[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KailKatarn escribió:
android86 escribió:ups! ya decia yo que no me llegaban MPs... gracias por el aviso!!

Mi cpu es i5M 4200M y win8.1 dice que son 2 nucleos y 4 procesadores logicos ( textualmente).

Y me gustaria saber si a la hora de la verdad son 4 nucleos o 2 mejorados, o 4 hilos y los nucleos fisicos dan igual... si son algo intermedio entre 2 o 4 nucleos fisicos... nose es algo lioso, si no sabes de ingeneria de procesadores....



http://cpuboss.com/cpu/Intel-Core-i5-4200M


summary


Clock speed
2.5 GHz

Turbo clock speed
3.1 GHz

Cores
Dual core

Is unlocked
No

Is hyperthreaded
Yes



Tienes 2 cores reales (cpu+fpu)x2 con HT = 4 cores virtuales. Vamos, tienes 2 cores "mejorados" como dices. Son 2 cores reales que permiten la ejecución de 4 hilos simultáneos, pero eso no siginifica que sea un quad, sino que cada core real (cpu+fpu) es capaz de ejecutar 2 hilos. El problema? que ... que pueda ejecutar 2 hilos por cada core real no significa que pueda con ellos de manera ágil. Es una tecnología con la que juega Intel porque cada núcleo real suyo casi rinde el doble que uno de amd y por lo tanto ... se lo puede permitir.

Un saludo!


okis!! pues estan bastante mejorados respecto a un core 2 duo, porque estos core 2 no pueden con watch dogs y mi i5 dual core puede con el ( algo justo para que nos vamos a engañar). Incluso supera a core Quad Q8400 y cosas así. Pero si, siguen siendo 2 nucleos de los de verdad. En el juego salen 4 cpus cada una con su carga pero se referira a hilos.
matete18 escribió:cariños, voy algo lento con esto de las gráficas xD. Con mi 560 ti llego a ultra, o ni al mínimo??


El problema te va a venir por el giga de ram. Yo antes con dos 560 ti en sli sufría de lo lindo en sleeping dogs. Era horrible los frenazos cada vez que el entorno cargaba. En este va ser lo mismo. Ahora voy con sli gtx 680 y 0 problemas en sleeping dogs, tanto con una como con dos.
Yo con mi anterior gtx570 soc de 1,5gb el sleeping dogs me tiraba genial con las texturas en ultra
salva_184 escribió:
sergio1212 escribió:Pues ami no me va mal el juego...Tengo un i5 3570, una gtx 550 ti y 8gb de ram y lo llevo a 30 fps estables algunas bajadas cuando me acerco a la vegetacion a 27.

Los gráficos los tengo en alto,texturas en alto y se ve perfectamente.


¿Con qué resolución?


1360*768, en 1080 si se me baja a los 24,25 fps
Quadcore Q9550 a 3,8
8 Gigas de Ram
Slit de Gtx 660 Ti

Entre 35-40 fps en configuracion alta. No esta mal, si todavia faltan drivers y parches para mejorar el rendimiento.

El juego esta muy bien, pagaré por el.
Se me pilló y me dió un pantallazo azul in my face
Ha salido un nuevo "parche" en los mares xD para ejectarlo sin usar Uplay y diría que va un poco mas estable. Pero cuidado si tenéis una partida guardada porque la borra.
los intel en portatil son diferentes que en sobremesa

los i3 tienen dos cores sin HT, los i5 dos cores con HT y los i7 si son como en sobremesa 4 cores con HT
Soy el único al que no le guarda la partida?
Cuando entro, siempre empiezo de 0.
Gracias
aineitor escribió:Soy el único al que no le guarda la partida?
Cuando entro, siempre empiezo de 0.
Gracias

Tienes que iniciar sesión en uplay con una cuenta falsa.
Si jugáis en ultra y tenéis shuttering podéis probar esto. De un usuario de reddit.

"Found this on Guru3D. Make a shortcut to the game and add "-disablepagefilecheck" without the quotation marks after the target and the stuttering should be extremely minimal (essentially just when driving very fast and loading new environments).
Not sure how it works - it just does, at least for me.
Example (under target): "X:\Games\WD\watch_dogs.exe" -disablepagefilecheck"
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
alvaro200 escribió:Si jugáis en ultra y tenéis shuttering podéis probar esto. De un usuario de reddit.

"Found this on Guru3D. Make a shortcut to the game and add "-disablepagefilecheck" without the quotation marks after the target and the stuttering should be extremely minimal (essentially just when driving very fast and loading new environments).
Not sure how it works - it just does, at least for me.
Example (under target): "X:\Games\WD\watch_dogs.exe" -disablepagefilecheck"


podrias traducir que es lo que pone exactamente, porfa???

es que no entiendo ingles y yo si sufro mucho shuttering
labor escribió:
alvaro200 escribió:Si jugáis en ultra y tenéis shuttering podéis probar esto. De un usuario de reddit.

"Found this on Guru3D. Make a shortcut to the game and add "-disablepagefilecheck" without the quotation marks after the target and the stuttering should be extremely minimal (essentially just when driving very fast and loading new environments).
Not sure how it works - it just does, at least for me.
Example (under target): "X:\Games\WD\watch_dogs.exe" -disablepagefilecheck"


podrias traducir que es lo que pone exactamente, porfa???

es que no entiendo ingles y yo si sufro mucho shuttering


En el acceso directo, click derecho propiedades, donde pone destino añadele al final -disablepagefilecheck para que quede tal que así: X:\Games\WD\watch_dogs.exe" -disablepagefilecheck
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
alvaro200 escribió:
labor escribió:
alvaro200 escribió:Si jugáis en ultra y tenéis shuttering podéis probar esto. De un usuario de reddit.

"Found this on Guru3D. Make a shortcut to the game and add "-disablepagefilecheck" without the quotation marks after the target and the stuttering should be extremely minimal (essentially just when driving very fast and loading new environments).
Not sure how it works - it just does, at least for me.
Example (under target): "X:\Games\WD\watch_dogs.exe" -disablepagefilecheck"


podrias traducir que es lo que pone exactamente, porfa???

es que no entiendo ingles y yo si sufro mucho shuttering


En el acceso directo, click derecho propiedades, donde pone destino añadele al final -disablepagefilecheck para que quede tal que así: X:\Games\WD\watch_dogs.exe" -disablepagefilecheck


ok, gracias
O yo no soy muy exigente o la gente lo es demasiado xD me explico:

Tengo un 955 con un OC moderado a 3,5Ghz 8GB de RAM a 1333 y una GTX460 768MB y el juego a 1080p con los ajustes de calidad en media y HBAO me va perfectamente, ni una rascada ni nada, he probado la versión de Skidrow para no comprar el juego y no poder ni ejecutarlo.

Por cierto el control de los coches es pésimo con teclado, me he comprado el adaptador para enchufar los mandos de la 360 al PC.
El juego pega algunos tirones de vez en cuando, pero me sorprendió poder jugarlo tan decentemente en mi equipo con algunas configuraciones en Ultra y otras en alto con FPS bastante estables.

Mi PC

Asrock Z77 Pro3
Intel Core i5 3570k
8 GB RAM G. Skill
AMD HD 7850 2 GB GDDR5
NOX Urano 750W

http://subefotos.com/ver/?152b25fef91c82bff9a2326ae6c2905bo.jpg

http://subefotos.com/ver/?3ccffeadc09394164fa3f9202dcc3461o.jpg

http://subefotos.com/ver/?1ef8bf4bf64e415c3d7451b974aed158o.jpg

http://subefotos.com/ver/?57fba9a7d35316c7eb7623b52d706c58o.jpg

Jodidos permisos administrativos.....

La verdad es que el juego ha pegado un bajón gráfico muy notable, sobretodo cuando es de día. Algunas texturas parecen platico y la iluminación peca muchas veces en exceso.
También esta clarisimo que Ubisoft tendrá que sacar un parche oficial de rendimiento en la salida del titulo y tanto AMD como Nvidia tendran que sacar drivers que corrijan algunos bugs gráficos que he visto en algunos casos. En mi caso, con mi 7850 2 GB, el cielo aveces parpadea.

En cuanto al gameplay, me parece que a Ubisoft todavía le falta un poco experiencia en sanbox. Su mundo es muy detallado, pero por ejemplo, la conducción es bastante inestable e incomoda y aveces me da la sensación de que los coches son todos el mismo.
Aun asi el juego es bastante llevadero, ya que el juego tiene una historia bastante interesante.
salva_184 escribió:A mi después de los problemas que he tenido con los ultimos juegos de ubi me está tentando cogerlo para ps4. ¿Qué os parece? Tengo un FX 8320 con overclock y una 280x.

El far cry 3 lo tuve que jugar con un micro shuttering terrible y en el assassins creed 2 tengo unas bajadas de fps increíbles tambien. Esta el watch dogs tan mal optimizado como el far cry 3?

No es ninguna tonteria.....

Yo me compre el wolfestein the new order para PC y con el equipo de mi firma no pude jugarlo estable.

Al dia siguiente compre la version de xboxone y la suavidad costante a 60 fps y unos graficos casi identicos a los del Pc me han hecho disfrutar muchisimo del juego. ;)

Edito: cada juego es un mundo.....el farcry3 que comentas yo si lo pude jugar en ultra a 60 fps.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
tengo una duda: tengo un i7 3829 3.60 Ghz y nunca he actualizado la BIOS... esto influye mucho en el rendimiento de los juegos??

es que soy muy noob en informatica y no se, ni me atrevo a actualizar la BIOS... es necesario??
leonigsxr1000 escribió:Yo me compre el wolfestein the new order para PC y con el equipo de mi firma no pude jugarlo estable.

Las culpas a AMD y su basura de implementación de OpenGL. Es lo que hay.
josemurcia escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo me compre el wolfestein the new order para PC y con el equipo de mi firma no pude jugarlo estable.

Las culpas a AMD y su basura de implementación de OpenGL. Es lo que hay.


Que hayan sacado un juego hasta arriba de bugs no tendra nada que ver, desincronizaciones de sonido, crashes, etc..., al estilo rage, se esta quejando todo el mundo.
juan-antonio1985 escribió:
aineitor escribió:Soy el único al que no le guarda la partida?
Cuando entro, siempre empiezo de 0.
Gracias

Tienes que iniciar sesión en uplay con una cuenta falsa.

Mmmmmm no, yo no inicio sesión, ni siquiera tengo cuenta en uplay y la partida se me guarda
leonigsxr1000 escribió:
salva_184 escribió:Edito: cada juego es un mundo.....el farcry3 que comentas yo si lo pude jugar en ultra a 60 fps.


seguramente no lo pudiste jugar asi de salida

es lo malo del PC que los juegos mas exigentes necesitan un par de parches y otro par de actualizaciones de drivers para jugarlos decentemente

de salida pocos juegos van bien, el ultimo caso que recuerdo fue metro las light, que con un parche subias casi 10fps en AMD

si quereis jugar en PC sin problemas lo mejor es jugar al juego dos o tres meses después de su salida, probablemente ya se habran corregido la mayoría de los problemas y obtendréis el rendimiento real de vuestro equipo
La verdad es que el juego antes de su salida oficial esta muy mal optimizado.
Con mi GTX 660 y un i7 2600k consigo 60 FPS en ultra, con bajones y shuttering extremo.

Con Win. 8.1 y los últimos drivers 381 de Nvidia el resultado es este:
https://www.youtube.com/watch?v=sJRUlw1cuMA

Espero que NVIDIA saque los nuevos drivers el 27 y algunas optimizaciones por parte de Ubisoft.
Aun así se nota bastante el bajón gráfico...
Dfx escribió:
josemurcia escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo me compre el wolfestein the new order para PC y con el equipo de mi firma no pude jugarlo estable.

Las culpas a AMD y su basura de implementación de OpenGL. Es lo que hay.


Que hayan sacado un juego hasta arriba de bugs no tendra nada que ver, desincronizaciones de sonido, crashes, etc..., al estilo rage, se esta quejando todo el mundo.

Una cosa son los bugs, y otra es no poder jugar por tema de rendimiento. Pero vamos, que todo lo que sea OpenGL y medio exigente que la gente se olvide de jugar bien en una AMD.
Aquí si que se nota el Downgrade de gráficos.

2012: Imagen

2014:Imagen
alvaro200 escribió:Aquí si que se nota el Downgrade de gráficos.

2012: Imagen

2014:Imagen


Esas imágenes estaban en el otro hilo puestas al revés, a quien creo?
alvaro200 escribió:Aquí si que se nota el Downgrade de gráficos.

2012: Imagen

2014:Imagen


paco_man escribió:El suelo 2012:

Imagen


El suelo 2014:

Imagen


Cual me creo entonces? jajajajaja.

edit: @juan-antonio1985 te me has adelantado XD

Un Saludo.
Si encuentro la fuente lo pongo xD Lo he visto en un twitt pero buscare la fuente original :P
En serio es necesario decir cual es cual? es evidente que se a equivocado y estan al reves, el suelo no tiene teselado o el local ves su interior, cosa que solo tenemos la tipica ventana oscura, y entre otras muchas cosas que habia en su gran espectaculo vende humo press conference con cafe con leche
-InMortal- escribió:En serio es necesario decir cual es cual? es evidente que se a equivocado y estan al reves, el suelo no tiene teselado, cosa que tenia entre otras muchas cosas en su gran espectaculo vende humo press conference con cafe con leche

Exactamente, es obvio que o se ha equivocado o algun capullo lo ha cambiado para hacer la gracia
No soy capaz de que arranque, me dice siempre watchdogs ha dejado de funcionar , vaya tela.

Miedo me da el martes.
En las imagenes que habeis puesto se nota claramente que el de abajo es el de hace dos años, tiene teselado ( algo que consume un huevo y part del otro XD ), ademas de texturas mas definidas y un engañoso efecto de bloom o desenfoque. Quitas ese efecto y pones texturas cutres y tienes la version 2014.

Lo he estado probando mediante la version de la bahia del pirata y pense que me iria peor, leia que si no tenias minimo 2gb no lo jugabas ni bien al minimo y la verdad lo estoy jugando con 512mb de vram a 720 y en low, y es perfectamente jugable, algo de caidas de frames de golpe en exteriores pero jugable, a ver el dia de salida. El juego tiene muchas cosas que ofrecer, quitando las principales, me ha entretenido en ese aspecto.

PD: Para los que lo han jugado "ya", y teneis nvidia, si simplemente el juego era descomprimir y jugar, habeis conseguido que funcione el panel de nvidia con este juego? Quiero caparlo a 30fps con lo de vsyn adaptable a media frecuencia y por mas que añado el juego mediante el exe, no me lo detecta luego en el juego la configuración y por consiguiente no me bloque los fps en 30 :-? .
ram escribió:No soy capaz de que arranque, me dice siempre watchdogs ha dejado de funcionar , vaya tela.

Miedo me da el martes.

Madre mia, vaya PC gastas no? XD

Prueba a reiniciar el pc, a mi ayer me paso que no pasaba de la pantalla del logo de Ubisoft, y hasta que no reinicié no pude jugar
Ty321 escribió:En las imagenes que habeis puesto se nota claramente que el de abajo es el de hace dos años, tiene teselado ( algo que consume un huevo y part del otro XD ), ademas de texturas mas definidas y un engañoso efecto de bloom o desenfoque. Quitas ese efecto y pones texturas cutres y tienes la version 2014.

Lo he estado probando mediante la version de la bahia del pirata y pense que me iria peor, leia que si no tenias minimo 2gb no lo jugabas ni bien al minimo y la verdad lo estoy jugando con 512mb de vram a 720 y en low, y es perfectamente jugable, algo de caidas de frames de golpe en exteriores pero jugable, a ver el dia de salida. El juego tiene muchas cosas que ofrecer, quitando las principales, me ha entretenido en ese aspecto.

PD: Para los que lo han jugado "ya", y teneis nvidia, si simplemente el juego era descomprimir y jugar, habeis conseguido que funcione el panel de nvidia con este juego? Quiero caparlo a 30fps con lo de vsyn adaptable a media frecuencia y por mas que añado el juego mediante el exe, no me lo detecta luego en el juego la configuración y por consiguiente no me bloque los fps en 30 :-? .


Que gráfica llevas? y procesador?.

Un Saludo.
Si lo pongo con el vsync desde el panel de nvidia en activado con el tripple buffering me v a a30 FPS capados con casi todo en ultra, si lo pongo el vsync en adaptable tengo un stuttering que asusta, es normal esto? Por lo que llevo leyendo parece que si...
He hecho una cuenta de uplay falsa, pero inicie con la mia "original", que hay riesgo de baneo?

Un saludo!
Sharkis93 escribió:
ram escribió:No soy capaz de que arranque, me dice siempre watchdogs ha dejado de funcionar , vaya tela.

Miedo me da el martes.

Madre mia, vaya PC gastas no? XD

Prueba a reiniciar el pc, a mi ayer me paso que no pasaba de la pantalla del logo de Ubisoft, y hasta que no reinicié no pude jugar


Me falla sin sentido alguno , ayer estuve jugando sin problemas.
increible bajon de fps que da este juego no da gusto jugarlo D: la unica manera de jugar es con todo bajo y aun asi pega bajones minimos pero los pega }:/ :(
Cpu fx6300 con algo de OC
Grafica shappire 7950

En interiores me va a 45-55 frames. En exteriore entre 24-35 frames. Graficos casi todo en algo y algo en ultra. Me da la sensación que falta optimización, y la verdad como juego no me ha gustado mucho (he jugado unas 3 horas, igual luego mejora).
neron99 escribió:increible bajon de fps que da este juego no da gusto jugarlo D: la unica manera de jugar es con todo bajo y aun asi pega bajones minimos pero los pega }:/ :(



Tienen que lanzar drivers y parches y tal, pero por ejemplo a mi con este juego aún no he tenido ninguna rascada casi nunca baja de 40 fps con todo alto y smaa temporal
¿Si lanzas el juego con DirectX 10 puede ir mejor?
alvaro200 escribió:¿Si lanzas el juego con DirectX 10 puede ir mejor?

No admite DX10, only DX11.
Arcadiu escribió:
Ty321 escribió:En las imagenes que habeis puesto se nota claramente que el de abajo es el de hace dos años, tiene teselado ( algo que consume un huevo y part del otro XD ), ademas de texturas mas definidas y un engañoso efecto de bloom o desenfoque. Quitas ese efecto y pones texturas cutres y tienes la version 2014.

Lo he estado probando mediante la version de la bahia del pirata y pense que me iria peor, leia que si no tenias minimo 2gb no lo jugabas ni bien al minimo y la verdad lo estoy jugando con 512mb de vram a 720 y en low, y es perfectamente jugable, algo de caidas de frames de golpe en exteriores pero jugable, a ver el dia de salida. El juego tiene muchas cosas que ofrecer, quitando las principales, me ha entretenido en ese aspecto.

PD: Para los que lo han jugado "ya", y teneis nvidia, si simplemente el juego era descomprimir y jugar, habeis conseguido que funcione el panel de nvidia con este juego? Quiero caparlo a 30fps con lo de vsync adaptable a media frecuencia y por mas que añado el juego mediante el exe, no me lo detecta luego en el juego la configuración y por consiguiente no me bloque los fps en 30 :-? .


Que gráfica llevas? y procesador?.

Un Saludo.


GTX660M y un i5 2,9

PD: Con el nuevo "update" de la bahia del pirata he conseguido menos bajones y creo que mejora algo el rendimiento, jugando con texturas altas, resolucion 720p, reflejos medio, sombras bajo, HBAO, shader medio, y todo lo demas en low, nada de profundidad o bloom ni antialiasing, consigo 35-45 en exteriores, con lluvia ( mola cuando sea da esta condición) 30-35 y en interiores no lo he probado ( me he tirado media hora haciendo el tonto por la calle XD ), pero deduzco , segun he visto en zonas con poca carga grafica, que sobre unos 45-50, no me quejo, si consigo caparlo a 30fps y que me vaya bien, activare el antialiasing FXXA.
ram escribió:No soy capaz de que arranque, me dice siempre watchdogs ha dejado de funcionar , vaya tela.

Miedo me da el martes.


A mi me pasa lo mismo la solución que he encontrado hasta ahora es iniciar el juego, poner todo en ultra y cargar la partida, después en el juego bajar las opciones gráficas, solo así he conseguido que no me salga ese dichoso error y el de que "el controlador de la gráfica dejo de funcionar y se recupero"

En ultra el juego me funciona a velocidad Stop-motion jajaja en alto me va lento y con una combinación al medio con algunas en alto se puede jugar, juego con un portátil HP I7 a 2.1, 8GB ddr3 y una radeon 6770m con los drivers beta de octubre, miedo me da actualizarlos ya que HP restringía las actualizaciones en estos modelos y me costo un horror actualizarlo
josemurcia escribió:
alvaro200 escribió:¿Si lanzas el juego con DirectX 10 puede ir mejor?

No admite DX10, only DX11.


¿Seguro? Con el SDK de Windows parece que lo han ejecutado en DirectX 10.


https://www.youtube.com/watch?v=_arfOBlf9-8
exitido escribió:Yo con mi anterior gtx570 soc de 1,5gb el sleeping dogs me tiraba genial con las texturas en ultra


Lógico, medio giga de ram más se nota. un sli de gtx 560 ti equivaldría más o menos al desempeño de una gtx 680. (y eso ya son palabras mayores). Pero en juegos donde se necesita mucha más ram, aun con sli, la limitación de 1 giga de las 560 ti arruinaba la experiencia de juego con parones constantes. Con sli gtx 560 podía jugar sobradísimo a sleeping con todo ultra incluso con el pack de mejores texturas. Pero el giga de ram me mataba al cargar nuevos entornos. De hecho, upgradee a sli de gtx 680 por farcry 3, crysis 3 , battlefield 4 y sleeping dogs y es una delicia, la verdad.
alvaro200 escribió:
josemurcia escribió:
alvaro200 escribió:¿Si lanzas el juego con DirectX 10 puede ir mejor?

No admite DX10, only DX11.


¿Seguro? Con el SDK de Windows parece que lo han ejecutado en DirectX 10.


https://www.youtube.com/watch?v=_arfOBlf9-8

En mi caso, al no soportar DX11 lo que hace es renderizar por software, lo cual me saca un frame cada varios segundos.
ram escribió:No soy capaz de que arranque, me dice siempre watchdogs ha dejado de funcionar , vaya tela.

Miedo me da el martes.


Me paso lo mismo y te voy a dar una alegria porque lo resolvi.

Vete a mis documentos/My games y encontraras una carpeta de watch dogs. Borrala y listo. Cuando lo hice pense que me iba a borrar el savegame y tal pero nada, lo encontre todo como estaba.

Personalmente no me ha vuelto a pasar pero vamos que me llevo una hora larga encontrar el fallo...Posiblemente por al bug a la hora de cargar el archivo de mis documentos o yo que se...
El juego lo pongo en calidad baja y aun asi pega tirones y tiene congelaciones.... es normal esto? o solo me pasa a mi ? [buuuaaaa]
Javo-U escribió:El juego lo pongo en calidad baja y aun asi pega tirones y tiene congelaciones.... es normal esto? o solo me pasa a mi ? [buuuaaaa]

Es ''normal''. Con mi pc va como un autentico desastre.
3974 respuestas