[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

the_aeon escribió:
Nomada_Firefox escribió:@neox3 Bueno a saber con que lo compararon. A mi este micro me mata de curiosidad. Si consigue simplemente a 1080p el mismo rendimiento que un 12900K, sera un micro muy bueno.

Yo es que veo dos opciones para usuarios de socket AM4, venderlo todo y poner un Alder Lake o comprar el micro más potente que puedas para tirar más años con lo que tengamos.

En mi caso lo que tengo es un 3600X en una Strix F B550 con 32GB de RAM a 3600 y un disipador Be Quien Dark Rock Pro 4. Si lo dejo pasar y ya entra uno en la era DDR5, va a ser un pasar por caja terrorifico para replicar lo mismo en algo más moderno. A mi no me atrae nada de nada la DDR5 y pretendo pasar su epoca sin probarla.

Y creo que esperar más de este año va a ser perdida de oportunidad. No hay más que ver que los Zen2 ya se terminaron en terminos de stock.

Yo estoy igual que tu con el 5800X3D, la duda es si lo que dijo AMD de ese 15% es real en gaming.

Es como la gente que paso de un 3800X a un 5800X ganando un 19% en gaming.

En este caso seria como pasar de un 5800X a un 6800X ganando un 15% en gaming.

Ahora mismo es hablar por hablar, el 20 de abril saldremos de dudas...


Pero en tu caso concreto, jugando a 4k, ese 15% se queda en nada. Asi que para a dia de hoy quedarte igual, a no ser que el cambio te salga casi a pelo...

Si vemos las diferencias entre zen2 y zen3, el 5600x superaba por mucho al 3800x. Es de esperar que con zen4 pase algo similar. Si aguantas un año con el 5800x vas a tener durante ese tiempo el mismo rendimiento a 4k que con el 5800x3d, y ya con todo el pescado vendido en AM5 e intel 1700, puedes plantearte saltar a la nueva generacion que si te va a garantizar varios años para upgrade sin cambiar de plataforma, pudiendo vender aun tu actual plataforma a un precio razonable.

Que si tienes el gusanillo adelante, pero ahora mismo tu equipo ya es top a 4k y va a ser asi como minimo hasta que salgan nuevas gpu.
Wookiee escribió:
the_aeon escribió:
Nomada_Firefox escribió:@neox3 Bueno a saber con que lo compararon. A mi este micro me mata de curiosidad. Si consigue simplemente a 1080p el mismo rendimiento que un 12900K, sera un micro muy bueno.

Yo es que veo dos opciones para usuarios de socket AM4, venderlo todo y poner un Alder Lake o comprar el micro más potente que puedas para tirar más años con lo que tengamos.

En mi caso lo que tengo es un 3600X en una Strix F B550 con 32GB de RAM a 3600 y un disipador Be Quien Dark Rock Pro 4. Si lo dejo pasar y ya entra uno en la era DDR5, va a ser un pasar por caja terrorifico para replicar lo mismo en algo más moderno. A mi no me atrae nada de nada la DDR5 y pretendo pasar su epoca sin probarla.

Y creo que esperar más de este año va a ser perdida de oportunidad. No hay más que ver que los Zen2 ya se terminaron en terminos de stock.

Yo estoy igual que tu con el 5800X3D, la duda es si lo que dijo AMD de ese 15% es real en gaming.

Es como la gente que paso de un 3800X a un 5800X ganando un 19% en gaming.

En este caso seria como pasar de un 5800X a un 6800X ganando un 15% en gaming.

Ahora mismo es hablar por hablar, el 20 de abril saldremos de dudas...


Pero en tu caso concreto, jugando a 4k, ese 15% se queda en nada. Asi que para a dia de hoy quedarte igual, a no ser que el cambio te salga casi a pelo...

Si vemos las diferencias entre zen2 y zen3, el 5600x superaba por mucho al 3800x. Es de esperar que con zen4 pase algo similar. Si aguantas un año con el 5800x vas a tener durante ese tiempo el mismo rendimiento a 4k que con el 5800x3d, y ya con todo el pescado vendido en AM5 e intel 1700, puedes plantearte saltar a la nueva generacion que si te va a garantizar varios años para upgrade sin cambiar de plataforma, pudiendo vender aun tu actual plataforma a un precio razonable.

Que si tienes el gusanillo adelante, pero ahora mismo tu equipo ya es top a 4k y va a ser asi como minimo hasta que salgan nuevas gpu.

No juego a 4k, juego a 3840x1600p, son 2 millones de pixeles menos que el 4k, pero se que es una resolución alta.

Entiendo que esperar a AM5 seria razonable, pero estoy cansado de tanto cambio y de tanto comprar y vender, lo he comentado alguna vez por aquí.

Si cambio al 5800X3D, que no lo aseguro, es porque es quitar y poner y listos, y que aguante los años que sean.

Se que ahora mismo no voy a tener ninguna ganancia, pero mi idea es pillar una RTX 4080 cuando salga

Pero entiendo perfectamente lo que dices
Wookiee escribió:Si vemos las diferencias entre zen2 y zen3, el 5600x superaba por mucho al 3800x. Es de esperar que con zen4 pase algo similar. Si aguantas un año con el 5800x vas a tener durante ese tiempo el mismo rendimiento a 4k que con el 5800x3d, y ya con todo el pescado vendido en AM5 e intel 1700, puedes plantearte saltar a la nueva generacion que si te va a garantizar varios años para upgrade sin cambiar de plataforma, pudiendo vender aun tu actual plataforma a un precio razonable.

Ahora mismo salvo que tengas la cartera muy llena y sobretodo ganas de cacharrear, resulta que cualquier cosa que compres te va a dar una sensación de quedarse corta muy pronto y tienes que mirar más en el momento, lo que obtienes y como de bueno sera. Pero no puedes estar pensando en lo siguiente porque va a ser un 20% mejor minimo.

Esto puede ser el dilema infinito. Y esto en 1080p porque en el caso de the_aeon va encontrarse con que ese 20% es muchisimo menos. Al menos en juegos. En APP puede que se note más.
Bueno compañeros al final por cosas de la vida he terminado comprando un Ryzen 5 3600 a 3 pagos sin intereses empezando a pagar desde mayo por 215 euros y solo estoy esperando que me llegue y ya tanteando el terreno puedo vender mi Ryzen 3 3100 por 144 euros.. aun siento que el cambio no oo voy a notar en general pero teniendo en cuenta como ha salido todo y que a futuro sera más fácil vender un 3600 que un 3100 pues no digo que sea win win.. pero al menos es un cambio

voy es aprobar con una partida guardada del PUBG para hacer la comparación y ya salir de dudas de cuanto es la mejora

por ahora esperando a que llegue.... y no pedí el 5600G (284 euros) ni el 5600X (322 euros) por que ya me parecía muchísimo dinero para algo que preveo va ser una mejora menor

lo otro es haber si se puede hacer la afinación con el clocturner ya que el 3100 es parcialmente compatible con este y los resultados fueron un poco como lo mismo
@JagerCrow ¿Un 3600? ¿se te ha ido la olla? [facepalm] pero si como minimo podras comprar a partir del 4 de Abril un 5500 que sera mejor que eso.........por no hablar de un 5600. Si es que ademas no lo vale, un 3600 esta caro porque no hay stock.

Tengo la sospecha que no lees mucho las noticias. [fiu]

Ahora que bueno si me dices que vives en Colombia, lo entiendo perfectamente y te pido disculpas. [sonrisa]
trakergc escribió:
Zinv escribió:Yo llevo tiempo queriendo cambiar el 2600, pero como en nada viene montón de cosas nuevas, pues es mejor esperar y ver como avanza.
Teniendo placa msi b450i (itx) no se como se comportara bien las nuevas cpus, aparte para mi veo demasiado desembolso de placa nueva itx en el socket de intel...vamos una pasta a los 500 euros se iría la broma sin contar que cogería placa drr4, con drr5 ya nos vamos a los 800 xD, ni de coña vamos.

esperate al 5600 como estoy haciedno yo con un 2600x y tienes pc para 3-4 facilmente por poco dinero contando que vendas tu 2600


Vamos a ver como se comporta el 5600 a secas, porque el 5600X lo puedo comprar por 220 euros y quizás el otro pueda comprarlo por 190e(vivo en canarias, no pagaría el iva). Así que viendo como rinde veré si merece la pena pagar un poco mas o directamente la diferencia es mínima y no merece la pena ese desembolso de mas
Nomada_Firefox escribió:@JagerCrow ¿Un 3600? ¿se te ha ido la olla? [facepalm] pero si como minimo podras comprar a partir del 4 de Abril un 5500 que sera mejor que eso.........por no hablar de un 5600. Si es que ademas no lo vale, un 3600 esta caro porque no hay stock.

Tengo la sospecha que no lees mucho las noticias. [fiu]

Ahora que bueno si me dices que vives en Colombia, lo entiendo perfectamente y te pido disculpas. [sonrisa]


Pues hombre es lo que tienen vivir en Colombia mira el 3600 en amazon USA me salia más caro y pues al final hasta mañana no se va a saber como queda la compatibilidad con mi placa base para serie 5000 y si dado el caso se ve a un precio pues sera volver y vender y comprar nuevo aun no se.. pero la cosa va de aca precio termine llegando a mi pais y a que precio se encuentre en amazon USA

lo otro que pensé es que si iba a vender mi 3100 debía ser antes de que llegaran al mercado los nuevos 4000 y 5000 porque si no la desvalorizada que va tener va ser grande
JagerCrow escribió:
Nomada_Firefox escribió:@JagerCrow ¿Un 3600? ¿se te ha ido la olla? [facepalm] pero si como minimo podras comprar a partir del 4 de Abril un 5500 que sera mejor que eso.........por no hablar de un 5600. Si es que ademas no lo vale, un 3600 esta caro porque no hay stock.

Tengo la sospecha que no lees mucho las noticias. [fiu]

Ahora que bueno si me dices que vives en Colombia, lo entiendo perfectamente y te pido disculpas. [sonrisa]


Pues hombre es lo que tienen vivir en Colombia mira el 3600 en amazon USA me salia más caro y pues al final hasta mañana no se va a saber como queda la compatibilidad con mi placa base para serie 5000 y si dado el caso se ve a un precio pues sera volver y vender y comprar nuevo aun no se.. pero la cosa va de aca precio termine llegando a mi pais y a que precio se encuentre en amazon USA

lo otro que pensé es que si iba a vender mi 3100 debía ser antes de que llegaran al mercado los nuevos 4000 y 5000 porque si no la desvalorizada que va tener va ser grande

Bueno, entonces como dije lo entiendo. Pero para alguien de españa seria absurdo, aunque tengo la sospecha que algun absurdo habra de ese tipo. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@NicOtE La unica cosita es que el mar de dudas actual lo tendremos igual en un año. A mejoras del 20% va a ser asi.

[+risas] cierto

Minimo me espero a AM5 que prisa no tengo. Ansia por cacharrear, toda y más [qmparto]
@Nomada_Firefox bueno pues así salió el upgrade lka mejora es algo más que sustancial al menos en este juego PUBG y pues nota

Parece que ha salido el rumor de que el 7950X sera un tanto calentorro. TDP de 170W, teniendo en cuenta que el TDP no es la temperatura real, solo un valor de calificación, la temperatura al maximo de esta CPU puede ser terrorifica.


@JagerCrow imaginate lo que se notaria con un 5600X. [fiu]
@JagerCrow Por eso te comentaba el otro dia que el 3100 no podia sacarle todo el partido a esa gpu, por que rendir rinde bien no hay mas que ver el video pero la gpu estaba desaprovechada, ahora tendras mayor framerate y sobretodo mas estabilidad, aunque lo suyo habria sido un 5600 pero como no se como estan las cosas por colombia con un 3600 puedes tirar tranquilamente.


PD: Por si quieres ver si en algun juego te crea cuello de botella la cpu con quitar el vsync y mirar el % de uso de la gpu lo puedes saber, si no esta al 99% la gpu es por que la cpu no llega a tiempo a procesar la informacion ( eso si en juegos que no esten rotos como pubg)
trakergc escribió:@JagerCrow Por eso te comentaba el otro dia que el 3100 no podia sacarle todo el partido a esa gpu, por que rendir rinde bien no hay mas que ver el video pero la gpu estaba desaprovechada, ahora tendras mayor framerate y sobretodo mas estabilidad, aunque lo suyo habria sido un 5600 pero como no se como estan las cosas por colombia con un 3600 puedes tirar tranquilamente.


PD: Por si quieres ver si en algun juego te crea cuello de botella la cpu con quitar el vsync y mirar el % de uso de la gpu lo puedes saber, si no esta al 99% la gpu es por que la cpu no llega a tiempo a procesar la informacion ( eso si en juegos que no esten rotos como pubg)



Algo no me cuadra. Ese 3600 puede dar más de lo que muestra el video del compi.



Yo mismo con un 3600 (no x ni xt) afinado con el ctr a 4400mhz@1.24mv, saco mas de 115fps de media (maximos capados al gsync) en Warzone con todo a full (incluido el ray) a 1440 (rtx3070).
@Wookiee El de ese video juega a 1728x1080 y en low, @JagerCrow seguramente juegue en mejor calidad

@Nomada_Firefox posiblemente si se notaria mas con el 5600X pero por el coste no compensa como ya te mencione lo de los precios

@trakergc hay un error en los videos de los cual solo me di cuenta cuanto ya el video estuvo en youtube... y fue que no puse la carga de la GPU.. pero el porcentaje de uso es básicamente el mismo, desde que tengo/uso monitor con Freesync/GSync compatible deje de usar FastSync de Nvidia o su equivalente en AMD que no recuerdo como se llama, el Vsync lo utilice contadas veces con jugaba en el TV y eso porque era evidente que el FastSync no estaba sirviendo con respecto a tu explicación de lo resumo a grosso modo

CPU = Describe/indica lo que se va a dibujar en cada Fotograma
GPU = Dibuja lo que le describe/indica la CPU en el Fotograma

como los videos juegos son "imagenes" que van variando se presentan varios casos

Si la CPU describe/indica que el contenido a dibujar muy complejo tanto asi que es la CPU la que debe esperar a la GPU para termine de dibujar antes de enviar la descripción/indicación del siguiente fotograma, en este escenario básicamente tienes a tope la GPU

si por el contrario la CPU describe/indica que el contenido a dibujar es muy sencillo tanto así que la GPU debe esperar a que la CPU le indique que mas dibujar es en este caso donde la cantidad de "imagenes que pueda dibujar" la GPU se ve limitada por la CPU

conclusion el concepto lo tengo no me autoengaño para decir cosas a mi conveniencia, pero si te fijas en las escenas de combate del video que puse la diferencia es de 9fps, nunca he dicho que no hubiera una mejora he dicho que no valia la pena por el coste... pero pues dadas las condiciones que me dieron pues es como hacer un Upgrade por 71 euros pagados a plazos sin intereses de no haber sido asi ni me lo planteo como ya lo había expresado, pero créeme que agradezco tu interés y aunque no creas me sirve y me ayuda

@Wookiee primero que todo compañero las diferencias ese video con respecto al mio es que usa settings competitivos es decir solo mirando la descripción del mismo

Game Settings:
Resolution : 1728x1080
Render Scale : 100
FOV : 95
Anti-Aliasing : Medium
Textures : Medium
Other Settings : Very Low
Sharpen : Enabled


y la verdad yo hace rato deje creer que en al gun momento iba a ser profesional participe en varios torneos y pues a mí no me queda tiempo para jugar el número de horas que se necesitan para llegar al punto de que te paguen por jugar, me voy por disfrutar el juego con mis amigos asi no ganemos y si voy a ver quiero que se vea hermoso cuando pierdo por eso yo tengo todo en maximo/ultra con la escala al 120% a 1080P , la recomendación del Geforce Experience para mi build (sea 3100/3600) me indica que esa misma configuración pero con DSR a 1440P pero aún no me acostumbro a ello por juego con DPI bajos en el mouse lo cual sienta que debo coger taxi cada vez que debo mover el mouse

ósea compañero la idea de tener mejor grafica es que se vea mejor y pues yo se que hay gente obsesionada con la tasa de fps y con sueños de pro player.. pero yo esa etapa la queme y la supere

en resumen, en ese video da mas por que va a menos resolución y con efectos en bajo
no hay ningun bech del 5600 no?
trakergc escribió:no hay ningun bech del 5600 no?

Es que todavia no han salido. Pero hay un detalle que me llama la atención y es que no he visto ninguna bios que diga que funciona con esas CPUs anunciadas y tengo miedo que lo saquen solo OEM.
Nomada_Firefox escribió:
trakergc escribió:no hay ningun bech del 5600 no?

Es que todavia no han salido. Pero hay un detalle que me llama la atención y es que no he visto ninguna bios que diga que funciona con esas CPUs anunciadas y tengo miedo que lo saquen solo OEM.


Se supone que ASUS lanzaba para hoy las BIOS para X370 y A320 compatibles para los procesadores por salir ya anunciados y para los demas SKU ya existentes de serie 4000 y 5000 pero hasta este momento no han publicado nada por que para los que son chipset de 500 y 400 desde el 10 de marzo esta la actualización de BIOS pero solo para 5800X3D que es la AGESA V2 PI 1.2.0.6B...porque para los nuevos y abrir la compatibilidad para las placas mas viejas es la AGESA V2 PI 1.2.0.7 y hasta ahora nada al menos por el lado de Asus

es más tengo entendido que hay gente que ya tiene los procesadores, pero aún no les han dado las BIOS UPDATE para hacer las review
Entonces esto es fake no?



@Nomada_Firefox https://www.geeknetic.es/Noticia/24775/ ... y-500.html msi si que añade soporte al 5600, aunque para mi placa no está aun
Imagen
@trakergc Ah pues sí, hay que mirar la compatibilidad con CPUs, en la Asus Strix F B550 es a partir de la bios 2423 que es la anterior a la que añade la compatibilidad con el 5800X3D.

Respecto al video, pues no se. Igual es verdad o igual es una trampa hecha con un 5600G.
@trakergc @JagerCrow Teneis razon con la calidad grafica, pero entonces... Si bajando calidad grafica suben los fps, seria porque es la 3060ti la que le limita los fps, no? Con lo que si hubiera pillado el 5600, estaria practicamente a la par que con el 3600.

A mi me sigue pareciendo que, ya sea por el juego o por alguna configuración, tanto gpu como cpu estan en ese video a la bartola. Cuando tenia la 1660 super, jugando a warzone en 1080 con todo a full me movia con un framerate similar al de JagerCrow. Fue poner la 3070 y sacar con la misma cpu 30-40fps más pero a 1440 y con rayos.

Aqui un video con una 3060 en ultra donde tambien tiene mejor framerate que el compi.




Sea como fuere, si trastea un poco con el ctr va a agradecerlo mucho, tanto en rendimiento como en consumo y temperaturas.
@Wookiee Pues compañero mirando el video que pusiste, lo primero es que es una version anterior del juego, y lo segundo y creo que es el porqué de la diferencia, es la escala de resolución y yo la tengo en 120 y en el video que pusiste está en 100 (a groso modo es como usar una resolución mayor)y lo otro es el mapa...para los que ya llevamos tiempo sabemos que el mapa original erangel con diferencia va mejor que los demás,,, de por si heaven que fue el yo subí no se caracteriza precisamente por el premio a la optimización aunque tampoco es el peor , de resto tanto por temperaturas como por frecuencia de lo que se ve se nota que lo está usando en Stock ese 3600

y si ayer perdi unas 4 Horas con CTR 2.1 RC5 para comparar con la configuración automática que pone mi placa base y darme cuenta que me va básicamente igual temperaturas y frecuencias realmente no hay una diferencia, salvo en con los cambios de perfil. y se nota porque ya el cooler de la CPU no mete esos acelerones, pero de resto igual creo que subire una prueba con la escala al 100 sobre el mismo replay y hay se debe notar la diferencia en la metricas
Alguno habeis estado en anteriores lanzamientos de cpus de amd? tengo varias duads, se supone que salen el 4, saldran a la venta en amazon el dia 4 a las 00:00 o saldran el dia anterior para que la llegada sea el dia 4? por otro lado sabeis si sacaran benchmark antes de que salgan?
trakergc escribió:Alguno habeis estado en anteriores lanzamientos de cpus de amd? tengo varias duads, se supone que salen el 4, saldran a la venta en amazon el dia 4 a las 00:00 o saldran el dia anterior para que la llegada sea el dia 4? por otro lado sabeis si sacaran benchmark antes de que salgan?

-Muchos lanzamientos son por la tarde por cuestiones de diferencia horaria.

-Es poco probable que este en Amazon desde el primer momento, en los ultimos tiempos Amazon es una basura en venta de hardware, sobretodo de cosas nuevas e inspira poca confianza, los precios tampoco acompañan.

Recordando otros lanzamientos, Amazon nunca fue la tienda del lanzamiento, fue la de cuando se estabiliza el stock, comienzan a venderlos. Por poner un ejemplo, mi 3600X lo compre el 11 de julio de 2019 que fue practicamente cuando salio en Wipoid que era la unica tienda que en ese momento me ofrecia el producto con stock, aunque unos 20€ más caro. Con los lanzamientos pasan esas cosas.

-No suelen salir bench reales antes del lanzamiento, pasa con todo, salvo que el fabricante diga que se pueden hacer. Y tampoco me fiaria porque los de antes de un lanzamiento son demasiado fanboy, todo maravillas, nada de realidad.
@JagerCrow Me lo he bajado para probar y con todo a full en 1440p supero los 150fps y la grafica al 100%. No se, creo que te esta lastrando porque no es normal que la gpu no te alcance el 100% con el 3600.
Wookiee escribió:@JagerCrow Me lo he bajado para probar y con todo a full en 1440p supero los 150fps y la grafica al 100%. No se, creo que te esta lastrando porque no es normal que la gpu no te alcance el 100% con el 3600.


Compañero pero igual.. quedo en la mismas tines una build equivalente a la mia??? veo en tu firma una 3070?? y los setting?? vuelvo y te repito la escala de resolución como la tienes??? y en que mapa?? por que si te metiste al campo de entrenamiento no es lo mismo que estar en una partida.......y tampoco es lo mismo las partidas contra bots del tutorial... yo mismo he jugado torneos con el modo Esport y te puedo asegurar que si miras los rendimientos parece que tuvieras otra build por que rinde menos que en los modos normal o incluso ranked

también he repetido varias veces que no es el mejor juego para hacer comparativas, por que una misma build es una partida las media de fps no te sirve si tienes variaciones de hasta 100 fps (fijando en mapas de erangel donde de medio con reescalado esta al 100% a 1080p vas sobre los 150fps y en combates puedes tener bajadas a 50fps) y no son cosas de la build miras la telemetría y esta bn, son la implementación del juego y eso ni hablemos de cómo va los modos DX11 mejorado y el DX12 por que la verdad en los momentos mas importantes puedes tener unas bajas de fps demasiado abruptas o ya de por si stuttering... y aclaro a mi el juego no me va mal yo no tengo problemas y soy muy consciente de a que calidades lo estoy jugando y se que esperar yo lo llevo jugando desde early access y he podido jugarlo con distintas build tanto de AMD , intel o Nvidia

para hacer comparativas y mirar voy a lo mas fijo y es pruebas como 3dmark timespy y estoy en la media lo cual da un rendimiento consistente

y perdón compañero, pero si yo quisiera autoengañarme puedo poner el juego a 2160p y todo en ultra y salir en una partida en el inicio donde perfectamente te da 100fps+ o hacer lo contrario coger de la misma partida y despotricar que el juego va como c*lo en los círculos finales, yo solo cogi de ese juego datos que pueda replicar para ver en realidad a cuanto corresponde cuantitativamente el upgrade de CPU y si bn lo hay es mas bn sustancial, pero no entiendo cual tu necesidad de mostrarme a mí que mi build va mal osea yo le subo para que se vea bien el juego a costa de tener menos fps lo tengo claro y tu me has puesto ya varios ejemplos para comparar en situaciones que no son las misma y ya por ultimo me dices que tu lo probaste y que te da a 1440p 150fps lo cual ni se en que mapa/modo/ni escala de resolución y cuanta mucho esos 150fps en que parte de la partida y te lo digo por experiencia la otra vez con un amigo en modo Esport con un 12900k y una RTX 3090 en los círculos finales a 1080p y la configuración de graficos competitiva para que diera bajadas a 90fps

compañero no es mal rollo, pero si vamos a comparar seamos más objetivos y hagámoslo de forma que podamos sacar provecho y cosas en claro... te pongo un ejemplo yo pude sin subir el video coger los primeros minutos y decir que tube un incremento de casi 100fps con simplemente cambiar la escala de resolución y eso verdad, pero no demuestra la realidad de las cosas, te invito a eso por que yo no soy adivino y estoy seguro a 1440p incluso con la escala de resolución al máximo y settings en ultra en algún mapa y en un momento puntual de puede dar esos 150fps pero no te va ir así de forma consistente
@JagerCrow En confianza, a mi esto me la trufa porque no es un juego que gaste. Si lo hago es por intentar ayudar en lo que pueda, no por pollagordear, porque aqui hay peña que tiene equipos con cpu y gpu tope de gama. Si, tengo una 3070, pero estoy jugando a 1440p que supera con creces tu 1080 al 120%, pero es que independientemente de eso, el 3600 pone al maximo a la 3070, cosa que en tu video, tu gpu esta tocandose las bolas. Los settings te dije que en ultra todo, bajo dx11 mondo y lirondo. Que estas contento con el rendimiento? Perfecto, eso es lo unico que importa, pero a mi me da la impresion de que tu equipo esta siendo capado por algo en ese juego. Y ya esta, no pierdo mas tiempo en ayudar a quien no lo necesita [beer] .
Wookiee escribió:@JagerCrow En confianza, a mi esto me la trufa porque no es un juego que gaste. Si lo hago es por intentar ayudar en lo que pueda, no por pollagordear, porque aqui hay peña que tiene equipos con cpu y gpu tope de gama. Si, tengo una 3070, pero estoy jugando a 1440p que supera con creces tu 1080 al 120%, pero es que independientemente de eso, el 3600 pone al maximo a la 3070, cosa que en tu video, tu gpu esta tocandose las bolas. Los settings te dije que en ultra todo, bajo dx11 mondo y lirondo. Que estas contento con el rendimiento? Perfecto, eso es lo unico que importa, pero a mi me da la impresion de que tu equipo esta siendo capado por algo en ese juego. Y ya esta, no pierdo mas tiempo en ayudar a quien no lo necesita [beer] .


Compañero me lei 2 varias veces lo escribiste para no perderme de nada y creo que esperar que los demas hicieran lo mismo o la menos tu que insistes que tengo un problema lo hicieras, pero poniendo contexto sobre el juego y sobre su peculiar forma de funcionar y sigues sin contestar para de plano poner una base sobre la cual sacar algo en concreto para saber si realmente hay un problema o no.. yo trato de ver tu punto de vista en función de lo que tu me aportas y me escribes:

a mí el PUBG me va a 1440p en DX11 con todo en ultra 150fps

asumo que eso sera promedio o valor que viste estando dentro del juego, pero la cosa es que dependiendo del mapa ese valor va a cambiar, entiendo su intencion pero no la forma por que al fin seguir aportando sin poner una base sobre la cual medir no vamos a llegar a nada, y disculpe si te ofendio pero no es mi intencion pero tampoco quedamos nada claro si seguimos comparando asi.. vas y buscas otros videos incluso con tu grafica y ves medias de 100 y 150 segun el mapa entonces a ellos tambien les falla algo por que partimos de tu contexto que para el juego que se toma de base no es claro
Para las msi b450 ya esta saliendo la bios con soporte para las ultimas cpus, la de la mia salio ayer y he mirado la mortar y la tomehawk y tambien salieron ayer


EDIT: Por 230 pillarias el 5600x o esperariais al 5600?
trakergc escribió:Para las msi b450 ya esta saliendo la bios con soporte para las ultimas cpus, la de la mia salio ayer y he mirado la mortar y la tomehawk y tambien salieron ayer


EDIT: Por 230 pillarias el 5600x o esperariais al 5600?


Pues yo tendré que seguir esperando pk mi placa es la itx B450i y no sale nada de ninguna bios nueva....
trakergc escribió:Para las msi b450 ya esta saliendo la bios con soporte para las ultimas cpus, la de la mia salio ayer y he mirado la mortar y la tomehawk y tambien salieron ayer


EDIT: Por 230 pillarias el 5600x o esperariais al 5600?

El 5600 sale el 4 de abril, yo me esperaria para ver como afecta a todo. Veo mucha impaciencia. [sonrisa]

Esto parece muy interesante, https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... n-7-5800x/

El 5700X rindiendo casi como un 5800X. Aunque la noticia no tiene en cuenta para nada que el 5800X cuesta 314€.

Dicen las malas lenguas que es un engendro demasiado caro pero posiblemente cueste como un 12100 con un rendimiento en juegos bastante similar y un rendimiento en otras cosas seguramente mejor porque es un 6 nucleos/12 hilos. Aunque yo hubiera preferido algo de menos frecuencia y 32MB de cache.
En juegos seguro que no rendirá mejor en general (salvo algún juego puntual muy optimizado para AMD a lo mejor), en otras tareas que se beneficien de más cores/threads, cuando se levante el NDA y se puedan ver reviews se sabrá la diferencia que haya exactamente, que es de suponer que al tener más cores/threads la haya, depende de para qué use cada cual el ordenador, pero para gaming no lo veo interesante, salvo que alguien tenga ya una placa AMD antigua y un procesador antiguo menos potente y quiera actualizarlo.

Respecto al precio, tendrá también peor relación precio/rendimento en gaming que un i3-12100F (no tiene sentido comparar el R5 5500 que no tiene gráfica dedicada con un i3-12100 que sí la tiene, lo lógico es compararlo con el i3-12100F en ese caso).

El MSRP del R5 5500 es de 159$ (sumándole gastos de envío e IVA aquí en España costará como poco más o menos 160€, si no más) y si se compara debería hacerse con el i3-12100F (que no tiene gráfica dedicada tampoco como el R5 5500, y que cuesta solo 105,90€), además que si en juegos el i3-12100F rinde un poco mejor que el R5 5600G (el i3-12100F rinde un poco mejor que el i5-10400F/10500F y el R5 5600G rinde apróximadamente lo mismo que estos en juegos), y si el R5 5500 rinde menos que el R5 5600G, pues blanco y en botella...

https://www.google.es/search?q=ryzen+5+ ... nt=gws-wiz

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00f-43-ghz

https://www.amazon.es/Intel-BX807151210 ... B09MDGKQLY

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0g/25.html
@trakergc Por cierto que salen mañana como ya sabes pero yo no recomendaria comprar ninguno superior al 5600 como es el 5700X hasta que no pase un tiempo, el mejor momento seria cuando salga Zen4. Y que menos que ver reviews no patrocinadas.

No obstante en tu caso el salto de un 2600 a un 5600 es bastante grande, seguramente ronde el 40% tanto en singlecore como en multicore.
Nomada_Firefox escribió:@trakergc Por cierto que salen mañana como ya sabes pero yo no recomendaria comprar ninguno superior al 5600 como es el 5700X hasta que no pase un tiempo, el mejor momento seria cuando salga Zen4. Y que menos que ver reviews no patrocinadas.

No obstante en tu caso el salto de un 2600 a un 5600 es bastante grande, seguramente ronde el 40% tanto en singlecore como en multicore.

Lo se llevo unas semanas sufriendo la espera jaja, yo o acabo pillando el 5600 normal nuevo o la version X, para jugar no creo que sea necesario mas, sobre todo en mi caso con una 3060 y ya con este pc aguantare 2-3 añitos por lo menos
trakergc escribió:
Nomada_Firefox escribió:@trakergc Por cierto que salen mañana como ya sabes pero yo no recomendaria comprar ninguno superior al 5600 como es el 5700X hasta que no pase un tiempo, el mejor momento seria cuando salga Zen4. Y que menos que ver reviews no patrocinadas.

No obstante en tu caso el salto de un 2600 a un 5600 es bastante grande, seguramente ronde el 40% tanto en singlecore como en multicore.

Lo se llevo unas semanas sufriendo la espera jaja, yo o acabo pillando el 5600 normal nuevo o la version X, para jugar no creo que sea necesario mas, sobre todo en mi caso con una 3060 y ya con este pc aguantare 2-3 añitos por lo menos

Hay otra cosita que yo siento curiosidad con estas nuevas CPUs, los 5600X y 5800X, mayormente son chip gold cuando les pasas el CTR y se comentaba que estas nuevas podrian estar hechas con los restos, no siendo tan buenas.

Tambien hay otra cosa muy interesante, saber que stepping de fabricación han usado, si es un B1 como la mayoria de anteriores Zen3 o es B2, segun dicen el B2 funciona mejor, aunque AMD no lo vende como tal y yo todavia no vi nadie con uno, si bien decian que a partir de diciembre todos serian B2.

En fin, va a ser un dia muy interesante. :)

Por lo demas me parece que seguramente sea un micro estupendo el 5600 para una 3060. Yo tengo una y un 3600X, y me va muy bien, solamente me gustaba algo más de micro para otras cosas ajenas a jugar.
Un 5600 no debería tener problema para manejar cualquier gráfica, a poco que puedas ponerlo a 4,7 o 4,8Ghz en todos los núcleos ya te tira de maravilla.
¿Pensais que habra reajuste de precios con la salida del 5800X3D?

Por que si no me lanzo a por un 5900, lo usare para tenerlo exclusivamente para linux y jugar con dicho sistema, y un procesador de 12 / 24 siempre vendra bien para reducir compilacion de sombreadores o programas.

No tengo intencion de cambiar de socket, seria reutilizar la ROG Strix X-570-E.
@Probotector No francamente, el ajuste ya esta hecho con las nuevas CPUs. Solo bajaran más algunos dependiendo de las ventas.

Micros como el 5900X es muy dificil que bajen mucho. No hay más que ver que le sucedio al 3900X. Esta el 5900X a unos 470€ dependiendo de la tienda y no creo que merezca la pena esperar a ver si baja más.

@DaNi_0389 E ahi el posible problem, que un 5600 es posible que no suba de bien como lo hacian otros Zen3. De hecho me sorprenderia que pudieras ponerlo a esas frecuencias en todos los nucleos. Entonces si que no tendria sentido tener el X.
Habeis visto ya el 5600 en alguna tienda?
Ya están saliendo la primeras pruebas del 5600 y pinta increíble [babas]
VanSouls escribió:Ya están saliendo la primeras pruebas del 5600 y pinta increíble [babas]

Tanto como increible............pinta como exactamente lo que se esperaba, una CPU muy parecida a un 5600X, unos pocos fps de diferencia.
https://videocardz.com/127008/amd-ryzen ... ew-roundup
https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 500-review

@trakergc no, puede que aparezcan más tarde u otro dia.

Estaba mirando videos como este y no le veo sentido al 5800X.
https://youtu.be/8VHjwCXgFiw
Que curioso, tiene la reproducción en otros sitios web deshabilitada......si al final salvo que se autoreproduzcan se cobra por ello. :O
trakergc escribió:Habeis visto ya el 5600 en alguna tienda?



Yo ayer me dio por mirar de madrugada y no vi na.....tambien es verdad que tampoco me corre una prisa extrema, es mas que nada por saber el precio.
@Miguemi Nunca es a la hora de españa, más bien costa este o oeste eeuu.
En pccomponentes ya esta, 220e menuda broma


trakergc escribió:En pccomponentes ya esta, 220e menuda broma




Rinde como un 5600g pero sin grafica integrada y custa solo 11€ menos, no veo su mercado salvo en pc oem. No entiendo estos nuevos procesadores salvo querer optimizar lo maximo posible las obleas.
@trakergc no son bobos los de pcc, si lo ponen en 200, la gente deja de comprar el 5600x porque es casi igual y costando 40 euros menos...es mejor esperar un par de meses a ver como evoluciona todo esto, yo ya no tengo prisa maldita, en el momento que se ponga de oferta uno de los 2 y me interese hago el cambio.
El 5800 3d no salía hoy?
DaNi_0389 escribió:El 5800 3d no salía hoy?

20 de abril
8487 respuestas