Hitman se convierte en un juego episódico y se lanzará solo con el prólogo y una localización

1, 2, 3, 4
La explicación oficial de lonchear Hitman es que han cambiado el modelo de negocio y siendo un poco indulgentes y flexibles es hasta lógico.

Sacar un juego del tirón a 60 euros, sobre todo si coincide con otros lanzamientos y el mes de marzo va a ser un sin vivir, puede hacer que el juego no cubra ni los gastos de producción. De este modo, en episodios, para mucha gente será más asumible comprarlo a plazos y una vez terminado el año habrá una edición física para el que no quiera las lonchas.

Todo esto viene de que IO interactive ya había despedido a la mitad del personal y estaba al borde de la quiebra. El juego lo iba a desarrollar el estudio propio de Square Enix, pero para salvar a IO les pasaron el proyecto, para lo cual cancelaron todo lo demás que tenían pendiente.

Yo entiendo que como consumidores finales que somos, es decir clientes, habría que tratarnos lo mejor posible para que sigamos comprando, pero también hay que pensar a veces que esta industria de los videojuegos no siempre es rentable y algunos proyectos son ruinosos.

Pues resumiendo, como a mí me gusta Hitman y no quiero que sea un franquicia que muera, pues lo compro tal como lo ofrecen, que otros piensan que esto no es justo para el consumidor, fácil, no compres pero dejar de ragear.

;)
Yo,segun se ve,el precio total del juego es el habitual,no es igual que un juego que cuesta 60€ de salida y luego tiene pase de temporada con DLC a 20 o 30€,este juego en total cuesta 60€,y ojo,si no te convence,por 15€ se acabo la prueba,no me parece tan mala idea en absoluto,luego ya el tema del precio total,si es caro o barato es otra cosa.

Un saludo.
Axtwa Min escribió:La explicación oficial de lonchear Hitman es que han cambiado el modelo de negocio y siendo un poco indulgentes y flexibles es hasta lógico.

Sacar un juego del tirón a 60 euros, sobre todo si coincide con otros lanzamientos y el mes de marzo va a ser un sin vivir, puede hacer que el juego no cubra ni los gastos de producción. De este modo, en episodios, para mucha gente será más asumible comprarlo a plazos y una vez terminado el año habrá una edición física para el que no quiera las lonchas.

Todo esto viene de que IO interactive ya había despedido a la mitad del personal y estaba al borde de la quiebra. El juego lo iba a desarrollar el estudio propio de Square Enix, pero para salvar a IO les pasaron el proyecto, para lo cual cancelaron todo lo demás que tenían pendiente.

Yo entiendo que como consumidores finales que somos, es decir clientes, habría que tratarnos lo mejor posible para que sigamos comprando, pero también hay que pensar a veces que esta industria de los videojuegos no siempre es rentable y algunos proyectos son ruinosos.

Pues resumiendo, como a mí me gusta Hitman y no quiero que sea un franquicia que muera, pues lo compro tal como lo ofrecen, que otros piensan que esto no es justo para el consumidor, fácil, no compres pero dejar de ragear.

;)


Felicidades por aplicar el sentido común. Es raro encontrar gente que es capaz de dejar los gustos personales a un lado, y entender desde la lógica la situación.

A mi no me gusta el modelo de juegos digitales por episodios, por eso siempre espero a la edición física completa y pagarlo todo de una vez y no por partes, pero una cosa es que yo sea un consumidor tradicional en ese sentido, y otra que este modelo no sea válido, con sus ventajas y por supusto legal, que manda huevos la tonteria de un usuario atrás preguntándose si esto lo era [facepalm]
zsezse escribió:Yo,segun se ve,el precio total del juego es el habitual,no es igual que un juego que cuesta 60€ de salida y luego tiene pase de temporada con DLC a 20 o 30€,este juego en total cuesta 60€,y ojo,si no te convence,por 15€ se acabo la prueba,no me parece tan mala idea en absoluto,luego ya el tema del precio total,si es caro o barato es otra cosa.

Un saludo.

Ahora resulta que venden el primer trozo y no tienen las ventas que esperaban decidiendo que ya no se hacen más partes, una idea cojonuda eh???
Elm1ster escribió:
zsezse escribió:Yo,segun se ve,el precio total del juego es el habitual,no es igual que un juego que cuesta 60€ de salida y luego tiene pase de temporada con DLC a 20 o 30€,este juego en total cuesta 60€,y ojo,si no te convence,por 15€ se acabo la prueba,no me parece tan mala idea en absoluto,luego ya el tema del precio total,si es caro o barato es otra cosa.

Un saludo.

Ahora resulta que venden el primer trozo y no tienen las ventas que esperaban decidiendo que ya no se hacen más partes, una idea cojonuda eh???


No va así, la idea es ir financiando el desarollo con esas ventas, porque al que le hayan vendido el juego entero de partida, que es otra posibilidad que tienes, no lo van dejar sin nada.
Axtwa Min escribió:
Elm1ster escribió:
zsezse escribió:Yo,segun se ve,el precio total del juego es el habitual,no es igual que un juego que cuesta 60€ de salida y luego tiene pase de temporada con DLC a 20 o 30€,este juego en total cuesta 60€,y ojo,si no te convence,por 15€ se acabo la prueba,no me parece tan mala idea en absoluto,luego ya el tema del precio total,si es caro o barato es otra cosa.

Un saludo.

Ahora resulta que venden el primer trozo y no tienen las ventas que esperaban decidiendo que ya no se hacen más partes, una idea cojonuda eh???


No va así, la idea es ir financiando el desarollo con esas ventas, porque al que le hayan vendido el juego entero de partida, que es otra posibilidad que tienes, no lo van dejar sin nada.

Yo ya no me fío de nadie, si no hay ventas y no hay financiación? Peor manera de dejar todo en el aire no hay.
Elm1ster escribió:Yo ya no me fío de nadie, si no hay ventas y no hay financiación? Peor manera de dejar todo en el aire no hay.


Pero con ese pensamiento nunca habría la posibilidad de desarrollar proyectos como Star Citizen o Camelot Unchained, que son juegos que pagan los jugadores con kick starter y comprando el juego antes de que haya siquiera una alfa.
Axtwa Min escribió:No va así, la idea es ir financiando el desarollo con esas ventas, porque al que le hayan vendido el juego entero de partida, que es otra posibilidad que tienes, no lo van dejar sin nada.


Yo no pondría la mano en el fuego...

Axtwa Min escribió:Pero con ese pensamiento nunca habría la posibilidad de desarrollar proyectos como Star Citizen o Camelot Unchained, que son juegos que pagan los jugadores con kick starter y comprando el juego antes de que haya siquiera una alfa.


Pero es que no es lo mismo. Aquí tu compras un juego a pedazos. Si las primeras partes funcionan, vamos a la siguiente. En Kickstarter tu pagas por el juego entero. Si ya luego resulta ser un timo o no se logran alcanzar las expectativas pues ya es bajo riesgo de uno mismo. Yo nunca financiaré un Kickstarter de nada porque vamos es como apostar, a veces sale bien, a veces no. Si hasta los juegos "completos" me espero a que estén en edición GOTY o a que salga una edición que incluya todo el DLC.

Cada quién por supuesto es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero yo a esta forma de venderte la moto a piezas (Square-Enix) o venderte un modelo que te dicen que traerá hasta propulsor hiperespacial... y luego resulta que no se pudo (Kickstarter, Steam Greenlight) pues no gracias, yo prefiero las cosas completas.
dav8921 está baneado por "Troll"
Que siga el troceo del juego, esto parece las colecciones de planeta agostini, que una maqueta que valdría 200 euros te acaba costando 1000.
kosmos224 escribió:
Axtwa Min escribió:No va así, la idea es ir financiando el desarollo con esas ventas, porque al que le hayan vendido el juego entero de partida, que es otra posibilidad que tienes, no lo van dejar sin nada.


Yo no pondría la mano en el fuego...

Axtwa Min escribió:Pero con ese pensamiento nunca habría la posibilidad de desarrollar proyectos como Star Citizen o Camelot Unchained, que son juegos que pagan los jugadores con kick starter y comprando el juego antes de que haya siquiera una alfa.


Pero es que no es lo mismo. Aquí tu compras un juego a pedazos. Si las primeras partes funcionan, vamos a la siguiente. En Kickstarter tu pagas por el juego entero. Si ya luego resulta ser un timo o no se logran alcanzar las expectativas pues ya es bajo riesgo de uno mismo. Yo nunca financiaré un Kickstarter de nada porque vamos es como apostar, a veces sale bien, a veces no. Si hasta los juegos "completos" me espero a que estén en edición GOTY o a que salga una edición que incluya todo el DLC.

Cada quién por supuesto es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero yo a esta forma de venderte la moto a piezas (Square-Enix) o venderte un modelo que te dicen que traerá hasta propulsor hiperespacial... y luego resulta que no se pudo (Kickstarter, Steam Greenlight) pues no gracias, yo prefiero las cosas completas.


Iban a vender de salida 6 campañas con 3 mapas e incorporar a lo largo del año otros 3 mapas (no sí en dlc pagando o gratuito) Ahora esos 3 primeros mapas con sus campañas van troceados, así que ese contenido ya lo tienen, no creo que desaparezca. Los otros 3 mapas puede que ya dependa de si se venden los que ya tenían desarrollados, no lo sé, al igual que la edición física, si no hay suficientes ventas digitales quizá no salga.

De todos modos, ya te digo que puedes pagar por 50$ de inicio el juego entero, así que no creo que sean tan cutres de dejarlo a medias. Esto parece una medida de emergencia para salvar al estudio más que para joder al jugador.
No quiero ofender a nadie, pero hay mucha pataleta por el hilo. Si os parais a pensar un poco quizás viviriais más [+risas]

La opción era esta o cancelar el juego y no ver una entrega hasta saber cuando y encima al final saldrá una versión fisica completa, que viene a ser lo mismo que en condiciones normales sacar el juego en edicion física, sin hacerlo episodico el mismo dia que salga la edición completa.

Este juego no tiene cifras desorbitadas en ventas, tened por seguro que de ser así saldría en fisico directamente y luego además una versión completa, DLC, etc.

A mi me parece un movimiento inteligente dada su posición actual, si el juego merece la pena es indiferente a que sea episodico si va salir en fisico igualmente. Además estás dando la opción de jugar al juego mucho tiempo antes de su lanzamiento final.

Obtienes a su vez feedback algo que puede ser muy bueno o muy malo. Como comprador y viendo el panorama actual creo que más bien malo [+risas] pero como desarrollador es algo bueno.
160 respuestas
1, 2, 3, 4