[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

esta captura que pones es como la mia, solo que yo tengo el pc por hdmi y tú por lo que veo por vga.
Buenas, quiero actualizar los drivers pero tengo un par de dudas.
Según las especificaciones de mi equipo he llegado a la página oficial de descargas de AMD (http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx) y no sé cual de las opciones instalar: South Bridge Driver, SB8xx RAID Driver for Windows 7 o AHCI for Windows 7.

Lo quiero actualizar porque el Battlefield 3 (no es original) al iniciarse se queda con la pantalla en negro y he leído por ahí que puede deberse a que no tengo los drivers de la última versión. En mi versión actual no me aparece el "Catalyst Control Center" si no el "AMD Vision Engine Control Center", ¿viene con una versión actualizada?

Gracias
Gaiden escribió:Juego con directx11, win7 64 bits..nunca me había pasado algo así.. es una amd 6870
He descubierto una manera muy chapucera de solucionarlo.

1º: Marcar la opción de "ocultar automáticamente" a la barra de tarea de windows.
2º: Empezar a jugar..el juego intentará ponerse a pantalla completa pero ocurrirá lo de los videos
3º: Presionar alt+enter para dejarlo en modo ventana y no ocurra eso
4º: Dejar que cargue el mapa
5º: Una vez cargado y listo para empezar a jugar, maximizar la ventana (seguirá en modo windowed pero maximizado)
6º: Presionar ESC y desde las opciones del juego activar el modo pantalla completa, ya que alt+enter haciendo todo esto no me va.
7º: Jugar...

Horroroso como imagináis... me he cargado el proceso del aereo (dwm.exe) para ver si tenía algo que ver pero sigue igual...
Gaiden escribió:Creo que lo he solucionado:

Imagen

Esa casilla estaba marcada (que supongo será lo normal) y abajo donde pone la resolución y tal, ponía que mi monitor reportaba una resolución máxima de 1600*900 a 75hz. Mi monitor es de 1440*900..de todas maneras, tanto en windows como en el juego, tenía (y tengo) 1440*900@60hz... así que no lo termino de entender...el caso es que la he desmarcado, y de momento funciona. [sonrisa]

Gaiden escribió:Tengo un problema con el BF3..y es que no puedo ponerlo a pantalla completa, ya sea con alt+enter o desde los settings, cuando le doy me ocurre esto de los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=7mJpmppNwUM
http://www.youtube.com/watch?v=lLFY3foidks

Como cosa curiosa, la primera partida con el pc arrancado me deja ponerlo a fullscreen, ya sea SP o MP..pero si salgo del juego y rearranco ya me hace lo de los videos..si reinicio el pc vuelta a empezar.
He probado los 11.10 preview 2, preview 3, y los 11.9
Con la alfa y la beta no me pasaba...¿Sugerencias?

Pues a mi me pasa lo mismo que al usuario @Gaiden
Pero la forma de la que la ha solucionado no me sirve porque en el catalyst control center CCC, no me sale la opcion de panattal vga, ya que tengo un portatil....
Alguna solucion? tiene que haber alguna otra forma de desactivar eso por otro sitio....
AYUDA!!
Saludos y gracias de antemano...
EDIT. Nadie sabe nada al respecto!!!??
Alguien sabe porque al actualizar el catalyst no me reconoce la nueva version? he instalado varias, y siempre tengo la 11.5... tengo un hp dv7 6090.
la web de amd no funciona bien a la hora de descargar drivers.
cuando le das a "display results" no ocurre nada.
Ya estan disponibles los 11.10 en la pag de amd drivers
playtower escribió:Ya estan disponibles los 11.10 en la pag de amd drivers

Tienen algo nuevo?
http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... Notes.aspx

Curiosamente, en el listado de cambios no mencionan ni el RAGE ni el Battlefield 3.
triku25 escribió:
playtower escribió:Ya estan disponibles los 11.10 en la pag de amd drivers

Tienen algo nuevo?

pues sí están disponibles, y he leido algo nuevo, en concreto:
"Accelerated Parallel Processing ("APP") Technology Edition Drivers"

yo he pillado los mobility, de aquí:
http://forum.lowyat.net/topic/2091164

pd: yo no he leido nada acerca de rage, pero creo que eso ya toca por parte de quien ha hecho el juego.
su optimización para pc es de puta pena, y no creo que tenga que ver con drivers.
Pues nada, Rage sigue siendo injugable con esto, ayer me funcionaba perfectamente con los 11.9 hechos expresamente para aumentar el rendimiento y hoy he actualizado y las texturas parpadean y salen raras. Así que nada, he conseguido jugar una horita a este puñetero juego, con lo que me gustó ayer al probarlo.
mithra escribió:
triku25 escribió:
playtower escribió:Ya estan disponibles los 11.10 en la pag de amd drivers

Tienen algo nuevo?

pues sí están disponibles, y he leido algo nuevo, en concreto:
"Accelerated Parallel Processing ("APP") Technology Edition Drivers"

yo he pillado los mobility, de aquí:
http://forum.lowyat.net/topic/2091164

pd: yo no he leido nada acerca de rage, pero creo que eso ya toca por parte de quien ha hecho el juego.
su optimización para pc es de puta pena, y no creo que tenga que ver con drivers.

Perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en ati. que diferencia hay entre mobility y las otras? mobility es para portátiles o algo asi? jeje no tengo ni idea...
sí, las mobility son las gráficas de portátil.
mithra escribió:sí, las mobility son las gráficas de portátil.

y si instalas las otras teniendo un portatil que pasa???
pues que en principio si no instalas los drivers que te toca no debería funcionarte la gráfica, o al menos no al 100%.
por lo general ni te dejaría instalar los drivers.
La primera en la frente...vengo de los preview 2 de 11.10 y al instalar el WHQL de 11.10 el RAGE se me pone todo azul...y ya no he probado mas,vuelvo a los preview 2 y esperaré a los 11.11.

Si alguien sabe la solucion al rage de todo azul que lo diga...pero vamos,algo que funciona en los preview no entiendo como luego no funciona en los WHQL...con la que habia que liar para que funcionara el rage bien (quitando el triple buffering)...
juhansi escribió:Buenas, quiero actualizar los drivers pero tengo un par de dudas.
Según las especificaciones de mi equipo he llegado a la página oficial de descargas de AMD (http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx) y no sé cual de las opciones instalar: South Bridge Driver, SB8xx RAID Driver for Windows 7 o AHCI for Windows 7.

Lo quiero actualizar porque el Battlefield 3 (no es original) al iniciarse se queda con la pantalla en negro y he leído por ahí que puede deberse a que no tengo los drivers de la última versión. En mi versión actual no me aparece el "Catalyst Control Center" si no el "AMD Vision Engine Control Center", ¿viene con una versión actualizada?

Gracias


¿Tu tarjeta de video es integrada con la tarjeta madre?

Ninguna de ellas para la tarjeta de video, pero yo que tu si actualizaria los controladores del southbridge con el AHCI.

Para los controladores de tu tarjeta de video debes elegir de estos que aparecen del lado derecho:

si es una tarjeta de video independiente
AMD Radeon™ Desktop Video Card Drivers

* 64 bit Windows Vista/Windows 7
* 32 bit Windows Vista/Windows 7
* 32 bit Windows XP



Si es una tarjeta de video de una portatil
AMD Mobility Radeon™

* 32 bit Windows 7/Vista
* 64 bit Windows 7/Vista


http://support.amd.com/US/GPUDOWNLOAD/Pages/index.aspx
Me pasa lo mismo es poner los 11.10 y el Rage se vuelve azul. ¿Estos serian los últimos betas de los 11.10? http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... verV3.aspx
Rewas escribió:Me pasa lo mismo es poner los 11.10 y el Rage se vuelve azul. ¿Estos serian los últimos betas de los 11.10? http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... verV3.aspx


La primera en la frente...vengo de los preview 2 de 11.10 y al instalar el WHQL de 11.10 el RAGE se me pone todo azul...y ya no he probado mas,vuelvo a los preview 2 y esperaré a los 11.11.

Si alguien sabe la solucion al rage de todo azul que lo diga...pero vamos,algo que funciona en los preview no entiendo como luego no funciona en los WHQL...con la que habia que liar para que funcionara el rage bien (quitando el triple buffering)...



Coloca el archivo atioglxx.dll de los 11.10 Preview 2 o 11.10 Preview 3 en la carpeta de Rage.
Hola, a ver si alguien le ha pasado y me puede ayudar.
Resulta que desde que tengo W7 no puedo entrar al panel de ati, he descargado varios drivers actuales y versiones antiguas y nada, cuando le doy se pone a pensar y no aparece! Xd
Tengo una 4770.

Gracias
Me ha pasado, tienes q pasar el driver sweeper en modo prueba d fallos
He desinstalado todo y nada que no me carga el catalyst control center. Grrrr
zaryver escribió:He desinstalado todo y nada que no me carga el catalyst control center. Grrrr


Prueba a desactivar o desinstalar el antivirus. A mi había uno (no me acuerdo ahora del nombre) que se ve no le gustaba el catalyst y no lo iniciaba. :p
bumperiano escribió:
zaryver escribió:He desinstalado todo y nada que no me carga el catalyst control center. Grrrr


Prueba a desactivar o desinstalar el antivirus. A mi había uno (no me acuerdo ahora del nombre) que se ve no le gustaba el catalyst y no lo iniciaba. :p


No tengo antivirus, lo formatee hace dos dias como aquel que dice y nunca le meto antivirus.
poco se comentan los 11.10, ¿no?.
mithra escribió:poco se comentan los 11.10, ¿no?.


Yo los puse, inicié el RAGE y se me veia todo azul...acto seguido desinstalé los drivers y puse los preview2 otra vez, hasta los 11.11 no los toco mas XD

Ninguna solucion?
Arkana18 escribió:
mithra escribió:poco se comentan los 11.10, ¿no?.


Yo los puse, inicié el RAGE y se me veia todo azul...acto seguido desinstalé los drivers y puse los preview2 otra vez, hasta los 11.11 no los toco mas XD

Ninguna solucion?

Te habia respondido hace unos dias [qmparto]

Coloca el archivo atioglxx.dll de los 11.10 Preview 2 o 11.10 Preview 3 en la carpeta de Rage.
Anubi escribió:
Arkana18 escribió:
mithra escribió:poco se comentan los 11.10, ¿no?.


Yo los puse, inicié el RAGE y se me veia todo azul...acto seguido desinstalé los drivers y puse los preview2 otra vez, hasta los 11.11 no los toco mas XD

Ninguna solucion?

Te habia respondido hace unos dias [qmparto]

Coloca el archivo atioglxx.dll de los 11.10 Preview 2 o 11.10 Preview 3 en la carpeta de Rage.



donde coño está ese archivo¿? no lo encuentro...
A mi me sale en Packages\Drivers\Display\W76A_INF\B126747, pero supongo que dependera de la version, descomprime los drivers y busca el archivo.
Y a nadie le sale lo del error de que el controlador dejo de funcionar y la pantalla negra mientras juegas y salta el mensaje de VPU?
Ami los juegos se me traban y aparece ese mensaje, incluso con el age of empires online.....(Tengo 4gb ddr2-800 Perfectas de estado) y un Intel core 2 duo , Mirando por otros foros, el problema que me pasa esta generalizado.... ahora estoy con los 10.4 bajo windows 7 - 32 bits..

Yo ya no se que mas hacer...esta todo perfecto pero cuando le viene en gana me salta el error o directamente un pantallazo (Video scheduler error... sin especificar el archivo que causo el problema)

Solo podria ser que mi fuente "Primux tech de 500w doble rail 12v a 16 amperios no sea suficiente para mi ati hd5670 :-? :-?
He instalado los drivers 11.11 y fatal con el rage a 2 frames por minuto horrible¡¡ como me iba antes de los preview 3 cawento, esta gente de catalyst le dan a los porros o que?,de verdad que tiene cojones la cosa con los preview 3 me iba bien.Pero si es que el open gl de estos es una version inferior a los preview 3 (251 frente a los 299 de la preview 3), pero que matados son joder.Advierto los que sufrieron anteriormente de la preview 3 que el juego fuera a 2 frames por minuto no lo instaleis una ruina¡¡¡.Tengo una ati 5770
TORROLES escribió:He instalado los drivers 11.11 y fatal con el rage a 2 frames por minuto horrible¡¡ como me iba antes de los preview 3 cawento, esta gente de catalyst le dan a los porros o que?,de verdad que tiene cojones la cosa con los preview 3 me iba bien.Pero si es que el open gl de estos es una version inferior a los preview 3 (251 frente a los 299 de la preview 3), pero que matados son joder.Advierto los que sufrieron anteriormente de la preview 3 que el juego fuera a 2 frames por minuto no lo instaleis una ruina¡¡¡.Tengo una ati 5770


Lo suscribo, con los 11.11 y su CAP el Rage a pedales, con DOS tarjetas 6950 de 2GB en crossfire y las dos durmiendo (10% y 18% de media respectivamente).
Para colmo con el Skyrim tampoco me ha mejorado la cosa, tengo casi el mismo rendimiento (si no mejor) con UNA tarjeta que con las dos, si activo el crossfire las tarjetas no pasan cada una del 50%.

La risión vamos.

En fin, esperaremos a que saquen algo decente y no esta puta mierda... en el orden bueno de las cosas con estos drivers tengo cifras de acojonar en el BF3 FullHD en ultra con el crossfire (mínimos de 75 fps y medias de 85-90)... algo es algo.

Un saludo.
Alguien me puede hechar un cable para actualizar los drivers de mi HD6990M? vereis cuando los instalo me dice que no son compatibles. Si reinicio con f8 y seleccionando cargar windows sin controladores firmados arranca bien, pero a la que vuelvo a reiniciar windows normalmente ya vuelve a verse todo gigante. Solo me funcionan bien los drivers originales de DELL. :-?

Merci.
DNKROZ escribió:Lo suscribo, con los 11.11 y su CAP el Rage a pedales, con DOS tarjetas 6950 de 2GB en crossfire y las dos durmiendo (10% y 18% de media respectivamente).
Para colmo con el Skyrim tampoco me ha mejorado la cosa, tengo casi el mismo rendimiento (si no mejor) con UNA tarjeta que con las dos, si activo el crossfire las tarjetas no pasan cada una del 50%.


Pues esperate que he instalado la preview de los 11.11 y tienen la version de opengl superior (version 271) a estos oficiales (version 251) e inferior a la preview 3 11.10 (Version 299) se tienen un jaleo con las versiones que da ya risa :Ð,los unicos que tienen la version de opengl superior a la preview 3 son los 12.12 preview tempranos (version 300 y algo) que los he instalado y no tira ni para atras el rage.En conclusion rezemos que no saquen mas juegos basados en opengl porque si no estamos apañados con catalyst. [agggtt] .
DNKROZ escribió:
TORROLES escribió:He instalado los drivers 11.11 y fatal con el rage a 2 frames por minuto horrible¡¡ como me iba antes de los preview 3 cawento, esta gente de catalyst le dan a los porros o que?,de verdad que tiene cojones la cosa con los preview 3 me iba bien.Pero si es que el open gl de estos es una version inferior a los preview 3 (251 frente a los 299 de la preview 3), pero que matados son joder.Advierto los que sufrieron anteriormente de la preview 3 que el juego fuera a 2 frames por minuto no lo instaleis una ruina¡¡¡.Tengo una ati 5770


Lo suscribo, con los 11.11 y su CAP el Rage a pedales, con DOS tarjetas 6950 de 2GB en crossfire y las dos durmiendo (10% y 18% de media respectivamente).
Para colmo con el Skyrim tampoco me ha mejorado la cosa, tengo casi el mismo rendimiento (si no mejor) con UNA tarjeta que con las dos, si activo el crossfire las tarjetas no pasan cada una del 50%.

La risión vamos.

En fin, esperaremos a que saquen algo decente y no esta puta mierda... en el orden bueno de las cosas con estos drivers tengo cifras de acojonar en el BF3 FullHD en ultra con el crossfire (mínimos de 75 fps y medias de 85-90)... algo es algo.

Un saludo.



En el caso de que los problemas son culpa de ATI.... lleve la semana pasada a RMA una ATI HD 5670 (PC componentes) y me dicen que les funciona correctamente ahora....¿Tienen encima derecho a cobrarme las horas de taller, siendo culpa de ati el error?
Chinot escribió:Alguien me puede hechar un cable para actualizar los drivers de mi HD6990M? vereis cuando los instalo me dice que no son compatibles. Si reinicio con f8 y seleccionando cargar windows sin controladores firmados arranca bien, pero a la que vuelvo a reiniciar windows normalmente ya vuelve a verse todo gigante. Solo me funcionan bien los drivers originales de DELL. :-?

Merci.


Intenta que la pagina te los detecte automaticamente, tiene una opcion para descargarte un driver que se encarga de detectarte la gráfica (se llama autodetect and install) prueba a ver.

Saludos.
PORTUENSE_14 escribió:
DNKROZ escribió:
TORROLES escribió:He instalado los drivers 11.11 y fatal con el rage a 2 frames por minuto horrible¡¡ como me iba antes de los preview 3 cawento, esta gente de catalyst le dan a los porros o que?,de verdad que tiene cojones la cosa con los preview 3 me iba bien.Pero si es que el open gl de estos es una version inferior a los preview 3 (251 frente a los 299 de la preview 3), pero que matados son joder.Advierto los que sufrieron anteriormente de la preview 3 que el juego fuera a 2 frames por minuto no lo instaleis una ruina¡¡¡.Tengo una ati 5770


Lo suscribo, con los 11.11 y su CAP el Rage a pedales, con DOS tarjetas 6950 de 2GB en crossfire y las dos durmiendo (10% y 18% de media respectivamente).
Para colmo con el Skyrim tampoco me ha mejorado la cosa, tengo casi el mismo rendimiento (si no mejor) con UNA tarjeta que con las dos, si activo el crossfire las tarjetas no pasan cada una del 50%.

La risión vamos.

En fin, esperaremos a que saquen algo decente y no esta puta mierda... en el orden bueno de las cosas con estos drivers tengo cifras de acojonar en el BF3 FullHD en ultra con el crossfire (mínimos de 75 fps y medias de 85-90)... algo es algo.

Un saludo.



En el caso de que los problemas son culpa de ATI.... lleve la semana pasada a RMA una ATI HD 5670 (PC componentes) y me dicen que les funciona correctamente ahora....¿Tienen encima derecho a cobrarme las horas de taller, siendo culpa de ati el error?


Hombre, no se si es el caso, pero si la llevaste a RMA porque te diera problemas con el rage solamente, pues si, derecho tienen porque eres tu el que debe de asegurarse que esta rota, y un problema de drivers no es estar defectuosa. Ahora bien, creo que no suelen cobrar por esto.

Un saludo.
Chinot escribió:Alguien me puede hechar un cable para actualizar los drivers de mi HD6990M? vereis cuando los instalo me dice que no son compatibles. Si reinicio con f8 y seleccionando cargar windows sin controladores firmados arranca bien, pero a la que vuelvo a reiniciar windows normalmente ya vuelve a verse todo gigante. Solo me funcionan bien los drivers originales de DELL. :-?

Merci.

cuando llegue a casa te paso una info. hablo con experiencia por mi hd6650m.
mithra escribió:
Chinot escribió:Alguien me puede hechar un cable para actualizar los drivers de mi HD6990M? vereis cuando los instalo me dice que no son compatibles. Si reinicio con f8 y seleccionando cargar windows sin controladores firmados arranca bien, pero a la que vuelvo a reiniciar windows normalmente ya vuelve a verse todo gigante. Solo me funcionan bien los drivers originales de DELL. :-?

Merci.

cuando llegue a casa te paso una info. hablo con experiencia por mi hd6650m.


Gracias mithra, el problema es que al instalar los drivers nuevos pierdo la configuracion de las dos gráficas, la hd6690m y la integrada de intel.
bajando los 11.11 mobility.

chinot
tienes un privado.

sobre tús gráficas.
intenta instalar lo que te digo por privado para la AMD y con los oficiales de la web la intel.

ya me cuentas.
Buenas yo tengo los cata 11.10 con dos 6870 que me e pillado para crossfire la verdad esque me va todo muy bien, mi pregunta es actualizo a 11.11? porque despues de leerlos concluyo que son una mierda xD
WiiBoy escribió:Buenas yo tengo los cata 11.10 con dos 6870 que me e pillado para crossfire la verdad esque me va todo muy bien, mi pregunta es actualizo a 11.11? porque despues de leerlos concluyo que son una mierda xD

ayer me instalé los 11.11, probé unos juegos y todo funcionó sin problemas.
incluso el catalyst me da un par de opciones nuevas.
pues probaremos aver ke pasa... no entiendo como a estas alturas de la vida las ati siguen teniendo los mismos problemas de drivers desde que empezaron, tienen que tener algun troll en la empresa xD
Pues a mi por lo menos estos me han solucionado un problema con el opengl, el bat3 y el skyrim funcionan igual que los 11.10 (solo tengo una 5870, de cf ni idea que tal)
Yo uso el 11.10 preview 3, y si con el 11.11 no sé ganan fps en los juegos nuevos, pues me quedo como estoy hasta que saquen otra actualización.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Al rico driver!! enga, que me lo quitan de las manos!! que me lo quitan de las maanos!! chaaaacho

11.11a hotfix "performance driver"
xp-------------> http://www2.ati.com/drivers/hotfix/catalyst_11.11_hotfixes/amd_catalyst_11.11a_windows_xp.exe
Vista win7-----> http://www2.ati.com/drivers/hotfix/catalyst_11.11_hotfixes/amd_catalyst_11.11a_windows_vista_7.exe

AMD Catalyst 11.11a performance driver features:

Batman Arkham City


Improves DirectX 11 performance for single GPU and CrossFireX configurations

Rage

Delivers AMD CrossfireX performance scaling
Resolves a number of image / stability issues seen with the title:
Fix geometry corruption, sometimes seen in Bash TV entrance
Fix issues with Low-memory conditions on 32bit systems.
Fix issue with extreme corruption with missing textures on 32bit systems.
Fix memory leaks when deleting/reusing sync objects.
Fix hitching and pausing, especially noticeable on some Quad Core systems when doing races and Stanley Express runs.
Fix some missing shadows

Elder Scrolls Skyrim

Improves performance 2-7% on single GPU configurations
Resolve corruption seen when enabling Multi-Sample Anti-Aliasing on the AMD Radeon HD 6970 Series
Disables CrossFireX (to resolve negative scaling and image quality issues seen when CrossFireX is enabled)
AMD is continuing to work on a CrossFireX solution for Skyrim – as soon as it’s ready we’ll make it publicly available

Battlefield 3


Resolves intermittent corruption seen when playing the game at specific camera angles



Y para el que quiera probar...

Amd catalyst 8.93 (12.1 BETA?) http://www.multiupload.com/2Q9970PRM0
Bajando para probar.....

Gracias!
8199 respuestas