, pero sí puedo decir que no tendría muy claro el valorarlo positivamente.PHANTASIA escribió:_revan_ escribió:RVNLOFT escribió:@PHANTASIA no creo que vaya a salir de Epic
nunca, ya que son los que han financiado el juego.
Saludos
Pues vaya putada, espero que al menos hayan sido listos y negociado una exclusividad temporal, por qué si es exclusivo de epic ad eternum lo va a comprar Rita la cantadora
No me molestó esperar cuanto ¿2 años? En qué el remake de Tony hawk abandonará la exclusividad con epic, no me van a temblar las manos en esperar y si no sale, pues a tirar de la edición del caribe y santas pascuas
El núcleo de las ventas de PC (90%) está en Steam, dudo horrores que sea una exclusiva eterna de EPIC.
No le viene bien ni a Remedy ni a la propia EPIC si ha invertido en él.
KailKatarn escribió:Me lo acabo de terminar haciendo todo lo secundario que estaba disponible. La viciada ha sido de 34 horas, nada mal. No me voy a atrever a dar una nota o un comentario final sobre lo que he jugado, porque todavía hay mucho por asimilar, pero sí puedo decir que no tendría muy claro el valorarlo positivamente.
Sinceramente, tengo que darle tiempo a madurar, pero creo que como juego en si no dice mucho y tampoco aporta nada. Artísticamente y técnicamente muy muy bien, pero al final en un juego lo que ha de primar es la jugabilidad y la de este juego es bastante lenta y aburrida cuando ya llevas muchas horas.
De hecho, al contrario de muchos que he podido leer por aquí, pienso que la jugabilidad del primero, dentro de sus limitaciones de hace 13 años, era bastante más entretenida. Esta es lenta, monótona, inclusive en difícil, por no hablar que muchas veces es muy injusta.
Sobre la chapa de la narrativa pues bueno, dame chapa, vale, pero también dame buenos tiros y diversión. Además tengo la impresión de que la chapa que me han dado, que no ha sido poca ni poco enrevesada, tampoco me ha dicho mucho. Vamos, que la historia me parece flojilla.
Ahí dejo mis 2 céntimos. El tiempo es el que le pondrá en su lugar, como pasa con todo, pero creo que al contrario de su primera parte, esta segunda no va a dejar ese sabor de boca que nos dejó la primera con el paso de los años.
KailKatarn escribió:Me lo acabo de terminar haciendo todo lo secundario que estaba disponible. La viciada ha sido de 34 horas, nada mal. No me voy a atrever a dar una nota o un comentario final sobre lo que he jugado, porque todavía hay mucho por asimilar, pero sí puedo decir que no tendría muy claro el valorarlo positivamente.
Sinceramente, tengo que darle tiempo a madurar, pero creo que como juego en si no dice mucho y tampoco aporta nada. Artísticamente y técnicamente muy muy bien, pero al final en un juego lo que ha de primar es la jugabilidad y la de este juego es bastante lenta y aburrida cuando ya llevas muchas horas.
De hecho, al contrario de muchos que he podido leer por aquí, pienso que la jugabilidad del primero, dentro de sus limitaciones de hace 13 años, era bastante más entretenida. Esta es lenta, monótona, inclusive en difícil, por no hablar que muchas veces es muy injusta.
Sobre la chapa de la narrativa pues bueno, dame chapa, vale, pero también dame buenos tiros y diversión. Además tengo la impresión de que la chapa que me han dado, que no ha sido poca ni poco enrevesada, tampoco me ha dicho mucho. Vamos, que la historia me parece flojilla.
Ahí dejo mis 2 céntimos. El tiempo es el que le pondrá en su lugar, como pasa con todo, pero creo que al contrario de su primera parte, esta segunda no va a dejar ese sabor de boca que nos dejó la primera con el paso de los años.
Aestus escribió:Yo justo lo estoy alternando con Control que lo tenía empezado desde hace tiempo y nunca lo acabé. Así me desahogo con la acción de este que está bastante chula. El Alan Wake 2 en cuanto a jugabilidad me recuerda más a un point and click de los de antaño sólo que con puzzles para niños.
DJ Deu escribió:Es que este es el problema de lo que hace Remedy últimamente quieren en-revesar tanto el argumento, que si lo miras fríamente tampoco es que lo haga más interesante si al final te aporta un argumento lineal.
Otra el doblaje, que es de gama media, no se que cojones pasa con esta compañía que parece que invierten poco en el doblaje que no sea inglés.
Ves, tanto Ray tracing y tanta historia para que al final te entreguen un juego que si no tuviera eso posiblemente sería hasta regular.
Daicon escribió:uff... puess creo que me voy a quedar quieto y no lo voy a empezar.
TEnia ganas por que daba por hecho que el argumento era TOP en sacrificio de la jabilidad...
pero si la jugabilidad ademas es nula... que joder, viniendo de Control ya les vale....(entiendo que no es de tiros esto... pero coño)
Si al final es un "point and click" y la historia ni fu ni fa....
puesss, creo que me voy a ir a otra cosa.
Seguiré leyendoos
chris76 escribió:PHANTASIA escribió:_revan_ escribió:Pues vaya putada, espero que al menos hayan sido listos y negociado una exclusividad temporal, por qué si es exclusivo de epic ad eternum lo va a comprar Rita la cantadora
No me molestó esperar cuanto ¿2 años? En qué el remake de Tony hawk abandonará la exclusividad con epic, no me van a temblar las manos en esperar y si no sale, pues a tirar de la edición del caribe y santas pascuas
El núcleo de las ventas de PC (90%) está en Steam, dudo horrores que sea una exclusiva eterna de EPIC.
No le viene bien ni a Remedy ni a la propia EPIC si ha invertido en él.
has visto salir el remastered aun a dia de hoy de la epic? pues eso...
KailKatarn escribió:Creo que aquí ya nos conocemos todos y todo el mundo sabe que soy bastante putilla gráfica, pero ojo, a mi no me venden un título sólo por los gráficos. Para mi lo más importante de un juego es el gameplay, puedo aceptar obras con mucha narrativa, pero necesito que cuando toque el turno de jugar por lo menos me aporte mucho ya que tanto me lo limitan. En definitiva hablamos de videojuegos, o lo que es lo mismo, interactuar con lo que pasa en pantalla.
Sinceramente, puedo valorar y valoro mucho este juego por su acabado técnico, pero fuera de ahí, en lo más importante, a mi gusto flojea y mucho. Además de parecerme menos entretenido que el primero a nivel de combate, en este juego es bastante injusto muchas veces, no quiero entrar en detalles por no hacer spoilers, pero cualquier jugador experimentado sabe a que me refiero respecto a los enemigos.
elamos escribió:
Solo por esa parte ya se merece Goty y goty a mejor bso o canción.
lacenayaesta escribió:Sólo me paso a decir, que para mí tiene las mejores animaciones que he visto. Supernaturales, lejos del histrionismo de la mayoría de juegos (y eso que está lleno de npcs con comportamientos raros de cojones)
Impresionado solo con la postura corporal de alan wake al encontrarlo.
VanSouls escribió:Está claro que para gustos los culos, pero por favor, que nadie lo deje de jugar por una impresión negativa (nadie jugaría a nada). Disfrutarlo y luego dais vuestra valoración personal. Llevo siguiendo el hilo desde sus inicios, y el 90% está encantadísimo con el juego (por algo será). El juego mejora a cada capítulo y tanto las partes de acción como de investigación. Respira Remedy por todos lados y se nota mucho mimo en los detalles (Muchos que quizás pases por alto). Disfrutadlo
spiderrrboy escribió:Yo creo que el fallo es esperarse una jugabilidad tipo Control e incluso mejorada, y creo que este juego no va de eso, es mucho más lento y reflexivo por lo que jugué del principio, no todos los juegos tienen que ser un festival de tiros, tiene que haber de todo...
spiderrrboy escribió:Yo creo que el fallo es esperarse una jugabilidad tipo Control e incluso mejorada, y creo que este juego no va de eso, es mucho más lento y reflexivo por lo que jugué del principio, no todos los juegos tienen que ser un festival de tiros, tiene que haber de todo...
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
KailKatarn escribió:Me hace gracia que si criticas el gameplay/gunplay del juego es que directamente no lo has entendido, no sabes a qué has venido a jugar (ellos sí, claro, inclusive antes de que saliese) o no te has parado a mirar cada habitación y no te has recreado en el universo y hasta hecho un pajote. Típico de los foros
Al juego le he echado 34 horas, he completado todo lo secundario, me conozco el lore al dedillo y me he leído los 2 libros, visto la serie y jugado a absolutamente todos los juegos de Remedy. Pero claro, no lo entiendo y no he sabido a qué venia a jugar, y por descontado no he sabido saborear cada habitación, cada detalle y encima me he ido sin pajote.
En fin ...
ionesteraX escribió:lacenayaesta escribió:Sólo me paso a decir, que para mí tiene las mejores animaciones que he visto. Supernaturales, lejos del histrionismo de la mayoría de juegos (y eso que está lleno de npcs con comportamientos raros de cojones)
Impresionado solo con la postura corporal de alan wake al encontrarlo.
A mi me encanta como Alan lleva el arma pegada al cuerpo, con la otra mano por delante como protegiendose, como con miedo, mientras Saga que es agente del FBI tiene una postura más entrenada y un paso más firme, el mimo en los detalles del juego, de 10.
Copo09 escribió:Esta para jugarlo ya o mejor esperar a alguna actualizacion?
Copo09 escribió:Copo09 escribió:Esta para jugarlo ya o mejor esperar a alguna actualizacion?
Nadie?Estoy pensando en pillarmelo para este puente
metalgear escribió:@Copo09 todo depende de tu equipo, todo claro según tus exigencias que te vengan de cara al tema gráfico, seguramente se pula algo para que rinda mejor según que necesidades, pero si hasta la Steam deck lo mueve potablemente, valora si tu pc puede.
er_piltrafilla escribió:Mas barato de 38€ (lo que cuesta en xbox en Islandia) no se encuentra en PC no?
KindapearHD escribió:Pues por fin lo he podido empezar y de momento o me estoy haciendo mayor y voy viendo peor o yo no veo el juego nada definido. El granulado este que existe alrededor de todo, me pone malo (aún quitando la opción del granulado). El FSR de amd incluso en calidad, emborrona un montón la imagen. De momento se me está haciendo un poco soporífero, pero llevo poco mas de 1h, asi que no puedo hablar mucho ni dar por hecho nada. Eso si, el doblaje me parece muy mediocre....frases de repente en inglés, cambios de volumen bruscos entre frase y frase..
xineloeol escribió:KindapearHD escribió:Pues por fin lo he podido empezar y de momento o me estoy haciendo mayor y voy viendo peor o yo no veo el juego nada definido. El granulado este que existe alrededor de todo, me pone malo (aún quitando la opción del granulado). El FSR de amd incluso en calidad, emborrona un montón la imagen. De momento se me está haciendo un poco soporífero, pero llevo poco mas de 1h, asi que no puedo hablar mucho ni dar por hecho nada. Eso si, el doblaje me parece muy mediocre....frases de repente en inglés, cambios de volumen bruscos entre frase y frase..
Desactivar tanto la distorsión de lente como el efecto viñeta son clave para conseguir mejor nitidez en la imagen.
En el hilo técnico del juego se ha puesto varias veces como hacerlo, hay que modificar el fichero renderer.ini.
El doblaje a ver si lo corrigen, es una cagada grande como ha salido versión Duolingo. Espero que se trate de un error a la hora de montar las pistas en los ficheros finales, y no un fallo en no haber recibido todas las pistas del estudio en cuestión...eso sería bastante grave y lamentable.
A nivel de actores de doblaje yo lo veo bastante bueno, nada que ver con Control y se doblaje amateur que daba bastante grima.
PHANTASIA escribió:
Lo único que me está chocando es que no veo manera de guardar manualmente, ¿me falta mucho para eso?
PHANTASIA escribió:Me acabo de pasar el capitulo 1 y de momento me está flipando.
El nivel de detalle, esos personajes que parecen vivos, la exploración interesante con recursos útiles y Lore bien escrito, la manera de ir buscando pruebas y atando cabos...es una mejora bestial sobre Alan Wake 1, juego que intenté rejugar hace poco y aguanté casi nada.
Lo único que me está chocando es que no veo manera de guardar manualmente, ¿me falta mucho para eso?
yosu888 escribió:El juego es una película interactiva hecha videojuego super bien creada.
Es flipante la historia del juego,la trama te tiene pegado en el sofá cosa mala y luego los gráficos ,música, efectos de luces etc está a otro nivel jamas visto en un videojuego.
Luego en tema jugabilidad pues es sencillo sin más, lo que hace guapo este juego es el terror sicológico y una historia que te hace querer saber más y más, cosa que pocos juegos por no decir prácticamente ninguno las historias son sencillas tirando a malardas.
Cada capítulo de este Alan wake 2 es una obra maestra.
![potando [lapota]](/images/smilies/nuevos2/masvomitos.gif)