Hilo Tokyo Game Show 2014. (Actualizado)

1, 2, 3, 4
CR7joss escribió:
PharaunMizzrym escribió:inerttuna

Yo estoy ahora con el Delta y es maravilloso. Y me jode muchísimo que un juegazo con tanto curro y mimo detrás, tan completo y tan adictivo no se dignaran a lanzarlo en físico. Yo no soy de sacar platinos, de hecho me la sudan "un poco muy mucho", y del primero me saqué un montón de trofeos y no dudo que en este me saque el platino porque estoy haciéndolo todo, todo me gusta [carcajad]

Yo tengo por jugar el FF X, aunque también podría jugarlo en PS3, el One Piece idem y Dragon´s Crown idem.
Aunque los jugaré en Vita para darle uso.

De aquí en adelante:

- Freedom Wars seguro.
- Tales casi seguro, aunque no he tocado ni uno en PS3.
- Oreshika si lo sacan en físico, y habiéndolo probado antes porque no sé si me va a gustar
- Digimon si se dignan a sacarlo en occidente y probándolo antes
- Sword art online pero si lo puedo probar antes...
- Ys si no hay mucha diferencia con PS4
- God Eater lo mismo

Y me siento un privilegiado porque me gustan bastantes juegos japoneses, el que la comprara únicamente por cómo nos vendió la moto Sony es lógico que la venda o se la tire a Yoshida a la cabeza

De eso no hay duda. Yo por ejemplo aunque estoy encantado con Vita y los juegos que salen me siento estafado por como nos vendió Sony la portátil.

Pero soy de las personas que siempre busca las cosas positivas dentro de lo malo y esas cosas positivas es que estoy encontrando joyas japonesas que en otra situación no hubiese ni probado.



Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Es una puñalada, pero es una consola que tiene actualmente juegos que nos llaman la atención. Yo tengo pendiente el final del Final Fantasy X porque por pereza me mataban y ya no tenía ganas de subir de nivel o calentarme la mocha. Sinceramente, solo quería pasámelo y en cuanto haga un hueco eso es lo que haré.

Un saludo.
duranforce escribió:
valencia7 escribió:
duranforce escribió:después de ver lo anunciado en la feria.......ahora si que digo que esta muerta en todos los continentes menos en el asiático y allí ya son patéticos los juegos que van a sacar, así que se centre en su ps4 y se deje ya de portátiles. solo nintendo se salva el culo y es por sus personajes, el día que nintendo se le ocurra pasar alguna i.p para que salga en ios o androi, tambien se ira al garete.

Mmm patéticos...veamos ... PS Nova , Flowers , Deemo , SK Estival Versus , GE 2 Burst , un posible GR2 ... y muchos títulos más que iran sacando en estos días .... sí , patéticos si... :-|

^^
pero me estas hablando de juegos asiatico que en europa no gustan a la mayoría de gente...... donde están todos esos titulazos que engrandecieron a psp???? mira sigue engañándote [poraki]

Yo no me engaño pues a mi y al público para el que está dirigido la TGS ( que casualmente no es el europeo para eso ya están las otras "dos grandes " ) si nos gusta así que... :-|

^^
juraria que en el caso del phantasy star hay bastante base de jugadores en occidente asi que no lo veo para nada patetico por ejemplo
gouki00 escribió:juraria que en el caso del phantasy star hay bastante base de jugadores en occidente asi que no lo veo para nada patetico por ejemplo

Y la fanbase de los hyperdimension en occidente es más grande que la japonesa .
^^
CR7joss escribió:De eso no hay duda. Yo por ejemplo aunque estoy encantado con Vita y los juegos que salen me siento estafado por como nos vendió Sony la portátil.

Pero soy de las personas que siempre busca las cosas positivas dentro de lo malo y esas cosas positivas es que estoy encontrando joyas japonesas que en otra situación no hubiese ni probado.


Ahí te doy la razón, el problema es que Sony empezó a publicitar la Vita como una PS3 de bolsillo haciendonos creer que veriamos mas juegos como Uncharted o Killzone pero al final debido a las bajas ventas recularon y reconvirtieron la consola a una portatil para indies y juegos nicho.
Reconozco que yo también esperaba en un principio ver mas juegos "grandes" pero con lo que está saliendo en Japón para la consola estoy bastante contento ya que me encantan las "japonesadas" XD, además de que nos están llegando títulos que en otras circunstancias no habriamos podido catar sin tirar de importación.
Por otra parte parece que aun hay a quienes les cuesta entender que el TGS es una feria orientada al publico japonés y no a los occidentales :-| .
Kira-kun escribió:
CR7joss escribió:De eso no hay duda. Yo por ejemplo aunque estoy encantado con Vita y los juegos que salen me siento estafado por como nos vendió Sony la portátil.

Pero soy de las personas que siempre busca las cosas positivas dentro de lo malo y esas cosas positivas es que estoy encontrando joyas japonesas que en otra situación no hubiese ni probado.


Ahí te doy la razón, el problema es que Sony empezó a publicitar la Vita como una PS3 de bolsillo haciendonos creer que veriamos mas juegos como Uncharted o Killzone pero al final debido a las bajas ventas recularon y reconvirtieron la consola a una portatil para indies y juegos nicho.
Reconozco que yo también esperaba en un principio ver mas juegos "grandes" pero con lo que está saliendo en Japón para la consola estoy bastante contento ya que me encantan las "japonesadas" XD, además de que nos están llegando títulos que en otras circunstancias no habriamos podido catar sin tirar de importación.
Por otra parte parece que aun hay a quienes les cuesta entender que el TGS es una feria orientada al publico japonés y no a los occidentales :-| .

Es lo que provoca la desinformación :-| .
Claro que nos damos cuenta por eso mismo pedimos juegos de grandes como Capcom, Konami, Namco-Bandai, Square-Enix e incluso Sony que creo que no tienen su sede en Malaga. Estamos así de locos!!
Para mi gusto los anuncios son flojillos.

Así de primeras me atraen Zodiac (muy bonito), GE2B, Phantasy Star Nova incluso Final Fantasy Agito+ que no parece gran cosa, si los traen claro, sino tampoco me interesan.

El nuevo One Piece es el único que espero para Vita sí o sí y si hacen la guarrada de no traerlo como con el 2 me lo pillaré para PS3.
Actualizada la primera página.
Y dale...que yo no pido juegos occidentales. Pido juegos japoneses con un mínimo de trabajo detrás y de sagas conocidas, o siendo nuevas IP que no sean cutres de narices...es que es ver las animaciones y los diseños de escenarios de ese Hyperdimension y ponerme a llorar, ¿son lolis o robots? O los cutre ports de móviles que ha presentado S-E que cambian el control, le ponen el logo de Vita y arreando...

Resident Evil
Metal Gear
Persona
Saga Souls
Castlevania clásico o tipo metroidvania
Final Fantasy
Dragon Quest
Monster Hunter
Soul Sacrifice
Gravity Rush
Algo de level 5
Patapon
Locoroco

Y así puedo estar hasta mañana...pero nada, que el TGS está orientado hacia el público japonés y esos juego ni son japoneses ni gustan allí.

Han anunciado varios juegos nicho de lolis, ports de móviles, free to play...

Aunque reconozco que el TGS de PS4 me ha gustado mucho

Bloodborne es impresionante
Metal Gear Solid V me ha encantado
FF XV me ha sorprendido
Persona 5 lo he echado de menos...

Pero ya prefiero un par de esos juegos que los 80 que han presentado para Vita

Lo que si me ha quedado claro por parte de Sony es que no solo va a sudar de Vita en Occidente sino también en Japón, donde no tiene anunciado nada, absolutamente nada, para Vita. Y eso sí que no lo esperaba porque allí vende razonablemente bien.
PharaunMizzrym escribió:Y dale...que yo no pido juegos occidentales. Pido juegos japoneses con un mínimo de trabajo detrás y de sagas conocidas, o siendo nuevas IP que no sean cutres de narices...es que es ver las animaciones y los diseños de escenarios de ese Hyperdimension y ponerme a llorar, ¿son lolis o robots? O los cutre ports de móviles que ha presentado S-E que cambian el control, le ponen el logo de Vita y arreando...

Resident Evil
Metal Gear
Persona
Saga Souls
Castlevania clásico o tipo metroidvania
Final Fantasy
Dragon Quest
Monster Hunter
Soul Sacrifice
Gravity Rush
Algo de level 5
Patapon
Locoroco

Y así puedo estar hasta mañana...pero nada, que el TGS está orientado hacia el público japonés y esos juego ni son japoneses ni gustan allí.

Han anunciado varios juegos nicho de lolis, ports de móviles, free to play...

Aunque reconozco que el TGS de PS4 me ha gustado mucho

Bloodborne es impresionante
Metal Gear Solid V me ha encantado
FF XV me ha sorprendido
Persona 5 lo he echado de menos...

Pero ya prefiero un par de esos juegos que los 80 que han presentado para Vita

Lo que si me ha quedado claro por parte de Sony es que no solo va a sudar de Vita en Occidente sino también en Japón, donde no tiene anunciado nada, absolutamente nada, para Vita. Y eso sí que no lo esperaba porque allí vende razonablemente bien.


Es que parece que ahora si los juegos no son cutres no son japoneses y que los que pedimos grandes juegos somos 4 casuals que no estamos informados. Desde luego después de este TGS queda clarísima la posición de Sony respecto a su portátil. RIP PSVita
PharaunMizzrym escribió:Resident Evil
Metal Gear
Persona
Saga Souls
Castlevania clásico o tipo metroidvania
Final Fantasy
Dragon Quest
Monster Hunter
Soul Sacrifice
Gravity Rush
Algo de level 5
Patapon
Locoroco

Sabes cuál es el problema, que algunos de esos grandes juegos, aunque son japoneses, son habitualmente anunciados en ferias occidentales. El propio MGSV fue mostrado en occidente primero. El FFXV (antes versus) también. Los Castlevania más nuevos han sido occidentales (por el tema del estudio español).

La otra parte de la lista sí, son más de anuncio oriental, pero de todas formas, a mí, este TGS me ha parecido una chufa tremenda en todos los aspectos. Quiero decir, hay mucha gente contenta con lo que se ha enseñado para PS4, pero es que lo enseñado ya estaba anunciado, salvo el DQ y poco más. Un TGS falto absoluto de anuncios importantes para cualquier consola.
Qué se ha anunciado nuevo "importante" para las consolas de Nintendo? Por poner un ejemplo.
En fin. No sé exactamente hasta que hora está abierto el TGS, pero si los horarios no me descuadran, son 6 horas más allí, así que queda tiempo, muy poco, pero queda. Como dije a LordRastan ayer por privado, yo ya me conformaría solamente con que dijeran que GR2 sale para Vita, aunque salga también para PS4. Con eso, ya me daría por satisfecho.

Saludos.
alli son 7 horas mas y cierra sobre las 5 o 6 de la tarde asi que ya ha acabado. Te lo comento porque estuvimos el año pasado y juraria que cerraba sobre esa hora
Pues ale, finalizado y nada de Gravity Rush 2 ni ninguna otra cosa por parte de Sony Japan.

Sobre anuncios de Vita me quedo con Zodiac, si es que finalmente no se convierte en un free to play, y con el sucesor espiritual de Clock Tower, si finalmente no es free to play y dependiendo de cómo sea, pues no he visto nada.

De PS4 es cierto que no ha anunciado nada, pero de aquí a Marzo es un no parar, entre first y exclusivos. De hecho, en Febrero The Witcher 3 + The Order + Bloodborne [+furioso]
Pues a mi me ha encantado , entre los anuncios de la Pre-Tgs y los de la Tgs me parece que ha sido una Tgs bastante completa , ha tenido grandes anuncios , y en lo que respecta a los nuevos títulos anunciados para vita , sólo puedo decir que espero con los brazos abiertos:

SK Estival Versus , Deemo , Hyperdimension Re;Birth 3 [amor]

^^
No es mala idea una adquisición de una PS4, por mucho que os quejéis de las políticas de SONY (y algo de razón no os falta).

Cosas para Vita hacen, no las cosas que esperamos y sobre todo faltan ver las continuaciones de las joyas de GR y SS, pero bueno.
gouki00 escribió:alli son 7 horas mas y cierra sobre las 5 o 6 de la tarde asi que ya ha acabado. Te lo comento porque estuvimos el año pasado y juraria que cerraba sobre esa hora

Ok, yo es que no lo sabia y he especulado un poco. Lo que me extraña es que sony dijo que haria un anuncio muy importante el ultimo dia y no ha pasado nada. Gracias por la información y saludos.
jnanaki escribió:
gouki00 escribió:alli son 7 horas mas y cierra sobre las 5 o 6 de la tarde asi que ya ha acabado. Te lo comento porque estuvimos el año pasado y juraria que cerraba sobre esa hora

Ok, yo es que no lo sabia y he especulado un poco. Lo que me extraña es que sony dijo que haria un anuncio muy importante el ultimo dia y no ha pasado nada. Gracias por la información y saludos.


es lo que pasa al hacer una traduccion mal en Gaf, todas las webs hacerse eco de ello y hacer la noticia, pero no mirar los comentarios para ver que dicen y el 2-3 comentario da confirmaron que fue mala traduccion e incluso cambiaron el titulo del hilo.

Vamos el "anuncio" del Stage Event de Bloodborne no era nuevo juego, si no un "anuncio de Bloodborne" que es la fecha para el Alpha Test para Japon
A mi me ha parecido un buen TGS en general.

Hay cosas que se han anunciado para Vita que me han gustado, incluso el Agito+ dependiendo de como llegue y si viene completo podría pillarmelo.

Como usuario de PS4 también pues con FF Type-0 HD, FF XV, MGS5 y demás estoy mas que servido.

Seamos sinceros nos hicimos muchas pajas mentales de lo que podrían anunciar y luego pasa lo que pasa pero también es cierto que algunos no esperábamos mucha cosa y por lo menos por cantidad han cumplido. Por calidad....eso ya es otro tema.

Pero sigo diciendo que la mayoría de los anuncios que hemos recibido de Vita se han hecho fuera de las ferias con lo cual de aquí a final de año puede que tengamos mas anuncios.

Como he dicho en otros comentarios, soy de la gente que intenta buscar lo positivo dentro de lo malo. [carcajad]


Saludos !!!
En mi opinion, buen TGS para PS4 malo para Vita, ¿Porque? Porque ni han dicho nada de Gravity Rush 2 (cosa que ansiaba que dijeran) ni tampoco han anunciado algun titulo nipon de caracter "atrae masas" por llamarlo asi (Resident Evil, MGS, Monster Hunter... *añada aqui el titulo*).

Sin embargo en PS4 todo ha sido muy bueno, desde el gameplay de MGS V (increible) hasta el trailer de Bloodborne y su fecha de lanzamiento.

Sinceramente, me apena terriblemente que nos llegen mierdas a Vita del calibre "FF: Agito plus version mobile vitaminado" y luego incluso porteen la version buena a sobremesa y nisiquiera se dignen a sacar el original de PSP con la traduccion (que al tendran hecha fijo). Y bueno, en mi opinion, mas impactante es que haya gente que se lo compre en PS4 y trage, despues de todas las putadas que nos han hecho y ale, a comprarlo.

En fin, Vita esta destinada POR DESGRACIA a ser un sistema nicho (por su tipo de futuro catalogo), con algun notable futuro lanzamiento, pero NI CON LA QUINTA PARTE de lo que podia haber sido. Y mira si hay JUEGAZOS japoneses, pero por desgracia, las grandes compañias como Square Enix, Capcom o Konami no apuestan por ella... y como hacerlo, si dificilmente lo hace Sony (si es que apuesta por ella, que hoy por hoy es cosa que dudo).

En resumidas cuentas, lo que le espera a mi Vita y a la de muchos me temo, va a ser una de "dias de mucho, dias de nada" (Algunos dias que tendre algun juego decente para jugar y muchos en los que la Vita tendra que pasar metida en un cajon... No porque yo quiera precisamente).

P.D.: Añadir con un postdata, que siempre he sido de los defensores aferrimos del sistema, pero la verdad... todo tiene un limite, y yo personalmente me he cansado que traten a este sistema como de segunda categoria o que todo se vaya para sobremesa y nada a la portatil... Lamentable.
snakes4ever escribió:En mi opinion, buen TGS para PS4 malo para Vita, ¿Porque? Porque ni han dicho nada de Gravity Rush 2 (cosa que ansiaba que dijeran) ni tampoco han anunciado algun titulo nipon de caracter "atrae masas" por llamarlo asi (Resident Evil, MGS, Monster Hunter... *añada aqui el titulo*).

Sin embargo en PS4 todo ha sido muy bueno, desde el gameplay de MGS V (increible) hasta el trailer de Bloodborne y su fecha de lanzamiento.

Sinceramente, me apena terriblemente que nos llegen mierdas a Vita del calibre "FF: Agito plus version mobile vitaminado" y luego incluso porteen la version buena a sobremesa y nisiquiera se dignen a sacar el original de PSP con la traduccion (que al tendran hecha fijo). Y bueno, en mi opinion, mas impactante es que haya gente que se lo compre en PS4 y trage, despues de todas las putadas que nos han hecho y ale, a comprarlo.

En fin, Vita esta destinada POR DESGRACIA a ser un sistema nicho (por su tipo de futuro catalogo), con algun notable futuro lanzamiento, pero NI CON LA QUINTA PARTE de lo que podia haber sido. Y mira si hay JUEGAZOS japoneses, pero por desgracia, las grandes compañias como Square Enix, Capcom o Konami no apuestan por ella... y como hacerlo, si dificilmente lo hace Sony (si es que apuesta por ella, que hoy por hoy es cosa que dudo).

En resumidas cuentas, lo que le espera a mi Vita y a la de muchos me temo, va a ser una de "dias de mucho, dias de nada" (Algunos dias que tendre algun juego decente para jugar y muchos en los que la Vita tendra que pasar metida en un cajon... No porque yo quiera precisamente).

P.D.: Añadir con un postdata, que siempre he sido de los defensores aferrimos del sistema, pero la verdad... todo tiene un limite, y yo personalmente me he cansado que traten a este sistema como de segunda categoria o que todo se vaya para sobremesa y nada a la portatil... Lamentable.


No lo podría haber dicho mejor. Tendremos cosas a las que jugar, sin duda, pero la consola queda completamente relegada a un segundo plano por parte de Sony y destinada a juegos nicho e indies. Para algunos será la panacea, para la mayoría un desastre.

Yo no voy a pillar el Type-0 de PS4, a pesar de haberme gustado lo visto, por la puñalada trapera que le dieron a nuestra máquina. Pero bueno, al no hacerlo Nintendo no pasa nada...nunca entenderé a los acérrimos de una u otra marca.
snakes4ever escribió:Y bueno, en mi opinion, mas impactante es que haya gente que se lo compre en PS4 y trage, despues de todas las putadas que nos han hecho y ale, a comprarlo.

Si lo dices por mi snake pues lo siento mucho pero es un juego que quiero. Tengo un PC cascado que no me vale para que me ponga a jugar al emulador allí y una PSP que me dejo la vista muchas veces para ver ciertos juegos por el tema de la iluminación.

Si no tengo mas opciones y es un juego que quiero jugar porque llevo años queriéndolo ¿que hago? ¿Hago boicot? Si hiciese boicot por eso tendría que hacer boicots por muchas cosas mas importantes que si que me han jodido que no un simple juego que a fin de cuentas nunca nos aseguraron, ni dijeron que saldría para Vita.
Por boicot podría hacerles antes por haber sacado la mierda infecta de la trilogía FF XIII cargándose una saga que era de las mejores del mundo de los videojuegos, o un FF XV que lleva casi 9 años en desarrollo y que fue prometido para PS3 haciendo que mucha gente se comprara principalmente la consola por eso.
Ese juego si que estaba prometido para PS3, el Type-0 nunca estuvo prometido para Vita muchos nos hacíamos pajas mentales que si Tabata dio a entender que patatín que patatán

Que jode, pues claro que jode !!! pero mas me jode otras cosas como haber comprado una 3DS XL pagando mas de 200€ para ahora encontrarme con que una revisión, no una consola nueva sino una puñetera revisión va a tener juegos exclusivos mas potentes y que yo con mi 3DS XL no voy a poder ni catar.

Tengo la PS4 con 2 juegos, si he de hacer boicot por lo que han hecho a Vita muchos tendríamos que venderlas cosa que no lo veo o no comprar el nuevo Uncharted que va a salir, o no comprar ningún juego que sea de Sony pero ¿se va a hacer? No lo veo, veo a mucha gente que critica a Sony tragando y comprando.

Si tenemos que hacer boicot no compremos:

Nada de Konami ya que a Kojima no le ha dado la gana de hacer un MGS exclusivo para Vita.
Nada de Capcom ya que no nos han traído un MH.
Sega Atlus porque están sacando mas Personas y SMT para 3DS que en Vita.
Y un largo etc....

Pero como sé que eso no va a pasar y la gente va "a tragar" comprando esos juegos o juegos de esas compañías para otros sistemas pues...


No es tan fácil como parece y poca gente he visto yo que lo de Vita les haya llevado a no comprar PS4 ni jugar a juegos de grandes thirds que no quisieron desarrollar en Vita.


Perdón por el tochopost pero al sentirme aludido no puedo quedarme callado. [carcajad]

Saludos !!!!
CR7joss escribió:Ese juego si que estaba prometido para PS3, el Type-0 nunca estuvo prometido para Vita muchos nos hacíamos pajas mentales que si Tabata dio a entender que patatín que patatán

Del resto no tengo nada que decir, pero esta parte, es cierto que el Type-0 nunca se prometió para Vita. Fue infinitamente peor, estuvo para PSP. El juego estaba hecho para PSP, estaba casi localizado. De hecho hasta se puede descargar en la store japonesa para Vita, si no estoy equivocado.
Y en vez de eso, deciden traerlo a occidente para PS4/X1, cuando el juego se había creado como concepto portátil y con la excusa "es que se ve mejor en una pantalla grande". Tócate los cojones.

Con lo que me parece infinitamente más asqueroso (y me quedo corto) lo que ha hecho S-E con Type-0 que lo de FF15 (que era lógico que fuera a PS4 con el tiempo que ya había pasado y ojo, en el caso que salga The Last Guardian, que nadie lo espere en PS3, que si sale, lo hará en PS4).

Ojo. Que aquí cada cuál puede hacer lo que quiera, eh. No pretendo decirte que no lo compres y que le hagas boicot, que conste. Sólo pongo encima de la mesa mi situación, sólo la mía, no aplicable a nadie más.
Tú tienes la posibilidad de jugarlo, lo cuál me alegra, pero no es mi caso, que no tengo PS4 o X1 (ni las tendré, no por esto, que conste) y trataré siempre que sea posible de usar el parche con Square. De hecho, ha sido extremadamente feliz saber que FF13 va a salir dentro de un par de semanas en PC, porque será la primera oportunidad de usar el parche y bien contento que me hará. No me gusta hacer estas apologías, pero lo de Square para mí (en general, no sólo el caso Type-0, que me parece el peor), no recuerdo haberlo visto en todos los años que llevo jugando. Ha pasado en menos de 4-5 años a ser la compañía más rastrera de la historia de los videojuegos.

Saludos.
No hablabla de ningun caso en particular, simplemente generalizaba, mas aun tras ver algunos comentarios en Gaf que por el simple hecho de traer la demo del FFXV, no solo se perdona que el Type-0 no llege a Vita y si a otros sistemas, sino que ademas, justifican el hecho de que el juego pueda costar la "friolera" de 70 euros (que por lo que tengo entendido, asi sera).

Esta claro que cada quien con su dinero que haga lo que quiera, pero vamos, lo que ha hecho esta compañia es muy ruin, y mira que la solucion era facilita (version digital del type-0 psp con traduccion en ingles y listo). Yo por mi parte (y siento si mas de uno se ha dado por aludido, no era mi intencion), no pretendo dar un duro a un producto de esta compaña.

P.D.: Ahora que comentas lo de la "New" 3DS CR7joss, eso ya no tiene nombre... Lo peor de todo el asunto es que no es nada nuevo en Nintendo y lo peor, como dije en su dia en el hilo correspondiente, es que vendera como churros... porque si al menos se ostiara, pues igual podrian rectificar alguna politica, pero asi...
prefiero jugar al type0 en psp sin dar un duro a estos sinverguenzas de square,al fin y al cabo,el juego es de psp y seguro que se nota el concepto de portatil por mas HD que le metan
(mensaje borrado)
crazy2k4 escribió:prefiero jugar al type0 en psp sin dar un duro a estos sinverguenzas de square,al fin y al cabo,el juego es de psp y seguro que se nota el concepto de portatil por mas HD que le metan

+1
snakes4ever escribió:No hablabla de ningun caso en particular, simplemente generalizaba, mas aun tras ver algunos comentarios en Gaf que por el simple hecho de traer la demo del FFXV, no solo se perdona que el Type-0 no llege a Vita y si a otros sistemas, sino que ademas, justifican el hecho de que el juego pueda costar la "friolera" de 70 euros (que por lo que tengo entendido, asi sera).

Esta claro que cada quien con su dinero que haga lo que quiera, pero vamos, lo que ha hecho esta compañia es muy ruin, y mira que la solucion era facilita (version digital del type-0 psp con traduccion en ingles y listo). Yo por mi parte (y siento si mas de uno se ha dado por aludido, no era mi intencion), no pretendo dar un duro a un producto de esta compaña.

P.D.: Ahora que comentas lo de la "New" 3DS CR7joss, eso ya no tiene nombre... Lo peor de todo el asunto es que no es nada nuevo en Nintendo y lo peor, como dije en su dia en el hilo correspondiente, es que vendera como churros... porque si al menos se ostiara, pues igual podrian rectificar alguna politica, pero asi...

SE no es tonta. Por eso pusieron la demo en el juego y los consumidores caen en la trampa.

Saludos!!
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Ese juego si que estaba prometido para PS3, el Type-0 nunca estuvo prometido para Vita muchos nos hacíamos pajas mentales que si Tabata dio a entender que patatín que patatán

Del resto no tengo nada que decir, pero esta parte, es cierto que el Type-0 nunca se prometió para Vita. Fue infinitamente peor, estuvo para PSP. El juego estaba hecho para PSP, estaba casi localizado. De hecho hasta se puede descargar en la store japonesa para Vita, si no estoy equivocado.
Y en vez de eso, deciden traerlo a occidente para PS4/X1, cuando el juego se había creado como concepto portátil y con la excusa "es que se ve mejor en una pantalla grande". Tócate los cojones.

Con lo que me parece infinitamente más asqueroso (y me quedo corto) lo que ha hecho S-E con Type-0 que lo de FF15 (que era lógico que fuera a PS4 con el tiempo que ya había pasado y ojo, en el caso que salga The Last Guardian, que nadie lo espere en PS3, que si sale, lo hará en PS4).

Ojo. Que aquí cada cuál puede hacer lo que quiera, eh. No pretendo decirte que no lo compres y que le hagas boicot, que conste. Sólo pongo encima de la mesa mi situación, sólo la mía, no aplicable a nadie más.
Tú tienes la posibilidad de jugarlo, lo cuál me alegra, pero no es mi caso, que no tengo PS4 o X1 (ni las tendré, no por esto, que conste) y trataré siempre que sea posible de usar el parche con Square. De hecho, ha sido extremadamente feliz saber que FF13 va a salir dentro de un par de semanas en PC, porque será la primera oportunidad de usar el parche y bien contento que me hará. No me gusta hacer estas apologías, pero lo de Square para mí (en general, no sólo el caso Type-0, que me parece el peor), no recuerdo haberlo visto en todos los años que llevo jugando. Ha pasado en menos de 4-5 años a ser la compañía más rastrera de la historia de los videojuegos.

Saludos.

Y también si mal no recuerdo jnanaki el hecho de que Type-0 no llegase a occidente fue por culpa de Sony, así lo dijeron S-E cuando se les preguntó sobre esto en una entrevista.
Una compañía si no tiene el pensamiento de sacar un juego en occidente no se ponen a hacer una traducción (que casi la llegaron a completar) para luego dejarla sin finalizar y no acabar lanzando el juego.

Siempre he dicho que en este asunto Sony tenía mucho que ver y lo seguiré diciendo.

Pero es que eso fue en PSP, en Vita nunca llegó a anunciarse. Vamos es que ni Tabata se quería pronunciar, solamente dijo que Type-0 en Vita hubiese sido genial por nas funciones táctiles y el segundo stick.
Lo demás ha sido cosa nuestra.

Yo te puedo asegurar que si llega a salir para Vita no lo compraría ni de broma para PS4 y es más, tenía la esperanza de que S-E cambiase de opinión para no tener que hacerlo.
En casos como el tuyo que no tienes sobremesa por tus razones pues puedo entender el enfado (yo estaría igual) pero tengo una PS4 que me la he comprado para determinados juegos ya que no soy de comprar muchos juegos como otra gente y la verdad es que si uno de ellos es el Type-0 y no puedo jugarlo por las razones que he expuesto pues no me queda mas remedio que comprarlo para PS4.

De todas formas lanzó esta pregunta: ¿que es peor una compañía que no lanza X juego que ni siquiera lo prometió a Vita o una compañía que prometió flujo constantes de AAA para su portátil y que hace poco dijo que sacarían menos AAA pero en PS4 no?
Las dos son malas pero ¿cual es la peor? Y no veo a nadie que tenga Vita y PS4 decir que no va a comprarse ningún AAA de Sony por lo que han hecho en Vita.

Nunca voy defender a S-E, es mas me parece la compañía mas rastrera y detestable de los últimos tiempos, cosa que sorprende porque tanto Squaresoft como Eidos eran grandes compañías que muchos queríamos (en mi caso mas a Squaresoft) pero si los únicos 2 juegos que me gustan no los voy a jugar por acordarme de todo lo malo que han hecho (y siguen haciendo) entonces tendrían que utilizar el mismo rasero con otras compañías. Ojo en mi caso.

sanray escribió:Eso no es cierto, 3ds no tiene mas Persona que Vita (a lo mucho están empatados, aunque el Persona Q no se le puede comparar con Persona 4 G ni siquiera comparte canon) y de SMT ellos solo reciben la saga devil survivor (aunque tienen 2 SMT de la saga principal) que es exclusiva de nintendo por ende no le veo razón en la lista de quejas.

Saludos!!

En el caso de Persona vale, aunque creo que 3DS tiene 2 (a lo mejor me equivoco) pero en el caso de SMT no recuerdo nada de que Nintendo tenga la exclusiva y si es como la supuesta exclusiva de MH que lo sacan para donde les interesa, entonces no tiene excusa.
Pero ojo, mencioné Atlus porque ya que estábamos con el tema del boicot por un simple juego pues habría que mencionar mas compañías.


Volviendo a lo anterior, yo personalmente no quiero malos royos ni contigo snake ni con otros por eso respeto vuestra opinión aunque haya alguna costilla que no comparta. [carcajad]


Saludos !!!
Cr7joss, yo como usuario de psp si me siento estafado. Pero como usuario de vita tambien. No tanto por hacer o no version para vita, sino porque no les habria costado nada, pero nada nada, colocar type 0 en la Store tal y como estaba, o sea el de psp con subs aunque fuera en ingles.
Lo de sony, por supuesto, toda la razon.
Saludos.
CR7joss escribió:
sanray escribió:Eso no es cierto, 3ds no tiene mas Persona que Vita (a lo mucho están empatados, aunque el Persona Q no se le puede comparar con Persona 4 G ni siquiera comparte canon) y de SMT ellos solo reciben la saga devil survivor (aunque tienen 2 SMT de la saga principal) que es exclusiva de nintendo por ende no le veo razón en la lista de quejas.

Saludos!!

En el caso de Persona vale, aunque creo que 3DS tiene 2 (a lo mejor me equivoco) pero en el caso de SMT no recuerdo nada de que Nintendo tenga la exclusiva y si es como la supuesta exclusiva de MH que lo sacan para donde les interesa, entonces no tiene excusa.
Pero ojo, mencioné Atlus porque ya que estábamos con el tema del boicot por un simple juego pues habría que mencionar mas compañías.


Volviendo a lo anterior, yo personalmente no quiero malos royos ni contigo snake ni con otros por eso respeto vuestra opinión aunque haya alguna costilla que no comparta. [carcajad]


Saludos !!!

Borré el comentario porque creí que tampoco era para tanto y que tenías mas que razón pero parece que no lo hice a tiempo [+risas] .

La saga MST se divide en diferente sagas, siendo la principal multi pero sagas como Persona son para otro tipo de publico y ese "publico" se encuentra en el ecosistema playstation (siempre quise decir esa palabra no me juzguen [+risas] ), todavia no puedo explicar el Persona Q pero diré que es culpa de SEGA y me lavo las manos [fiu] , ademas que no es canon (cosa que el Persona 4 Dance si lo es...en serio, lo es) y esta tambien la saga Devil Survivor que es exclusivo de la familia DS.

OJO, estas "exclusividades" es mas por precedente que por papel, osea, el Persona (rpg) solo aparecía en consolas Sony y el Devil solo en ds/3ds.

Nos vemos ;) !!
jnanaki escribió:Cr7joss, yo como usuario de psp si me siento estafado. Pero como usuario de vita tambien. No tanto por hacer o no version para vita, sino porque no les habria costado nada, pero nada nada, colocar type 0 en la Store tal y como estaba, o sea el de psp con subs aunque fuera en ingles.
Lo de sony, por supuesto, toda la razon.
Saludos.

Y no te voy a quitar la razón porque yo me siento igual pero volviendo a que si Sony decidió que en su día Type-0 no saliera a occidente S-E no va a hacer lo contrario ahora en una versión digital.
S-E no se va a poner a meter los subs a la versión de PSP si la otra vez Sony no lo quiso.
Dirían, "aquella vez nos hicisteis perder el tiempo traduciendo el juego para después no querer que saliese ¿y ahora si?"
Costar no les costaría nada pero quien se pondría a editar una versión de PSP en el plan en el que esta S-E ahora mismo.

¿Para que van a meter en la store un juego que Sony en su día no quiso que saliese en occidente?
Es mas, ¿Sony ha dado alguna señal de interés en traer la versión PSP aunque sea en digital?
Cuando la gran trolleada del E3 en la que gente de Sony creía firmemente que Type-0 vendría a occidente ¿alguien de ellos salió diciendo "no os preocupéis, si no llega la versión HD os traeremos la de PSP en digital?

A Shahid no se le puede tener en cuenta ya que el solo trabaja en indies, por lo demás ningún dirigente de Sony se ha preocupado en que nos llegue.
Bien que Sony se ha preocupado por que llegasen ciertos juegos a sus sistemas pero éste les ha dado igual dejando tirafdos a millones de usuarios.


Saludos !!!
Que yo recuerde, el tema de Type-0 con Sony sólo se circunscribía al tema de distribución física, que Square no quería hacer por miedo a ser un fracaso y perder dinero (debido a las malas ventas de Dissidia 012 y 3rd Birthday), no al tema de la traducción o a que viniera o no en digital, que es cuestión 100% de Square.

Square paró la traducción precisamente porque, con lo rastrera que ya se estaba volviendo (se vio en Dissidia 012 y 3rd Birthday con las traducciones), no le dio la gana continuar y luego buscó desesperada a Sony en plan "oye, miedito, miedito. Va, Sony, paga tú, que yo no quiero", que es tener mucha cara. Pero que Sony podría haberlo traido, claro está, pero no olvidemos que el inicio del problema es la estupidez de Square de no querer sacarlo. De todas formas, repito, la que decide parar la traducción y distribución en primer lugar es Square y cuando ya está detenida, entonces es cuando busca alternativas. Siempre se habla de Sony, pero no fue la única, como ya se comentó, lo que pasa es que nadie quiso y si nadie quiso, temo que es que Square pedía lo que no estaba en los escritos, ya que es raro que todas las distribuidoras del mundo pasaran de un producto tan goloso.

Así que las responsabilidades, cada uno la suya. Y en este caso, la culpa de que Type-0 no venga en digital (y una gran parte, en físico), yo diría (y puedo equivocarme) que es casi al 100% culpa de Square, de entre otras cosas porque son las thirds las que deciden qué se pone y qué no en la store. Sony es casi una mera intermediaria (casi).

Saludos.

PD: Puestos a buscar nuevos momentos para "emocionarse falsamente" sobre juegos para Vita, podemos esperar a la Jump Festa en navidades.
Anunciado DLC de Mikudayo para Hatsune Mike: Project Diva F 2nd

Imagen
Imagen

- Costará 500 Yens.
- Su fecha de salida es el 24 de septiembre.

Y con esto creo que ya se han acabado las noticias de PSV durante este TGS 2014. Para mi en lineas generales ha sido un buen evento para PSV, muchas third han anunciado juegos para el sistema que harán que siga gozando de una buena salud durante el próximo año. Entiendo que a muchos no les hayan podido gustar los anuncios realizados bien porque son juegos que no saldrán de Japón o simplemente no cumplen sus expectativas. De todo lo que se ha visto me quedo sobretodo con Phantasy Star nova, God eater 2 burst, Luminous Arc Infinity, y Final fantasy Agito +. Aunque este ultimo al ser F2P necesito mas información.
En terminos generales muy triste el presente y futuro para la portátil, todo lo visto durante el año viene a confirmar las declaraciones hechas por distintos personajes vinculados a sony, adios a los AAA, juegos thrids interesantes ocacionalmente, tengo a la vista god eater 2 rb, digimon ciber thruth, phantasy star nova, towkiden kiwai, y el ys presentado este tokyo game show, como se ve solo juegos confimados para japon, por lo tanto descartando japon no ahi nada que me interese, el resto indies y juegos tipo móvil. Lo que mas me ha llamado la atención contradictoriamente es lo que no se presentado en el evento, especificamente gravity rush 2, muy raro la verdad ni un pequeño trailer, siendo que el año pasado se mostro un breve teaser.
Resumen por plataformas de lo visto en el TGS

Imagen

-Como se puede ver el número de juegos para PSV es muy similar al del año pasado.
-Aumento importante de juegos para IOS y android respecto al año pasado.
-
Si la psvita no está muerta,el problema que del catálogo que hay no os gusta a la gran mayoría,pero muerta no está,espero 4 juegos en los próximos 3 meses,fisicos claro esta,y otros 2 esperando saber si salen fisico,la he tenido parada dos años porque no ne agradaba el catálogo pero para nada dudaba que estuviese muerta,3 juegos en dos meses de vicio llevo y espero lo dicho 4 que pueden ser 6,llamar de muerta a una consola cuando ya corten el grifo de sacarles juegos y la siguiente generación se acabe asentanfo,PS2 y DS definitivamente han pasado a la hiatoria,salvo algo de deporte como FIFA15 o 2K15 nada le llegara a ps2 y a PSP el año que viene cerraran el grifo,pero decir PSVITA muerta es absurdo,muchos foreros felices de tanto RPGS y yo con los plataformas que están por salir pero,claro,para quién no le guste esta acabada.
vaya subidon de juegos para moviles ...... me da miedo pensar que al final será verdad y las consolas portátiles van a morir ........
shooting_star escribió:vaya subidon de juegos para moviles ...... me da miedo pensar que al final será verdad y las consolas portátiles van a morir ........


Antes me paso a Nintendo, que esos al menos siguen vendiendo con móviles o sin ellos.
Kamui_S escribió:
shooting_star escribió:vaya subidon de juegos para moviles ...... me da miedo pensar que al final será verdad y las consolas portátiles van a morir ........


Antes me paso a Nintendo, que esos al menos siguen vendiendo con móviles o sin ellos.


eso seguro, yo creo que nintendo es capaz de dar de lado el mercado de las consolas de sobremesa y centrarse en las portátiles y aun así les costaría mantenerse .... el mercado movil viene para quedarse ..... y eso es lo que mas miedo me da [triston]
Bueno es que juego para móvil se considera cualquier cosa. Me sorprende que el número de juegos de Vita no es tan bajo como pensaba, incluso mayor que para 360
Jaime4101 escribió:Bueno es que juego para móvil se considera cualquier cosa. Me sorprende que el número de juegos de Vita no es tan bajo como pensaba, incluso mayor que para 360


Muy preocupante hubiese sido ver mas juegos de una consola muerta en Japón como lo es la 360 que para PSV.
capcom escribió:
Jaime4101 escribió:Bueno es que juego para móvil se considera cualquier cosa. Me sorprende que el número de juegos de Vita no es tan bajo como pensaba, incluso mayor que para 360


Muy preocupante hubiese sido ver mas juegos de una consola muerta en Japón como lo es la 360 que para PSV.

Seguro que para megadrive tambien anunciaron menos juegos que para PS Vita...

Lo que me sorprende es que aun anuncien cosas para 360.
Jaime4101 escribió:Bueno es que juego para móvil se considera cualquier cosa. Me sorprende que el número de juegos de Vita no es tan bajo como pensaba, incluso mayor que para 360


¿Lo de mayor que 360 es en tono sarcástico, no? [+risas]

Sobre la cantidad de juegos presentados, no me parece mala cantidad, el problema es la calidad...de todos modos, 3ds ha tenido más representación y sin los juegos de la propia Nintendo.

No hay ningún título importante que pueda mover hard, más allá del Phantasy Star Nova o Minecraft si les da por lanzarlo en físico allí, y eso hace insostenible la situación de la máquina (y menos si Sony sigue sudando de ella). Y estamos hablando de su mejor mercado, con diferencia. Así que yo creo que durante 2015 desaparece de Occidente, y para 2016 de Japón.
Kamui_S escribió:
shooting_star escribió:vaya subidon de juegos para moviles ...... me da miedo pensar que al final será verdad y las consolas portátiles van a morir ........


Antes me paso a Nintendo, que esos al menos siguen vendiendo con móviles o sin ellos.


yo ahora que se han pasado al carro del segundo stick, sinceramente, si no hay mas remedio, y con gran pesar de mi corazón por el fabuloso hard desperdiciado.... me pasaría a new 3ds

no comulgo con nintendo... demasiado ñoño y pasteloso, yo soy machote metalero XD, pero menos comulgo con f2p, paytowin, touch to play, y demas tonterías que vienen de la mano de los móviles... y si nintendo no tiene plus, ni un store con ofertas en condiciones... tranquilos... que ya mismo lo arreglan con otro flashcard...
cierto,todos acabaremos pillando la 3ds,no porque nos guste un monton y tal,si no porque sera la unica portatil vida en poco tiempo
a mi realmente me da igual,me gustan todas las consolas xd
LordRastan escribió:
Kamui_S escribió:
shooting_star escribió:vaya subidon de juegos para moviles ...... me da miedo pensar que al final será verdad y las consolas portátiles van a morir ........


Antes me paso a Nintendo, que esos al menos siguen vendiendo con móviles o sin ellos.


yo ahora que se han pasado al carro del segundo stick, sinceramente, si no hay mas remedio, y con gran pesar de mi corazón por el fabuloso hard desperdiciado.... me pasaría a new 3ds

no comulgo con nintendo... demasiado ñoño y pasteloso, yo soy machote metalero XD, pero menos comulgo con f2p, paytowin, touch to play, y demas tonterías que vienen de la mano de los móviles... y si nintendo no tiene plus, ni un store con ofertas en condiciones... tranquilos... que ya mismo lo arreglan con otro flashcard...


Tiene algunos juegos interesantes, pero yo no cambio esa pantalla de la Vita por las dos de la 3DS.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kamui_S escribió:Tiene algunos juegos interesantes, pero yo no cambio esa pantalla de la Vita por las dos de la 3DS.


Pues la pantalla de la Vita 2000 es de la misma calidad, o peor, que la de la 3DS.
Según esa tabla la consola no está nada muerta en Japón.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Naufri escribió:Según esa tabla la consola no está nada muerta en Japón.


Según esa tabla, la 360 no está nada muerta. Y eso que allí ni llegó a nacer, como quien dice.

Que saquen 30 y pico juegos poco significa si la mayoría son indies, f2p o requetenichos.

Pero vamos, que sí, que en Japón es el único sitio donde da coletazos.
150 respuestas
1, 2, 3, 4