[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

A mi me gustan los AW, aunque este le veo un cierto tufilloo a juego de movil de 2 euros.
A mí los juegos de estrategia por turnos me gustan pero no sé qué estilo es este, un xcom o un estilo battlesector/civ?
La seta mágica escribió:A mí los juegos de estrategia por turnos me gustan pero no sé qué estilo es este, un xcom o un estilo battlesector/civ?


Estilo Advance Wars. Mira algún vídeo de los antiguos de GBA, que son lo mismo.
Batallitas por turnos entre 2~4 ejércitos.
Cada uno con un comandante que hace a sus unidades mejor en un aspecto (a costa de otro) como puede ser el coste de las unidades, la movilidad, la ventaja del terreno, el clima, etc.
Fue Intelligent Systems los que lo crearon a mitad de los 90 para SNES, tras basarse en su Fire Emblem, que de ahí bebe su sistema cuadrícula, pero sin personalizar cada unidad, pudiendo crear hasta 50 (si llegas claro) con 10 de vida y pudiendo perderlas sin ser un drama como en FE.
Creo que el adjetivo que mejor lo define es "ameno" porque es accesible y divertido pero no por ello fácil.
Lo he pillado por 38,99€ en Amazon, espero no arrepentirme porque nunca he jugado un Advance Wars.
Soul Assassin escribió:Lo he pillado por 38,99€ en Amazon, espero no arrepentirme porque nunca he jugado un Advance Wars.


Son juegazos los Advanced Wars
Le tengo muchas ganas a este juego. De niño no tuve la GBA a tiempo y cuando veia en canales de videojuegos, que emitían por la tele, el primer advance wars, me flipó y me sigue llamando la atención desde entonces...
@Soul Assassin
Fuah. Son cocaína pura. Le meten droga a esos juegos. De esos títulos que cuando quieres acordar te das cuenta que ya llevas 20 horas y no te has enterado.

Ojalá nunca lo hubiese jugado para llegar virgen a este lanzamiento.
Soul Assassin escribió:Lo he pillado por 38,99€ en Amazon, espero no arrepentirme porque nunca he jugado un Advance Wars.


No te arrepentirás, es un vicio muy grande, mas si te gustan los juegos de estrategia.
¿A vosotros que fecha os sale de entrega? A mi de momento "entre el 2 y el 3 de mayo", pero ya conoceis a Amazon, el dia anterior o el mismo dia del lanzamiento saldra como entregado.

Lo he pillado con el cupon del punto de recogida que muchos habeis usado tambien por aqui, de ahi la curiosidad. [+risas]
@Feroz El Mejor
A mí me pone 28 de abril. Quizás es que lo reservé hace bastante.

Editado: coño! Pues ahora me doy cuenta que me llega una semana tarde! Y eso por qué? Lo reservé en febrero! No lo entiendo. Y lo tuyo es incluso peor. No lo entiendo
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor
A mí me pone 28 de abril. Quizás es que lo reservé hace bastante.

Editado: coño! Pues ahora me doy cuenta que me llega una semana tarde! Y eso por qué? Lo reservé en febrero! No lo entiendo. Y lo tuyo es incluso peor. No lo entiendo

Te llegara el dia de salida seguramente, pasa muchisimo con Amazon esto, que te marcan una semana mas tarde, a mi lo que me sorprende que hayan decidido añadir unos dias extras.
Pues mejor porque molaría tenerlo antes para darle lo más que pueda (o que me dejen [+risas] [buuuaaaa] ) antes del Zelda.
Y luego tengo un problema 'peor'. Porque viene el ToTK -que será un juego de 100 horas mínimo- y el 2 de junio nos lanzan el Street Fighter 6. Y yo ni en mis mejores sueños podré acabarlo para entonces.
Fran_Pelayo escribió:Pues mejor porque molaría tenerlo antes para darle lo más que pueda (o que me dejen [+risas] [buuuaaaa] ) antes del Zelda.
Y luego tengo un problema 'peor'. Porque viene el ToTK -que será un juego de 100 horas mínimo- y el 2 de junio nos lanzan el Street Fighter 6. Y yo ni en mis mejores sueños podré acabarlo para entonces.


Peor lo tengo yo, que tengo que poder disfrutar el Advance Wars en dos semanas, para poder jugar a Zelda tranquilamente un mes, porque después me piro 3 semanas a Japón y no es plan de ir con el Zelda en el hotel [qmparto]
kerobscure escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues mejor porque molaría tenerlo antes para darle lo más que pueda (o que me dejen [+risas] [buuuaaaa] ) antes del Zelda.
Y luego tengo un problema 'peor'. Porque viene el ToTK -que será un juego de 100 horas mínimo- y el 2 de junio nos lanzan el Street Fighter 6. Y yo ni en mis mejores sueños podré acabarlo para entonces.


Peor lo tengo yo, que tengo que poder disfrutar el Advance Wars en dos semanas, para poder jugar a Zelda tranquilamente un mes, porque después me piro 3 semanas a Japón y no es plan de ir con el Zelda en el hotel [qmparto]

No tengo ningún problema por ir a Japón por ti para que puedas jugar tranquilamente en casa XD

A mi también se me solapan varios juegos y cosas personales que me van a tener colapsado de juegos una buena temporada pero bueno, se juegan poco a poco y ya.
@kerobscure
Pues yo cuando he viajado me he llevado a veces la Switch. Viene muy bien para echar cuatro ratos en el avión (que ahí tienes unas cuantas horas de ida/vuelta) y ratos muertos en el hotel. Y Japón precisamente es una cultura que anima a ello [risita]
kerobscure escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues mejor porque molaría tenerlo antes para darle lo más que pueda (o que me dejen [+risas] [buuuaaaa] ) antes del Zelda.
Y luego tengo un problema 'peor'. Porque viene el ToTK -que será un juego de 100 horas mínimo- y el 2 de junio nos lanzan el Street Fighter 6. Y yo ni en mis mejores sueños podré acabarlo para entonces.


Peor lo tengo yo, que tengo que poder disfrutar el Advance Wars en dos semanas, para poder jugar a Zelda tranquilamente un mes, porque después me piro 3 semanas a Japón y no es plan de ir con el Zelda en el hotel [qmparto]


Me ofrezco voluntario para cubrirte en Japón. [666]
Sería cuestión de cambiar el nombre de las reservas de hoteles, avión y tal. Lo que sea para que puedea disfrutar los juegos con tiempo [beer]
kerobscure escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues mejor porque molaría tenerlo antes para darle lo más que pueda (o que me dejen [+risas] [buuuaaaa] ) antes del Zelda.
Y luego tengo un problema 'peor'. Porque viene el ToTK -que será un juego de 100 horas mínimo- y el 2 de junio nos lanzan el Street Fighter 6. Y yo ni en mis mejores sueños podré acabarlo para entonces.


Peor lo tengo yo, que tengo que poder disfrutar el Advance Wars en dos semanas, para poder jugar a Zelda tranquilamente un mes, porque después me piro 3 semanas a Japón y no es plan de ir con el Zelda en el hotel [qmparto]


Mientras que pones lavadoras y secadoras en el hotel es un buen plan
Me pongo a la cola para ir a Japon. [+risas]

Edito:
Amazon ya ha hecho la tipica subida que hacen cuando llega el lanzamiento, a 55€ que anda ahora.
Feroz El Mejor escribió:¿A vosotros que fecha os sale de entrega? A mi de momento "entre el 2 y el 3 de mayo", pero ya conoceis a Amazon, el dia anterior o el mismo dia del lanzamiento saldra como entregado.

Lo he pillado con el cupon del punto de recogida que muchos habeis usado tambien por aqui, de ahi la curiosidad. [+risas]


Yo cuando he puesto entrega un punto de recogida ( oficina de correos por ejemplo)
El envío me ha tardado 2-3 días más de lo que sería a domicilio.
Dangaioh escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿A vosotros que fecha os sale de entrega? A mi de momento "entre el 2 y el 3 de mayo", pero ya conoceis a Amazon, el dia anterior o el mismo dia del lanzamiento saldra como entregado.

Lo he pillado con el cupon del punto de recogida que muchos habeis usado tambien por aqui, de ahi la curiosidad. [+risas]


Yo cuando he puesto entrega un punto de recogida ( oficina de correos por ejemplo)
El envío me ha tardado 2-3 días más de lo que sería a domicilio.

Yo que he hecho lo mismo varias veces el año pasado me llegaba siempre el día de salida y a primera hora podía pasarme ya a recogerlo.

Me suele causar más problemas el transportista de Amazon que se las apaña para llegar en el momento que no hay nadie que eso. [tomaaa]
A mi la saga me encanta, tengo incluso el 'Days of Ruin'.
Pero es que el estilo gráfico, uff me parece entre simple, cutre y sin ganas, sinceramente si dieran la opción de jugarlo con los gráfico originales ni me lo pensaba, pero es que sinceramente los modelos me echan muy para atrás.
pues el viernes se instaló en la consola a la espera de que llegue el viernes y se desbloquee. Que ganas de revisitarlo
cgv_89 escribió:pues el viernes se instaló en la consola a la espera de que llegue el viernes y se desbloquee. Que ganas de revisitarlo

¿Puedes ver que version del juego se te ha descargado? Pulsando start/+ en el menu de la consola te saldra.

Tengo curiosidad por si habran mantenido la 1.0.0 despues de tanto tiempo.
Lo iba a reservar en Amazon porque estaba a 40 y pico hace unos días y ahora está a 54 [triston].
GrimFregando escribió:Lo iba a reservar en Amazon porque estaba a 40 y pico hace unos días y ahora está a 54 [triston].

Hay que reservar siempre pronto en Amazon para mantener el precio mas bajo, y si te arrepientes siempre puedes cancelar rapido.

Ahora te tocara esperar a que salga y luego en una semana o asi (creo que tardaban) volvera a los tipicos 46,90€.

Lo mismo me equivoco, quien sabe en que piensan, la verdad.
GrimFregando escribió:Lo iba a reservar en Amazon porque estaba a 40 y pico hace unos días y ahora está a 54 [triston].

En mediamarkt está a 44.99€, antes lo tenían a 45.99 y amazon los igualaba, al bajar ese euro parece ser que amazon ha dejado de igualar.
oskuro. escribió:
GrimFregando escribió:Lo iba a reservar en Amazon porque estaba a 40 y pico hace unos días y ahora está a 54 [triston].

En mediamarkt está a 44.99€, antes lo tenían a 45.99 y amazon los igualaba, al bajar ese euro parece ser que amazon ha dejado de igualar.

Que perros, 45€ deberia ser el precio estandar de Amazon, que fijo que si Media Markt lo mantiene en unas semanas Amazon hace igual.
No tenía pensado adquirir este juego ahora, porque acabo de empezar el Triangle Strategy pero bueno, así soy yo.
Lo he reservado con Amazon justo antes de que subiera de precio (no sé si fue el jueves/viernes).

Nunca he jugado un AW pero tiene bastante buena pinta y creo y espero que los combates vayan a ser muy divertidos. Expectativas bajas así que seguro que no defrauda (cuando vaya avanzando con el backlog :D )
Este cae seguro, lo tengo reservado desde hace meses.
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:pues el viernes se instaló en la consola a la espera de que llegue el viernes y se desbloquee. Que ganas de revisitarlo

¿Puedes ver que version del juego se te ha descargado? Pulsando start/+ en el menu de la consola te saldra.

Tengo curiosidad por si habran mantenido la 1.0.0 despues de tanto tiempo.


1.0.0

Lleva más de un año en la nevera xd
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:pues el viernes se instaló en la consola a la espera de que llegue el viernes y se desbloquee. Que ganas de revisitarlo

¿Puedes ver que version del juego se te ha descargado? Pulsando start/+ en el menu de la consola te saldra.

Tengo curiosidad por si habran mantenido la 1.0.0 despues de tanto tiempo.


1.0.0

Lleva más de un año en la nevera xd

Olé, es bueno saberlo. [burla2]
Había un vídeo, si no está eliminado, de la persona que jugó al juego por fallo en la eShop hace mucho tiempo atrás... que ponga 1.0.0 no creo que valide el que no haya habido cambios internos.

Me parece que lo mejor sería recuperar aquellos vídeos y hacer la comparación.
Ya dije hace tiempo que han tenido tiempo para retocarlo y que salga como 1.0.0, o directamente que no hayan tocado nada. A mi personalmente me da igual, por fin va llegar el juego después de tanto tiempo [tadoramo]
Dudo que hayan hecho cambios por el tema de Rusia y demás. Es como si en el Total War Warhammer 3 se pusieran a retocar a Kislev por el mismo tema.

Lo metieron en la nevera y lo han sacado cuando menos ruido va hacer por la expectación con Zelda [+risas]

Pobre saga
cgv_89 escribió:Dudo que hayan hecho cambios por el tema de Rusia y demás. Es como si en el Total War Warhammer 3 se pusieran a retocar a Kislev por el mismo tema.

Lo metieron en la nevera y lo han sacado cuando menos ruido va hacer por la expectación con Zelda [+risas]

Pobre saga


Al menos sacan trailers y hasta le han dado material a los medios para hacer impresiones antes de los análisis; que ya es más de lo que creía que harían con el juego XD.
Algunos cambios sí han hecho, aunque no necesariamente por lo relacionado con Ucrania.

El Poder de Drake anteriormente se llamaba "Tsunami", ahora lo han llamado "Squall", no sé qué traducción le habrán hecho al español, pero es posible que lo hayan cambiado para no banalizar la dureza de un Tsunami (o simplemente el nuevo nombre encajaba más con su poder).

Hablando de reservas, lo tengo reservado en físico en Media Markt, pero si hubiera problemas el día de recogida tengo otras alternativas. Tengo 1 Fnac, 2 Mediamarkt, 2 Game y 1 Carrefour al alcance, dudo tener problemas.

Los que habéis reservado en Amazon, tenéis los cojones como una catedral. Personalmente, los últimos 3 juegos que he reservado con entrega el día de lanzamiento han fallado y no lo entregaron hasta el lunes siguiente. Me dí de baja del Prime precisamente por mierdas como esa...
Levail escribió:Algunos cambios sí han hecho, aunque no necesariamente por lo relacionado con Ucrania.

El Poder de Drake anteriormente se llamaba "Tsunami", ahora lo han llamado "Squall", no sé qué traducción le habrán hecho al español, pero es posible que lo hayan cambiado para no banalizar la dureza de un Tsunami (o simplemente el nuevo nombre encajaba más con su poder).

Hablando de reservas, lo tengo reservado en físico en Media Markt, pero si hubiera problemas el día de recogida tengo otras alternativas. Tengo 1 Fnac, 2 Mediamarkt, 2 Game y 1 Carrefour al alcance, dudo tener problemas.

Los que habéis reservado en Amazon, tenéis los cojones como una catedral. Personalmente, los últimos 3 juegos que he reservado con entrega el día de lanzamiento han fallado y no lo entregaron hasta el lunes siguiente. Me dí de baja del Prime precisamente por mierdas como esa...

Yo lo tengo reservado en Media Markt desde febrero de 2021, pero teniendolo a 38,99€ en Amazon, me puedo esperar esos dias la verdad.

A mi de 7 juegos (por decir un numero aproximado) que pedi de salida el año pasado, solo me llego tarde uno y les llego tarde a todos, por lo que fue mas bien un problema de ese juego en concreto.

Y pedidos con prime, quizas 1 o 2 de esos 7.
Este usuario guardó algunos de los Clips que compartió Killetheth (quién jugó a Advance Wars 1+2 en abr 2022)

Pudo ser que lo que se le bajó fuera una Beta build...
Se sabe cuando salen las reviews?
davidDVD escribió:Este usuario guardó algunos de los Clips que compartió Killetheth (quién jugó a Advance Wars 1+2 en abr 2022)

Pudo ser que lo que se le bajó fuera una Beta build...

Yo es que como soy nuevo en la saga no quiero fijarme demasiado en estas cosas hasta que no me pase el juego.

No creo que fuera nada de beta, seria la version que tenian previsto sacar hace un año y si ha cambiado, pues habran pulido un poco el juego.

Lo unico que recuerdo leer es que habia gente que se quejaba de que las pantallas de carga o los fundidos en negro de algun tipo eran algo lentos y que esperaban que para la version final fuera mas rapido.
Para amenizar la espera... Aquí un nuevo tráiler centrado en la facción Orange Star:

https://youtu.be/iOgHc-PlQ48

Saludos.
Feroz El Mejor escribió:
Levail escribió:Algunos cambios sí han hecho, aunque no necesariamente por lo relacionado con Ucrania.

El Poder de Drake anteriormente se llamaba "Tsunami", ahora lo han llamado "Squall", no sé qué traducción le habrán hecho al español, pero es posible que lo hayan cambiado para no banalizar la dureza de un Tsunami (o simplemente el nuevo nombre encajaba más con su poder).

Hablando de reservas, lo tengo reservado en físico en Media Markt, pero si hubiera problemas el día de recogida tengo otras alternativas. Tengo 1 Fnac, 2 Mediamarkt, 2 Game y 1 Carrefour al alcance, dudo tener problemas.

Los que habéis reservado en Amazon, tenéis los cojones como una catedral. Personalmente, los últimos 3 juegos que he reservado con entrega el día de lanzamiento han fallado y no lo entregaron hasta el lunes siguiente. Me dí de baja del Prime precisamente por mierdas como esa...

Yo lo tengo reservado en Media Markt desde febrero de 2021, pero teniendolo a 38,99€ en Amazon, me puedo esperar esos dias la verdad.

A mi de 7 juegos (por decir un numero aproximado) que pedi de salida el año pasado, solo me llego tarde uno y les llego tarde a todos, por lo que fue mas bien un problema de ese juego en concreto.

Y pedidos con prime, quizas 1 o 2 de esos 7.



Pues quizá habré tenido mala suerte, pero ya con la última vez (Xenoblade 3) decidí no contar más con ellos.

De todas formas, a mi en Amazon me sigue saliendo a 54€, entiendo que esos 39€ fue algo temporal.
Levail escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Levail escribió:Algunos cambios sí han hecho, aunque no necesariamente por lo relacionado con Ucrania.

El Poder de Drake anteriormente se llamaba "Tsunami", ahora lo han llamado "Squall", no sé qué traducción le habrán hecho al español, pero es posible que lo hayan cambiado para no banalizar la dureza de un Tsunami (o simplemente el nuevo nombre encajaba más con su poder).

Hablando de reservas, lo tengo reservado en físico en Media Markt, pero si hubiera problemas el día de recogida tengo otras alternativas. Tengo 1 Fnac, 2 Mediamarkt, 2 Game y 1 Carrefour al alcance, dudo tener problemas.

Los que habéis reservado en Amazon, tenéis los cojones como una catedral. Personalmente, los últimos 3 juegos que he reservado con entrega el día de lanzamiento han fallado y no lo entregaron hasta el lunes siguiente. Me dí de baja del Prime precisamente por mierdas como esa...

Yo lo tengo reservado en Media Markt desde febrero de 2021, pero teniendolo a 38,99€ en Amazon, me puedo esperar esos dias la verdad.

A mi de 7 juegos (por decir un numero aproximado) que pedi de salida el año pasado, solo me llego tarde uno y les llego tarde a todos, por lo que fue mas bien un problema de ese juego en concreto.

Y pedidos con prime, quizas 1 o 2 de esos 7.



Pues quizá habré tenido mala suerte, pero ya con la última vez (Xenoblade 3) decidí no contar más con ellos.

De todas formas, a mi en Amazon me sigue saliendo a 54€, entiendo que esos 39€ fue algo temporal.

Estaba a 45,99€ hace una semana o asi, sumale el cupon de 7€ por recogerlo en un punto de recogida y sale por los 38,99€.

Aun asi, en Media Markt suelen rondar eso, los 45-47 euros, yo de hecho tenia el Advance Wars reservado desde 2021 con un cupon de 10€ pero como se retraso indefinidamente Amazon nos cancelo aleatoriamente a gente que teniamos el juego reservado y se llevo por delante el cupon y cualquier posibilidad de devolvernos el cupon o la reserva con el descuento que tenia.

Vamos, que si Amazon no me hubiera hecho ese movimiento sucio, me habria salido a 35,99€, pero por 3 euros no me voy a morir, la idea era pillarlo a buen precio y me sirve.

Lo que no voy a pillarlo en Media Markt porque entre que esta bien lejos la tienda y que el que se retrase un poco no me mata, pues prefiero esperar. Que encima seguramente vaya a estar liado para cuando salga y total, cuando lo tenga, ya le podre dar toda la caña que pueda darle.

Yo quiero pensar que si, que llegara el dia de salida, que lo puse en recogida en Correos para que no hubiera problemas y ya he hecho lo mismo con otros juegos y ni tan mal.

Lo que no me gusta es que a casi todas las reservas se les sume una semana de margen por si se retrasan no poder reclamarles nada y que si es en recogida, unos dias mas.
A mí siempre me gustó más Andy. No sé, jugando con él siento que depende más de mi estrategia y no de puntos fuertes o débiles, y seguirá siendo así.

Por cierto, no notáis que la música tiene como menos "fuerza"? No sé explicarlo, pero la noto como más apagada y menos potente que en el original. No me ha molado
cgv_89 escribió:Dudo que hayan hecho cambios por el tema de Rusia y demás. Es como si en el Total War Warhammer 3 se pusieran a retocar a Kislev por el mismo tema.

Lo metieron en la nevera y lo han sacado cuando menos ruido va hacer por la expectación con Zelda [+risas]

Pobre saga


No me refería a esto, era mas bien parches por posibles bugs o cambios estéticos, pero vamos lo dudo bastante.
Akihiro escribió:A mí siempre me gustó más Andy. No sé, jugando con él siento que depende más de mi estrategia y no de puntos fuertes o débiles, y seguirá siendo así.

Por cierto, no notáis que la música tiene como menos "fuerza"? No sé explicarlo, pero la noto como más apagada y menos potente que en el original. No me ha molado


Suele pasar en estos remakes de consolas muy clasicas.

Antes era música digital sintetizada a tiempo real por la consola y el sonido a lata que tiene la GBA es demasiado mítico, en el tema de Sami se nota mucho.

A mí me gustan ambos.
@Levail
Cojonazos no,es cómo todo,suerte o depende de la zona de entrega o que se yo,en ése sentido noche tenido problemas con los envíos.
De hecho éste me lo pone cómo entrega el mismo día de salidas y así casi todos.
El único qué tuve una vez problemas teniendolo reservado fue el 7th dragon de la 3ds por problemas de stock me lo enviaron 6 mes después, pero bueno de unos 50-60 Eurosport que valía me lo dejaron en 19.99( eso no lo harían ahora seguro.

El que más me mosquea ahora es el front mission que sale el 20 y me Marca entrega el 25.

Así que cómo repito cojonazos no cada uno donde lo venga mejor y si en un futuro fallan mucho pues a buscar otras opciones.
Dangaioh escribió:@Levail
Cojonazos no,es cómo todo,suerte o depende de la zona de entrega o que se yo,en ése sentido noche tenido problemas con los envíos.
De hecho éste me lo pone cómo entrega el mismo día de salidas y así casi todos.
El único qué tuve una vez problemas teniendolo reservado fue el 7th dragon de la 3ds por problemas de stock me lo enviaron 6 mes después, pero bueno de unos 50-60 Eurosport que valía me lo dejaron en 19.99( eso no lo harían ahora seguro.

El que más me mosquea ahora es el front mission que sale el 20 y me Marca entrega el 25.

Así que cómo repito cojonazos no cada uno donde lo venga mejor y si en un futuro fallan mucho pues a buscar otras opciones.

Yo lo tengo claro, si eres de jugar muchas cosas, donde salga mas barato, si en cambio no tienes absolutamente nada pendiente y/o ese juego es realmente especial, pues Media Markt mismamente, que asi te aseguras una copia sin precio de atraco.
A donde sale mejor de precio porque lo queria pillar en amazon pero lo subieron de precio
chomper1990 escribió:A donde sale mejor de precio porque lo queria pillar en amazon pero lo subieron de precio

En MM a 44,99€ + envío (si añades algo de 4.01€ te sale gratis.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 10484.html
1345 respuestas