[HO] Amazon

Buenas, ¿sabéis si Amazon dispone de montaje a domicilio? He buscado y no encuentro nada.

Es para una de esas casetas de resina de jardín, tipo:

Imagen

yo solo no me atrevo a montarla
SashaX escribió:
melocotonera escribió:Hola gente! A ver si podéis ayudarme con un problemita con Amazon... resulta que tenía 60€ de cheque regalo en saldo desde las navidades, y justo la semana pasada fui a usarlo para una compra y cual es mi sorpresa que ese saldo está "retenido" (Hasta hace poco estaba normal); con lo cual no he podido usarlo.

He contactado ya 3 veces con atención al cliente, 2 por chat y una por teléfono; y siempre me dan largas diciendo que pasan el caso a su departamento de investigación y que me contactarán en 24/48h. Aún no me han contactado y ya he esperado 3 veces esas 48h.

¿Cómo procederíais vosotros? ¿Qué más puedo hacer? Me han soplado 60€ por la cara y lo único que hacen es darme largas [discu] [discu]


Para flipar que te retengan el saldo de cheques regalo, aunque sean 60 €.
Y si fueran 500? Y si fueran 2000?

Te lo bloquean sin avisarte y a ver como lo desbloqueas.

Me parece que actúan como una mafia.

Pues esta mañana llamé por 4º vez ya que he dejado pasar 96h a ver si hacían algo.... y me dicen que está en investigación y que hay de fecha hasta el día 4 del próximo mes. Esta tarde me llega un email de que bloquean mi cuenta. Casi me da un infarto, he vuelto a llamar corriendo y me dicen: noooo se habrán equivocado de email... tu caso sigue en investigación y blablabla.

Vamos, que voy a perder los 60 pavos y la cuenta por un error suyo. De verdad, que impotencia. No vuelvo a meter saldo en NINGÚN sitio.... [poraki]


Khorgrim escribió:@melocotonera yo llamaría después de esperar ese plazo y me cagaría en todo. No sé si servirá de nada pero yo ya lo he hecho y les he dicho que iría a consumo si esto no se solucionaba.


Si, si la he liado ya de todas las formas habidas y por haber, he amenazado con denunciarles, y nah, por un oido le entra y por otro les sale. Ellos no tienen problema con eso, somos insignificantes cawento cawento cawento
Tagx escribió:Buenas, ¿sabéis si Amazon dispone de montaje a domicilio? He buscado y no encuentro nada.

Es para una de esas casetas de resina de jardín, tipo:

Imagen

yo solo no me atrevo a montarla


No, te va a tocar buscarte ayuda para montarlo, entre 2 sera facil
Tagx escribió:Buenas, ¿sabéis si Amazon dispone de montaje a domicilio? He buscado y no encuentro nada.

Es para una de esas casetas de resina de jardín, tipo:

Imagen

yo solo no me atrevo a montarla


No tiene; pero vamos dos personas, unas cervezas y montais la caseta en un periquete (bueno el tiempo depende del numero de cervezas ingeridas).
Xelxer escribió:@SashaX Pues no lo sé, porque es bastante flipante que me haya pasado con un envío de otra tienda (lo recibí yo vacío y el servicio de la tienda pésimo) y ahora dice Amazon que les llegó vacío algo que envié yo.

En ambos casos usando correos, así que no sé qué pensar, la verdad. Aunque sí es cierto que se están viendo demasiados casos de estos en devoluciones en Amazon con distintas empresas de mensajería


en Correos pesan el paquete por lo que con tu comprobante sale el peso de dicho envio, si llego vacio es que en el transporte volo el contenido, tu hiciste lo correcto, es Amazon la que debe de responsabilizarse de lo ocurrido, si no te reembolsan el dinero, denuncia al canto
@obmultimedia El problema es que no me mandaron las fotos y demás que les pedí para poder reclamar el seguro... Pero al menos me hicieron reembolso del producto, aunque no del envío
Dreamcast2004 escribió:
Tagx escribió:Buenas, ¿sabéis si Amazon dispone de montaje a domicilio? He buscado y no encuentro nada.

Es para una de esas casetas de resina de jardín, tipo:

Imagen

yo solo no me atrevo a montarla


No tiene; pero vamos dos personas, unas cervezas y montais la caseta en un periquete (bueno el tiempo depende del numero de cervezas ingeridas).

[beer]
Pues sigo esperando a que hagan el reembolso.
El de Amazon no me ha llamado, como imaginaba. Y eso que me dijo que se hacía cargo del caso, y que no descansaría hasta que tuviese el dinero en mi cuenta.
Los de atención al cliente, te mienten con descaro.

Ya me lo olía, y ese mismo día contacté por chat, diciendo que quería una solución ya, y que todo por escrito, con email de resumen.
Me ha emplazado esta vez a que espere de 3 a 5 días, que ha solicitado el reembolso, que ha hecho todo lo que está en su mano.

Me veo envuelto en una liada de narices, todo el mundo se escabulle.
Y cada vez que contacto, tengo que explicar todo otra vez para que, como su anterior compañero no hagan nada.

Mi dinero retenido, y no se que hacer.

Cuando te envían un email, si respondes, lo leen? Lo responden? Es por ver si de esta manera se puede ir desarrollando el tema, porque estoy agotado.
Es mucho dinero en juego.

EDITO:
Me han contestado al email pidiendo explicaciones.
Que se encarga del caso. Que me da una respuesta antes de las 16:00.

Ya contaré.

EDITO 2:
Me ha contactado hace unos minutos.
Que escala el caso. Que lo hace porque se trata de un importe elevado.
Que el lunes me llama y me da una respuesta definitiva o un avance en el desarrollo.

Otra vez a esperar dos días más. Le he pedido que me escriba en lugar de llamarme, para que quede constancia de todo.

Si ponen pegas para hacer el reembolso porque es un importe elevado, para que venden dichos artículos de importe elevado???
Comprar algo que sea caro y devolverlo en Amazon es una odisea! Y parece que no hay problemas, que es un procedimiento para “casos de importe elevado”!

Que una tienda pequeña te ponga este tipo de pegas lo podría entender. Pero el GIGANTE Amazon??

No doy crédito...
Amazon tiene un problema brutal con las devoluciones. El "chollo" que tenemos se va a acabar pronto, me da que entre lo que pierden y les roban desde dentro.......la cabeza pensante de todo tiene que estar que trina.

Y digo chollo porque sabemos de muchísimos casos, sobretodo en electrónica, que flipa....

Que no quita que tu problema sea una putada y muy mal hecho por ellos. Pero a mi me queda cada vez más claro, que su logística está fallando por muchos sitios y no consiguen tapar esos agujeros.
Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:¿Alguna vez os ha aparecido este mensaje a la hora de intentar solicitar un reemplazo?

Lo sentimos, pero no podemos ofrecer un reemplazo en este momento. Continúa con las otras opciones disponibles. Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con nosotros.


¿Es normal?

Comparto mi duda otra vez.

Lo intento otra vez [carcajad]
Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:¿Alguna vez os ha aparecido este mensaje a la hora de intentar solicitar un reemplazo?



¿Es normal?

Comparto mi duda otra vez.

Lo intento otra vez [carcajad]


Si no hay reemplazo, pues no hay. Entiendo que, dada esta ansiedad, ya lo habrás intentado manualmente con atención al cliente. Es que no se entiende la pregunta, qué respuesta esperas... :-? [beer]
Raincloud escribió:Amazon tiene un problema brutal con las devoluciones. El "chollo" que tenemos se va a acabar pronto, me da que entre lo que pierden y les roban desde dentro.......la cabeza pensante de todo tiene que estar que trina.

Y digo chollo porque sabemos de muchísimos casos, sobretodo en electrónica, que flipa....

Que no quita que tu problema sea una putada y muy mal hecho por ellos. Pero a mi me queda cada vez más claro, que su logística está fallando por muchos sitios y no consiguen tapar esos agujeros.


Aún me acuerdo de la Xbox one s medio chunga que me mandaron en vez de una x reacondicionada se portaron pero nunca me había pasado. Eran las one x de Italia a 200 euros ese día lleve tal rebote que me compré una one s nueva sin esperar si quiera la devolución.
SashaX escribió:Pues sigo esperando a que hagan el reembolso.
El de Amazon no me ha llamado, como imaginaba. Y eso que me dijo que se hacía cargo del caso, y que no descansaría hasta que tuviese el dinero en mi cuenta.
Los de atención al cliente, te mienten con descaro.

Ya me lo olía, y ese mismo día contacté por chat, diciendo que quería una solución ya, y que todo por escrito, con email de resumen.
Me ha emplazado esta vez a que espere de 3 a 5 días, que ha solicitado el reembolso, que ha hecho todo lo que está en su mano.

Me veo envuelto en una liada de narices, todo el mundo se escabulle.
Y cada vez que contacto, tengo que explicar todo otra vez para que, como su anterior compañero no hagan nada.

Mi dinero retenido, y no se que hacer.

Cuando te envían un email, si respondes, lo leen? Lo responden? Es por ver si de esta manera se puede ir desarrollando el tema, porque estoy agotado.
Es mucho dinero en juego.

EDITO:
Me han contestado al email pidiendo explicaciones.
Que se encarga del caso. Que me da una respuesta antes de las 16:00.

Ya contaré.

EDITO 2:
Me ha contactado hace unos minutos.
Que escala el caso. Que lo hace porque se trata de un importe elevado.
Que el lunes me llama y me da una respuesta definitiva o un avance en el desarrollo.

Otra vez a esperar dos días más. Le he pedido que me escriba en lugar de llamarme, para que quede constancia de todo.

Si ponen pegas para hacer el reembolso porque es un importe elevado, para que venden dichos artículos de importe elevado???
Comprar algo que sea caro y devolverlo en Amazon es una odisea! Y parece que no hay problemas, que es un procedimiento para “casos de importe elevado”!

Que una tienda pequeña te ponga este tipo de pegas lo podría entender. Pero el GIGANTE Amazon??

No doy crédito...


Ha habido un problema con el envío.

Yo cuando envío un teléfono siempre sin la etiqueta de bateria. No falla, que siempre que se pierde algo, es una de estas cajas pequeñas con la pegatina de bateria.
[erick] escribió:
Ha habido un problema con el envío.

Yo cuando envío un teléfono siempre sin la etiqueta de bateria. No falla, que siempre que se pierde algo, es una de estas cajas pequeñas con la pegatina de bateria.


Y en caso de que hayan robado el portátil, porque iba el paquete con la pegatina de batería, que puedo hacer?
Lo recogió una empresa asociada a Amazon, pasaron a buscarlo (elegí esa opción) y me dieron un comprobante (que aún conservo).

Puedo llegar a perder el dinero? Serian capaces de hacer algo así?
El tema me tiene bastante preocupado. Porque no avanza, no hay noticias nuevas.
Todo es "vamos a hacer unas gestiones, le contactamos en unos días". Y los días pasan y nadie dice nada en claro.
Llevo comprando en Amazon desde hace varios años, y he de decir que el servicio ha empeorado muchísimo.

Ahora que tienen menos competencia los precios son bastante elevados, si no es por alguna oferta ni me molesto en comprarles nada.

Pero lo peor es que están intentando colar devoluciones como productos nuevos.

Este año un deshumidificador, con código de barras de devolución dentro, mal empaquetado y sin el manual.

Un baúl de jardín lo mismo. Sin manual, con piezas faltantes. el reemplazo era nuevo, pero viene pésimamente embalado y al ser plástico rígido venían las piezas rotas.

Y te mienten a la cara diciendo que eran productos nuevos, algo que no se creen ni ellos mismos.

Las ofertas que suelo ver es cuando copian los precios de otras tiendas como Mediamarkt, Pccomponentes, etc. Se limitan a copiar precios con todo el descaro del mundo.

Antes aún te daban 5 euros por las molestias, ahora no te dan nada.
SashaX escribió:
[erick] escribió:
Ha habido un problema con el envío.

Yo cuando envío un teléfono siempre sin la etiqueta de bateria. No falla, que siempre que se pierde algo, es una de estas cajas pequeñas con la pegatina de bateria.


Y en caso de que hayan robado el portátil, porque iba el paquete con la pegatina de batería, que puedo hacer?
Lo recogió una empresa asociada a Amazon, pasaron a buscarlo (elegí esa opción) y me dieron un comprobante (que aún conservo).

Puedo llegar a perder el dinero? Serian capaces de hacer algo así?
El tema me tiene bastante preocupado. Porque no avanza, no hay noticias nuevas.
Todo es "vamos a hacer unas gestiones, le contactamos en unos días". Y los días pasan y nadie dice nada en claro.


Amazon hará su investigación interna, de hecho es lo que está haciendo si ha pasado eso.

Te recomiendo que no pierdas el justificante vale exactamente el dinero que te tiene que devolver amazon.
Por cierto, aquí podéis probar si sois elegibles para una oferta de Amazon.

Almacenamiento ilimitado de fotos de resolución completa con Prime
Obtén un crédito de Amazon de 8 € al hacer copias de seguridad de tus fotos con Amazon Photos*

https://www.amazon.es/gp/node/ref=pe_31 ... _EM_AQ0521
Raincloud escribió:Amazon tiene un problema brutal con las devoluciones. El "chollo" que tenemos se va a acabar pronto, me da que entre lo que pierden y les roban desde dentro.......la cabeza pensante de todo tiene que estar que trina.

Y digo chollo porque sabemos de muchísimos casos, sobretodo en electrónica, que flipa....

Que no quita que tu problema sea una putada y muy mal hecho por ellos. Pero a mi me queda cada vez más claro, que su logística está fallando por muchos sitios y no consiguen tapar esos agujeros.


Bueno, yo no sé cómo funcionará desde dentro el tema de las devoluciones, pero dudo mucho que ellos sean los que están perdiendo
@yeong Visto como ha desmejorado su atención y todo lo que les rodea, en este tema, beneficios no les da, al menos, que cuadre dentro de su planificación.

En empresas tan grandes siempre se funciona en base a presupuestos de lo que planificas o esperas, y cuadrarles, no les cuadra.
Pues sigo sin noticias de ellos, menuda mierda de gente hablando claro. Les acabo de escribir a ver, por que las 72h se pasaron el viernes ya.

Hay algún genio montándose la sala de juegos (o ganando una pasta) a nuestra costa y lo pagamos nosotros.
Ya me han hecho el reembolso. Han tardado casi 20 días, y me han mareado lo indecible y tenido en vilo innecesariamente.
Al final di con uno de atención al cliente que sí se implicó de verdad, si no, aún estaría dando vueltas.

No me han pedido justificante de envío, pero si que habían abierto una investigación interna, sin duda algo raro ha pasado.

De todas formas, me lo voy a pensar muy mucho antes de comprar algo más de importe elevado a Amazon, porque si por cualquier cosa hay que tramitar una devolución, el infierno que te hacen pasar no es poca cosa.
SashaX escribió:Ya me han hecho el reembolso. Han tardado casi 20 días, y me han mareado lo indecible y tenido en vilo innecesariamente.
Al final di con uno de atención al cliente que sí se implicó de verdad, si no, aún estaría dando vueltas.

No me han pedido justificante de envío, pero si que habían abierto una investigación interna, sin duda algo raro ha pasado.

De todas formas, me lo voy a pensar muy mucho antes de comprar algo más de importe elevado a Amazon, porque si por cualquier cosa hay que tramitar una devolución, el infierno que te hacen pasar no es poca cosa.


Me alegro mucho la verdad, a mi me tienen mareado y ni me contestan. ¿Llamaste por teléfono o como fue?

La verdad que es patético.
@Khorgrim
Pues fue insistir mucho. Evitar las llamadas, porque es mejor por escrito para que quede constancia.
Y dar con alguien que se involucre en tu caso realmente, no de boquilla.
(mensaje borrado)
SashaX escribió:@Khorgrim
Pues fue insistir mucho. Evitar las llamadas, porque es mejor por escrito para que quede constancia.
Y dar con alguien que se involucre en tu caso realmente, no de boquilla.


Me acaban de escribir para decirme que buen día señor hacemos todo lo posible y sentimos los inconvenientes, bla, bla, espere 72h.

Cawentó ya.
Khorgrim escribió:
SashaX escribió:@Khorgrim
Pues fue insistir mucho. Evitar las llamadas, porque es mejor por escrito para que quede constancia.
Y dar con alguien que se involucre en tu caso realmente, no de boquilla.


Me acaban de escribir para decirme que buen día señor hacemos todo lo posible y sentimos los inconvenientes, bla, bla, espere 72h.

Cawentó ya.


Yo no esperaría esas 72 horas.
Pide que escalen el caso.

Por cierto, alguien sabe la diferencia entre "No disponible temporalmente" y "Agotado temporalmente"?
LLevo comprando en Amazon desde que aterrizaron en españa.
Por este hilo podéis leer algún post mío comentando mi experiencia positiva con ellos en cientos de pedidos, además cuando hubo algún problema (que los ha habido y de bulto) lo solucionaron.
No obstante, si creo que tanto precios como sobre todo la atención al cliente han empeorado.
Por ello este año no he renovado el prime diversificando mi compras en otros distribuidores físicos y webs online...
Una pena pero nada es eterno en esta vida.
¿Os ha desaparecido tambien la opción de ver los pedidos en curso desde el listado de pedidos?
A mi no me aparece ni en la web ni en la app, ni veo forma de poder filtrar entre todos mis pedidos aquellos que no se han enviado ¿Sabéis como hacerlo?
dohc1v escribió:LLevo comprando en Amazon desde que aterrizaron en españa.
Por este hilo podéis leer algún post mío comentando mi experiencia positiva con ellos en cientos de pedidos, además cuando hubo algún problema (que los ha habido y de bulto) lo solucionaron.
No obstante, si creo que tanto precios como sobre todo la atención al cliente han empeorado.
Por ello este año no he renovado el prime diversificando mi compras en otros distribuidores físicos y webs online...
Una pena pero nada es eterno en esta vida.


Yo sigo pagando el Prime por el vídeo y porque suelo hacer algún pedido esporádico para mis padres o para mí que sin ser Prime te cobrarían envío (cosas de poco valor). Pero si que es verdad que ahora la atención al cliente es normalita tirando a regulera, y que en electrónica escurren el bulto que no veas.

Por suerte yo devolví un Chromebook que compré creyendo que me valdría y eso era el trasto más inútil que he comprado en mi vida y ya viendo todo lo que se lee últimamente hice vídeo del momento de envolverlo y de pesarlo antes de que lo recogieran, pero por suerte llegó bien y se me reembolsó el dinero sin problema.

Pero ahora tengo un móvil con poco más de un año y que no va bien por mil fallos distintos desde poco más de los dos meses de uso y Amazon primero me remitió a un servicio técnico que cómo ellos dijeran que el móvil lo he roto yo tenía que pagar presupuesto, envío y no sé qué más, así que entre que no podía estar sin móvil en ése momento y esas condiciones no lo mandé. El problema es que ahora el móvil ya se me desconecta del bluetooth siempre (antes era aleatorio) y si paso canciones o archivos a la SD desde el portátil hasta me lo bloquea.
Ante esta situación he vuelto a tirar de Amazon y me han mandado a otro correo electrónico que me han derivado a un tercero distinto, y según vea cómo me torean el miércoles estoy llamando a Amazon maldiciendo a todo, a ver si se llevan éste móvil, que cuando está bien es un pepino, pero eso ya es algo anecdótico. Cada vez Amazon y los fabricantes de móviles van a peor, pero mucho peor.
slywolf escribió:¿Os ha desaparecido tambien la opción de ver los pedidos en curso desde el listado de pedidos?
A mi no me aparece ni en la web ni en la app, ni veo forma de poder filtrar entre todos mis pedidos aquellos que no se han enviado ¿Sabéis como hacerlo?

Si, justo ayer fui a mirar un par de juegos que tengo en precompra desde hace tiempo y ahora no tengo manera de verlos directamente, tengo que buscarlos. Es una cagada la verdad, porque si quieres mirar lo que tienes reservado no puedes hacerlo a menos que sepas lo que estás buscando.
@Khorgrim
Cómo va? Te lo han solucionado ya?
SashaX escribió:@Khorgrim
Cómo va? Te lo han solucionado ya?


Pues igual, me quejé 27 veces diciéndoles de todo ya por que habían pasado casi 2 semanas y me llamó un chico. Muy amable y tal me pidió disculpas y que ya había pasado demasiado tiempo y que no era lógico, así que supuestamente me hizo el reembolso, pero sigo esperando.

Lo más sorprendente es que básicamente no sabían nada de la supuesta investigación del almacén y así me podían tener hasta 2030.me dijo que esto normalmente no pasa y que debía ser un problema interno de ellos.

Cusndo sepa algo o me llegue la pasta, si llega, lo pondré aquí. Pero de momento sigo igual xD.
|3ahamut escribió:
slywolf escribió:¿Os ha desaparecido tambien la opción de ver los pedidos en curso desde el listado de pedidos?
A mi no me aparece ni en la web ni en la app, ni veo forma de poder filtrar entre todos mis pedidos aquellos que no se han enviado ¿Sabéis como hacerlo?

Si, justo ayer fui a mirar un par de juegos que tengo en precompra desde hace tiempo y ahora no tengo manera de verlos directamente, tengo que buscarlos. Es una cagada la verdad, porque si quieres mirar lo que tienes reservado no puedes hacerlo a menos que sepas lo que estás buscando.


Justo me ha pasado lo mismo, quería saber los pedidos que tenia abiertos de reservas antiguas, y ahora es un lio mirarlos....
En cambio añaden una opción de ver los pedidos cancelados, que poco aporta la verdad...

Yo creo que lo han echo para no facilitar la cancelación de pedidos en curso, y así un pedido antiguo si no estas atento cuando quieres darte cuenta ya te lo han enviado.
¿Sabeis si puedo cancelar un producto que ya ha sido enviado pero que aún no he recibido?

Edit:
Pues he seguido el proceso de devolución y me obligan a recogerlo. Además debo mandarlo con Correos. No me dan otra opción. No sé si es porque soy de Canarias. Y nada de devolución gratuita. Debo pagar yo los portes.
floppybird escribió:¿Sabeis si puedo cancelar un producto que ya ha sido enviado pero que aún no he recibido?

CREO que la opción que te sugieren ellos es no recogerlo y cuando les llega devuelto por pasar el tiempo te lo reintegran. Pero no me hace ni pizca de gracia ahora que la mitad de entregas se hacen sin pedir ni dni ni firma ni nada.

Yo que tú lo pillaría y luego ya pediría devolución si te sugieren eso desde el chat.
@floppybird Si es con Amazon logistics te da la opción, aunque no lo garantizan. Sino no
He de preguntar una duda importante y cito a varios usuarios que me ayudaron en el pasado: @Petiso Carambanal , @usurario , @Xelxer y @Manint .

Hay un producto que quiero devolver, el cual tenía como fecha de devolución hasta el 16 de Mayo, solicitando la devolución el 15 de Mayo. Es cierto que fui un poco al límite, es la primera vez que me pasa, me despisté y pensaba que tenía más plazo.

La cuestión es que se ha generado la etiqueta de rigor y al acceder a la misma, me indica lo siguiente:

Imagen

El problema es evidente: si supuestamente he de enviar el producto antes del 17 de Mayo... Es imposible que lo haga, porque el 16 de Mayo es festivo, ergo Correos no está abierto para poder enviarlo de vuelta.

¿Esto significa que aunque lo envíe el 17 de Mayo, no me van a devolver el dinero porque técnicamente lo he enviado fuera de plazo? En caso de ser así, ¿qué puedo hacer?

Un saludo.
Ponte en contacto con amazon y lo más probable es que te lo amplíen
Petiso Carambanal escribió:Ponte en contacto con amazon y lo más probable es que te lo amplíen

No me esperaba una respuesta tan rápida @Petiso Carambanal , gracias por atender con tanta celeridad mi duda. Tengo entendido que el chat sólo funciona desde las seis de la mañana a las doce de la noche, ¿debería esperar entonces a por la mañana, o puedo intentarlo ya?
@Serkenobi Pues... ni idea, yo lo intentaría ahora y si no pues ya por la mañana :)
Petiso Carambanal escribió:@Serkenobi Pues... ni idea, yo lo intentaría ahora y si no pues ya por la mañana :)

Como se suele decir comúnmente, no se pierde nada por intentarlo, por tanto inicié el chat a ver si podía atenderme alguien. Tal y como sospechaba, me apareció el siguiente mensaje:

Gracias por tu visita. Nuestros agentes están disponibles para contestar a tus preguntas desde las 6 de la mañana hasta medianoche.


Sin embargo, para mi sorpresa, al minuto ya se conectó alguien de atención al cliente, por tanto no entiendo muy bien la presencia de dicha advertencia, si luego resulta que en la práctica la atn ción por chat funciona 24 horas al día [carcajad]

Me atendió una mujer que me preguntó cuál era mi problema y le expliqué lo sucedido. Una vez le envié el número del pedido, me preguntó si se trataba de un reemplazo y como así era, se lo confirmé. Una vez se cercioró de dicho dato, me generó una nueva etiqueta de devolución a través del pedido original para poder devolver el reemplazo, disponiendo ahora hasta el 23 de Mayo para hacerlo. Eso sí, no pienso esperar esta vez tanto para hacerlo, después de este pequeño "susto", el Lunes lo envío de vuelta raudo a Amazon.

No puedo entender como hay gente que se queja de Amazon, sinceramente, no conozco portal ni negocio alguno tan flexible y pro consumidor en sus políticas. Cualquier otro establecimiento me hubiera dado una patada en el culo, aludiendo a que tendría que haber estado más atento. Sin embargo, en Amazon comprendieron el problema y lo solucionaron sin poner pegas ni impedimentos.

Por esto tipo de motivos, cada vez compro más en Amazon, porque te da una seguridad y tranquilidad, que nadie más ofrece.

Gracias por tu ayuda @Petiso Carambanal , espero que esta experiencia sirva de ayuda y ejemplo a otros foreros.

¡Saludos!
@alan wake GKL
No sé si lo sabrás, pero enviarte cualquier pedido (da igual el precio) a un Amazon Locker es gratuito, yo hace años que ya no tengo prime (desde que subió) y ahora que está esto del Locker no lo vuelvo a ser, para mi es mucho más cómodo y encima gratis
@Serkenobi

Opino igual.

Leo post quejandose de Amazon, pero.....Compra tú una cosa en una otra tienda y vuelve a los 6 meses (o 1 año) contandole que "no funciona bien", a ver que te dicen y el mareo que te dan, o incluso pasan de tu cara.

Amazon al menos te ayuda a encontrar una solucion al respecto.

Mucha gente se queja pero siguen comprando en Amazon.

A veces pienso que, o tengo mucha suerte, o las compras que hace la gente son de vendedores externos, o nose....pero parece que no hablamos del mismo Amazon.

Un saludo y paz!!! [beer]

P.D: No va de malas mi comentario para nadie eh!!! Es solo mi opinion al respecto. [angelito]
@sunlitandy Genial, es que a mi también me ha pasado alguna vez así que por eso sabía que te lo podían hacer :)
sunlitandy escribió:@Serkenobi

Opino igual.

Leo post quejandose de Amazon, pero.....Compra tú una cosa en una otra tienda y vuelve a los 6 meses (o 1 año) contandole que "no funciona bien", a ver que te dicen y el mareo que te dan, o incluso pasan de tu cara.

Precisamente eso que expones @sunlitandy , fue lo me sucedió hace unos meses [carcajad] Se me estropeó un televisor (de un día para otro, dejó de emitir la imagen) y, ¿adivinas cuánta antigüedad tenía? Dos años y un mes.

Suena al típico chiste, pero sí, tuve la desgracia de que me sucediera a mí [carcajad] Estadísticamente a alguien le tiene que pasar que algún electrodoméstico que adquiera se estropee al poco de finalizar la garantía y esta vez, me tocó a mí.

Como podrás imaginar, con la ley en la mano, no había nada que hacer, habían transcurrido más de dos años, con lo cual o tiraba la televisión, la arreglaba, o compraba otra.

En cambio, Amazon, seguramente se hubiera hecho cargo, aunque no le correspondiera, porque por ley habían pasado los dos años de garantía, pero se hubiera hecho cargo. Y al final, por cuestiones como esta, si la diferencia monetaria es baja (30/50 euros), compensa más comprar en Amazon, porque te ofrece unas garantías y un servicio que exceden el estrictamente obligatorio.

sunlitandy escribió:Amazon al menos te ayuda a encontrar una solucion al respecto.

Pero hasta límites de incluso ayudarte cuando técnicamente, el error es tuyo, porque en mi caso fui yo quién se despistó y solicitó la devolución un día antes de acabar el plazo y claro, al hacerlo, el sistema no tenía en cuenta que el Domingo era festivo y no me ampliaba un día el plazo. Cualquier negocio habría dicho que era problema mío, que asumiera las consecuencias y que para la próxima vez estuviera más atento (y no les faltaría razón, todo sea dicho), sin embargo Amazon se disculpó (después de terminar la conversación por chat, recibí un correo del servicio de atención al cliente pidiendo disculpas por las "molestias causadas") y me prolongó el tiempo de devolución una semana. ¿Qué establecimiento haría eso? Ninguno, así de claro.

Ante un trato tan excepcional, cada día es más difícil plantearse otro negocio para adquirir los productos que demandas, porque te ofrecen unas garantías, prestaciones y atención tan eficaz y resolutiva, incluso atendiendo peticiones que no son culpa suya, que la confianza es máxima.

sunlitandy escribió:Mucha gente se queja pero siguen comprando en Amazon.

Yo eso tampoco lo entiendo, pero pasa en todos los ámbitos de la vida, siempre hay gente que se queja de X servicio, pero sigue consumiendo el mismo... Es la propia contradicción humana...

sunlitandy escribió:A veces pienso que, o tengo mucha suerte, o las compras que hace la gente son de vendedores externos, o nose....pero parece que no hablamos del mismo Amazon.

Un saludo y paz!!! [beer]

P.D: No va de malas mi comentario para nadie eh!!! Es solo mi opinion al respecto. [angelito]

Yo no me atrevo a juzgar si los problemas que padecen algunos son reales o no, porque aunque mi experiencia sea inmaculada, estadísticamente alguien puede padecer un percance (ahí está de ejemplo mi caso con la televisión, seguro que es raro que justo al mes de terminar la garantía, se estropee, pero que sea extraño, no quiere decir que sea insólito). Pero si como he leído algunas veces, el servicio de atención al cliente de Amazon es "penoso"... ¿Entonces como es el del resto de negocios del planeta? [carcajad] Que me digan a mí que establecimiento ofrece atención 24 horas al día, donde normalmente en cuestión de 5 minutos, solventan tu problema.

Yo soy el primero que soy consciente de que si la gente sólo comprara a Amazon, se fomentaría un monopolio, lo cual no es positivo, pero es que ofrecen unas políticas tan generosas, que cada día es más difícil que te plantees adquirir productos en otros negocios.

Por ejemplo, yo compro de vez en cuando cómic USA y como podréis imaginar, muy pocos negocios en España lo ofertan (ya que no compensa, casi todo el mundo que adquiere cómic americano en España, compra la versión traducida, no la original), habiendo ediciones específicas que ni siquiera comercian, teniendo prácticamente que recurrir a Internet para conseguir ese material. Decidí probar varios establecimientos para ver cuál ofrecía mejor servicio. En el primero lo enviaron bastante rápido, pero uno de los tomos en tapa dura me llegó abollado y como "solución", ofrecieron enviarme otro en compensación... Cuando hiciera el siguiente pedido. Un pedido con un importe mínimo de 40 euros y con 20 euros más de gastos de envío fijos (da igual que gastes 50 que 500 euros, los gastos de envío son fijos).

En el segundo, llevo un mes y medio esperando y no ha llegado nada. Evidentemente, solicité reintegro.

¿Y como me ha funcionado en Amazon? Una semana de espera y los cómics, en perfecto estado. Y aunque no fuera así, solicito un reemplazo y me envían otro ejemplar gratis...

Al final, aún comprendiendo que cuanto más se compre en Amazon, más peligra la supervivencia de otros negocios que le hagan competencia... Acabas mirando inevitablemente por tu bolsillo. Si me ofrecen envíos rápidos y garantías que incluso exceden la legalidad... Lo normal es que acabe comprando en Amazon. Y no es que compre miles de productos al año ni mucho menos, pero cada vez tiendo más a comprarles a ellos por este tipo de motivos.
@floppybird

Sólo con las entregas con Amazon Logistics permite cancelar sin problemas. Si desistes de la compra, tienes que pagar los gastos de envío, y nada de etiquetas con franqueo pagado desde Canarias.

Cuidado con el valor que le das al paquete, como lo paren en la ADT de madrid te tocará esperar a que lo liberen o incluso lo devuelvan.
Petiso Carambanal escribió:@sunlitandy Genial, es que a mi también me ha pasado alguna vez así que por eso sabía que te lo podían hacer :)

No quiero pecar de egocentrismo @Petiso Carambanal , pero creo (igual me equivoco) que me querías citar a mí y te equivocaste de usuario [carcajad]

Si estoy en lo cierto, gracias por tu ayuda, me alegra saber que no soy el único que se ha despistado alguna vez con los plazos de devolución [+risas] Es elogiable la flexibilidad de Amazon al respecto.

sunlitandy escribió:@Serkenobi

Opino igual [bye] [beer]

[beer]

Por cierto, aprovecho para exponer lo llamativo que es el caso de Amazon en cuanto al tratamiento de sus envíos de cómics desde España y desde Reino Unido y me explico.

No hay prácticamente ocasión que no pida un manga o cómic editado en España a Amazon, que no llegue abollado [carcajad] En cambio tengo pedido cómics USA que provienen de Reino Unido (aún comprándolos en Amazon.es, no están disponibles en almacenes nacionales) y llegan perfectos, utilizando ambos pedidos el mismo tipo de sobre...

¿A qué se puede deber esto? ¿Acaso viajan más protegidos los pedidos de Reino Unido y los de España viene de cualquier manera? [carcajad]

¡Saludos!
Compré un libro por 25€ que viene del Reino Unido y lleva un par de días en aduanas. ¿Cuándo me llegue a casa voy a tener que pagar algo al mensajero?, ¿me harán un cargo extra en Amazon?, ¿Me lo dejarán tal cual está?

En el desglose de la factura no me pone nada relacionado con aduanas. Es la primera vez que compro en UK post brexit y me da palo que me cobren por el envío más que lo que cuesta el producto (como digo, en la factura no se indica nada).
El día 6 pedí un producto que salía el 7, pero el 7 por la mañana a primera hora ponía que llegaba a finales de la semana siguiente, así que pasé de esperar y cancelé el pedido, no llegaran a enviarlo pero sí lo cobraron. El tema es que no me ha llegado el reembolso aún, leo en la web que pueden tardar hasta 7 días labolares en llegar, aún está en plazo aunque acaba hoy/mañana, me extraña que llegue justo el último día y que tarde tanto si no supuso ni recuperar el envío de un artículo, ni devolución ni nada.... Voy a esperar hasta el miércoles/jueves para reclamar, el tema es que me da que ni hicieron el pago de vuelta, además es que no veo que salga en las transacciones en mi cuenta (sí sale en pedidos cancelados y tengo el correo con nº de pedido). ¿Es normal que tarde tanto en devolver el dinero o que "se les pase" hacerlo?
10450 respuestas