[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

yo tambien tengo 2 r9 290 y no consigo que se me active el CF casi en ningun juego XD
the_gooseman escribió:yo tambien tengo 2 r9 290 y no consigo que se me active el CF casi en ningun juego XD


y encima cuando se activa... al menos yo, tengo flickering a saco que da asco jugar asi... }:/
¿Y donde están esos drivers?
andapinchao escribió:Claro claro con OC se coge a la titan x [carcajad] que yo sepa el vsr ese no tiene 4k tampoco sino 3200 x 1800.

Lo que no entiendo es la gente que se gasta 2 euros y exija 5. Todavia no he visto a la gente con una 295x2 dando por saco con que tardan en sacar perfiles para sus tarjetas por ejemplo y mas razón tendria en quejarse que por una gilipollez similulada de una grafica de gama media un dia y otro, realmente es cansino [carcajad]


Vamos a ver, porque no te estas enterando, y no se de quien te ries [+risas] . Me parece que te has pensado que hablas con un miundundi que no sabe que gráfica tiene, o que quiere como le pasa a mucho novato del PC que con una gráfica y un procesador de gama media se le muevan los juegos downsampleados de 4k y a 100 frames...Y no compañero no.

Ademas, por lo que veo, tu experiencia por encima de una 280x es una 290...que por desgracia lo mas que sabes de ella es que arde bien (y de corazon que se te solucione pronto porque no hay peor trago que el que estas pasando). Te recomiendo que te dediques un tiempo a ver tablas de rendimiento y tal, porque en fullHD en juegos esa 290 le suele sacar entre 10 y 15 frames a la 280x, con calidades máximas, y estando la 280x siempre por encima de los 30 frames.

Cuando la resolucion sube para acercarse a los 2k, esa diferencia se reduce tambien, y se queda entre 6 y 8 frames, aunque ahí ya, en los juegos mas mas punteros, la 280x suele quedarse en 28-29 frames, y la 290 por encima de los 30 todavia. Pero aun en ese escenario, si a alguien le apetece hacer DSR sobre alguno de estos juegos con una 280x, puede bajar otros filtros para llegar a esos 30. Y esto es hablando sin OC.

Con que, tu sabras que te hace tanta gracia con ese tonito, y con quien te crees que hablas [+risas] . Te lo repito, aqui de lo que se queja el personal, es que quien tiene una 295 y no se queja, es porque los juegos le van por encima de los 60 frames en las condiciones que considere que necesita, pero si se fuese a mirar rendimiento de esos juegos, seguramente le corresponderia obtener mas frames de los que saca, que los saca por fuerza bruta. Porque yo si he leido a compañeros de este foro quejarse del rencimiendo de está gráfica tambien...Sobre todo, y como siempre, frente a lo que en la competencia hacian graficas inferiores sobre el papel.

Se trata de gente que tiene una 290 o una 290x, o como en mi caso una 280x, que POR CARACTERISTICAS ya deberia ser suficiente para tener cierto desempeño en juegos, y no consigue jugar satisfactoriamente ni en HD con todo al máximo en alguno de los ultimos juegos que han salido y que mas visibilidad dan al hardware. Y que mientras esto sucede, en las páginas de hardware se presentan con esos titulares de que van 3 meses sin unos drivers que realmente hagan algo.

Yo no se si juegas o a que, pero si a ti te parece que el problema que tienen las AMD con un juego como Ground Zeroes, que lo pongas al minimo, o lo pongas al maximo, mirando alrededor tienes bajones de 30 frames cuando miras hacias los puntos de luz, con la gráfica AMD que sea y te quedes por encima de los 60 o no, es normal, pues entonces no tienes ni puñetera idea de que estamos hablando aqui, y simplemente te molesta que haya gente crítica con AMD, siendo TODOS USUARIOS.

Que te vayas como refugio a sugerir que la solución para tener buen rendimiento con AMD es la fuerza bruta, es un gran argumento, sí señor, toda una invitación a invertir en AMD. Y del tema del soporte a los crossfire, mejor no digo nada.

Concluyo, para que lo entiendas y no me contestes con otro chascarrillo risible, que aqui ni yo ni nadie pide que un seat ibiza corra a 250 por hora, porque no es lo que le corresponde, pero sí queremos que pase de 100, que es lo que le corresponde como mínimo. A ver si con ese simil lo captas, porque ese es el problema que estamos teniendo ultimamente con juegos y tarjetas AMD. Cuando un juego entre tenerlo al máximo, y tenerlo al minimo, no varia a penas su frame rate (siendo este insatisfactorio), no es cuestion de falta de potencia en gráfica, es cuestion de que algo no esta funcionando como debe. Y cuando la competencia saca drivers como churros, unos mejores y otros peores, y ves a la gente decir que si mejora un 10 o un 20 o un 30% en no se que juego, se te queda una cara de gilipollas pensando "y yo por que no tengo eso....?", que no veas. Ahora, que felizones hay en todos lados. Y no me refiero, que esto lo voy a resaltar mucho porque se que te cuesta, a una 280x frente a una 780ti, sino a uan 280x frente a una 770, por ejemplo.

Y te recomiendo un articulo que anda por ahí estos dias, donde se crítica a las desarrolladoras por lo laxas que estan ultimamente a la hora de lanzar juegos con fallos de optimizacion garrafales en ciertos aspectos, como los shaders, y donde cierta empresa pone ejemplo de como ellos mismos han tenido que ponerse a parchear esos aspectos de esos juegos concretos para que sus gráficas pudiesen manejar esos problemas de mejor manera. Un trabajo que sin duda no les corresponde, y que sí entra dentro de los debe del desarrollador, pero que al menos dicha empresa de hardware se toma la molestia para con sus clientes de asumir, en vez de no hacer nada como hace la competencia. Te doy una pista, no es AMD.

Y esas cosas son las que como cliente me molestan. Pero bueno, gasto letras en vano, se me olvida que hay gente que considera que este ha sido un gran año para el Real Madrid. [+risas] Pero dejate los chistes para el club de la comedia, que no estas hablando con un niño rata que quiere mover juegos a 4k con un hardware de 500 euros.
Lo que quiero es que se solucionen en la medida de lo posible fallos que no responden a falta de pontencia, porque hardware de la competencia con menos potencial obtienen mucho mejores resultados, y no tener como unica alternativa el silencio absoluto de AMD. Y creeme, que si tuviese una 290-290x, o un crossfire, y los problemas y movidas que le leo por los hilos a otros compañeros, entonces sí que estaria cabreado pero bien. Ahora solo estoy quejica y exigente ;) [beer] .

Y no estaria mal empezar a ver algunas tecnologias gráficas propias, como vemos con el tema de los Nvidia Gameworks o como se llame, en vez de tener chorradas como la "optimizacion de superficie" o como se llame, o por dios, la "teselacion amd optimizada", que lo que hace basicamente es apagar la teselación o mantenerla al minimo [plas] .

De esas cosas me quejo yo y todos los demas compañeros que somos críticos en este hilo y en otros. Yo no caigo en esas críticas que tambien se leen mucho con los consumos y las temperaturas, que igual si me hubiese ardido alguna gráfica tambien me importarian, porque hubiendo fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración, me parece una chorrada si consumo 100w mas o 200.

Y para acabar, en referencia a otro de tus chascarrillos, mi gráfica me costo alrededor de los 270 euros, cuando por 320 ya tenia alguna de las 290, pero simplemente en ese momento no queria gastar mas de 300, y para las condiciones en las que queria jugar, el rendimiento de la 280x me parecia lo mejor sin dudas, y me lo sigue pareciendo a pesar de todo. Lo que no esperaba, como te comento, es tener juegos que tienen problemas para funcionar correctamente con el hardware AMD, y que AMD no haga NADA realmente util para paliarlos. Eso pasa compañero.

Sobre todo porque durante todo el año pasado y parte del anterior, el ritmo de AMD con los drivers habia sido muy bueno, y yo en propia experiencia, tenia muy buen sabor de boca con la respuesta que estaban dando a este tipo de problemas, y lo rápido que subsanaron algun tema parecido con la publicación de drivers. Y muy contento comprobando durante los primeros meses de tener la gráfica, como con cada nuevo paquete de drivers, las marcas de la gráfica en los tests de rendimiento mejoraban (menos con alguna entrega donde se perdia rendimiento, y resultó mejor mantenerse en los anteriores en ese momento).


Y en fin, no se en verdad que hago contestandote, porque en fin [+risas] . Pero bueno. Esto es muy facil, tu estas totalmente contento con AMD y no tienes ninguna queja, y yo no estoy totalmente contento y sí tengo quejas.
A partir de ahi, las colectas para comprarme Nvidia, y las recomendaciones sobre lo que debo hacer, te las puedes ahorrar. Un saludo y suerte con tu tema, ahi sí 100% en serio [beer] .


pd: ya tienes aqui compis con 290 y crossfires, cuentales el chiste a ellos, a ver si se rien ;)
Jajajaj en la virgen . Me falta móvil para leer el tocho .
Si no te quito razón de lo que dices pero estas todos los días igual , pareciera que te han vendido una mierda y tampoco es así creo . Para mi que no follas jajaja

A mi me ardio una 290 y me disgusto tanto que me pille la 290x isofacto y ahora que salga las nuevas me pillo una o dos o las que yo quiera .

Que pueden ir mejor esta claro pero que pueden ir peor como se esta viendo en la competencia . Yo ahora estoy liado con el dying light y el mdk2 . Si quisiera mas resolucion me pillo una pantalla adecuada y no esa gilipollez que te lleva tan loco.
el dyning light va mejor con estos beta que sacaron
andapinchao escribió:Jajajaj en la virgen . Me falta móvil para leer el tocho .
Si no te quito razón de lo que dices pero estas todos los días igual , pareciera que te han vendido una mierda y tampoco es así creo . Para mi que no follas jajaja

A mi me ardio una 290 y me disgusto tanto que me pille la 290x isofacto y ahora que salga las nuevas me pillo una o dos o las que yo quiera .

Que pueden ir mejor esta claro pero que pueden ir peor como se esta viendo en la competencia . Yo ahora estoy liado con el dying light y el mdk2 . Si quisiera mas resolucion me pillo una pantalla adecuada y no esa gilipollez que te lleva tan loco.
el dyning light va mejor con estos beta que sacaron


Vamos a ver, porque con cada respuesta me pones el liston mas bajo. Que el dsr como opcion no lo queremos para jugar a 2k ni 4k, que me parece que no sabes ni que es. Lo queremos, los que lo queremos y si lo queremos, como alternativa al AA en aquellos juegos donde nos lo podamos permitir manteniendo los 60 frames o los 30 segun sea la antigüedad y el caso. AAAAAHHHMMM fijate tu.
Ademas, que no es eso lo que mas espero, si lo quisiera trastear ya recurriria a los metodos externos. Donde si lo uso es en ARMA3 que lo ofrece el juego como opcion gráfica propia, y por eso quiero la opcion en otros juegos, porque me encanta el resultado. Tu ni sabes de que hablo, asi que nada. Me preocupan mas el rendimiento NO ADECUADO que tienen algunos juegos sin justificación, como ya te he citado el caso de Ground Zeroes, que hace mas de 5 meses que salió, y estamos aqui sentados esperando drivers que subsanen el problema que tienen con el las AMD. Y GTAV suyos drivers de "mejora" no mejoran una mierda. Y alguno que otro mas.

Sino sabes lo que es, investiga un poco antes de estar aqui en el plan que estas. Y no vivo en este hilo quejandome, ya te he dicho que las quejas puntuales de estos dias se deben a la situacion puntual que tenemos ahora. Si te aburres te lees mi historial, y miras a ver si yo hablo bien o mal de AMD, si recomiendo AMD o Nvidia, que productos he tenido, o sino he hablado bien en este mismo hilo de AMD y de sus drivers cuando he tenido motivos para hacerlo.

No me han vendido ninguna mierda, me han vendido un producto muy bueno, lo que es un poco una mierda es la imagen de AMD para con la mayoria de usuarios, y los motivos por los que la cosecha. Y si tu ves normal y aceptable el movimiento de activar la opcion de DSR nativa en las 285, y ocultarlo en las 280x (porque segun parece con esos drivers custom, la opcion estaba por ahi "escondida"), y antes las quejas dar por respuesta que "bueno, esque esa grafica es mas antigua y lo activaremos en futuros drivers", y que pasen los meses y eso no llegue, cuando en todas las webs de hardware que te puedas echar a la cara se comentó de la jugada que era una medida de presion para fomentar la compra de las recien salidas 285 , que eran mas caras E INFERIORES a las 280x, pues tio, que quieres que te diga, sigue contestando las chorradas que quieras o tildandome te gilipollas, pero no tienes ni puta idea de que hablas, y solo eres un fanboy con una 290x, o una 290, o 4 si quieres.

Venga, un abrazo [beer] .
Se me ha actualizado W10 a la build 10122
Los driver son:

15.20-150514a1-180730E-ATI

¿Son nuevos?

Quizá era esto lo que estaba esperando AMD.
andapinchao escribió:Jajajaj en la virgen . Me falta móvil para leer el tocho .


Me ha costado a mi leerlo en el PC, asi que tienes todo mi respeto si has sido capaz de leerlo entero en el movil [tadoramo].

Ahora te contesto a lo del VSR porque yo tambien soy uno de los que lo espera, lo que a mi particularmete me da coraje es que fueron ellos mismos los que dijeron de implementarlo en la siguente version de los drivers despues de los Omega y han pasado del tema, luego ves como esta implementado en una grafica como la 285 que es menos potente que las otras y te deprimes mas.

AMD saco las 280 y 280X como refritos porque tenia sobrante de stock de las 7950 y 7970 y queria desacerse de ellas, pero luego las ha dejado completamente abandonadas en cuanto a soporte para obligar a la gente que las pillo que compre algunas de las nuevas cuando estas funciona perfectamente bien a dia de hoy, yo no estoy nada descontento con el rendimiento de mi grafica, me costo 192€ y creo que es una maravilla en cuanto a rendimiento por ese precio, pero me jode que me prometan algo y luego no lo cumplan.

Como te dije en mi anterior post, que se preocupen por implementar la caracteristica que ellos mismos dijero y luego ya vere yo en que juego la puedo utilizar y en que juego no.

Salu2.
Estando a la vuelta de la esquina directx12, creo que los rifi-rafes de unos y otros drivers llegará a su fín. Podemos decir, "supuestamente", que se acabaron las trafulladas de juegos pro-nvidia o pro-amd. El driver quedará relevado a un segundo plano y la optimización de los mismos no será tan influyente como hasta ahora.

Esperemos que esto que tanto se predica sobre directx12 tenga algo de cierto y nos podamos olvidar de comprar un producto de "x" marca por su optimización en "x" juego.


Un saludo
cheewaca escribió:Estando a la vuelta de la esquina directx12, creo que los rifi-rafes de unos y otros drivers llegará a su fín. Podemos decir, "supuestamente", que se acabaron las trafulladas de juegos pro-nvidia o pro-amd. El driver quedará relevado a un segundo plano y la optimización de los mismos no será tan influyente como hasta ahora.

Esperemos que esto que tanto se predica sobre directx12 tenga algo de cierto y nos podamos olvidar de comprar un producto de "x" marca por su optimización en "x" juego.


Un saludo


Dios te oiga....Pero tú crees que eso, que alargaria tanto la vida util de las tarjetas gráficas, realmente nos lo van a dar por las buenas? Porque yo no acabo de verle el interes que puedan tener AMD y Nvidia por facilitarnos tanto la vida, cuando se gastan las guarradas que se gastan, las dos, para fomentar la compra de sus nuevas gamas [+risas] .
La 285 que yo sepa salio después que la 280x, es normal que tenga cosillas que no tengan las viejas sino pues vaya castaña jajaja alguna innovación debe tener , y creo que la 260x tb tiene y no se si la 265.
Que es una putada ¿ pues relativamente .

A mi si me engañan me voy para NVIDIA como por lo mismo estoy ahora con una AMD . Pero como me lo tome muy a pecho esto ni juego y término con una maquinita de tetris jajaj .dentro de lo que hay es lo menos malo creo yo . A mi AMD ni me paga ni es santo de mi devoción tampoco pero es lo que hay
battman80 escribió:
cheewaca escribió:Estando a la vuelta de la esquina directx12, creo que los rifi-rafes de unos y otros drivers llegará a su fín. Podemos decir, "supuestamente", que se acabaron las trafulladas de juegos pro-nvidia o pro-amd. El driver quedará relevado a un segundo plano y la optimización de los mismos no será tan influyente como hasta ahora.

Esperemos que esto que tanto se predica sobre directx12 tenga algo de cierto y nos podamos olvidar de comprar un producto de "x" marca por su optimización en "x" juego.


Un saludo


Dios te oiga....Pero tú crees que eso, que alargaria tanto la vida util de las tarjetas gráficas, realmente nos lo van a dar por las buenas? Porque yo no acabo de verle el interes que puedan tener AMD y Nvidia por facilitarnos tanto la vida, cuando se gastan las guarradas que se gastan, las dos, para fomentar la compra de sus nuevas gamas [+risas] .



Es lo que anuncian a bombo y paltillo, veremos en lo que queda. Las guarradas seguirán en los motores 3d, al estilo de las cpu (aplicaciones optimizadas para intel, desoptimizadas para amd y viceversa aunque en mucha menor medida). Cuestión de maletines, aunque esas guarradas no van a ser tan notorias como las de hoy en día o eso creo.

En menos de un mes tendremos windows 10, directx 12 y gpus 100% compatibles directx12 por hardware. Nos queda poco para comprobarlo a la espera de que comiencen a salir juegos directx12, claro está.

Un saludo
andapinchao escribió:La 285 que yo sepa salio después que la 280x, es normal que tenga cosillas que no tengan las viejas sino pues vaya castaña jajaja alguna innovación debe tener , y creo que la 260x tb tiene y no se si la 265.
Que es una putada ¿ pues relativamente .

A mi si me engañan me voy para NVIDIA como por lo mismo estoy ahora con una AMD . Pero como me lo tome muy a pecho esto ni juego y término con una maquinita de tetris jajaj .dentro de lo que hay es lo menos malo creo yo . A mi AMD ni me paga ni es santo de mi devoción tampoco pero es lo que hay


Es verdad que salio despues, pero es menos potente, es un timo de grafica, si miras las especificaciones de una y otra te daras cuenta, es mas, a resoluciones altas (y aqui entraria en juego el VSR) rinde incluso pero que la 280 a secas por que se ahoga al quedarse sin RAM (la 285 solo tiene 2g frente a los 3g de las otras), es por eso que todavia fastidie mas que una grafica que rinde peor usandolo lo tenga implementado y las otras no.

Salu2.
Pues imagínate la gracia que le tiene que hacer al que tenga una 7990, no se yo si esa lo tiene la verdad .
andapinchao escribió:Pues imagínate la gracia que le tiene que hacer al que tenga una 7990, no se yo si esa lo tiene la verdad .


Pues imagino que la misma gracia que a nosotros XD, y no, creo que tampoco lo tiene implementado.

Aqui la cuestion es que ellos mismos fueron los que dijeron que lo iban a meter y han pasado como de la mierda, y lo que es peor, la opcion esta en los drivers pero oculta, hace poco salio un mod con el que se podia habilitar, pero claro, al no ser oficial daba algunos problemas y ademas hay gente a la que no le funciona (entre ellos a mi [buuuaaaa]).

Salu2.
Se sabe algo de los drivers nuevos?=¿ supuestamente llegaban el lunes
vicentexnt escribió:Se sabe algo de los drivers nuevos?=¿ supuestamente llegaban el lunes


sigue esperando....
vicentexnt escribió:Se sabe algo de los drivers nuevos?=¿ supuestamente llegaban el lunes

Imagen
Criticáis demasiado la R9 285 y es la única GCN 1.2, con mayor compatibilidad con DX12 que las anteriores.
elcapoprods escribió:
vicentexnt escribió:Se sabe algo de los drivers nuevos?=¿ supuestamente llegaban el lunes

Imagen

Acaban de salir los nuevos drivers 15.5 para la Rage Pro con soporte para Quake III y Fifa 99, así que el soporte para Wicher III y Project Cars tiene que estar al caer.
papatuelo escribió:Criticáis demasiado la R9 285 y es la única GCN 1.2, con mayor compatibilidad con DX12 que las anteriores.


Ya, el problema es que viendo como se las gasta AMD, en cuanto entren en juego las 3xx a la 285 puede ser que le den bien por donde amargan los pimientos [+risas] .

Y a la espera de ver cual es el impacto real de DX12 (que parece que ya todos nos hemos olvidado del tema Mantle... hemeroteca please), pues no parece muy razonable pagar lo que vale una 285 cuando su rendimiento es el que es frente a las 280 o las 280x. Y menos lo era hace 6 meses, cuando los precios de las 280x aun no habian sufrido la inflada de precio que han sufrido por varios motivos, entre ellos rendir por encima de la 285.

No es que sea mala gráfica, esque dentro del catalogo que tenia AMD en el mercado, no pintaba nada, y menos en el tramo de precio que las pusieron.
El problema de la 285 es que por rendimiento y memoria no debería valer lo de la 280x, es muy criticable, hubiera estado mejor en el tramo de 150~180€, basicamente donde estan las 270 y 270x que es el hueco real que viene a cubrir.

De todas maneras ahora con las 3xx quedara todo mucho mas ordenado.
Las R9 285 están en UK por 165 euros.

Y si te parece poco que mantle te meta un 20-25% por la cara...

Y por otro lado ya veremos lo que esa R9 285 rinde bajo DX12.

De momento en los test sintéticos de overhead se zumba a la 280X
A ver si hay suerte y salen pronto...
Yo últimamente no tengo queja, porque estoy jugando con el fx de mi firma (monogpu (y por fin a 1080p )).
Lo único que me molesta un poquillo tener que subir la gráfica a 1100 o 1125 para jugar mas o menos a gusto.
Sobre el vsr y las 280...
Una 280 no la veo para jugar a 2k guai (los 60) pero si que la veo para los 1440p. Contad que una 280x a 1200 de core y a unos 1700 la vram rinde tanto como una 290 stock (tuve una 7970 de referencia de las primeras).
Yo personalmente dejo para el 2k mi i7 con su xfire, para el día a día juego con el fx a 1080p (y eso que tengo vsr).
Sobre la 285... Ya dije en su dia que debió ser una 275 o 275x, a ver si con la serie 300 me hacen caso
papatuelo escribió:Las R9 285 están en UK por 165 euros.

Y si te parece poco que mantle te meta un 20-25% por la cara...

Y por otro lado ya veremos lo que esa R9 285 rinde bajo DX12.

De momento en los test sintéticos de overhead se zumba a la 280X


Se la zumbara en DX12, pero no en DX11 o inferiores que son la mayoria de juegos básicamente.
Dfx escribió:
papatuelo escribió:Las R9 285 están en UK por 165 euros.

Y si te parece poco que mantle te meta un 20-25% por la cara...

Y por otro lado ya veremos lo que esa R9 285 rinde bajo DX12.

De momento en los test sintéticos de overhead se zumba a la 280X


Se la zumbara en DX12, pero no en DX11 o inferiores que son la mayoria de juegos básicamente.


Por no decir que una cosa son los test sinteticos, y otra es a la hora de la verdad de mover los juegos. Creia que eso ya se daba por sabido.
Evidentemente, si DX12 cumple algo de lo que promete o algunos parecen esperar (y no se queda en una ganancia de 5-10 frames por juego, que de poco nos iba a servir), las tarjetas nativas son el futuro inmediato y habria que pensarse en saltar ya este mismo año, porque van a rendir indudablemente mejor que las antiguas, por muy DX12 "ready" que nos digan que son todas.

Pero bueno, eso ya lo veremos. Igualmente, lo que es un desproposito con la 285 son los 2gb de vram a la altura que estamos. Igual pensaban en una 285x, pero como les salió el tiro por la culata y todo lo que vino despues, pues a por las 3xx. A ver que tal salen, cuanto innovan, y como queda resituado el panorama de precios.
battman80 escribió: Por no decir que una cosa son los test sinteticos, y otra es a la hora de la verdad de mover los juegos. Creia que eso ya se daba por sabido.
Evidentemente, si DX12 cumple algo de lo que promete o algunos parecen esperar (y no se queda en una ganancia de 5-10 frames por juego, que de poco nos iba a servir), las tarjetas nativas son el futuro inmediato y habria que pensarse en saltar ya este mismo año, porque van a rendir indudablemente mejor que las antiguas, por muy DX12 "ready" que nos digan que son todas.

Pero bueno, eso ya lo veremos. Igualmente, lo que es un desproposito con la 285 son los 2gb de vram a la altura que estamos. Igual pensaban en una 285x, pero como les salió el tiro por la culata y todo lo que vino despues, pues a por las 3xx. A ver que tal salen, cuanto innovan, y como queda resituado el panorama de precios.




Una cosa es que las que salgan sean 100% DX12 ready y otra que sean capaces de moverlo dignamente con todas las nuevas implementaciones que lleva. No sería ni la primera ni la segunda vez que se necesitan 2 o 3 generaciones para mover un DX nuevo a full.
pues si estaban diciend que la 380 iba a ser un refrito de la 285 pero con 4 gb , no? o eran de esas cosas que dicen por decir [carcajad] Si eso es verdad no creo yo que la dejen tirada
KailKatarn escribió:
battman80 escribió: Por no decir que una cosa son los test sinteticos, y otra es a la hora de la verdad de mover los juegos. Creia que eso ya se daba por sabido.
Evidentemente, si DX12 cumple algo de lo que promete o algunos parecen esperar (y no se queda en una ganancia de 5-10 frames por juego, que de poco nos iba a servir), las tarjetas nativas son el futuro inmediato y habria que pensarse en saltar ya este mismo año, porque van a rendir indudablemente mejor que las antiguas, por muy DX12 "ready" que nos digan que son todas.

Pero bueno, eso ya lo veremos. Igualmente, lo que es un desproposito con la 285 son los 2gb de vram a la altura que estamos. Igual pensaban en una 285x, pero como les salió el tiro por la culata y todo lo que vino despues, pues a por las 3xx. A ver que tal salen, cuanto innovan, y como queda resituado el panorama de precios.



Una cosa es que las que salgan sean 100% DX12 ready y otra que sean capaces de moverlo dignamente con todas las nuevas implementaciones que lleva. No sería ni la primera ni la segunda vez que se necesitan 2 o 3 generaciones para mover un DX nuevo a full.



Correcto. La verdad que van a ser unos tiempos un poco peliagudos para estrenar hardware y no pillarse los dedos, sobre todo para quien tenga que comprar a largo plazo. Aunque si las 3xx provocan la bajada de las 290 y 290x, podemos tener unos lindos chollos para ir tirando. A ver que pasa [beer] .

@andapinchao , eso dicen sí. En concreto la r9 380 será la r9 290 , y la r9 370 la 285. Con mejores consumos y tal como siempre.

A muchos usuarios la espera de las nuevas tarjetas gráficas del gigante rojo se les está haciendo eterna y por desgracia esta información no resulta nada positiva, ya que al parecer la gama alta y media, formada por las R9 380 y R9 370 de AMD, serían un mero renombre de las R9 290 y R9 285.

Esto quiere decir que las R9 380X y R9 380 "utilizarían el mismo núcleo" que las R9 290X y R9 290, aunque es posible ambas ofrezcan un menor consumo y, por tanto, una mayor eficiencia en su funcionamiento. Por desgracia las diferencias de rendimiento serían mínimas.

En lo que respecta a las R9 370X y R9 370 utilizarían el núcleo Tonga pero en dos versiones ligeramente distintas al que vimos en la R9 285. De nuevo la “esencia” o base es la misma, no hay cambios estructurales, aunque en este caso la cosa pinta un punto mejor.

Así la primera sería una especie de R9 285 pero con bus de 384 bits, mientras que la segunda sería algo inferior a la R9 285, ya que mantendría el bus de 256 bits pero tendría un menor conteo de procesadores de flujo (2.048 frente a 1.792).

Debemos tener en cuenta que esta información ha corrido como la pólvora, pero de momento no está confirmada oficialmente así que cabe la posibilidad de que nos llevemos alguna que otra sorpresa.

Nos queda por ver qué tendremos en la gama media-baja, formada por las R9 360X y R9 360, aunque parece que ambas podrían contar con un bus de 256 bits y memorias GDDR5.
yo creo que la 380 es refrito de la 285 porque ahi pone tonga, si fuera de la 290 seria hawaii , no?

http://www.techpowerup.com/gpudb/2725/radeon-r9-380-oem.html

y en la 370 pone pitcairn que es lo que lleva la 265

http://www.techpowerup.com/gpudb/2726/radeon-r9-370-oem.html
andapinchao escribió:yo creo que la 380 es refrito de la 285 porque ahi pone tonga, si fuera de la 290 seria hawaii , no?

http://www.techpowerup.com/gpudb/2725/radeon-r9-380-oem.html

y en la 370 pone pitcairn que es lo que lleva la 265

http://www.techpowerup.com/gpudb/2726/radeon-r9-370-oem.html


Mira, estos datos son mas nuevos, de ayer :

Imagen

Fuente : http://wccftech.com/amd-radeon-r9-390x- ... -rebrands/
pero el pitcairn ese no es lo que lleva la 7850 /7870? estan estirando mucho la cuerda ya , yo que se jejejjeje

no veas, entonces van a ser todas parecidas menos las 2 fiji esas? ufff si es que luego no quieren [carcajad] [carcajad]
andapinchao escribió:pero el pitcairn ese no es lo que lleva la 7850 /7870? estan estirando mucho la cuerda ya , yo que se jejejjeje

no veas, entonces van a ser todas parecidas menos las 2 fiji esas? ufff si es que luego no quieren [carcajad] [carcajad]


Sabe dios, por ahi ya hay locos que hablan de serie 400 para 2016 con los Zen, y que las 3xx son un camelo de 12 meses. Yo que sé ya [+risas] .
Se que no me compro nada nuevo hasta enero del año que viene y segun como quede de clara la cosa este verano entre w10 y todo eso. [+risas]

Estamos haciendo offtopic, pero bueno, igual habria que hacer otro hilo de debate general sobre AMD, estaría bien. [beer]
battman80 escribió: Sabe dios, por ahi ya hay locos que hablan de serie 400 para 2016 con los Zen, y que las 3xx son un camelo de 12 meses. Yo que sé ya [+risas] .
Se que no me compro nada nuevo hasta enero del año que viene y segun como quede de clara la cosa este verano entre w10 y todo eso. [+risas]

Estamos haciendo offtopic, pero bueno, igual habria que hacer otro hilo de debate general sobre AMD, estaría bien. [beer]



Es que comprar ahora es una locura a no ser que encuentres un ofertón impresionante o andes muy mal de gráfica. Con una 280x tienes para ver el espectáculo de como va a ir DX12 y que va a suponer todo desde la barrera tranquilamente.
salto la liebre... madre mia... amd cavandose su propia tumba... al final todo humo

la 390x es un renombre de las 290x... y las nuevas con memoria HBM donde quedan? cuando salen?

se sabe ya el codigo de una 390x ,, ASUS R9390X-DC2-8GD5 , vendran con 8 gigas... y las gráficas con memoria HBM están limitadas a 4 gigas as ique ya no pueden ser las 390x...

ahora ya me empieza a encajar todo, las 390x en un rango de precios de unos 400-500-600e para competir con las 980, y las nuevas en u nrango de 800-900 para competir con las 980ti y las titan x....

nvidia, aya voy!! ¬_¬
neox3 escribió:nvidia, aya voy!! ¬_¬



Allé voy, hay que hablar con propiedad en este mundillo :P .
KailKatarn escribió:
neox3 escribió:nvidia, aya voy!! ¬_¬



Allé voy, hay que hablar con propiedad en este mundillo :P .


[poraki]

si aun van tener razon las informaciones que decian que amd tendría bancarrota en 2020... [decaio]
neox3 escribió:salto la liebre... madre mia... amd cavandose su propia tumba... al final todo humo

la 390x es un renombre de las 290x... y las nuevas con memoria HBM donde quedan? cuando salen?

se sabe ya el codigo de una 390x ,, ASUS R9390X-DC2-8GD5 , vendran con 8 gigas... y las gráficas con memoria HBM están limitadas a 4 gigas as ique ya no pueden ser las 390x...

ahora ya me empieza a encajar todo, las 390x en un rango de precios de unos 400-500-600e para competir con las 980, y las nuevas en u nrango de 800-900 para competir con las 980ti y las titan x....

nvidia, aya voy!! ¬_¬


Se dijo que habrian 390X con 4 y 8GB, de hecho se hablo de que las de 4GB traerian refrigeracion por aire y las de 8Gb la RL que todos conocemos.

De todas maneras si realmente el limite de las HBM era 4Gb, sera para un solo bloque digo yo.
neox3 escribió: [poraki]

si aun van tener razon las informaciones que decian que amd tendría bancarrota en 2020... [decaio]



Yo hace mucho que la veo muy mal, primero porque sus productos no son tan malos para el renombre tan malo que tiene y segundo porque aunque no son malos están a la cola tanto en micros como en gráficas y así es imposible hacerse un nombre y un hueco en nada. Eso de que quien mucho abarca poco aprieta.

Nunca debieron comprar ATi. ATi debió de continuar solita o venderse a un postor con una economía potente y saneada que pudiese competir de tú a tú en lo complicado que se está volviendo ese mundillo. Hoy por hoy ni compite en micros y en gráficas, como no presente algo ya y que merezca la pena ... le doy por muerta este año totalmente.

En 2016 quizás puedan decir más por el tema de los 14nm fin-fet, pero le preveo un 2015 muy negro como su 390X no sea una bicha y a un precio bastante contenido. Y como tenga problemas de temps, consumos exagerados y los drivers sigan la tónica del hoy por hoy ya te digo yo que no acaban el año 2015/2016 fiscalmente hablando.
Es que un 2015 practicamente sin novedades es asesino para una compañia que no va bien precisamente.

Las 390 si salen bien serviran para mantenerse a flote y el año que viene necesitan que sus 4xx y zen tanto en cpu y apu vendan, si no las previsiones esas de 2020 podrían ser totalmente reales.

Seguramente la muerte definitiva este año de PS3 y Xbox360 ayude a relanzar las ventas tambien de las consolas de nueva generacion y se dice que la proxima nintendo usara un sistema similar.
Van a sobrevivir las Bonaire, hawaii y tonga.

¿Os creéis que esto es casualidad?

Imagen

Y la razón es esta:

Feature level support: 12_0
Imagen

Despedíos de pitcarian y tahiti.
papatuelo escribió:Van a sobrevivir las Bonaire, hawaii y tonga.



Eso es lo que yo creo, pero abandonar a tahití puede ser un grave error para AMD. No porque lleven 4-5 años en el mercado dándolo todo sino porque hasta hace nada la han estado vendiendo como 280 y 280x. Si las abandonan a nivel de drivers avanzados ... que se den por muertos porque son las que más han vendido y siguen vendiendo de largo.

Vamos, quiero decir, que de fabricación seguro que tienes razón, pero a nivel de drivers más les vale darle un soporte de primera si no quieren ver sus números aún peor de lo que están ya.
Las van a dejar de vender, pero no creo que vayan a dejar de dar soporte. Eso es lo que quería decir.

Pero si os fijáis no es casualidad que anandtech para la preview de DX12 utilizara esos nucleos y según Dan Baker y la propia Anandtech el secreto está en el command processor.

Mirad lo que pasa cuando las gpu's no están elegidas con cuidado y meten un nucleo tahiti

Imagen

Teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado acerca de la gestión de las dual GPU por parte de DX12 apostaría algo a que es mejor tener el mismo número de CU en crossfire con 2 command processors que tener todos en una sola gráfica con un solo command processor. Hablo de tahiti y pitcarian claro.
papatuelo escribió:...



Claro, es que las 285 no son tan malas como se comenta por este hilo. Desde luego que no han salido oportunas ni por calidad de drivers ni en momento de aparición pero está claro que en DX12 van a pegar una subida gorda que va a asustar a unos cuantos.

No se hacen esas tarjetas "test" para nada. Siempre se sacan para testear el siguiente nodo y está claro que ese nodo estaba basado para DX12 y por eso se han visto perjudicadas de momento.
No son malas, pero fijate que en ese test la 285 le saca casi un 50% a la 7970 en DX12 y en mantle casi un 80%, luego cuando lleguen los juegos no creo que esos draw calls de mas se traduzcan en ese rendimiento bruto total.
Dfx escribió:No son malas, pero fijate que en ese test la 285 le saca casi un 50% a la 7970 en DX12 y en mantle casi un 80%, luego cuando lleguen los juegos no creo que esos draw calls de mas se traduzcan en ese rendimiento bruto total.



Yo te digo que esa tarjeta ha estado pensada en todo momento para DX12 y que ahí mostrará su potencial seguro. Ha sido una tarjeta "test" intermedia como en su día pudo ser la HD4790. Que por cierto, que gráficón fue la HD4790 y a que precio más bueno salió. Hace mucho que no les veo una jugada como esa.
Desde luego si es tan buena como apuntais las nuevas con 4gb podrian ser interesantes para la gama media.
¿Cuando van a sarcar los putos drivers para Witcher 3? Que asco me esta dando ultimamente AMD.
Dfx escribió:No son malas, pero fijate que en ese test la 285 le saca casi un 50% a la 7970 en DX12 y en mantle casi un 80%, luego cuando lleguen los juegos no creo que esos draw calls de mas se traduzcan en ese rendimiento bruto total.


Si dices lo de me mantle xq luego en los juegos q se ha utilizado el aumento de rendimiento no era tan alto ten en cuenta q este test utiliza un motor full DX12, el primer motor full DX12 de hecho.

Ya dijeron q con motores DX11 la ganancia era de entre el 20 y el 40%.
papatuelo escribió:
Dfx escribió:No son malas, pero fijate que en ese test la 285 le saca casi un 50% a la 7970 en DX12 y en mantle casi un 80%, luego cuando lleguen los juegos no creo que esos draw calls de mas se traduzcan en ese rendimiento bruto total.


Si dices lo de me mantle xq luego en los juegos q se ha utilizado el aumento de rendimiento no era tan alto ten en cuenta q este test utiliza un motor full DX12, el primer motor full DX12 de hecho.

Ya dijeron q con motores DX11 la ganancia era de entre el 20 y el 40%.


De todas maneras luego cuando salga DX12 y esten los drivers al día habrá que ver comportamientos, yo me conformo con que mi 7950 rinda algo mas en el cambio DX11 a DX12, tengo curiosidad por ejemplo en the witcher 3
8196 respuestas