[HO] 7 Days to Die - En junio tenemos la 1.0 + Roadmap

QueTeCuro escribió:A mi se me esta haciendo demasiado facil el new game.

Hace mucho que no juego, puse un mapa aleatorio y apareci en una megaciudad con el vendedor justo en la esquina.

En el primer dia ya tengo 300 balas de pistola con pistola y casi se hace un paseo


Tuviste suerte, si te parece fácil pon la dificultad en demente o que los zombis corran también de día, y como yo, que cuando mueras pierdas absolutamente todo, tanto mochila como cinturón, verás que guapo, vas con el culo apretadito a todos los sitios
Yo esta partida estoy jugando en demente y como reparten los amiguitos. De un sopapo media vida.

Me gusta mucho el interior de las casas, que ya me sabía de memoria las antiguas. Os cuento

Aparezco hago "tutorial" me voy vendedor a 500 m. Hago misiones, quitando 2 a 500-600 m, todas las demás a un kilómetro y encima cerca de las casas de esas misiones no hay nada, Con unas pateada de locos entre montañas y lo peor es la pateada de vuelta que vas cargado.

Termino tier 1 y me manda a vendedor a 1 km, con mi bici super feliz.
Llego al comerciante 2 y en 1 km ni una aldea, ciudad o similar cerca Lo mismo con misiones de suministros enterrados entre 500-700m y el resto de misiones a 1km y encima ninguna en la dirección del otro vendedor parar ir tornándolas. para colmo la última misión en una casa en mitad del terreno que es el bosque ese endiablado con todo destruido lleno de osos, cuervos, perros....la he pasado canutas xddd cuando la bici se ha roto y no tenía como repararla y encima cargada y un oso, super rencoroso persiguiéndome, una odisea para salvar la bici.

Tengo una caja y fogata en la puerta de un vendedor y otra caja y fogata en la puerta de vendedor2
Al lado del vendedor1 me hice estructura simple para resistir la horda 1.
----------------------------
Acabo de terminar el tier2 y me han mandado a comerciante3 a 3,2 km...aprovechando que por la noche no tengo sobrepeso, he cogido las pertenencias más importantes, incluida las 3 partes de la fogata. Me he puesto bien el culotte, montado en bici y pegado un verano azul nocturno para estar en la puerta del comerciante 3 nada más que abra.
Para mi pesar comerciante 3 es Bob, el mismo que comerciante1, con lo que las misiones de tier 1 y 2 ya me constan hechas. Por lo menos estoy en una digamos ciudad, no es una gran urbe pero tiene bastante fábricas, me sirve. Así que antes de hacer ninguna misión, voy a limpiar una casa, colocar el bloque y hacer ahí la base para crear recolectores, fragua etc

Siempre me gusta jugar a sigilo, ballestas, cuchillo, que te permite hacer las misiones de tier alto sin pegar tiros hasta llegado cierto punto.
Estoy usando la lanza, llevo aún una de piedra pero como mete la lanza que locura.
Y me falta 1 revista para poder hacerme la minimoto y la mesa de trabajo.

Maldito juego como vicia, este, el conan y el total war warhammer es q son roba vidas. Me impiden jugar ningún otro juego quitando cuando le doy al tabletop alguno de mesa
jajaja @kaen me encantan tus aventuras [carcajad]

Yo esta partida he ido a puñetazos y ametralladoras, nunca lo había hecho, siempre iba a mazo o garrotes y estoy disfrutando como un enano. Ya con nudillos de hierro pego hostias como panes, además se pierde muy poca stamina con cada golpe, tengo ya subido casi al máximo y me cargo ya ferales de dos puñetazos fuertes en la cabeza y no veas como desmiembra buffff

que gozada de juego. [amor]
Dia 17

Ya tenemos casa una maravilloso duplex con una excalera interna que une el sótano con la buhardilla, en verdad es un 3 plantas .
He podido crear mi fragua por fin, y me falta 1 pieza para crear la mesa de trabajo. Esta noche tocará hacer la nueva base anti hordas, porque la anterior está a 3,2 km y paso de pegarme otra etapa del tour hasta allí para luego volver. Aprovechando que en la misión de tier3 de ayer me salió la pistola de clavos, la construiré ne un periquete, Eso sí necesito cemento que no tengo porque creo que la horda del día 18 los adoquines se la lleva por delante. También necesito hacerme granadas porque tengo poca munición, aunque la lanza mete una locura y al tener rango...

Normalmente juego con más zombies y más veloces por la noche, pero en estoy jugando en demente y a la mínima ya me están soplando la nuca. Ya tengo la ballesta decente, con su mirilla y el sigilo a 3 con lo que voy tranquilo a no ser que se junten 2-3 gordos

Pd: yo quiero una motooooooooo, me faltan tres revistas para poder hacérmela y no salen ni a la de tres

----------------------------------
A puños como juegas en los primeros niveles más de un bofetón te habrás llevado seguro.

Por cierto al lado del comerciante Bob, hay una especi de gasolinera de dificultad 3, que hay zombies digamos que ne el toldo de los surtidores que se me ha bugueado 4 veces seguida porque hay un zombie que no espamea encima de un trailer, se te marca el punto amarillo de último pero no sale.
TRUCK STOP 24H, pone el cartel enorme
lo de las revistas es un poco caca, tienes que poner puntos en dicha habilidad para que caigan revistas, la idea es buena pero no han pensado mucho como hacerlo bien

yo estoy en el dia 40, soy nivel 46 o asi, y aun no puedo hacerme coche porque no caen las revistas
40 dias, a 90 min por dia, son una burrada de horas para poder hacerme el dichoso heli, seguramente antes de poder hacerlo me canse de jugar

asi que, segun mi opinion lo mejor es hacer tu build por ejemplo yo voy a agilidad y pistolas, e ir poniendo puntos en lo que quieres pillar de revistas, por ejemplo el maximo puntos que puedas para mono grasiento, cuando pilles tu coche o helicoptero, te bebes el elixir reseteas y te vas a por las trampas y asi tienes que estar

si mas adelante me hago una nueva partida es lo que hare yo
chorriwuarri escribió:lo de las revistas es un poco caca, tienes que poner puntos en dicha habilidad para que caigan revistas, la idea es buena pero no han pensado mucho como hacerlo bien

yo estoy en el dia 40, soy nivel 46 o asi, y aun no puedo hacerme coche porque no caen las revistas
40 dias, a 90 min por dia, son una burrada de horas para poder hacerme el dichoso heli, seguramente antes de poder hacerlo me canse de jugar

asi que, segun mi opinion lo mejor es hacer tu build por ejemplo yo voy a agilidad y pistolas, e ir poniendo puntos en lo que quieres pillar de revistas, por ejemplo el maximo puntos que puedas para mono grasiento, cuando pilles tu coche o helicoptero, te bebes el elixir reseteas y te vas a por las trampas y asi tienes que estar

si mas adelante me hago una nueva partida es lo que hare yo


Creo que con un punto ya te salen, creo.

Ya tengo motoooooooooooooooo...bueno minimoto
probare asignado un puntito a ver si mejora la cosa

pero lo mismo empiezo de nuevo y le meto mods

por cierto sabeis como funciona el game stage? sube al subir de nivel o al asignar puntos de nivel?

EDIT >> si teneis gpu AMD probad a ejecutar el juego con vulkan en lugar de DX creo que va mejor
Con un punto en la habilidad que corresponda te vale para que salgan las revistas. Comprobado [oki]
Cuarta misión consecutiva de tier 4, que entro en la sala final sin que se vean enemigos, y no es que salgan 2-3 , es q vuelan los ferales tochos e irradiados, resumen cuarta misión muerto.

Es que con una build de armadura ligera, y sigilo no puedes, llegas a esa parte de la misión bien, pero es q entras en la sala, o caes boquete...En esta última es una mansión que acabas descendiendo en una mina y cuando llegas abajno del todo abres una puerta de lejos pero es que ha sido cachondeable, tras la puerta grande me ha salida john wich y el reparto completo de Fast 2 furius, que somanta palos, y recuerpar las cosas ni te cuento.

Al final me veo reiniciando puntos y haciéndome tanque con lo poco que me gusta

Encima al no tener aun la hormigonera, que estoy ne el dia 26, en la próxima horda es que me vana a pasar por encima fijo
el juego tiene zonas donde literalmente no existen zombies hasta que cruces cierto umbral.
en el momento que lo cruces aparecen de la nada y directamente van a buscarte, puedes ver facilmente como aparecen si decides entrar por zonas donde los devs no te han marcado el camino o puedes golpear un coche de policia y ver que pasa

ahi el sigilo no funciona para nada, de hecho el sigilo es una mierda en la mayoria de las situaciones, solo sirve contra los zombies que no tienen alarma

asi que si tienes puntos den s igilo te aconsejo que pongas solo 1 punto en sigilo y en el multiplicador y vayas a nivel 5 de pistolas del tiron y con la smg en mano todo el rato por si se despiertan

a mi me funciono bien asi, pero tampoco jugue mucho mas, creo que mas adelante para las de nivel 5 son una fumada y la gente aconseja ir con explosivos y hablan de saberse los puntos de memoria pero no he llegado tan lejos
La build la llevaba a sigilo puro y duro.
Meterte en misiones tier 4y tier 5 con tu pistola silenciador y una buena ballesta con mira es una gozada vas limpiando de lujo ya q de un flechazo en el coco revientas a un feral irradiado. Anoche hice la última misión de tier 4 y en un campamento miliar en una sala había 6 irradiados soldados, por suerte no me detectaron y 6 ballestazos 6 muertos.
Está claro que ir con armadura ligera, para dificultad demente pues no sirve, pero con la armadura pesada el sigilo no sirve

Luego hice una misión tier 5 y nada más entrar activé un trigger y me respanearon 7 en una escaleras y un motero de un golpe me deleteó casi, del segundo golpe me deleteó a mí y a toda mi familia xdddd

La aventura para recuperar el equipo ha sido interesante
------------------------------

A mí es que un juego de apocalipsis zombies, ir metralleta en ristre haciendo más ruido que una orquesta , como que me saca de contexto.

De todas formas ya por fin puedo craftearme la Smg 5, que con el silenciador y algún mod más mete cosa mala. Necesito la hormigonera pero aún me queda y para la moto tocha me faltan 13 revistas, y eso que tengo el punto de rigor puesto.

------------------------------------

01/08/2023

Como mete la smg 5 y eso q es de nivel 1, más la ballesta y el sigilo ya he podido terminar dos misiones de nivel 5. Una de ellas, con huida épica por hueco escalera, fractura piernas y 4 de vida. Pero por el pánico salté por el hueco antes q ser devorado
Al caerme, me comí los sadwich podridos que llevaba, a ver si me entraba la diarrea de turno para si me devoraban que fuera carne en mal estado

De mi ciudad a donde están las misiones de tier 5 hay unos 3km, y con el Kilimanjaro de por medio, ahora que tengo el taladro estoy por volverme loco y hacerme un túnel . La distancia corta es la línea recta [fumando]
Pues estoy tratando de aprender a manejarme en el juego, que lo tengo desde hace años y aunque me gusta, no me ha dado tiempo de ponerme en serio por ponerme con otros juegos.

Ahora mi meta es llegar al menos al día 7 y ver un ataque como es, con los parámetros por defecto, porque siempre acabo reiniciando antes porque no termina de convencerme mi avance [facepalm]

Lo que no me queda claro es que si necesito tantas revistas para ir desbloqueando recetas y una vez que limpias una casa ya no vuelven a aparecer, ¿no llega un momento que digamos lo tienes todo descubierto y no podrías avanzar?
@Ossisaverni

Si lo has puesto por defecto, el loot se reinicia a los X días (lo que hayas puesto en las opciones), yo es que juego que el loot nunca se reinicie, me gusta hacerlo lo mas real posible, eso me lleva a tener que visitar otros lugares y ciudades en busca de loot.

Lo de las revistas, te salen en cualquier sitio y casi siempre te dan un pack de revistas como recompensa al hacer misiones del vendedor. No creo que tengas problemas con eso.

Lo importante es que pongas puntos de habilidad en la rama por donde quieras tirar y así que te salgan mas revistas de ese tipo.

Cualquier duda pregunta
@Homer J.Simpson ah muchas gracias, pues las uso las opciones y la dificultad por defecto, que por ahora es bastante reto para mí [+risas]

Entonces si no destruyo los muebles de una casa que saqueo, al cabo de X días volverían a generar cosas? incluso los muebles si los rompes para materiales?

He visto en vídeos que al hacer una misión se 'reinicia' la casa y se podría saquear antes de inciarla y de nuevo al inciarla.
@ossisaverni

sí, las casas se pueden lootear antes de hacer la misión y luego activarla, así consigue doble loot, pero claro, acabas a reventar de cosas en el inventario, sobrecargado y casi sin poder moverte xD

si destrozas los muebles no se reinicia el loot, así que no los rompas si quieres que vuelva a haber loot pasados los días

si lo tienes por defecto, creo que se resetea a los 7 días.

Si quieres jugar coop y te explico lo básico, puedes añadirme a Steam. Mi id es JOSE MARI 10. Llevo +3000 horas echadas, algo te puedo enseñar jajaja

un saludo!
@Homer J.Simpson ok gracias, agregado [beer] aunque se me hace difícil lo de jugar en coop; así te puedo preguntar por el chat [sonrisa] .
Echo de menos cuando las skills subian conforme tu realizabas dichas acciones.

la mineria y herramientas de mineria subian cuando minabas y tal.
Y no recuerdo las otras skills como subian pero a mi esto de estar como loco buscando librerias para avanzar se me hace un poco rollo, me paso el dia buscando libros para conseguir los vehiculos, armas de fuego etc [+risas]
QueTeCuro escribió:Echo de menos cuando las skills subian conforme tu realizabas dichas acciones.

la mineria y herramientas de mineria subian cuando minabas y tal.
Y no recuerdo las otras skills como subian pero a mi esto de estar como loco buscando librerias para avanzar se me hace un poco rollo, me paso el dia buscando libros para conseguir los vehiculos, armas de fuego etc [+risas]



Jajaja, volver a lo de hacer siete mil hachas de piedra para subir herramientas 🤣🤣🤣🤣
serpa88 escribió:
QueTeCuro escribió:Echo de menos cuando las skills subian conforme tu realizabas dichas acciones.

la mineria y herramientas de mineria subian cuando minabas y tal.
Y no recuerdo las otras skills como subian pero a mi esto de estar como loco buscando librerias para avanzar se me hace un poco rollo, me paso el dia buscando libros para conseguir los vehiculos, armas de fuego etc [+risas]



Jajaja, volver a lo de hacer siete mil hachas de piedra para subir herramientas 🤣🤣🤣🤣


Recuerdo hace años cuando jugaba online que nos juntáramos un grupito pequeño y cada uno se dedicaba a una cosa.

Unos looteaban, otros minaban y recolectaban materiales etc etc y luego compartían el oficio hasta mejorar sus otras stats.

A parte de eso, muy chetas las bases anti gordas que se ven en Youtube no? Una que construyes pegado a un trader con un mazo robótico y el mazo los lanza dentro del trader y se acabó jaja probé a hacerme una.

Empezé otra partida sin respawn de ítems, no sé si buscar un servidor pve o jugar solo la verdad, tengo muy poca creatividad para todo lo que ofrece 7 days to die.

Siempre me acabo haciendo una base cuadrada bajo tierra y a volar, no se qué más hacer jaja

Voy a ver si empiezo a meterle mods para añadir si se pudiera más variedad de misiones que son todas iguales, más tipos de zombies y más fuertes, armas etc etc
Me había montado un edifcio anti hordas a partir de lo que había visto por youtube y todo muy bien, estaba en el día 13 y ya tenía una forja y una bicicleta [+risas]

Pero estaba ampliando la base, haciendo otra habitación para guardar las cosas, la forja y demás; estaba sobre una plataforma en la sexta altura (soportada por columnas cada 5 medidas); 7x7x7 contando los muros y cuando estaba mejorando parte del techo a nivel 2 .... se ha venido todo abajo [qmparto]

Así que a empezar una partida otra vez aplicando lo aprendido en esta [sonrisa]
Ossisaverni escribió:Me había montado un edifcio anti hordas a partir de lo que había visto por youtube y todo muy bien, estaba en el día 13 y ya tenía una forja y una bicicleta [+risas]

Pero estaba ampliando la base, haciendo otra habitación para guardar las cosas, la forja y demás; estaba sobre una plataforma en la sexta altura (soportada por columnas cada 5 medidas); 7x7x7 contando los muros y cuando estaba mejorando parte del techo a nivel 2 .... se ha venido todo abajo [qmparto]

Así que a empezar una partida otra vez aplicando lo aprendido en esta [sonrisa]


jajajajaaja a todos nos ha pasado alguna vez, tranquilo [carcajad]
@Homer J.Simpson lo que no entiendo es el motivo de que se haya venido todo abajo.

Tenía los cuatro pilares, la plataforma y la habitación ya hecha, todo en madera de nivel 2, y ha sido al mejorar el techo de la habitación de nivel 1 al 2 (la mitad que me faltaba, ya que la otra mitad ya era de nivel 2) cuando se ha desplomado todo.

En la habitación tenía la forja, cuatro cajas de las que puedes renombrar con todas mis mierdas, el saco y la fogata.
Ossisaverni escribió:@Homer J.Simpson lo que no entiendo es el motivo de que se haya venido todo abajo.

Tenía los cuatro pilares, la plataforma y la habitación ya hecha, todo en madera de nivel 2, y ha sido al mejorar el techo de la habitación de nivel 1 al 2 (la mitad que me faltaba, ya que la otra mitad ya era de nivel 2) cuando se ha desplomado todo.

En la habitación tenía la forja, cuatro cajas de las que puedes renombrar con todas mis mierdas, el saco y la fogata.


Tienes que tener en cuenta que en este juego todos los bloques tienen su máximo de soporte estructural, si la estructura "base" la tienes de madera solo (5 de masa), y le metes una segunda planta mejorada a adoquines (10 de masa), con mesas de trabajo, cofres, etc... no aguanta el peso y se derrumba. En cada bloque puedes ver los datos de masa y soporte.

Te recomiendo que siempre las plantas mas bajas estén a lo máximo posible de tier, si puedes adoquines o lo suyo sería hormigón y ya las de arriba las haces de madera o como mucho igual que la base, nunca un tier superior.
ajbeas escribió:@Ossisaverni gracias a ti le he echado un vistazo y me ha gustado. Los gráficos son pésimos para el rendimiento que tiene. Las animaciones, todo es ultra tosco.

Pero bueno, lo he empezado con un colega y le hemos dado 4h del tirón. Muy chulo la jugabilidad y entretiene lo suyo.

Una cosa que no me ha gustado nada es que nos ha salido el vendedor súper lejos de cualquier sitio medianamente habitable.
Cuando yo en YouTube veo que las partidas de ellos tienen el vendedor dentro de un pueblo.
A la hora de hacer la base es mucho más coñazo.

Si nos vierais nuestras caras cuando llegó las 21:50 y aparecimos fuera de la base del vendedor jajaja. Nosotros intentando de poner los sacos de dormir dentro de la fortaleza del vendedor 🤣🤣🤣.

Lo que tampoco entiendo muy bien es que el muñeco de mi colega sale en negro entero, no tiene cara, ni pelos ni nada, es negro total, sin texturas. Ha entrado y salido un par de veces de mi servidor y nada.

Y tampoco entiendo por qué a mi me pide comer y beber mucho más que a él.
La gracia es que él va al destrozo y lo han matado más de 20 veces, le han dado un par de logros por morir muchas veces. A mi de momento me han dado el logro de morir más de 7 veces…


El rendimiento del juego es el que es, sí y sigue en alfa desde hace 10 años [+risas] A mí los gráficos me encantan pero soy un bicho raro, que el tema de gráficos en los juegos es lo que menos me llama la atención.

Lo de salir tan lejos del vendedor es porque has hecho una partida en el mapa por defecto, Navezgane y es lo que comentaba en el hilo, sales a varios kms de distancia del vendedor y luego el vendedor está en el medio de la nada y las casas muy dispersas.

Pero puedes crear diferentes tipos de partida, con la flecha a la derecha donde te pone el Navezgane verás que hay unas que pone pregen que no sé lo que son y luego tienes las de generación aleatoria con una caja de texto donde puedes poner letras o números para crear una semilla y un mundo totalmente aleatorio y con diferentes tamaños (yo uso el de 6000 y pico porque nunca he llegado a ver uno entero y ya me parece enorme).

En estas partidas el vendedor aparece a unos 500m y está al lado de una megaciudad generada aleatoriamente con todo tipo de edificios y si lo probáis, os va a encantar.

La apariencia del muñeco yo creo que es aleatoria por defecto, tienes que ir a la opción de perfil y crear uno a tu gusto porque te puede salir de cualquier manera. Aunque nunca he jugado en multi, a saber si es algún tipo de bug.

Hasta nivel 6 da igual las veces que mueras pero luego cada vez que mueras tienes una penalización de experiencia, no es que pierdas exp, es que tienes que conseguir exp para quitarte la penalización, así que subirás algo más lento.

Lo de comer y beber también se puede ver afectado si no mueres. Hay dos barras una verde para la comida y otra azul para la bebida y van bajando con el tiempo, cuando llegan a un cierto punto te avisa que tienes habre/sed y te baja el máximo de resistencia hasta que subes las barras con comida y bebida.

Pero si mueres, al renacer las barras están al 100% de nuevo por eso si él muere mucho no necesita comer ni beber y tú al morir menos, pues te va a aparecer más el aviso y la penalización a la resistencia si no comes/bebes.
Día 44

Hundido en la miseria, no hay terreno desierto
, Con lo q no tengo esquisto. Estoy a 6km de mi base y a no ser q el desierto esté en el centro de la nieve no hay
Estoy con la moto a 400m sin gasolina, buscando coche xa obtener gasolina y volver a la moto. Llevo dos días de juego buscando y nada
@Kaen

tiene que haber desierto, por cojones, siempre que sea procedural tiene que haber. La única manera de que no hay desierto es crear un mapa propio y poner que no haya, pero vamos...

Ponte en modo desarrollador y vuela, tiene que haber
@Homer J.Simpson @Ossisaverni @Kaen Estáis diciendo que el día 7 hay una horda?
Madre mía... Yo no he preparado nada... ¿Cómo es de grande la horda?
Yo voy por el día 4 y es que el juego me supera. Voy a morir de inanición. No tengo comida y a pesar de que he mejorado lo de cocinar en el árbol, no avanzo.
Comprar en el vendedor es todo carísimo. Las comidas de la máquina me dan 15 y ya está...

Tengo algunas dudas, creo que el juego es demasiado complejo... Os leo y me da que la voy a cagar. Y me da una pereza empezar partidas una y otra vez...
Tengo hecha en una buhardilla una mini base, con trampas de palo/pincho. Paso la noche bien. Tengo 3 cajas donde meto los objetos.
Pero es que no sé cómo fabricar cosas, a ver si me explico. He tardado 3 días en encontrar una puñetera olla. Ya he empezado a cocinar y puedo hacer 3 huevos cocidos mierder, y ya me he quedado hasta sin agua. Así que la palmaré, no pasa nada porque todavía soy nivel 5.
Ahora, cómo fabrico una mesa de trabajo o algo por el estilo para poder avanzar? Es que solo tengo una olla y una hoguera, y estoy ya en el día 4.
No puedo fabricar nada, necesito 1000 libros que no consigo y la verdad, cansa un poco.

Por otro lado, no sé qué habilidades subirme. Tengo 4 puntos de habilidad, y no sé a qué dárselo. Ya he subido 2 de fuerza, 1 de curación (se cura 1 de vida cada cierto tiempo), un par de puntos a la cocina. Y ya está. Ahora no sé a qué darle los puntos, porque si consigo uno por nivel, me voy a quedar cortísimo para obtener las habilidades, vamos, obtendré 10 puntos en total, y los árboles/ramas sumarán 500 puntos en total... Así que no sé cómo voy a mejorar...

Estoy muy perdido, no hay algún tutorial que explique estas cosas básicas y avanzadas del juego?

Me está costando muchísimo más que el terraria...

PD: lo que veo es que jugando en cooperativo con mi colega, que ni construye nada, ni mira recetas ni nada, simplemente va a matar zombies y ya está, pues será imposible avanzar... El otro día lo mataron más de 20 veces y a mí 8, cuando lleguemos a nivel 6 se aburrirá no? Él se dedica a saquear cosas y a vendérselas al vendedor. De fabricar nanai.
@ajbeas cada 7 días se produce una horda cuando comienza la noche, entre las 22.00 y las 23.00 horas, a medida que avanzan los días, pues supongo que es más duro ( yo sólo he llegado al día 13 en mi anterior partida y como se me derrumbó la base mientras la mejoraba, empecé otra de nuevo).

Morir tampoco es tan grave, si estás por debajo de nivel 6 no pasa nada y si eres 6 o más, pues tienes una penalización y la experiencia que ganes va eliminando la penalización. Cuando la barra ésta desaparece, pues la experiencia te permite seguir subiendo de nivel.

Pues yo creo que lo interesante de estos juegos es empezar de cero e ir aprendiendo y probando cosas nuevas, pero entiendo que muchas personas no les guste.

Se pueden crear un montón de cosas sin necesidad de mesas de trabajo, fragua ni nada de eso.

Hacha de piedra, garrote, arco y flechas, pala, lanza, bloques de construcción, saco, escaleras de mano, hoguera, arcones para guardar cosas y con esto vas sobrado para hacer tu propia base de cero.

Con la A21 y el cambio a lanzas yo voy a ellas desde el principio en vez de ir a fuerza - mazos. Le pongo un punto a percepción y otro a lanzas, otro punto a la regeneración de vida y otro al de recolectar más recursos (veta madre). Y luego voy mejorando lanzas, percepción, otro al que está por encima de veta madre y más adelante otro a comida para usar menos recursos.

Primero me centro en montarme una base de cero, cerquita del vendedor (mapa generado aleatoriamente) y limpio de árboles el área para tener visibilidad. Es más o menos un cubo en plataforma en la altura 6 con una ventana de 3 cuadros en el frontal y luego en ese frontal escaleras y una pasarela para que vengan los zombies de frente. Pongo el saco, hoguera y los cofres y ya tienes base para días.

Poco a poco la voy mejorando a nivel 2 de madera.

Y luego me dedico a saquear casas y rapiñar de todo, buscar la olla, revistas, etc. Y voy alternando el saqueo con la mejora de la base. Con piedras y arcilla haces adoquines y puedes mejorar la base de madera a algo ya mucho más consistente, sobretodo en las partes donde vienen los zombies.

Y luego pues ya voy mirando de hacer misiones, planificar la base, etc.

Las habilidades están bien pero tampoco es lo más importante, lo que pasa que donde pongas puntos pues tienes más probabilidad de encontrar revistas de ese tipo.
ajbeas escribió:@Homer J.Simpson @Ossisaverni @Kaen Estáis diciendo que el día 7 hay una horda?
Madre mía... Yo no he preparado nada... ¿Cómo es de grande la horda?


El día 7, el 14, el 21, cada semana llega una horda tremenda, si te fijas, el día de horda te aparece debajo de la brújula el día en rojo. Las primeras hordas son fáciles, solo zombis normales, algún perro, buitres, etc.. luego se van complicando cada vez más, llegan policías, irradiados, etc... pero para entonces ya deberías tener una estructura antizombis en condiciones.

Yo voy por el día 4 y es que el juego me supera. Voy a morir de inanición. No tengo comida y a pesar de que he mejorado lo de cocinar en el árbol, no avanzo.
Comprar en el vendedor es todo carísimo. Las comidas de la máquina me dan 15 y ya está...


Para la comida hay que hacer looteos intensivos en casas, tiendas, etc... al principio te tendrás que alimentar de latas, si ya tienes la olla no creo que tengas problemas de agua, con el agua sucia puedes transformarla en agua limpia. Intenta hacer misiones al principio para pillar dinero y comprar en la máquina de snacks comida, no compres comida al vendedor que es mas cara. Y no gastes puntos de habilidad en master chef que es una pérdida de tiempo, no vale para nada más que para que te hagan falta menos ingredientes para hacer las comidas y que tarde menos en hacerlas.

Si tienes suerte y te salen revistas de cocina, puedes desbloquear los huevos con tocino que se hacen con carne y huevos y es una comida que alimenta mucho.

Haz misiones, es lo mejor para ir subiendo niveles, conseguir objetos importantes, buen loot y dinero.

Mi consejo es que los puntos de habilidad que tengas al principio los uses en fuerza y te subas pete apalea, y vayas tirando con el garrote, también te puedes subir algún punto en la habilidad de ametralladoras y hacerte la metralleta de tubería que es bien fácil de hacer y para defenderte de enemigos chungos y animales te va a venir muy bien.

Estoy muy perdido, no hay algún tutorial que explique estas cosas básicas y avanzadas del juego?


Mira tutoriales de como empezar que hay muchos en YouTube. O mira vídeos de Buck Fernandez, de cuando empieza cada serie que te va a venir muy bien. De él he aprendido mucho de lo que sé.


saludos
@Ossisaverni pues yo voy a porras y a tuberías... Fíjate que no sabía que interesaba las lanzas...
Pero también digo una cosa, he visto un par de vídeos en Youtube y todos tienen más suerte que yo, o han reducido la suerte.
Lo primero es que las ollas no aparecen por ningún sitio, he registrado sin exagerar 50 cocinas o más, y nada.
La llave inglesa, más de lo mismo, no aparece por ningún lado... Al final tengo que comprársela al vendedor...

Y una cosa, ¿no interesa más coger una casa y fortificarla?
Cerca del vendedor donde estoy hay una casa que me gusta, es de cemento, nada de madera, y no sé si fortificarla poniendo trampas desde abajo. Imagino que las trampas de madera no harán nada frente a la horda... Había pensado poner varias trampas de madera alrededor de la casa y luego delante del todo un par de trampas de pinchos.
Hacer una base desde 0... Ahora mismo estoy en el día 2 (empecé una nueva partida) y voy mejor. De hecho estoy "ahorrando", porque cuando veo que tengo demasiada hambre, o tengo enfermedad y tal, simplemente voy al destrozo y "me dejo matar" para aparecer desde 0 con toda la salud a tope, ahora que soy nivel menor del 5.

@Homer J.Simpson Tengo una ametralladora ya, la conseguí en una comisaría de policía, y además tengo mirilla mejorada y tal. Y todavía más, en una misión del vendedor me dio la opción de coger 60 balas creo.
A "apalea" siempre le doy uno de los primeros puntos, sumado a la fuerza sí, pero pasados los 4 primeros puntos, ya me rallo sobre a qué dárselo, es que hay tantísimas cosas...
El nivel máximo cuál es, el 10?

Yo cojo muchas revistas, pero por ejemplo en esta partida, de cocinar solo he conseguido 3... Pésimo vamos.
Ahora mismo estoy en una buhardilla de una tienda de comestibles, pero quiero mudarme a la casa de cemento de al lado del vendedor.

Otra cosa que me gustaría fabricar son ganzúas, pero necesito la mesa de trabajo. Es que es necesario hacer fragua, mesa de trabajo, etc. En YouTube lo hacen súper rápido, pero es que yo no tengo tanta suerte en el loot como esa gente... En seguida tienen olla, llave inglesa, etc, etc.
Y comprar la llave inglesa por ejemplo en el vendedor, son 3500...
@ajbeas a ver, yo no sé si es mejor la lanza o la porra, pero probé la lanza por cambiar y me da la sensación que puedo golpear desde más lejos que con la porra, así que yo estoy encantado.

Luego le pongo un punto a la habilidad de debajo de la lanza y hago los ataques más rápido; pero es que me ha salido una revista que por cada ataque me sube la velocidad un 10% hasta un 30%, es una pasada la lanza (y uso las de piedra por ahora).

Lo de la olla es como todo, cuestión del dios RNG [+risas] al principio no encuentras una y luego te salen por todas partes.

Con la comida lo que yo hago ahora es comer lo que tenga, latas, o un sandwich de esos o lo que sea, y en cuanto tengas la olla, haces agua y té de vara de oro en cuanto puedas y luego en cuanto se te habilite, té rojo.

No sé si estás en el mapa por defecto o en uno aleatorio, pero es que entre hacerte tu propia base y estar en una habitación de una casa hecha hay un mundo, sobretodo por comodidad y manejo de la horda.

En cuanto empieces a hacer misiones del vendedor vas a sacar pasta de sobra.
@ajbeas yo en mi última partida cogí y limpié una gasolinera y me hice la base en el tejado, luego con romper las subidas y poner una escalera quitando los dos primeros peldaños los zombies ya no saben subir, como mucho se pueden poner a romper las paredes, pero suelen ser de hormigón. en tu caso en lugar de poner pinchos rompe las escaleras y haces la base en la segunda planta, luego para entrar tú pon escaleras y entra por una ventana.
Imagen

Mi base actual, escaleras y pasarela de 3x10, el bunquer es de 5x5x5. Dos puertas laterales y otra detrás donde está la escalera.

Los zombies vienen de frente y es muy fácil matarlos sin que te toquen (por ahora).

Además si pones los bloques de madera de nivel 1 y los vas mejorando a nivel 2 y luego a adoquines, sacas un montón de experiencia.
@Ossisaverni

me imagino que ya lo sabrás, pero ni se te ocurra vivir en la misma base antihordas. Haz la vida en un sitio y las hordas en la base antihorda. Es una recomendación.
@Homer J.Simpson lo sé pero se me hace difícil el no tener todo junto [+risas]

¿Cuánta distancia es recomendable dejar entre ambas bases? ¿Se puede usar más de 1 bloque para que no salgan los zombies en el área delimitada?

El otro día vi un streamer que tenía la base antihordas y luego bajaba por una escalera hasta el tope y tenía allí las cajas, forja y todo eso. Me molaría tener algo similar.

Edito: pues esta vez me he confiado y por no reparar los adoquines, se han cargado uno, han entrado y me han matado [+risas]

¿Una vez que te matan ya para la horda?
Pues no recuerdo, hace mil años que no me matan en una horda, pero me suena que sí, que si te matan ya no respawnean mas zombis esa noche.
Por partes

Al principio pensé que decías en broma lo de horda 7, luego cuando vi que decías en serio me he reído bastante
De todas formas no te agobies la primera hora se pasa decente. Si ves q vas muy tieso para la horda, busca un edificio alto y duro y te escondes arriba , lo irán destruyendo pero no llegarán a tí, por supuesto ten bastante madera para crearte bloques para escalar o escaleras.
Date cuenta q a diferencia de otras noches y otros juegos, como Conan exiles, la horda va a donde tú estés, no donde tengas tu hogar
Yo lo que suelo hacer son misiones y la noche del día 6 me creo la típica estructura anti hordas q con bloques de madera mejorado aguantas de sobra y si la upgrsdeas los 5-6 principales a adoquines sobrado

La lanza desde la actualización está muy muy rota y al tener buen alcance para arma anti hordas tras bloque va muy bien, aunque lo suyo son las granadas cutres q te da el comerciante x hacer misiones de tier 1, con 10 granaditas, la lanza, por su alcance, y la estructura...sin problema la horda

La comida te saldrá x las orejas, al principio irás justo xo las latas dela máquina, más lo que pilles en misiones pues de lujo. El objetivo es llegar a los huevos con tocino, fórmula es huevos más carne q desbloquearás pronto

Yo suelo jugar niveles iniciales sigilo arco, al jugar dificultad alta cualquier golpe me deja más tonto de lo que soy, pero al ir sigilo,entro acachado, rompo latas o basura del suelo xa no hacer ruido y con flechazos cabeza mato sobrado. Al ser misma rama tiro x arco, cuchillo, pisto y sigilo, el cuchillo al hacerse con hueso es fácil y encima mete sangrado mienteas huyes, y pistola CD consigues silenciador, pues con sigilo deleteas y CD te haces la smg5 flipas
Pero es cierto q CD llegues a tier 4-5 sigilo o vas muy bien y sabiendo de dd salen o te deletean mucho mucho.
Ya irás descubriendo los roperos dd salen enemigos y demás

Lo bueno q si quieres ir maza, vayas maza sin problema, porras, pistolas, ametralladoras, explosivos...todo funciona.

Juegalo como más disfrutes y si mueres tampoco pasa nada, perderás experiencia pero la recuperas pronto.

Ver algún vídeo para ver estructura horda día 1 nunca va mal, algo sencillo
Un par de capturas:

Imagen

Imagen

Tuve suerte y en el final de misiones los tiers me dieron las trampas de cuchillas y el Crisol, así que ahora con acero la vida es más fácil [amor]

Mi base, donde vivo está bajo tierra

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por muy abajo que estes te sigue apareciendo la loca de los gritos verdad?
@Homer J.Simpson Unos posts atrás hablastes de que al principio de la partida tienes que habituarte con latas y calentar agua turbia, pero desde que han quitado los potes de agua ¿Como se almacena antes de hacerte una máquina de rocio por ejemplo, con la olla?

Gracias de antemano es que he empezado a darle hace poco y tengo esa duda...
@Cadilla_ac si, coges agua turbia de inodoros, cocinas, etc y en la fogata con una olla la conviertes en agua limpia para beber.

Lo ideal es usar luego esta agua con flores amarillas y hacer té de la vara de oro que es mejor que el agua tal cual y cura la disentería.

Y luego mejor que esto, es usar el agua para el té rojo que es más potente y además da bonificación a la comida que tomas.
chorriwuarri escribió:por muy abajo que estes te sigue apareciendo la loca de los gritos verdad?


Por desgracia sí, y mira que estoy en el nivel 0 (ya no se puede bajar más), pero bueno, tengo una escotilla de acero arriba y luego abajo un pasillo largo con 3 puertas de hierro, hago vida muy tranquila ahí.

Cuando subo siempre me encuentro alguna gritona intentando entrar por la escotilla, pero claro, tiene como 30.000 de daño, se puede tirar un día entero a puñetazos para romperla xD

@Cadilla_ac

agua sucia te encuentras prácticamente en todas las cocinas o inodoros, con la olla la conviertes en agua limpia.
@Homer J.Simpson si creo que lo mejor es hacer la base arriba y llenarla de pinchos, muere sola
chorriwuarri escribió:@Homer J.Simpson si creo que lo mejor es hacer la base arriba y llenarla de pinchos, muere sola


Siempre me hacía la casa así, pero esta vez he querido cambiar y super contento
@Homer J.Simpson vaya garito te has hecho (me refiero a las imágenes que has colgado arriba).
Increíble, este juego parece ser un poco come horas.
Yo ya pasé el nivel 6 del juego. Ahora voy un poco más "tranquilo" para que no me maten.
He subido "apalea" y el mazo ahora hace bastante daño, normalmente desmiembra a los zombies.
Eso sí, el motero con chaqueta de cuero aguanta tela, sumado a la niña obesa que también aguanta bastante.

Casualidades de la vida, iba ya a comprarle desesperado la olla al vendedor, y en una misión que me ha mandado, he encontrado DOS OLLAS!!!! No una, sino 2...

Me han dado la bicicleta también, ahora llego más rápido a las misiones (menos mal), creo que puedo hacer 3-4 misiones al día. Estoy comprando comida hasta llegar a nivel 10 para hacer los huevos con bacon.

Voy progresando poquito a poco, pero cuesta, hay mil cosas que construir.

También he subido un punto a escopetas y dos a metralletas. Ahora mismo la metralleta de tubo de nivel 2 que tengo, va bastante bien y revienta las cabezas sin problemas.
Eso sí, necesito encontrar la forma de fabricar balas...

Una pregunta que sí que tengo. Me dan como piezas de armas, pero... ¿para qué sirven? Tengo un montón de piezas de pistola, escopetas, metralletas, pero no puedo hacer nada con ellas. ¿Qué tengo que investigar para fabricar armas?

Gracias a @Kaen también, por ayudarme.
Y por supuesto a @Ossisaverni.

Gracias a vosotros voy a avanzando!!
ajbeas escribió:@Homer J.Simpson vaya garito te has hecho (me refiero a las imágenes que has colgado arriba).
Increíble, este juego parece ser un poco come horas.
Yo ya pasé el nivel 6 del juego. Ahora voy un poco más "tranquilo" para que no me maten.
He subido "apalea" y el mazo ahora hace bastante daño, normalmente desmiembra a los zombies.
Eso sí, el motero con chaqueta de cuero aguanta tela, sumado a la niña obesa que también aguanta bastante.


la niña obesa [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Casualidades de la vida, iba ya a comprarle desesperado la olla al vendedor, y en una misión que me ha mandado, he encontrado DOS OLLAS!!!! No una, sino 2...


Suele pasar

Me han dado la bicicleta también, ahora llego más rápido a las misiones (menos mal), creo que puedo hacer 3-4 misiones al día. Estoy comprando comida hasta llegar a nivel 10 para hacer los huevos con bacon.


Está muy bien, significa que ya has terminado las misiones de Tier 1, sigue haciendo misiones de Tier 2 que siguen siendo bastante facilitas y si las terminas te van a dar mesa de trabajo si no recuerdo mal y es un avance importante.


También he subido un punto a escopetas y dos a metralletas. Ahora mismo la metralleta de tubo de nivel 2 que tengo, va bastante bien y revienta las cabezas sin problemas.
Eso sí, necesito encontrar la forma de fabricar balas...


Si quieres un consejo, no gastes puntos en todo, céntrate en una rama. Si quieres ir a ametralladoras, sube todos los puntos ahí y serás un puto asesino descuartizador de cabezas xD

De las balas olvídate, para eso te hace falta mesa de química para hacer pólvora, para eso te queda muchísimo todavía. Haz misiones de infestación que son las que al final de ellas dan muchísima munición como recompensa. Ah, y si ves coches de policía, ábrelos con las ganzúas que siempre están petados de munición.

Una pregunta que sí que tengo. Me dan como piezas de armas, pero... ¿para qué sirven? Tengo un montón de piezas de pistola, escopetas, metralletas, pero no puedo hacer nada con ellas. ¿Qué tengo que investigar para fabricar armas?


Las piezas de arma sirven para hacer esas armas en unos tiers más superiores, por ejemplo cuando desbloquees la pistola de tier 5, para construirla te hace falta 5 piezas de pistola (además de otros materiales)

Y sí, el juego es un comehoras bueno. Yo llevo más de 3000 ya

saludos
@ajbeas

Te cuento el mayor secreto de este juego, tras 653h echadas , hommer es que es uno de los creadores casi, es un pedazo de crack, que sepas que cuando necesites algo y lo busques mucho tiempo y cuando te lo fabriques o lo compres, te lo encontraras por ahí tirado o te lo dará el vendedor como recompensa...es que no falla vamos
Actualización en Steam de 2.7Gb, no sé de qué será :-?
@Ossisaverni han sacado la alpha 21.1 estable.

Mas de 100 correcciones, balanceos del juego y nuevos POIS (solo os saldrán si empezáis partida nueva)



lista completa de cambios aquí
2010 respuestas
137, 38, 39, 40, 41