IIIBORTXIII escribió:javillo93 escribió:@sergio_93 creo que es con Ctrl + N o con Ctrl + G
Control+N me va,estoy alucinando,con todo al máximo me va a 120 fps a 2k wtf?

pdriko31 escribió:La pregunta del millón...Es divertido o solo son gráficos y es solo top por llevar el nombre del 1?
p&p escribió:spiderrrboy escribió:Joder lo poneis como un walking simulator casi...
No se yo si quedara bien parado el juego cuando pase todo el hype inicial de los graficos, porque por ahora, todo es: que brutal se ve, vaya graficos, pero de juego, poquito....
Lee mejor porque hay opiniones de los compañeros hablando de dirección, banda sonora, jugabilidad...
Sobre si es necesario jugar al primero: sí. Indispensable. Partimos de la base de que Alan Wake está donde está por unos motivos. Si no se sabe ni quién es, ¿para qué jugar al 2? Durante todo el juego hay referencias constantes al primero y hablas con personajes del primero que actúan de una forma por lo que les ocurrió entonces.
Si te pones el primero y no te gusta, tampoco te va a gustar el 2.
sergio_93 escribió:IIIBORTXIII escribió:javillo93 escribió:@sergio_93 creo que es con Ctrl + N o con Ctrl + G
Control+N me va,estoy alucinando,con todo al máximo me va a 120 fps a 2k wtf?
¿Donde te da ese framerate? ¿En la escena inicial? Yo estoy jugando en una escena del bosque con bastantes reflejos y me da 83fps ingame:
Estoy jugando a resolución nativa (1440p con DLAA). Probablemente tengas el DLSS en calidad. ¿No?
He puesto todos los ajustes de Raytracing al máximo excepto Path Tracing, el cuál está desactivado.
La misma escena en local con una RTX 3080 sin raytracing y DLSS en calidad me da 60fps. Irónicamente creo que se ve mejor en streaming con DLAA que en local con DLSS en calidad.
) pdriko31 escribió:La pregunta del millón...Es divertido o solo son gráficos y es solo top por llevar el nombre del 1?
IIIBORTXIII escribió:Tengo el dlss en calidad si,vuelve a darle a control+N y te sale lo que yo digo (al menos a mi me sale).
Acabo de probar el juego en local con todo al máximo para ver si se veia mas nítido,pienso que en algún sitio tiene que estar la trampa.
Pues me iba a 7 fps jajaj,pero lo veo igual de nitido.
No se donde está la trampa.
(Yo tengo 30 milisegundos de ping, que suerte tu)
No sabía que la diferencia de la RTX 3080 a la RTX 4080 fuese tan abismal.
pero ni flipando el goty teniendo Baldurs 3 Normero escribió:spiderrrboy escribió:A mi que sea lento no me preocupa, me preocupa que se limite a solo ser una sucesion de clicks donde el personaje examine cosas, pero si deciis que no es el caso, mejor que mejor...
Muchos estais jugando sin jugar a la primera parte?? Se entiende todo??? O indispensable haberle jugado???
Yo discrepo de la opinion de los otros colegas. Si no juegas al primero, en este no entenderas una mierda, asi.. tal cual. Ahora, tambien es cierto que el personaje de Saga viene siendo algo asi como "el jugador nuevo en la saga" que no conoce este universo y por eso no se entera de nada (e imagino que de a poco se ira enterando) y Alan es el protagonista de este universo y del anterior juego. El veterano. Pero para ti también sera un desconocido del que solo conoces por nombre.
Incluso desde el principio (la identidad de la primera victima) pierdes mucho si no jugaste al primero. Porque para ti es una victima random, pero si conoces la historia anterior.. no era alguien random precisamente.
Por lo mismo me he puesto a ver videos en YT sobre el argumento del primero.. que muchas cosas no recordaba. AW es un juego en el que la trama tiene gran importancia. No es como un RE en que puedes jugar cualquiera en el orden que sea sin perder demasiado.
Respuesta final: ¿Se puede jugar y disfrutar sin haber jugado al primero? Si, claro. ¿Se pierde mucho si no jugaste al primero? Si, se pierde MUCHISIMO.
carokix escribió:Normero escribió:spiderrrboy escribió:A mi que sea lento no me preocupa, me preocupa que se limite a solo ser una sucesion de clicks donde el personaje examine cosas, pero si deciis que no es el caso, mejor que mejor...
Muchos estais jugando sin jugar a la primera parte?? Se entiende todo??? O indispensable haberle jugado???
Yo discrepo de la opinion de los otros colegas. Si no juegas al primero, en este no entenderas una mierda, asi.. tal cual. Ahora, tambien es cierto que el personaje de Saga viene siendo algo asi como "el jugador nuevo en la saga" que no conoce este universo y por eso no se entera de nada (e imagino que de a poco se ira enterando) y Alan es el protagonista de este universo y del anterior juego. El veterano. Pero para ti también sera un desconocido del que solo conoces por nombre.
Incluso desde el principio (la identidad de la primera victima) pierdes mucho si no jugaste al primero. Porque para ti es una victima random, pero si conoces la historia anterior.. no era alguien random precisamente.
Por lo mismo me he puesto a ver videos en YT sobre el argumento del primero.. que muchas cosas no recordaba. AW es un juego en el que la trama tiene gran importancia. No es como un RE en que puedes jugar cualquiera en el orden que sea sin perder demasiado.
Respuesta final: ¿Se puede jugar y disfrutar sin haber jugado al primero? Si, claro. ¿Se pierde mucho si no jugaste al primero? Si, se pierde MUCHISIMO.
Pero es que es lo que dice por ahí algún compañero, yo lo jugué (y terminé) en su momento un par se veces, si mal no recuerdo la primera en 360 y luego en PC pero claro hace tanto tiempo que no me acuerdo ni de la mitad, de hecho eso que he marcado en negrita no recuerdo quien era... es la pega de espaciar tanto en el tiempo entregas de una saga.

spiderrrboy escribió:p&p escribió:spiderrrboy escribió:Joder lo poneis como un walking simulator casi...
No se yo si quedara bien parado el juego cuando pase todo el hype inicial de los graficos, porque por ahora, todo es: que brutal se ve, vaya graficos, pero de juego, poquito....
Lee mejor porque hay opiniones de los compañeros hablando de dirección, banda sonora, jugabilidad...
Sobre si es necesario jugar al primero: sí. Indispensable. Partimos de la base de que Alan Wake está donde está por unos motivos. Si no se sabe ni quién es, ¿para qué jugar al 2? Durante todo el juego hay referencias constantes al primero y hablas con personajes del primero que actúan de una forma por lo que les ocurrió entonces.
No creo que eso sea asi, de si no te gusta el primero no te va a gustar el 2, creo que el segundo segun he leido es bastante mas rico en situaciones y jugabilidad, en el 1 creo que se abusa de la mecanica de la linterna y que tampoco esta del todo bien implementada, la gente en el 1 le suele gustar historia y ambientacion, por eso digo que si se hace repetitivo en sus mecanicas hoy en dia, va a ser durillo de pasar, pero lo intentaremos...
Hablo de que me enganche el 1, me puede gustar si, pero no engancharme como para estar 20 horas en un juego porque quiero jugar al 2 y entender las 5 o 6 referencias, al final la novedad siempre nos llama mas..
Cuando llegas al 3er y 4º capitulo la acción toma protagonismo y la parte de investigación pasa a 2º plano.
VanSouls escribió:@hh1 respecto a los tiros...Cuando llegas al 3er y 4º capitulo la acción toma protagonismo y la parte de investigación pasa a 2º plano.
Para mi es mucho más disfrutable que el 1º y eso que el 1º lo tengo en un pedestal. Y como digo más arriba, cuanto más juegas, más referencias al 1º encuentras. Así que personalmente, aconsejo encarecidamente jugar al 1º, pero no a FULL, si no tranquilamente. No son tantas horas y lo vais a disfrutar.
Normero escribió:VanSouls escribió:@hh1 respecto a los tiros...Cuando llegas al 3er y 4º capitulo la acción toma protagonismo y la parte de investigación pasa a 2º plano.
Para mi es mucho más disfrutable que el 1º y eso que el 1º lo tengo en un pedestal. Y como digo más arriba, cuanto más juegas, más referencias al 1º encuentras. Así que personalmente, aconsejo encarecidamente jugar al 1º, pero no a FULL, si no tranquilamente. No son tantas horas y lo vais a disfrutar.
Yo creo lo mismo. Adoro el primer juego, pero este me esta pareciendo aun mejor porque es mucho de lo que nos prometieron del primero y despues quedo en una especie de max payne de terror... guapisimo pero muy lineal.
Este es mas variado en situaciones, en jugabilidad. Puedes explorar los escenarios a gusto, etc.
Ya veremos si mantengo mi opinion con el correr de los capitulos.
Metro
Escenario + canción
hh1 escribió:spiderrrboy escribió:p&p escribió:
No creo que eso sea asi, de si no te gusta el primero no te va a gustar el 2, creo que el segundo segun he leido es bastante mas rico en situaciones y jugabilidad, en el 1 creo que se abusa de la mecanica de la linterna y que tampoco esta del todo bien implementada, la gente en el 1 le suele gustar historia y ambientacion, por eso digo que si se hace repetitivo en sus mecanicas hoy en dia, va a ser durillo de pasar, pero lo intentaremos...
Hablo de que me enganche el 1, me puede gustar si, pero no engancharme como para estar 20 horas en un juego porque quiero jugar al 2 y entender las 5 o 6 referencias, al final la novedad siempre nos llama mas..
Sí y no.
El tema es que tanto el 1 como el 2, tienen su fuerte en la narrativa , en la historia,en la ambientación, es los personajes ,en los guiños, en los lugares, los efectos y juegos de luces y sombras...
Parte de todo eso lo pierdes si no juegas al 1.Para mí ,jugarías el 2 descafeinado y sin valorar gran parte del juego, por lo que sin duda, te parecerá peor de lo que de verdad es.
Y no llevo ni 2 capítulos de mierda.
De todas formas, quien no juega al 1 ,es porque no quiere, porque vamos, está regalado el remastered.
Volvemos a lo mismo.Repetitivos en mecánicas son casi todos.Estos dos juegos son mucho más que pegar tiros.De hecho, eso es casi lo de menos, sobre todo por lo visto en este 2.
El 1 es un juegazo.Ahora ,si esperas un Call of Duty, pues no es tu juego.
VanSouls escribió:@spiderrrboy Unas 10/13 horas
pues veo mas factible pasarlo y jugar al 2... metalgear escribió:@leonigsxr1000
Entiendo que hablas de televisores, en el monitor Dell Alienware aw3423dwf no veo opción a ello.
spiderrrboy escribió:VanSouls escribió:@spiderrrboy Unas 10/13 horas
Ah coño, guayyypues veo mas factible pasarlo y jugar al 2...
ionesteraX escribió:Yo veo igual de importante jugar al control y a su dlc, el universo del alan wake 2 bebe muy mucho de control, saber lo que es la FBC para mi es basico.
spiderrrboy escribió:ionesteraX escribió:Yo veo igual de importante jugar al control y a su dlc, el universo del alan wake 2 bebe muy mucho de control, saber lo que es la FBC para mi es basico.
Joder antes dijeron tb series de los 80, que si x files, y ahora control tambien, al final lo jugare en el 2028 jajaja mira que control lo tengo pendiente y ganas hay, pero ya es mucha tela creo yo jeje
ionesteraX escribió:spiderrrboy escribió:ionesteraX escribió:Yo veo igual de importante jugar al control y a su dlc, el universo del alan wake 2 bebe muy mucho de control, saber lo que es la FBC para mi es basico.
Joder antes dijeron tb series de los 80, que si x files, y ahora control tambien, al final lo jugare en el 2028 jajaja mira que control lo tengo pendiente y ganas hay, pero ya es mucha tela creo yo jeje
En vez de jugarlos puedes ver resumenes y te los fumas en 15 minutos ( no lo aconsejo pero la opción ahí esta ), todo depende de las prisas que tengas, pero vamos que es como siempre, de no ver/jugar nada antes lo disfrutas fijo pero cuanto más background tengas sobre este universo pues el disfrute sube exponencialmente.
spiderrrboy escribió:ionesteraX escribió:spiderrrboy escribió:
En vez de jugarlos puedes ver resumenes y te los fumas en 15 minutos ( no lo aconsejo pero la opción ahí esta ), todo depende de las prisas que tengas, pero vamos que es como siempre, de no ver/jugar nada antes lo disfrutas fijo pero cuanto más background tengas sobre este universo pues el disfrute sube exponencialmente.
Ufff lo haria con Control pero es que me gustaria jugarlo la verdad, lo tengo pendiente, yo creo que hare alan wake 1, el 2 y control, intercalando con otros juegos, y si me pierdo en algo como la institucion que dices, FBC, tirare de internet...
spiderrrboy escribió:ionesteraX escribió:spiderrrboy escribió:
Ufff lo haria con Control pero es que me gustaria jugarlo la verdad, lo tengo pendiente, yo creo que hare alan wake 1, el 2 y control, intercalando con otros juegos, y si me pierdo en algo como la institucion que dices, FBC, tirare de internet...
es un puto juegazo. pabloc escribió:javillo93 escribió:pabloc escribió:A 720p? Todo correcto.
Pues adelante.
Sé que ésto que voy a decir es controvertido porque el jugar en streaming está muy mal visto aún hoy en día pero los que tenéis esas gráficas si además tenéis buena conexión, os diría que os planteéis pillaros un mes de GeForce Now. Yo lo he hecho para poder disfrutarlo a 4K + 60fps con pathtracing y todo al máximo y va y se ve como un puto tiro. No hay casi diferencia con jugar en local ni apenas input lag. Son 20€ el pack Ultimate eso sí, para poder jugar en 4K + RTX. Lo comento por si a alguien le interesa, no me paga Nvidia (aunque ojalá) y yo es la primera vez que lo he probado y he flipado de lo bien que va porque he probado Xcloud, Stadia y tal y siempre me han ido de culo.
Por si alguien no lo había pillado mi comentario era ironía.
El juego no funciona bien ni en una 1080TI

stan01 escribió:¿Lo veis rejugable para una segunda pasada?
No tenia pensado empezarlo hasta poder usar la Oled dentro de un mes minimo, pero me estais poniéndo los dientes largos...
hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
Mira que se ven mejor RE4R o Dead Island 2 y sin ser la gran cosa, sin embargo han vendido este Alan Wake en plan true new gen.
VanSouls escribió:hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
Mira que se ven mejor RE4R o Dead Island 2 y sin ser la gran cosa, sin embargo han vendido este Alan Wake en plan true new gen.
Sin saber que componentes tiene tu pc y tipo de monitor, al menos a mi el juego me va de fábula, y eso que llevo un micro de gen 8. Todo Ultra menos RT. Técnicamente es una locura.
hyper-borrego escribió:VanSouls escribió:hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
Sin saber que componentes tiene tu pc y tipo de monitor, al menos a mi el juego me va de fábula, y eso que llevo un micro de gen 8. Todo Ultra menos RT. Técnicamente es una locura.
Da igual el PC que yo tenga, se trata de que se veo mejor RE4R y Dead Island 2 mejor que Alan Wake 2 en ese mismo PC que tengo.
En mi experiencia personal Alan Wake 2 me parece una basura técnica, me alegro que tú experiencia sea otra muy distinta, no he venido a discutir, tan solo a dar mi opinión.
hyper-borrego escribió:
Da igual el PC que yo tenga, se trata de que se veo mejor RE4R y Dead Island 2 mejor que Alan Wake 2 en ese mismo PC que tengo.
En mi experiencia personal Alan Wake 2 me parece una basura técnica, me alegro que tú experiencia sea otra muy distinta, no he venido a discutir, tan solo a dar mi opinión.
hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
stan01 escribió:hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
Ni de coña se ven mejor RE4R y Dead Island 2, pero vamos, ni de cerca. No se que videos habrás mirado pero yo lo he probado con casi todo en medio y un par de cosas en alto y les pasa la mano por la cara a ambos sin contemplación.
spiderrrboy escribió:hh1 escribió:spiderrrboy escribió:
Sí y no.
El tema es que tanto el 1 como el 2, tienen su fuerte en la narrativa , en la historia,en la ambientación, es los personajes ,en los guiños, en los lugares, los efectos y juegos de luces y sombras...
Parte de todo eso lo pierdes si no juegas al 1.Para mí ,jugarías el 2 descafeinado y sin valorar gran parte del juego, por lo que sin duda, te parecerá peor de lo que de verdad es.
Y no llevo ni 2 capítulos de mierda.
De todas formas, quien no juega al 1 ,es porque no quiere, porque vamos, está regalado el remastered.
Volvemos a lo mismo.Repetitivos en mecánicas son casi todos.Estos dos juegos son mucho más que pegar tiros.De hecho, eso es casi lo de menos, sobre todo por lo visto en este 2.
El 1 es un juegazo.Ahora ,si esperas un Call of Duty, pues no es tu juego.
Si no se juega al primero es por lo de siempre, por el ansia de jugar a la novedad y no perder el tiempo con un juego de hace 13 años porque lo que llama es la novedad, a mi me encantan los juegos narrativos, fan de toda la vida de las aventuras graficas, y siempre estoy jugando a una, tambien he jugado a los juegos de quantic dream...
Si que he leido, como dijeron anteriormente, que estos dos juegos en mecanicas son completamente diferentes, mucho mas variado el segundo, pero claro eso es lo que he leido en analisis, hasta que no pruebe, probar el 1 voy a probarlo y jugarlo, si me hace click me lo paso, si no, pues al segundo, tampoco me voy a obligar a nada...
Por cierto, cuanto dura el 1???
Gonul escribió:yo le he metido un reshade y se ve de escandalo....