo causaba el archivo Atikmdag.sys , ¿es posible?

A mi me ha pasado éso por supuesta incompatibilidad con la placa base (al final tuve que comprar otra)ç

Los sintomas son los mismos, reinicios en escritorio en cualquier momento, carga, idle o lo que sea.
Nestor_otaku escribió:Supuestamente lo causaba el archivo Atikmdag.sys , ¿es posible?

Pero a ver, tampoco te comas la cabeza. Simplemente utiliza el equipo y si todo va bien pues ya está.
aqui vemos la fiji xt, que ya no podemos llamar radeon 390x... asi que de momento no tiene nombre

Imagen

quien tuviera esperanzas de que consumiria menos creo que se le van a esfumar al ver que viene con 2 conexiones de 8 pines....

de tamaño esta muy bien y es cuca,, pero es q amd la sigue cagando, se han cepillado en estas tarjetas la conexión dvi, solo trae hdmi y displayport, por lo que a ver que hace toda esa gente con monitores dvi de 144hz...
Gaiden escribió:
Nestor_otaku escribió:Supuestamente lo causaba el archivo Atikmdag.sys , ¿es posible?

Pero a ver, tampoco te comas la cabeza. Simplemente utiliza el equipo y si todo va bien pues ya está.


Ya ya , lleva un rato encendido , pero es que solo solo leo cosas de pantallazos azules y nada de apagagones y me acojono [carcajad]

Veo que han usado OCCT
neox3 escribió:por lo que a ver que hace toda esa gente con monitores dvi de 144hz...


los adaptadores displayport a DVI no valen? Vamos lo digo porque yo en mi curro los uso mucho con las firepro...
waylander escribió:
neox3 escribió:por lo que a ver que hace toda esa gente con monitores dvi de 144hz...


los adaptadores displayport a DVI no valen? Vamos lo digo porque yo en mi curro los uso mucho con las firepro...


hombre pero nos ponemos en 22-29e de adaptador una cosa medio decente...
neox3 escribió:hombre pero nos ponemos en 22-29e de adaptador una cosa medio decente...


Mirando por amazon UK, los adaptadores a 3-4 libras, y cables de 2 metros a 8-10. Similares a los que usamos aqui, que funcionan perfectamente. displayport a dvi-d.

Pero vamos, con esto de los cables es cosa de cada uno, recuerdo que había un cable hdmi pro ahí de 200 y pico euros.
neox3 escribió:aqui vemos la fiji xt, que ya no podemos llamar radeon 390x... asi que de momento no tiene nombre

Imagen

quien tuviera esperanzas de que consumiria menos creo que se le van a esfumar al ver que viene con 2 conexiones de 8 pines....

de tamaño esta muy bien y es cuca,, pero es q amd la sigue cagando, se han cepillado en estas tarjetas la conexión dvi, solo trae hdmi y displayport, por lo que a ver que hace toda esa gente con monitores dvi de 144hz...


No es un tema de AMD solo eh? El VGA (y el dvi), fenecen este año ya, apareció publicado en varias webs de hardware, que le dan carpetazo.

A partir de ahora todo HDMI y display port. Y a mover el mercado, venta de monitores nuevos, adaptadores, y bla bla bla [+risas] Lo de siempre.

Aunque tampoco es nada que hagan a traición

Soneview
14 de diciembre de 2010 ·

Anuncian el final del conector VGA para el 2015: el conector de video VGA,encontrado en el 100% de las PCs de escritorio de todo el mundo,ha llegado a su fin, y los titanes de la industria Intel, AMD, han anunciado que para el 2015 no fabricarán más equipos con ese conector, abriendo paso a una mayor adopción a HDMI y DisplayPort.


Se sabe desde 2010. [beer]


@waylander , yo ya empiezo a creer que los drivers estos estaban anunciados en el calendario Maya, junto a lo del fin del mundo en 2012 ... [+risas]
Se supone que en el visor de eventos de Windows debería aparecer el error , no se donde mirar [+risas]
Nestor_otaku escribió:Se supone que en el visor de eventos de Windows debería aparecer el error , no se donde mirar [+risas]


Pero te ha vuelto a pasar algo? Si lo tienes en casa usalo con normalidad, juega, navega.
Si se te vuelve a apagar, en vez de irte a la tienda de nuevo a que te puen, ven aqui al foro de hardware y abre un hilo con el problema, que veras como entre todos damos con el quid y la solución.

Por ahora, sino te hace nada raro de nuevo, olvidalo y estate tranquilo, no pases el dia obsesionado con eso. [beer]
Nah de momento bien , pero hasta que no pasen varios días no voy a poder estar tranquilo [+risas]
AMD es un cachondeo puro con los drivers, desde luego no quiero que se arruinen por la competencia y tal, pero se lo estan ganando a pulso.
Pues me he pillado una segunda 7970 para montar un CF y poder jugar en un monitor 1440p. A ver que tal los drivers. Estaba entre CF y una sola 290 , pero para esa resolucion se quedaba justa una sola.
Txerokii escribió:Pues me he pillado una segunda 7970 para montar un CF y poder jugar en un monitor 1440p. A ver que tal los drivers. Estaba entre CF y una sola 290 , pero para esa resolucion se quedaba justa una sola.


Yo he pillado una segunda HD7950, pero es una apuesta de riego.

Ahora mismo los driver sabes como van, pero creo que con DX12 vamos a tener un buen pepino en fuerza bruta. Habrá que ver que pasa con las features.

Pero ya ves que con DX12 es como tener una sola GPU con 6 gigas de ram a 768 bits (dos canales de 384), dos command processors, 64 CU's y 8 teraflops!!!
Cosas que podría hacer DX12 solo apoyada por hardware, me viene a la cabeza la raterización conservativa y más cosas habrá.

Siempre pasa lo mismo, cuando cambias de una generación a otra, que por fuerza bruta aun hay tarjetas que son más potentes pero hay otras que pueden hacer cosas por hardware con menos coste.

Pero vamos que creo yo que a priori es un pepinaco ese crossfire. Mira, lo pusé en el hilo de DX12:

Imagen
Imagen
Imagen
No os lo montáis mal, no. Que si CF de 70s por aquí, de 50s por allá ... y al precio que están ... es una jugada maestra, la verdad. Si hasta una sola son buenos bichos ya de por sí.
KailKatarn escribió:No os lo montáis mal, no. Que si CF de 70s por aquí, de 50s por allá ... y al precio que están ... es una jugada maestra, la verdad. Si hasta una sola son buenos bichos ya de por sí.


collons y tu porque no quieres!!!! deja un xeon con la integrada para office hombre!!!!! [looco] [looco]
paconan escribió:collons y tu porque no quieres!!!! deja un xeon con la integrada para office hombre!!!!! [looco] [looco]



Yo es que siempre he sido de single-card. [sonrisa]
KailKatarn escribió:No os lo montáis mal, no. Que si CF de 70s por aquí, de 50s por allá ... y al precio que están ... es una jugada maestra, la verdad. Si hasta una sola son buenos bichos ya de por sí.


Es una puesta arriegada, sin saber más de Dx12. Pero si sale... [looco]
Si, a mi también me gusta mas una sola tarjeta , pero me he tirado a la piscina con este monitor: LG 25UM55-P 25" LED IPS que es 1440p y creo que con una sola gráfica 7970 o 290 se me quedaría un pelin corta. No se si he elegido bien el monitor,estaba entre ese a un buen precio 160e o uno 144hz pero esos se disparaban casi 100e y en 1080p.
Esque como todos los cantos de sirena de DX12 sean ciertos, con lo de poder combinar cualquier duo de gráficas, no veas lo rápido que va a bajar mi HD7770 de encima del armario y entrar a la caja a darle apollo a la 280x XD

Pero esque me sigue pareciendo todo tan siniestramente bonito, que no me lo trago. Llamadme pesimista :(
KailKatarn escribió:No os lo montáis mal, no. Que si CF de 70s por aquí, de 50s por allá ... y al precio que están ... es una jugada maestra, la verdad. Si hasta una sola son buenos bichos ya de por sí.


pues yo lo desaconsejo, hasta que veamos dx12 funcionando, CF en dx11 e inferior no merece la pena... al menos a mi parecer.

ami no me merece la pena tener el doble o triple de frames, si eso me añade flickering y micro-shutering puntual.. y ya lo he repetido mogollon de veces, y siento ser cansino, mucho tienen que cambiar los drivers para que el CF funcione como debiera... si se utilizan los drivers v13 y se fuerza el crossfire con radeon pro, el flickering de texturas desaparece, comprobado por mi mismo... asique dx12 no es la panacea si por encima seguimos teniendo los drivers de cada casa, y no al reves, que los drivers esten por debajo de dx 12.

asi que yo de momento he vendido y me paso a la 980, han perdido un cliente por su trato y desgana (y toda la vida he tenido 3dfx, luego la primera gforce, ati x700, x1300, alguna hd y 6970 y las 7950, asi que no me considero un fanboy nvidia diciendo tonterias)

a esto paso, amd va sacar fiji con la tecnologia de memoria nueva HBM V1 y a los 2 meses nvidia sacara pascal con su nueva tecnologia HBM V2, entonces si que me iba a reir yo...

Imagen [+furioso]
Otro que está en espera por aqui:

-Primero por los drivers 15.5 [carcajad]
-Luego por directx 12, que si windows 10 sale dentro de poco, supongo que habrá info en no mucho tiempo.
-Finalmente por AMD, a ver que hace a nivel de harware, si hay mas refritos o qué, precios y tal, para decidirme por los verdes o los rojos para la nueva etapa, la de VR, que ya está que se nos viene encima.

Si Directx 12 sale como dicen y el soporte multitarjeta es nativo, pues otra amd en CF y listos para la VR.
waylander escribió:Otro que está en espera por aqui:

-Primero por los drivers 15.5 [carcajad]
-Luego por directx 12, que si windows 10 sale dentro de poco, supongo que habrá info en no mucho tiempo.
-Finalmente por AMD, a ver que hace a nivel de harware, si hay mas refritos o qué, precios y tal, para decidirme por los verdes o los rojos para la nueva etapa, la de VR, que ya está que se nos viene encima.

Si Directx 12 sale como dicen y el soporte multitarjeta es nativo, pues otra amd en CF y listos para la VR.


ya se puso ai atrás.. lamentablemente hasta las 390/390x son refritos y las fiji tendran otro nombre y ahora no se sabe fecha de salida... a sido lo que me hizo decidirme a probar otra marca [snif]
Yo lo del crossfire multimarca no me lo creo, no por microsoft y su directx, sino por amd y nvidia, no creo que les interese; ya lo que quieren es que compres su marca, dos, tres o cuatro tarjetas suyas. No quiero ser pesimista pero haber esto es un mercado y la que tiene mas que perder con este asunto es AMD que esta en números rojos y como siga asi en un par de años habrá desaparecido. Tienen que vender todo lo que puedan y mas y ya veremos si una u otra bloquean de algún modo esta feature.
Sois unos exagerados diciendo que no se aprovecha el crossfire; se aprovecha, el problema es que los juegos recien sacados al mercado no por que no sacan na esta gente...

Desde que salieron los omega, el crossfire funciona casi siempre en todos los juegos que pruebo.

Y con downsampling ni te cuento, mucho mejor que con NVIDIA ya que se realiza por hardware y funciona el CF nativamente.
neox3 escribió:
KailKatarn escribió:No os lo montáis mal, no. Que si CF de 70s por aquí, de 50s por allá ... y al precio que están ... es una jugada maestra, la verdad. Si hasta una sola son buenos bichos ya de por sí.


pues yo lo desaconsejo, hasta que veamos dx12 funcionando, CF en dx11 e inferior no merece la pena... al menos a mi parecer.

ami no me merece la pena tener el doble o triple de frames, si eso me añade flickering y micro-shutering puntual.. y ya lo he repetido mogollon de veces, y siento ser cansino, mucho tienen que cambiar los drivers para que el CF funcione como debiera... si se utilizan los drivers v13 y se fuerza el crossfire con radeon pro, el flickering de texturas desaparece, comprobado por mi mismo... asique dx12 no es la panacea si por encima seguimos teniendo los drivers de cada casa, y no al reves, que los drivers esten por debajo de dx 12.

asi que yo de momento he vendido y me paso a la 980, han perdido un cliente por su trato y desgana (y toda la vida he tenido 3dfx, luego la primera gforce, ati x700, x1300, alguna hd y 6970 y las 7950, asi que no me considero un fanboy nvidia diciendo tonterias)

a esto paso, amd va sacar fiji con la tecnologia de memoria nueva HBM V1 y a los 2 meses nvidia sacara pascal con su nueva tecnologia HBM V2, entonces si que me iba a reir yo...

Imagen [+furioso]


Hbm V2 no estara disponible hasta 2016 y creo que ambas marcas sacaran gpus a 16nm, no creo que NVIDIA lance nada mas en el intermedio aparte de la 980Ti o alguna dual.
Hacer un cambio de gpu a estas alturas (salida de nuevas gamas y directx12 a la vuelta de la esquina) en base a unos rumores sin conocer las características ni el rendimiento sobre directx12 me parece un poco precipitado.

En cuanto a los drivers no se de que os quejais. Un compañero tiene un equipo con una 280x con los 15.200.123 y va fino fino sobre W8.1. Últimamente los drivers nvidia dan pena, he tenido que volver a versiones previas porque con las últimas todo son problemas y los usuarios de la gama 7xx ni te cuento que les bajan el rendimiento.


Un saludo
cheewaca escribió:Hacer un cambio de gpu a estas alturas (salida de nuevas gamas y directx12 a la vuelta de la esquina) en base a unos rumores sin conocer las características ni el rendimiento sobre directx12 me parece un poco precipitado.

En cuanto a los drivers no se de que os quejais. Un compañero tiene un equipo con una 280x con los 15.200.123 y va fino fino sobre W8.1. Últimamente los drivers nvidia dan pena, he tenido que volver a versiones previas porque con las últimas todo son problemas y los usuarios de la gama 7xx ni te cuento que les bajan el rendimiento.


Un saludo


Lo mas grave es que eso no es casual, y habla muy mal del bando verde...
SashaX escribió:
cheewaca escribió:Hacer un cambio de gpu a estas alturas (salida de nuevas gamas y directx12 a la vuelta de la esquina) en base a unos rumores sin conocer las características ni el rendimiento sobre directx12 me parece un poco precipitado.

En cuanto a los drivers no se de que os quejais. Un compañero tiene un equipo con una 280x con los 15.200.123 y va fino fino sobre W8.1. Últimamente los drivers nvidia dan pena, he tenido que volver a versiones previas porque con las últimas todo son problemas y los usuarios de la gama 7xx ni te cuento que les bajan el rendimiento.


Un saludo


Lo mas grave es que eso no es casual, y habla muy mal del bando verde...



Es lo que llevan haciendo generación tras generación.. nada nuevo, aunque mejor así que no aquellos drivers que te quemaban la gráfica, de ahí el dicho de que las amd envejecen mejor.
cheewaca escribió:Hacer un cambio de gpu a estas alturas (salida de nuevas gamas y directx12 a la vuelta de la esquina) en base a unos rumores sin conocer las características ni el rendimiento sobre directx12 me parece un poco precipitado.

En cuanto a los drivers no se de que os quejais. Un compañero tiene un equipo con una 280x con los 15.200.123 y va fino fino sobre W8.1. Últimamente los drivers nvidia dan pena, he tenido que volver a versiones previas porque con las últimas todo son problemas y los usuarios de la gama 7xx ni te cuento que les bajan el rendimiento.


Un saludo


Pero sabiendo que las 390x, por muchos 8 gigas que traigan, son 290x renonbradas, y no es un rumor ya que se tiene los numeros de serie de las graficas que salen con esa numeracion, y una 290x esta por debajo de la 980 y los modelos fiji vqn estat con un precio prohibitivo al nivel de las titanes... Para q esperar?
neox3 escribió:
cheewaca escribió:Hacer un cambio de gpu a estas alturas (salida de nuevas gamas y directx12 a la vuelta de la esquina) en base a unos rumores sin conocer las características ni el rendimiento sobre directx12 me parece un poco precipitado.

En cuanto a los drivers no se de que os quejais. Un compañero tiene un equipo con una 280x con los 15.200.123 y va fino fino sobre W8.1. Últimamente los drivers nvidia dan pena, he tenido que volver a versiones previas porque con las últimas todo son problemas y los usuarios de la gama 7xx ni te cuento que les bajan el rendimiento.


Un saludo


Pero sabiendo que las 390x, por muchos 8 gigas que traigan, son 290x renonbradas, y no es un rumor ya que se tiene los numeros de serie de las graficas que salen con esa numeracion, y una 290x esta por debajo de la 980 y los modelos fiji vqn estat con un precio prohibitivo al nivel de las titanes... Para q esperar?



¿Puedes poner el enlace de esa información confirmada?. Porque por más que busco no encuentro confirmación ni datos oficiales por parte de amd ni de lo uno ni de lo otro.


Un saludo
Se anuncia que sera el 16 de junio cuando se presente en el Gaming Show y el 24 del mismo mes probablemente se comercialize, esto ultimo poco probable, quiza el 3 de junio se tenga presentacion en taiwan, solo imagenes pero no ver el funcionamiento... y claro... ¡todo esto es rumor!

http://www.sweclockers.com/nyhet/20573- ... en-16-juni

http://videocardz.com/55734/amd-radeon- ... -june-16th

Imagen



.
8199 respuestas