HMD lanza tres teléfonos Nokia con Android asequibles y el sucesor del mítico 3310

Nokia ha vuelto. Lo cierto es que nunca se fue, pero el consorcio finlandés HMD ha aprovechado el Mobile World Congress para anunciar tres nuevos teléfonos basados en Android y la reedición en clave moderna del indestructible 3310, uno de los móviles (aquí no cabe hablar de smartphone) más icónicos en la historia de la industria telefónica. Los nuevos Nokia 3, 5, 6 y 3310 son tres teléfonos muy distintos a nivel técnico pero que tienen algo en común: los cuatro serán muy económicos.

Imagen

El Nokia 6 es el más avanzado de los dispositivos anunciados hoy. Con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 430, 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, este teléfono fabricado en aluminio fue anunciado hace unas semanas en China y ahora sabemos que llegará también al resto del mundo. Su precio será de 230 euros. HDM también lanzará una edición Arte Black con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM (cifra altamente inusual en su segmento) por 299 euros.

Imagen

El Nokia 5, por su parte, reduce ligeramente las especificaciones de su hermano mayor, bajando el tamaño de su pantalla IPS a 5,2 pulgadas (en su caso simplemente HD) y la resolución de la cámara de 16 a 13 megapíxeles. El almacenamiento cae de 32 a 16 GB y la RAM de 3 a 2 GB, manteniendo el procesador Snapdragon 430, el vidrio protector Gorilla Glass y el uso de una batería de 3.000 mAh. Costará 189 euros.

Imagen

Un peldaño más abajo se encuentra el Nokia 3, que sustituye el procesador Qualcomm por un MediaTek 6737 (un viejo conocido entre los móviles chinos económicos) y se presenta como un dispositivo más manejable gracias al uso de una pantalla HD de 5 pulgadas. Asimismo, la resolución de la cámara principal es de 8 megapíxeles. El resto de su ficha técnica permanece más o menos sin cambios, aunque en este modelo la batería se reduce a 2.640 mAh. Algo que no cambia es el lector de huellas dactilares, presente en toda la gama Android de Nokia. Su precio es de 139 euros.

Imagen

Por último, la leyenda conocida como Nokia 3310 regresará con un nuevo dispositivo "tonto" de prestaciones sumamente austeras, ideal para aquellos consumidores que solo quieren hacer llamadas por teléfono y enviar mensajes SMS.

Basado en la veterana plataforma Series 30+, este teléfono con pantalla QVGA de 2,5 pulgadas no tiene 3G, ni mucho menos LTE. Ni siquiera tiene Wi-Fi. Lo que sí tiene es una batería extraíble de 1.200 mAh con una autonomía de hasta 31 días en modo de espera y un precio muy reducido: solo costará 49 euros. Vienen de serie 16 MB de almacenamiento y una versión remozada del igualmente clásico Snake. Queda por ver si alcanza la resistencia que hizo del clásico una leyenda, pero HMD asegura que este ha sido un factor particularmente cuidado en su reencarnación.

Según ha señalado HMD, todos sus nuevos teléfonos saldrán a la venta globalmente durante el segundo trimestre de 2017.






Fuente: Nokia
Que pintaca el Nokia 6... Seguramente mi próximo móvil si no inflan el precio aquí...
Ojalá tengan buen rendimiento y veremos que soporte le dan en cuanto actualizaciones/reparaciones.
Ese 3310 para la gente mayor...
El 3310 sin whatsapp no merece la pena.
Por favor, no empeceis con que no hay Whatsapp para el 3310, este teléfono tiene un mercado, y no es precisamente ese además, sería dejarse los ojos en una pantalla tan pequeña. El 3310 es el típico teléfono para llamar (si, no todo es Whatsapp) y como teléfono secundario o incluso de empresa es estupendo.
De aquella época quién no tuvo un 3310?. La élite jeje

El Snake jamás lo olvidaré [amor]
Ese 3310 por 50€ como telefono fiable que puedes tener en un cajon que sabes que funcionara siempre que no te hara un boot loop ni se te colgara ni se reiniciara por una actualizacion, etc.... y en caso de necesidad lo tienes allí lo veo muy bien.
Una lagrimilla me ha caído al ver este nuevo 3310 :)
Mi padre aún guarda el suyo, y lo usa como despertador.


Ho!
Muy logrado ese Nokia 3310.
coyote escribió:Por favor, no empeceis con que no hay Whatsapp para el 3310, este teléfono tiene un mercado, y no es precisamente ese además, sería dejarse los ojos en una pantalla tan pequeña. El 3310 es el típico teléfono para llamar (si, no todo es Whatsapp) y como teléfono secundario o incluso de empresa es estupendo.

No es solo eso, es que si quieres tener WhatsApp ya le tienes que meter 3G, una pantalla algo más grande, un chip capaz de mover Android y una batería algo más gorda. Y así sin comerlo ni beberlo, te quedas con un teléfono cutre de 100 euros o más como tantos otros que hay por ahí. Es triste que no se pueda wassapear desde un cacharrín tan cuco, pero para ese viaje no hacen falta alforjas :(
Alejo I escribió:Es triste que no se pueda wassapear desde un cacharrín tan cuco, pero para ese viaje no hacen falta alforjas :(

Que quieres que te diga, pero whatsappear en una pantalla como esa, por muy cuco que sea no deja de ser un castigo brutal para la vista.
coyote escribió:
Alejo I escribió:Es triste que no se pueda wassapear desde un cacharrín tan cuco, pero para ese viaje no hacen falta alforjas :(

Que quieres que te diga, pero whatsappear en una pantalla como esa, por muy cuco que sea no deja de ser un castigo brutal para la vista.

Como si los viejos de EOL no nos hubiéramos dejado los dedos enviando SMS con un 3310 de los antiguos XD

Siendo sincero, lo cierto es que yo era de los raros que odiaban escribir en móvil con una mierda de teclado númerico. Una tortura, como dices.
Alejo I escribió:Como si los viejos de EOL no nos hubiéramos dejado los dedos enviando SMS con un 3310 de los antiguos XD

Una cosa es un SMS, otra es pegado a la pantalla como hace la mayoría. Y por eso ahora llevamos gafas, de dejarnos la vista ahí, ¡¡y con pantalla monocromo!!.

Ganas de que salga el 3310 para echarle el guante como tlf secundario. XD

Y a ver si el resto de gama son 'cacharros' bien construidos y no como la inmensa mayoría de terminales 'chinos' cutres que duran 6 meses y esto es verdad Nokia apuesta por un Android puro, seguro y al día con actualizaciones rápidas y no le pasa como a Motorola.
INCUBUS escribió:De aquella época quién no tuvo un 3310?. La élite jeje

El Snake jamás lo olvidaré [amor]

El snake no salio en ese móvil salio Nokia 5110 que fue el movil mas popular que 3310 por 98 jugando a la serpiente estaba todo el mundo
Para el 3310 usarán la misma aleación indestructible? [qmparto] [qmparto]
ya podría venir con una versión del space impact, que fue el juego estrella que venia con ese movil. Saludos.
Creo que es un error que no lleve módulo para cobertura 3G, no por la navegación, sino porque hay zonas según la compañía que el 2G lo tienen casi olvidado y bajo mínimos con antenas que están realmente lejas la una de la otra.
Muy buena pinta el 3310 para su mercado, a ver que pantalla y calidades trae, porque los moviles de ese segmento son un puñal y muy malos en acabados.
Brutico escribió:
INCUBUS escribió:De aquella época quién no tuvo un 3310?. La élite jeje

El Snake jamás lo olvidaré [amor]

El snake no salio en ese móvil salio Nokia 5110 que fue el movil mas popular que 3310 por 98 jugando a la serpiente estaba todo el mundo


De hecho el snake del 3310 es el Snake II

Imagen
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y el 3310?
yo solo veo un engendro
Darknast escribió:
Brutico escribió:
INCUBUS escribió:De aquella época quién no tuvo un 3310?. La élite jeje

El Snake jamás lo olvidaré [amor]

El snake no salio en ese móvil salio Nokia 5110 que fue el movil mas popular que 3310 por 98 jugando a la serpiente estaba todo el mundo


De hecho el snake del 3310 es el Snake II

[img]ht*tp://img.gfx.no/486/486041/3310-08.jpg[/img]


Buen dato! no lo recordaba
Rienderien escribió:El 3310 sin whatsapp no merece la pena.


Lo dirás por ti, porque en mi familia para mis padres es perfecto. Usan ahora W8 porque es mas facil y fiable que Android, y no usan internet, asi que como se les rompa ya tienen sustituto seguro!

Bien por Nokia!

No olvidare mi Nokia Lumia 1520, que gran movil.
Parecen un Xiaomi y un Galaxy A3. No sé por qué no me sorprende.

A ver qué tal les va en el rebaño haciendo móviles genéricos. Y a ver si le va mejor que a las difuntas Motorola y Blackberry con Android.

Suerte. La necesitarán.
Ese 3310 nuevo puede venir bien para padres jóvenes con hijos en edades comprendidas entre 10-14 años, para que estén comunicados sin tener cosas excesivamente peligrosas en sus bolsillos (no se si todavía sigue existiendo el tema de los MMS, porque con la cámara de fotos, todavía podría ser un problemita para ellos).
Ese nokia 3310 como terminal desastre en cuanto salga cae XD
Yo soy amante de Nokia -escribo desde un L928- el Nokia 6 me gusta pero parece un ripoff de un Galaxy A/J como bien dicen, además no tiene ese diseño característico de Nokia -Como los Lumia y los antiguos con Symbian-

Yo esperaré a ver que lanza Microsoft, veo más"Nokia" al L950 que a estos.

Si Microsoft ya no saca ninguno o lanza alguna cutrada como el 650, creo que compraré el 6 o me pasaré a iPhone otra vez -tuve un 5 antes del Lumia y... Eh...

En fin.

Sobre ese Nokia 3310, vaya engendro, los "Dummy phones" que sacó MS con el seño Nokia estaban mejor en diseño y tal.

Aunque yo tuve el 1100, el mítico de la lamparita, no ese.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
un nokia 3310 por 50€ y autonomia de 30 dias? [flipa]

pongame 1000

con que tenga para whatsapp y face ya tiene el uso que le da el 99.9% de la gente a moviles de 800€

edti, sin datos ni wifi se lo pueden meter por el culo [facepalm]
Parece que algunos no sabe que "target" tiene el Nokia 3310, ¿eh?. :o

A esos los mandaba al pasado, a los años 90 y ahí los dejaba.
Pues ese nokia 6 puede ser mi proximo movil
A la espera de ver reviews, y como cumplan será el primer android que me haga abandonar iOS después de 8 años usando iPhones.
El duro duro de verdad era el 5110 (mi primer móvil):

Imagen

Ese era el que traía el Snake no el 2 si no recuerdo mal. Recuerdo que a un colega tuvieron que rescatarlo en alta mar y el móvil se dio un chapuzón, nada que un enjuagón en agua dulce y unas semanas en arroz no arreglara. [carcajad]
La duración de la batería no sería la misma usando una conexión de datos permanente, la gente que busca estos equipos quieren no depender de un enchufe a diario. A mi me parece que siguen la linea de los 215 , 230, etc. Aunque equipos como el Nokia 206 se vendieron muy bien por permitir uso de whatsapp. Y no se vendieron más por la falta de publicidad y desconocimiento de mucha gente.
Eran innovadores, esto es un refrito chino que para mi no aporta nada más allá de la nostalgia, yo no le veo interés la verdad
Para mi la gran pregunta es.... sacara un Nokia 7 u 8 proximamente? Y.... estos moviles tienen Radio FM???
El 430 me parece un procesador insuficiente para el Nokia 6. Deberían aspirar a un poquito más...
Muy chulo el Nokia 6, aunque hasta que no se rompa mi Aquaris E5 en 5 años no lo pillaré xD
La de porrazos que se pego mi 3310 cada vez que llegaba de fiesta y colgaba el pantalon encima de la puerta... se me caia, se me desmontaba (bateria, carcarza...) lo montaba y encendia y listo !!! anda que igual que mi Samsung S5 que peto la pantalla al nada...
dino69 escribió:Ese 3310 para la gente mayor...


Ese en una garn M, sin whatsapp es antidiluviano
El nokia 6 me parece un timo, por 300€ el Moto G5 plus es bastante mejor. En cambio el Nokia 5 por 200€ me parece muy interesante :)
El Nokia 3310 tendrá por lo menos Whatapp o Telegram ? No me ha quedado claro. Veo que se escriben mensajes pero no distingo si es SMS o aplicacion
Si le pusieran apps de mensajería ese 3310 pasaba a ser mi nuevo móvil XD
si no se puede usar como arma arrojadiza no tiene mis respetos [+furioso]
kreaten escribió:El Nokia 3310 tendrá por lo menos Whatapp o Telegram ? No me ha quedado claro. Veo que se escriben mensajes pero no distingo si es SMS o aplicacion


En bastantes país no se usa tanto Whatsapp a comparación del SMS, en EEUU se usa más este último que wa y hay bastantes países que hacen lo mismo.

Yo veo bien que no tenga whatsapp, si eso hace que cueste menos y la batería dure más.
A mi la verdad que whatsapp no me interesa, sigo usando sms o llamadas para la gente mas cercana

Uso un nokia 5200 que es un mobil muy bueno, lo que tiene es que puedo meter aplicaciones, java, etc y la bateria dura un milenio

No se si veo tan atractivo este nuevo 3310 si no puedo usar lo mismo que en mi viejo 5200, aunque sinceramente si se me muere el 5200 algun dia, caera alguno de estos modelos nuevos con tecladito
Pues ese 3310 y el nuevo estándar rcs para sms podría ser una buena combinación
INCUBUS escribió:De aquella época quién no tuvo un 3310?. La élite jeje

El Snake jamás lo olvidaré [amor]


Yo me lo salté, en su día tuve un 3210 y luego pasé a un 3410, que era prácticamente el mismo pero con dos botones navi en vez de uno.

-Dyne- escribió:El nokia 6 me parece un timo, por 300€ el Moto G5 plus es bastante mejor. En cambio el Nokia 5 por 200€ me parece muy interesante :)


Si, con esas especificaciones el Moto G5 Plus se lo lleva de calle y lo deja apartado en cuanto al apartado técnico, pero el 5 puede estar ahí haciéndole bien la puñeta a Motorola.

¿Tendremos otra vez un año de peleas en foros discutiendo otra vez sobre si Nokia o Motorola? Voy a sacar mis CDs de Blink182 para ir entrando en situación. XD
kolombo escribió:El duro duro de verdad era el 5110 (mi primer móvil):

Imagen

Ese era el que traía el Snake no el 2 si no recuerdo mal. Recuerdo que a un colega tuvieron que rescatarlo en alta mar y el móvil se dio un chapuzón, nada que un enjuagón en agua dulce y unas semanas en arroz no arreglara. [carcajad]

Tambien lo tuve yo el 5110 a parte del 3310, el 5110, que por aquella era mas descuidado, se me dio ostias por todos lados, caidas corriendo o solo estando de pie por manas, se me medio jodio la antena, la tapa de la bateria la tenia pegada con celo ya (todo esto despues de años claro), nunca dejó de funcionar, y curiosamente donde otros moviles apenas tenian cobertura, este la tenia super buena, igual era la antena no se, pero era otro detalle oye, un ladrillaco de la hostia pero resistente como el solo, el 3310 no se quedaba atras tampoco, tambien tuve aquel Ericson de la tapita, ese que estaba en varios colores tambien, que la tapita no valia para nada, solo tapaba el teclado XD

Todos esos eran resistentes como na, pero en ese aspecto el 5110 era el mejor xD vaya recuerdos, me viene a la cabeza un Alcatel que tuve que era uno de los primeros con pantalla a color, pero no era color real, no recuerdo como se llama, era como el color de la GBA primera sabes, pero peor incluso xD pequeño pero muy ancho, y no pesaba nada, parecia un juguete [qmparto] y del que no quiero acordarme es el primer que tuve, un Siemens, tan largo y ancho como un mando de TV de los grandes de hoy dia, pero de los grandes he? te metias eso en el bolsillo de atras y salia medio movil afuera, eso si, era ligero y muy muy fino, pero no compensaba [qmparto]
Entiendo lo de dump phone y tal... pero...
BT3.0 ?? sin WIFI? solo 2G??? Osea ni 3G ni HSDPA(3,5G)??

Muchisimos cascos o manos libres de coche son de uso exclusivo con BT4.0, por no hablar de que las redes 2G tienen ya los dias contados (fecha limite de desmantelamiento y conversion a 4g).

La idea esta bien pero se queda a medio camino, lo suyo es que lo hubiesen surtido bien de conectividad (2G,3G,H, y alguna freq de 4G, asi como BT4.0).

Algo asi como los ultimos nokia dump phones con symbian que salian durante la epoca que nokia no podia fabricar smatphones debido a microsoft, ahi teniamos de todo lo mencionado, hasta apps de correo, fb, twitter incluso whats.
theelf escribió:A mi la verdad que whatsapp no me interesa, sigo usando sms o llamadas para la gente mas cercana



Prefieres seguir gastando dinero enviando cutres sms, pudiendo hacerlo gratis con el Watsapp? ¬_¬
75 respuestas
1, 2