Hipotecas

18, 9, 10, 11, 12
Silchar escribió:Yo esta semana firmo las arras y estoy acojonado con el tema de la tasación. Si sale al valor del piso genial, pero he leído cada historia de las tasaciones y como me tiren hacia abajo...

Hombre pero firma arras donde pongas un margen, y si no coincide se puedan cancelar... Más que nada porque yo he visto burradas de 800k€ tasadas a 500k€ XD
Silchar escribió:Yo esta semana firmo las arras y estoy acojonado con el tema de la tasación. Si sale al valor del piso genial, pero he leído cada historia de las tasaciones y como me tiren hacia abajo...

Siempre puedes contratar luego un tasador de moralidad cuestionable que te lo apañe por un módico precio. Hay montones de tasadores oficiales dispuestos.
Hace un año que tengo hipoteca (puse por aquí algún mensaje) y comento el tema de la tasación.

Nosotros contratamos la tasación por nuestra parte, pues por el banco era más cara y al final si la tasación viene una empresa regulada por el Banco de España y aceptada por tu banco, pues la aceptan sin problemas. En mi caso además pillé una oferta por Rankia y me salió fácilmente un 50% más barata que por el banco.
Pero lo importante es que al contratar nosotros la tasación, el cliente eramos nosotros y no el banco. ¿Por qué comento esto? Porque hicieron la tasación y me la pasaron. Tras revisarla estaba 30K por debajo del precio que habíamos acordado (habían valorado viviendas de otra tipología cuando nosotros estábamos comprando un ático con zonas comunes) y por tanto, 30K menos de hipoteca. Al ser nosotros el cliente (y no el banco) nos quejamos y a la 24 horas nos habían revisado la tasación y ya era 35K superior al valor de la primera tasación.

Lo comento por si os sirve de ayuda.
Como están las cosas ahora con el tema de la guerra y todo esto? Se viene subida de tipos?

Nosotros tenemos una mixta y en un par de años empieza variable y nos estamos pensando amortizar algo y aprovechar y pasar a otra mixta pero pillando fijo unos 10 años.
spion escribió:Como están las cosas ahora con el tema de la guerra y todo esto? Se viene subida de tipos?

Nosotros tenemos una mixta y en un par de años empieza variable y nos estamos pensando amortizar algo y aprovechar y pasar a otra mixta pero pillando fijo unos 10 años.

A saber, podría ser que para armarse tiraran de impresora de billetes.

Todo apunta a que sí, que subirán, pero en un escenario tan inestable, puede pasar cualquier cosa. Y como dije, a 30 años nadie puede asegurar nada.
554 respuestas
18, 9, 10, 11, 12