HiP hoP Inside, entrar afizionaos (#3)

1, 2, 3, 4, 511
jjuanlo te voy a acer una lista con lo que debes escuchar atento eh:

-Violadores del Verso
-Rapsusklei & Hazhe
-Frank-T
-Hablando en Plata
-Elphomega
-Falsalarma
-El ultimo disco de R de Rumba es buenisimo se llama asi mismo "R de Rumba"
-Tote king
-Ari
-El chojin
-El payo malo
-La alta escuela
-Solo los solo
-Son de calle
-Sr Zambrana
-VKR
-Zpu
-Magnatiz
-Chulito Camacho
-Loren

Creo que para empezar esta bien ¿no?
Joer muchas gracias N-o. Ya que estamos podrias (podriais) decirme nombres de discos en concreto? Es para ir un poco al grano jajaja, porque mira que me has puesto nombres [flipa].

Muchas gracias, asi da gusto [ok] [beer]
a ve lo ke me se ocurre a mi asin a vote pronto pa ke vallas ollendo

de CPV:
-la saga continua 24/7 (para mi es el mejor disco de ellos)
-grandes planes (tbien mu bien)

de nach:
el primer disco, creo ke se llama -en la brevedad de los dias, aunke no toy seguro
poesia difusa

de violadores del verso:
-genios (el mejor para mi gusto)

de jondo:
-tu me la shupas (esta mu bien e, un estilo distinto)

mala rodriguez
- lujo iberico (pa mi es el unico trabajo de ella ke vale la pena, los siguientes no me molan nada)

karisma
-odio x odio (discazo, no me cansare de decirlo)

todos los de
995 (imprescindibles todos ellos)

Accion Sanchez
-Creador series vol.1

dj yulian
- shock! (discazo tremendo)

El Chojin
-8jin

H-Mafia
- sevillan history H

r de rumba
- r de rumba

Zénit
- producto infinito

sfdk
(todos los de ellos son muy recomendables, aora mismo es lo mas "famosillo" ke ai en español, pero para mi gusto, -desde los chiqueros, y - siempre fuertes, son lo mejor ke an exo)

si kieres probar con algo en ingles, te recomiendo cualkier disco de cypress hill, son geniales, practicamente es lo unico ke oigo (en ingles)

se ke me dejo muxos pero aora mismo esos son los ke mas se me vienen a la mente, (y tbien los ke mas me molan)

si te los vas a bajar son faciles de encontrar, pero joder, a mi ke me gusta pillarlos originales (es lo unico ke compro original) me cuesta un webo para encontrarlos aki

saludos
y vicios y virtudes?

y el de sfdk 2005?

y falasalarma la misiva?

y solo los solo todo el mundo lo sabe?

y tote king,musica para enfermos?


estos tambien son muy recomendables :Ð

echales un ojo
tbien tbien
pero esos son mas secundarios, pa mi gusto claro
weno del el tote, casi ke me gusta mas el ultimo ka saliu
y sfdk estan todos recomendados, solo ke a mi me gustan mas los primeros ke los ultimos, ke no kita ke los ultimos sean malos
vicios y virtudes tbien es un wen disco, pro lo mismo, me mola mas genios
falsalarma..........esta bien, ese se me colo [poraki]
aora solo los solo........no me mola nada, tampoco e oido el ultimo disco entero

pro weno es cuestion de gustos, aora os digo.....como nach....no ai nada parecido
Le estáis poniendo cosas "difíciles" al chaval.
Para empezar yo creo que deberías escuchar:

Nach - poesía difusa
Nach - Ars magna
Tote king - un tipo cualquiera
Zenit - Producto infinito.
para mi gusto el 2005 de sfdk no tiene demasiado nivel, incomparable con el de odisea en el lodo.
Ya he escuchado los que ha puesto Musice, menos el de Zenith. Los tres estan muy bien. Nach me mola bastante y Tote tambien.

Luego escucho tambien bastante un disco de Violadores del Verso, Vicios y Virtudes se llama. No se si sera el mejor o el peor, pero a mi me gusta bastante.

A ver si poco a poco voy escuchando todos los que habeis puesto ;-)

Por cierto, aun tengo la duda: es lo mismo rap que hip hop? [tomaaa]

Muchas gracias chavales [beer]
danirg escribió:aora os digo.....como nach....no ai nada parecido
Todo lo dices rimando? [666] jajaja, mu buena
yo me estoy escuchando un par de "discos" (entre comillas pq no se si han sido editados), uno es el onirico de eddine said y el otro de flavio rodriguez "flavio before flaviolous", si os molan las colaboraciones de estos tios con otros grupos buscadlo, no estan mal, el flavio hasta tiene un videoclip con nacho vidal xDDD
zatu_ escribió:para mi gusto el 2005 de sfdk no tiene demasiado nivel, incomparable con el de odisea en el lodo.


estoy de acuerdo contigo,pa mi el mejor de SFDK es odisea en el lodo,
y pa ser concreto ''Un liricista en el tejado'', la mejor,
aunque hace muxo
que no los escucho....
zatu_ escribió:para mi gusto el 2005 de sfdk no tiene demasiado nivel, incomparable con el de odisea en el lodo.

esta claro,a mi odisea en el lodo tambien me mola mas

pero de hay a decir ke el 2005 tiene poco nivel... :-?
Amos a ver el problema que ha tenido Zatu es que ha cambiado esa voz que tenia la principio, ronca y que daba hasta miedo, ahora no es malo del todo, pero no es lo mismo.

Algun fan incondicional de Hablando en Plata??

Y hablando de Nach, esta bien el chaval, si no fuera por lo pasteloso y los temas gratuitos que usa en algunos de sus temas porque, es necesario que en el nuevo disco Ars Magna,(mucho peor que poesia difusa en mi opinion) tenga que hablar cada¡ cancion de la guerra, de Bush, de blair y de lo mal que esta el mundo, que hable de eso en un tema esta bien pero que lo haga cada dos por tres, basura.

Mi ranking de 5 mejores mc´s españoles:

1º Kase-o
2º Capaz Fernadez
3º Rapsusklei
4º Frank-T
5º Elphomega
Amos a ver el problema que ha tenido Zatu es que ha cambiado esa voz que tenia la principio, ronca y que daba hasta miedo, ahora no es malo del todo, pero no es lo mismo.


la verdad tio, ya os digo, a mi la voz ke ponia al princio me encantaba, en desde los chikeros y siempre fuertes.....uff
la cancion - el perro anda suelto.........flipante, y esa base dioz

la primera vez ke oi sfdk fue en un conzierto de esos ke salian antes x la 2, y recuerdo ke la tia lo presento como "el jevi del rap"
xDD


odisea en el lodo y 2005, estan mu bien, pro pa mi no tienen comparacion con los primeros ke nombre antes

a sobre esto..
Y hablando de Nach, esta bien el chaval, si no fuera por lo pasteloso y los temas gratuitos que usa en algunos de sus temas porque, es necesario que en el nuevo disco Ars Magna,(mucho peor que poesia difusa en mi opinion) tenga que hablar cada¡ cancion de la guerra, de Bush, de blair y de lo mal que esta el mundo, que hable de eso en un tema esta bien pero que lo haga cada dos por tres, basura.


si te fijas tio cada mc tiene su paranolla, mirate por ejemplo los temas del chojin, casi todos ablan del racismo

mirate una cancion del tote, a ver cuantas no menciona los foskitos, o los chicles bumer
[qmparto]

se ve ke cada 1 tiene su paranolla

por cierto, ke me encontre con 1 coleguilla el otro dia, malagueño el
y me tuvo comentando ke si no me abia fijao ke sfdk y triple xXx tan pikaos, como ke se la tienen jurá entre ellos, por las indirectas ke se tiran en algunas canciones

yo me kede asi [tomaaa], no se mo me e fijado en eso

ustedes ke piensan??
son xorradas o ai algo de cierto en ello?
N-o escribió:Algun fan incondicional de Hablando en Plata??


hombre, fan incondicional, no, pero tienen algunos temas que molan mucho como ''Reyes del horrorcore'' Y ''Saltando las barreras''(mi favoriota)
Bien, un par de cosas, deciros que acaban de editar en dvd varias peliculas de spike lee, ahora mismo no recuerdo cuales son los titulos, pero se que clockers la tengo ke tener mañana en mi estanteria

Y otra mas, la excepcion, nuevo disco "Aguantando el tiron", me he enterado ahora que ha salido y me da pereza salir a la calle que esta lloviendo en valencia, de momento aperitivo en forma de video y/o audio (si es que os va bien, pq a mi se me corta)

AUDIO "JAMBO LOCO"

Video "JAMBO LOCO"

Lo poco que he escuchao (el comienzo) me gusta bastante, la verdad es que el anterior disco a mi me engancho, veremos que pasa con este.
danirg escribió:
por cierto, ke me encontre con 1 coleguilla el otro dia, malagueño el
y me tuvo comentando ke si no me abia fijao ke sfdk y triple xXx tan pikaos, como ke se la tienen jurá entre ellos, por las indirectas ke se tiran en algunas canciones

yo me kede asi [tomaaa], no se mo me e fijado en eso

ustedes ke piensan??
son xorradas o ai algo de cierto en ello?


Principalmente, triple xxx hace casi un año que se separó, así que va a ser que no.
Algo de maketas, recomiendo Picos Pardos, una pasada. Tambien Bajo Sospecha sta bien, alguna guapa que conozca alguno xahí.

Alguien ha escuchado el temazo de Kase-O "dos minutos" temazo.

eL EsE escribió:Bien, un par de cosas, deciros que acaban de editar en dvd varias peliculas de spike lee, ahora mismo no recuerdo cuales son los titulos, pero se que clockers la tengo ke tener mañana en mi estanteria


Clockers en DVD lo necesito!!!!!!
si mal no recuerdo estaban clockers, fiebre salvaje,haz lo que debas y croocklyn
A alguien mas le parece una basura el video de "Una vida por delante" de nach?? tiene que haber de to....
a mi me mola, es...no se....alegre, lo que pasa que nach da mal en camara en cualkiera de sus videos y hace unos movimientos mu raros y a camara rapida como en el de "juega" pos queda aun peor xDDDD

el video que me molaria que sacara es el de "mi propio cielo", no se ni cuantas veces habre escuchao ese tema.
dacappo escribió:Aqui estaRecopilacion de videos de hip-hop



asias por la recopilacíón ,algunos los tenia pero hay muchos q no .
eL EsE escribió:a mi me mola, es...no se....alegre, lo que pasa que nach da mal en camara en cualkiera de sus videos y hace unos movimientos mu raros y a camara rapida como en el de "juega" pos queda aun peor xDDDD

el video que me molaria que sacara es el de "mi propio cielo", no se ni cuantas veces habre escuchao ese tema.
A mí me gustaría que sacara todos los videos.
Si los proyectaron en el concierto porqué no los sacan?
Normalmente eran vidoes como de relleno, pero por ejmeplo, repaso mis pasos y 2055 eran videoclips videoclips... Q LOS SAKEN YA JODER xD.

PD: TOTE está grabando el video de mentiras ;)
N-o escribió:A alguien mas le parece una basura nach?? tiene que haber de to....


Claro que tiene que haber de todo, pero en España no hace falta ese de todo, ya hay suficiente abundancia.


Por cierto, vaya cartelito internacional que se han currado en el Zaragoza Ciudad.
Ahi falta el controvertido video de gransan, ta medio censurao y falta la ultima parrafada, pero si la pone en el video no se entenderia nada, porque es una de las parrafadas mas duras que circulan por ahi.
http://www.youtube.com/watch?v=2E2BOH5x_TA&search=gransan
A mi me mola el tema a pesar de la tipica discusion entre supuestos entendidos del rap y demas haters que por lo general no saben ni de lo que hablan.
Los entendidos del rap no existen, otra cosa es que haya gente que se empeñe en que ha de ser así porque lo que leen o escuchan no les gusta. No creo que haya mucha gente que sin haber escuchado rap tenga fundamento suficiente para hablar y resultar creíble, así que difiero en que existan tales eruditos pavoneándose por el globo.

Parece que entro con ganas de crear discusión.
Pues son como las meigas, haberlos haylos.
...y muchos.
Es weno gransan este tio tiene futuro y la base es buena alguien me dice donde encontrar mas de gransan?
salud0s
Musice escribió:PD: TOTE está grabando el video de mentiras ;)


Odio a Tote x esta cancion xD
SkiZ escribió:
Odio a Tote x esta cancion xD


Si es por lo que yo creo, mas bien deberias odiar a Big Hozone...
SkiZ escribió:
Odio a Tote x esta cancion xD


pq lo ices , no lo pillo ein?
Yo tampoco, explicaciones! xD
Para mí es la mejor
Quiza lo odia proque es el 1er MC capaz de raper en una bse de rock
YO TAMBIEN
Tengo ke decir ke no es el primer MC capaz de rapear en una base de Rock, por malaga esta rulando la maketa de Cabal, que tiene una base de Rock tambien y por cierto que es bastante buena.
No, simplemente xke hace años ke me rondaba x la kabeza hacer una base kon la guitarra introductoria de la cancion "Wake Up" de Rage Against The Machine, y llega Tote King y lo hace.

PWNED para mi xD

Como dice TilT deberia odiar a Big Hozone, odiarlo en el buen sentido de la palabra.
dacappo escribió:Quiza lo odia proque es el 1er MC capaz de raper en una bse de rock
YO TAMBIEN
Es igual que la de empezamos k si era pop etc pero es rap siempre toteking me parece muy bien chaval estudia y hace rap y no es un degenerado no se eso es lo que vi en sevilla city documental
enga, salud0s, toteking pawa!
ahm ya lo pille , pues a mi de Tote la que mas me gusta no es esa sino 'el primer dia del resto de tu vida ' ,despues 'ni de ellos ni de ellas' despues 'mentiras' ,luego 'botines y despues ya todas por igual .
La de botines es una pasada me encanta, solo a Tote se le ocurre hacer algo asi.

Por cierto es cosa mia o esto se esta convirtiendo en un hilo de Tote?? xD

ahora en serio el disco nuevo del tote me parece una pasada
Uno de mis grupos favoritos es Rage against the machine, por eso me encanta mentiras xD
Hay un montonazo de grupos que hacen su rapeada sobre una base de rock, no es un invento de ahora del tote LOL. Sin salir de mi comunidad mismamente stoned atmosphere llevan 4 discos haciendolo. Y mirando atras los def con dos mismamente lolx2.
duo kie tambien tiene aquel tema en colaboracion con los hamlet "vas por mal camino-los pillaos 2"

y hate y rumba con NdNO tienen 2 temas tambien "Adam6" y ¿¿"cada uno a lo suyo"??
eL EsE escribió:¿¿"cada uno a lo suyo"??

Cada uno a lo nuestro.
dacappo escribió:Quiza lo odia proque es el 1er MC capaz de raper en una bse de rock
YO TAMBIEN


Os referiréis al primer emcee español, ¿no?

Yo no odio a nadie, pero a mí tote no me gusta ni un pelo, ya el simple hecho de creerse tan listo y hacer un tema de botines me parece de completo idiota, pero mi opinión pasará desapercibida.
Najwa escribió:Yo no odio a nadie, pero a mí tote no me gusta ni un pelo, ya el simple hecho de creerse tan listo y hacer un tema de botines me parece de completo idiota, pero mi opinión pasará desapercibida.


Para mi tu opinion no ha pasado desapercibida...solo quiero que me des los motivos por el cual tu relacionas el hecho de hacer ese tema con el de que es idiota....la verdad no le encuentro relacion alguna...por eso te pido yo tus motivos.
El Tote se cree listo y lo es.
Es el MC que habla de más cosas y con fundamento.
Tampoco creo que muchos MCs estén estudiando filología inglesa.

Y yo tampoco veo la relación esa de botines-idiota.
El TOTE, a parte de ser el rey, es el MC con mas cultura de este pais, con lo que afirmo que es LISTO. Habla de mil cosas que no se conocen si no conoces el mundo en que vives, encima lo hace rimando como nadie, no hay nadie que rime igual que el.

PD: si botines te parece una cancion tonta a mi no... ya que es su calzado preferido y si quiere hablar de el... para algo es su disco y ya nos lo dice mas de una vez si no te gusta no lo compres...

saludosjijiji
Tote me parece un tipo muy culto y el tema botines no lo veo una estupidez ,me parece algo curioso y original , este disco es el que mas da de pensar de todos los que he oido hasta ahora y me parece el mejor del año y el mejor de los suyos , creo q es un MC que tiene mucho que aportar y me parece que aunque se crea listo lo es
Si el Tote se cree listo y lo es, ¿cómo es capaz de atacar al gafapastismo o mejor dicho, al "raro modernito de vanguardia estilo Santi Millán" y que en su primer tema aparezca un diálogo de una película de Woody Allen cuando no existe nada más progre?

Un tío que dedica un tema entero en su disco a unos jodidos botines me parece idiota, sin recursos. Los modernos son superficiales por llevar tal y cual ropa, y por hacer tal y cual cosa, pero él es jodidamente auténtico hablando de bambas.

Todo lo que haga o pueda decir él está bien, pero si lo hacen o dicen otros resulta barato y superficial.

Un poco de egolatría vale, es rap, no pop, pero a mí esa descomedida petulancia me repele.

Quizás está demasiado idolotrado.

Si me decís que el Tote es el emcee más culto entonces tengo que echarme las manos a la cabeza, porque os estáis olvidando de mucha gente en este país que también lo es y que por desgracia pasa o ha pasado por el panorama con mucha menos gloria.
Mejor escuchamos primero la cancion y no ponemos una cita del tote erronea...

"Opiniones, no las des que no me presto, yo escribo canciones no estrategias pal directo, mis expresiones no las tienen, ninguno de los modelitos raros de vanguardia rollo Santi Millan"

Q: ¿Porque le critica?
A: Porque puede, es listo y los listos no actuan como los modelitos...

Q: ¿Sabemos porque se caracteriza Woody Allen?
A: Najwa desde luego no.

Mal asunto si el tote pone el .
Najwa escribió:Si el Tote se cree listo y lo es, ¿cómo es capaz de atacar al gafapastismo o mejor dicho, al "raro modernito de vanguardia estilo Santi Millán" y que en su primer tema aparezca un diálogo de una película de Woody Allen cuando no existe nada más progre?


uh.. uh... woody allen = santi millán, dices?


Najwa escribió:Un tío que dedica un tema entero en su disco a unos jodidos botines me parece idiota, sin recursos. Los modernos son superficiales por llevar tal y cual ropa, y por hacer tal y cual cosa, pero él es jodidamente auténtico hablando de bambas.



Cada uno en su música escribe de lo que quiere, o qué pasa, solo puede hablar de amor como el 70% de la música?, es un tema fresco y quizás representa ese cambio que necesitaba el HH, algún tema así.
Quizás es uno de los temas que más han gustado porque muchos nos sentimos identificados en cuanto a que hemos calzado alguno de esos modelos.


Najwa escribió:Si me decís que el Tote es el emcee más culto entonces tengo que echarme las manos a la cabeza, porque os estáis olvidando de mucha gente en este país que también lo es y que por desgracia pasa o ha pasado por el panorama con mucha menos gloria.



Y?, no sé qué quieres decir con este comentario.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511