[HO] Amazon

A mí estas navidades me llegó el email indicando que había realizado numerosas devoluciones. Les expliqué que compro todas las semanas en amazon, y que si una persona que compra 4 veces al año devuelve 1, yo que compro 10 al mes, devuelvo 2 al mes.

Sobretodo eran fundas de móviles que luego estaban muy mal acabadas o directamente eran malísimas para lo que valían, pero también devolví algún producto caro que no me gustó. Si no lo veo o lo pruebo, no puedo saber si me lo quedo, eso de comprar a ciegas no está bien.

Me respondieron que sin problemas, sólo querían conocer los motivos. Y desde entonces, he hecho otras 3 devoluciones, y de momento nada... esperemos que siga así.
Me han comprado un smartwatch en Amazon, pero no de ellos; en una tienda china de su Marketplace. El caso es que no lo quiero, lo quiero devolver pero ya está enviado. El chino me dice que cuando me llegue el reloj hablamos, y ya me da los datos para devolverlo.

¿Asume Amazon, aunque el reloj no sea "suyo", los gastos de devolución, o lo tengo que mandar yo a China con mi dinero?
Lo tienes que mandar tú, si no está "Gestionado por Amazon" es como si lo hubieses comprado en ebay u otro sitio...
En amazon USA ser premium ahora incluye 20% de descuento en videojuegos formato físico, tanto reservas como hasta los 14 días siguientes al lanzamiento. ¿Lo veremos aquí?
http://www.amazon.com/b/?&node=13584215011
uukrul escribió:¿Asume Amazon, aunque el reloj no sea "suyo", los gastos de devolución, o lo tengo que mandar yo a China con mi dinero?


Si el envío no lo hace Amazon, no creo que se haga cargo después de la devolución, tendrás que arreglarlo con el vendedor (seguramente pagándolo tú).

En cualquier caso, intuyo que te iba a salir más a cuenta venderlo de compra/venta por aquí u otro sitio similar. Aunque pensando en la garantía... es una pequeña jodienda.
Deschamps escribió:
dogma95 escribió:llevo comprando casi tres años y es la primera vez que devuelvo algo


Siendo así, es imposible que cancelen tu cuenta.

Además, a todos los que les cancelan la cuenta antes los han contactado por email en una o más ocasiones preguntando por el motivo de su número de devoluciones desproporcionado. Y yo diría además que un % elevadísimo de esos casos se trata de gente que abusa de las condiciones o que obra así por motivos espurios (hacer reviews, trapicheos que no cuajan, etc).

Cualquiera que haga un uso sencillamente normal y que sus devoluciones sean fundamentadas no creo que tenga de qué preocuparse.


@Bop , ni idea pero yo diría que si te la acepta como medio de pago, no es problema de la tarjeta en sí. Es posible que uses algún sistema de confirmación de compra segura (sé de algunas que recibes un código por sms, o de otras que necesitas confirmar desde una pasarela en el banco, o incluso algunas que deben activarse específicamente para poder hacer pagos por internet, ...)

Ostras... Pues tiene que ser lo de la confirmación de compra segura ya que tengo activado para confirmar la compra a través de código recibido por sms.
Joooder... ya podía darle vueltas al tema..

Muchas gracias! Al final pasé de comprarlo (obviamente no pude) pero lo tengo presente por si tengo que comprar alguna vez en amazon.
Pues yo devolví una cafetera Inissia, no hubo forma de que dieran el cupón de 50€ en café. No la probé ni nada, la devolví intacta.
Un cacharro usb de estos para pasar vídeo compuesto, en dos pc y en todos los usb un desastre total.
No me han dicho nada
perdonad por el offtopic,, aqui hablais de ofertillas q salen en amazon? sabeis si hay algun hilo tipo chollos-amazon?

gracias
Solo por contar una experiencia, compro mucho en amazon con premium y nunca había tenido ningún problema, pero en plena locura navideña compré unos tejanos de rebajas a 50€, en teoría llegaban en 4 días, pero el mismo día que tenía que recibirlos me mandaron un email para decirme que cancelaban el pedido por falta de stock. Entro en Amazon y veo que siguen disponibles, mismo color/talla/modelo, pero ya sin oferta, rebajados a "solo" 80€. Escribí a atención al cliente explicando el caso, y se disculparon, me dijeron que volviera a comprarlos al nuevo precio y que luego me harían una devolución de la diferencia de dinero, al día siguiente ya los tenía en casa y la devolución tal como me avisaron en 3 o 4 días. Un pequeño bache, pero a mi modo de ver bien resuelto.

sego escribió:perdonad por el offtopic,, aqui hablais de ofertillas q salen en amazon? sabeis si hay algun hilo tipo chollos-amazon?

gracias

Chollos te aconsejo sobretodo comprar en Black Friday, que entre mucha paja encuentras auténticas gangas que no suelen tardar en quedarse sin stock. Lo que si te puedo dar por si no la conocías, es una página que a mi me parece muy útil para ver la fluctuación de precios que han tenido todos los artículos de Amazon, con lo cual puedes ver lo mínimo que deberías pagar en algún momento y que te avisa delas bajadas: http://camelcamelcamel.com
Alguien de canarias sabe como va el tema con los envios a canarias ? si te cobran tasas, aduanas o algo por el estilo ? Graciasssss
sego escribió:perdonad por el offtopic,, aqui hablais de ofertillas q salen en amazon? sabeis si hay algun hilo tipo chollos-amazon?

gracias


Yo cuando tengo que comprar algo y no tengo claro exactamente el modelo concreto, suelo pasarme antes por esta página: http://chollosdeamazon.com/ y veo si hay algo con descuento. A veces se encuentra alguna cosa interesante. Básicamente lo que hace el buscador de abajo es que tú le pones la palabra a buscar (ordenador, móvil o lo que sea) y entonces te da una lista de artículos de amazon.es que tienen descuento sobre el precio original.
Y luego tiene unos cuantos apartados en el resto de la página para ir directamente a las distintas secciones de Amazon con descuentos a partir del 50%.

A veces va bien y otras no tan fina. Y luego también hay que tener en cuenta que algunos de los precios de Amazon habituales no son nada baratos y que aunque tengan descuento, tampoco son tanto chollo. Pero bueno, eso como todo, hay que darse una vuelta por ahí de vez en cuando, probar suerte y a ver si cae algo interesante. Yo a través de esa página he pillado unas cuantas cosas a buen precio en Amazon.
darkiVII escribió:Alguien de canarias sabe como va el tema con los envios a canarias ? si te cobran tasas, aduanas o algo por el estilo ? Graciasssss


https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =200893430

Un saludo!
Buenas, una cosilla, he hecho un pedido por amazon de un artículo que vende disco azul, al final al día siguiente salió más barato desde amazon.es y acabé cancelando el pedido, me llego el mensaje dela vendedor de que esta cancelado y no me pasarían el cobro, pero al final me lo han cobrado, le escribí un mensaje por la tarde al vendedor pero no me ha respondido en todo el fin de semana. Sabéis lo que puede tardar en devolver el dinero si es que lo hace, o les tengo que estar mandado mensajes y demás?
roberto28live escribió:En amazon USA ser premium ahora incluye 20% de descuento en videojuegos formato físico, tanto reservas como hasta los 14 días siguientes al lanzamiento. ¿Lo veremos aquí?
http://www.amazon.com/b/?&node=13584215011


En Amazon USA pagan 99$ al año, esperemos no verlo nunca.
KPY escribió:
roberto28live escribió:En amazon USA ser premium ahora incluye 20% de descuento en videojuegos formato físico, tanto reservas como hasta los 14 días siguientes al lanzamiento. ¿Lo veremos aquí?
http://www.amazon.com/b/?&node=13584215011


En Amazon USA pagan 99$ al año, esperemos no verlo nunca.


También, como también incluye su servicio de TV por streaming.
roberto28live escribió:También, como también incluye su servicio de TV por streaming.

Claro, y música, y libros, y envío gratis, y mil mierdas, pero siguen siendo 99$. No puedes pretender que te metan más cosas pagando 20€, y (yo al menos) espero que siga siendo así :P
No olvidéis que España es un cero a la izquierda en tamaño (medio millón km2) comparado con EE.UU. (9,85 mill. km2 y 4000 kms de ancho). Es imposible que cueste lo mismo la logística. Además, apuesto a que allí se paga pero el servicio es de 10.
Amazon.es está a años luz que otros Amazon... Pocos productos en comparación y muchas veces mucho más caros...
Deschamps escribió:No olvidéis que España es un cero a la izquierda en tamaño (medio millón km2) comparado con EE.UU. (9,85 mill. km2 y 4000 kms de ancho).

¿Y? La infraestructura ya existe (carreteras, empresas, camiones, personal). En vez de tener X empresas para Y km cuadrados tendrán 10·X empresas para 10·X km cuadrados (y aún así, muchos de esos km cuadrados de diferencia están "vacíos").

El coste es el mismo.

Deschamps escribió:Es imposible que cueste lo mismo la logística.


Claro que es imposible que cueste lo mismo, pero si montas una empresa desde cero. No es lo mismo repartir 500k km cuadrados que 10.000k km cuadrados, la cantidad de desembolso inicial no tiene que ver. Pero si ya tienes una empresa montada, con, pongamos, 1 sucursal por cada población de X habitantes, la proporción de sucursal/clientes potenciales sería muy similar, por lo que el coste del envío también lo será.

Deschamps escribió:Además, apuesto a que allí se paga pero el servicio es de 10.


https://www.youtube.com/watch?v=PKUDTPbDhnA
https://www.youtube.com/watch?v=Aq_jkUVgrc0
https://www.youtube.com/watch?v=ZlUJmT2h3-4
https://www.youtube.com/watch?v=tsk4_yzJBrc
https://www.youtube.com/watch?v=2ZOvoRRIXAo
https://www.youtube.com/watch?v=BPoATEexolM

No te creas que vives en un país del tercer mundo, que en todos los sitios cuecen habas.
He revisado mi suscripción premium por que me caducaba en un tiempo. Me pone que en el mes de turno se cobraran 20€. Pero no eran 15? :-?
McMiller escribió:He revisado mi suscripción premium por que me caducaba en un tiempo. Me pone que en el mes de turno se cobraran 20€. Pero no eran 15? :-?


No, subió tras poner el envío en 1 día.
Manint escribió:
McMiller escribió:He revisado mi suscripción premium por que me caducaba en un tiempo. Me pone que en el mes de turno se cobraran 20€. Pero no eran 15? :-?


No, subió tras poner el envío en 1 día.


Gracias no tena ni dea.
McMiller escribió:He revisado mi suscripción premium por que me caducaba en un tiempo. Me pone que en el mes de turno se cobraran 20€. Pero no eran 15? :-?



Nota: La cuota de suscripción anual de Amazon Premium es de 19,95 € para las nuevas suscripciones a partir del 21 de abril de 2015 y para las renovaciones a partir del 1 de enero de 2016. Puedes comprobar tu fecha y cuota de renovación haciendo clic en Gestionar mi suscripción a Amazon Premium.


https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =201239230
Hara cosa de un año y algo, compre un movil en amazon, llevaba un tiempo fallandome la SIM (no era capaz de hacer ni llamadas ni activar el 3G). Probe con otras sims y tampoco funcionaba, asi que les hable por el chat para hacer una devolucion y me dijeron que sin problemas, que me metian el dinero en la cuenta de amazon. Con el dinero que me devolvieron me compre otro movil y llevo una unas cuantas semanas. Hoy me ha dado por probar el primer movil (iba a enviarlo mañana) y funciona a la perfeccion. Que deberia/puedo hacer? Si les envio el movil y funciona bien supongo que tendre algun tipo de problema, y no puedo devolver el nuevo porque ya ha pasado la fecha de dos semanas.
Blade Shinoda Erth escribió:Hara cosa de un año y algo, compre un movil en amazon, llevaba un tiempo fallandome la SIM (no era capaz de hacer ni llamadas ni activar el 3G). Probe con otras sims y tampoco funcionaba, asi que les hable por el chat para hacer una devolucion y me dijeron que sin problemas, que me metian el dinero en la cuenta de amazon. Con el dinero que me devolvieron me compre otro movil y llevo una unas cuantas semanas. Hoy me ha dado por probar el primer movil (iba a enviarlo mañana) y funciona a la perfeccion. Que deberia/puedo hacer? Si les envio el movil y funciona bien supongo que tendre algun tipo de problema, y no puedo devolver el nuevo porque ya ha pasado la fecha de dos semanas.


a lo mejor no hacía contacto la SIM, pon un trocito de papel debajo y así hará más contacto
Blade Shinoda Erth escribió:Hara cosa de un año y algo, compre un movil en amazon, llevaba un tiempo fallandome la SIM (no era capaz de hacer ni llamadas ni activar el 3G). Probe con otras sims y tampoco funcionaba, asi que les hable por el chat para hacer una devolucion y me dijeron que sin problemas, que me metian el dinero en la cuenta de amazon. Con el dinero que me devolvieron me compre otro movil y llevo una unas cuantas semanas. Hoy me ha dado por probar el primer movil (iba a enviarlo mañana) y funciona a la perfeccion. Que deberia/puedo hacer? Si les envio el movil y funciona bien supongo que tendre algun tipo de problema, y no puedo devolver el nuevo porque ya ha pasado la fecha de dos semanas.


No pasa nada, no tendrás ningún problema por devolver el móvil original aunque ahora te funcione (eso tampoco quiere decir nada, ¿cuántas veces has tenido trastos que funcionaban a ratos, y al final terminan siempre por cascar?).

Ellos lo reciben, lo comprueban o reparan, y lo venderán como reacondicionado.
Que tal funcionan las e-cash / tarjetas virtuales en Amazon? Son admitidas sin problemas? Valen también para la suscripción Premium?

Estoy pensando en hacerme una para comprar por aquí (la del Santander concretamente que es donde tengo la cuenta)
Luigi19 escribió:Que tal funcionan las e-cash en Amazon? Son admitidas sin problemas? Valen también para la suscripción Premium?

Estoy pensando en hacerme una para comprar por aquí (la del Santander concretamente que es donde tengo la cuenta)


¿"eCash" = tarjeta electrónica?
Manint escribió:
Luigi19 escribió:Que tal funcionan las e-cash en Amazon? Son admitidas sin problemas? Valen también para la suscripción Premium?

Estoy pensando en hacerme una para comprar por aquí (la del Santander concretamente que es donde tengo la cuenta)


¿"eCash" = tarjeta electrónica?


Si, me refería a las tarjetas virtuales (e-cards creo que se llaman -ecash es la especifica del Santander [+risas] -)
Luigi19 escribió:
Manint escribió:
Luigi19 escribió:Que tal funcionan las e-cash en Amazon? Son admitidas sin problemas? Valen también para la suscripción Premium?

Estoy pensando en hacerme una para comprar por aquí (la del Santander concretamente que es donde tengo la cuenta)


¿"eCash" = tarjeta electrónica?


Si, me refería a las tarjetas virtuales (e-cards creo que se llaman -ecash es la especifica del Santander [+risas] -)


Eso, virtuales. Pues creo que no.
Sobre las ecard. Yo pago siempre con la Ecard de openbank y sin problemas de ningún tipo.
Yo también uso la de openbank y ningún problema.
Acaba de llegarme un pedido, y en en embalaje pone "8 de febrero, celebra el año nuevo chino con amazon". A alguien más le ha pasado? Habrá ofertas en Xiaomi? :)
Yo he usado en su momento las tarjetas virtuales de Unicaja y lo mismo, ningún problema.
A mi me ha llegado hoy uno y si, venia con la cinta esa, muy bonito diseño.

Pero lo que no me ha gustado es que hice el pedido con 2 articulos (relacionados entre ellos) pero uno de ellos sale como: No disponible temporalmente (lo pille porque no para de variar de precio..). La cosa es que al hacer el pedido elegí que me lo enviaran todo junto. Cual es mi sorpresa que anoche me llega un mail diciendome que han enviado una parte del pedido y que ya no puedo hacer cambios. WTF? ¿Entonces para que me preguntan como quiero que lo manden? Y si no me mandan la otra parte ¿que hago con esta (sin la que no han mandado esta no me sirve de nada)? Para eso que no pregunten y punto.
Dracarys escribió:A mi me ha llegado hoy uno y si, venia con la cinta esa, muy bonito diseño.

Pero lo que no me ha gustado es que hice el pedido con 2 articulos (relacionados entre ellos) pero uno de ellos sale como: No disponible temporalmente (lo pille porque no para de variar de precio..). La cosa es que al hacer el pedido elegí que me lo enviaran todo junto. Cual es mi sorpresa que anoche me llega un mail diciendome que han enviado una parte del pedido y que ya no puedo hacer cambios. WTF? ¿Entonces para que me preguntan como quiero que lo manden? Y si no me mandan la otra parte ¿que hago con esta (sin la que no han mandado esta no me sirve de nada)? Para eso que no pregunten y punto.


El tema es que ellos dan por sentado que la gente quiere recibir sus paquetes cuanto antes. Por eso si lo eliges expresamente te cobran más, y si no lo eliges, puede que también te lo envíen en pedidos separados, según les convenga a ellos.
Dracarys escribió:A mi me ha llegado hoy uno y si, venia con la cinta esa, muy bonito diseño.

Pero lo que no me ha gustado es que hice el pedido con 2 articulos (relacionados entre ellos) pero uno de ellos sale como: No disponible temporalmente (lo pille porque no para de variar de precio..). La cosa es que al hacer el pedido elegí que me lo enviaran todo junto. Cual es mi sorpresa que anoche me llega un mail diciendome que han enviado una parte del pedido y que ya no puedo hacer cambios. WTF? ¿Entonces para que me preguntan como quiero que lo manden? Y si no me mandan la otra parte ¿que hago con esta (sin la que no han mandado esta no me sirve de nada)? Para eso que no pregunten y punto.


Yo las pocas veces que he elegido esa opción, nunca me la han respetado (aunque quizás sea por ser Premium).

Imagino que la interpretan como dice uck: todo el mundo quiere tener sus paquetes cuanto antes y tal.

Si por lo que fuese te interesa NO recibir directamente el envío (porque no vas a estar en casa o algo), lo mejor que puedes hacer es usar lo de los puntos de recogida. Yo es lo que hago, tengo una oficina de Correos al lado de casa y cuando no voy a estar en casa para recibir, digo que me los manden ahí.
Dracarys escribió:(...) al hacer el pedido elegí que me lo enviaran todo junto. Cual es mi sorpresa que anoche me llega un mail diciendome que han enviado una parte del pedido y que ya no puedo hacer cambios. WTF? ¿Entonces para que me preguntan como quiero que lo manden? Y si no me mandan la otra parte ¿que hago con esta (sin la que no han mandado esta no me sirve de nada)? Para eso que no pregunten y punto.



Eso me ha pasado a mí varias veces. Cuando hago un pedido con varios artículos, siempre marco la de "esperar para enviarlo todo junto" y acto seguido llega el correo de confirmación indicando algo así como "Los artículos se enviaran a medida que estén disponibles, tal como ha indicado en sus preferencias" (wtf!) y por lo general acaban llegando por separado.

Es un coñazo, porque en lugar de andar pendiente de un solo reparto, tienes que estar disponible más veces. Me pregunto para qué dejan elegir la opción entonces.

Edito: no tiene que ver con el premium. De hecho yo he estado muchos meses sin serlo y me ha pasado exactamente igual. Es que con la logística son un poco chapuzas.
Luigi19 escribió:Que tal funcionan las e-cash / tarjetas virtuales en Amazon? Son admitidas sin problemas? Valen también para la suscripción Premium?

Estoy pensando en hacerme una para comprar por aquí (la del Santander concretamente que es donde tengo la cuenta)

Yo uso la visa de mi banco y siempre perfecto...nunca ha habido un problema
mel2688 escribió:
Luigi19 escribió:Que tal funcionan las e-cash / tarjetas virtuales en Amazon? Son admitidas sin problemas? Valen también para la suscripción Premium?

Estoy pensando en hacerme una para comprar por aquí (la del Santander concretamente que es donde tengo la cuenta)

Yo uso la visa de mi banco y siempre perfecto...nunca ha habido un problema



Yo igual , Amazon tiene un servicio de 10
Luigi19 escribió:Que tal funcionan las e-cash / tarjetas virtuales en Amazon? Son admitidas sin problemas? Valen también para la suscripción Premium?

Estoy pensando en hacerme una para comprar por aquí (la del Santander concretamente que es donde tengo la cuenta)


Desde hace unos meses usamos de vez en cuando en casa la de Correos Prepago (que es una Mastercard) y sin problemas en Amazon.
Deschamps escribió:
Dracarys escribió:(...) al hacer el pedido elegí que me lo enviaran todo junto. Cual es mi sorpresa que anoche me llega un mail diciendome que han enviado una parte del pedido y que ya no puedo hacer cambios. WTF? ¿Entonces para que me preguntan como quiero que lo manden? Y si no me mandan la otra parte ¿que hago con esta (sin la que no han mandado esta no me sirve de nada)? Para eso que no pregunten y punto.



Eso me ha pasado a mí varias veces. Cuando hago un pedido con varios artículos, siempre marco la de "esperar para enviarlo todo junto" y acto seguido llega el correo de confirmación indicando algo así como "Los artículos se enviaran a medida que estén disponibles, tal como ha indicado en sus preferencias" (wtf!) y por lo general acaban llegando por separado.

Es un coñazo, porque en lugar de andar pendiente de un solo reparto, tienes que estar disponible más veces. Me pregunto para qué dejan elegir la opción entonces.

Edito: no tiene que ver con el premium. De hecho yo he estado muchos meses sin serlo y me ha pasado exactamente igual. Es que con la logística son un poco chapuzas.


Lo que yo creo es que como tienen varios almacenes, en Reino Unido, Alemania, etc., si coincide que lo que has pedido está todo disponible en un solo almacén, hacen un envío único, pero si tienen que tirar de stocks de distintos sitios, lo que no hacen es enviarlo de uno al otro y luego todos juntos, porque eso sería duplicar los envíos para ellos y les supondría más gasto y más tiempo de espera para el comprador.

Vamos, yo es lo que imagino que ocurre.
Joder hoy me ha pasado una cosa "rara", hago un pedido con envío 1 dia, me voy a recargar la tarjeta de prepago y en los 5 minutos que he tardado en abrir la web y recargar la ECARD me envia amazon un mensaje de "error de cobro", total al final por 5 minutos en lugar de llegarme mañana me llega el lunes.

He contactado con atención al cliente pero no han podido arreglarme el tema, aunque siendo sincero esperaba que como mínimo me devolviesen los gastos de envio.
Estoy por comprarme una chaqueta en Amazon, si veo que la talla no me sirve, puedo devolver el producto sin problemas?
kur1oso escribió:Estoy por comprarme una chaqueta en Amazon, si veo que la talla no me sirve, puedo devolver el producto sin problemas?


https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... 49900#reso
Gracias a todos por vuestras opiniones sobre las e-cards :)

Al final me hice la del Santander y todo perfecto en la primera compra. Con la suscripción Premium no he probado porque lo tiene ya otro familiar pero imagino que más de lo mismo teniendo cargada la prepago virtual.

Ahora a esperar que llegue mañana el The Witcher 3 [sonrisa]
dice le jefe de amazon que los clientes no necesitan paypal, que no lo han pedido. MIS COJONES
Manint escribió:
kur1oso escribió:Estoy por comprarme una chaqueta en Amazon, si veo que la talla no me sirve, puedo devolver el producto sin problemas?


https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... 49900#reso


Gracias
Gromber escribió:dice le jefe de amazon que los clientes no necesitan paypal, que no lo han pedido. MIS COJONES

Mejor que no esté, es una empresa poco seria. Todavía me acuerdo de sus tarjetas prepago.

Y los vendedores tienen las de perder siempre aunque el cliente mienta.
Si, pero amazon te obliga a tener tarjeta de credito y paypal no.
10470 respuestas