[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Arkana18 escribió:
_Jack_ escribió:Refloto el hilo por si alguien sabe la solución a mi problema [tadoramo]


a mi no se me ocurre,salvo que pongas los anteriores.

Lo mismo digo.
Un saludo.
Arkana18 escribió:
_Jack_ escribió:Refloto el hilo por si alguien sabe la solución a mi problema [tadoramo]


a mi no se me ocurre,salvo que pongas los anteriores.


Hola

No se si habrán hablado ya de esto en algún punto del hilo (yo no lo he visto), pero AMD tiene una herramienta que detecta el hardware de gráficos y descarga e instala el driver exacto y demás componentes requeridos para su correcto funcionamiento. Yo lo he probado ya con una ATI HD 3000 integrada y en Otra ATI HD 3650 AGP y me van bien finas (dentro de lo que son claro XD)

Imagen

Creo que también desinstala versiones anteriores antes de instalar la nueva.

Lo dejo por si a alguien le sirve:

http://www2.ati.com/drivers/auto/amddriverdownloader.exe
Primero que nada gracias a todos por responder:

Bueno, para mi no es una opción volver a los drivers antiguos, por que con los nuevos, algunos juegos (Como the witcher 2 o Deus Ex 3 ) tienen una mejora de velocidad bestial, asi que definitivamente no es carta [reojillo]

carniceroman , De hecho es mis muchas aventuras en solucionar este problema, descargue los drivers con esa misma utilidad, pero sigo con los problemas.

Como no he podido solucionar esto, voy a hacer el formateo de rigor e instalar los drivers desde cero, por si el problema se produjo por alguna incompatibilidad con los drivers anteriores.

Si logro solucionarlo lo comentare por aqui XD

salu2
SI recientemente lo acabo de ver ahora que AMD modifico su pagina de descargas de controladores.
Gente, este problema me tiene vuelto loco, he formateado la maquina y he instalado los drivers desde cero y me sigue sin admitir los 1920X1080 [tomaaa]

Alguien podria decirme los pasos a seguir para instalar los drivers de la 5770, por que algo malo debo estar haciendo...

[mamaaaaa]
¿tenemos ya los 10.9?.
A fines de mes (28 o por ahí).

*Catalyst maker
http://twitter.com/#!/CatalystMaker
Nintendork escribió:A fines de mes (28 o por ahí).

*Catalyst maker
http://twitter.com/#!/CatalystMaker

gracias ^^
ya han salido los 11.9.
[quote]
Highlights of the AMD Catalyst™ 11.9 Windows release includes:

New Features:

· Enables AMD HD 3D technology support on DisplayPort panels, such as the Samsung 750 and 950 series 3D displays

Resolved Issues for the Windows 7 Operating System:

This section provides information on resolved known issues in this release of the AMD Catalyst™ 11.9 software suite for Windows 7. These include:

* STALKER – Call of Pripyat no longer hangs randomly when launching a new game or opening a previously saved game.
* Scaling options are now correctly displayed when connecting a Digital monitor to the Display port on some video cards.
* The following games no longer experience random hangs during game loading :
o Call of Duty – Black Ops
o F1 2010
o Dungeon Siege 3
* The following games no longer hang intermittently during gameplay:
o Battlefield - Bad Company 2
o Borderlands
o Dead Rising 2
* The following games no longer hangs while running the benchmark :
o Serious Sam 2
o Resident Evil 5
o HAWX 2
* HAWX 2 no longer displays random flashing black pixels
* Flashing pixel corruption is no longer experienced while playing F1 2010 and Dirt 2
* The Windows Event Log no longer reports unwanted Distributed DCOM errors.
* Negative Crossfire Scaling is no longer occasionally observed while playing EarthSim 2, Battle – Bad Company 2 , Metro and HAWX
* Video corruption is no longer observed while playing full screen HD WMV format files using PowerDVD with Windows Aero Mode turned off.
* Blank video playback is no longer observed when hardware accelerations is enabled in VLC 1.1.10
* Dawn of War II – Retribution no longer exhibits a black screen when alt-tabbing in and out of the game
* Random display corruption is no longer observed when playing WMV format files using Windows Media Player
* City of Heroes no longer experiences stuttering after excessive use if in-game Anti-Aliasing slider

Resolved Issues for the Windows Vista Operating System:

This section provides information on resolved known issues in this release of the AMD Catalyst™ 11.9 software suite for Windows Vista. These include:

* The screen no longer goes black on when the Aero Desktop is enabled on some Radeon products.
* Lost Planet 2 no longer randomly crashes when running the benchmark

Resolved Issues for the Windows XP Operating System:


This section provides information on resolved known issues in this release of the AMD Catalyst™ 11.9 software suite for Windows XP. These include:

* Enemy Territory – Quake Wars no longer displays random screen corruption
* Cyberlink PowerDVD no longer hangs when attempting to play a BluRay disc.

Known issues under the Windows 7 operating system:


The following section provides a summary of open issues that may be experienced under the Windows 7 operating system in the latest version of AMD Catalyst™. These include:

*
The display may freeze after playing HD Videos over an extended period of time using Windows Media Center
*
Random screen tearing may be observed while playing Portal 2
*
Random screen corruption may be observed while playing Wolfenstein in multiplayer mode
*
Random corruption may be experienced while playing Enemy Territory – Quake Wars
*
Choppy playback may be experienced during playback of interlaced DVD content in full screen mode using PowerDVD 11

Known Issues under the Windows Vista Operating System:

The following section provides a summary of open issues that may be experienced under the Windows Vista operating system in the latest version of AMD Catalyst™. These include:

· Windows Aero options may not be available after installing the driver
[/quote]
carniceroman escribió:
Arkana18 escribió:
_Jack_ escribió:Refloto el hilo por si alguien sabe la solución a mi problema [tadoramo]


a mi no se me ocurre,salvo que pongas los anteriores.


Hola

No se si habrán hablado ya de esto en algún punto del hilo (yo no lo he visto), pero AMD tiene una herramienta que detecta el hardware de gráficos y descarga e instala el driver exacto y demás componentes requeridos para su correcto funcionamiento. Yo lo he probado ya con una ATI HD 3000 integrada y en Otra ATI HD 3650 AGP y me van bien finas (dentro de lo que son claro XD)

Imagen

Creo que también desinstala versiones anteriores antes de instalar la nueva.

Lo dejo por si a alguien le sirve:

http://www2.ati.com/drivers/auto/amddriverdownloader.exe


No conocia esta utilidad, muy util, gracias.
Da error ese link o no esta bien linkeado. Puedes volverlo a poner?
hardcore087 escribió:Da error ese link o no esta bien linkeado. Puedes volverlo a poner?

el link que se refiere es este, fíjate la parte que rodeo en negro:
Imagen
parece que con los problemas de rage, vamos a tener los 11.10 antes de tiempo.
Tanto hype de Carmack con su jueguecito. Alguien paga(ni me interesa) por tener una pre-beta. Genial! :-|
Llevo toda la mañana intentándolo y empiezo a estar desesperado. Resulta que he desinstalado los drivers ATI con el Catalyst de la version 11.8 para poner la 11.9. Me bajo la suite entera, con todos los componentes y no se instala el CCC.
De hecho es que la carpeta ATI Technologies se queda vacía, y ejecuto como administrador. He reinstalado 10 veces, he borrado claves de registro, tokens públicas, y sigue sin funcionar. Es como si no instalar nada.
Al final de la instalación me dice que hay "alertas", que mire el registro de la instalación. Pero allí pone que todos los componentes se han instalado con éxito. ¿A qué se debe esto, por dios?



PD: He instalado el Catalyst del RAGE y tampoco...

Gracias y saludos



PD: No se instala ni el driver...
Es otra cagada de los ultimos catalist, nos pasa a muchos usuarios. Desde modo a prueba de fallos tienes que pasar el driver sweeper http://www.guru3d.com/category/driversweeper/ despues de desintalar los catalyst. Luego reinicias e instalas los driver que quieras
Anubi escribió:Es otra cagada de los ultimos catalist, nos pasa a muchos usuarios. Desde modo a prueba de fallos tienes que pasar el driver sweeper http://www.guru3d.com/category/driversweeper/ despues de desintalar los catalyst. Luego reinicias e instalas los driver que quieras



Nada, también acabo de probar eso.
Estoy pasando todos los datos a un externo y haré un formateo...

Por cierto, una vez instalado el nuevo Windows, espero que no me pase esto de nuevo. O sea, si es problema de los nuevos catalyst, ¿como narices juego al RAGE? ¿Instalo los últimos o no?
budismo_92 escribió:
Anubi escribió:Es otra cagada de los ultimos catalist, nos pasa a muchos usuarios. Desde modo a prueba de fallos tienes que pasar el driver sweeper http://www.guru3d.com/category/driversweeper/ despues de desintalar los catalyst. Luego reinicias e instalas los driver que quieras



Nada, también acabo de probar eso.
Estoy pasando todos los datos a un externo y haré un formateo...

Por cierto, una vez instalado el nuevo Windows, espero que no me pase esto de nuevo. O sea, si es problema de los nuevos catalyst, ¿como narices juego al RAGE? ¿Instalo los últimos o no?

Instala los 10.9 rage http://downloads.guru3d.com/AMD-Catalys ... -2800.html
A mi el fallo este me pasa desde hace 3 o 4 versiones
budismo_92 escribió:Llevo toda la mañana intentándolo y empiezo a estar desesperado. Resulta que he desinstalado los drivers ATI con el Catalyst de la version 11.8 para poner la 11.9. Me bajo la suite entera, con todos los componentes y no se instala el CCC.
De hecho es que la carpeta ATI Technologies se queda vacía, y ejecuto como administrador. He reinstalado 10 veces, he borrado claves de registro, tokens públicas, y sigue sin funcionar. Es como si no instalar nada.
Al final de la instalación me dice que hay "alertas", que mire el registro de la instalación. Pero allí pone que todos los componentes se han instalado con éxito. ¿A qué se debe esto, por dios?



PD: He instalado el Catalyst del RAGE y tampoco...

Gracias y saludos



PD: No se instala ni el driver...


En esos casos luego de haber "desinstalado" pasale el driver sweeper y a continuación desisntala el .net framework (por lo general los problemas de instalación vienen de ahí).

Yo ya me aburrpi de desinstalar/instalar catalyst, simplemente dejo que el cat actualize lo que tenga que actualizar, 0 problemas.
Gracias a los dos. En cuanto formatee instalo los del RAGE.
Y si, Nintendork, llevás más razón que un santo. Yo siempre lo he hecho como tú. El problema es que soy un gran gilipollas y esta concreta vez lo he hecho desinstalando/instalando, en vez de actualizando directamente. Me vuelva rana antes de desinstalar los drivers de ATI otra vez...


Saludos


PD: Lo de quitar el Framework no lo he hecho, pero ya estoy algo escéptico con cualquier solución. Tú dices desinstalarlo e instalarlo de nuevo ¿no?
La verdad es que creo que se ha jodido algo serio referente a Windows, porque me da error del explorer.exe cuando abro el Administrador de Dispositivos y en las cajas de texto de Firefox o Word (como esta) se me queda congelado cada dos por tres... Toca limpiarle el culo a Windows y cambiarle el pañal, parece.
El catalyst depende del framework, no son pocos los que han arreglado problemas bastante similares al que mencionas con esa "simple" solución.

Lo otro ya no sé.

Lo que si hago últimamente es hacerle una copia de seguridad con el acronis al C: cada mes o 15 días (en 20min restauro el respaldo si algo se jode).
Ok, quitado el Framework. Por cierto, ¿de cual depende exactamente? Tengo el 2.0, el 3.5 y el 4. He quitado todos y tal...


EDITED: Por cierto...los drivers del Catalyst Rage son de 32 o 64 bits? Tengo 64 bits y se me instalan en archivos de programa normal. Pero no da opción en la descarga a elegir.
Desde hace tiempo la version que hay en guru3d dejo de ser funcional con las nuevas versiones catalyst y forceware.

Anubi escribió:Es otra cagada de los ultimos catalist, nos pasa a muchos usuarios. Desde modo a prueba de fallos tienes que pasar el driver sweeper http://www.guru3d.com/category/driversweeper/ despues de desintalar los catalyst. Luego reinicias e instalas los driver que quieras


Driver Sweeper: Esta herramienta es ya muy conocida por muchos de este foro y que permite remover los archivos de sistema y controladores junto con basura del registro que quedan despues de usar el desinstalador del fabricante.

Anteriormente su nombre completo era "Guru3D Driver Sweeper", ya que estaba oficialmente hospedada en los foros de guru3d.com, pero como desde hace tiempo el programador por desavenienzas con la administracion y forma de realizar algunos cambios es que decidio abandonar el foro con lo que se quedo hasta la version 2.1.0.

De la pagina Oficial del programador se puede bajar la ultima version de este gran programa, tanto en su version instalable como portable.

http://phyxion.net/Driver-Sweeper/Driver-Sweeper/

budismo_92 escribió:Por cierto...los drivers del Catalyst Rage son de 32 o 64 bits? Tengo 64 bits y se me instalan en archivos de programa normal. Pero no da opción en la descarga a elegir.

SI te deja instalarlos son para 64bit sino, son para 32bit

ahora, tambien puede y estos te sirvan, son solo optimizacion de OGL 4.2 beta

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... taWin.aspx
Desde hace tiempo la version que hay en guru3d dejo de ser funcional con las nuevas versiones catalyst y forceware.


No entiendo a qué te refieres.

SI te deja instalarlos son para 64bit sino, son para 32bit


Me deja instalarlos pero se instalan en Archivos de Programa x86 por lo que lo lee como 32 bits. Si fuese de 64 debería instalarse en Archivos de Programa a secas, ¿no?
Yo estoy instalando el Rage,hasta que no salgan los 11.10 en condiciones no creo que juegue XD
Arkana18 escribió:Yo estoy instalando el Rage,hasta que no salgan los 11.10 en condiciones no creo que juegue XD


Tio pues acabo de instalar el Rage y tengo los 11.10 y me va perfect [360º] [360º]

PD: perdonaz mi ignorancia pero me podríais decir que es la ``filtración morfológica´´ [comor?] [comor?]
Xexo-xxx escribió:
Arkana18 escribió:Yo estoy instalando el Rage,hasta que no salgan los 11.10 en condiciones no creo que juegue XD


Tio pues acabo de instalar el Rage y tengo los 11.10 y me va perfect [360º] [360º]

PD: perdonaz mi ignorancia pero me podríais decir que es la ``filtración morfológica´´ [comor?] [comor?]


Es ese nuevo modo de "antialiasing" (conocerás mejor ese término) disponible para las HD5000 en adelante, "MLAA/Morphological Antialiasing", casi que consigue un alisado de bordes perfecto al ojo, aunque dependiente de que motor gráfico se esté usando y puede ocasionar emborrando en algunos textos del juego.

http://neogaf.net/forum/showthread.php?t=410623
http://sites.amd.com/us/game/technology ... al-aa.aspx
http://hardforum.com/showthread.php?p=1037674956
De donde descargáis los 11.10 ?? yo le doy a buscar actualizaciones y me dice que los 11.9 son los últimos. Tengo una 4870.
De donde descargáis los 11.10 ?? yo le doy a buscar actualizaciones y me dice que los 11.9 son los últimos. Tengo una 4870.

Es que aun no es la version final del driver, pero entre pocas cosas o nada suelen tocar al hacer la version final: http://downloads.guru3d.com/Catalyst-11 ... -2795.html
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buenas, pues resulta que estaba jugando al rage con mi hd5770 con los drivers 11.6 y me iba sin errores raros, pero a muy pocos fps, unos 20-25
Desinstalo los 11.6 le meto los 11.10 y rage ahora va estupendo a 50fps o mas, pero resulta que salen texturas corruptas por todas partes, como cuadrados negros por todo el mapeado, es infumable eso, ademas que termina por petar el driver y tengo que reiniciar el pc.

De momento he vuelto a los 11.6, porque no sabia muy bien que hacer, algun consejo?
Xexo-xxx escribió:
Arkana18 escribió:Yo estoy instalando el Rage,hasta que no salgan los 11.10 en condiciones no creo que juegue XD


Tio pues acabo de instalar el Rage y tengo los 11.10 y me va perfect [360º] [360º]

PD: perdonaz mi ignorancia pero me podríais decir que es la ``filtración morfológica´´ [comor?] [comor?]


Que gráfica tienes? un compañero con la HD5770 le peta al ratillo y le salen texturas raras.
Yo tengo la HD6850.
Joder, yo estaba usando el 11.90 con el parche de rendimiento para Rage, y me iba genial, solo tenía algo de popping en las texturas al girarme. Leyendo este hilo he probado a instalar los 11.10 beta, y me he encontrado con fallos graficos en los personajes, como estos:

http://youtu.be/kN4ik6rDWqY

El problema es que ahora me salen los fallos aunque vuelva a la 11.9!!! Alguna idea?? :(
Anubi escribió:
De donde descargáis los 11.10 ?? yo le doy a buscar actualizaciones y me dice que los 11.9 son los últimos. Tengo una 4870.

Es que aun no es la version final del driver, pero entre pocas cosas o nada suelen tocar al hacer la version final: http://downloads.guru3d.com/Catalyst-11 ... -2795.html

Gracias, los he instalado y la verdad es que estoy como antes :( no ha mejorado gran cosa y tengo los problemas de texturas que mencionan los compañeros... una pena porque el juego es maravilloso.
Cmonpo escribió:Joder, yo estaba usando el 11.90 con el parche de rendimiento para Rage, y me iba genial, solo tenía algo de popping en las texturas al girarme. Leyendo este hilo he probado a instalar los 11.10 beta, y me he encontrado con fallos graficos en los personajes, como estos:

http://youtu.be/kN4ik6rDWqY

El problema es que ahora me salen los fallos aunque vuelva a la 11.9!!! Alguna idea?? :(



Sí, que desinstales ambas cosas, juego y drivers. Limpies con el Driver Sweeper y vuelvas a instalar el juego y los drivers 11.9.
La verdad es que a mí me va bien con esos. A veces mete algún tironcillo pero ya no crashea ni carga mal las texturas. Evidentemente, les queda mucho que pulir, pero ya es jugable.
budismo_92 escribió:
Me deja instalarlos pero se instalan en Archivos de Programa x86 por lo que lo lee como 32 bits. Si fuese de 64 debería instalarse en Archivos de Programa a secas, ¿no?


No hay que confundir la interfaz del panel de control Catalys Control Center con los controladores de video. CCC es una aplicacion y las aplicaciones van en "Archivos de programa", los controladores van en la carpeta system32 para sistemas windows de 32 bits y SysWOW64 para las versiones de 64 bits.

El CATALYST CONTROL CENTER se instala en "Archivos de Programa [x86]" y es normal porque la aplicacion solo existe para 32 bits, los archivos controladores de la tarjeta de video de 64 bits solo pueden ser instalados en la carpeta "SysWOW64"y el instalador verifica que sea una version de windows compatible con los controladores para proceder a instalar, sino es asi simplemente manda un mensaje de error y la opcion de salir del instalador.

budismo_92 escribió:No entiendo a qué te refieres.

a que la version que hay en guru3d ya es anticuada y no hace bien su trabajo de limpieza en las nuevas versiones del catalysist o del forceware.
Vale, gracias a Dios en mi caso se ha solucionado todo despues del update del juego. Ahora, ni parpadeos, ni cargas de textura lentas. 1080p estables como una roca. Menos mal :)
Cmonpo escribió:Vale, gracias a Dios en mi caso se ha solucionado todo despues del update del juego. Ahora, ni parpadeos, ni cargas de textura lentas. 1080p estables como una roca. Menos mal :)


Te importaria mandarme un privado con el link de descarga del update del juego?
Terminará el mes,y cogeremos los driver 11.11 preview y a tomar por culo los 11.10 XD
Tengo un problema con el BF3..y es que no puedo ponerlo a pantalla completa, ya sea con alt+enter o desde los settings, cuando le doy me ocurre esto de los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=7mJpmppNwUM
http://www.youtube.com/watch?v=lLFY3foidks

Como cosa curiosa, la primera partida con el pc arrancado me deja ponerlo a fullscreen, ya sea SP o MP..pero si salgo del juego y rearranco ya me hace lo de los videos..si reinicio el pc vuelta a empezar.
He probado los 11.10 preview 2, preview 3, y los 11.9
Con la alfa y la beta no me pasaba...¿Sugerencias?
alguna opcion del catalyst?...para jugar al RAGE hace falta quitar el triple buffering...puede que sea alguna opcion que debas quitar? o poner?...tu equipo cual es?
Gaiden escribió:Tengo un problema con el BF3..y es que no puedo ponerlo a pantalla completa, ya sea con alt+enter o desde los settings, cuando le doy me ocurre esto de los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=7mJpmppNwUM
http://www.youtube.com/watch?v=lLFY3foidks

Como cosa curiosa, la primera partida con el pc arrancado me deja ponerlo a fullscreen, ya sea SP o MP..pero si salgo del juego y rearranco ya me hace lo de los videos..si reinicio el pc vuelta a empezar.
He probado los 11.10 preview 2, preview 3, y los 11.9
Con la alfa y la beta no me pasaba...¿Sugerencias?

¿con que directx estás jugando?.
Juego con directx11, win7 64 bits..nunca me había pasado algo así.. es una amd 6870
He descubierto una manera muy chapucera de solucionarlo.

1º: Marcar la opción de "ocultar automáticamente" a la barra de tarea de windows.
2º: Empezar a jugar..el juego intentará ponerse a pantalla completa pero ocurrirá lo de los videos
3º: Presionar alt+enter para dejarlo en modo ventana y no ocurra eso
4º: Dejar que cargue el mapa
5º: Una vez cargado y listo para empezar a jugar, maximizar la ventana (seguirá en modo windowed pero maximizado)
6º: Presionar ESC y desde las opciones del juego activar el modo pantalla completa, ya que alt+enter haciendo todo esto no me va.
7º: Jugar...

Horroroso como imagináis... me he cargado el proceso del aereo (dwm.exe) para ver si tenía algo que ver pero sigue igual...
pues acabo de probar el juego ahora, juego en dx11 con una hd6650m y me funciona bien, no me ocurre eso.
solo por probar, utiliza otro .exe.
en las opciones de vídeo, la primera, a mi me sale para elejir que monitor quiero que sea a pantalla completa.
¿has mirado eso?.
mithra escribió:pues acabo de probar el juego ahora, juego en dx11 con una hd6650m y me funciona bien, no me ocurre eso.
solo por probar, utiliza otro .exe.
en las opciones de vídeo, la primera, a mi me sale para elejir que monitor quiero que sea a pantalla completa.
¿has mirado eso?.

Es original, no puedo utilizar otro exe..
Si, las opciones de video las he toqueteao todas... es raro, en fin..a ver si cae la breva con los 11.10 finales y se arregla, aunque no creo...ya que he probado 3 drivers y con la beta no me pasaba..además que solo es este juego.
por curiosidad, a mi me funciona en los juegos.
¿tienes activadas las opciones de escalada de imagen?.

Imagen
mithra escribió:por curiosidad, a mi me funciona en los juegos.
¿tienes activadas las opciones de escalada de imagen?.

Imagen

Esa opción solo aparece cuando tienes conectada una segunda pantalla...o eso supongo, pq yo la tenía cuando tenía una tv conectada aparte del monitor, y la usaba para escalar la tv, y ahora que solo tengo el monitor no me sale la opción.
Gaiden escribió:Tengo un problema con el BF3..y es que no puedo ponerlo a pantalla completa, ya sea con alt+enter o desde los settings, cuando le doy me ocurre esto de los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=7mJpmppNwUM
http://www.youtube.com/watch?v=lLFY3foidks

Como cosa curiosa, la primera partida con el pc arrancado me deja ponerlo a fullscreen, ya sea SP o MP..pero si salgo del juego y rearranco ya me hace lo de los videos..si reinicio el pc vuelta a empezar.
He probado los 11.10 preview 2, preview 3, y los 11.9
Con la alfa y la beta no me pasaba...¿Sugerencias?

tienes instalado el teamviewer????? yo tengo que desactivarlo para que me ponga el juego en pantalla completa
Creo que lo he solucionado:

Imagen

Esa casilla estaba marcada (que supongo será lo normal) y abajo donde pone la resolución y tal, ponía que mi monitor reportaba una resolución máxima de 1600*900 a 75hz. Mi monitor es de 1440*900..de todas maneras, tanto en windows como en el juego, tenía (y tengo) 1440*900@60hz... así que no lo termino de entender...el caso es que la he desmarcado, y de momento funciona. [sonrisa]
8199 respuestas
Responder
Volver a Hardware