[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

SHEEL escribió:Hola!! Creéis que comprarse un Ryzen 7 5800x es ya muy desfasado? Es que no encuentro el Ryzen 9 5900x aunque igual en 1 año se desfasa igual .. sería para gaming , streaming y edición


¿Estas preguntando en serio o es en broma?

¿Cómo va a estar desfasado uno de los procesadores más nuevos y potentes de AMD para sobremesa?

Con ese procesador o su hermano mayor 5900X tienes de sobre para años, son procesadores super potentes y ofrecen un montón de posibilidades de configuración (CTR, Curve Optimizer...).

Para gaming, streaming y edición te podrías beneficiar del número extra de cores del 5900X pero aun con el 5800X creo que irías sobrado y bien cubierto...
Si que me ha durado poco el 5800X :( Un mes que lo tengo y desfasado.

Ahora enserio, el 5800x es una bestia y no habia visto tal salto de rendimiento hasta ahora, mira que pasé de un Celeron monocore a un Phenom y de un Phenom a un i5 e i7, pero lo de este procesador no tiene nombre, el stuttering en GTA V por ejemplo ni existe, con el 4790K tenia stuttering.
elcapoprods escribió:Si que me ha durado poco el 5800X :( Un mes que lo tengo y desfasado.

Ahora enserio, el 5800x es una bestia y no habia visto tal salto de rendimiento hasta ahora, mira que pasé de un Celeron monocore a un Phenom y de un Phenom a un i5 e i7, pero lo de este procesador no tiene nombre, el stuttering en GTA V por ejemplo ni existe, con el 4790K tenia stuttering.


Perdón por el off-topic pero que buen procesador fue aquel 4790K... siempre lo recordaré con gran cariño y son procesadores que aun a día de hoy dan batalla a pesar del tiempo que tienen (de cuando Intel tenía un par de cojones y lo que hacían molaba)... recuerdo que lo tenía OCado a 4,7 GHz... una bestia parda...

Ahora bien, estos AMDs de la actual generación son una pasada... y rápidos como pocos... yo tengo el 5900X a 5.0GHz en single core y por debajo de 60º de temperatura y es una bestialidad... [plas]
Tengo el 5800x desde el jueves y el cambio respecto al 3900x es sustancial en juegos.

También en temperaturas, jodidos hornos estos 5000. XDDD

3900x a 4250 y 1.18v sacaba 56º en Cinebench R23 (72º en Auto).
El 5800x a 5600 y 1.23 ronda los 65º y en Auto pasa de los 76º.

Todo misma refrigeración. RL Custom, (420+280 y bomba a 2000rpm). Fue quitar y poner así que mismo escenario.

Aún así muy contento, dejo un par de capturas de lo que he obtenido de momento. Lo he dejado en Auto con Curve Optimizer de -15, LLC3 y ram a 3666.

La captura de AIDA es a 3733 que estuve haciendo pruebas, a 3666 da 1ns más de latencia y algo menos de ancho de banda.
Imagen

Imagen
exter escribió:Tengo el 5800x desde el jueves y el cambio respecto al 3900x es sustancial en juegos.

También en temperaturas, jodidos hornos estos 5000. XDDD

3900x a 4250 y 1.18v sacaba 56º en Cinebench R23 (72º en Auto).
El 5800x a 5600 y 1.23 ronda los 65º y en Auto pasa de los 76º.

Todo misma refrigeración. RL Custom, (420+280 y bomba a 2000rpm). Fue quitar y poner así que mismo escenario.

Aún así muy contento, dejo un par de capturas de lo que he obtenido de momento. Lo he dejado en Auto con Curve Optimizer de -15, LLC3 y ram a 3666.

La captura de AIDA es a 3733 que estuve haciendo pruebas, a 3666 da 1ns más de latencia y algo menos de ancho de banda.
Imagen

Imagen


Se nota mucho en juegos?

A qué resolución y framerate juegas?
exter escribió:Tengo el 5800x desde el jueves y el cambio respecto al 3900x es sustancial en juegos.

También en temperaturas, jodidos hornos estos 5000. XDDD

3900x a 4250 y 1.18v sacaba 56º en Cinebench R23 (72º en Auto).
El 5800x a 5600 y 1.23 ronda los 65º y en Auto pasa de los 76º.

Todo misma refrigeración. RL Custom, (420+280 y bomba a 2000rpm). Fue quitar y poner así que mismo escenario.

Aún así muy contento, dejo un par de capturas de lo que he obtenido de momento. Lo he dejado en Auto con Curve Optimizer de -15, LLC3 y ram a 3666.

La captura de AIDA es a 3733 que estuve haciendo pruebas, a 3666 da 1ns más de latencia y algo menos de ancho de banda.
Imagen

Imagen


Pues yo me lo compré el viernes, me llega el lunes, vengo del 2700x y juego a 3440x1440 con la 3080 y con las Reverb G2 a juegos de simulación. En vr me lastraba el proce, en pantalla en ningún juego quitando el flight simulator que viola a mí CPU.
Decir que también edito video y hago tenderá, por eso elegí el 5800 en vez del 5600.
Ganazas.
Gwyn escribió:
Se nota mucho en juegos?

A qué resolución y framerate juegas?

Juego a 2k y 165Hz.

Se nota que ahora exprime a tope la gpu. En muchos juegos ni siquiera a 2k me ponía la gpu al 100%

Estaba ahora con el Division 2 y tranquilamente me han subido 20fps. Hago tope a los 162 fps que tengo limitado el monitor, que es de 165hz y así me mantengo siempre en rango de Freesync.

Sin duda para juegos y si acompaña a una gpu igual o superior a una 3070/2080Ti es muy recomendable estos ryzen 5000.

Forzando cuello a 720p en el bench de Shadow of the tomb raider he ganado 100fps (de 180 a 282) que no es poca cosa.
exter escribió:
Gwyn escribió:
Se nota mucho en juegos?

A qué resolución y framerate juegas?

Juego a 2k y 165Hz.

Se nota que ahora exprime a tope la gpu. En muchos juegos ni siquiera a 2k me ponía la gpu al 100%

Estaba ahora con el Division 2 y tranquilamente me han subido 20fps. Hago tope a los 162 fps que tengo limitado el monitor, que es de 165hz y así me mantengo siempre en rango de Freesync.

Sin duda para juegos y si acompaña a una gpu igual o superior a una 3070/2080Ti es muy recomendable estos ryzen 5000.

Forzando cuello a 720p en el bench de Shadow of the tomb raider he ganado 100fps (de 180 a 282) que no es poca cosa.


Gracias.

No esperaba esas diferencias a partir de 6/12 núcleos/hilos, especialmente por encima de 1080p
exter escribió:
Gwyn escribió:
Se nota mucho en juegos?

A qué resolución y framerate juegas?

Juego a 2k y 165Hz.

Se nota que ahora exprime a tope la gpu. En muchos juegos ni siquiera a 2k me ponía la gpu al 100%

Estaba ahora con el Division 2 y tranquilamente me han subido 20fps. Hago tope a los 162 fps que tengo limitado el monitor, que es de 165hz y así me mantengo siempre en rango de Freesync.

Sin duda para juegos y si acompaña a una gpu igual o superior a una 3070/2080Ti es muy recomendable estos ryzen 5000.

Forzando cuello a 720p en el bench de Shadow of the tomb raider he ganado 100fps (de 180 a 282) que no es poca cosa.

con este comentario me dan ganas de cambiar mi 2070, pero la mantendre sus añitos, XD, mi idea es cogerme el 5800x, que tal andan? aun andan con sobreprecio? crei leer algo de que iban a cambiar placas bases, como esta el tema desde hace unos meses?
patrinas escribió:
exter escribió:
Gwyn escribió:
Se nota mucho en juegos?

A qué resolución y framerate juegas?

Juego a 2k y 165Hz.

Se nota que ahora exprime a tope la gpu. En muchos juegos ni siquiera a 2k me ponía la gpu al 100%

Estaba ahora con el Division 2 y tranquilamente me han subido 20fps. Hago tope a los 162 fps que tengo limitado el monitor, que es de 165hz y así me mantengo siempre en rango de Freesync.

Sin duda para juegos y si acompaña a una gpu igual o superior a una 3070/2080Ti es muy recomendable estos ryzen 5000.

Forzando cuello a 720p en el bench de Shadow of the tomb raider he ganado 100fps (de 180 a 282) que no es poca cosa.

con este comentario me dan ganas de cambiar mi 2070, pero la mantendre sus añitos, XD, mi idea es cogerme el 5800x, que tal andan? aun andan con sobreprecio? crei leer algo de que iban a cambiar placas bases, como esta el tema desde hace unos meses?



Ya van bajando, aquí lo tienes a 429€
https://www.efecto2000.es/prod/ofertas/ ... 12714.html

El stock de estos se ha debido de estabilizar por que en la web de AMD están disponible desde hace mucho y no se quedan sin stock.


Un saludo!
Alguno de vosotros os funciona el Resizable Bar con Ampere? He actualizado bios y drivers de Nvidia, activado Resizable Bar en bios pero al entrar al panel de control de Nvidia aparece desactivado. En algún foro leí que es necesario actualizar firmware de la GPU :-?
Adjunto captura

Imagen
firmar fotos online

Os agradezco si me podéis echar una mano. Un saludo.
Ammon_god escribió:Alguno de vosotros os funciona el Resizable Bar con Ampere? He actualizado bios y drivers de Nvidia, activado Resizable Bar en bios pero al entrar al panel de control de Nvidia aparece desactivado. En algún foro leí que es necesario actualizar firmware de la GPU :-?
Adjunto captura

Imagen
firmar fotos online

Os agradezco si me podéis echar una mano. Un saludo.

Si nadie viene a desmentirlo, era lo que decian, que el firmware deberia actualizarse. Se supone que sacarian algo este mes. Solamente las 3060 vienen preparadas para ello.

Cosa a parte, en el caso de las graficas de Nvidia, solo funciona con 8 juegos más o menos, no me acuerdo de la cifra exacta pero seguro que no ando muy corto, igual hasta me paso. :)
@Nomada_Firefox Entonces es cuestión de esperar y no problemas con mi PC.
Muchas gracias.
Chicos, una dudilla: Viendo que MSI no saca BIOS de mi B450 tomahawk (No MAX) para Ryzen 5000....que placa base me recomendáis para un 5700X(o 5800X)? Cual hay calidad precio? B550 o X570?
Basicamente para gaming y streaming (hoy en día hago streaming con un 2600 y a veces me da problemillas, como es normal.
Saludos!
KindapearHD escribió:Chicos, una dudilla: Viendo que MSI no saca BIOS de mi B450 tomahawk (No MAX) para Ryzen 5000....que placa base me recomendáis para un 5700X(o 5800X)? Cual hay calidad precio? B550 o X570?
Basicamente para gaming y streaming (hoy en día hago streaming con un 2600 y a veces me da problemillas, como es normal.
Saludos!


Yo me he pillado una B550M Bazooka por 102€ en GAME para un 3600 y un futurible 5600 o 5700 (no X).

Si quieres algo top, revisa este vídeo:

KindapearHD escribió:Chicos, una dudilla: Viendo que MSI no saca BIOS de mi B450 tomahawk (No MAX) para Ryzen 5000....que placa base me recomendáis para un 5700X(o 5800X)? Cual hay calidad precio? B550 o X570?
Basicamente para gaming y streaming (hoy en día hago streaming con un 2600 y a veces me da problemillas, como es normal.
Saludos!

Mejor placas de B550 porque el X570 lo unico que aporta en algunas placas, contadas con los dedos de las manos, es tener 2 puertos M2 en PCIe 4.0 o 2 PCIe 4.0, y en la mayoria de placas usar el segundo M2 suponer perder algo como un par de puertos SATA. Y como no que los M2 PCIe 4.0 no mejoran el rendimiento frente a un 3.0 de los más veloces.

Asi que como el B550 practicamente hace lo mismo y las placas estan muy preparadas, es lo que recomiendo.

Acerca de comprar una placa MSI. A mi no me gusta que tengan cosas como configurar la ventilación de la bios en el Dragon Center, mientras que otras placas se hace todo en Bios. Y por mejor bios, me gusta más las de las Asus ROG seguido de las Asus TUF. Pondria a Asrock detras, pero solo en modelos altos, lo mismo le pasaria a Gigabyte, porque ambas marcas eliminan caracteristicas en sus modelos inferiores.

@Gwyn @KindapearHD A dia de hoy no acaban de sacar más micros como el 5600 o 5700, con la falta de materias primas y problemas de producción varios, no se donde han quedado y solo hay en stock 5600X y 5800X. Los altos de gama como el 5900X que seguramente sea el más equilibrado para hacer streaming mientras juegas, estan desaparecidos de los almacenes.

A parte de eso un 5600X jugando rinde lo mismo que un 5800X y posiblemente tampoco sea tan excelente haciendo streaming porque le faltan esos 4 nucleos extra e hilos de un 5900X.
¿Se sabe ya la fecha de la salida de la APU de Ryzen 5000 (el 5600G y el 5700G)?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿Se sabe ya la fecha de la salida de la APU de Ryzen 5000 (el 5600G y el 5700G)?

Saludos

Habia alguna filtración sobre las numeraciones pero nada de fechas de salidas. Al menos que yo haya visto.
Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Estoy con el clonetuner, me dice que es gold, pero a la hora de darle a "tune" y hacer las pruebas para los perfiles, a los 4 minutos se me ha reiniciado el ordenador. Yo creo que se ha quedado en la primera prueba que hace. Es normal que se apague el ordenador así de golpe con el programa? En el tutorial de toro toto tocho que he seguido le falla la prueba pero no sé le apaga el pc...
Las pruebas las estoy haciendo con la RAM con OC a 3200mhz, no sé si tendría que dejarlas auto.
Que hago, meto los valores que me ha dado a mano en BIOS bajándole un poquito frecuencia? Porque si ha petado supongo que será porque mucha frecuencia o poco voltaje.
Mi placa es una MSI x470 gaming pro con la última BIOS (es compatible con ryzen 5000).
Gracias.

https://youtu.be/xmGddgS6GCk
willygermo escribió:Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Estoy con el clonetuner, me dice que es gold, pero a la hora de darle a "tune" y hacer las pruebas para los perfiles, a los 4 minutos se me ha reiniciado el ordenador. Yo creo que se ha quedado en la primera prueba que hace. Es normal que se apague el ordenador así de golpe con el programa? En el tutorial de toro toto tocho que he seguido le falla la prueba pero no sé le apaga el pc...
Que hago, meto los valores que me ha dado a mano en BIOS bajándole un poquito frecuencia? Porque si ha petado supongo que será porque mucha frecuencia o poco voltaje.
Gracias.

https://youtu.be/xmGddgS6GCk


Mi ryzen no es 5xxx pero cuando me hecho eso ha sido por el voltaje del soc y la la config de la ram. Lo tienes todo en auto? Aún así puede que tengas que cambiar algo. Tal vez sea otra cosa. [beer] Has seguido las instrucciones del programa? En el video que has puesto, no comenta creo que es recomendado te pongas el llc a un cierto nivel según tu placa (pero esto no debería causar que se te reiniciara creo, a menos que te caiga el voltaje bastante).
willygermo escribió:Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Estoy con el clonetuner, me dice que es gold, pero a la hora de darle a "tune" y hacer las pruebas para los perfiles, a los 4 minutos se me ha reiniciado el ordenador. Yo creo que se ha quedado en la primera prueba que hace. Es normal que se apague el ordenador así de golpe con el programa? En el tutorial de toro toto tocho que he seguido le falla la prueba pero no sé le apaga el pc...
Las pruebas las estoy haciendo con la RAM con OC a 3200mhz, no sé si tendría que dejarlas auto.
Que hago, meto los valores que me ha dado a mano en BIOS bajándole un poquito frecuencia? Porque si ha petado supongo que será porque mucha frecuencia o poco voltaje.
Mi placa es una MSI x470 gaming pro con la última BIOS (es compatible con ryzen 5000).
Gracias.

https://youtu.be/xmGddgS6GCk


Puedes usar la característica Phoenix del CTR. Hace que si se reinicia el PC mientras está pasando el tune o el diagnóstico automáticamente se recupera y termina el proceso. Lo explica aquí:
"The next innovation in today's hit parade is the new PHOENIX mode. Looking at the name, it's not hard to guess that the point is to revive where everything seemed to be already lost. CTR saves the current state of tuning or diagnostics at every step. In case of BSOD or system reboot within 90 seconds, it allows to automatically recover and finish the tuning or diagnostics process without user intervention. Thanks to PHOENIX, the user will be successful 100% of the time."

Respecto a la RAM yo la dejaría en el perfil standard o auto mientras ajustas el micro y luego al acabar ya ponerlas con el valor que quieras.
Salu2!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
willygermo escribió:Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Estoy con el clonetuner, me dice que es gold, pero a la hora de darle a "tune" y hacer las pruebas para los perfiles, a los 4 minutos se me ha reiniciado el ordenador. Yo creo que se ha quedado en la primera prueba que hace. Es normal que se apague el ordenador así de golpe con el programa? En el tutorial de toro toto tocho que he seguido le falla la prueba pero no sé le apaga el pc...
Las pruebas las estoy haciendo con la RAM con OC a 3200mhz, no sé si tendría que dejarlas auto.
Que hago, meto los valores que me ha dado a mano en BIOS bajándole un poquito frecuencia? Porque si ha petado supongo que será porque mucha frecuencia o poco voltaje.
Mi placa es una MSI x470 gaming pro con la última BIOS (es compatible con ryzen 5000).
Gracias.

https://youtu.be/xmGddgS6GCk

Es mejor usar el CTR 2.0 en mi opinión, pues los voltajes son menos fijos según lo que he observado. No obstante, si usas la curva de undervolting que te da, puedes tenerlo 24/7 pues no le hace ni cosquillas. Yo te ánimo a que lo pongas en 4450 Mhz, y 1182 v [oki] . Esta configuración aguanta cualquier test sin errores. Es un buen punto de partida. Si con esta configuración se te reinicia, sube un conteo de 2 ( 1184v...)

Yo incluso tengo una configuración para todo lo que no sea jugar de 3000 mhz y 910v. Navegando y con uso normal no noto ninguna pérdida, pero el 5800X va ultra fresquito (27º idle) y relajado.


¿Qué puntuaciones te da de stock en R23? (esto es bueno para saber si rinde + o - normal )

Saludos!!!
willygermo escribió:Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Estoy con el clonetuner, me dice que es gold, pero a la hora de darle a "tune" y hacer las pruebas para los perfiles, a los 4 minutos se me ha reiniciado el ordenador. Yo creo que se ha quedado en la primera prueba que hace. Es normal que se apague el ordenador así de golpe con el programa? En el tutorial de toro toto tocho que he seguido le falla la prueba pero no sé le apaga el pc...
Las pruebas las estoy haciendo con la RAM con OC a 3200mhz, no sé si tendría que dejarlas auto.
Que hago, meto los valores que me ha dado a mano en BIOS bajándole un poquito frecuencia? Porque si ha petado supongo que será porque mucha frecuencia o poco voltaje.
Mi placa es una MSI x470 gaming pro con la última BIOS (es compatible con ryzen 5000).
Gracias.

https://youtu.be/xmGddgS6GCk

Déjate de CTR y ponlo en bios.
Mi 5800x lo puedo poner a 4.7ghz con 1.250v y LLC 3 y te olvidas del programa.
Aunque yo lo tengo con el CURVE porque no me gustan los voltajes fijos.
Antoniopua escribió:
willygermo escribió:Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Estoy con el clonetuner, me dice que es gold, pero a la hora de darle a "tune" y hacer las pruebas para los perfiles, a los 4 minutos se me ha reiniciado el ordenador. Yo creo que se ha quedado en la primera prueba que hace. Es normal que se apague el ordenador así de golpe con el programa? En el tutorial de toro toto tocho que he seguido le falla la prueba pero no sé le apaga el pc...
Las pruebas las estoy haciendo con la RAM con OC a 3200mhz, no sé si tendría que dejarlas auto.
Que hago, meto los valores que me ha dado a mano en BIOS bajándole un poquito frecuencia? Porque si ha petado supongo que será porque mucha frecuencia o poco voltaje.
Mi placa es una MSI x470 gaming pro con la última BIOS (es compatible con ryzen 5000).
Gracias.

https://youtu.be/xmGddgS6GCk

Es mejor usar el CTR 2.0 en mi opinión, pues los voltajes son menos fijos según lo que he observado. No obstante, si usas la curva de undervolting que te da, puedes tenerlo 24/7 pues no le hace ni cosquillas. Yo te ánimo a que lo pongas en 4450 Mhz, y 1182 v [oki] . Esta configuración aguanta cualquier test sin errores. Es un buen punto de partida. Si con esta configuración se te reinicia, sube un conteo de 2 ( 1184v...)

Yo incluso tengo una configuración para todo lo que no sea jugar de 3000 mhz y 910v. Navegando y con uso normal no noto ninguna pérdida, pero el 5800X va ultra fresquito (27º idle) y relajado.


¿Qué puntuaciones te da de stock en R23? (esto es bueno para saber si rinde + o - normal )

Saludos!!!


Me ha dado sin tocar nada 15121 en multi.

Edito: el ryzen master hace falta para algo? porque yo no lo tengo instalado, pero ahora en un segundo tutorial que estoy viendo dice que hace falta.

Estoy haciendo pruebas a 4450 y 1182 y ahora si va por la tercera prueba (4475mhz y 1182mv).
Buenas, me paso por aquí para deciros que ayer me acordé que todavía deben el pago del cashback de asus, y ya han pasado mas de 90 días desde que se aprobó, así que les envié un correo diciendo básicamente que qué pasaba con el pago.
me han respondido esto

"Hello Sergio,

thank you for your email.

Your claim has been approved. Unfortunately, due to the high level of participation, there are some delays in the process. We will, however, make every effort to ensure that you receive your cashback as soon as possible.

We ask for your patience"


Asi que nada a ver si se dan mas prisa y lo acaban pagando ya, esos 25€ no me van a sacar de pobre pero coño, que si luego tu te pasas de plazo te dicen que nanai
Sergio_acosta escribió:Buenas, me paso por aquí para deciros que ayer me acordé que todavía deben el pago del cashback de asus, y ya han pasado mas de 90 días desde que se aprobó, así que les envié un correo diciendo básicamente que qué pasaba con el pago.
me han respondido esto

"Hello Sergio,

thank you for your email.

Your claim has been approved. Unfortunately, due to the high level of participation, there are some delays in the process. We will, however, make every effort to ensure that you receive your cashback as soon as possible.

We ask for your patience"


Asi que nada a ver si se dan mas prisa y lo acaban pagando ya, esos 25€ no me van a sacar de pobre pero coño, que si luego tu te pasas de plazo te dicen que nanai

Pues a mi si me pagaron uno. Tenia 2 hechos y el caso es que a mi me pagaron cuando practicamente cumplio los 90 dias. Igual hasta les mando un email para preguntar. No voy a decir porque tenia 2. XD A ver si alguien lo adivina. XD Pero me pagaron el primero que hice. XD Asi que ya me siento conforme, aunque no me extrañaria que acabaran por pagar el segundo, lo que pasa que he perdido el email con el número de id. :( Lastima.
willygermo escribió:
Antoniopua escribió:
willygermo escribió:Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Estoy con el clonetuner, me dice que es gold, pero a la hora de darle a "tune" y hacer las pruebas para los perfiles, a los 4 minutos se me ha reiniciado el ordenador. Yo creo que se ha quedado en la primera prueba que hace. Es normal que se apague el ordenador así de golpe con el programa? En el tutorial de toro toto tocho que he seguido le falla la prueba pero no sé le apaga el pc...
Las pruebas las estoy haciendo con la RAM con OC a 3200mhz, no sé si tendría que dejarlas auto.
Que hago, meto los valores que me ha dado a mano en BIOS bajándole un poquito frecuencia? Porque si ha petado supongo que será porque mucha frecuencia o poco voltaje.
Mi placa es una MSI x470 gaming pro con la última BIOS (es compatible con ryzen 5000).
Gracias.

https://youtu.be/xmGddgS6GCk

Es mejor usar el CTR 2.0 en mi opinión, pues los voltajes son menos fijos según lo que he observado. No obstante, si usas la curva de undervolting que te da, puedes tenerlo 24/7 pues no le hace ni cosquillas. Yo te ánimo a que lo pongas en 4450 Mhz, y 1182 v [oki] . Esta configuración aguanta cualquier test sin errores. Es un buen punto de partida. Si con esta configuración se te reinicia, sube un conteo de 2 ( 1184v...)

Yo incluso tengo una configuración para todo lo que no sea jugar de 3000 mhz y 910v. Navegando y con uso normal no noto ninguna pérdida, pero el 5800X va ultra fresquito (27º idle) y relajado.


¿Qué puntuaciones te da de stock en R23? (esto es bueno para saber si rinde + o - normal )

Saludos!!!


Me ha dado sin tocar nada 15121 en multi.

Edito: el ryzen master hace falta para algo? porque yo no lo tengo instalado, pero ahora en un segundo tutorial que estoy viendo dice que hace falta.

Estoy haciendo pruebas a 4450 y 1182 y ahora si va por la tercera prueba (4475mhz y 1182mv).


El Ryzen Master es un medio para conseguir un fin, no un fin en sí mismo... en otras palabras... no es necesario para hacer OC pero va bien porqué permite cambiar las opciones que normalmente se tendrían que modificar desde BIOS...
Hay nueva versión de OCCT que te deja testear nucleo por núcleo, muy buena opción para ajustar CURVE mucho mejor
Pues yo al final lo he puesto por bios, lo he dejado en 1.190v (la bios no me dejaba ponerlo en 1.182v) y a 1475mhz.

El caso es que me extraña, ya que estuvo pasando pruebas y parecía que las pasaba, pero después el log me dice esto:

***ClockTuner for Ryzen 2.1 RC1 by 1usmus***
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
MSI X470 GAMING PRO (MS-7B79)
BIOS ver. 1.I2 SMU ver. 56.44.00
TABLE ver. 3672324
DRAM speed 3200 MHz
03/08/2021 17:36:38

Phoenix - hello there :)
CTR completed profile creation in alternative mode
Last step was:
CCX1 4675 MHz VID 1250 mV

Manual overclocking mode enabled

Penalties for the final profile: level 2
17:36:43: CCX1 (127): 4600 MHz, 1250 mV OC+
Phoenix deactivated!
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 6004
Voltage: 1.25 V PPT: 126.8 W Temperature: 72.1°
Phoenix ready!


AVX Light mode
Cycle time: 360000 ms
Reference frequency: 4450 MHz
CCX delta: 25 MHz
Reference voltage: 1182 mV
Target voltage: 1182 mV

Manual overclocking mode enabled
17:50:08: Saving temporary settings...

Step# 1
17:50:16: WHEA-counter: 2
17:50:16: CCX1 (127): 4450 MHz, 1182 mV OC+
17:50:17: Stress test #1 started...
17:50:20: CPU Vdroop: 0.1 % temperature: 51.3°
17:51:53: Stress test stopped.
17:51:54: Stress test #2 started...
17:51:58: CPU Vdroop: -0.2 % temperature: 56.1°
17:53:31: Stress test stopped.
17:53:32: Stress test #3 started...
17:53:36: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 57.8°
17:55:09: Stress test stopped.
17:55:11: Stress test #4 started...
17:55:14: CPU Vdroop: -0.2 % temperature: 57.4°
17:56:47: Stress test stopped.

Step# 2
17:56:51: WHEA-counter: 2
17:56:51: CCX1 (127): 4450 MHz, 1176 mV OC+
17:56:52: Stress test #1 started...
17:56:55: CPU Vdroop: -0.4 % temperature: 58.4°
17:58:28: Stress test stopped.
17:58:30: Stress test #2 started...
17:58:33: CPU Vdroop: 0 % temperature: 60.1°
18:00:05: Stress test stopped.
18:00:07: Stress test #3 started...
18:00:10: CPU Vdroop: 0 % temperature: 58.1°
18:01:43: Stress test stopped.
18:01:45: Stress test #4 started...
18:01:48: CPU Vdroop: 0 % temperature: 60.8°
18:03:21: Stress test stopped.

Step# 3
18:03:24: WHEA-counter: 2
18:03:24: CCX1 (127): 4475 MHz, 1182 mV OC+
18:03:25: Stress test #1 started...
18:03:29: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 56.9°
18:05:02: Stress test stopped.
18:05:03: Stress test #2 started...
18:05:07: CPU Vdroop: -0.2 % temperature: 58.4°
18:06:40: Stress test stopped.
18:06:42: Stress test #3 started...
18:06:45: CPU Vdroop: -0.2 % temperature: 58.1°
18:08:19: Stress test stopped.
18:08:20: Stress test #4 started...
18:08:24: CPU Vdroop: -0.5 % temperature: 58.3°
18:09:56: Stress test stopped.

Step# 4
18:10:00: WHEA-counter: 2
18:10:00: CCX1 (127): 4475 MHz, 1176 mV OC+
18:10:01: Stress test #1 started...
18:10:05: CPU Vdroop: -0.4 % temperature: 57.6°
18:11:37: Stress test stopped.
18:11:39: Stress test #2 started...
18:11:42: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 58.4°
18:13:16: Stress test stopped.
18:13:17: Stress test #3 started...
18:13:21: CPU Vdroop: -0.2 % temperature: 58.2°
18:14:53: Stress test stopped.
18:14:55: Stress test #4 started...
18:14:58: CPU Vdroop: -0.4 % temperature: 62.3°
18:16:31: Stress test stopped.

Step# 5
18:16:35: WHEA-counter: 2
18:16:35: CCX1 (127): 4500 MHz, 1182 mV OC+
18:16:36: Stress test #1 started...
18:16:39: CPU Vdroop: -0.2 % temperature: 58.8°
18:18:12: Stress test stopped.
18:18:14: Stress test #2 started...
18:18:17: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 57.9°
18:19:49: Stress test stopped.
18:19:51: Stress test #3 started...
18:19:54: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 58.2°
18:21:28: Stress test stopped.
18:21:29: Stress test #4 started...
18:21:33: CPU Vdroop: -0.5 % temperature: 58.6°
18:23:05: Stress test stopped.

Step# 6
18:23:09: WHEA-counter: 2
18:23:09: CCX1 (127): 4500 MHz, 1176 mV OC+
18:23:10: Stress test #1 started...
18:23:13: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 58.2°
18:24:46: Stress test stopped.
18:24:48: Stress test #2 started...
18:24:52: CPU Vdroop: 0 % temperature: 58.3°
18:26:24: Stress test stopped.
18:26:25: Stress test #3 started...
18:26:29: CPU Vdroop: 0 % temperature: 61.6°
18:28:01: Stress test stopped.
18:28:03: Stress test #4 started...
18:28:06: CPU Vdroop: 0 % temperature: 59.3°
18:29:39: Stress test stopped.

Step# 7
18:29:43: WHEA-counter: 2
18:29:43: CCX1 (127): 4525 MHz, 1182 mV OC+
18:29:44: Stress test #1 started...
18:29:47: CPU Vdroop: -0.8 % temperature: 59.3°
18:31:20: Stress test stopped.
18:31:21: Stress test #2 started...
18:31:25: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 58.6°
18:32:58: Stress test stopped.
18:33:00: Stress test #3 started...
18:33:03: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 58.3°
18:34:37: Stress test stopped.
18:34:38: Stress test #4 started...
18:34:42: CPU Vdroop: -0.3 % temperature: 58°
18:36:15: Stress test stopped.

Step# 8
18:36:19: WHEA-counter: 2
18:36:19: CCX1 (127): 4525 MHz, 1176 mV OC+
18:36:20: Stress test #1 started...
18:36:23: CPU Vdroop: -0.3 % temperature: 57.7°
18:37:57: Stress test stopped.
18:37:58: Stress test #2 started...
18:38:02: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 58°
18:39:35: Stress test stopped.
18:39:37: Stress test #3 started...
18:39:40: CPU Vdroop: 0 % temperature: 63.4°
18:41:14: Stress test stopped.
18:41:15: Stress test #4 started...
18:41:19: CPU Vdroop: 0 % temperature: 59.6°
18:42:52: Stress test stopped.

Step# 9
18:42:55: WHEA-counter: 2
18:42:55: CCX1 (127): 4550 MHz, 1182 mV OC+
18:42:56: Stress test #1 started...
18:43:00: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 58.9°
18:44:33: Stress test stopped.
18:44:35: Stress test #2 started...
18:44:38: CPU Vdroop: -0.2 % temperature: 59.3°
18:46:12: Stress test stopped.
18:46:13: Stress test #3 started...
18:46:17: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 57.8°
18:47:50: Stress test stopped.
18:47:52: Stress test #4 started...
18:47:55: CPU Vdroop: -0.1 % temperature: 58.5°
18:49:29: Stress test stopped.

Step# 10
18:49:32: WHEA-counter: 2
18:49:32: CCX1 (127): 4550 MHz, 1176 mV OC+
18:49:33: Stress test #1 started...
18:49:37: CPU Vdroop: 0 % temperature: 60.1°
18:49:51: CCX1 overclocking failure detected!
18:49:51: Thread# 5 fall down!
18:49:51: Stress test stopped.

Step# 11
18:49:55: WHEA-counter: 2
18:49:55: CCX1 (127): 4525 MHz, 1176 mV OC=
18:49:56: Stress test #1 started...
18:50:00: CPU Vdroop: 0 % temperature: 57.1°
18:51:34: Stress test stopped.
18:51:35: Stress test #2 started...
18:51:39: CPU Vdroop: 0.1 % temperature: 58.1°
18:53:12: Stress test stopped.
18:53:13: Stress test #3 started...
18:53:17: CPU Vdroop: 0.1 % temperature: 57.6°
18:54:49: Stress test stopped.
18:54:51: Stress test #4 started...
18:54:55: CPU Vdroop: 0 % temperature: 57.4°
18:56:27: Stress test stopped.

Penalties for the final profile: level 2
18:56:29: CCX1 (127): 4475 MHz, 1182 mV OC=
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 5863
Voltage: 1.181 V PPT: 111.3 W Temperature: 69.4°
Phoenix deactivated!

Lo tengo que dejar asi en 4475 y 1182mv se supone?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@willygermo A ver... Los resultados son un punto de partida donde más o menos hay una estabilidad. Así que sí. Te va dando distintos resultados y vas probando la estabilidad. Yo solo uso Prime 95. Personalmente me parece más fiable que el resto de programas. Yo pondría manualmente en CTR 2.0 1182v, y 4450 mhz y pasaría Prime 95.




Saludos!!!
Pues he vuelto a pasar el CRT 2.0 y ahora poniendo el tiempo máximo de cada prueba, y ahora me ha dicho 1550 mhz y 1182mv. Vamos, lo lógico después de estar haciendo mil horas pruebas e ir pasándolas, no como la primera vez, que ha ido pasando las pruebas y después me dice eso.
De todas formas, en bios he puesto 1525mhz y 1180mv (ya que con mi placa no me deja poner 1182, tengo que poner o 1180 o 1190). Le he bajado un poco los mhz y ya.
Mola porque he bajado temperatura un montón, no llego a 70º, cuando lo hice tal como vino de serie, lo llegué a ver a 87º, y además he ganado algo de rendimiento.
Decir que me he al poner los mhz a 1500 o más, me sale en rojo en la bios el numerito, pero he visto algún tutorial con placa msi, y parece que le pasa a todos, y lo he puesto así, supongo que será normal.
Gracias.
Hola!

Acabo de comprarme un 5600x, ya tengo la placa actualizada a la ultima version (es una b450 gaming plus max), en principio me lo reconoce todo y funciona bien, le he hecho la primera pasada con el ctr para dejarlo "estable" y que no me pegue los picos de voltaje que tiene, recomendais poner los valores como dice en la guia, dentro del mismo ctr con el tema de perfiles, o coger el perfil directamente y meterlo en la bios para no depender del programa?
FrankSikiatra escribió:Hola!

Acabo de comprarme un 5600x, ya tengo la placa actualizada a la ultima version (es una b450 gaming plus max), en principio me lo reconoce todo y funciona bien, le he hecho la primera pasada con el ctr para dejarlo "estable" y que no me pegue los picos de voltaje que tiene, recomendais poner los valores como dice en la guia, dentro del mismo ctr con el tema de perfiles, o coger el perfil directamente y meterlo en la bios para no depender del programa?


BIOS
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
willygermo escribió:Pues he vuelto a pasar el CRT 2.0 y ahora poniendo el tiempo máximo de cada prueba, y ahora me ha dicho 1550 mhz y 1182mv. Vamos, lo lógico después de estar haciendo mil horas pruebas e ir pasándolas, no como la primera vez, que ha ido pasando las pruebas y después me dice eso.
De todas formas, en bios he puesto 1525mhz y 1180mv (ya que con mi placa no me deja poner 1182, tengo que poner o 1180 o 1190). Le he bajado un poco los mhz y ya.
Mola porque he bajado temperatura un montón, no llego a 70º, cuando lo hice tal como vino de serie, lo llegué a ver a 87º, y además he ganado algo de rendimiento.
Decir que me he al poner los mhz a 1500 o más, me sale en rojo en la bios el numerito, pero he visto algún tutorial con placa msi, y parece que le pasa a todos, y lo he puesto así, supongo que será normal.
Gracias.

¿1550 mhz? Oooh ¿Te refieres a 4550 mhz? La temperatura baja una auténtica barbaridad -hasta 20º en R23.




Saludos!!!
Antoniopua escribió:
willygermo escribió:Pues he vuelto a pasar el CRT 2.0 y ahora poniendo el tiempo máximo de cada prueba, y ahora me ha dicho 1550 mhz y 1182mv. Vamos, lo lógico después de estar haciendo mil horas pruebas e ir pasándolas, no como la primera vez, que ha ido pasando las pruebas y después me dice eso.
De todas formas, en bios he puesto 1525mhz y 1180mv (ya que con mi placa no me deja poner 1182, tengo que poner o 1180 o 1190). Le he bajado un poco los mhz y ya.
Mola porque he bajado temperatura un montón, no llego a 70º, cuando lo hice tal como vino de serie, lo llegué a ver a 87º, y además he ganado algo de rendimiento.
Decir que me he al poner los mhz a 1500 o más, me sale en rojo en la bios el numerito, pero he visto algún tutorial con placa msi, y parece que le pasa a todos, y lo he puesto así, supongo que será normal.
Gracias.

¿1550 mhz? Oooh ¿Te refieres a 4550 mhz? La temperatura baja una auténtica barbaridad -hasta 20º en R23.




Saludos!!!


Si, se me ha ido 4550 mhz.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
willygermo escribió:
Antoniopua escribió:
willygermo escribió:Pues he vuelto a pasar el CRT 2.0 y ahora poniendo el tiempo máximo de cada prueba, y ahora me ha dicho 1550 mhz y 1182mv. Vamos, lo lógico después de estar haciendo mil horas pruebas e ir pasándolas, no como la primera vez, que ha ido pasando las pruebas y después me dice eso.
De todas formas, en bios he puesto 1525mhz y 1180mv (ya que con mi placa no me deja poner 1182, tengo que poner o 1180 o 1190). Le he bajado un poco los mhz y ya.
Mola porque he bajado temperatura un montón, no llego a 70º, cuando lo hice tal como vino de serie, lo llegué a ver a 87º, y además he ganado algo de rendimiento.
Decir que me he al poner los mhz a 1500 o más, me sale en rojo en la bios el numerito, pero he visto algún tutorial con placa msi, y parece que le pasa a todos, y lo he puesto así, supongo que será normal.
Gracias.

¿1550 mhz? Oooh ¿Te refieres a 4550 mhz? La temperatura baja una auténtica barbaridad -hasta 20º en R23.




Saludos!!!


Si, se me ha ido 4550 mhz.

Ok. De todas manera creo que más de 3000 Mhz no te deja bajarlo... Yo tengo un perfil a 3000 Mhz y 910v para navegar y ver videos. Con el CTR 2.0 los cambio en dos segundos.




Saludos!!!
Antoniopua escribió:
willygermo escribió:
Antoniopua escribió:¿1550 mhz? Oooh ¿Te refieres a 4550 mhz? La temperatura baja una auténtica barbaridad -hasta 20º en R23.




Saludos!!!


Si, se me ha ido 4550 mhz.

Ok. De todas manera creo que más de 3000 Mhz no te deja bajarlo... Yo tengo un perfil a 3000 Mhz y 910v para navegar y ver videos. Con el CTR 2.0 los cambio en dos segundos.




Saludos!!!


Lo cambias tu manualmente desde bios? automatico? o ryzen master?
Buenas!
Acabo de montar el pc con un 5800X y una refrigeracion liquida....
Tengo 2 modulos de ram Crucial @4000 y me los ha detectado yo creo sin problemas.....
Como revisais que la ram este ¿OK?
¿Que programas uso para probar el procesador revisar temperaturas y demas?

En resumen, ¿Por donde empiezo? [qmparto]



Graciassss
Bueno ya me he informado y he estado haciendo pruebas con el cinebench
Me ha tocado un 5800x CCD1
En reposo esta a 32º y a tope con el cinebench me ha llegado a 84º.
Me ha dado estas puntuaciones:
MULTI-> 15460 y 84º
SINGLE-> 1597 y 52º


¿Como lo veis? ¿Hasta que temperatura trabajan estos procesadores? La veo bastante alta......


[beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
willygermo escribió:
Antoniopua escribió:
willygermo escribió:
Si, se me ha ido 4550 mhz.

Ok. De todas manera creo que más de 3000 Mhz no te deja bajarlo... Yo tengo un perfil a 3000 Mhz y 910v para navegar y ver videos. Con el CTR 2.0 los cambio en dos segundos.




Saludos!!!


Lo cambias tu manualmente desde bios? automatico? o ryzen master?

Yo uso el CRT 2.0 [oki]



@Caniyan lo veo por encima de la media [fies]
@Gwyn espero como agua en mayo ese update, aunque tocará esperar un mes hasta que lo incluyan los fabricantes en las bios. Pero estaba hasta los cojon*** de que el teclado o auriculares o con menos frecuencia pero tmb el ratón, puñeteros usb.
Eso de las desconexiones en en todas las B550 o solo en algunos modelos en concreto?

Porque yo llevo desde septiembre con mi setup y no he tenido una desconexión ni de Ethernet ni de ningún USB
bromutu escribió:Eso de las desconexiones en en todas las B550 o solo en algunos modelos en concreto?

Porque yo llevo desde septiembre con mi setup y no he tenido una desconexión ni de Ethernet ni de ningún USB


Todas las B550 y X570 pueden estar afectadas cuando están emparejadas con cualquier Ryzen 5000.

No con otros Ryzen ni en otras placas.
Gwyn escribió:
bromutu escribió:Eso de las desconexiones en en todas las B550 o solo en algunos modelos en concreto?

Porque yo llevo desde septiembre con mi setup y no he tenido una desconexión ni de Ethernet ni de ningún USB


Todas las B550 y X570 pueden estar afectadas cuando están emparejadas con cualquier Ryzen 5000.

No con otros Ryzen ni en otras placas.


Curioso, hay alguna manera de forzar el error? Para ver si a mi me sucede
bromutu escribió:
Gwyn escribió:
bromutu escribió:Eso de las desconexiones en en todas las B550 o solo en algunos modelos en concreto?

Porque yo llevo desde septiembre con mi setup y no he tenido una desconexión ni de Ethernet ni de ningún USB


Todas las B550 y X570 pueden estar afectadas cuando están emparejadas con cualquier Ryzen 5000.

No con otros Ryzen ni en otras placas.


Curioso, hay alguna manera de forzar el error? Para ver si a mi me sucede


Lo desconozco.

Según leí en reddit, te habrías dado cuenta.

Los periféricos sufrían lo que parecían ser "cuelgues" cuando en realidad sufrían cortas desconexiones. Muy molesto, tanto para periféricos como almacenamiento externo.
Yo perifericos no tuve problemas pero uno de los HDD externos dejaba de funcionar y daba un error al querer abrirlo, también puede ser porque esté medio jodido, aunque enchufandolo en los usb de la caja no pasa.
A mi me pasa en mi B550.
Al conectar el teclado a un puerto usb normal la luz me parpadea y la conexion va y viene. Tuve que cambairlo a un USB 3 y de momento sin problema.


[beer]
Yo tengo casi todos los usb en uso y lo más que he visto es un raton inhalambrico con problemas del software, y tengo claro que no es del usb, es solo que el software de logitech es una mierda, aunque uso el programa viejo porque es el unico con el que pude convertir unos botones laterales en una rueda de scroll, lo cual es muchisimo más comodo cuando estas diseñando en 3D por ejemplo y tienes que ir haciendo trozos de un modelo haciendo zoom cercano que te lo va centrando. Para eso y casi todo lo demas.

Pero no vi problemas de otras cosas, ni teclado, ni joystick, ni na. Igual solo pasa en Zen3 y yo tengo solo dos Zen2.
Buenas!

He estado tocando un poco mi 5800X y lo he dejado de esta manera sin errores.

@4650 1.190v 33º en reposo.
Cinebench
MULTI-> 15815 --> 64º 100W
SINGLE-> 1535 --> 42º 37W

Es curioso por que gano mas puntuacion en multi, pero en single saca un poco menos que de serie. Eso si, le he quitado 20º y 40W de consumo maximo.

He probado para dejarlo @4700 y ya empìeza a pedir mas voltaje. Creo que el punto optimo de mi procesador son esos 4650.
Otro dia seguire probando a ver es posible dejarlos sobre 4800 con menos voltaje y temperaturas que las de serie.

¿Como lo veis?


Saludoss [bye]
8339 respuestas